Zhu Guangqian habla sobre la belleza de leer 1000 palabras
Después de leer un clásico, creo que debes haber entendido mucho. En este momento, debes pensar seriamente en cómo escribir tus sentimientos después de leerlo. No crea que puede abordarlo de manera casual. A continuación se muestra un resumen de 1000 palabras de los pensamientos de Zhu Guangqian sobre la belleza que he compilado cuidadosamente para su referencia. "Hablar sobre la belleza" de Zhu Guangqian 1000 palabras después de leer 1
A lo largo de "Hablar sobre la belleza" del Sr. Zhu Guangqian, se puede dividir aproximadamente en tres secciones: la primera trata sobre la apreciación de la belleza y la segunda. trata sobre la creación de la belleza, y finalmente se extiende al propio Sr. Zhu Guangqian cree que esta es su teoría más importante sobre el arte de la vida. Después de leer este libro, tengo mis propios conocimientos sobre la vida y el arte, sobre mí y la belleza.
La razón para hablar de belleza se explica al principio del libro: "Para purificar los corazones de las personas, primero debemos embellecer la vida". "Sólo cuando las personas tienen el espíritu de trascender el mundo pueden comprometerse". en los asuntos mundanos". Deben estar "libres de vulgaridad". Cuando se habla del significado de la belleza hoy, o del significado de la estética, un punto de vista muy famoso es que la educación estética de la estética moderna puede incorporar la existencia humana al método de expresión formal. La esencia de la estética es mejorar la existencia de las personas. , lo que significa que sólo a través de la educación estética podemos lograr una comprensión profunda de la vida. Por lo que he aprendido, la razón por la que la educación estética puede ser posible es porque el arte es el principal responsable del nivel de cognición perceptiva y conciencia estética de las personas. La razón por la que la estética es tan importante es que a través de la educación estética del arte, podemos deshacernos de la naturaleza ordinaria de la vida, revivir la percepción que ha sido paralizada por la realidad y volver a comprender el verdadero significado de la vida. La sociedad actual es una era dominada por la tecnología y el arte se ha convertido en parte de la cultura de consumo. En esta tendencia, sólo a través de la educación estética podemos obtener un sentido de existencia y una verdadera autenticidad.
En la apreciación de la belleza, es ante todo una cuestión de actitud. Las diferentes identidades de un pino antiguo tendrán diferentes percepciones, y no importa qué tipo de percepción, es personal y subjetiva, lo cual también. refleja la relación entre el arte y Hay una estrecha conexión entre la vida. "Las percepciones extremadamente ordinarias contienen una cierta cantidad de creatividad; las cosas extremadamente objetivas contienen una cierta cantidad de elementos subjetivos". Esto lleva a una verdad obvia: "Sólo aquellos con ojos estéticos pueden ver la belleza". Observando la vida con atención, este es el caso. Las cosas muy comunes en la vida tienen nuestra propia conciencia subjetiva. Cuando vemos el árbol altísimo como el edificio al lado del apartamento, podemos estar acostumbrados a ello, pero cuando lo miro. Desde un punto de vista estético, es muy especial. De pie debajo del árbol y mirándolo, solo se puede ver la copa del árbol. Los troncos de los árboles son todos rastros de viento y escarcha. Son desiguales, pero tienen una especie de belleza simple. El edificio y lo miré, era una escena diferente. Era tan condescendiente, singular, mostrando una sensación de estar orgulloso, sin miedo al frío invierno, lo admiro en mi corazón. En ese momento, estaba muy aburrido de memorizar libros y de repente me di cuenta de que los árboles pueden ser tan valientes ante las dificultades del medio ambiente, y mucho menos de las personas. Creo que esta es la experiencia espiritual que me aporta la estética.
También existe una distancia entre el arte y la vida real, y el arte es incompatible con el realismo extremo. Dijo: "Hay una distancia entre la belleza y la vida real. Para ver la belleza de una cosa en sí, hay que verla a una distancia adecuada". "Se supone que el arte compensa las deficiencias de la vida y la naturaleza". En muchas obras literarias, originalmente el final realista era perfecto, pero después de que se reescribió en una obra literaria, se eliminó la perfección y se le dio un final imperfecto. Esto se debe a que esto hace que la tragedia esté más profundamente arraigada en los corazones de las personas y pueda tener un final imperfecto. mayor efecto artístico. Cuando percibimos obras de arte, también debemos recordar esta distancia apropiada. Los personajes de las antiguas óperas griegas y chinas del libro a menudo usan máscaras y tacones altos, y sus voces son diferentes a las habituales cuando actúan, lo que refleja la distancia. Y esta es la distancia apropiada. Si la distancia es demasiado grande, se vuelve incomprensible, pero si es demasiado cercana, no parece arte. Es por eso que el Sr. Zhu Guangqian dijo: "La gente común no puede mirar su experiencia personal desde la distancia, por lo que no importa cuán profunda sea la emoción y cuán rica sea la experiencia, no pueden crear arte. Los participantes subjetivos deben transformarse en espectadores objetivos". .
