¿Qué novela es "Chu Wan y Qiao Yuan"?
Zhuangzi (alrededor del 369-286 a.C.) nació en Guomeng de la dinastía Song (ahora Mengcheng, Anhui) durante el Período de los Reinos Combatientes. Un famoso pensador, filósofo y escritor, representante de la escuela taoísta, heredero y desarrollador del pensamiento filosófico de Laozi y fundador de la escuela anterior a Qin Zhuangzi. Su teoría abarcaba todos los aspectos de la vida social de aquella época, pero el espíritu fundamental todavía pertenecía a la filosofía de Lao Tse. Las generaciones posteriores lo llamaron a él y a Laozi "Laozi", y su filosofía era "filosofía de Laozi".
"Registros históricos" presenta a Zhuangzi en unas pocas líneas, diciendo que sus libros tienen más de 100.000 palabras y la mayoría de ellas son fábulas. Por ejemplo, Fisherman, Stealing Foots y Jackpot se utilizan para atacar las teorías de Confucio e identificar los pensamientos de Laozi.
"Zhuangzi" tiene un total de treinta y tres capítulos, divididos en tres partes: capítulos internos, capítulos externos y capítulos varios. En general, se cree que los siete capítulos interiores deben haber sido escritos por Zhuangzi, y generalmente se cree que los quince capítulos exteriores fueron escritos por los discípulos de Zhuangzi, o escritos en colaboración entre Zhuangzi y sus discípulos, reflejando los verdaderos pensamientos de Zhuangzi. La situación en "Once Essays" es más complicada. Debería haber sido escrito por eruditos de la escuela Zhuangzi o posterior. Se considera que algunos de ellos definitivamente no son todos los pensamientos de la escuela de Zhuangzi, como "robar pies" y "yanjian".
Zhuangzi parece ser una persona cínica. Vivió en el Período de los Reinos Combatientes, era un poco más joven y tan famoso como Liang y Liang. Una vez trabajó como empleado en Qiyuan y vivió en la pobreza, pero se negó a aceptar el gran dinero del rey Wei de Chu. Moralmente, en realidad es una persona muy honesta, directa y dura.
Aunque fue indiferente a la fama y la riqueza durante toda su vida, abogó por el autocultivo y la tranquilidad. En su corazón, estaba lleno de tristeza y desesperación por el mundo en ese momento. Por su apariencia de retirarse a la filosofía, no pelear y ser directo, podemos ver que Zhuangzi es una persona con un gran amor y odio por el mundo real.
Es porque el mundo está sucio que se retira; es precisamente por la experiencia de Huangque que es indiferente al mundo; es precisamente porque hay demasiada libertad en la vida que enfatiza la franqueza; Zhuangzi mostró su encanto de personalidad único con su franqueza. Es precisamente por su amor apasionado que la odia tanto. Creía que era mejor vivir una vida de pobreza y divertirse que ser un funcionario y matar gente. De hecho, es un fuerte despertar y rebote contra una realidad demasiado oscura y sucia.
Zhuangzi aboga por la libertad espiritual, por lo que físicamente también intenta alcanzar un estado de libertad que no dependa de fuerzas externas. Zhuangzi defiende que todas las cosas en el universo tienen una naturaleza igual, y que los humanos se fusionan con todas las cosas y así terminan con el universo. Zhuangzi defiende que el amo de la vida, es decir, el espíritu humano, debe obedecer las leyes de la naturaleza y ser; la calma; Zhuangzi requiere atención al cultivo de la virtud interior, y la virtud es suficiente, la vida naturalmente exuda un poder espiritual autosuficiente.
La relación entre el universo y los seres humanos que sostiene Zhuangzi es "la unidad del cielo y el hombre", olvidándose de ambas cosas y de mí mismo, por lo que tiene una visión bien informada de la vida y la muerte; El Tao nos da forma y el cielo nos da forma. Lo que debemos hacer es no dañar nuestra propia naturaleza debido a nuestros gustos y aversiones. Toma como punto de partida la vida humana completa y piensa en qué tipo de viaje de vida debería emprender la gente.
