La producción detrás de escena de La Momia Regresa
Esta es una era en la que no se piensa ni se mira, por lo que la glotonería visual actual a menudo está vacía, pero puede generar mucho dinero en taquilla. Después del estreno de "La Momia" en 1999, la taquilla mundial de 4,15 millones de dólares fue suficiente para demostrar el éxito comercial de "La Momia", aunque los principales medios tuvieron críticas mixtas. De hecho, tan pronto como después del estreno, el presidente de Universal Pictures, Ron Meyer, no podía esperar para hacer una secuela. El director Stephen Sommers recordó: "La Momia se estrenó un viernes por la noche y Mel me llamó a las 6 de la mañana del día siguiente para decirme que querían hacer una secuela. Me quedé sin palabras y no pude dormir durante toda una semana. Cuando después de mi Cuando mi mente se calmó, comencé a escribir el guión." Al igual que Brendan Fraser, Summers se preparó para la secuela y trabajó duro durante varios meses. Dijo: "Al final del rodaje de La Momia, todos teníamos la idea de una secuela. Queríamos que la historia se desarrollara en un entorno más amplio y utilizara tecnología de efectos especiales de segunda generación. Mantuve muchos de los personajes de la primera". episodio, pero esta es una aventura completamente nueva, espero superarme en la secuela."
Se puede decir que el éxito de "La Momia" es difícil de superar, debido a su enorme taquilla. Ocupa el puesto 365, 438+0 en la lista de taquilla de la historia del cine, el más alto del año. Tiene que ser el vídeo casero más vendido. Somers ambientó la secuela en 1933, ocho años después de la primera historia. Rick y Evelyn están casados, tienen hijos y viven y trabajan en Londres. Su hijo Alex no sólo es inteligente y lindo, sino que también hereda todas las ventajas más destacadas de sus padres y tiene un gran coraje desde una edad temprana. Sin embargo, como dijo el productor James Jacks, para Rick la familia es a la vez motivación y debilidad, por lo que es más vulnerable y enfrenta desafíos más severos.
"Mucha gente, incluido yo mismo, estamos fascinados por el antiguo Egipto", dijo Summers. "La secuela tiene sombras del antiguo Egipto de principio a fin. El Rey Escorpión hace 5.000 años, Imhotep hace 3.000 años y Rick en la década de 1930 entrelazaron el antiguo Egipto y los tiempos modernos. p>
En orden". Para interpretar perfectamente la historia de la película, es muy importante recordar a varios actores principales del reparto original. Brendan Fraser, Rachel Weisz y John Hannah acordaron hace mucho tiempo con Sommers que nunca tendrían una secuela sin una historia mejor. Afortunadamente, a todos les encanta el nuevo programa de Somers.
Además de la fascinante historia, volver a cooperar con Somers también es una razón importante para atraer a Fraser para que continúe liderando. Dijo: "Stephen tiene una pasión por su trabajo que avergüenza a todos. Incluso en el sofocante desierto del Sahara, su energía es extremadamente alta. Creo que su energía será la guinda del pastel para la secuela".
Mientras filmaba En el camino, Fraser quedó impresionado por el joven actor Freddie Bush, quien interpretó a Alex, a pesar de que estaba haciendo su debut en la pantalla. Freddie recordó: "Este niño era increíble. Sabía todo lo que había que saber sobre La Momia. Su madre me dijo que Freddie había visto La Momia tres o 40 veces. ¡Es increíble para los niños de hoy en día! Incluso nos recordó que prestáramos atención. los detalles casi me cuestan el trabajo”.
En la secuela, las emocionantes escenas de lucha ya no son sólo para hombres, Evelin y Aksuna también se conocerán. Para ello, Rachel Weisz y Patricia Velásquez aprendieron las antiguas artes marciales japonesas y se entrenaron mientras disparaban. Les llevó casi cinco meses dominarlas.
El Rey Escorpión en la secuela es lo más llamativo, y la poderosa roca es el candidato más adecuado para interpretar al Rey Escorpión. Jushi sabe lo difícil e inusual que puede ser el entorno de rodaje. Llegó a la ciudad de Erford, la puerta al desierto del Sahara, a principios de mayo de 2000. Tenía que levantarse a las 2 de la madrugada todos los días y soportar tres horas de maquillaje. Después de salir del trabajo, el complicado proceso de desmaquillado tardó una hora en completarse.
