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Introducción a la vida de Cao Xueqin, especialmente su relación con Zhi Yanzhai.

Cao Xueqin (alrededor de 1724 ~ alrededor de 1764), novelista de la dinastía Qing. Envuelto con la bandera manchú Zhengbai, el nombre es Zhan (zhān), el nombre de cortesía es Mengruan y los nombres son Xueqin, Qinpu y Qinxi. Novelista de la dinastía Qing. Nació en Jiangning (hoy Nanjing, provincia de Jiangsu) el 26 de abril bisiesto del segundo año del reinado de Yongzheng. Su hogar ancestral fue Liaoyang (más tarde se mudó a Shenyang). Autor de "Sueño de mansiones rojas". Según la investigación, Cao Xueqin nació en Jiangning Zhifu en Nanjing. La mansión Jiangning Zhizao está ubicada en el área de Daxinggong en el centro de Nanjing hoy. El emperador Kangxi de la dinastía Qing visitó Jiangnan seis veces y se quedó en la mansión Jiangning Zhizao cuatro veces. El nombre del lugar aquí, Palacio Daxing, debe su nombre a dos emperadores, Kangxi y Qianlong, que vivieron aquí. En el primer año de Tianqi de la dinastía Ming (1618), Nurhaci dirigió sus tropas para atacar a la dinastía Ming y capturó Shenyang y los antepasados ​​​​de Cao Yi fueron capturados por el ejército manchú y se rindieron al estandarte de los ocho estandartes Zhengbai "Baoyi". Sus antepasados ​​Cao Shiyuan y su gran antepasado Cao Zhenyan eran originalmente de nacionalidad Han y se convirtieron en el esclavo doméstico de Dorgon. Cao Zhenyan fue muy apreciado por Dorgon y fue nombrado líder asistente. Participó en sofocar el levantamiento de Jiang Xiang. Después de ingresar a la aduana, se convirtió en funcionario público y ocupó sucesivamente tres cargos oficiales, incluido el de magistrado de Jizhou, Shanxi, el magistrado de la prefectura de Datong y el enviado de la sal de las dos provincias de Zhejiang. Retrato estándar de Cao Xueqin en el Salón Conmemorativo de Liaoyang Cao Xueqin

El bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, era tejedor en Jiangning. La bisabuela Sun era la niñera del emperador Kangxi Xuan Ye. Su abuelo, Cao Yin, sirvió como compañero de Xuanye y guardaespaldas imperial. Más tarde, sirvió como tejedor en Jiangning y al mismo tiempo sirvió como enviado para inspeccionar la sal en el río Huaihe. Xuanye hizo seis viajes al sur del río Yangtze, cuatro de los cuales fueron recogidos por Cao Yin y se quedaron en la casa de Cao. Según la "Nueva evidencia del sueño de las mansiones rojas" de Zhou Ruchang: un registro secreto de la familia Cao durante el período Kangxi almacenado en el Museo del Palacio registra que el padre de Cao Xueqin, Cao Fu (fǔ), era en realidad el hijo de Cao Yin. hermano Cao Xuan, porque Cao Yin y su hijo huérfano Cao Xuan Yong fallecieron uno tras otro, y el emperador Kangxi quería que la familia Cao todavía estuviera a cargo de Jiangning Weaving, por lo que ordenó al hijo de Cao Xuan, Cao Fu, que adoptara la rama de Cao Yin para apoyar a la familia y hacerse cargo de Jiangning Weaving. De esta manera, Cao Xueqin es en realidad nieto de Cao Xuan, no nieto de Cao Yin. Después de que Cao Yin muriera a causa de una enfermedad, su hijo Cao Yong y su hijastro Cao Fu (el cuarto hijo del hermano menor de Cao Yin, Cao Xuan) sucedieron sucesivamente a Jiangning Weaving. Tres generaciones y cuatro de ellas han ocupado este cargo durante 58 años. Cao Xueqin creció en la vida "próspera" de este lugar "Qinhuai Fengyue" desde que era una niña. En los primeros años del reinado de Yongzheng, la familia Cao sufrió una serie de golpes debido a las malas acciones del nieto de Cao Zhenyan, Cao Yi, y su participación en las luchas políticas internas de la corte. Cao Fu fue destituido de su cargo acusado de "mala conducta", "acoso a la emisora" y "déficit", y sus bienes fueron confiscados. En ese momento, Cao Xueqin siguió a su familia a Beijing y vivió en Suanshikou; Cao Fu estuvo encarcelado durante más de un año. Su familia tuvo un resurgimiento durante el período Qianlong. Más tarde, Cao Xueqin conoció a Duncheng y Dunmin en la escuela religiosa de derecha y se hizo muy amigo de ellos. Hong Xi, el hijo mayor del depuesto príncipe heredero Yin Reng en la dinastía Kangxi, intentó establecer la corte imperial y asesinó en secreto a Qian Long, pero el plan fracasó. La familia Cao fue implicada y confiscada nuevamente. A partir de entonces, la familia Cao no pudo recuperarse y gradualmente decayó. Después de experimentar un importante punto de inflexión en la vida, Cao Xueqin sintió profundamente la dureza del mundo y tuvo una comprensión más clara y profunda de la sociedad feudal. En sus últimos años, Cao Xueqin se mudó a los suburbios occidentales de Beijing. La vida es aún más pobre, con "caminos llenos de albahaca" y "toda la familia comiendo gachas". Con perseverancia se dedicó a la revisión de "El sueño de las mansiones rojas". En el año veintiocho de Qianlong (1763), el hijo menor de Cao Xueqin murió en la infancia. Cayó en una tristeza y un dolor excesivos y quedó postrado en cama. En la víspera de Año Nuevo de este año (12 de febrero de 1764), finalmente murió de pobreza y enfermedad a la edad de cuarenta años. Cao Xueqin era "gordo, de cabeza ancha y tez oscura". Tiene un carácter arrogante, es cínico y desinhibido. Es adicto al alcohol, talentoso y bueno para conversar. Cao Xueqin es poeta. Sus poemas tienen ideas novedosas y su estilo se acerca al de Li He, un poeta de la dinastía Tang. Su amigo Duncheng elogió una vez: "Los poemas escritos por Aijun están llenos de un espíritu extraño, que puede alcanzar directamente las cercas rotas de los valles. También dijo:" Los poemas de "Conociendo al Señor" eran tan audaces como el hierro". , y pueden competir con la fría luz de una espada". Pero solo quedan dos líneas del poema titulado "La leyenda de Pipa": "La antigua residencia de Bai Cao Xueqin

