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Reflexiones sobre cómo apreciar el drama

Como siempre, prepare lápiz y papel antes de ver el programa para registrar el desarrollo de la trama y las epifanías ocasionales en la oscuridad durante la visualización. No fue hasta el final de la obra que descubrí que la dirección pura y la sensación del drama de danza no eran suficientes para entender una décima parte de "La Gaviota". Chéjov definió "La Gaviota" como una comedia en cuatro actos. Lo que me quema el cerebro es, ¿por qué un drama en el que el protagonista masculino se suicida se llama comedia? En otras palabras, ¿cuál es la definición de comedia?

Comedia, una palabra con la que la mayoría de la gente se siente muy familiarizada y pretende conocer, ¿es realmente tan simple como "comedia" y "drama"? La mayoría de las personas están acostumbradas a denominar “comedia” a los contenidos artísticos que les hacen reír pero que no pueden ser propios, difundidos u obtenidos a través de diversos medios. Sin embargo, prefiero llamar a estas obras "farsa" simplemente porque son divertidas y deliberadamente hacen reír a la gente. En el género de repertorio de la comedia griega, la comedia se define como una obra que dramatiza las luchas y conflictos entre dos grupos u organizaciones sociales diferentes de una manera agradable y entretenida. Northrop Frye (Northrop Frye, crítico literario, maestro pensador y teórico canadiense del siglo XX) describió los dos lados opuestos en la comedia como "la sociedad de la juventud" y "la sociedad de la vejez". una colisión de valores e ideas viejos y nuevos, o un conflicto entre un grupo de jóvenes débiles y un grupo de mayor edad que intenta bloquear sus esperanzas. De hecho, si una comedia suele tener un buen final o si puede provocar choques de manos y risas entre el público, radica en el fondo de las contradicciones y los conflictos.

Empecemos por los conflictos.

Los nombres rusos son demasiado largos y los subtítulos a menudo se agotan antes de terminar de grabar. Por lo tanto, al referirse a los personajes de este drama, se utilizarán algunos sustitutos en consecuencia, como médicos y maestros de primaria (maestros).

Los personajes principales de la obra son:

Protagonista: un joven de 25 años, un joven dramaturgo frustrado.

Actriz: Una mujer que sueña con ser actriz y luego lo hace realidad.

Actriz: Madre del héroe, buena para el teatro.

Thorin: Tío del actor y hermano de la actriz.

Marta: la hija del ama de llaves

Trigorin: el escritor

Eugenio: el médico.

Maestra de primaria: Amaba a Martha, finalmente se casó con ella y tuvo hijos.

Cuando Chéjov habló de "La Gaviota", utilizó "cinco lanzamientos" para describir la relación entre los personajes de la obra. El "put", una de las principales unidades de medida en Rusia durante el período zarista, pesaba unos 16 kilogramos. De su descripción, podemos inferir que hay cinco líneas emocionales principales e intrincadas en la obra. El uso de unidades de medida para describir las emociones puede indicar que estas líneas emocionales no son fáciles. Si lo dibujas con cuidado, el héroe ama a la heroína, la heroína ama al escritor, la actriz ama al escritor, Masha ama al héroe y la maestra de escuela primaria ama a Masha. Todas las capas de conflictos de la obra giran en torno a estas cinco líneas emocionales. También hay una línea emocional en la que la esposa del ama de llaves ama al médico. Además de contribuir a la compleja línea emocional de todo el drama, no ocupa mucho espacio, así que dejémoslo de lado por ahora.

Gaviotas

Impresionante la presencia de gaviotas. Por primera vez, el héroe mató a la gaviota y la presentó a los pies de la heroína. Le dice a la heroína que pronto se suicidará así. En ese momento, el hombre no necesariamente tenía pensamientos suicidas, pero como observó que la mujer era indiferente, sus ojos se estaban volviendo más fríos y su fe creativa se tambaleaba, quiso darse por vencido por un tiempo.

