Películas y programas de televisión relacionados con Mong Kok
Noche en Mong Kok
Mong Kok es conocido como el lugar más densamente poblado del mundo, un mundo que nunca se oscurece. Todos los días hay historias de borracheras, sueños y muerte.
Resumen
Un nuevo inmigrante () llega a Hong Kong para trabajar en busca de su novia desaparecida, Su. Gracias a la presentación del misterioso sexto hombre, encontró su primer trabajo. Inesperadamente, lo engañaron para que se convirtiera en un asesino y se involucrara en una vendetta entre dos pandillas. De hecho, Lao Liu también era un informante de la policía secreta a quien se le pagaba por proporcionar información sobre vendettas de pandillas. Sabiendo que me había convertido en el chivo expiatorio de Lao Liu y siendo perseguido tanto por blancos como por negros, tomé la recompensa y la pistola que me había dado Lao Liu y me embarqué en el camino hacia la muerte. Durante este período, conocí a Dan (), una prostituta que llegó a Hong Kong desde el continente. Al principio, Dan sólo quería una idea por el dinero. Más tarde, cuando conocieron la historia detrás del otro, se compadecieron y decidieron buscar juntos el paradero de Su. La bailarina de Hong Kong Su resultó gravemente herida en un accidente automovilístico durante una vendetta de pandillas y su vida estuvo en peligro.
Las actividades antipandillas de la policía también están en pleno apogeo, pero lamentablemente muchas operaciones son en vano y siempre escapan. Con el apoyo de Lai, Dan decidió dejar la prostitución y regresar a su ciudad natal para comenzar una nueva vida. Al mismo tiempo, la policía se entera de que la disputa ha terminado y todo parece estar llegando a su fin... Fry, un nuevo inmigrante de Mong Kok, busca una forma de vida en lo que se conoce como el lugar más densamente poblado del mundo. En esta ciudad pecadora que nunca duerme, cada día hay historias de borracheras, sueños y muerte. Para encontrar a su novia desaparecida, Su Er, Frye tuvo que quedarse en Hong Kong. Gracias a la presentación del misterioso Lao Liu, encontró un trabajo, pero no sabía que lo habían engañado para convertirse en un asesino. También estuvo involucrado en una vendetta entre dos importantes sociedades de gánsteres. Sue era en realidad una bailarina que resultó gravemente herida y murió en un accidente automovilístico durante una vendetta de pandillas. Mientras las lágrimas fluían.
Esta es la primera película escrita y dirigida por Wong Kar-Wai. Para poder crear bien esta película, Wong Kar-wai se había hecho amigo de algunos gánsteres y tenía un conocimiento profundo de sus vidas antes de dirigir esta película. Aunque el material de la película es popular, la "antimoralidad" de la historia en sí hace que la película al final no sea popular, pero tiene un sentido especial de realidad. Para este tipo de personajes, el director no siguió el modelo general de la película Jianghu de retratarlos como personas blancas y negras, sino como personas de carne y hueso y con defectos. Esto hace que la película sea bastante contemporánea y resalta el romance y la pasión de la juventud. Esta película reduce los clichés de las películas comunes de Hong Kong y es buena en términos de diversión y contenido.
Esta película es el debut como director de Wong Kar-wai. Wong Kar-Wai combinó su estilo de imagen único con las películas de acción tradicionales del inframundo de Hong Kong, aportando una visión abstracta al estilo de MTV y un romance poético a esta película, mostrando así un estilo alternativo que es diferente de otras películas de acción. Las emociones caballerosas y el tierno amor entre los personajes son elegantes sin estar estancados, y son más carnosos entre la trama rota y las imágenes en colores desordenadas. Este tipo de actuación cinematográfica emocional rompe con los defectos estereotipados de las películas de acción de gánsteres de Hong Kong anteriores y es refrescante. El sentido artístico añadido a los elementos comerciales se convirtió en una nueva película de acción muy creativa entre las muchas películas de acción de ese año. Al mismo tiempo, "As Tears Flow" demuestra plenamente el misterio y la belleza de las películas posteriores de Wong Kar-wai. Hizo que la película se destacara de una película de Hong Kong extremadamente secular y estereotipada, lo que le valió más de una docena de nominaciones a los premios de cine de Hong Kong. En ese momento, esta película también permitió a la gente ver otro tipo de encanto actoral de las estrellas como ídolos. Wong Kar-wai descubrió las emociones únicas y misteriosas de varias estrellas ídolos.