Trascendió las limitaciones de cualquier sistema de conocimiento e ideología, se paró en el círculo del cielo y reflexionó sobre la vida desde el borde de la vida. Su filosofía es la filosofía de la vida y su pensamiento tiene un significado último.
La palabra "benevolencia" se considera un símbolo del confucianismo, y la palabra "virtud" es la esencia del pensamiento taoísta. El "Tao" de Zhuangzi es el Tao del Cielo, un "Tao" que imita la naturaleza y no es creado por el hombre ni es dañino.
En la filosofía de Zhuangzi, “Cielo” es un concepto opuesto a “Humano”. "Cielo" representa la naturaleza y "hombre" se refiere a todas las cosas creadas por el hombre que se desvían de la naturaleza. La palabra "artificial" combinada con la palabra "falso".
Zhuangzi aboga por la obediencia al camino del cielo y el abandono de las impurezas "artificiales" y "falsas" de la naturaleza humana. Es la "virtud" defendida por Zhuangzi la que obedece al "Cielo" y así se comunica con el Cielo y la Tierra.
En opinión de Zhuangzi, la vida real es natural y no requiere que enseñemos ni prescribamos ningún medicamento, sino que nos deshacemos de lo que hemos olvidado y olvidamos lo que hemos hecho. hemos hecho, olvida lo que hemos hecho.
En este caso, ¿necesitamos todavía propaganda política, educación en etiqueta y música y persuasión de benevolencia y rectitud? Zhuangzi cree que toda esa propaganda, educación y persuasión son "pseudo" en la naturaleza humana y deben abandonarse.
Como antepasado de la escuela taoísta, la filosofía Lao-Zhuang es la única filosofía china que puede competir con el confucianismo y más tarde con el budismo. Su estatus en la historia del desarrollo ideológico chino no es en modo alguno inferior al del confucianismo, el budismo y el taoísmo.
En la mente de los intelectuales, la filosofía de Lao y Zhuang, especialmente la filosofía de Zhuangzi, es la más adecuada para las necesidades de la creatividad y la parte oculta de sus corazones. Entre las estrictas reglas del confucianismo y el duro ascetismo del budismo, proporcionó un espacio para que los intelectuales chinos respiraran libremente. Es espontáneo, se ajusta a la naturaleza y se opone a las limitaciones artificiales. Hace todo lo posible para preservar la "vida" de la libertad.
Zhuangzi no sólo es un gran y distintivo filósofo en la historia de la filosofía china, sino también un poeta. Usó fábulas vívidas y humorísticas para ilustrar sus pensamientos en sus obras, lo que dio a los pensamientos y la imaginación de Zhuangzi la integridad del agua.
La estructura del artículo de Zhuangzi es muy extraña. No parece tenso, pero a menudo aparece de repente. Puedes hacer lo que quieras y parar cuando quieras. Wang Yang es imprudente y errático en sus acciones. A veces parece estar fuera de contacto y salta a voluntad, pero sus pensamientos pueden fluir. Las frases también son ricas y diversas, ya sean suaves o invertidas, largas o cortas, y además, tienen un vocabulario rico, descripciones detalladas, rimas a menudo irregulares y son extremadamente expresivas y originales.
Las obras de Zhuangzi son salvajes y desenfrenadas, con imágenes desenfrenadas, una imaginación extraña y rica, y emociones húmedas y de mente abierta, que brindan a las personas un sentimiento extraordinario, noble y maravilloso. Esto es único en la historia de la literatura china. Su sistema de artículos se ha separado de la forma de registro, lo que indica que la prosa anterior a Qin se ha desarrollado hasta una etapa madura. Se puede decir que "Zhuangzi" representa el mayor logro de la prosa anterior a Qin.