El Sr. Zhu Guangqian también habló sobre varios malentendidos sobre la belleza que muchas personas tienen. La estética no es hedonismo, y este placer se refiere al placer. El placer y el placer que sentimos al apreciar una obra no es el sentido de la belleza. “La belleza es universal, pero el placer no”. “La belleza no tiene nada que ver con las actividades prácticas, pero el placer proviene de la satisfacción de necesidades prácticas.
"Esto también explica las dudas en mi mente. Como algo, no significa que la cosa sea bella. Al igual que los experimentos realizados por personas en "estética experimental", preguntando a los sujetos qué colores y rayas les gustan, y en el arte. La suma de las partes no es igual al todo. Cada uno es diferente y no podemos concluir que sea bello basándonos en la opinión mayoritaria. Otro malentendido es que la belleza surge de la asociación. “La belleza surge de la intuición, sin pensar, pero la asociación es inevitable. .Con pensamiento. "El nivel de conocimiento de cada persona es diferente, y la asociación que tienen al ver una cosa no será la misma. La asociación al ver una cosa es sólo la actitud de una persona práctica, que busca su valor fuera de su arte en sí. Esto obviamente está mal. Finalmente, la investigación y la crítica no son la apreciación de la belleza. Cuando miras una obra literaria y analizas todo sobre el autor, las razones de la escritura, el origen social, etc., esto puede destruir involuntariamente la belleza. Si mantengo una actitud crítica cuando me encuentro con obras literarias y artísticas, entonces soy yo y las obras son obras, no puedo sumergirme en las obras y nunca tendré la experiencia real de la belleza. "Quizás deberíamos tratar las obras sin impurezas y tratarlas con autenticidad, para que podamos leerlas mejor y captar el verdadero significado.
Respecto a la creación de la belleza, el Sr. Zhu Guangqian dijo: "Un adulto La persona que crea nunca pierde su inocencia”, dijo Art Games, “El prototipo del arte son los juegos. Los juegos contienen actividades psicológicas de creación y apreciación. "Creo que esto hace que el arte sea más concreto hasta cierto punto. Los juegos, como el arte, objetivan la imagen de apreciación y la convierten en una situación específica. También es una actividad "que se da por sentado", y los juegos también tienen la función de de empatía, ver el universo rígido como una criatura activa y crear un mundo ideal fuera del mundo real para consolar las emociones. Esto puede deberse a la creencia de Schiller de que las personas tienen un impulso de jugar, que toma la belleza como objeto. Tiene un fuerte color "utópico" Al mismo tiempo, también hace del arte una herramienta de ideología social, asumiendo demasiadas funciones de "predicación" y colores "sagrados", debilitando la practicidad y la practicidad del juego. utilitario, etc. En resumen, creo que la cita del Sr. Zhu Guangqian sobre "leer miles de volúmenes y escribir como un maestro" es muy correcta. Una vez leí un pasaje que decía: "¿De qué sirve leer?". usar el dinero para estudiar para viajar Hay un antiguo dicho: "Es mejor leer miles de libros que viajar miles de millas". Entonces alguien respondió que si no estudias, incluso si viajas miles de millas. , eres solo un cartero. Esto no es descabellado. Una reserva de conocimiento, sin mencionar cualquier percepción de belleza. Ahora debemos sentar una base sólida y enriquecernos, tanto en términos de conocimiento como de habilidad. llega de repente y proviene del propio autor. Lo inesperado es involuntario y repentino “Pero el cultivo de la inspiración no tiene por qué limitarse a la lectura. Mientras la gente preste atención, habrá conocimiento en todas partes. "Esto requiere que prestemos atención para observar la vida, es decir, que tengamos un par de ojos estéticos para apreciar la belleza. Debemos prestar atención para observar la vida y tener nuestras propias opiniones y pensamientos sobre las cosas de la vida. p>
Finalmente, el Sr. Zhu Guangqian habló sobre el arte de la vida. Las ideas anteriores muestran que el arte está estrechamente relacionado con la vida. El Sr. Zhu Guangqian también cree que “la vida es inherentemente un arte más amplio. La historia de vida de cada hombre es su propia obra. "Y también dividió la vida en vida real y vida entera. La vida real es sólo una parte de la vida entera. El arte y la vida tienen una especie de integridad, y ambos son manifestaciones del espíritu de vida con el "interés" como principal El Sr. Zhu Guangqian dijo: La vida del arte es la vida de la verdadera naturaleza. Creo que la verdadera naturaleza aquí se refiere a una vida que es interesante y tiene una fuente de agua, no una vida mecánica y seca, sino una vida que. revela la verdadera naturaleza de la vida.