Ese Año del Dragón, ese Andy Lau de 27 años, ese Jacky Cheung de 27 años, ese Zhang Keyi de 24 años y ese Wan Ziliang de 31 años, * * * todos reunidos bajo un hermano mayor llamado Wong Kar-wai, comenzaron una historia de ríos y lagos. En ese momento, Andy Lau era como un verdadero ídolo, joven e invencible. En ese momento, Jacky Cheung era como un joven atrevido, sencillo y lindo. En ese momento, Zhang Keyi era como una fragante flor de color amarillo claro. En ese momento, Wan Ziliang no era tan agresivo como lo es ahora.
Lo más importante es que Wong Kar-wai no usaba gafas de sol en ese momento, sino un par de gafas normales con montura negra. También vislumbré esto en el avance del apéndice del DVD.
A primera vista, esta película puede no parecer una película de Wong Kar-Wai con un fuerte estilo personal, pero puede considerarse una película de gánsteres corriente, con venganzas, el hermano mayor y el hermano pequeño, la mujer. además del hermano mayor, y la lealtad y el amor, que no parecen ser diferentes de esas películas de héroes ordinarias de los años 1980.
De lo contrario, los protagonistas son en realidad personas marginadas, y su fuerte sentido del destino ya tiene el tono de las películas posteriores de Wong Kar-Wai. Esta película no promueve tanto la lealtad de Jianghu sino que expresa disgusto e impotencia hacia Jianghu, que es completamente diferente de las películas ordinarias de Jianghu.
Por supuesto, el estilo no es particularmente obvio en el procesamiento de imágenes por el que el director Wang se hizo famoso, pero todavía hay algunos ejemplos y movimientos lentos que reflejan un estilo personal que comenzó a seguir en el futuro. .
Los monólogos de voz en off de los personajes de la película están completamente ausentes. Este es probablemente el aspecto menos estilo Wong Kar-Wai de esta película. Prisión de Mong Kok
Esta película combina a los actores más fuertes de los Premios de Cine de Hong Kong 2008: el ganador de "The Witness", Nick Cheung, y el ganador de "Tin Shui Wai Days and Nights", Bao Heiqing, así como el más reciente Los mejores actores y actrices, Liao Qizhi y Chen Liyun, filmaron una película de Hong Kong "La prisión de Mong Kok", partiendo de los personajes reales de la ciudad que nunca duerme: prisioneros liberados, gánsteres, bandidos de la policía y prostitutas.
La actuación del talentoso Wang Jing en "Days and Nights in Tin Shui Wai" ha recibido grandes elogios. En 2009, codirigió "Prisión de Mong Kok" con Chung Shao-hsiung. En la película interpreta a Hui, un ex convicto esquizofrénico. El adolescente fue condenado a cadena perpetua por matar a un oficial de policía y luego obtuvo la libertad condicional con la ayuda de un concejal (interpretado por Chen Liyun) debido a sus efectos a largo plazo sobre la esquizofrenia. Treinta años después, Mong Kok ha cambiado hasta quedar irreconocible. Xu volverá a poner un pie en su ciudad natal, al igual que en prisión, nunca podrá escapar de este demonio... En la obra, Bao Xiqing interpreta a la madre de Hui. ... Ni siquiera podía reconocer a su propio hijo, y el psicológicamente desequilibrado interpretó una relación diferente entre madre e hijo. Mónica en "Half Sea Water, Half Fire" y Meng Yao en "Empire of Money" se recuperaron de su declive e interpretaron a la mujer "hábil" del continente y a la hermana con retraso mental, respectivamente. Dos actores de nueva generación, Deng Debao en "Fortress Besieged" y Liang Jinlong en "Days and Nights in Tin Shui Wai", también participaron en la actuación y sus habilidades de actuación son impresionantes. La connivencia entre la lealtad y el mal y Wei y otras fuerzas del inframundo mató a Hui. Toda la película está llena de sentimiento real, con un fuerte olor a pólvora, sin perder el dramatismo del blanco y negro.