Fu Shiling Estaba muy feliz y decidió enseñar a los fantasmas bárbaros a lucirse". Cao Xueqin también era un pintor al que le gustaba pintar cuadros abruptos y empinados. de piedras. "Inscrito en piedras de pintura de Qinpu" de Dun Min decía: "Es extraño estar tan orgulloso como un rey en este mundo, y está aún más fragmentado en este mundo accidentado. Cuando estaba borracho, barría mi bolígrafo como una viga y Escribí sobre el dolor en mi pecho." Se puede ver que cuando pintó las piedras, puso sus pensamientos en el estancamiento en su pecho. El sentimiento de injusticia.

La mayor aportación de Cao Xueqin radica en la creación de novelas. Su novela "El sueño de las mansiones rojas" es rica en contenido, profunda en pensamiento y exquisita en arte. Llevó la creación de novelas clásicas chinas a la cima más alta y ocupa una posición muy importante en la historia del desarrollo de la literatura mundial. "Un sueño de mansiones rojas" es una obra que "revisó durante diez años, agregando y eliminando cinco veces". "Cada palabra parece sangre, y diez años de arduo trabajo son inusuales". Se dice que había terminado de escribir "Un sueño de mansiones rojas" después de 80 capítulos, pero no ha sido transmitido por diversas razones. La versión popular actual tiene 120 capítulos. Los últimos 40 capítulos fueron compilados e impresos por el librero Cheng Weiyuan y el erudito burocrático Gao E. En general, se cree que los últimos 40 capítulos fueron continuados por Gao E.

Edita el misterio de la vida y el lugar de nacimiento de este párrafo

No solo sus años de nacimiento y muerte han sido controvertidos, sino que incluso su nombre y apodo no son muy seguros según Cao. Amigos de Xueqin Según Zhang Yiquan, su apellido debería ser Cao, su nombre de pila Zhan y su nombre de cortesía Mengruan. No. Laico de Qinxi. Sin embargo, algunos investigadores creen que su nombre de pila era Qinpu y su apodo era Xueqin. Actualmente hay dos opiniones principales sobre su año de nacimiento: una es que nació en 1715 d.C. y la otra es que nació en 1724 d.C. Generalmente hay tres opiniones sobre el año de su muerte: una es que murió en 1763 d.C., la otra es que murió en 1764 d.C. y la última es que murió a principios de la primavera de 1765 d.C. Actualmente hay dos opiniones sobre el lugar de nacimiento de Cao Xueqin en su última vida: una es que su hogar ancestral es Fenrun, Hebei, y que se mudó a Tieling, Liaodong durante el período Yongle de la dinastía Ming, y luego siguió a los soldados Qing hasta la otra es que su hogar ancestral es Liaoyang y luego se mudó a Shenyang. Su superior, Cao Zhenyan, era originalmente un oficial subalterno estacionado en Liaodong durante la dinastía Ming. Se rindió cuando la dinastía Jin posterior capturó Liaoyang aproximadamente en el sexto año. de Tianming del emperador Taizong de la dinastía Qing (1633 d.C.), y luego entró en el paso con las tropas Qing.