La apreciación está incluida en la creación del arte y la vida. El Sr. Zhu Guangqian dijo: "Aquellos que son buenos en la vida son minuciosos y serios, y no dejan polvo ni nada. la mostaza obstaculiza la armonía de toda la vida." "Y también debemos tener un cierto grado de seriedad en la vida. Como se mencionó anteriormente, existe una armonía entre aferrarse al espíritu mundano y hacer cosas mundanas, y entre la vida desapegada y el secularismo. En otras palabras, seriedad y apertura de mente. son los puntos clave. La actitud hacia el arte y la vida también simboliza la identidad del espíritu moral y el esteticismo. Creo que vale la pena aprender este espíritu de mente abierta. En la vida, es posible que nos preocupemos demasiado por nuestras propias ganancias y pérdidas. No sé que este es el caso. Perder la alegría de vivir.
El Sr. Zhu Guangqian dijo sobre el letrero al costado de Alpine Valley Road: "¡Camine despacio y aprecielo!". Muchas personas viven en este mundo ajetreado, como si estuvieran viajando en un automóvil a toda velocidad: "Lento". "Algunas personas piensan que "caminar despacio" significa intercambiar tiempo por espacio, convertir temporalmente a personas prácticas en personas estéticas y convertir el paisaje al borde de la carretera en objetos estéticos. "Apreciación" significa completar una experiencia estética completa y experimentar la verdadera "belleza". En el mundo real, la fama y la fortuna están entrelazadas y es difícil ser libres y desapegados en la vida. Sin embargo, podemos abrazar el mundo de imágenes puras de belleza, menospreciar nuestras ganancias, pérdidas e intereses, y ser puros y auténticos. persona, aunque sea difícil hacerlo en la vida real, también podemos encontrar nuestro propio punto de equilibrio en nuestro propio corazón. Ser una persona auténtica de corazón y encontrar la conexión entre nuestra propia vida y el arte. Zhu Guangqian habla sobre la belleza después de leer 1000 palabras, Parte 2
Cuando se trata del tema del "cultivo estético", todos preguntamos: ¿Cómo cultivar la belleza? Zhu Guangqian lo discutió de manera popular y en profundidad. forma. Señaló que la actitud estética y el ojo estético deben desarrollarse gradualmente. El autor habla de las diferentes actitudes de las personas hacia las cosas, o de que cada uno tiene un punto de partida diferente y un punto de partida diferente para observar las cosas. Lo mismo tendrá su propia reacción psicológica o visual única en personas con mentalidades diferentes. Un comerciante de madera mira un pino antiguo con mentalidad comercial y ve la practicidad del pino antiguo; un científico lo mira con mentalidad de investigación y ve la naturaleza científica del pino antiguo, mientras que un pintor lo mira con mentalidad de apreciación; y utiliza Actitud estética, gusto por la belleza. El pino antiguo refleja tres efectos a los ojos de diferentes personas. Sólo que el pintor no lo mira desde la perspectiva del "uso", sino como dijo el Sr. Zhu: "no hacer nada más que hacer algo". La perspectiva de la apreciación muestra que las personas, a diferencia de otros animales, además de las necesidades de la vida, también existe una búsqueda más noble de la "belleza".
