Apreciación de las obras de Muerte sin lugar de sepultura
Realismo
Antes de escribir "No hay lugar para morir" en 1945, Sartre ya había propuesto la teoría de la literatura de intervención, creyendo que "la literatura debería tender a ser combativa y receptiva". Cuestiones contemporáneas y cuestiones morales." Se puede ver que el propósito creativo de Sartre ha prestado más atención a la realidad que antes. Por lo tanto, es más exacto llamar a "No Place to Die" una obra maestra de la mezcla de realismo y existencialismo.
Antes de escribir "Muerte sin entierro", los guiones de Sartre utilizaban principalmente el método de "usar temas antiguos como alusión o usar escenas ficticias del infierno para escribir disfraces, como a través de los personajes antiguos Ori Siwu y su experiencia de vida". planteó la cuestión de la responsabilidad, en "La mosca", una antigua tragedia que llamaba al pueblo francés a levantarse contra los invasores, y en "El confinamiento", que se resumió como "El infierno son los demás"
En "Muerte". En "No Burial Place", Sartre utilizó un realismo agudo para revelar primero cómo los "colaboradores" con Landrieu como líder y Pellerin y Clochet como cómplices utilizaron la tortura y los interrogatorios individuales para obligar a los guerrilleros a confesar. que "golpearon y patearon a Sobiere; golpearon a Canoli con tanta fuerza que sangró, y utilizaron tácticas duras y suaves con Onli, estrangulando sus muñecas con una silla de tortura hasta que se desmayó". Humillaron y violaron a Lucie... Esto expuso los horribles rostros y las almas vacías y sucias de los "colaboradores", los crueles y viciosos fascistas. En segundo lugar, Sartre aprovechó el hecho de que los guerrilleros nunca confesaron ante las torturas del enemigo, y siempre abrumaron mentalmente al enemigo feroz, dejando así al enemigo en una situación desesperada e indefensa, y esbozó los rostros duros y malvados de los colaboradores fascistas. . En segundo lugar, Sartre logró revelar la mentalidad de los "colaboradores" a través del diálogo entre ellos. La expresión de Crochet fue engañosa cuando supo que los británicos habían desembarcado en Niza; Pellerin se asustó y se puso feo cuando mencionó la guerra. Landrieu sabía en su corazón que su fin se acercaba y dijo: "Hoy es el turno. Será nuestro turno; mañana." Estos son los reflejos de la mentalidad de pánico de los "colaboradores". Finalmente, Sartre reveló "la sospecha mutua, la disensión y la intriga entre los colaboradores". Landrieu escuchó a Pellerin decir que Crochet tenía un primo además de su jefe inmediato, Darnan, que era Crochet. Cuando ahuyentó a su predecesor Duban con su soplón, gritó. : "¡Mierda! Si quiere deshacerse de mí, tiene que darse prisa porque, en mi opinión, Darnan se meterá en problemas antes que yo. "Posteriormente, Landrieu buscaba oportunidades para burlarse de Crochet en todo momento y con frecuencia sacaba a relucir sus chivatos. La despiadada exposición de Sartre a los colaboradores fascistas también reflejaba las características de la literatura realista.
Con esta expresión realista, Sartre no sólo expuso y acusó eficazmente los crímenes atroces cometidos por los inhumanos invasores, sino que también despertó la infinita simpatía de los lectores por las víctimas y por los invasores fascistas y sus lacayos." El odio incomparable hacia los "colaboradores".
El existencialismo
El Sr. Liu Mingjiu definió la filosofía existencial de Sartre como "básicamente una visión de la vida, una visión de una cierta promoción de la actitud ante la vida. "Es decir, la filosofía existencial es una visión de la vida, el valor y el significado de la existencia humana. El núcleo de la proposición filosófica de Sartre de "la existencia precede a la esencia" es la forma de estudiar la vida y el valor de la actitud. Los seres humanos no son Vivir en el vacío, pero vivir en un mundo que existe independientemente de la conciencia humana, Sartre llamó a este mundo "en sí mismo" y señaló que este mundo es absurdo, por lo que la vida debería ser una parte integral de este mundo. Para hacer que este mundo absurdo y esta vida nihilista tengan sentido, solo podemos lograr nuestros objetivos confiando en las elecciones y acciones libres de las personas, es decir, el "auto-hacer" de las personas, el valor de la vida es el resultado de la lucha tenaz de las personas. contra el mundo absurdo y el vacío de la vida, y así logra la victoria.