Edite este resumen de vida

Cao Xueqin nació el 26 de abril bisiesto del segundo año de Yongzheng (20 fotos) El tercer año de Yongzheng (Yisi 1725) El primer año de Qianlong (Bingchen 1736) En el segundo año de Qianlong (Dingsi 1737) y en el quinto año de Qianlong (Gengshen 1740), Hongxi, el hijo mayor de Yinreng, el príncipe depuesto de la dinastía Kangxi, planeó establecer la corte imperial. Y asesinó en secreto a Qianlong, pero el asunto fracasó. El padre de Xueqin fue implicado y confiscado nuevamente, y la familia quedó arruinada. Xueqin es pobre y no tiene hogar. Una vez trabajó como redactor en el Ministerio del Interior. En el año 19 del reinado de Qianlong (Jiaxu 1754), la "Reevaluación de las piedras de Zhiyanzhai" fue copiada y finalizada por primera vez por la dinastía Qing (sin terminar). En el año 20 del reinado de Qianlong (Yihai 1755), se continuó "La historia de la piedra". En el año 21 del reinado de Qianlong (Bingzi 1756), Zhibiao escribió antes del capítulo 75: "El séptimo día del quinto mes lunar, Bingzi, en el año 21 del reinado de Qianlong, escribí a la dinastía Qing. Si hay Cualquier poema del Festival del Medio Otoño, espere a Xueqin". Este era un manuscrito en ese momento. Estado de progreso. De hecho, Zhi Yanzhai ayudó a escribirlo. En el año 22 del reinado de Qianlong (Ding Chou 1757), mi amigo Duncheng escribió el poema "Con respecto a Cao Xueqin". Recordando la charla nocturna del derechista Zongxue, aconsejó no ser un parásito de una familia rica: "es mejor escribir un libro sobre la aldea de Huangye". En ese momento, Xue Qin debería haber llegado a Xishan y haber abandonado la casa de Dunhui Bo Fuliang (Shihu Hutong, Xicheng). En el año 23 del reinado de Qianlong (Wuyin 1758), mi amigo Dun Min fue quien escribió los poemas de Xia Cun hasta el año Guiwei y cantó muchos poemas sobre Xueqin. En el año 24 del reinado de Qianlong (Yimao 1759), se conservó la "versión Yimao" de "La historia de la piedra", y los comentarios de "Zhi Yan" comenzaron a registrar la fecha. En el año veinticinco del reinado de Qianlong (Gengchen 1760), ahora existen la "edición Gengchen" y "La historia de la piedra", las cuales han sido "revisadas y revisadas por Zhiyanzhai cuatro veces". En el año veintiséis del reinado de Qianlong (Xinsi 1761), regresó a Beijing después de regresar a Jinling. Cada línea del poema de su amigo "El viejo soñador de Qinhuai todavía está aquí" y "El viejo en el viejo sueño de Qinhuai". Todavía está aquí" y "La antigua casa es el sueño de la casa oficial en ruinas", todas las cuales son referencias implícitas a la escritura de "El sueño de las mansiones rojas". En el vigésimo séptimo año del reinado de Qianlong (Renwu 1762), Dun Min escribió "Saber Wine Song", en la que Ji Xueqin visitó a finales de otoño para discutir la situación con la bebida. Hay un dicho en el "Renwu Double Ninth Festival" escrito por Zhi que dice que "es muy urgente pedir libros". No hay más comentarios tras el Doble Noveno Festival. Cuando hay una historia. A finales de primavera y febrero del año veintiocho de Qianlong (Guiwei 1763). El poema de Dun Min invita a Xue Qin a reunirse a principios de marzo (para el cumpleaños de Dun Cheng). Aún no. En otoño, el niño sufre viruela y se enferma de tristeza. Zhi Pi: "... Antes de que se completara el libro, Qin murió de lágrimas; lloré por Qin, pero sus lágrimas también estaban esperando ..." Está registrado que murió en la víspera de Año Nuevo de Renwu a la edad de 39 años. En el año 29 del reinado de Qianlong (Jiashen 1764), Duncheng escribió una elegía al comienzo del nuevo año: "Ayer sopló la brisa del amanecer" y "Xiao Ran, de cuarenta años, está demasiado delgado para nacer", ambos de los cuales son evidencia histórica.

Edite este párrafo y "Un sueño de mansiones rojas"

El motivo de escribir el libro

Cao Xueqin, el autor de "Un sueño de mansiones rojas" ", nació en Nanjing. En el sexto año del reinado de Yongzheng, la familia Cao fue confiscada y la familia se mudó a Beijing. En ese momento, Cao Xueqin todavía era joven. Dónde vivió exactamente Cao Xueqin, cómo pasó su juventud y otras cuestiones no se pueden determinar debido a la falta de documentación. Según la investigación de los eruditos rojos: cuando Cao Xueqin era joven, él, el condenado Cao Fu y otros miembros de la familia Cao vinieron a Beijing y vivieron en Suanshikou. Su familia tuvo un renacimiento durante la era Qianlong. Más tarde, Cao Xueqin conoció a Duncheng y Dunmin en la escuela religiosa de derecha y se hizo muy amigo de ellos. Al final, la familia Cao no pudo recuperarse y Cao Xueqin vivió en la aldea de Huangye, en la montaña Xishan. Su obra maestra inmortal "La historia de la piedra" puede haber sido escrita en la aldea de montaña de los suburbios del oeste. Algunas personas también creen que "La historia de la piedra" fue escrita por Cao Xueqin cuando enseñaba en religión de derecha. En sus últimos años, Cao Xueqin vivió una vida pobre y borracha. Sus amigos a menudo lo comparaban con Ruan Ji de la dinastía Jin. Incluso era tan pobre que "toda la familia tenía que comer gachas" y a menudo tenía que vender cuadros a cambio de vino. Sus pinturas fueron muy elogiadas por sus amigos en ese momento. El poema de Dun Min "Inscrito en piedras pintadas en Qinpu" decía: "Es extraño estar tan orgulloso como un rey en este mundo, y está aún más fragmentado en este mundo accidentado. cuando estaba borracho, barrí con tanta fuerza como un bolígrafo, escribiendo lo que sentía en mi corazón "¡Es hora!" Esto muestra la mente y el estilo amplios de Cao Xueqin. Lamentablemente, su legado aún no ha sido descubierto. La obra de Cao Xueqin "La historia de la piedra"

