Ilustración del atardecer: ¿cómo hacer que la ilustración sea más atmosférica?
¿Cómo puedo hacer que las ilustraciones sean más atmosféricas? Luz, sombra/color
El contraste de luz, sombra y color son las formas más fáciles de dar forma a la imagen y no están separados. Cuando la luz cambia, a menudo se necesita color para darle forma, no solo un cambio en el brillo. Desde la antigüedad hasta la actualidad, las obras de arte siempre han sido líricas, y muchas escenas bajo una determinada luz (fuente de luz) son contagiosas, como el amanecer, el atardecer, el contraluz, la noche estrellada, las tabernas, los cuerpos luminosos, etc.
La fuente de luz es rica y las escenas obvias en los efectos de iluminación serán más tridimensionales. Intentamos imaginar cambios en la intensidad de la luz, la posición de la fuente de luz, el tipo de fuente de luz, etc. Conducirá a cambios de tono, luces y sombras, matices, narrativa, contornos, etc. En la pintura consideramos principalmente dos tipos de fuentes de luz, una es la luz artificial y la otra es la luz natural, que es relativamente concentrada, mientras que la luz natural es generalmente luz difusa. A continuación se muestran varias escenas de iluminación clásicas de las que puedes intentar aprender al componer música.
Composición
La composición es esencialmente organización, de modo que todos los elementos de la imagen estén ordenados, bien proporcionados, contrastantes y desiguales. En la Bauhaus, Johannenstein impartió un curso básico. Su teoría de la composición se basa en un concepto simple: el contraste. El claroscuro, la forma, el color e incluso el sentimiento son la base de una imagen. Uno de los primeros ejercicios que Itten pidió a los estudiantes de la Bauhaus fue encontrar y describir varios contrastes posibles, incluyendo: grande/pequeño, largo/corto, transparente/opaco, quieto/en movimiento, claro/pesado, nítido/opaco, brillante/oscuro, más/menos, etc. Se pueden enumerar elementos más contrastantes para enriquecer el dramatismo de la imagen.
Tipo 1/Silueta Retroiluminada + Composición Central
Esta pintura utiliza una silueta retroiluminada para dar forma a la escena. La casa está básicamente envuelta en sombras y el personaje está en el centro visual (el bloque de color más brillante de la imagen también está aquí. Se utiliza un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad para expresar la dinámica del personaje, e incluso los detalles del personaje). El cabello está vívidamente representado. Las siluetas de las ramas circundantes actúan como decoración fronteriza y complementan la atmósfera, pero los detalles tridimensionales que realmente se muestran en la habitación están envueltos en sombras, rodeando a la figura central de manera circunferencial, creando una fuerte conexión y agregando una narrativa secundaria ( carácter del entorno del lugar de residencia).
Aunque no podemos ver las expresiones faciales de los personajes, la dinámica ya puede expresar emociones melancólicas y románticas. Permitir que el público sienta la escena suele ser más empático que simplemente mirar las expresiones faciales. En muchas pinturas con condiciones de iluminación similares, la escena tiene ventanas similares que combinan para dar forma al efecto de luz de fondo. Puede hacer un buen uso de este elemento.
Ambiente: Melancolía, calidez, romance, ensoñación, soledad.
Tipo 2/combinación de luz transmitida + fuente de luz superior + contraste de tamaño
La luz en esta imagen brilla en diagonal desde la esquina superior izquierda a través de las hojas, incidiendo en el área del personaje principal como Un foco suave, guía el enfoque visual de las personas. Esta luz penetrante se extiende sobre el contorno, como luces y sombras danzantes, descomponiendo las áreas brillantes en áreas irregulares con cambios ricos, románticos y suaves.
Al igual que la imagen del dueño y las mascotas corriendo felices bajo el atardecer, la luz le aporta un toque de calidez y ternura. Habitualmente este tipo de cuadros se componen de pequeñas figuras que forman una gran escena, resaltando la insignificancia de los personajes de la escena. Esta composición contrastante creará una buena sensación de espacio con este tipo de luz, y los personajes tendrán una sensación muy etérea y ligera.
Ambiente: cálido, suave y romántico.
Tipo 3/Entorno Oscuro + Objetos Luminosos
Nuestros entornos oscuros y objetos brillantes más comunes son las luces nocturnas. Pero la luz natural no se concentra en el foco y es muy intensa. Puedes mirar esta imagen. El fuerte contraste entre la luz y la oscuridad refleja la fuerte sensación de presencia en la imagen. Esta sensación de ansiedad no se puede lograr únicamente con la composición. El ambiente oscuro hará que la luz sea más intensa. Junto con las gruesas columnas de fuego y parte del fondo rojo reflejado desde atrás, el efecto visual es muy fuerte.
