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La lluvia en los países cálidos nunca se ha convertido en copos de nieve fríos, duros y brillantes.

Texto original:

La lluvia en los países cálidos nunca se ha convertido en copos de nieve fríos, duros y brillantes. La gente bien informada piensa que es aburrido, pero ¿acaso él mismo cree que es desafortunado? La nieve en el sur del río Yangtze es extremadamente húmeda y hermosa, es el mensaje de la juventud lo que aún es vago y es la piel de una virgen extremadamente fuerte. En los campos nevados, hay camelias de color rojo sangre, flores de ciruelo de un solo pétalo con toques de verde en el blanco, flores dulces de invierno en forma de campana de color amarillo oscuro y malas hierbas de color verde frío debajo de la nieve.

En realidad no había mariposas; no recuerdo exactamente si las abejas venían a recoger miel de las flores de las camelias y los ciruelos. Pero ante mis ojos me pareció ver flores de invierno floreciendo en los campos nevados, con muchas abejas volando afanosamente y podía oírlas tararear.

Los niños tomaron sus manitas, que estaban rojas por el frío y parecían capullos de jengibre morados, y siete u ocho de ellas se juntaron para dar forma al Snow Arhat. Como no funcionó, el padre de alguien también vino a ayudar. El Arhat fue moldeado para ser mucho más alto que los niños. Aunque era solo una pequeña pila en la parte superior y una grande en la parte inferior, era difícil saber si era una calabaza o un Arhat. Sin embargo, era muy blanco. y brillante, y fue cementada con su propia humedad, haciéndola brillar por todas partes. La tierra produce luz.

Al día siguiente, varios niños vinieron a visitarlo; él aplaudió, asintió y se rió. Pero al final se sentó solo. Los días soleados llegaron para aclarar su piel nuevamente, y las noches frías lo congelaron y le dieron una apariencia opaca. Los continuos días soleados lo hicieron parecer nada nuevamente, y el colorete en su boca también se desvaneció.

Sí, eso es nieve solitaria, lluvia muerta y alma de lluvia.

Fuente: De la prosa "Snow" de Lu Xun.

Información ampliada:

Antecedentes creativos:

Este artículo fue escrito en 1925, durante una época extraordinaria. La situación revolucionaria en el sur está en auge y se puede decir que es primavera. Sin embargo, el norte todavía está en el frío invierno. Frente a la oscura realidad y la estación fría, Lu Xun escribió en el artículo su propio estado de ánimo, buscando al "destructor de la revolución" y luchando por la primavera ideal con el espíritu de un guerrero democrático revolucionario integral.

El poeta es bueno para unificar los cambios de color del lenguaje y la melodía musical de manera muy armoniosa con el contenido ideológico que quiere expresar; y la adaptación de los dos es la más fácil para estimular los pensamientos y emociones de los lectores.

Hay un mensaje de juventud escondido en el escenario nevado al sur del río Yangtze, por ello, la descripción de ella resalta el esplendor y el esplendor de la imagen del poema en esa bellísima escena; el sonido de las abejas y los niños La risa parecía tocar una música primaveral extremadamente armoniosa y hermosa.