En "No hay lugar para morir", los guerrilleros su valor de vida se refleja a través de su lucha tenaz en la "situación" real del. Movimiento de resistencia Originalmente, la guerra es tan absurda como el mundo. Sin embargo, la guerra puede ser justa o injusta. Los guerrilleros participaron en el movimiento de resistencia y lucharon por ella, salvaguardando la paz y luchando inquebrantablemente contra los invasores alemanes y Pétain. Elementos, esta "autoacción" da valor a la vida de los guerrilleros. Sin embargo, no todos los guerrilleros enfrentan la tortura y la muerte, todos se dan cuenta del valor de esta vida.
Hasta que vieron al líder guerrillero John arrestado y encarcelado con ellos, sus interpretaciones eran diferentes. François, que era joven e inocente, pensaba que sólo estaba obedeciendo órdenes y él era inocente; se quejaba de que los demás no le habían dicho de antemano que el movimiento de resistencia necesitaba héroes, porque él no era un héroe; simplemente hacía lo que los demás le pedían. que hacer: distribuir folletos, transportar municiones, etc. Onley también dijo: "Siempre que pueda decirme a mí mismo que hice lo que pude. Pero sin duda es una petición demasiado alta. Durante treinta años me sentí culpable. La razón era que estaba vivo. Ahora, porque era Es mi culpa que esas casas hayan sido quemadas y que estas personas hayan perdido la vida inocentemente, y yo moriré con mi culpa". También dijo: "Mi vida en verdad no tiene sentido". Bié dijo: "Fui engañado: porque sufriré inútilmente y morir sin conocer ningún valor." Canoli, que tiene una actitud diferente a la de ellos, cree que vive para su carrera; hace tiempo que espera morir así. A través de las palabras de los propios guerrilleros, Sartre mostró sus respectivas interpretaciones del valor de la vida y la importancia de participar en el movimiento de resistencia.
Es natural que los guerrilleros tengan este tipo de comprensión cuando están frustrados y no han visto la victoria del movimiento de resistencia, porque todavía hay una distancia entre participar en el movimiento de resistencia y convertirse en un héroe. del movimiento de resistencia. Después de que el Capitán Ruowang fue arrestado y apareció frente a ellos, casi todos los guerrilleros pensaron que habían recibido "suerte" para darse cuenta del valor de su propia vida. Antes pensaban que no había nada que ocultar a los colaboradores, pero ahora la situación ha cambiado por completo. Pueden utilizar esto como contenido "hecho por ellos mismos", guardar secretos y no traicionar a sus compañeros. Por lo tanto, no ser un traidor sino un héroe es la clave para realizar el valor de su vida. La persona cuya visión de su propio valor ha cambiado más es Angry. Le dijo a Juan: "Si no hubieras venido, habríamos sufrido como animales sin saber por qué. Pero contigo aquí, todo lo que está por suceder tendrá un significado. Lucharemos. No sólo por ti, sino por todos". " Camarada, nuestra operación falló, pero es posible que podamos salvar las apariencias. (Pausa) Al principio pensé que era completamente inútil, pero ahora entiendo que todavía hay cosas que me necesitan; con un poco de suerte, puedo decir para mí mismo. No moriré sin sentido ". Los pensamientos de León representan la voz de la guerrilla, que es tomar decisiones para realizar el valor de su propia vida. Esto sentó las bases para su preparación mental, su valentía y perseverancia para vencer la tortura y los interrogatorios del enemigo. Esto también encarna plenamente la idea defendida por Sartre de hacer que la vida nihilista esté llena de valor.
Otra proposición central de la filosofía existencial de Sartre es que “el hombre está destinado a ser libre”. Las personas pueden estar limitadas por el mundo objetivo y las "situaciones" reales, pero las elecciones que hacen en el mundo objetivo y las "situaciones" reales son libres. Sin embargo, con el avance del pensamiento de Sartre, Sartre dotó a los personajes de estándares morales para sus libres elecciones, lo que significa que las libres elecciones de las personas no significan que las personas puedan tomar decisiones libres independientemente de las normas morales y hacer lo que quieran. La libre elección humana está estrechamente relacionada con la realización del valor humano.