Los primeros ochenta capítulos de su inmortal obra maestra "La historia de la piedra" habían sido copiados y publicados unos diez años antes de su muerte. Según las investigaciones de los expertos, la segunda mitad del libro está básicamente terminada, pero por alguna razón no se pudo copiar y luego se perdió. Esto es una pérdida irreparable. Obviamente, el ascenso y la caída de la familia Cao y la difícil experiencia de Cao Xueqin tuvieron un impacto importante en su creación de "El sueño de las mansiones rojas": originalmente vivió una vida próspera y lujosa como la de un noble prominente, escuchando a su familia contar cómo majestuosos, gloriosos y ricos fueron sus antepasados; después de experimentar la decadencia de su familia, se transformó de un noble rico y apuesto en un descendiente de convictos imperiales, y vivió una vida de pobreza y tristeza, con "techos de paja, vigas, tiendas de campaña, estufas de tejas y camas de cuerda". "Suspirando por el mundo, es difícil determinar el final". Este cambio repentino de prosperidad y desgracia le permitió ver claramente la crueldad y la crueldad dentro de la clase dominante, y también le dio una idea profundamente arraigada de la ilusión y el pesimismo del mundo. Después del declive de su familia, especialmente después de mudarse a la zona rural de Xishan en 2001, tuvo una experiencia personal de vida pobre, aumentó sus contactos con personas de los estratos más bajos de la sociedad y adquirió una profunda comprensión de la disparidad entre ricos y pobres y de los antagonismos de clase. En la sociedad, su experiencia de vida y comprensión ideológica sentaron las bases para su creación de "El sueño de las mansiones rojas". Según los materiales literarios descubiertos, se puede creer que las experiencias de vida de Cao Xueqin cambiaron principalmente debido a la desgracia. "Estoy deprimido y no puedo encontrar la solución". Así que sólo puedo escribir libros, recordar mi experiencia de vida y expresar mi tristeza.

Antecedentes de la escritura

Antes de finales de la dinastía Ming, el antepasado de Cao Xueqin vivía en el área de la aldea de Dahunhe, Yaobao, en el suburbio suroeste de Tieling, provincia de Liaoning. Cuando las tropas de Hou Jin de Nurhachi saquearon la tierra, el antepasado lejano de Cao Xueqin, Cao Xiyuan, fue capturado por el ejército de Hou Jin y se convirtió en un esclavo doméstico de Dorgon (abreviatura de "Yi Aha"). Después del establecimiento de la dinastía Qing, se estableció la "Casa de Asuntos Internos", responsable de gestionar diversas tareas diarias y artículos diversos del palacio, como propiedades, alimentos, utensilios, etc. para el emperador. La familia Cao se convirtió en miembros de la "Casa". de Asuntos Internos". El hijo de Cao Xiyuan, Cao Zhenyan, fue designado enviado de transporte de sal a Siyanfadao en ambas provincias de Zhejiang debido a sus hazañas militares. Desde el hijo de Cao Zhenyan, Cao Xi, y el hijo mayor de Cao Xi, Cao Yin, el hijo mayor de Cao Yin, Cao Yong, y el sobrino Cao Fu, tres generaciones y cuatro personas han ocupado sucesivamente el puesto de tejido de Jiangning. Como tejedor, gestionaba principalmente la fabricación y compra de suministros palaciegos para el emperador. Además, también era responsable de recopilar información de inteligencia para el emperador. A menudo informaba a Kangxi sobre todos los aspectos de la situación en el sur, incluida la política. economía y cultura, pensamientos, seguridad pública, sentimiento público, etc. Varias generaciones de la familia Cao ocuparon este cargo, lo que indica que tenían una relación especial y estrecha con el emperador. La esposa de Cao Xi, Sun, sirvió como niñera de Kangxi. El abuelo de Cao Xueqin, Cao Yin, fue compañero de Kangxi cuando era un niño y luego sirvió como guardia imperial.

En su homenaje a Kangxi, Cao Yin afirmó que "los ministros son encubiertos y humildes", lo que demuestra que la familia Cao tiene un estatus especial: para el emperador, son esclavos, pero para la gente común, son un gran burócrata extremadamente prominente. , que pertenece a miembro del máximo órgano de gobierno. Después de que Yongzheng ascendió al trono, la familia Cao sufrió negligencia y, en ocasiones, Cao Fu fue reprendido. Al final del quinto año (1727) y principios del sexto año (1728) del reinado de Yongzheng, se ordenó a la familia de Cao Yin que confiscaran su casa por extorsionar a la posada y malversar fondos públicos. Mi familia regresó a Beijing y vivo en una pequeña cantidad de casas en las afueras de Chongwenmen que han sido devueltas. La familia Cao cayó en decadencia. Después de experimentar tales cambios familiares, Cao Xueqin adquirió una profunda experiencia de la oscuridad y el pecado de una familia aristocrática, que se convirtió en una importante base de vida para su creación de "Un sueño de mansiones rojas".