Hay una larga lista de personas que fueron influenciadas por Zhuangzi en términos de conceptos ideológicos, estilo de escritura, sistema de artículos, habilidades de escritura, etc. Entre los escritores de primera clase, se encuentran Ruan Ji, Tao Yuanming Li Bai, Su Shi, Xin Qiji, Cao Xueqin y otros pueden ver la gran influencia.
Posteriormente el taoísmo heredó la doctrina taoísta. Tras la evolución de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, Lao-Zhuang se convirtió en el contenido central del pensamiento taoísta. Zhuangzi fue deificado y adorado como un dios. En febrero del primer año de Tianbao, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang (724) fue nombrado "Persona real del sur de China". Su libro "Zhuangzi" se llama Escritura del Sur. Song Huizong lo llamó "Varios Tongyuan Zhenjun".
Zhuang Zhou escribió más de 100.000 palabras en su vida, tituladas "Zhuangzi". La aparición de este documento marca el extraordinario desarrollo del pensamiento filosófico y el lenguaje literario de China durante el Período de los Reinos Combatientes; es un tesoro entre los libros chinos antiguos; Por tanto, Zhuangzi no es sólo un pensador famoso en la historia de la filosofía china, sino también un escritor destacado en la historia de la literatura china. Ya sea en términos de pensamiento filosófico o de lenguaje literario, ha tenido una enorme y profunda influencia en los pensadores y escritores chinos de todas las épocas, y ocupa una posición muy importante en la historia de la cultura ideológica y la literatura chinas.
Fan Li
Mis propias palabras: Una de las figuras que más admiro es Fan Li. ¡Se atreve a retirarse de los rápidos! ¡Saber cuándo retirarse es un personaje del que vale la pena aprender! Pero ¿cuántas personas a lo largo de la historia han podido hacerlo?
Fan Li: En el año duodécimo del rey Chu Ping (517 a.C.), nació en Wan (ahora Nanyang, provincia de Henan) al final del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Fue uno de los primeros estadistas, estrategas militares y economistas famosos. (Tengo más de 5.000 años de tradición feudal, todos clasificados como "eruditos, agricultores, industriales y comerciantes". Hasta la dinastía Song, todavía había empresarios que tenían que usar zapatos con un negro y otro blanco con malas reglas. Por lo tanto, a pesar de los brillantes logros de Fan Li en su vida, abandonó su puesto oficial para dedicarse a los negocios. Sus experiencias finalmente le impidieron ser registrado en la historia junto con personajes famosos)
Nació en la pobreza, pero era inteligente y sabio. Cuando era joven, tenía muchos conocimientos, incluida la astronomía y la geografía. Dominaba todo y aprendía todo. Sin embargo, a pesar de los talentos de su sabio, Fan Li no era conocido en el mundo, y en Chu era una época de despotismo y caos político.
En el año veinticuatro del rey Zhou Jing (496 a.C.), estalló una guerra en Wuyue (ahora Jiaxing, Zhejiang), y el rey Helu de Wu fue asesinado. Como resultado, los dos países se convirtieron en enemigos y la guerra duró muchos años.
En el año 26 del rey Jing de la dinastía Zhou (494 a. C.), el hijo de Helu, Fucha, libró una batalla decisiva con Yue en Fajiao (ahora montaña Dongting del lago Taihu, provincia de Jiangsu), y el rey Gou Jian de Yue fue derrotado. Cuando Gou Jian estaba al final de su cuerda, huyó a Yue. "Mientras la gente espera, deben soportar su humillación y aprovechar su derrota..." "Si están llenos y no se desbordan, se sentarán en la misma barca y Dios los bendecirá; la tierra es omnipotente y la gente "Debes salvarlo. Sólo así podrá recibir las bendiciones de la tierra; si ayudas en el peligro y eres humilde, serás igual que los demás y ellos podrán moverse". Le dijo a Gou Jian la afirmación de que "el más fuerte". Wu Yue, más fracasará" y protestó: "Doblarse para servir al Rey de Wu. Puede convertir la crisis en seguridad". Después de convertirse en médico, acompañó a Gou Jian y su esposa como esclavos en el estado de Wu durante tres años. "Se paciente, sé decidido, así que sé firme. No estés triste en el futuro, ¡me alentarás!"
