Copia de actores de teatro

Colección de conocimientos sobre teatro chino y extranjero

Puntos de bonificación: 25 | Turno de preguntas: 15:40, 3 de agosto de 2008 | Interlocutor: lthlsh1230.

Por favor, ayúdenme a encontrar algunos conocimientos sobre dramas chinos y extranjeros.

Respuestas recomendadas

1. Concepto de drama:

El drama es un arte escénico integral que da forma al escenario a través de la literatura, la música, la danza, el arte y otros medios artísticos. Las imágenes revelan contradicciones sociales y reflejan la vida social.

2. Tipo de drama:

En términos de forma de representación, se puede dividir en drama, ópera, ballet, drama poético, drama radiofónico, drama televisivo, drama callejero, periódico en vivo. drama, etc.; de las obras En cuanto a la naturaleza del contenido, se puede dividir en tragedias, comedias, dramas, etc. en cuanto a la trama, se puede dividir en obras de un acto, obras de larga duración; , etc. Según la época, se puede dividir en drama histórico y drama moderno.

3. Elementos dramáticos: incluyendo descripción del escenario, conflictos dramáticos, líneas de personajes, etc.

4. Las características básicas del drama:

(1) El espacio y el tiempo deben estar muy concentrados.

El drama, a diferencia de las novelas y los ensayos, no está limitado por el tiempo y el espacio. Requiere tiempo, personajes, tramas y escenas para estar muy concentrados en el escenario. En un escenario pequeño, las actuaciones de unas pocas personas pueden representar una tribu. Después de algunas vueltas, puede significar que has cruzado la montaña del dinero. Cambiar de escenario y de personajes puede significar que has llegado a un lugar completamente nuevo o muchos años después... A miles de kilómetros de distancia, a lo largo de varios años, estás. Se puede pasar tanto la escena como los personajes. El desplazamiento en el campo se muestra en el escenario.

(2) Los conflictos deben ser agudos y concentrados.

Todo tipo de obras literarias deben expresar contradicciones y conflictos sociales, mientras que el drama requiere que las contradicciones y conflictos reflejados en un espacio y tiempo limitados sean más agudos y concentrados. Debido a que la forma literaria del drama se creó para reflejar los conflictos de la vida real, sin conflictos no habría drama. Debido a que el guión está limitado por la duración y el tiempo de ejecución, la vida real reflejada en la trama debe condensarse en contradicciones adecuadas para la representación escénica.

(3) El lenguaje debe expresar carácter.

El lenguaje del drama son principalmente líneas. Las líneas son lo que dicen los personajes de la obra, incluido el diálogo, el monólogo y la narración. Un monólogo es lo que dice un personaje cuando está solo expresando emociones y deseos personales. La narración es lo que un personaje le dice al público desde un lado del escenario a espaldas de los demás actores. El drama utiliza principalmente líneas para promover el desarrollo de la trama y expresar el carácter de los personajes. Por tanto, el lenguaje de los versos debe expresar plenamente la personalidad, identidad, pensamientos y sentimientos del personaje, ser popular, natural, conciso, claro, coloquial y apto para representaciones escénicas.

El drama chino incluye principalmente drama y drama: el drama es el drama tradicional inherente de China, mientras que el drama es una forma de drama occidental introducida en el siglo XX.

La ópera clásica china es una parte importante de la cultura nacional china. Ha sido amado por personas de todas las edades por su encanto artístico. También ocupa una posición única en el círculo dramático mundial. Es conocido como los tres dramas antiguos más importantes del mundo junto con la tragicomedia griega antigua y el drama indio Brahma.

La formación del teatro tradicional chino se remonta a las dinastías Qin y Han. Pero el proceso de formación fue bastante largo y no se formó hasta las dinastías Song y Yuan. La ópera madura debe comenzar con los dramas de la dinastía Yuan y entrar en la era moderna a través del desarrollo y la madurez continuos de las dinastías Ming y Qing. Han florecido durante más de 800 años y ahora cuentan con más de 360 ​​tipos de obras. En su largo proceso de desarrollo, la ópera clásica china ha surgido sucesivamente en cuatro formas básicas: Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, Zaju de la dinastía Yuan, Leyendas de las dinastías Ming y Qing, óperas locales de la dinastía Qing y óperas modernas.