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Lectura de "Snow" de Lu Xun

1. en el norte es soledad, y aquí se expresa como lluvia muerta. La sublimación de la nieve en el norte se asocia con la muerte, y es la dedicación total la que la convierte en el alma de la lluvia, el alma que condensa todos los núcleos fuertes. 2. ① El Sr. Lu Xun llegó por primera vez a Tokio, Japón. Aunque había muchos estudiantes Qing allí, estaban ebrios y eran ignorantes, lo que hizo que Lu Xun se sintiera decepcionado y una sensación de soledad surgió espontáneamente. Esta experiencia del Sr. Lu Xun puede considerarse como una excelente nota a pie de página de "Lonely Snow". ② Después de mudarme de Tokio a Sendai, vi a los chinos entumecidos e ignorantes en las películas de actualidad y me di cuenta de que "la medicina no es un asunto importante. Todos los ciudadanos estúpidos y débiles, sin importar cuán saludables sean sus físicos y cuán fuertes sean". "Los materiales publicitarios y los espectadores sin sentido, la muerte por enfermedad y la muerte no deben considerarse desafortunados". Así que se despidió con decisión del Sr. Fujino, a quien admiraba, y abandonó la medicina para dedicarse a la literatura. ¿El proceso por el cual la "lluvia muerta" se convierte en "nieve"? ③La autora dijo que la nieve en Shuofang es el "espíritu de la lluvia" porque no está dispuesta a ser tan monótona y mediocre como la lluvia en el país cálido, ni está dispuesta a sucumbir a cosas extrañas y perder su espíritu de lucha como el nieve en Jiangnan, por lo tanto, ella usa "El espíritu de la lluvia" se llama nieve de Shuofang, que es un gran cumplido para la nieve de Shuofang, quien persigue tenazmente sus ideales y muestra su personalidad extravagante e independiente. El autor elogia mucho a Shuofang Snow por su tenacidad y espíritu de lucha para perseguir sus ideales. La razón por la que Xun) apela al salvajismo y al amor por la naturaleza es precisamente para inyectar vitalidad a las batallas reales del mundo. Lu Xun declaró que "no es sensible a la belleza de la naturaleza, por lo que incluso si admiro el hermoso paisaje, no me conmueve mucho", pero nunca olvida las "reliquias" que contienen la historia de la lucha humana.

Lu Xun era esencialmente un luchador ideológico con un fuerte sentido de la sociedad y la historia. Para él, no tenía sentido sin la naturaleza y la belleza natural de la vida social. Aprecia la naturaleza y la belleza natural, centrándose enteramente en descubrir la sociedad y a sí mismo en ella. Desde este punto de vista estético, la belleza natural que amaba Lu Xun era: "el paisaje formado por la dura lucha entre las personas y la naturaleza", es decir, a partir de él podemos descubrir la belleza de lo profundo, majestuoso, magnífico y antiguo. fuerza del espíritu de lucha de la sociedad y de la vida. En "Weeds", Lu Xun también describió el hermoso paisaje de Jiangnan, pero en general, "no era sensible" y dijo sin rodeos: "No amo a Jiangnan. La delicadeza es delicada, pero tacaña. Criticó el paisaje en ". Hangzhou "parece mezquino y no muy impresionante", y cree que "el paisaje en el norte es fantástico. Si no está desolado día a día, será más adecuado para vivir". ("Soul Quest" de Qian Liqun) "De pie en el desierto, mirando la arena y las rocas que vuelan, te reirás cuando estés feliz, gritarás cuando estés triste y maldecirás cuando estés enojado. Incluso si eres golpeado por el arena y grava por todo tu cuerpo, tu cabeza estará rota y ensangrentada, pero toca tu propia sangre coagulada de vez en cuando y sentirás que hay patrones (palabras de Lu Xun). Los estudiantes intercambiaron los resultados de la discusión ". , y la maestra dejó claro: Los pensamientos y sentimientos del autor se expresan a través del elogio de la nieve en el norte. "Snowflakes in the Shuofang" anunció su existencia al mundo con una actitud solitaria e intransigente. En su soledad, compuso la pieza musical más conmovedora: "Under the cold sky", la