Al regresar a China tres años después, él y Wenzi idearon un plan para ascender. y destruir a Wu Jiushu, el planificador y organizador de "Diez años de reunión, diez años de lecciones" de Yue. Para implementar uno de los nueve "trucos de belleza" para destruir a Wu, viajó personalmente a través de montañas y ríos y finalmente conoció a Shi, una mujer extraña en la historia que tenía tanto habilidad como integridad política y parecía un hada. un capítulo legendario en el que Shi era profundamente consciente de la rectitud, se dedicaba a servir al rey de Wu y prosperaba tanto interna como externamente. Fan Li sirvió al rey Goujian de Yue durante más de 20 años. Trabajó duro y nunca se quejó hasta que murió en la destrucción de Wu. Logró la hegemonía del rey Goujian de Yue y fue respetado como general.
"El rey de Wu murió en la montaña Yuhang, y el rey de Yue celebró un banquete en la Terraza Gusu". Cuando todo el país estaba celebrando, se retiraron rápidamente y se fueron a navegar con su división de incógnito.
Más tarde, se mudó al estado de Qi, cambió su nombre a Yan Yizipi y llevó a su hijo y discípulos a vivir en una casa construida junto al mar. En unos pocos años, acumulamos decenas de millones de dólares en propiedades recuperando terrenos baldíos, realizando trabajos secundarios y haciendo negocios. Es generoso al ayudar a otros a ahorrar dinero y es amigable con su ciudad natal. La sabiduría y la capacidad de Fan Li fueron apreciadas por la gente del estado de Qi. El rey de Qi lo invitó a Linzi, la capital del estado de Qi, y lo adoró como primer ministro a cargo de los asuntos gubernamentales. Suspiró avergonzado: "Ser funcionario es para tu primer ministro. Puedes obtener mil yuanes por dirigir una familia; por una tela hecha por ti mismo, ha llegado al extremo. Ser elogiado por otros durante mucho tiempo probablemente no sea lo mejor". una buena señal." Entonces, solo tres años después, se retiró nuevamente, devolvió el sello al Rey de Qi y dio todo su dinero a sus amigos cercanos y compañeros del pueblo.
La tercera vez que se mudó a Tao (ahora al noroeste de Dingtao, Shandong), vestido de plebeyo, vivió en "Tianxia" (cerca de Qi y Lu al este; Qin y Zheng al oeste; Bei , Yan; y Chu y Yue al sur), el mejor lugar para hacer negocios, Ji Ran (según la temporada, el clima, los sentimientos de la gente, las costumbres, etc., tomo lo que la gente renuncia, dejo que la naturaleza se lleve). su curso y esperarlo.) Después de unos años, el negocio prosperó, acumuló riqueza y se convirtió en El hombre rico se llamaba Tao Zhugong. La población local respeta a Tao Zhugong como el dios de la riqueza. Este es el hombre de negocios confuciano, el creador de los negocios éticos en China.
El historiador Sima Qian dijo: "Fan Li se mudó tres veces y fue honrado."; Hay una frase en el libro de historia que resume su vida: "Avanza con los tiempos, no culpes a los demás"; reputación: "La lealtad y la justicia son el país; la sabiduría protege el cuerpo; los negocios conducen a la riqueza y la fama en todo el mundo".
El propósito militar de Fan Li: cuando sea fuerte, protegerse de la arrogancia y estar preparado; cuando sea débil, ocultar la fuerza y esperar acciones oportunistas para aprovechar las brechas y ganar por sorpresa; Será elogiado y utilizado por las generaciones futuras.