"Quienes tienen autoridad están confundidos, pero quienes observan lo tienen claro". Como dice el refrán: "La distancia crea belleza". De hecho, el Sr. Zhu Guangqian señaló claramente la distancia entre la belleza y la vida. Cuando el mundo real está cubierto de niebla, nieve o lluvia, es fácil dar a las personas otro tipo de asociación. Este estado crea una distancia entre el mundo real y tú y yo, creando así concepciones poéticas y estéticas a lo largo de los siglos. Es como la "empatía" en estética, transferir las propias emociones a objetos extraños, como si sintieran que los objetos extraños tienen las mismas emociones. El llamado: el arte proviene de la vida y es superior a la vida. Creo que esto también debería ser cierto. La belleza y la realidad deben mantenerse a cierta distancia. Para ver la belleza de la cosa misma, debes ponerla a una distancia adecuada y mirarla sin deseos materialistas en la vida real. Sólo entonces podrás sumergirte verdaderamente en la belleza de la realidad. arte. Algunas personas siempre tienden a ignorar la belleza de las cosas familiares, porque son demasiado familiares y pierden el sentido de distancia y misterio, por lo que no pueden encontrar la verdadera belleza en la vida real. Con la distancia, habrá anhelo y la belleza aparecerá frente a tus ojos.
Esta carta número 13 es fácil de entender y me dio una comprensión clara de la estética por primera vez. El lenguaje es muy amable y natural, y el conocimiento se transmite en esta actitud tierna y afectuosa. No hay acumulación de conceptos como en estética, pero brinda a las personas una comprensión más profunda de la belleza. Después de leerlo, me sentí renovado, purifiqué mi alma y elevé mi mundo espiritual. Te iluminará. Zhu Guangqian habla sobre la belleza, 1000 palabras después de leerlo 3
Como esteticista, como libro sobre la belleza, el libro del Sr. Zhu Guangqian "Talk about Beauty" se concentra en hablar sobre las actitudes estéticas y hace una profunda y explicación sencilla de las actitudes estéticas.
En el libro de Zhu Guangqian, divide las actitudes ante la vida en tres tipos: prácticas, científicas y estéticas. La actitud práctica busca la bondad, la actitud científica busca la verdad y la actitud estética busca la belleza. Por tanto, la verdad, la bondad y la belleza constituyen una vida completa. El artículo avanza capa por capa, desde las tres actitudes diferentes de las personas hacia las cosas hasta la distancia entre el arte y la vida real, haciéndonos saber de dónde viene la belleza, qué es exactamente la belleza, y luego discute la belleza misma después de comprender qué es la belleza. "Belleza" La discusión sobre "Qué es exactamente" nos permitió comprender la relación entre la belleza y la naturaleza, y nos permitió comprender el principio de apreciación. Luego, el Sr. Zhu cambió de dirección y comenzó a discutir la creación, permitiéndonos comprender la creación. sí mismo y su relación con la emoción, el ritmo y la imitación, para luego comprender las características de la belleza. El libro se infiltra en la profunda comprensión del Sr. Zhu sobre la relación entre el arte y la vida. Como dice el texto del libro: "El arte es una actividad de interés, y una vida artística es una vida rica en intereses. Cuanto más rica sea el interés, más feliz será la vida. El llamado arte de la vida significa el interés de la vida". ".
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En la etapa de educación obligatoria actual, todo aprendizaje debe partir de la experiencia de la belleza. La forma eficaz de educación estética es cultivar la sensibilidad a la belleza. La verdadera tarea es estimular la capacidad y la forma estéticas de los estudiantes. una especie de juicio. Así como la visión de la vida de Zhu Guangqian: el arte de la vida
Alguien en la comunidad académica señaló: “Se puede decir que la comprensión de la estética de Zhu Guangqian es muy profunda y su comprensión. La introducción de la estética occidental es muy profunda, en "Hablando de belleza", ha alcanzado el nivel de una maestra. Apreciemos una obra de arte occidental: "El girasol".
Esta es una pintura al óleo del pintor holandés Van Gogh. La obra utiliza un tono amarillo pleno y puro para mostrar la pasión y la vitalidad que parecen estar siempre hirviendo en el corazón del artista, no solo los girasoles en llamas. exuda Refleja la madurez del otoño y expresa de manera más salvaje el deseo apasionado del pintor y su tenaz búsqueda de la vida. Las cálidas manchas amarillas no solo integran el brillo de la naturaleza, sino que también expresan la experiencia plena y la emoción permanente de la vida del pintor. Los girasoles del cuadro no son un retrato fiel de la naturaleza, sino un autorreflejo de la vida y el espíritu del pintor, un himno que cantó a la vida con su entusiasmo ardiente.
Cuando miramos esta pintura, todos quedamos conmovidos por el emocionante efecto de la imagen, nuestros corazones tiemblan y nuestras pasiones brotan. Todos estamos ansiosos por intentarlo y nos integramos en los ricos de Van Gogh. Subjetividad. Entra en la relación. En resumen, los girasoles descritos por Van Gogh no son sólo plantas, sino seres vivos con impulsos y pasiones primitivos.