Platón, montaje, Utopía. La explicación terminológica será más detallada y más popular.
Platón (427 a. C.-348 a. C.) fue un gran filósofo occidental antiguo, fundador y educador del idealismo objetivo. Amor platónico: amor espiritual, abandono del deseo físico
El nacimiento del montaje
Cuando los hermanos Lumière hicieron las primeras películas de la historia a finales del siglo XIX, no necesitaba para pensar en ello. Porque siempre coloca la cámara en una posición fija, es decir, a una distancia panorámica (o en otras palabras, la distancia entre la fila central del público y el escenario del teatro), y filma los movimientos de las personas de principio a fin en una vez. Más tarde se descubrió que la película se podía cortar y pegar con productos químicos, por lo que algunas personas intentaron colocar la cámara en diferentes posiciones y disparar desde diferentes distancias y ángulos. Descubrieron que varias lentes producían efectos sorprendentemente diferentes utilizando diferentes métodos de fijación. Este fue el comienzo de la técnica del montaje, y también el comienzo de que la película se deshiciera de las cadenas de los métodos narrativos y de expresión de la obra de teatro y tuviera sus propios medios independientes. En la historia del cine en general, el origen del rodaje en plano dividido se atribuye al estadounidense Edwin Bott. Su "El gran robo del tren", estrenada en 1903, se considera el comienzo del "película" en el sentido moderno, porque combina diferentes orígenes. Las cosas que suceden en escenas interiores y exteriores, incluido el andén, la cabina del conductor, la sala de telégrafos, el vagón del tren, el valle, etc., están conectadas para contar una historia, que incluye varias líneas de acción. Sin embargo, es universalmente reconocido que Griffith dominó la habilidad de combinar diferentes planos, lo que finalmente liberó a la película del método de expresión dramática. El montaje ya se desarrolló considerablemente durante la época del cine mudo.
La aparición del cine sonoro
Desde 1927, el cine tiene sonido. En esta época, el cine ha experimentado un gran shock desde la creación hasta la teoría. Con el sonido, la imagen ya no es una interpretación puramente visual y la película puede reflejar la vida de manera más realista. Muchas de las suposiciones que hicieron que las películas mudas fueran legales en el pasado, así como el método del autor de expresar directamente sus propias opiniones, ya no. aplicar. Por esta razón, muchos artistas cinematográficos famosos de la época, como Chaplin y René Clair, se mostraron durante un tiempo escépticos ante el cine sonoro, y el teórico Einham siempre negó el cine sonoro.
El surgimiento de la Escuela del Montage
La Escuela del Montage apareció en la Unión Soviética a mediados de la década de 1920, representada por Eisenstein, Kuleshov y Pudovkin. Se esforzaron por explorar nuevos medios cinematográficos. expresión para expresar el arte cinematográfico revolucionario de la nueva era, y su exploración se centra principalmente en el experimento y la investigación del montaje, creando una teoría sistemática del montaje cinematográfico y aplicando la exploración teórica a la práctica y la creación artística. Creó obras clásicas del arte del montaje. como "El Acorazado Potemkin", "Madre" y "Tierra", formando la famosa escuela de montaje.
Maestro de la Teoría del Montaje: Eisenstein
Eisenstein es un maestro de la Teoría del Montaje. En 1922 publicó "Vaudeville Montage" en la revista "El Frente del Arte de Izquierda". Manifiesto programático sobre la teoría del montaje. Según Eisenstein, el montaje no es sólo un medio técnico del cine, sino también una forma de pensar y un concepto filosófico. Señaló que dos planos de montaje yuxtapuestos no son la "suma de dos números" sino el "producto de dos números". "El acorazado Potemkin" fue rodada por Eisenstein en 1925. Es la cristalización artística de la teoría del montaje. La famosa "Escalera de Odessa" de la película se considera un ejemplo clásico del uso del montaje.
La influencia del sonido y el color en el montaje
Por otro lado, algunas personas piensan que el montaje es un producto del cine mudo y no tiene cabida en el cine sonoro. Los hechos han demostrado que si bien el sonido limita el uso de ciertos métodos de montaje, las películas han pasado de ser un arte puramente visual a un arte audiovisual, y los personajes en la pantalla se han convertido en imágenes completas que se pueden ver y escuchar, lo que amplía enormemente el uso de montaje. El sonido se añade a la imagen. A partir de entonces, el montaje no es sólo la relación entre imágenes e imágenes, sino también la relación entre sonido y sonido, y sonido e imagen. El llamado sonido incluye la voz humana, el sonido natural y la música. La voz humana también incluye diálogos, narraciones, monólogos interiores y el ruido de la multitud.