Famosos pensamientos económicos de Fan Li: "Fomentar la agricultura y el cultivo de moreras, y hacer negocios para acumular cereales", "Administrar tanto la agricultura como la harina", "El negocio no será rentable y el negocio se acabará", "En los asuntos ordinarios, no faltan las relaciones públicas, y también existe la necesidad de gobernar el país. "El verano es la capital, el invierno es la capital, la sequía es la capital del barco, el agua es la capital del vehículo. , y es escaso." Hasta ahora, tiene una importancia práctica positiva para la construcción económica moderna.
Sus obras incluyen Ji Ran; está registrada en "Guoyu·Yue" y "Historical Records·Huozhi Biography". Hay dos artículos que discuten el arte de la guerra de Fan Li en "Hanshu·Yiwenzhi", pero se han perdido.
Mi verdadero nombre es Zhuang. Estrictamente hablando, cambié mi apellido para evitar a Liu Zhuang, el emperador Wu de la dinastía Han. Una estatua, nombre de cortesía, nació en Yuyao, Kuaiji, dinastía Han del Este, y vivió en Tonglu. Yan Guang es una celebridad poco común. Wang Mang nació en Tianfeng (14 ~ 19). Yan Guang conoció a Liu Xiu en Chang'an y los dos se hicieron amigos. En ese momento, Liu Xiu Shang era muy humilde y siempre estuvo orgulloso de ser amigo de Yan Guang. Liu Xiu se opuso a la superioridad moral y Yan Guang la apoyó activamente. En el cuarto año del reinado del emperador Xin (23 d. C.), Wang Mang fue asesinado y la nueva dinastía fue destruida. Aún no se sabe cuándo ascenderá Liu Xiu al trono.
El ex general Geng Chun dijo: "Los eruditos-burócratas del mundo que donan a sus parientes y abandonan su suelo dependen del rey entre las montañas y las rocas. Su plan es trepar al dragón y adherirse a las alas del fénix para lograr sus ambiciones. " En otras palabras, aquellos que siguieron a Liu Xiu para conquistar el mundo lo hicieron para convertirse en funcionarios y Adorar a los antepasados. Yan Guang no está interesado en "escalar al dragón y unir al fénix". En junio del tercer año del Año Nuevo (25), Liu Xiu ascendió al trono y se proclamó emperador, haciendo de Luoyang su capital. Yan Guang acaba de cambiar su nombre y apellido y su invisibilidad desapareció.
Después de que Liu Xiu subió al trono, todavía extrañaba mucho a Yan Guang. Pidió al continente que buscara el paradero de Yan Guang y ordenó a los pintores que dibujaran retratos y los publicaran en todas partes. En el quinto año de Jianwu (29), alguien informó que había un hombre con piel de oveja pescando en el río, Liu Xiuzhi, era Yan Guang, por lo que ordenó a alguien que preparara un carruaje, le trajera regalos y lo invitara a Luoyang. El viejo amigo de Yanguang, Da Situhouba, envió una carta de saludo. Debido a que Hou Ba era el Huaiping Dayin en los primeros años de Wang Mang y ahora ocupaba una posición destacada, Yan Guang lo menospreció y solo le envió un mensaje a Hou Ba, diciendo: "Tu familia (palabra de Hou Ba) es la mejor y muy Huairen ayuda." El mundo dice que la adulación es lo mejor. "Significa que si los ministros ayudan al monarca a gobernar el país con benevolencia y rectitud, entonces el mundo se convencerá si sólo saben adular y seguir ciegamente; las ideas equivocadas del monarca, definitivamente serás ejecutado cortándote la cintura y rompiéndote el cuello". Liu Xiu visitó personalmente a Yan Guang, pero Yan Guang se mantuvo en un alto nivel. Liu Xiu caminó hasta la cama y preguntó: "Zi Ling, ¿por qué no me ayudas?" Yan Guang respondió: "Érase una vez, Tang Yao era un rey sabio. Quería pedirle al padre de Chao que lo ayudara a gobernar el país". Cuando Chao Cuando su padre se enteró de que quería presentar una demanda, sintió que tenía las orejas sucias, así que se las lavó con agua. Las personas tienen sus propias ambiciones, ¿cómo pueden obligarse entre sí? "Liu Xiu invitó a Yan Guang. Fue al palacio, contó la historia del pasado y le dio consejos al médico de Yan Guang en persona. Yan Guang regresó a la montaña Fuchun en Tonglu y comenzó su carrera de pesca sin dar las gracias ni despedirse.
