Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - ¿Alguien conoce la Escuela de Educación Continua de la Academia de Cine de Beijing?

¿Alguien conoce la Escuela de Educación Continua de la Academia de Cine de Beijing?

La situación de la Escuela de Educación Continua de la Academia de Cine de Beijing es la siguiente:

1. La Educación para Adultos de la Academia de Cine de Beijing se fundó en 1987 y originalmente se llamaba: Noche de la Academia de Cine de Beijing. Universidad. El 20 de noviembre de 2002, pasó a llamarse Facultad de Educación Continua con la aprobación del comité del partido universitario.

2. Entorno profesional: La Escuela de Educación Continua de la Academia de Cine de Beijing es una institución de educación académica para adultos aprobada por el Ministerio de Educación. Hay director, teatro, literatura cinematográfica y televisiva, director de radio y cine, tecnología de fotografía y video, fotografía cinematográfica, diseño de arte cinematográfico, grabación de cine y televisión, publicidad de cine y televisión, animación, producción de programas de cine y televisión, actuación de cine y televisión. , presentadora de programas, maquillaje de cine y televisión, modelo de cine y televisión, espectáculo de danza, publicidad, producción de cine y televisión digital y otras especialidades.

3. Objetivos de matrícula:

Los objetivos de admisión para las carreras de pregrado general son estudiantes (mayores de 17 años) que hayan egresado de educación media o nivel medio técnico equivalente. Recluta estudiantes que se hayan graduado de la escuela secundaria o secundaria o de la escuela de arte, estudiantes que no se hayan graduado de escuelas secundarias técnicas (de 15 a 18 años).

El tiempo del examen de arte anual se basa en el acuerdo unificado de la Academia de Cine de Beijing, generalmente en enero y febrero de cada año. También existe la oportunidad de recuperar el examen de arte una vez al año, que se lleva a cabo. según las disposiciones de contratación de la escuela. La época concreta de cada año no está fijada, sino que es entre diciembre y febrero del año siguiente.

La proporción de cursos culturales y cursos profesionales en las cinco especialidades de actuación, dirección, diseño de arte cinematográfico y televisivo, animación y radiodifusión y presentación es de 3: 7, y los dos cursos culturales profesionales y cursos profesionales en teatro, gestión de cine y televisión y tecnología de cine digital. La proporción es de 7: 3. Básicamente, no es un gran problema pasar la línea de admisión a la universidad local en cursos culturales. Los puntajes de los cursos culturales profesionales de gestión de drama, cine y televisión y tecnología de cine digital deben superar la fecha límite de solicitud de pregrado de la provincia antes de la admisión.

4. Introducción básica

La Academia de Cine de Beijing es la cuna de los talentos cinematográficos chinos. Actualmente (a partir de 2014) es la única escuela profesional de cine entre la educación artística superior en China. goza de una gran reputación en los círculos culturales y artísticos y también es una institución de educación superior de artes cinematográficas de fama mundial. El colegio tiene una superficie de 91.293 metros cuadrados. A finales de diciembre de 2006, el área de construcción de los edificios administrativos y docentes de la universidad era de 52.803 metros cuadrados, y el espacio docente y administrativo promedio por estudiante era de 20,4 metros cuadrados. La superficie media de las residencias de estudiantes es de 8,4 metros cuadrados por estudiante. En 2006, el valor total del equipo de enseñanza y de investigación científica por estudiante fue de 57.000 yuanes. Cien estudiantes están equipados con 44 ordenadores didácticos, múltiples aulas multimedia y aulas de habla (69 plazas).

5. Evolución histórica

Academia de Cine de Beijing en 1951

El antecesor de la Academia de Cine de Beijing fue el Instituto de Artes Escénicas de la Oficina Central de Cine Cultural (1950). ). Bajo el liderazgo de Chen Bo'er, Xie Tieliang, Ba Hong, Wang Gengyao y otros, planearon y establecieron el Instituto de Investigación de Artes Escénicas de la Oficina Central de Cultura y Cine (denominado abreviadamente Instituto de Investigación de Artes Escénicas) en junio de 1950 con el aprobación del Ministerio de Cultura, el Departamento Central de Propaganda y el Instituto de Arte del Primer Ministro Zhou Enlai). Y la inscripción comenzó a principios de julio en Beijing, Nanjing, Shanghai y otros lugares.