Los guerrilleros de "Muerte sin entierro" también tienen sus propias elecciones, pero debido a diferencias en sus circunstancias, comprensión de la causa de la resistencia y características de personalidad, sus elecciones también tienen diferencias** *Las similitudes y diferencias. La selección de seis guerrilleros se puede dividir en tres categorías. Las elecciones de Canoli, Lucie, Henri y Sobiere pertenecen a la primera categoría. Cada uno de ellos tomó la decisión de no ser un traidor, sino una decisión de héroe. Al final, todos se convirtieron en mártires y se dieron cuenta del valor de su vida como héroes. Francois tomó la decisión de proporcionar al capitán John, que pertenece a la segunda categoría de opciones. A pesar de la elección de Francois, Sartre partió del concepto de "el infierno son los demás" y escribió que a François le preocupaba que, si confesaba, lo "llamarían cobarde", lo "apuntarían con una escopeta" o le dispararían por detrás. Le dispararon en la espalda, por lo que luchó, dudó y tal vez tomó la decisión de no confesar cuando fue torturado, pero había perdido la confianza de sus compañeros, incluida su hermana Lucie. Sus compañeros lo estrangularon hasta la muerte para ayudarlo a tomar la decisión de seguir siendo camarada y camarada sin confesar. Se puede decir que esto es un reflejo de los cambios en el pensamiento de Sartre, es decir, la libre elección no es una opción para que las personas hagan lo que quieran, por lo que los camaradas forzaron o hicieron de Francois una elección moral. El tercer tipo de elección es la elección del capitán John. Para informar a los 60 guerrilleros que querían actuar de acuerdo con el plan original, tomó la decisión de no revelar su identidad como capitán y salir vivo y sano de la prisión. continuar participando en el movimiento de resistencia. Cuando tomó esta decisión, le dolía el corazón y "diablos, son otras personas" añadió dolor a su proceso de elección.
No podía soportar ver cómo torturaban a sus camaradas; también le preocupaba que otros dijeran que él era despreocupado y que nunca había probado la tortura; también soportó el odio y los insultos de Francois. Vale la pena señalar que para evitar sacrificios innecesarios y sobrevivir para continuar la lucha, los guerrilleros adoptaron la opción colectiva de engañar al enemigo con confesiones falsas. Pero esta elección colectiva se basa en una elección individual. Lucy comenzó a oponerse firmemente a las confesiones falsas. Al final, cuando sus opiniones estuvieron completamente unificadas, tomaron una decisión colectiva. Aunque los "colaboradores" todavía les dispararon, colectivamente se dieron cuenta del valor de la vida como mártires del movimiento de resistencia. Se debe decir que este método de elección colectiva es una manifestación progresiva del pensamiento de Sartre, porque el existencialismo cree que cada uno toma decisiones individualmente y no admite que exista una elección colectiva con estándares morales universales que sea adecuada para todos.
La responsabilidad por la acción es otra propuesta central de la filosofía existencial de Sartre. La libre elección y la responsabilidad de actuar están estrechamente relacionadas y son inseparables. Una vez que una persona toma una decisión en una determinada situación, debe tomar la iniciativa de asumir las responsabilidades correspondientes, es decir, la responsabilidad de sí mismo, de los demás y del mundo. Por otro lado, cuando una persona está dispuesta a tomar la iniciativa de asumir responsabilidades, ya ha tomado su propia decisión en una situación determinada. Como admitió Sartre: “Cuando una persona asume la responsabilidad de algo, es plenamente consciente de que no sólo ha tomado una decisión para su propio futuro, sino que a través de esta acción también se ha convertido en un legislador que toma decisiones para toda la humanidad en ese momento.
Los guerrilleros de "No hay lugar para morir", con excepción de François, fueron arrestados. Mientras estaban en prisión en espera de juicio, todos tomaron la decisión no ser traidores y cumplir cabalmente con sus responsabilidades para con ellos mismos, con los demás y con la causa de la resistencia. Para ellos mismos se convirtieron en mártires y héroes; para los demás, no expusieron la identidad del capitán John, lo que no sólo salvó la vida de 60 guerrilleros que actuarían según el plan original, sino que también le dio a John la oportunidad de salir. Continúen liderando la lucha guerrillera; por el movimiento de resistencia, derramaron la última gota de sangre por el movimiento de resistencia, y su lealtad a la causa de la resistencia inspirará a los combatientes de la resistencia a luchar uno tras otro para lograr la victoria de la revolución. Es cierto que difieren en cómo asumen la responsabilidad de sus acciones. Canoli no gritó bajo la tortura del enemigo; Henri no pudo soportar el dolor y gritó; Lucy soportó en silencio el insulto y se centró en la causa de la resistencia, acordando con Henri estrangular a su hermano François Sobiere. que no pudo soportar el dolor físico y confesó, por lo que no podía ser responsable de sus actos, por lo que se suicidó tirándose del edificio. John desistió de la idea de rendirse y se preparó para salir de prisión y continuar; liderar a la guerrilla en el movimiento de resistencia. Sin embargo, todos deberían ser héroes de la resistencia. Si queremos tener en cuenta esta premisa general, es justo y razonable distinguir las diferencias de grados en su comportamiento heroico según sus acciones.
