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Conflictos externos e internos en el drama de Cao Yu "The Wilderness"

El drama "The Wilderness" está considerado una obra clásica en la historia del drama chino. Su autor, Cao Yu, cambió la vida urbana que sabía expresar en el pasado para describir una historia de venganza que tuvo lugar en el campo de la antigua China. En los primeros años de la República de China, las zonas rurales remotas del norte. El padre de un joven granjero, Qiu Hu, fue enterrado vivo por el terrateniente matón Jiao Yanwang. Su tierra fue ocupada por Jiao, su hermana fue vendida para la prostitución y fue acusado falsamente de ser un bandido y encarcelado durante ocho años. Qiu Hu, que sufrió tanto, logró escapar de regreso a su ciudad natal. Sin embargo, el rey Jiao Yan está muerto y su prometida Hua Jinzi se convierte en la esposa del único hijo de su enemigo, Jiao Daxing. Para vengar la enemistad entre dos generaciones, Qiu Hu quería matar a Jiao Daxing, pero Daxing fue asesinado accidentalmente por su madre biológica Jiao. Qiu Hu escapó de la casa de Jiao con Jin Zi y fue rodeado por el equipo de detectives en los árboles oscuros. Jin Zi escapó de la boca del tigre. Qiu Hu ya no quería ser encadenado. Miró hacia donde se había ido Jin Zi. Sacó la daga y se apuñaló en el pecho. Si decimos que "The Wilderness" solo escribe sobre el proceso de venganza de Qiu Hu, solo está repitiendo una historia vieja y obsoleta. La originalidad de Cao Yu es centrarse en escribir este proceso de venganza como la evolución de la psicología de Qiu Hu e incluso de su subconsciente. Entrelaza el proceso psicológico y el desarrollo del carácter de Qiu Hu de manera bastante profunda y delicada, lo que nos permite ver a un Qiu Hu vivo. Qiu Hu le dio a la gente una sensación extraña cuando apareció por primera vez frente a la gente: su cabello era como un desastre, su enorme rostro extraño, sus cejas caídas y sus ojos ardían de odio. Sí, vino con un profundo odio. Vino a buscar venganza del rey Jiao Yan. Hace diez años, el rey Jiao Yan mató al padre de Qiu Hu, ocupó la propiedad del enemigo, mató a la hermana de Qiu Hu, le rompió una pierna y lo envió a prisión. Su prometida Jin Jin también se casó. Mató a Jiao Daxing, el hijo del rey Jiao. Yan. Ahora ha regresado y ha vuelto para buscar venganza del rey Jiao Yan.

Sin embargo, el rey Jiao Yan está muerto, dejando sólo a la madre ciega Jiao para sostener la fachada. Entonces, ¿qué hacer a continuación? ¿Debería persistir en la vendetta o debería renunciar a la venganza y convertir la hostilidad en amistad con la familia Jiao? Si Qiu Hu realmente renunció a la venganza, convirtió la enemistad con la familia Jiao en amistad y realmente se convirtió en el ahijado de la madre de Jiao, el buen hermano de Jiao Daxing, o dejó de lado el odio entre las dos familias y dejó a la familia Jiao para siempre con el oro, entonces ¿Cómo lo juzgaría la opinión pública moral? ¿Y él? ¿Podrá dejar de lado su odio y vivir toda su vida en paz?

Hao no tiene dudas de que nunca debe olvidar a su padre y a su hermana, que murieron trágicamente. El "poco caballero que se niega a vengar un rencor" en la sociedad feudal de China ha estado pesando mucho sobre él, por lo que tiene que matar. Con frecuencia, para destruir todo, quería matar a Jiao Daxing y extinguir a la familia Jiao. Por lo tanto, la venganza de Qiu Hu es el evento central a lo largo del drama e impulsa el desarrollo de la trama. Sin embargo, inesperadamente, Jiao Daxing fue asesinado accidentalmente por la madre de Jiao. Entonces, Qiu Hu tomó a Jin Zi y escapó de la casa de Jiao, y fue rodeado por el equipo de detectives en los árboles oscuros. Jin Zi escapó de la boca del tigre. Qiu Hu ya no quería ser encadenado. lejos, sacó su daga y lo apuñaló en su propio pecho.

Sabemos que el fuerte odio de Qiu Hu sin duda tiene raíces prácticas. El rey Jiao Yan mató a su padre y a su hermana, y se llevaron a su amada. ¿Cómo no sentir odio después de tal encuentro? Pero este tipo de odio en realidad es causado por la vieja sociedad y el viejo sistema. Por tanto, lo que muestra esta obra es el conflicto entre personajes, que se eleva del conflicto de personajes al conflicto de la naturaleza humana, y el atolladero del destino se eleva a la tragedia de la vida y de la sociedad.