El 14 de septiembre de 1950, la primera promoción de actores universitarios de tres años de 38 estudiantes celebró una gran ceremonia de inauguración. De 1910 a 1951, Chen Bo'er fue director del Instituto de Artes Escénicas de la Oficina Central de Cine. Cuando se fundó Nueva China, Chen Bo'er se desempeñó como director del Instituto de Artes Escénicas y Wang Yi como director. el subdirector. Está ubicado en el patio número 4 de Shilaoniang Hutong, distrito de Xicheng. Posteriormente, desarrolló gradualmente tres edificios escolares, a saber: el patio número 9 de Shilaoniang Hutong, Shoubi Hutong y Dacheng Lane. metros, la casa tiene una superficie útil de 2.000 metros cuadrados.

En 1951, pasó a llamarse Escuela de Cine de la Oficina Central de Cine Cultural.

Al comienzo del nuevo año escolar en 1951, se reclutó una segunda generación de actores y una generación de guionistas. Había 24 estudiantes matriculados en la segunda generación de actores, y el maestro principal era Chen Huaikai. . Al principio había 37 estudiantes en la clase de escritura de guiones. El maestro principal era Lin Yi, y pronto Geng Xi se convirtió en el director.

En mayo de 1951, el Instituto de Artes Escénicas pasó a llamarse Escuela de Cine de la Oficina Central de Cine Cultural (conocida como Escuela de Cine) y Bai Dafang fue nombrado director y también secretario de sucursal de la Partido Comunista de China.

En el otoño de 1951, la primera y segunda generación de actores y guionistas fueron a Hanyang, provincia de Hubei, para participar en la reforma agraria durante 6 a 8 meses. Después de eso, la clase de escritura de guiones fue a la planta siderúrgica de Shijingshan para participar en el sindicato del taller y vivió con los trabajadores de Shigang durante tres meses.

En 1952, se reorganizaron los departamentos de colegios y universidades de todo el país: el Departamento de Especialidad en Transmisión de Cine de la Universidad Nanjing Jinling, dirigido por el profesor Sun Mingjing, y el Departamento de Educación Audiovisual de la Facultad de Educación y Cultura de Sunan, dirigido por el profesor Chen Hesheng. y el Departamento de Cine de Qian Jiajun, los profesores y estudiantes del Departamento de Animación de la Facultad de Bellas Artes de Suzhou, encabezados por el profesor Fan Jingxiang, junto con el equipo de enseñanza de las tres escuelas, fueron transferidos a la escuela de cine. Se estableció en Beijing el Instituto de Investigación de Artes Escénicas de la Oficina Central de Cine.

En 1952, la escuela de cine participó en la inscripción unificada de colegios y universidades de todo el país y abrió tres clases universitarias de dos años: especialización en fotoperiodismo, especialización en fotoacabado y especialización en animación transferidas de la Facultad de Bellas Artes de Suzhou. Además de las clases universitarias, también se contrató una clase de impresión e impresión en la escuela secundaria técnica para desarrollar el trabajo de proyección cinematográfica en zonas de minorías étnicas y se organizó una clase de formación para profesores de proyección en zonas de minorías étnicas. Hasta 1954, se llevaron a cabo sucesivamente cursos de formación de cuadros en el trabajo, como el curso de formación de cuadros de fotoperiodismo, el primer curso de formación de profesores de selección y el curso de especialización en idioma ruso.

En marzo de 1953, la Escuela de Cine de la Oficina Central de Cine Cultural pasó a llamarse Escuela de Cine de Beijing. El director Bai Dafang, el subdirector y secretario de la rama del Partido, Lu Meng.