Por lo tanto, la combinación de imágenes y sonidos implica varias combinaciones de imágenes y voces humanas, sonidos naturales y música, y la combinación de sonidos y sonidos implica las combinaciones de estos sonidos. Debido a esta complejidad, la composición sonora y la composición sonora de las imágenes de las películas tienen infinitas posibilidades, abriendo un mundo nuevo e infinito para el arte audiovisual (ver sonido de películas). Las películas han evolucionado desde películas en blanco y negro hasta películas en color, y el color se ha convertido en uno de los medios de expresión en las películas, trayendo nuevos temas de montaje en color a las películas y enriqueciendo una vez más el mundo del montaje cinematográfico.
Edita la función del montaje en este párrafo
A través del montaje, la narrativa de la película gana una gran libertad en el uso del tiempo y el espacio. Una sola habilidad de disolverse dentro y fuera (o un salto directo) puede saltar de París a Nueva York en el espacio, o abarcar décadas en el tiempo. Además, a través de la yuxtaposición e intersección de movimientos en dos espacios diferentes, se puede crear un suspenso tenso o se puede expresar la relación entre personajes en dos lugares, como amantes que se extrañan en dos lugares. Los montajes en diferentes momentos pueden representar repetidamente la conexión entre las experiencias psicológicas pasadas del personaje y las actividades internas actuales. Esta libertad de transformación temporal y espacial permite que la película alcance, en gran medida, la facilidad con la que los novelistas expresan la vida. El uso del montaje permite a los artistas cinematográficos comprimir o ampliar en gran medida el tiempo real de la vida, creando el llamado "tiempo de película" sin dar a la gente la sensación de violar el tiempo real de la vida. Pero cabe señalar que el montaje no puede ser demasiado largo, de lo contrario será aburrido y no puede ser demasiado corto, lo que hará que la gente se sienta apurada. La capacidad del montaje para manipular el tiempo y el espacio permite al artista cinematográfico extraer las partes que cree que pueden ilustrar mejor la esencia de la vida, las personalidades y relaciones de los personajes, e incluso las partes que mejor expresan los propios sentimientos del artista según su análisis. de la vida, combinados, mediante descomposición y combinación, conservando las partes más importantes e inspiradoras, abandonando la omisión de una gran cantidad de trivialidades irrelevantes, refinando la vida eliminando lo esencial y obteniendo la narrativa más vívida y el atractivo más rico. Cuando Griffith mostró la angustia de su esposa en el tribunal al ver cómo condenaban a su marido inocente, se centró únicamente en sus manos convulsionadas. En "El Destacamento Rojo de Mujeres", cuando Qionghua vio al propietario Nan Batian, ella violó la disciplina de reconocimiento y disparó. La escena que siguió fue cuando el capitán golpeó la mesa con el arma entregada de Qionghua, evitando la necesidad de informar al comandante de la compañía. pasar. La acción se interrumpe, pero la trama continúa y las relaciones entre los personajes se desarrollan. Esta descomposición y combinación le da a la película la capacidad de ser altamente concentrada y resumida, lo que permite que una película de menos de dos horas presente la vida de una persona e involucre décadas de cambios sociales como Ciudadano Kane. El montaje también tiene dos funciones importantes que no se pueden negar. La primera es permitir que la película alterne libremente perspectivas narrativas, como desde la narrativa objetiva del autor hasta la expresión subjetiva del corazón del personaje, o ver un determinado estado de cosas a través de los ojos del personaje. Sin esta alternancia, la narrativa de la película sería monótona y torpe. El segundo es influir en la psicología de la audiencia a través del ritmo de los cambios de lente. Las diversas funciones del montaje han convencido a generaciones de artistas y teóricos cinematográficos de que "el montaje es la base del arte cinematográfico" y "sin montaje no habría película". Creen que las películas deben adoptar una forma especial de pensar: la forma del montaje. de pensar. Las principales funciones del montaje son: * A través del corte y agrupación de planos, escenas y párrafos, se seleccionan y descartan los materiales para dejar claro el contenido de la actuación y lograr un alto grado de resumen y concentración. * Guiar la atención de la audiencia y estimular la asociación de la audiencia. Aunque cada toma solo muestra un contenido determinado, combinar tomas en una secuencia determinada puede estandarizar y guiar las emociones y la psicología de la audiencia, e inspirarla a pensar. * Crear un tiempo y espacio cinematográfico y televisivo único. Cada plano es un registro del tiempo y el espacio real. Después del montaje, el tiempo y el espacio se recrean para formar un tiempo y espacio cinematográfico y televisivo único.
Editar este párrafo Tipos de montaje
El montaje tiene dos grandes funciones: narrativa e ideográfica. Según esto, podemos dividir el montaje en tres tipos básicos: montaje narrativo y montaje expresivo. montaje racional. El primero es un recurso narrativo, mientras que los dos últimos se utilizan principalmente para expresar significado.