Analicemos nuevamente el carácter de la madre de Jiao. A lo largo de la obra, ella manifiesta principalmente conflictos con Jin Zi y Qiu Hu. Esta anciana ciega, Madre Jiao, "hace imposible adivinar qué misterio se esconde en esos ojos que han perdido las pupilas. Tiene la sospecha de alguien que ha perdido las pupilas, tiene un temperamento impaciente y un oído atento que escucha en todas direcciones". ." Ella es una persona terrible. Qué personaje tan lamentable. La razón es generalmente porque tiene un fuerte "complejo de amor infantil". Debido a su "complejo de amor infantil", cuando apareció por primera vez en escena, escuchó a escondidas la conversación entre su hijo Jiao Daxing y su esposa Jin Jin, y le habló con dureza a su nuera debido a su "amado hijo". "complejo", después de que Jin Zi tuvo una aventura con Qiu Hu, ella ya sabía que él la estaba engañando. La persona que conocía era Qiu Hu, por lo que primero habló con Jin Jin, insinuando que Qiu Hu debería renunciar a la venganza e irse con Jin. Zi; debido a su "complejo de amor de niño", cuando Qiu Hu se negó a dejarlo ir, quiso estabilizar el estado de ánimo de Qiu Hu, mientras notificaba al equipo de detectives que preparara una trampa y debido a su "complejo de amor de niño". En realidad, se le ocurrió un truco insidioso para matar a Chou Hu mientras dormía, pero al final mató accidentalmente a su hijo Jiao Daxing con sus propias manos. Se puede ver que la Madre Jiao es una figura terrible, deplorable y lamentable. De manera similar, el personaje de Madre Jiao le hizo imposible escapar del atolladero del destino al final.

El oro tiene un encanto extraño. "La frente esconde salvajismo y los anillos dorados en las orejas tiemblan. La mujer parece muy coqueta". "Un par de brillantes ojos negros llenos de encanto y fuerza." "Al caminar, mirar hacia adelante y estar contento, la sensación de romance surge de forma natural". De hecho, el personaje Jin Zi no es un "hijo e hija de campesinos pobres", ni es una "imagen de una campesina común y corriente en los inicios de la República de China". Si Qiu Hu no hubiera venido, tal vez Jin Zi solo podría vivir con su "marido repugnante" por el resto de su vida. Si Qiu Hu no se hubiera suicidado y hubiera podido llevarla a escapar del equipo de detectives, tal vez Jin Zi realmente podría; seguir a su amado. “Un lugar pavimentado de oro”… ¿pero en realidad? No importa cuán "encantadora y poderosa" sea una mujer, al final no puede escapar del atolladero del destino. Con la descendencia de su enemigo en su vientre, Qiu Hu la empujó fuera del extraño bosque. Sin embargo, ¿cómo sobrevivirá en el futuro y cómo perseguirá el "lugar pavimentado con oro" con la esperanza de Qiu Hu? La obra nos deja espacio para pensar en estas cuestiones, y también nos deja pensamientos sobre una sociedad en la que los destinos de los personajes están estrechamente vinculados.

Jiao Daxing es un hombre cobarde bajo el tradicional sistema familiar feudal. Tiene miedo tanto de su esposa como de su madre. Su alma melancólica y dolorosa fue causada directa o indirectamente por los pecados de sus padres, derivados directamente del poder feudal y la obstinada voluntad del rey Jiao Yan y su esposa. Y después de saber lo que Jin Zi había hecho después de reunirse con Qiu Hu, le dijo a Jin Zi: "Mientras yo no esté en casa, él puede venir. Preferiría soportar la humillación que un hombre no puede". Oso dispuesto a que el oro lo deje ... Se puede ver que la causa fundamental del carácter cobarde de Jiao Daxing y la tragedia de ser asesinado accidentalmente por la madre de Jiao fue, por supuesto, también la sociedad de esa época.

También hay un personaje que nunca ha aparecido en la obra, el padre de Jiao Daxing, el rey Jiao Yan. De hecho, todo el odio y todo el mal fueron causados ​​únicamente por él. Si no hubiera matado al padre y a la hermana de Chou Hu hace ocho años porque codiciaba la tierra de la familia de Chou Hu, y Chou Hu también fue acusado falsamente de ser un bandido y encarcelado, entonces no habría habido venganza para Chou Hu. más tarde, y no habría habido una historia final. Por lo tanto, el rey Jiao Yan es la persona más malvada. De hecho, el rey Jiao Yan no sólo es un terrateniente matón, sino que también simboliza una fuerza maligna en la vieja sociedad, una cuerda que estrangula la felicidad de las personas.

A través del análisis de los personajes del drama dialogado "The Wilderness", podemos ver que el conflicto entre personajes ha sido elevado a un conflicto de la naturaleza humana, y la tragedia de la vida ha sido elevada a un conflicto. tragedia de la sociedad. Podemos ver que en la República de China, en la prisión de la supervivencia, en el pozo, cómo la vida se distorsiona y se destruye.