La Ópera del Sur Song-Yuan surgió a finales de la Dinastía Song del Norte y principios de la Dinastía Song del Sur. Wenzhou en Zhejiang, Quanzhou y Fuzhou en Fujian fueron los períodos de formación de la Ópera de Pekín.

Yuan Zaju también se llama Beiqu Zaju. Yuan Zaju apareció por primera vez en Jingding, Hebei y Pingyang, Shanxi, a finales de la dinastía Jin. Yuan Zaju fue popular en la dinastía Yuan, que fue la primera edad de oro de la ópera china. Ha alcanzado un nivel literario tan alto que, únicamente en términos de estilo poético, los antiguos se han referido durante mucho tiempo a la poesía Tang, las letras de las canciones y la ópera Yuan juntas.

Las leyendas de las dinastías Ming y Qing son una forma de ópera desarrollada a partir de la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan. Se produjo a finales de la dinastía Yuan, se extendió a principios de la dinastía Ming, floreció en el período Jiajing de la dinastía Ming, alcanzó su apogeo en Wanli y continuó hasta finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Muchas obras se llaman "Shan Hai de canciones y canciones".

La ópera local de la dinastía Qing fue la tercera etapa de la ópera clásica. Comparte la misma forma de arte que la ópera moderna y contemporánea. A finales del período Kangxi de la dinastía Qing, las óperas locales florecieron en varios lugares y fueron llamadas Huabu. Cuando entraron en el período Qianlong, comenzaron a competir con la Ópera Kun "Yabu". Al final de Ye, el departamento de flores abrumó al departamento de Ya y dominó el escenario hasta el final de Daoguang.

Estos 150 años fueron la era de la ópera local en la dinastía Qing. Los tipos de ópera de 1840 a 1919 se denominan tipos de ópera moderna, incluida la Ópera de Pekín formada durante los años de Tongzhi y Guangxu y un movimiento de reforma dramática que surgió a principios del siglo XX.

Durante el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, la ópera tradicional fue duramente criticada, y a partir de entonces la ópera entró en la era de la ópera moderna. La formación de la Ópera de Pekín fue el resultado del desarrollo de las óperas locales en la dinastía Qing. Después de que la Ópera de Pekín se convirtiera en una ópera representativa nacional, no suprimió en absoluto el desarrollo de las óperas locales. Desde las óperas locales de la dinastía Qing hasta la ópera de Pekín, la ópera china es muy próspera.

El drama chino sólo tiene una historia de cien años. Introducido en China desde Occidente, se llamaba "Drama de la Nueva Civilización" antes del Movimiento del Cuatro de Mayo a principios del siglo XX. Este drama temprano todavía tiene algunas características del drama tradicional chino. Después del Movimiento del 4 de Mayo, el drama occidental se introdujo sin cambios y apareció en forma de drama realista, que se llamó "nuevo drama". Se llamó "Drama" en 1928 y se ha utilizado desde entonces.

El drama es una forma dramática tradicional china. Integra literatura, música, danza, bellas artes, artes marciales, acrobacia y artes escénicas. Sus orígenes son antiguos. Ya en la sociedad primitiva surgieron el canto y el baile. En el largo proceso de desarrollo, después de más de 800 años de continuo enriquecimiento, innovación y desarrollo, se ha ido formando gradualmente un sistema relativamente completo de arte operístico. Aunque sus orígenes provienen de tres formas de arte diferentes: canto y baile folclóricos, rap y burlesque, la característica más importante que distingue a un tipo de ópera son sus diferentes sistemas vocales. Estos estilos musicales se basan en el idioma, las canciones populares y la música folklórica de la región donde se producen, y se producen absorbiendo música de otras regiones. La mayoría de los personajes de varios dramas están llenos de personajes con diferentes rostros, como la vida, la belleza, la pureza y la fealdad. El foco de la actuación es el uso de movimientos rutinarios basados ​​en la vida y el procesamiento del espacio virtual. Presta atención al arte de cantar, actuar, leer y encontrar, tiene ricas habilidades interpretativas y de danza, y tiene un alto contenido técnico, formando un sistema completo de arte de ópera que se diferencia de otros tipos de ópera.