Las luces puntuales suelen coincidir con el contorno retroiluminado del personaje. Permite a las personas experimentar la dinámica de los personajes y los aspectos ambientales de manera más simple y holística. En términos de composición, esta pintura organiza a los personajes en tres niveles: lejano, medio y cercano. El centro visual está conectado con el piso medio, dando una mejor sensación de profundidad y espacio. Este método es fantástico para representar escenas grandes e intensas.
Ambiente: tenso y grandioso
Esta imagen es otro tipo de luz clásico. En un ambiente medio oscuro, hay una fuente de luz puntual relativamente débil. Asimismo, las fuentes de luz están asociadas con las personas y la atmósfera cambia mucho con la composición de las escenas cercanas y lejanas. La pintura transmite una sensación de misterio. Esto se debe al debilitamiento de la intensidad de la fuente de luz, lo que hace que el contraste entre la luz y el entorno sea relativamente suave, pero la diferencia de brillo aún existe, lo que presenta una belleza nebulosa suave y de ensueño.
Ambiente: Brumoso, misterioso, de ensueño.
Lo anterior presenta tres métodos de modelado de luz comúnmente utilizados. En realidad, la luz cambia constantemente y cada tipo de luz tiene sus propias características únicas que pueden usarse como referencia en la imagen. Merece ser promovido el método de observación de la luz de los maestros impresionistas del siglo XIX. Las buenas ilustraciones son inseparables de un modelado luminoso exitoso. En nuestras pinturas diarias, al usar colores apropiados, establecer la composición y agregar la luz adecuada, podemos crear obras con efectos visuales sobresalientes.
Mirando el universo desde la Tierra, ¿por qué todo es igual? ¿Quizás has visto en tu mente el sol en los ocho planetas? Esta escena se muestra en hermosas ilustraciones de Ron Miller.
Para los humanos, el universo ha estado envuelto en un misterio desde la antigüedad.
Incluso después de siglos de investigación y exploración continua, todavía no podemos levantar el velo y saber cómo es realmente el universo. Tenemos innumerables conjeturas teóricas, pero pocas están confirmadas.
Antes de los tiempos modernos, los humanos sólo sabían que había otros planetas en el sistema solar; hasta ahora, los humanos saben que hay cientos de millones de planetas en el universo. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer para encontrar un planeta habitable.
El factor decisivo para el desarrollo de la vida es la distancia entre el planeta y el sol, que los científicos llaman Zona Goodilock (zona habitable). Los planetas que están demasiado cerca o demasiado lejos del sol no favorecen el desarrollo de la vida. Si estás demasiado cerca, tendrás demasiado calor; si estás lejos, tendrás demasiado frío.
Por tanto, el planeta debe estar en una zona habitable con luz adecuada para sustentar la vida. La temperatura adecuada produce agua, que es importante para las formas de vida conocidas por los humanos.
A menudo damos por sentada la existencia del sol. Mientras la ciencia no cometa errores, siempre existirá. Es difícil imaginar cómo sería nuestro mundo si el planeta en el que vivimos cambiara algún día. De hecho, cada planeta del sistema solar tiene una puesta de sol diferente, y esto queda bien reflejado en una serie de ilustraciones creadas por Ron Miller.
Ron es escritor e ilustrador. Publicó muchos libros sobre la exploración de los misterios del universo. Después de una comprensión general de sus obras, no es difícil ver que Ron siente una curiosidad infinita por el misterioso universo.
Cuando trabajaba como ilustrador, intentaba que sus representaciones de los soles planetarios fueran más coherentes con la teoría científica. Cuando un observador mira un objeto en el espacio, cuanto más cerca está del observador, más grande parece y viceversa.
Ron Miller creó numerosas ilustraciones y libros a lo largo de su carrera, lo que le convirtió en un experto en su campo. Sus ilustraciones han sido publicadas en National Geographic, Scientific American, Smithsonian Magazine y otras revistas de prestigio. Estas hermosas ilustraciones brindan a los lectores una perspectiva completamente nueva: cómo se ve el sol en otros planetas. Ron mencionó en una entrevista:
“Cuando creo, no solo me concentro en representar el sol de manera realista, sino que también hago lo mejor que puedo para representar la superficie del planeta y los satélites artificiales”.
Aprecia estas hermosas imágenes que esperan hacerte pensar en lo hermosa que es la puesta de sol en nuestro pequeño planeta e imaginar cómo se vería el sol en todos los planetas del sistema solar.
Mercurio (a 58 millones de kilómetros del sol)
Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y el planeta más cercano al sol. Debido a que casi no hay atmósfera, el rango de temperatura entre el día y la noche en Mercurio es extremadamente grande, desde extremadamente caliente hasta extremadamente frío. Desde una distancia tan cercana, el sol debe ser enorme.
Venus (a 1,08 millones de kilómetros del sol)
Venus es el planeta más caliente del sistema solar. Debido a que es similar en tamaño y masa a la Tierra, a menudo se le llama el planeta hermano de la Tierra. Su atmósfera está compuesta en un 96% de dióxido de carbono, por lo que el sol es casi invisible en su superficie caliente.