François no quiere y no puede asumir la responsabilidad de sus acciones. Es tímido a la hora de tomar decisiones, lo que por supuesto es un signo de cobardía. Pero sus compañeros lo ayudaron a tomar su decisión y lo estrangularon hasta la muerte. Su elección no fue libre y su muerte fue forzada. Pero también se puede decir que fue estrangulado porque asumió la responsabilidad de las decisiones que se vio obligado a tomar, porque no confesó, no se convirtió en un traidor y conservó su identidad de camarada y compañero de armas. . En opinión de Sartre, estaba bien y era necesario estrangular a François. Tomó prestadas las palabras de Henry: "Sesenta personas que han confiado en usted morirán como ratones el martes. ¿Los quiere a ellos oa él, su elección?". Esto muestra una vez más los cambios en el pensamiento existencial de Sartre. Aunque Sartre negó la existencia de estándares morales universalmente aplicables, no negó los estándares morales de tomar decisiones y asumir responsabilidades basándose en circunstancias específicas. Por lo tanto, los héroes tienen derecho a matar a un cobarde y un traidor potencial que no puede tomar decisiones éticas y asumir las responsabilidades correspondientes de acuerdo con las circunstancias especiales de ese momento. Asfixiar a François es también una acción mediante la cual los héroes asumen la responsabilidad de sí mismos, de los demás y de la causa de la resistencia. Si Francois estuviera vivo y confesara ser un traidor, el propio Francois no sólo tendría mala reputación, sino que también impediría que los guerrilleros asumieran la responsabilidad de sus acciones y provocaría pérdidas a la causa de la resistencia. Las consecuencias serían desastrosas. Por lo tanto, en cierto sentido, los héroes, incluida Lucy, estrangularon a Francois hasta la muerte. Por un lado, fue la necesidad de resistir la causa y, por otro lado, también fue su amor por Francois. El primero refleja la aceptación por parte de Sartre de la influencia del marxismo y su sentido de justicia que antepone los intereses de la causa de la resistencia; el segundo refleja el existencialismo de Sartre como punto de vista humanitario.
En "Muerte sin entierro", Sartre ha arraigado el existencialismo en el suelo del realismo, poniendo así fin al hecho de que alguna vez se consideró el existencialismo como una discusión negativa, oscura y puramente racional de la historia de la existencia humana. condición y significado.
Sartre hizo revisiones cualitativas de los conceptos centrales de su existencialismo, a saber, “libre elección” y “responsabilidad de actuar”. Ya al final de "El ser y la nada", prometió escribir una obra ética. Aunque no cumplió su promesa, los personajes de sus obras literarias han reflejado plenamente sus conceptos morales. Sartre se había dado cuenta desde hacía tiempo de que sería unilateral afirmar en términos generales que "el hombre está destinado a ser libre" sin las limitaciones de la ética y la moral. Es decir, la libre elección humana debe basarse en la ética y la moralidad como premisa o prerrequisito principal. En diversas situaciones, las personas deben tomar decisiones que sean responsables de sí mismas, de los demás y del mundo y cumplir con estándares éticos y morales basados en la situación real. Este es el caso de las distintas elecciones de los guerrilleros en "No Place to Die". Cuando François quiso tomar una decisión que violaba las normas morales y no pudo asumir la responsabilidad de sí mismo, de los demás y de la causa de la resistencia por sus acciones, Sartre accedió a que Henri lo estrangulara. Esta ingeniosa disposición argumental refleja el progreso de Sartre en la comprensión de los conceptos de "libre elección" y "responsabilidad de actuar". Es precisamente por esto que el existencialismo tiene más significado práctico y vitalidad. La "libre elección" se ha convertido en una práctica común en la vida real y se ha convertido en un código de acción que millones de personas siguen consciente o inconscientemente. Se puede creer que cuando los seres humanos combinan prácticas de la vida real, toman decisiones que conducen al progreso social y asumen las responsabilidades correspondientes, seguramente generarán una motivación fuerte y positiva. Los personajes de la vida real, incluso los héroes, no pueden ser perfectos. Tienen grandes ventajas y defectos. Al representar personajes típicos, cuanto más realistas se describan las características de los personajes, más realista será la obra que reflejará la realidad. "Muerte sin entierro" de Sartre es poco convencional en la descripción de sus personajes. No presenta a los guerrilleros como héroes ambiciosos e inflexibles, ni tampoco como personas llenas de palabras heroicas y sin pensamientos egoístas. En los escritos de Sartre, el ámbito ideológico de los guerrilleros varía de alto a bajo, sus creencias varían de firmes a vacilantes y sus caracteres varían de fuertes a débiles. Esta forma de retratar la psicología de los personajes y manejar sus imágenes está más acorde con sus condiciones ideológicas reales y es más realista.