Una historia que menciona el guionista de la obra: Junto al lago vivía una niña como la heroína. Su amor por el lago es feliz y libre como una gaviota. Pero por casualidad vino un hombre y vio a la niña, y como no tenía nada que hacer, la aniquiló como a una gaviota.

Esta es la inspiración que surgió después de que el escritor viera la gaviota muerta asesinada por el protagonista. Esta niña es sin duda una heroína tan dura y valiente como una gaviota, y la persona que arruinó a la gaviota no es solo el escritor que empatizó con la heroína y luego la abandonó, sino también el héroe que la contuvo.

También hay una escena en la que la heroína sostiene una gaviota en la mano y murmura para sí misma. En este momento, la heroína parece confundida pero en realidad está sobria. La heroína finalmente se convirtió en gaviota, y la gaviota también la convirtió a ella.

Protagonista y heroína

El propio protagonista es un personaje ligeramente ideal. Tiene mucha confianza, insiste en su propia comprensión y creación artística y cree que los personajes de la obra deben ambientarse de acuerdo con la vida del sueño. Está lleno de buenas expectativas para el futuro, pero su mundo es demasiado limitado o sus sentimientos limitan su desarrollo.

Vuelca su pasión en sus heroínas, y ellas sólo pueden brillar si están rodeadas de talento. Una vez un médico le dijo que debería saber por qué escribía. Es cierto que si un excelente autor, sea dramaturgo o no, no tiene una convicción firme, le resultará difícil persistir en este camino.

El coraje de la heroína para perseguir la vida está relacionado con su represión. Debido a que su familia desaprobaba extremadamente la industria de las actrices, incluso salió a ensayar el guión de su novio, con tanta cautela como si estuviera escapando de prisión, y fue extremadamente difícil. Es tenaz, tiene una fe firme en el futuro y tiene una inocencia infantil ante la vida. Antes de involucrarse en los círculos literarios o del entretenimiento, sentía que los escritores que estaban involucrados en los altibajos de los escándalos debían estar fuera de contacto y ser agradables. Sin embargo, después de entrar en este círculo, finalmente entendió lo que quería decir el escritor cuando dijo que la fama y la fortuna no pueden hacer feliz a la gente.

La heroína sigue a un escritor desconocido y da a luz a un niño, pero es rechazada, su carrera se ve afectada y se queda sin hogar. Cuando regresé a China dos años después, incluso tuve un fuerte sentimiento de nostalgia. Esta nostalgia estaba llena de tensión y tal vez un poco de vergüenza, pero se trataba más de encontrar mi intención original. Pero cuando cambió su firma a "Gaviota", finalmente perseveró, tan segura como una gaviota en el camino hacia sus sueños.

Una escena poco después de la inauguración dejó una profunda impresión. En el guión escrito por el propio protagonista, ambientó la escena 200.000 años después. El tío Thorin le dijo que dentro de doscientos mil años no habría nada. El actor principal aceptó la idea de mi tío y le pidió a un actor que interpretara este "sin drama". Las líneas posteriores de la obra se refieren a "hombres, leones, águilas y perdices, ciervos cornudos, gansos, arañas, peces silenciosos que viven en el agua, estrellas de mar (phylum Echinodermata, estrellas de mar) y todos los seres vivos invisibles a simple vista. " . Después de 200.000 años, todas estas criaturas desaparecieron y ya no hubo seres vivos en la tierra. No estoy seguro de si estas referencias a animales se refieren más o menos a las figuras centrales, como águilas y perdices para la anfitriona, o peces silenciosos para la maestra de primaria. En la mente del protagonista, quita la luna, la hierba, el árbol bodhi y el polvo restantes después de doscientos mil años de lo que él llama "nada". Quizás ni siquiera él mismo sepa si existe el bien o el mal.