Yan Guang no sirvió a los príncipes, sino que cultivó la montaña Fuchun. En ese momento, era considerado un hombre noble y Fan Zhongyan, un político de la dinastía Song del Norte, lo elogió mucho. En opinión de Fan Zhongyan, la integridad de Yan Ziling puede lograr el efecto de "ser un cobarde si anhelas la integridad" en la tendencia mundial actual de estar obsesionado con la fama y la riqueza. Por lo tanto, cuando se enteró de Zhou Mu, construyó el Templo Yanziling y escribió los "Registros del Salón Ancestral Serio". La dinastía Song dijo: "Las nubes y las montañas son verdes, los ríos y los mares son vastos, el estilo del caballero es largo y las montañas son altas". Yan Guang advirtió a la reina ", dijo Huairen Mansion Tian Yi, los halagos conducirán a la muerte". " Esta frase fue de hecho la clave para ayudarle a gobernar el país en ese momento. . Se puede ver que se preocupaba por los asuntos del Estado y del pueblo. Es comprensible que las generaciones futuras aprecien su noble carácter de "no ser un príncipe".
Tao Yuanming
Tao Yuanming (365-427), también conocido como Sr. Wuliu, cambió su nombre a Qian en sus últimos años. Después de su muerte, familiares y amigos celebraron a Jingjie en privado. Originario de Chaisang en Xunyang (ahora ciudad de Jiujiang, Jiangxi) en la dinastía Jin del Este.
Tao Yuanming nació en una familia oficial destartalada. El bisabuelo Tao Kan fue el padre fundador de la dinastía Jin del Este y tuvo destacadas hazañas militares. Era un funcionario de Fu, el comandante en jefe de los asuntos militares de los Ocho Reinos y el gobernador de Changsha en Jingzhou y Jiangzhou. Tanto su abuelo Tao Mao como su padre Tao Yi sirvieron como prefectos.
Cuando yo era niño, mi familia estaba en declive. Mi padre falleció cuando yo tenía ocho años y mi madre murió de una enfermedad cuando yo tenía doce años. dependían unos de otros. La mayoría de los huérfanos y viudas viven en la casa de su abuelo Meng Jia. Meng Jia es una celebridad contemporánea. "Si no compartes el mismo destino, no podrás presumir de ti mismo durante muchos años y nunca serás feliz". Buen vino, abundante pero sin ensuciar; en cuanto a olvidar el orgullo, nadie. "("La biografía de Meng Fujun, general de la expedición de la dinastía Jin a Occidente") Al final de la dinastía Yuan y la dinastía Ming, "vivió deliberadamente en el mundo y muchas personas imitaron a sus antepasados. "En el futuro, su personalidad y su cultivo serán en gran medida el legado de su abuelo. La familia de su abuelo tenía una gran colección de libros, lo que le proporcionó las condiciones para leer libros antiguos y comprender la historia. En la dinastía Jin, los literatos tomaron Zhuang Lao como su secta y copió los Seis Clásicos, no sólo estudió a Laozi y Zhuangzi como literatos comunes, sino que también estudió los Seis Clásicos del Confucianismo y "diferentes libros" como la literatura, la historia y la mitología. En su época y su entorno familiar, aceptó dos ideas diferentes, el confucianismo y el taoísmo, y las cultivó. Tao Yuanming rara vez tenía la ambición de "aspirar y escapar al mundo" ("Poemas varios" (393). "Ayúdelo durante toda su vida", se desempeñó como sacerdote del vino en Jiangzhou. En ese momento, el sistema de clan era relativamente estricto. Nació como un plebeyo y fue despreciado a los pocos días. de Jin · Biografía de Tao Qian") Después de que renunció y regresó a casa, el país le pidió que fuera el administrador principal, pero él declinó cortésmente. En el cuarto año del emperador Long'an de la dinastía An (400), fue a Jingzhou y se unió a Huan Xuan como príncipe.