Sobre el rodaje
El principal lugar de rodaje de esta película sigue siendo Marruecos, el lugar de las momias. Antes de esto, el equipo había completado importantes escenas de acción y efectos especiales en Jordania. Después de filmar en la ciudad de Elford, Somers llevó al equipo a Ouarzazate para filmar la escena del aeropuerto desértico en la ciudad donde una vez estuvo estacionada la Legión Extranjera Francesa.
Hiberton Studios sigue siendo el campo base para filmar en el Reino Unido, donde se construyen antiguas pirámides, palacios y templos.
Los lugares clave en el Reino Unido elegidos por el equipo incluyen el Tower Bridge sobre el río Támesis, la calle frente al Museo Británico, una gran cantera de arena en Bedfordshire y un parque nacional en Buckinghamshire. Vale la pena mencionar que los autobuses rojos de dos pisos utilizados en las escenas de persecuciones callejeras de Londres procedían de colecciones privadas de Gales y Bélgica.
John Andrew Burton Jr. continuó como supervisor de efectos especiales de la secuela. Aunque la diferencia entre las películas antiguas y las nuevas es de sólo dos años, la tecnología de efectos especiales ha cambiado drásticamente. Burton y su equipo de efectos especiales de Industrial Light and Magic pudieron utilizar técnicas de animación y CGI de última generación para mejorar la vívida representación de Imhotep, el Rey Escorpión y sus devotos seguidores en la película.
Para conectar perfectamente los efectos especiales por computadora con el rodaje real, el equipo de efectos especiales de Burton siempre estuvo presente cuando Somers filmaba escenas relevantes. Burton explicó: "Necesitamos recopilar tanta información como sea posible para reproducirla fielmente en la computadora. Contamos con un 'equipo de movimiento de cámara' que registra y mide la posición de la aeronave. No solo conocen el inicio del movimiento de la cámara, y posiciones finales, y tiene una buena comprensión de la trayectoria y la velocidad del movimiento de la cámara".
En esta película, "La Momia 2" ofrece a las personas una nueva perspectiva al mostrar momias de Egipto, Gran Bretaña y miles de Hace años, todos los efectos especiales de esta película fueron producidos por la famosa compañía de efectos especiales por computadora, Industrial Light & Magic). El ganador del Oscar, John Bolton, demostró una vez más sus acrobacias en "La Momia 2".
Aspectos destacados
Dado que la escena del tsunami se filmó con cientos de personas mirando, los productores tuvieron que agregar algunos acantilados en la posproducción y utilizar tecnología digital para enmascarar a la multitud.
El exterior del Museo Británico en realidad se originó en el University College de Londres.
Las escenas interiores de la residencia de Rick se rodaron en los estudios Shepton, donde trabajaron Ridley Scott y Tony Suget.
Tower Bridge se cerró durante el rodaje por primera vez y al equipo se le permitió cerrar durante 20 minutos seguidos. Pero el primer cierre provocó una grave congestión del tráfico y la Policía Metropolitana estaba tan descontenta que los cierres posteriores se redujeron a 10 minutos.
Aunque Rick, interpretado por Brendan Fraser, lucha contra el Rey Escorpión en la película, Fraser y The Rock nunca se habían conocido antes del estreno de la película.
El título de esta película no aparece al principio, sino al final.
La voz del Rey Escorpión al final de la película proviene del cantante de rock brasileño Max Cavalera.
El personaje Issy de la película lleva el nombre del perro del director Stephen Sommers.
La escena de la pelea en la casa de Rick originalmente estaba planeada para filmarse en el casino de Jonathan, pero para reducir los costos de filmación, hubo que cambiarla a una residencia privada.
Solo el Rey Escorpión de la película habla egipcio antiguo.
En la resplandeciente sala del tesoro, una vez apareció en la pantalla una estatua de Oscar de tamaño natural.