nieve en el norte es como un luchador, es. "Vozando vigorosamente" impregna el espacio, "haciendo que el espacio gire, se eleve y brille", como un retador desenfrenado. La belleza pacífica y tranquila como la nieve en el sur del río Yangtze ciertamente puede hacer feliz a la gente. En comparación, lo más digno de elogio es la nieve en el norte que lucha sola en una situación solitaria. La nieve en el norte encarna más vívidamente el espíritu de personalidad pública e independiente que valoraba Lu Xun. Mientras volaba con fuerza, la nieve en el norte parecía un poco solitaria, pero fue este tipo de soledad la que destacó el valor de apegarse a uno mismo. Esto es lo que diferencia a Lu Xun de otros escritores: está dispuesto a no ser comprendido. . No duda y está decidido a vivir hacia la muerte, "para ser salvado de la desesperanza". El autor incorpora un "pero" urgente en un punto de inflexión aparentemente innecesario, que aclara aún más la tendencia emocional del autor y es la encarnación del estilo de lenguaje único de Lu Xun. (1) Nieve (Autor: Lu Xun) En "Snow", el Sr. Lu Xun usa pluma y tinta detalladas y vívidas para mostrar a los lectores dos estilos diferentes de nieve: la nieve en Jiangnan y la nieve en Shuofang. la preferencia es obvia. La clave para leer este poema en prosa es comprender por qué le gusta especialmente la nieve de Shuofang. En otras palabras, ¿qué características de la nieve de Shuofang atrajeron al autor y lo hicieron resonar? Al leer, es posible que desees encontrar oraciones y palabras con significados profundos para ayudar a analizar el tema principal del texto. 1 ¿Desde qué aspectos describe el artículo la belleza de Jiangnan Snow? El autor describe la belleza de Jiangnan Snow en dos aspectos: primero, describe los ricos colores de Jiangnan Snow: camelias rojo sangre, flores de ciruelo blancas y verdes, hierba invernal de color amarillo oscuro, verde frío, que muestra la "Jiangnan Snow" hidratante y hermoso." El segundo reproduce un aspecto de la hermosa vida infantil: "Shaping the Snow Arhat". Los niños tomaron sus manitas, que estaban rojas por el frío y parecían capullos de jengibre de color púrpura, y siete u ocho de ellas se juntaron para dar forma al Snow Arhat. En el feliz mundo de los niños se mezclan adultos con una inocencia infantil, lo que aumenta la diversión de la vida. "Sentada en la nieve con ojos ardientes y labios rojos" es una imagen poética. No solo encarna las cualidades "hidratantes y hermosas" de Jiang Nanxue, sino que también contrasta con la descripción del paisaje anterior, lo que hace que la situación sea más elegante, animada y. encantador. 2. ¿Cómo describe el artículo la nieve en el Norte y qué características expresa? Cuando el artículo escribe sobre la nieve en el Norte, se centra en representaciones tridimensionales de múltiples espacios para resaltar el impulso imparable del Shuoxue que arrasa con miles de tropas: "en el desierto del horizonte, bajo el cielo frío", el volando "llenando el espacio" La nieve, "como una densa niebla que contiene llamas", no sólo "se eleva", "gira" y "brilla brillantemente", sino que también hace que todo el espacio "gire y brille". En solo unos pocos trazos, se revela el poder de la nieve que vuela en el cielo para sacudir el cielo y la tierra, y su fuerza es convincente, lo que hace que los lectores piensen naturalmente en la ardua y fascinante batalla del autor en esos años oscuros. Por tanto, muestra el carácter independiente, rebelde y ambicioso de Bei Guoxue. 3. El artículo representa dos tipos de nieve. ¿Qué tema representa? En "Nieve", aunque el autor escribe sobre la belleza de la nieve en el sur del río Yangtze, la alegría de los niños y la diversión del Snow Arhat, expresa su nostalgia por su ciudad natal y por el derretimiento del Snow Arhat, revela su pesar porque las cosas bellas no pueden durar para siempre. Sin embargo, el autor no se entrega a una fantasía hermosa y vacía para buscar consuelo espiritual.