Según estadísticas incompletas, hay alrededor de 360 ​​tipos de óperas tradicionales y decenas de miles de obras de teatro tradicionales en varias zonas de minorías étnicas de China. Después de la fundación de la Nueva China, se adaptaron muchas obras tradicionales y el público recibió calurosamente los nuevos dramas históricos y modernos que mostraban temas de la vida moderna. Los tipos de ópera más populares y famosos incluyen: Ópera de Pekín, Ópera Kun, Ópera Yue, Ópera de Henan, Ópera de Hunan, Ópera Cantonesa, Ópera Qin, Ópera de Sichuan, Ópera Ping, Ópera Jin, Ópera Han, Ópera Chao, Ópera de Fujian, Ópera Qi , Hebei Bangzi, Ópera Huangmei, Ópera de Hunan, etc. Hay más de 50 tipos de óperas, especialmente la Ópera de Pekín, que es la más popular y se extiende por todo el país sin verse afectada. Arte

La razón por la que el drama chino antiguo se llama "obra" es porque se compone principalmente de "obra" y "qu". Las óperas chinas incluyen principalmente la Ópera del Sur en las dinastías Song y Yuan, Zaju en las dinastías Yuan y Ming, leyendas y leyendas en las dinastías Ming y Qing, así como repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín moderna y otras óperas locales. Es el nombre general de la cultura dramática nacional china.

○El drama moderno se refiere principalmente al teatro, la ópera, el ballet, etc. Introducido desde Occidente desde el siglo XX, el drama es el cuerpo principal y el drama extranjero generalmente se refiere al drama.

La ópera china tiene una larga historia, originada a partir de canciones y bailes que imitan el trabajo.

(1) Pre-Qin: la etapa incipiente de la ópera tradicional china. La "Oda" de "El Libro de las Canciones" y las "Nueve Canciones" de "Chu Ci" son letras para cantar y bailar al ofrecer sacrificios a los dioses. Desde el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Han, el canto y el baile de entretenimiento evolucionaron gradualmente. Desde las dinastías Han y Wei hasta mediados de la dinastía Tang, apareció "Jiao Didi" (es decir, Bai Xi) "Uniéndose al ejército" en forma de preguntas y respuestas, y "Dancing Girl" interpretando breves historias de vida estaban en ciernes. juega.

(2) Dinastía Tang (período medio y tardío): el período de formación de la ópera. Después de mediados de la dinastía Tang, el teatro chino se desarrolló a pasos agigantados y el arte dramático fue tomando forma gradualmente.

(3) Dinastías Song y Jin: el período de desarrollo de la ópera tradicional china. El "Zaju" de la dinastía Song, el "estilo patio" de la dinastía Jin y el "Zhu Gong Diao" del estilo rap sentaron las bases del Zaju de la dinastía Yuan en términos de música, estructura y contenido.

(4) Dinastía Yuan: el período de madurez de la ópera tradicional china. En la dinastía Yuan, "Zaju" se desarrolló enormemente sobre la base original y se convirtió en un nuevo tipo de drama. Posee las características básicas del drama y marca que el drama chino ha entrado en una etapa de madurez.

Yuan Zaju es un género integral que hereda y desarrolla los logros literarios y artísticos de generaciones anteriores en el suelo fértil de la ópera popular, y se mejora y crea a través del esfuerzo conjunto de talleres docentes, teatros, actores, músicos y "clubes de lectura" Stagecraft.