Huellas de manos en el baño del tren fue dirigida por Stephen Sommers.
Para mantener una apariencia suave, Arnold Vosloo se afeita todo el cuerpo dos veces al día. Al principio intentó quitarle el pelo, pero no pudo soportar el dolor.
Durante el rodaje, Brendan Fraser sufrió una rotura de disco, una fractura de costillas y una lesión en la rodilla, mientras que Boulder sufrió una intoxicación alimentaria y un golpe de calor.
(Película) El gran fracaso
Jonathan es arrestado por el director del Museo Británico y obligado a preguntar sobre el paradero del brazalete de la muerte. Visto de frente, el ladrón agarra el cabello de Jonathan con su mano izquierda. Pero desde otro ángulo, la mano izquierda del ladrón estaba presionada contra el respaldo de la silla. La razón por la que hay varias escenas aquí es porque la cámara cambia repetidamente.
Cuando Alex cayó, su sombrero rodó muy lejos. Pero cuando la cámara vuelve a enfocar a Erics, el sombrero está justo debajo de su hombro izquierdo.
Explorando las ruinas subterráneas, O'Connor giró bruscamente y se encontró cara a cara con su hijo, Erics. A juzgar por esta imagen, la diferencia de altura entre las dos personas no es grande. Pero en la siguiente toma, el hijo sólo llega al pecho de O'Connor. Significa que dos personas no pueden enfrentarse antes. Compañía productora: Alphaville Films [EE. UU.] Imhotep Productions (TBD) Universal Pictures [EE. UU.] Compañía de distribución: Universal Pictures (UIP) (2001) (fuera de EE. UU.) (Teatro)/(2001) (Reino Unido).
(Dramática) United International Pictures (UIP) GmbH [Alemania] (2001) (Alemania) (Dramática) Universal Pictures [Estados Unidos] (2001) (Estados Unidos) (Dramática) Argentina Video House (AVH) [Argentina] (Argentina)(DVD )/(Argentina)(VHS) CIC-taft Home Video[Australia](Australia)(VHS)Prem'er Video Film'm[Rusia]United International Pictures(UIP)[Argentina] (2001)( Argentina) (Drama) East-West [Rusia] (Rusia) United International (2004) (2007) (Finlandia) (TV) Nord Film [Suecia] (2001) (Suecia) (DVD) SBS6 (2004) (Países Bajos) (TV) (Estreno nacional ). United International Pictures (UIP) [Finlandia] (2001) (Finlandia) (Drama) United International Pictures (UIP) [Países Bajos] (2001) (Países Bajos). (Drama) United International Pictures (UIP) [Suecia] (2001) (Suecia) (Drama) Universal Pictures Benelux [Países Bajos] (2001) (Países Bajos). (VHS)/(2007)(Países Bajos)(DVD) (HD-DVD)Universal Pictures Finland Oy[Finlandia] (2001)(Finlandia)(VHS)/(2005)(Finlandia)(DVD)Universal Pictures Noruega( 2004) (Suecia) (DVD) Universal Pictures [Italia] (2004) (Italia) (DVD) Productora de efectos especiales: Computer Film Company [Reino Unido] digitscope [EE.UU.] CFC/MVFX [EE.UU.] Matte World Digital [EE.UU.] Industrial Light & Magic [EE.UU.] (Match Mobile) Snow Merchant International Extras Actores Power of Fiction [EE.UU.] Diseño de títulos Panavison (Reino Unido) Ltd [Reino Unido] Equipos de fotografía de / Grip Equipment and Cranes London Editing Machines Ltd [Reino Unido] Equipo de edición Arre Media [ Reino Unido] Grip and Crane Rental UMG Banda sonora [EE.UU.] Banda sonora distribuida por Crown Towers Ltd [Reino Unido] Armoring Shepperton Studios Ltd [Reino Unido] Film Studio Decca [Reino Unido] Banda sonora distribuida por Dune Films [Marruecos] Servicios de producción: Marruecos Flying Film Company Fotografía aérea servicios prestados por comerciantes internacionales Servicios de producción: Jordan One 8 Six Ltd [Reino Unido] Equipos de reproducción de vídeo