En julio de 1955, el "Informe sobre el trabajo preparatorio de la Academia de Cine de Beijing" del grupo preparatorio de la Academia de Cine de Beijing se presentó al Consejo de Asuntos Gubernamentales a través del Ministerio de Cultura. El Primer Ministro Zhou Enlai dio personalmente instrucciones al Ministerio de Educación Superior el 24 de julio, y el Departamento de Educación Integral lo incluyó oficialmente en el plan el 4 de agosto.

El 1 de junio de 1956, el Consejo de Estado aprobó la reorganización de la Escuela de Cine de Beijing en Academia de Cine de Beijing y nombró a Wang Lanxi, director de la Oficina de Administración de la Industria Cinematográfica, como presidente, y a Zhang Min como primer vicepresidente. , Zhong Jingzhi y Wu Yinxian, Lu Meng es el vicepresidente y Lu Meng también es el secretario de la rama general del partido. Después del establecimiento de la universidad, la escuela estaba ubicada en Xiaoxitian, calle Xinjiekou Waijie.

En agosto de 1958, el Ministerio de Cultura aprobó el establecimiento del Estudio de Cine Experimental de la Academia de Cine de Beijing.

En 1959, se añadió el Departamento de Cine y Bellas Artes como un programa universitario de cinco años. y realizó la inscripción.

En 1960, el Ministerio de Cultura decidió transferir a todos los estudiantes de primer año y al personal docente de las tres clases profesionales de electroacústica, ingeniería química y mecánica de la recién creada Academia de Ingeniería Cinematográfica de Beijing a la Academia de Cine para establecer la Departamento de Ingeniería Cinematográfica de la Academia de Cine de Beijing.

En 1961, se creó el Departamento de Literatura Cinematográfica. 15 estudiantes de segundo año transferidos del Instituto Cultural del Ministerio de Cultura estudiaron escritura de guiones cinematográficos y teoría del arte cinematográfico, y el semestre comenzó a principios de septiembre.

En 1963, después de la abolición de la Escuela de Cine de Shanghai, los estudiantes del Departamento de Bellas Artes se trasladaron al Departamento de Bellas Artes de Cine de la Academia de Cine de Beijing (clase 61 estadounidense) para continuar sus estudios.

Tras el inicio de la Gran Revolución Cultural Proletaria en 1966, la educación cinematográfica quedó completamente paralizada.

En mayo de 1970, todos los profesores y el personal fueron transferidos a trabajar en las granjas del ejército, y luego se entregaron todos los edificios escolares, equipos, materiales cinematográficos y libros, y la escuela de cine fue expulsada.

En 1973, Jiang Qing y otros fusionaron las escuelas de arte de Beijing dependientes del Ministerio de Cultura en la Universidad Central de las Artes 7 de Mayo, y la Academia de Cine de Beijing se transformó en la Escuela de Cine de la Universidad Central de Mayo. Séptima Universidad de las Artes. Después de que terminó la "Revolución Cultural" y la "Banda de los Cuatro" fue aplastada, la Academia de Cine de Beijing original fue restaurada con la aprobación del Consejo de Estado en 1977.

Academia de Cine de Beijing en 1978

En marzo de 1978, se estableció un liderazgo con el viceministro Wang Lanxi como líder del equipo y Lu Meng, Zhong Jingzhi y Shen Shen como líderes adjuntos del equipo. El grupo trabajó duro para poner orden en el caos y restaurar la educación cinematográfica que había sido destruida y estrangulada por la Revolución Cultural.

En 1981, inscribió a estudiantes de minorías étnicas de Xinjiang y Mongolia Interior en clases de pregrado en cuatro especialidades: interpretación, fotografía, bellas artes y grabación.

En julio de 1982, después de que Luo Guangda y Zhou Chuanji fueran a Australia como observadores para asistir a la conferencia CILECT (Centro Internacional de Enlace para Facultades y Universidades de Cine y Televisión), la universidad envió sucesivamente grupos de inspección para inspeccionar algunas áreas económicamente Países desarrollados de Oriente y Occidente. El estado actual de la educación cinematográfica y televisiva.