Edite esta sección para analizar el origen étnico

Aún existe controversia sobre la identidad étnica de Cao Xueqin. ¿Cao Xueqin es manchú o han? El antepasado de Cao Xueqin, Cao Xiyuan, se unió al grupo étnico manchú ya en la dinastía Jin posterior y pertenecía al estandarte Zhengbai de Manchuria. Para la generación de Cao Xueqin, la familia Cao ha vivido entre los manchúes durante más de 100 años y la cultura manchú ha penetrado en todos los aspectos de la familia Cao. Ya sea del propio Cao Xueqin o de su libro "El sueño de las mansiones rojas", podemos encontrar conexiones inextricables con la cultura manchú. Cao Xueqin debería ser un manchú Han, o se puede decir que es un manchú. La "Genealogía del clan manchú de los ocho estandartes" también incluye a sus antepasados. Todavía no existe una definición unificada de nación. Stalin lo definió como: "Nación" es "un grupo de personas formadas en la historia que tienen el mismo idioma, la misma región, la misma vida económica y la misma mentalidad expresada en la misma cultura. Un cuerpo homólogo estable de cualidades"[ 1]. Esta es una opinión que ha sido aceptada desde hace mucho tiempo por los círculos académicos chinos. Liang Qichao, el primer chino en definir una nación, dijo: “Una nación es el resultado de la evolución de las costumbres populares. Hay ocho características más importantes de una nación: (1) Al principio, vivían en el mismo lugar. (no pueden ser de la misma raza a menos que vivan juntos, y luego O del mismo grupo étnico pero viviendo en diferentes lugares, o diferentes grupos étnicos mezclados en un solo lugar... (2) También tienen el mismo linaje en el principio (con el tiempo, absorben a otros grupos étnicos y se asimilan entre sí, y luego hay personas del mismo grupo étnico con diferentes linajes; (3) Tienen el mismo linaje; (4) la forma del cuerpo; el mismo idioma; (5) la misma escritura; (6) la misma religión; (7) las mismas costumbres; (8) el mismo medio de vida". [2] La definición de Liang Qichao toma la sangre como un rasgo nacional. Uno, pero también dijo. que "con el tiempo, absorberán a otros grupos étnicos y se asimilarán entre sí, y luego habrá personas del mismo grupo étnico con diferentes líneas sanguíneas". En otras palabras, comenzaron con el mismo linaje, pero varios grupos étnicos se asimilaron entre sí, y personas de diferentes linajes también pueden ser del mismo grupo étnico. Esta situación es común entre los grupos étnicos de todo el mundo. Casi ningún grupo étnico es puro de sangre. Los etnólogos chinos creen que "la nación no es una organización sanguínea. Al contrario, es el producto de la desintegración de organizaciones sanguíneas. Por lo tanto, la 'sangre' nunca puede ser determinada como uno de los elementos básicos de una nación [3". ] Independientemente del marxismo Desde la perspectiva de los grupos étnicos, desde la perspectiva de los etnólogos o desde la formación y el desarrollo reales de varios grupos étnicos en China, la etnia no es lo mismo que la sangre. En los clásicos marxistas, las naciones nunca han sido divididas según la sangre, sino según diferentes economías, diferentes regiones, diferentes idiomas y diferentes cualidades psicológicas nacionales. China siempre ha sido un país multiétnico, y este país multiétnico se puede contar desde Qin Shihuang. Desde el principio, la nación Han ha interactuado con pueblos fronterizos como los Miao, Yue y Dongyi, y juntos han creado la espléndida cultura de la nación china. Los "Cinco Maridos" de la historia y el establecimiento de dinastías minoritarias como las dinastías Liao, Jin, Yuan y Qing provocaron que las poblaciones de varios grupos étnicos se mezclaran entre sí. No importa qué nación sea, es difícil decir que su propia nación tiene la llamada "sangre pura". Incluso observando el desarrollo de las naciones de todo el mundo, es difícil encontrar una nación con sangre completamente pura. A partir de finales de la dinastía Jin, un gran número de han, mongoles y coreanos se unieron al grupo étnico manchú. Tuvieron interacciones a largo plazo, vivieron juntos y se integraron en este grupo étnico. Aunque sus líneas de sangre son diferentes, nadie puede negar que son manchúes y pertenecen al mismo grupo étnico. No hay duda de que la familia de Cao Xueqin es de ascendencia Han.