Lo que realmente anhela es la magnífica vida de combate de la vida real, ansioso por extraer el coraje y la fuerza de la lucha del poder de la naturaleza y mantener a la juventud luchadora para siempre. 5. El primer párrafo del artículo es muy vívido. Cuénteme sobre su comprensión del primer párrafo. (Consejo: cuando se escribe sobre la nieve "hidratante y hermosa" de Jiangnan, desde qué ángulo se escribe, qué retórica se utiliza y qué tipo de sentimiento le da a la gente). Este párrafo describe la escena de la nieve en Jiangnan, que es cristalina. claro y colorido. Al principio, las cuatro palabras "hidratante y hermosa" resumían con precisión las características de Jiang Nanxue; luego se utilizaron las dos metáforas de "un vago aliento de juventud" y "piel virgen extremadamente fuerte", una falsa y la otra verdadera, para lanzar una "sin niebla" La brumosa belleza de "Looking at Flowers" evoca un ensueño infinito, y el buen humor y las emociones del autor se revelan plenamente al escribir. Y en el desierto nevado, sobre un fondo blanco puro, salpicado del rojo sangre de las camelias, el verde claro de las flores de ciruelo, el amarillo intenso de las flores dulces del invierno y el verde frío de las malas hierbas, ¡qué mundo tan colorido! La "belleza" de Jiang Nanxue se ha encarnado aún más. Las dos últimas frases son un golpe de genialidad. El autor escribe sobre abejas volando y haciendo ruido entre las flores. Utiliza "no puedo recordar" para explicar "como si estuviera viendo". Es muy natural y real. Toda la escena es tan imaginaria. Está llena de vitalidad debido a la presencia de abejas, mostrando vagamente la "atmósfera juvenil" del frente. Leí tres tipos de vida de "Snow". Qian Xiaoming, profesor de la escuela secundaria Guangfu en el distrito de Wuzhong, ciudad de Suzhou, releí el poema en prosa "Snow" del Sr. Lu Xun porque fue seleccionado en el segundo volumen de la versión de Jiangsu. el libro de texto de idioma chino de noveno grado. Debo haber leído este artículo cuando estaba en la escuela; pero es igualmente cierto que no sé casi nada al respecto, o debería decirse que no sabía nada al respecto. Con el fin de recopilar algunos materiales didácticos, y por una inexplicable curiosidad oculta, comencé a leerlo una y otra vez. El lenguaje poético y las vívidas imágenes conquistaron rápidamente mi corazón. Sin embargo, muchas dudas también se apoderaron de mis nervios y me dificultaron salir: "Lluvia en el país cálido", "Nieve en el sur del río Yangtze", "Nieve en el Shuofang", el autor puso estas tres imágenes. juntos para hacer lo que pensaba. ¿Qué decirles a los lectores? El autor obviamente prefiere "Nieve en Shuofang", pero ¿por qué gasta mucha tinta en "Nieve en Jiangnan" e incluso usa dos secciones para describir la escena del Arhat en forma de nieve? Si el autor escribió "Nieve en el sur del río Yangtze" y Shaped Snow Arhat para expresar "nostalgia afectuosa y elogios entusiastas por su ciudad natal" y "hermosos recuerdos de la vida infantil" (las comillas son los márgenes del texto), luego la primera parte del artículo ¿La tercera sección parece superflua y estropea el paisaje? Pasé cuatro tardes enteras y cuatro noches, más de 20 horas en línea leyendo "Weeds", leyendo comentarios sobre "Weeds" y leyendo comentarios sobre Lu Xun. La sensación más extraña es que la gente lo ha ignorado intencionalmente o no. Contiene algunas palabras, pero al final es difícil explicar completamente la confusión en mi mente. Sólo he visto dos opiniones. Hay una opinión que llamo la "teoría de la búsqueda de la belleza" (parece que el editor del libro de texto también está cerca de esta opinión), es decir, la "nieve en Jiangnan" simboliza el mundo hermoso y la "nieve en Shuofang" simboliza la persistencia inquebrantable necesaria para perseguir la belleza (también puedes agregar palabras como "espíritu" y "guerrero"). Independientemente de si esta afirmación es consistente con las características de "contraste" generalmente reconocidas, solo las seis palabras "hidratante y hermoso" siempre hacen que la gente sienta que la ironía es más que el elogio. Otra opinión se puede llamar la "teoría de la carne espiritual". Por ejemplo, el Sr. Jin Ruifeng, que estudia en el Departamento de China de la Universidad Normal de Sichuan (aunque sólo era un estudiante de primer año cuando publicó el artículo, me gustaría llamarlo así). ) cree: "La nieve en Jiangnan es una virgen extremadamente fuerte. La piel es extremadamente hermosa y muestra el cuerpo. Esta nieve suave, que sólo es adecuada para dar forma a Arhats, sólo puede perder su colorete con el viento frío que sopla. La nieve En el norte es como polvo y se extiende como arena. Como el alma voladora, vagando en el aire, volando, vigorosa, vigorosa y brillando con una luz eterna, Lu Xun espera con ansias el nacimiento de este tipo de alma ". "Artículo de Internet" durante varios días, este pasaje es el más interesante para mí, olvídate del dolor de ojos y de espalda. Pero ¿qué pasa con la "lluvia en los países cálidos"? ¿Es sólo para crear un eco de la frase final: "Sí, esa es la nieve solitaria, la lluvia muerta, el espíritu de la lluvia"? ¿Es posible que "la lluvia en los países cálidos nunca se haya convertido en copos de nieve fríos, duros y brillantes? Las personas conocedoras piensan que es monótona y ellos mismos piensan que es desafortunada". El 28 de diciembre de 2004, Suzhou, que rara vez había nevado durante muchos años, al menos hasta alrededor del Festival de Primavera, de repente comenzó a nevar intensamente. Por un tiempo, no pude evitar volverme supersticioso.