En 1984, la Escuela de Cine recibió autorización para reclutar estudiantes de maestría y año tras año ha ampliado sus áreas de investigación y el número de inscripciones. Después de eso, organizó conjuntamente una clase de enseñanza de posgrado con la dirección de investigación de historia y teoría del cine en conjunto con el Centro de Investigación de Arte Cinematográfico de China.

El Centro Internacional de Capacitación de la Academia de Cine de Beijing, establecido en 1989, cuenta con estudiantes internacionales de docenas de países y regiones que estudian dirección, actuación, fotografía, bellas artes, historia del cine chino, creación cinematográfica contemporánea china, cine chino y chino. caligrafía y otras especialidades.

El Sr. Taylor, representante de la UNESCO en Beijing, sugirió establecer una base de capacitación para profesores internacionales de cine y televisión en la Academia de Cine de Beijing después de inspeccionar la calidad de la enseñanza y las calificaciones de los docentes del centro.

En mayo de 1991, después de revisar la historia de la universidad durante cuarenta años, especialmente los últimos diez años, la universidad formuló el "Plan general de desarrollo para el plan decenal y el octavo plan quinquenal". y propuesto: Se convertirá en una institución de educación superior integral de cine y televisión de múltiples niveles y formas con la especialización en creación de arte como cuerpo principal, combinando teoría, gestión, tecnología y otras disciplinas profesionales, abriendo una nueva especialización. , absorbiendo selectivamente la experiencia útil de la creación cinematográfica y la educación cinematográfica de los países orientales y occidentales, centrándose en mí, estableciendo un sistema de educación cinematográfica socialista con características chinas y dándome cuenta de que la universidad es a la vez un centro de educación cinematográfica y televisiva y un centro educativo cinematográfico y televisivo. centro de creación y centro de investigación para convertir la universidad en la escuela de cine y televisión socialista de primera clase en el país y en el extranjero.

En marzo de 2014, se suspendió el proyecto ferroviario de alta velocidad China-Tailandia.

En septiembre de 1991, Wang Fengsheng se desempeñó como secretario del comité del partido de la universidad. En diciembre de 1992, Liu Guodian se convirtió en decano.

En 1992, la academia decidió establecer el "Premio Vela Dorada" y el "Premio de la Academia de Cine de Beijing". El primero es para recompensar a los profesores y el personal con logros sobresalientes en el trabajo escolar; profesores, estudiantes y antiguos alumnos de la academia. Un premio honorífico establecido para obras cinematográficas que hayan logrado logros sobresalientes en la creación cinematográfica para promover la educación cinematográfica y promover la mejora del arte cinematográfico chino. Los premios se dividen en siete categorías: Gran Premio, Guión, Director, Actuación, Fotografía, Bellas Artes y Grabación. El 5 de mayo de 1993 se celebraron los primeros "Premios de la Academia de Cine de Beijing" y "Premios Vela Dorada". grandiosamente Las obras y autores premiados La lista está grabada en oro en el monumento piramidal del campus.

En 1993 y 1994, el país se encontraba en una etapa histórica de profundización de las reformas. Para implementar el espíritu del documento "Esquema de la reforma y el desarrollo de la educación de China", el comité del partido de la universidad propuso: mejorar aún más la calidad de la enseñanza y elevar el nivel de calidad de la formación de talentos; fortalecer la formación de docentes y materiales didácticos; ; fortalecer la investigación teórica; fortalecer la estrecha integración de la enseñanza y la práctica social, etc. Y planteó la política de trabajo de "la educación es la base, la enseñanza es el centro, la reforma es la salida y la gestión es la clave".

En 1994 se inició y amplió el plan de matrícula de estudiantes de posgrado.

En 1995, los profesores en servicio y asociados representaban el 43% del total de docentes. Después del primer lote de 11 libros de texto que ganaron el Premio al Libro de Texto Excelente de la Academia en 1991, 16 libros de texto más ganaron el premio en 1993 y 1994. Películas como "Crossing the Lifeline" producida por el Departamento de Drama de Televisión de la Academia y "Shan Niang", "Black Horse" y "Red Cherry" producidas por el Youth Film Studio, que se adhieren al tema principal, son bienvenidas por el público.