Pero en la generación de Cao Xueqin, su familia se había unido a los Ocho Estandartes de Manchuria y había vivido en el círculo manchú durante más de cien años. Sus pensamientos, sentimientos, costumbres y hábitos se habían vuelto manchúes. La familia Cao se unió a la nacionalidad manchú y no solo fue reconocida por los manchúes, sino también por el emperador Qianlong. La evidencia más poderosa es que la familia Cao ha sido incluida en la "Genealogía del clan manchú de los ocho estandartes" ya en el período Qianlong. La "Genealogía del clan manchú de los ocho estandartes" (ochenta volúmenes) también se llama "Genealogía del clan manchuria de los ocho estandartes" porque fue compilada por orden del emperador Qianlong. Los principales editores de este libro incluyen al Príncipe He Hongzhou, Ertai, un soltero de Baohedian, Naqin, un soltero de Baohedian, Fumin, un soltero de Wuyingdian, Charang'a, un soltero de Wenhuadian y Xu Yuanmeng, un erudito de Shangshu. . A partir del año 13 de Yongzheng (1735) y terminando en el año 9 de Qianlong (1744), se necesitaron 9 años para compilarlo. Este libro contiene un total de 1.114 apellidos manchúes distintos de la familia real Aixinjueluo. Registra principalmente el momento de su rendición, su lugar de origen, sus escrituras oficiales y biografías de figuras importantes de cada apellido. Vale la pena señalar que esta es una genealogía general de los clanes manchúes de los Ocho Estandartes, no una genealogía general de los clanes mongoles de los Ocho Estandartes, y mucho menos una genealogía general de los clanes del ejército Han de los Ocho Estandartes. La razón por la que la familia Cao puede incluirse en la "Genealogía del clan manchú de los ocho estandartes" muestra que su familia ha pertenecido a los ocho estandartes de Manchuria, y su nacionalidad manchú también ha sido reconocida. Dado que este libro fue "publicado imperialmente" por el emperador Qianlong, en cierto sentido, la nacionalidad manchú de la familia Cao también fue reconocida por el emperador Qianlong. El emperador Qianlong dijo en el edicto: "Hay muchos apellidos manchúes en los Ocho Estandartes y no hay ningún libro que los registre, por lo que es difícil verificarlo. Determinaré los apellidos de los Ocho Estandartes en detalle y registraré los detalles. de cuando se rindieron en el pasado, y los compilaré en un volumen que será grabado regularmente por la eternidad". Obviamente, pidió a los académicos que compilaran una genealogía general de "apellidos manchúes" y nada más, y que la "leyeran y publicaran" después del emperador Qianlong. Según el volumen 74 de "Genealogía de los ocho estandartes del clan manchú": Cao Xiyuan, un hombre Baoyi de Zhengbai Banner, vivió en Shenyang durante mucho tiempo. No hay fecha de llegada y regreso. Su hijo Cao Zhenyan fue designado originalmente como Zhejiang Yanfa Dao. Sun Caoxi fue anteriormente Ministro del Ministerio de Industria; Cao Erzheng fue anteriormente Subdirector. El bisnieto Cao Yin fue anteriormente el enviado del departamento de asuntos generales y el enviado del departamento de asuntos generales; Cao Yi fue el ex consejero militar y asistente del líder; Cao Quan fue el ex tesorero; Cao Yong, nieto de la dinastía Yuan, fue médico; Cao Fu, ex Yuanwailang, ex guardaespaldas de segunda clase y líder asistente, es actualmente el gobernador; [4] Hay diferentes opiniones sobre el origen étnico de Cao Xueqin: una es la nacionalidad Han, otra es el Estandarte Zhengbai del Ejército Han, otra es el Baoyi del Ejército Han, etc. En realidad, estas declaraciones no son exactas. De la "Genealogía del clan manchú de los ocho estandartes", podemos ver que el nombre del clan de la familia Cao debería ser: Estandarte Zhengbai de Manchuria. Cao Xueqin debería hacer lo mismo. El estandarte de Zhengbai es uno de los ocho estandartes de la dinastía Qing. Ya en la dinastía Jin posterior, se establecieron los ocho estandartes, a saber, el estandarte de Zhenghuang, el estandarte de Zhengbai, el estandarte de Zhenghong, el estandarte de Zhenglan y el estandarte de Xianghuang, el estandarte de Xiangbai, el estandarte de Xianghong y el estandarte de Xianglan. Entre ellos, Zhenghuang Qi, Zhengbai Qi y Xianghuang Qi son las tres banderas superiores, mientras que Zhenghong Qi, Zhenglan Qi, Xiangbai Qi, Xianghong Qi y Xianglan Qi son las cinco banderas inferiores. Después de que los antepasados ​​​​de la familia Cao fueron capturados, pertenecían al Estandarte Zhengbai de Manchuria. En otras palabras, a partir de ese momento, la familia Cao se unió oficialmente a los manchúes y se convirtió en miembro de los manchúes. Los ocho estandartes de la dinastía Qing se dividieron a su vez en los ocho estandartes de Manchuria, los ocho estandartes del ejército Han y los ocho estandartes de Mongolia. La familia Cao estaba afiliada a los Ocho Estandartes de Manchuria y, sin duda, se unió al grupo étnico manchú. De la genealogía anterior, podemos ver que el antepasado de Cao Xueqin, Cao Xiyuan, se unió a los manchúes *** muy temprano. Con respecto a los antecedentes familiares de Cao Xueqin, el Sr. Hu Shi hizo una buena investigación. Aclaró el linaje de la familia Cao por primera vez en "Una investigación textual sobre un sueño de mansiones rojas": Cao Xiyuan - Cao Zhenyan - Cao Xi - Cao Yin - Cao Fu (Cao Yong) - Cao Xueqin En otras palabras. La generación de Cao Xueqin ya es la sexta generación. La sexta generación de la familia Cao vivió enteramente entre los manchúes durante 142 años. Han sido "manchurianizados" "de principio a fin" y "por dentro y por fuera".

Edite este párrafo: La manchuización de la familia Cao

La familia Cao, como miembros de los Tres Estandartes Superiores del pueblo manchú y del Estandarte Zhengbai de Manchuria, saltaron de su antiguo estatus como guardapolvos de los nobles manchúes. Aunque la familia Cao provenía de un entorno "baoyi", cien años después, no solo se unieron a la nacionalidad manchú, sino que también se convirtieron en una "familia prominente". La familia Cao ha sido funcionaria durante generaciones. En la generación del bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, ya había ocupado el importante cargo de Ministro del Ministerio de Industria. Cao Xi también sirvió como "Jiangning Weaving".