En la obra, los ojos de Satanás están llenos de escrutinio hacia él. La llamada autoconciencia y la inmortalidad espiritual, así como la integración con el cuerpo físico, no son más que sus deseos de la inevitable realidad y sociedad. Su primer suicidio fue para escapar del doble fracaso del amor y del trabajo. Aunque el primer intento de suicidio del héroe terminó en un fracaso y el público que asistió a la obra dos años después no fue muy numeroso, el "esqueleto sin piel" y el "esqueleto del hombre muerto" mencionados en el cuarto acto ya habían preparado el escenario para su final. Detrás de la confianza y la perseverancia de la heroína hay una creencia en la cobardía y la destructividad del hombre. Después de destruir el manuscrito que contenía todas sus creencias, se produce un disparo. Héroe, peón.

Actriz

Cuando apareció la actriz, tenía un efecto de representación de atmósfera muy bueno. Su carácter es muy contradictorio, por un lado es amable y sentimental, por otro es mezquina y tacaña. Su figura es exagerada, sus palabras desenfrenadas y rezuma confianza y determinación. Basándose en su experiencia y popularidad, es bastante engreída acerca de sus habilidades profesionales como actriz, por lo que cree que ella debería ser la heroína en el drama del protagonista masculino, y por lo tanto excluye y menosprecia a las heroínas que ella cree que no son dignas de su. A menudo muestra algunos comportamientos contradictorios de mano izquierda y derecha, noble y contenta por un lado y humilde por el otro, aunque desdeñosa al tratar con cosas vulgares, sucumbe a la fama y la fortuna;

Sus sentimientos por su hijo son particularmente complicados. Por un lado, no quiere ver a su hijo porque siempre le recuerda su edad. Por un lado, intenta implantar sus pensamientos en el pensamiento de su hijo, obligándolo a identificarse con su comprensión del drama y su aceptación del mundo. La falta de respeto hacia su hijo se solidificó en su pensamiento actual. Ella repetidamente agregó sus propias narraciones a las obras de su hijo, interrumpió las obras y trató todo el ensayo como un juego de niños, lo que pisoteó aún más la autoestima de su hijo y se convirtió en el principal impulsor. de la autodestrucción del protagonista.

Marta y la maestra de primaria

Marta menciona al principio que su vestido negro es su luto de toda la vida. La palabra "piedad filial colgante" es realmente su comprensión precisa de la escena de su vida. Por un lado, ama al protagonista masculino, directa e indirectamente, pero por otro, rara vez se resiste al amor de su maestra de primaria. Aunque más tarde se casó con un maestro de escuela primaria y tuvo hijos, todavía se preocupaba por ese héroe. En el camino del amor, estar casado con alguien a quien no amas es comparable a enviudar. Su camino del amor estuvo anudado desde el principio.

Los profesores de primaria son personajes marginados, no marginados en el guión, sino marginados por la sociedad. Estas personas no han recibido la atención y el cuidado que merecen durante mucho tiempo y son particularmente propensas a llegar a los extremos. O están escapando de la sociedad y son cobardes ante la vida, o están retraídos, deprimidos y se extravían. Evidentemente, los profesores de primaria pertenecen a los primeros. Sus puntos de vista y opiniones a menudo no fueron compartidos por los demás, pero él no mostró demasiado desánimo. Hablar consigo mismo es también para él una especie de autosatisfacción, escuche o no, responda o no. Incluso su suegro no quiso prestarle el caballo y sólo protestó formalmente varias veces. Su adquisición emocional es la contribución de una polilla a una llama. Tratar de impresionar a la otra parte con una búsqueda sincera, impresionar a la otra parte con afecto familiar y restringir a la otra parte con niños es obviamente en vano. Tiene una ignorancia contraproducente sobre el estado de su relación, porque una vez le dijo a Martha que sus almas no estaban en contacto en absoluto. Si sabes que es imposible, no habrá mucha decepción.