Metafísicamente, Yuan Zaju utiliza cuatro conjuntos de óperas del norte para organizar la historia, y las partes inconexas se combinan con cuñas para formar el formato habitual de cuatro pliegues y una cuña ("El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu es una novela única entre Yuan Zajus. * * * escribió cinco libros con 21 pliegues), cada pliegue se compone de varias melodías de la misma melodía palaciega, con una "cuña" agregada cuando es necesario. Al final, se utilizan dos, cuatro y ocho líneas para resumir el contenido de toda la obra, que se denomina "tema principal". Cada pliegue incluye tres partes: Quci, Baibai () y (). Las letras se escriben en base a las melodías requeridas por el instructor, y también se denominan ensayos, letras o poemas líricos. Su función es contar historias y retratar personajes. Todas las letras riman. La escritura vernácula es un método artístico que expresa tramas o ilustra la relación entre personajes en forma de palabras. Se puede dividir en diálogo (diálogo entre personajes), monólogo (palabras en las que los personajes expresan solos sus sentimientos y deseos personales), narración (. personajes que hablan de otros intérpretes en el escenario). Textos recitados oralmente al público), textos vernáculos (textos insertados en letras). El cuerpo principal son acciones, expresiones, etc. En una obra de teatro, una persona suele cantar hasta el final o al final, mientras que los demás actores se quedan en vano. El cantante principal al final del programa se llama "End Book" y el cantante principal al final del programa se llama "End Book".

Color de pie:

Final: Personaje masculino. El protagonista masculino es el protagonista masculino de los dramas de Yuan.

Dan: Interpreta a un personaje femenino. Zheng Dan (la heroína de la obra), Xiao Dan y Cha Dan.

Jing: Comúnmente conocidos como “cara pintada” y “cara pintada”, suelen interpretar papeles masculinos con personajes o apariencias especiales. Por ejemplo, Yuan, un funcionario público (funcionario del gobierno), entra en esta categoría.

Chou: También conocido como "Tres Caras" o "Xiao Mian", suele interpretar papeles humorísticos, incluidos Wen Chou, Wu Chou, etc.

Wai: Había tres tipos de Zaju en la dinastía Yuan, a saber, Wai Mo, Wai Dan, Wai Jing, etc. , respectivamente los personajes secundarios al final, Dan y Jing. Autorrobo: el fin del exterior.

Varios: también conocido como “Varios”. El nombre del personaje que interpreta a la anciana. Tales como: Cai.

En tan sólo unas pocas décadas, los dramaturgos de Yuanza crearon al menos entre quinientos y seiscientos guiones, y aún hoy se conservan más de 150 guiones. Estas obras reflejan completa y profundamente la vida social de la dinastía Yuan, y muchas de ellas se han convertido en un precioso patrimonio cultural de nuestro país. Por ejemplo, "Dou E Yuan" de Guan Hanqing describe la trágica experiencia de la amable e inocente novia Dou E, refleja la cruel explotación de los usureros, el chantaje de los gánsteres y la perversión de la ley por parte de funcionarios corruptos. realidad de la sociedad de la dinastía Yuan y elogia al pueblo oprimido con una fuerte voluntad y un espíritu indomable de resistencia. "Otoño en el palacio de la dinastía Han" de Ma Zhiyuan utiliza temas históricos para describir la lealtad de Wang Zhaojun al país, la traición de Mao Yanshou al país y la corrupción e incompetencia de los ministros. Expuso sin piedad la opresión nacional de la dinastía Yuan. y satirizó a los gobernantes de aquella época. "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu describe la historia de hombres y mujeres jóvenes que luchan por la autonomía del matrimonio en la sociedad feudal. Desde "Stunning Beauty", "Couplet" hasta "Refuse to Marry", el deseo de amor de Cui Yingying ha quedado plenamente demostrado. Pero ella provenía de una familia famosa y estaba influenciada y sujeta por la ética feudal. Como resultado, tuvo giros y vueltas como "Naozhen" y "Yizhen". Finalmente se embarcó en el camino de la rebelión en escenas como "Escuchando la música de Qin", "Libro de los ritos" y "El pabellón", añadiendo un fuerte color de comedia a sus obras. Todo el drama se centra en el conflicto entre la lucha por la autonomía matrimonial y el cumplimiento de las "órdenes de los padres" como línea principal, con los malentendidos y conflictos entre Cui Yingying, Zhang Xun y el casamentero como línea secundaria, alegrías mixtas y. dolores, encuentros y separaciones, coloridos. Su tema "Que todos los seres vivos del mundo estén sanos" y sus imágenes artísticas distintivas y vívidas tienen un fuerte encanto artístico, pueden provocar una fuerte infección en las personas y son profundamente amadas por las masas.