El libro "Tongzhi de Jiangnan" afirma directamente que Cao Xi es de Manchuria, "Jiangning Weaving: Cao Xi, de Manchuria, sirvió en el segundo año del reinado de Kangxi". El abuelo de Cao Xueqin, Cao Yin, aunque solo se desempeñó como enviado general y enviado de asuntos generales y funcionario de tercer rango, también trabajó como tejedor en Suzhou y los padres de Cao Xueqin, Cao Yong y Cao Fu, también trabajaron como; un tejedor en Jiangning. Para el puesto de tejido, aunque el rango oficial no es alto, el puesto es importante. Estaba bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior y servía directamente a la familia real. Tenía mucho "aceite y agua" y se podría decir que era una posición fértil en ese momento. Desde el bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, hasta su padre Cao Fu, cuatro personas de tres generaciones de la familia Cao han estado tejiendo juntas durante 58 años. El abuelo de Cao Xueqin, Cao Yin, también fue un escritor importante. Escribió cinco volúmenes de "Nem Pavilion Poetry Notes" y un volumen de "Ci Notes", y también presidió el editor de "Complete Poems of the Tang Dynasty". Nos dejó varias obras dramáticas. En la generación de Cao Yin, se podría decir que la familia Cao había alcanzado su apogeo. La madre de Cao Yin era la nodriza de Kangxi y la llamaban meme eniye en manchú. Entre los manchúes, el estatus de las nodrizas es muy alto. Se puede decir que es tan cercana como una madre biológica, pero también mejor que una madre biológica, porque no solo tiene que criar al príncipe, sino que también lo educa desde pequeño. Según "Tres biografías de Lang Qian Jiwen" de Chen Kangqi (Volumen 1): En abril del verano de Jimao, el emperador Kangxi fue al sur para hacer una gira y detenerse en la casa de Cao Yin en Jiangning, donde se tejía. Cao Shi recibió el favor del país y estuvo entre sus familiares y ministros. Yuan visitó a su madre y a la familia Sun. Cuando lo vio, pareció feliz y le dijo: "Este es un anciano de mi familia". Las flores de Xuanhua estaban en plena floración en la corte, por lo que el emperador escribió tres palabras "Xuan Ruitang" como regalo. [5] Cao Yin y Kangxi tuvieron una relación cercana desde la infancia, y ambos eran sus compañeros. Ha ocupado el puesto de "tejedor" en el sur durante mucho tiempo. Nominalmente estaba a cargo de los asuntos de tejido dentro del palacio, pero en realidad era muy poderoso. Yuan Mei registró tal incidente en su libro "Suiyuan Shihua": "Durante el período Kangxi, el Pabellón Cao Fu tejía para Jiangning. Cada vez que salía, llevaba un libro, miraba y jugaba. La gente preguntaba: 'Sr. ¿Por qué quieres aprender?" Él dijo: "No. No soy un funcionario local, pero la gente se pondrá de pie cuando me vea. Me siento incómodo, así que uso esto para taparme los oídos y los ojos". La prominencia de su estatus es evidente. Durante el reinado de Kangxi, realizó seis viajes al sur, cuatro de los cuales fueron visitados por Cao Yin cuando estaba en el cargo, y su mansión Zhizhi se utilizó como palacio del emperador. Al mismo tiempo, Cao Yin a menudo informaba sobre los asuntos de Jiangnan y recibió la aprobación de Zhu del emperador Kangxi. Una vez, Kangxi comentó en su memorial que en el futuro, todos los asuntos locales relevantes "deberán informarse en un memorial secreto". En otra ocasión, cuando Kangxi se enteró de que Cao Yin tenía malaria, inmediatamente le dio medicamentos e hizo una excepción para entregárselos en la diligencia Xingye. Todo esto muestra la estrecha relación entre la familia de Cao Yin y la familia real. Las dos hijas de Cao Yin, es decir, las dos tías biológicas de Cao Xueqin, estaban casadas con príncipes manchúes respectivamente. Una de ellas era "adecuada para montar una bandera roja, el príncipe Pingjun Nersu", y la otra era "adecuada para ser guardaespaldas de un príncipe". . En otras palabras, la familia Cao no solo es un noble manchú, sino que también tiene una relación de sangre con la familia real manchú y se ha convertido en un pariente real. Nersu, el rey de Pingjun, es bisnieto de Yuetuo, el rey de Keqin. Yue Tuo fue el primer hijo del príncipe Li Daishan, quien fue el segundo hijo de Nurhachi, Taizu de la dinastía Qing. Yue Tuo fue nombrado rey del condado de Keqin a principios de la dinastía Qing y fue uno de los "Ocho Reyes Sombrero de Hierro" a principios de la dinastía Qing. El llamado "Rey Sombrero de Hierro" es un rey hereditario e insustituible. Sus descendientes no serán degradados y siempre heredarán el título de rey. En el año 40 del reinado de Kangxi (1701), Narsu atacó al rey del condado de Ping. En el cuarto año del reinado de Yongzheng (1726), fue destituido por sus crímenes. Murió en el quinto año del reinado de Qianlong (1740). Fue enterrado según el rango de rey del condado. Su primer hijo, Fu Peng, atacó al príncipe Ping en el cuarto año de Yongzheng (1726) y murió en el decimotercer año de Qianlong (1749). Qingming, el primer hijo de Fupeng, atacó al príncipe Ping en el decimocuarto año del reinado de Qianlong (1749) y murió en el decimoquinto año del reinado de Qianlong (1750). Qingheng, el nieto de Narsu, atacó al Príncipe Ping en el decimoquinto año del reinado de Qianlong (1750). Recuperó el título de Príncipe Keqin en el cuadragésimo tercer año de su reinado y murió en el cuadragésimo cuarto año de su reinado (). 1779). Hasta el final de la dinastía Qing, todavía había personas que heredaron el título de Príncipe del condado de Keqin. Desde la perspectiva de las relaciones relativas, Pingjun Wang Nersu es el tío biológico de Cao Xueqin, Pingjun Wang Fupeng es el primo de Cao Xueqin y Pingjun Wang Qingming y Qingheng son los jóvenes de Cao Xueqin. Cabe decir que Cao Xueqin ha tenido una relación muy estrecha con el Príncipe del condado de Keqin y sus príncipes desde que era un niño. Se puede ver que la familia Cao tiene una relación muy estrecha con la familia del emperador Kangxi y con los parientes manchúes. Después de más de cien años de cambios, la familia Cao no solo se convirtió en un miembro importante del pueblo manchú, sino que también se convirtió en un miembro muy importante de la familia real en ese momento.