"Entra, ¿puedes aprender honestamente, pero no es un misterio? Y * * * disfruta de esta bebida, no puedo regresar." ("Bebiendo") rechazó el consejo del viejo granjero en un tono "armoníado pero diferente". En sus últimos años, a medida que se empobrecía cada vez más, algunos amigos se ofrecieron a ayudarlo dándole dinero. A veces se sentía tentado a pedir un préstamo. Su viejo amigo fue nombrado magistrado del condado de Shi'an en el primer año de Jingping (423). Después de Xunyang, fui a su casa a beber todos los días. Cuando me fui, dejé 20.000 yuanes y lo envié todo al hotel, donde todos lo bebieron. Sin embargo, pidió un préstamo o, en principio, aceptó una limosna. En el primer año de Yuanjia (424), el primer año del emperador Wen de la dinastía Song, Tan Daoji, el gobernador de Jiangzhou, vino a visitarlo personalmente. En ese momento, ya estaba enfermo, tenía hambre durante varios días y no podía levantarse de la cama. Tan Daoji le aconsejó: "Cuando los sabios estén vivos, el mundo estará oculto si no hay un camino. Donde hay un camino, debe haber un camino. Este niño (tú) naciste en un mundo civilizado, ¿por qué deberías sufrir? ?" Dijo: "Me escondo y no me atrevo a mirar a los sabios, pero no tengo tanta ambición". Tan Daoji le dio la carne a Liang, pero él la rechazó. Renunció y regresó a su ciudad natal durante 22 años, y ha estado viviendo una vida rural de pobreza. Sin embargo, a medida que envejece, su interés por permanecer pobre y castidad se vuelve cada vez más intenso. A mediados de septiembre del cuarto año de Yuanjia (427), mientras aún estaba consciente, escribió tres elegías para sí mismo. En las dos últimas frases del tercer poema, dijo: "¿Qué debo hacer si muero?" Esto demuestra que ve la muerte con tanta naturalidad.
Las obras de Tao Yuanming son sinceras, sencillas y naturales, revelando en ocasiones un escape de la realidad. Laozi y Zhuangzi son conocidos como "poetas pastorales" por su actitud optimista hacia el destino.
Zhang Sanfeng
Zhang Sanfeng. El año de nacimiento y muerte es un año de mala suerte. Tongming, también conocido como Quanyi, se llama Junbao, Junbao se llama Sanfeng y Fengfeng también es un pico. Se puede decir que Zhang Sanfeng vivió desde Yuanyou (1314-1320 d.C.) hasta el decimoquinto año de Yongle en la dinastía Ming (1417 d.C.). Nació en Yizhou, Liaodong (ahora Liaoning), y las generaciones posteriores lo consideraron un ermitaño. En otras palabras, Zhang Sanfeng nació en las dinastías Song, Yuan e incluso Jin, y también se dice que su lugar de origen es Pingyang, Yi y Baoji.
En el tercer año del reinado de Tianshun del emperador Yingzong de la dinastía Ming (1459 d.C.), fue nombrado "Tongwei que revela a la persona real". En el año 22 de Chenghua (1486 d. C.), Xianzong lo nombró "el verdadero inmortal que oculta su poder, espera el momento oportuno y persigue sus ambiciones". En el tercer año de Tianqi (1623 d.C.), el emperador Xizong llamó dios a Sanfeng y lo nombró "el verdadero rey que muestra la benevolencia del dragón y ayuda al mundo".