Mis ojos se movieron de la pantalla al campus. Aunque no vi todo tipo de flores, pasto, abejas y mariposas en los campos nevados, había estudiantes animando por todas partes, e incluso había un grupo de jóvenes maestras. Sosteniendo sombrillas de flores y los hombres sosteniendo cámaras Tomando fotos entre los árboles verdes y la hierba verde medio cubierta por la nieve blanca, la emoción llegó directamente a mi corazón en el balcón del tercer piso. "Alguien definitivamente hará un Arhat de nieve mañana", pensé con naturalidad. De repente, tuve la sensación de que se trataba de una escena animada. ¡Y toda esta vivacidad se debía a la "nieve en el sur del río Yangtze" que era tan "húmeda y hermosa" que resultaba tan entrañable. La "nieve en Shuofang" es diferente. Es "como polvo y como arena". Debido a que hace demasiado frío, la gente prefiere quedarse en la casa y calentarse junto al fuego que acercarse unos a otros. "En los días soleados, cuando el torbellino llegue repentinamente, florecerá". "La tierra está volando, brillando brillantemente bajo el sol, como una espesa niebla que contiene llamas, girando y elevándose, llenando el espacio, haciendo que el espacio gire y se eleve y brillar." Hay una especie de "magnificencia", pero sólo puede enfrentar el "desierto" ilimitado", "cielo frío" - "Sí, eso es nieve solitaria. Hay una idea surgiendo en mi corazón: "Llueve". el país cálido", "Nieve en el sur del río Yangtze", "Nieve en Shuofang" simbolizan los tres. Este tipo de vida - "nunca se ha transformado en un copo de nieve frío, duro y brillante", lo que hace que "la gente conocedora "Creo que es monótono", y uno debería sentirse "desafortunado" pero no necesariamente infeliz; "la vida más nutritiva y hermosa", es tan kitsch y favorecida como un payaso, pero al final se convierte en un "transeúnte" en la vida porque no tiene alma. Camina siempre solo, "volando vigorosamente" y "haciendo girar el espacio y brillar con luz ascendente", pero debe soportar la "soledad" de la Vida. De esta manera, "Sí, esa es la nieve solitaria, la lluvia muerta y el espíritu de la lluvia". Esta frase no parece demasiado difícil de entender. Al mismo tiempo, la actitud básica del autor hacia las tres imágenes. Parece ser consistente con el uso de las palabras por parte del autor. El color emocional es más consistente con la actitud del autor hacia la vida. Me encontré con esto por casualidad mientras leía, así que guardé esta declaración para corregirla. A juzgar por la descripción de la nieve en el norte y el sur, Lu Xun admiraba más "la nieve en Shuofang". La nieve en Jiangnan es hermosa, pero a los ojos de Lu Xun, esta belleza no puede durar mucho sin ser templada. Lo que Lu Xun valora más es un espíritu de personalidad público e independiente. Este espíritu es también la motivación constante de Lu Xun para seguir adelante. Como dijo en un artículo, "De pie en el desierto y mirando la arena y las rocas que vuelan, Cuando estás feliz, ríes, cuando estás triste, gritas, cuando estás enojado, maldices. Incluso si tu cuerpo está áspero por la grava y tu cabeza está magullada y sangrando, puedes tocar tu propia sangre coagulada de vez en cuando. tiempo y sentir que hay patrones." En el artículo, la nieve en el norte "nunca se pega", "vuela con fuerza", "gira" y "asciende" es la encarnación más vívida de este espíritu. Mientras volaba con fuerza, la nieve en el norte parecía un poco solitaria, y solo unas pocas personas respondieron a la llamada. Pero es esta soledad la que resalta el valor de permanecer consigo mismo. Esto es lo que hace a Lu Xun diferente de otros escritores. está dispuesto a no ser Comprensión, sin vacilación, con determinación de vivir hacia la muerte, "para ser salvado de la desesperanza". 6 Discusión del texto sobre nieve 1. Percepción general Después de comprender la última oración de este artículo: "Eso es nieve solitaria, lluvia muerta y el alma de la lluvia", también comprenderá el propósito principal de este artículo. Esta frase hace un juicio tendencioso sobre el paisaje natural mencionado en el artículo: la nieve en Jiangnan y la nieve en Shuofang La nieve en Jiangnan está muerta, mientras que la nieve en Shuofang se sublima en la rotación solitaria. ¿Por qué el autor tiene un gusto especial por la nieve de Shuofang? Esta lógica emocional se desarrolla en el artículo. Al principio del artículo, mencioné por primera vez la lluvia en el país cálido. A los ojos de las personas conocedoras, es monótona. Lo que tiene una belleza rica y colorida es la nieve en Jiangnan. Aquí, el autor escribe sobre la nieve en el sur del río Yangtze en su memoria con mucha emoción. Tiene un ambiente colorido, con todo tipo de flores creciendo en los campos nevados "Muchas abejas están ocupadas", lo que hace que la gente. Piense en: " Ha llegado el invierno, ¿puede estar muy lejos la primavera? "A los ojos del autor, la nieve en Jiangnan todavía se asocia con la alegría de los niños. Aunque la nieve enrojece las manos de los niños por el frío, también les trae felicidad. . juego. La vívida descripción del Snow Arhat impregna la ternura del autor. Las palabras imagen "blanco", "brillante" y "reluciente" no sólo se integran en los hermosos recuerdos del autor del invierno en el sur, sino también a través de las emociones de los niños. para representar escenas encantadoras. La nieve en el sur del río Yangtze revela abundante vitalidad y contiene vida. Sin embargo, en el siguiente párrafo, el tono del autor cambia sutilmente.