Edita este párrafo Cao Xueqin, "Un sueño de mansiones rojas" y los escritores manchúes

La familia Cao se ha unido a la nacionalidad manchú desde la dinastía Hou Jin, y entre la etnia manchú grupos, vivió en él durante casi un siglo y medio. Por la generación de Cao Xueqin, se puede decir que se ha convertido en una auténtica familia aristocrática manchú. Cao Xueqin también se ha convertido en miembro de la nacionalidad manchú y vive en la atmósfera cultural de la nacionalidad manchú. El círculo en el que vivía Cao Xueqin estaba compuesto básicamente por literatos manchúes e incluso familiares del emperador. Como Zhi Yanzhai, Dun Min, Dun Cheng, Hong Xiao, Hong Ao, Mo Xiang, Yong Zhong, Ming Yi, Gao E, Yu Rui, etc. Los poemas y escritos de estas personas son materiales raros e importantes para estudiar a Cao Xueqin y "El sueño de las mansiones rojas". El Sr. Yisu una vez compiló una recopilación de materiales para el estudio de "Un sueño de mansiones rojas", "Un sueño de mansiones rojas" [6], que constaba de dos volúmenes y se publicó en la década de 1960. Esta es una colección relativamente temprana de materiales de investigación sobre "El sueño de las mansiones rojas". Se puede encontrar en el libro que la mayoría de los primeros materiales para estudiar "El sueño de las mansiones rojas" fueron escritos por los manchúes o "gente de los estandartes". Puede que mucha gente no lo note, pero existe objetivamente. Cao Xueqin es manchú, por lo que naturalmente vive en una atmósfera cultural manchú; debido a que es un literato, su círculo de vida está naturalmente dominado por personas de cultura manchú.

Zhi Yanzhai

¿Quién es Zhi Yanzhai que comentó sobre "Un sueño de mansiones rojas"? El jurado aún no ha decidido. Algunas personas dicen que es el padre de Cao Xueqin, Cao Fu, algunas personas dicen que es la esposa de Cao Xueqin, Shi Xiangyun, y algunas personas dicen que es el tío de Cao Xueqin. Esta declaración proviene del erudito del clan Yu Rui, quien dijo en Zaochuang Xianbi, una colección de comentarios sobre la secuela de "Un sueño de mansiones rojas": "He visto el volumen del manuscrito y el manuscrito tiene comentarios de su tío Zhi Yanzhai. , citando que los hechos de ese momento son muy precisos ". "Su tío Zhi Yanzhai" aclaró por primera vez que el crítico de "Dream of Red Mansions" era el tío de Cao Xueqin, Zhi Yanzhai. Debido a que Yu Rui es manchuriano y relativamente cercano a Cao Xueqin, sus palabras son más creíbles. Zhi Yanzhai y sus comentarios sobre "Un sueño de mansiones rojas" tuvieron una gran influencia en la redacción, difusión e investigación de "Un sueño de mansiones rojas". Muchos de sus materiales e ideas todavía los utilizamos hoy en día. Por ejemplo, dijo: "Sólo aquellos que puedan entenderlo llorarán lágrimas amargas para escribir este libro. En la víspera de Año Nuevo de Renwu, antes de que se completara el libro, Qin murió de lágrimas. Tengo que llorar Qin, y mis lágrimas todavía estar exhausto." Entre ellos, "En la víspera de Año Nuevo de Renwu, antes de que se completara el libro, Qin murió de lágrimas" se ha convertido básicamente en la conclusión final de la muerte de Cao Xueqin. Otro ejemplo es: "Cada frase es lo que la gente ha oído y presenciado, no inventado. Las imágenes del libro del autor y Yu Hong Lou Meng (15 imágenes), la experiencia real"; "Esto es cierto, esto es cierto"; al destino Qinxi"; "El carácter de este precioso jade es algo que conocemos gracias a la lectura de libros, pero nunca lo hemos visto con nuestros propios ojos". Estos comentarios nos dicen que Zhi Yanzhai es sin duda un pariente cercano de Cao Xueqin. Ha sido testigo y experimentado muchas cosas con Cao Xueqin. En cierto sentido, Zhi Yanzhai participó en la revisión y finalización de "Un sueño de mansiones rojas", y su contribución no puede subestimarse.