La actitud de Martha hacia sus profesores de primaria es en realidad lo que llamamos su respaldo todos los días. Cuando la maestra de primaria se lamentó de no tener dinero, ni poder, ni autoridad y no poder perseguir a su amante, las "tonterías" de Martha demostraron su conciencia culpable. Ella sólo se conmovió y simpatizó con él, pero no pudo darle ninguna respuesta emocional. El conflicto entre Marta y él es que el reino espiritual de Marta es más elevado que el de él, o que ella es más persistente en las búsquedas espirituales. Los profesores de escuela primaria creen que una vida sin preocupaciones por la comida y la ropa y una familia aparentemente armoniosa son suficientes para llamarla vida feliz. Dos personas cuya compatibilidad espiritual no está en el mismo canal no pueden enamorarse.

Autor

En mi opinión, este escritor es un cabrón interesante. La diversión está en el alma y la basura, en la emoción. El guionista tuvo al principio un enredo con la actriz y a menudo se vio envuelto en escándalos en la calle. Sin embargo, después de desarrollar empatía por la heroína, negó por completo su amor por la heroína y la "secuestró moralmente" en nombre de la "amistad" para sentirse aliviado. Mientras perseguía fama y fortuna, disfrutaba de la felicidad que le aportaban sus enredos y escándalos con actrices, y al mismo tiempo reforzaba su deseo de "pescar".

Hay una descripción de la profesión de TI que realmente me identifica. Cuando escribo un manuscrito, siempre siento que hay algo en mi mente y me siento incómodo con cualquier cosa que hago. Su felicidad en la creación y su depresión después de la publicación, así como sus palabras y actitudes antes y después de la empatía, son todas contradictorias.

Otros

El médico tenía algunos sentimientos que eran raros entre sus compañeros en ese momento. Le encantaba cantar y respetaba sus habilidades médicas. Sin embargo, aunque destacó que es un "conformista", se enredó con la esposa del ama de llaves y admiraba a la actriz. Hace dos comentarios "frívolos" sobre Thorin, a la vez pertinentes y sabios. Señaló por primera vez que Thorin lamentaba no haber aprovechado al máximo su juventud cuando tomó tónicos a la edad de 60 años y que todavía estaba insatisfecho con la vida a la edad de 60 años.

Como tío del hombre, la condición física de Thorin es preocupante, pero tiene un corazón exquisito que puede ver la vida. Su vida se mantiene en un estado muy casual. Se despierta, come cuando está despierto y duerme cuando tiene sueño. Está dispuesto a estar cerca de todos los que lo rodean y consolarlos.

Aunque no existe ningún conflicto emocional con el mayordomo, este viejecito que no sabe si describirlo como lindo o raro solo se preocupa por los animales que ama, incluido el perro que gruñe todo el día. y el caballo que se niega a pedir prestado.

Por supuesto, también hay comedia sencilla y directa a lo largo de la obra. Por ejemplo, la actriz les dio un rublo a tres sirvientes para que "se bastaran", y los sirvientes les "agradecieron" verbalmente su comportamiento tacaño. El sonido de un disparo cuando el actor se suicidó fue descrito como una "explosión de éter". Casos como este son bromas raras y sencillas en este drama aparentemente pesado. Las obras de Chéjov son más importantes que la ironía y el ridículo, más importantes que la ironía y el ridículo bajo la superficie de un final triste. Es difícil de entender para los llamados espectadores, y aquellos que lo prueban con el corazón sólo tienen burla y burla en el corazón.

En la escena final de la obra, el actor se dispara tres veces y la actriz y escritora aprieta el gatillo. El primer disparo puede ser la renuncia del talento, el segundo puede ser el colapso de la fe y el tercer disparo más importante es el colapso de la emoción. Al mismo tiempo, la madre que pisoteó su dignidad, se burló de sus obras y creaciones, y el escritor que lo presionó, fueron también cómplices que lo empujaron hasta su fin. Al igual que la comedia antes mencionada "El choque entre un grupo joven débil y un grupo viejo que intenta bloquear sus esperanzas", en este juego el protagonista y su nueva forma de arte e innovación fracasan.

(*Las imágenes de arriba son de la cuenta oficial de WeChat, Minnan Grand Theatre [sin incluir entradas para el teatro]).

-Xing Lai, 2017 165438+22:34 29 de octubre, Xiamen.