Leyendas y hechos históricos:
Zhang Sanfeng "tiene una figura alta y recta, una espalda de grulla en forma de tortuga, orejas grandes y ojos redondos, y una barba como una alabarda". . Sólo uno se marchita con el frío y el verano. He hecho lo mejor que he podido, ya sea sin comer durante días o sin comer durante meses. "Inolvidable en la lectura de las Escrituras, es erudito y puede escribir poemas y libros. Es libre y tranquilo, todo un hada. Es descuidado, también conocido como "Zhang Sanfeng".
Hay muchas leyendas en "Zhang Sanfeng": se dice que Song Huizong, a finales de la dinastía Song, dijo una vez Por lo tanto, "se dice que las artes marciales de Sanfeng son asombrosas", y se dice que una vez mató a cien ladrones de un solo golpe; Se dice que después de practicar con éxito, puede caminar por el valle y volver a la vida. Según su propio relato, una vez sirvió como magistrado del condado y luego abandonó su puesto oficial. en la montaña Zhongnan, y la persona real enseñó el elixir.
Zhang Sanfeng viajó a la montaña Wudang y "fue a Jingzhen y Rubble" para crear una cabaña con techo de paja y cultivar monjes. Predijo que "esta montaña prosperará". en el futuro." , llamó a sus discípulos "Liuxiang". Pronto dejó la montaña Wudang y se fue a Sichuan, donde visitó el monte Qingcheng y He Ming. El Tai Chi fue pionero en el taoísmo y el fitness y es popular en el mundo actual. "Nunca lo he admirado. Li Rong en mi vida vivo recluido y tengo las ideas claras. Viajo por el mundo y mi paradero es incierto. En el año 24 de Hongwu (1391), Zhu Yuanzhang envió a Shi Tian Zhang Yuchu de la 43.ª generación a buscarlo. En todas partes, pero no había rastro de él. Más tarde, durante el período Yongle, el emperador Taizu Chengzu de la dinastía Ming envió a Zhang Yuchu y a otros a buscarlo, pero no pudo encontrarlo. El palacio en la montaña Wudang fue renovado, haciendo realidad la predicción de que Sanfeng sería próspero en el futuro.
La admiración y los elogios del emperador por Zhang Sanfeng, la forma impredecible de Zhang Sanfeng y Zhang. El deambular de Sanfeng hizo que la leyenda de Zhang Sanfeng perdurara durante mucho tiempo. Hasta la dinastía Qing, e incluso en los tiempos modernos, la historia de la predicación de Zhang Sanfeng todavía circulaba entre la gente.
Obras y pensamientos:
Zhang Sanfeng cree que las tres religiones tienen el mismo origen. Desde la antigüedad, el taoísmo y el budismo se han dividido en el bien y el mal, y el taoísmo, el confucianismo y el budismo son todas religiones ortodoxas.
Aunque los fundadores de las tres religiones son diferentes, todos "se cultivan y benefician a los demás, y tienden a ser uno". Por lo tanto, "Muni, Confucio y Lao se llaman Tao". Dijo en "On the Great Road": "El confucianismo también es un practicante de la forma de ayudar al mundo, el budismo también es un practicante de la forma de ayudar al mundo, y los inmortales también son practicantes de la forma de ayudar al mundo. Aboga por que la cultivación es el camino de la "vida yin y yang", "Todos los santos de las tres religiones establecieron su religión sobre esta base. "Abogó por que 'la metafísica toma el mérito como su cuerpo, y luego usa los elixires como su uso, y entonces puedes convertirte en un inmortal'. Hay muchas obras,
Las "Obras completas del Sr. Zhang Sanfeng" editadas por Li Xiyue y el director Gao en la dinastía Qing se incluyeron en "Tao Zang".