Representar la camaradería y el aliento mutuo mostrados por los guerrilleros mientras esperan el juicio y la ejecución, el anhelo por sus seres queridos y el deseo y anhelo de una vida mejor también realza la autenticidad de los personajes. enfoque creativo. "Tengo gente mayor. Creen que estoy en Inglaterra. Supongo que están cenando; han cenado temprano. Ojalá pudiera decirme que de repente se sienten tensos", dijo Sorbiere en respuesta a la respuesta de Henri. Siento un presagio siniestro... pero creo firmemente que me esperarán durante varios años, y cuanto más esperen, más tranquilo estaré. Probablemente mi padre esté hablando de su jardín. Después de un rato, iba a regar el repollo (Suspiros) ¿Por qué debería extrañarlos?" Sartre hablaba mucho. Representa perfectamente las actividades internas de los guerrilleros en ese momento. ¿Quién no extraña a sus seres queridos antes de estar a punto de morir? ¿Quién no recuerda los buenos momentos vividos? Antes de su ejecución, Henri le dijo al capitán superviviente John: "Tienes que visitar a los padres de Sorbier y escribir una carta a la esposa de Canoli". Esto refleja la amistad entre los guerrilleros. Hablando del capitán guerrillero, Lucy respondió a Francois: "Encontrará a otras personas y comenzarán su trabajo nuevamente en otro lugar. Cuando termine la guerra, tendrán documentos de identidad legales con sus fotografías reales. París vive en paz, y la gente los llamará por sus verdaderos nombres." Este pasaje muestra la creencia de los guerrilleros de que la causa de la resistencia saldrá victoriosa y sus buenos deseos de una vida pacífica y estable.
Sartre también escribió sobre las disputas y celos entre John, Henri y Lucie por amor. Bajo la premisa de ser leales a la causa de la resistencia, es natural que este tipo de crisis emocionales ocurran con frecuencia en la vida diaria, lo que no afecta su imagen heroica. Especialmente enojado, no tuvo la idea de traicionar al Capitán John porque se convirtió en su rival amoroso.
De la discusión anterior, no es difícil ver que Sartre usó el realismo para representar personajes reales de carne y hueso.
Incluso el propio Sartre creía que "No Place to Die" era "un guión fallido". Dijo: En esta obra, "El destino de las víctimas está completamente predeterminado. Nadie imaginaría que confesarían, por lo que no hay suspenso. Esta es una palabra de uso común hoy en día en las obras dramáticas. Es de conocimiento común". sin suspenso no habrá atractivo artístico. De hecho, no sólo es un prejuicio el malentendido general que la gente tiene de las obras de Sartre, sino que además la propia afirmación de Sartre puede no ser exacta. Sartre tituló su obra "Drama de situación". El llamado "drama de situación" naturalmente enfatiza el estatus y el papel de la "situación" en la composición del drama mismo. Como señaló: "Sólo lograr la unidad de todo tipo de públicos puede convertirse en un drama, por eso es necesario encontrar una situación universal, es decir, la misma situación para todos. Para forzar a los personajes a esta situación extrema universal". ... Entonces se eligen a sí mismos cuando eligen su salida ""Si las personas son realmente libres en determinadas situaciones y se eligen a sí mismas en situaciones tan involuntarias, entonces las situaciones y situaciones humanas universales deberían estar representadas en el drama de la libertad del yo. La elección en esta situación. La teoría de Sartre sobre el “drama situacional” ciertamente está intrínsecamente relacionada con conceptos filosóficos existenciales, como “libertad” y “elección”, pero apunta a un nivel de ontología dramática, es decir, crear una situación específica. con atractivo universal y tensión emocional para el personaje, para que pueda completar la realización de su personalidad a través de elecciones en la situación. Para los dramaturgos, la capacidad de crear diversas situaciones para los personajes es importante, pero igualmente importante es comprender verdaderamente la lógica conductual y los procesos emocionales de los personajes en las situaciones, lo que requiere la profundidad y amplitud de la experiencia humana. En estos aspectos, Sartre fue un maestro como dramaturgo. En base a esto, aunque sus obras son filosóficamente profundas, no se limitan a ilustraciones gráficas de conceptos filosóficos, sino que pueden integrar el atractivo del arte dramático con la riqueza perceptiva de los personajes y tienen un alto nivel estético. "Muerte sin entierro" puede considerarse una obra maestra del "drama situacional".