○Cuatro maestros de la ópera Yuan: Guan Hanqing - "Dou E Yuan"; Zheng Guangzu - "Una historia de fantasmas chinos" - "Wu Tong Yu" - "Otoño en los Han"; Palace";

(5) Dinastías Ming y Qing: el período próspero de la ópera tradicional china. Durante la dinastía Ming, se habían desarrollado leyendas. El predecesor de las leyendas de la dinastía Ming es la Ópera Nan de las dinastías Song y Yuan (la Ópera Nan es la abreviatura de Ópera Nan, una nueva forma dramática desarrollada a partir del Zaju de la dinastía Song y combinada con las melodías de la región sur). Wenzhou es su lugar de nacimiento. La ópera del Sur se diferencia de la ópera del Norte en términos de estructura: no está limitada a sesenta veces o a una sola persona cantando hasta el final. Tiene una historia inicial, en su mayoría un final feliz, y el estilo es principalmente sentimental. A diferencia de los dramas del norte, tiene una forma más libre y es más conveniente para expresar la vida. Desafortunadamente, se han conservado pocos libros de las primeras óperas sureñas. No fue hasta el final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming que la Ópera del Sur comenzó a florecer. Después de ser procesada y mejorada por los literatos, esta obra corta que no era lo suficientemente rigurosa finalmente se convirtió en una obra larga bastante completa. Por ejemplo, "Pipa Ji" es una obra que pasó de la ópera sureña a la leyenda.

La temática de esta obra proviene del folclore, y presenta de forma integral una historia con cierto grado de dramatismo. Alguna vez fue conocido como el "antepasado del resurgimiento de la Ópera del Sur". A mediados de la dinastía Ming, surgieron una gran cantidad de escritores y guiones legendarios, entre los cuales Tang Xianzu fue el más exitoso. Escribió muchas obras legendarias a lo largo de su vida y "The Peony Pavilion" es su obra maestra. A través de la historia de la vida y muerte de Du Liniang y Liu Mengmei, la obra exalta el espíritu de rebelión contra la ética feudal, la búsqueda del amor feliz y la liberación de la individualidad. El autor dota al amor del poder de la resurrección, supera las cadenas de la ética feudal y logra la victoria final. Esto tuvo un significado social de gran alcance en una sociedad firmemente dominada por la ética feudal en ese momento. Esta obra ha sido amada por los lectores y el público durante 300 años desde su publicación. Hasta el día de hoy, fragmentos como "Boudoir" y "Dream" siguen activos en el escenario de las representaciones de ópera, irradiando su brillo artístico.

Se dice que a principios de la dinastía Qing, había cuatro géneros de ópera principales en Beijing: Nankun, Yibei, Liudong y Xibang. Está registrado en el octavo año de Jiaqing: "En la dinastía Ming, había la Ópera Kun, que estaba llena de ecos, y había muchos Yiyang, Bangzi, Qin y Liu en el norte y el sur. Eran homofónicos, cantaban y bailando, y los músicos se reunieron, lo cual era inaudito en Beijing." También explica la gran ocasión histórica en ese momento. Entre ellos, el llamado dialecto Nankun se refiere al dialecto Kunshan popular en el área de Kunshan en el sur del río Yangtze. La combinación de la ópera guía Yi del norte y la ópera del norte se originó en la ópera Yiyang en Yiyang, Jiangxi, que era la ópera de alto qiang extendida hacia el norte, que también era la ópera de Pekín popular en Beijing en ese momento. Liu Dong era la ópera Liuqiang; popular en Shandong ópera natural Xibang Es una ópera Bangzi que está ampliamente difundida en la región noroeste, también conocida como Ópera Qin. Muestra la gran ocasión en la que artistas de todo el mundo se reúnen en Beijing.