Sobre esta base, también se puede llevar a cabo el segundo nivel de clasificación, de la siguiente manera:
Montaje narrativo
El montaje narrativo fue iniciado por el maestro de cine estadounidense Griffith y otros, y es el más Popular en cine y televisión. Un método narrativo comúnmente utilizado. Su característica es que se centra en explicar la trama y mostrar los acontecimientos, y corta y combina tomas, escenas y párrafos de acuerdo con el flujo del tiempo y la relación causal del desarrollo de la trama, guiando así a la audiencia a comprender la trama. Este tipo de montaje tiene una conexión clara, coherencia lógica y es fácil de entender. El montaje narrativo también incluye las siguientes técnicas específicas:
1. Montaje paralelo
Este tipo de montaje suele utilizar dos o más escenas que ocurren en diferentes tiempos y espacios (o en diferentes lugares en al mismo tiempo). Las líneas argumentales se presentan una al lado de la otra, narradas por separado pero unificadas en una estructura completa. Griffith y Hitchcock son maestros en este tipo de montaje. El montaje paralelo se utiliza mucho, en primer lugar, porque se utiliza para abordar la trama y el proceso se puede eliminar para facilitar el resumen y la concentración, ahorrar espacio, ampliar la cantidad de información de la película y fortalecer el ritmo de la película; , porque esta técnica consiste en mostrar varias pistas en paralelo, mutuamente Para resaltar y formar contraste, es fácil producir un fuerte impacto artístico. Por ejemplo, en la película "La guerra en el sur y el norte", el director utilizó un montaje paralelo para mostrar las escenas del enemigo y de nosotros mismos ocupando Motian Ridge, creando un ritmo tenso y emocionante.
2. Montaje cruzado
El montaje cruzado también se denomina montaje alterno, que une rápida y frecuentemente dos o varias líneas argumentales que ocurren en diferentes regiones al mismo tiempo. El desarrollo de una pista a menudo afecta a otras pistas, y cada pista es interdependiente y finalmente converge. Esta técnica de edición puede fácilmente despertar suspenso, crear una atmósfera tensa y mejorar la nitidez de los conflictos. Es una forma poderosa de captar las emociones de la audiencia. Este método se usa a menudo en películas de suspenso, películas de terror y películas de guerra para crear persecución y emoción. escenas. Por ejemplo, en la batalla para cruzar el río Dasha, las tres pistas de nuestro ejército y la rápida marcha del enemigo hacia el río Dasha y el bombardeo de la presa por parte de las guerrillas se cortaron alternativamente para mostrar la emocionante batalla.
3. Montaje inverso
Este es un método de montaje que altera la estructura. Primero muestra el estado actual de la historia o los eventos, y luego regresa para presentar el principio y el final. de la historia, que se expresa como acontecimientos. Una recombinación conceptual de pasado y presente. A menudo pasa a flashbacks con la ayuda de sobreimpresiones, borrados, voces en off, narraciones, etc. El uso del montaje al revés interrumpe la secuencia de los acontecimientos, pero las relaciones de tiempo y espacio aún deben explicarse claramente, y la narrativa debe ajustarse a relaciones lógicas. La revisión y el razonamiento de los acontecimientos están estructurados de esta manera.
4. Montaje continuo
Este tipo de montaje no se desarrolla con múltiples pistas como el montaje paralelo o el montaje cruzado, sino que sigue una única pista argumental y sigue la secuencia lógica de los eventos rítmicamente. narrativa continua. Este tipo de narrativa es natural y fluida, simple y fluida, pero debido a la falta de cambios en el tiempo, el espacio y las escenas, no puede mostrar directamente las tramas simultáneas y es difícil resaltar la relación paralela entre las distintas líneas argumentales. No favorece el resumen, es fácil procrastinar y ser extenso, y la narrativa es plana y sencilla. Por lo tanto, rara vez se utiliza solo en una película, sino que a menudo se mezcla con montajes paralelos y cruzados para complementarse entre sí.
Montaje escénico
El montaje escénico se basa en la alineación de lentes. A través de tomas conectadas, estas contrastan e impactan entre sí en forma o contenido, produciendo así ricos significados que una sola toma por sí sola no logra. tener, para expresar una determinada emoción o pensamiento. Su objetivo es estimular las asociaciones públicas e iluminar el pensamiento de la audiencia.
La utopía es la Tierra de la Flor del Melocotón de China, un lugar imaginado en base a la hermosa fantasía de la gente de igualdad y justicia social. No hay explotación, opresión ni brecha entre ricos y pobres, y todas las personas viven una vida feliz. En realidad, esto es simplemente imposible. Es solo una especie de fantasía utópica, por lo que en el futuro, utopía se ha convertido en sinónimo de utopía.