Desde el punto de vista actual, las cuatro melodías principales anteriores han excedido con creces su alcance original y algunas se han extendido por muchas provincias del país. La melodía Yiyang (es decir, la melodía Gao) está ampliamente difundida en Anhui, Zhejiang, Jiangsu, Hunan, Hubei, Fujian, Guangdong, Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hebei y otros lugares. Por lo tanto, las personas relevantes creen que esta declaración no es científica, pero esta declaración histórica aún refleja objetivamente hechos históricos. A juzgar por la distribución actual de los tipos de ópera, la Ópera Kun todavía tiene una base de audiencia considerable en Shanghai, Nanjing, Zhejiang, Hunan y otros lugares. La melodía de Yiyang no sólo echó raíces en el norte, sino que también jugó un papel importante en la formación de la Ópera de Pekín y de algunas óperas del norte a partir del período Qianlong, especialmente en muchas áreas lingüísticas del norte. Aunque la Ópera Liu Zi (incluida la Ópera Liu Qin influenciada por ella) es popular en el norte de Henan, el norte de Jiangsu, el sur de Hebei y el norte de Anhui, sus actividades importantes son Qufu, Tai'an y Linyi en Shandong. Aunque la Ópera Qin (es decir, Shaanxi Bangzi) y los Bangzi de Shanxi, Henan, Hebei y otros lugares que se desarrollaron a partir de ella siguen siendo populares en el norte, la Ópera Qin que vemos en Gansu, Ningxia y Shaanxi tiene una base más profunda, es más antigua. y tiene una audiencia más amplia, por eso hay un dicho de "Nankun, Yibei, Liu Dong, Xibang".

Tipos de óperas nacionales

Drama colorido Ópera Chao tibetana Ópera Chu Ópera Fengyang Ópera Han de Guangdong Ópera Gui Ópera Huangmei Ópera Huizhou Ópera Shao Shandong Bangzi Ópera Sichuan Ópera Yong Linterna de Yunnan Ópera Zhuang Ópera Yue Ópera Yue Ópera Yang Ópera Xinjiang, Ópera Xiang, Ópera Xi, Ópera Wu, Ópera Wanwan Qiang, Ópera Civilizada de Tianjin, Ópera Su, Ópera Qiong, Ópera Qiong, Ópera Qinghai Pingxian, Ópera Qi, Ópera Pu, Ópera Puxian, Ópera Ping. Ópera Ou, Ópera Fujian, Ópera Longjiang, Ópera Liaonan, Ópera Kun, Ópera Liyuan, Ópera de Pekín, Ópera Jin, Ópera Huanglong, Ópera Huai, Ópera de Shanghai, Ópera Hebei Bangzi Gan, Ópera Sichuan, Ópera Kun del Norte, Ópera Xincheng.

Géneros de ópera: Huang'er, Errentai, Shangdang Huang'er, Shangdang Bangzi, Shaanxi Bangzi, Shandong Bangzi, Ópera de Sichuan, Ópera del Triángulo, Ópera de Yiwu, Ópera de Yiyang, Ópera Han de Guangdong, Ópera Zhuang de Yunnan, Ópera de Yunnan, Ópera de Linternas, Ópera Dan, Ópera de Marionetas, Ópera Baling, Ópera Wuyin y Wennan Ci. Ópera Han, Ópera Ninghe, Ópera Leping, Ópera Zhengzi, Ópera Siping, Ópera Siguxian, Ópera Youzi Nanjian, Ópera Xipi, Ópera Xiqin, Xilu Huagu, Xilu Diao, Xilu Pingju, Ópera Zhuang, Ópera Zhuangsha, Ópera Mi, Ópera Ji, Lu ópera, ópera, vieja melodía bangzi, ópera Lu, ópera de cocina. Ópera de Pekín, Ópera de Pekín, Ópera Qingyang, Ópera Qinghai Pingxian, Ópera Wu'an Luozi, Ópera Hangbang, Ópera Yang, Ópera Kunqiang, Ópera Long, Ópera Qiangmao, Ópera Shao, Ópera Ou, Ópera Dong, Ópera Yihuang, Ópera de la recolección de té, Ópera Sizhou, Ópera Xiansuo, Ópera Gua'er, Shaanxi Laoqiang, Liuqiang, Ópera Liuqin, Ópera Fujian, Fujian Occidental y Ópera Han. Ópera Yong, Ópera Puxian, Ópera Haiyan, Ópera Haimenshan, Ópera Haichengjiao, Laiwu Bangzi, Huguan Yangge, Ópera Huai, Ópera Huaihong, Ópera Huangmei, Ópera Huanglong, Huang Xiaohuagu, Ópera Qing, Ópera Yinqing, Ópera cantonesa, Ópera Wu, Ópera Chu , Ópera Tui, Ópera Liyuan, Ópera Bangzi. Wanwan Qiang, Ópera Ruihe, Ópera Xinjiang, Ópera Xisai, Ópera Gezi, Ópera Infantil, Yuxian Yangko, Ópera Bárbara, Ópera Chao, Ópera Hui, Juego de Sombras, Ópera Qian, Ópera Henan, Ópera Xiangyang, Wuxiang Yangko, Ópera Tibetana, Ópera Gan , Ópera Yi.

Términos dramáticos: Jiugong, Rupo, Boer, Thirteen Tune, Erhualian, Peking Opera Blues, Modelado de personajes, Daqu, Damian, Dabian, Xiaoman, Xiaodan, Xiaoxi, Xiaosheng, Little Flower Face, Trilogía, Three Flower Face, Three Creeks, Talented Man, Radio Drama, Introducción, Introducción, Wenchang, Art Troupe. Monólogo interior, gestos con las manos y los ojos, Premio Plum Blossom de drama chino, actuación de caballos, espalda arqueada, líneas, pasarela, espectáculo de cola, Zheng Dan, ópera, red, cuatro principales grupos Hui, cuatro melodías fuertes, cuatro habilidades y cinco métodos, Dan , Dan, cola, barro, color verdadero, color verdadero, rendimiento, apariencia, destino, ascenso, dragón. Drama, Chongwei, Chongzhai, Qupo, Qupai, Qupu, Laodan, Laosheng, Diaomao, Legend, Zadang, Ópera Nacional, Jiqu, Hesheng, Xuhu, Baixi, Youling, Lousou, drama final, drama local, drama temático, autonarración, Huabu, Huadan, Bazi, Baziluo. Su Zhonglang, Zuo Buyiji, Liantai Benju, Improvisación, Wu Dan, Wu Chou, Wu Chang, Wu Jing, Wu Sheng, Wu Erhua, Banyan Tree, Banyan Tree, Unirse al ejército, Unirse al juego del ejército, Ding Changbai, Jing , Bi, Brick Tower, Faqu, Qingyi, etc. Música pop, escolar, cuerdas, pantomima, apariencia, tiranía, circo, máscara, eje, cameo, grupo de hierba, boudoir, noticias, drama en vivo, efectos de sonido, iniciativa de la Asamblea General, teatro, drama, guión, tragedia, tragicomedia, albañilería. , ensayo, narración, repique, hogar, invitado, etc. Habilidades de canto, canto de ópera, habilidades básicas, ópera callejera, bádminton, casco, inspección, maquillaje facial, pastillas de colores, oratorio, departamento de crisantemo, aficionado, Guotou, hombre elefante, taller de enseñanza, acción virtual, pintura de cara con martillo de bronce, ictiosaurio Yan, Yabe, Yabe, Nuo, utilería, comedia. Baiyun, Gundiao, Tiaotiaowan, Libro de actuaciones, Lu Qiren, Sour, Make, Caibian, Gong Jing, Wei, Parodia, Subtexto, Escenario, Iluminación escénica, Arte escénico, Dirección escénica, Arte escénico, Título, Rectificación de título, reubicación, equitación, abotonar, plisar, bordar, actuar.

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