Snow Arhat es el recuerdo más preciado de los días nevados en Jiangnan, y también es un símbolo de belleza. Pero al día siguiente, "el día soleado volvió a limpiar su piel y la noche fría lo volvió a congelar. " El tiempo hace que la belleza se desvanezca, "El colorete de la boca también se ha desvanecido." La belleza parece estar contaminada con algunos colores discordantes. En ese momento apareció el "Copo de nieve de Shuofang", anunciando su existencia al mundo con una actitud solitaria e intransigente. "Brilla intensamente a la luz del sol, como una espesa niebla que contiene llamas". En la soledad y la soledad, la nieve del norte compone la música más conmovedora: bajo el "cielo frío", la nieve del norte es como un luchador, "vuela vigorosamente", llena el espacio, "hace que el espacio gire, se eleve y brille", como un retador desenfrenado. A juzgar por la descripción de la nieve en el norte y el sur, Lu Xun admiraba más "la nieve en Shuofang". La nieve en Jiangnan es hermosa, pero a los ojos de Lu Xun, esta belleza no puede durar mucho sin ser templada. Lo que Lu Xun valora más es un espíritu de personalidad público e independiente. Este espíritu es también la motivación constante de Lu Xun para seguir adelante. Como dijo en un artículo, "De pie en el desierto y mirando la arena y las rocas que vuelan, Cuando estás feliz, ríes, cuando estás triste, gritas, cuando estás enojado, maldices. Incluso si tu cuerpo está áspero por la grava y tu cabeza está magullada y sangrando, puedes tocar tu propia sangre coagulada de vez en cuando. tiempo y sentir que hay patrones." En el artículo, la nieve en el norte "nunca se pega", "vuela con fuerza", "gira" y "asciende" es la encarnación más vívida de este espíritu. Mientras volaba con fuerza, la nieve en el norte parecía un poco solitaria, y solo unas pocas personas respondieron a la llamada. Pero es esta soledad la que resalta el valor de permanecer consigo mismo. Esto es lo que hace a Lu Xun diferente de otros escritores. está dispuesto a no ser Comprensión, sin vacilación, con determinación de vivir hacia la muerte, "para ser salvado de la desesperanza". 2. Investigación de problemas 1. "Snow" es la pieza más clara de la colección de poemas en prosa de Lu Xun "Wild Grass". Sus descripciones de paisajes son detalladas y vívidas, y su redacción es precisa. El artículo describe las escenas de nieve en el sur del río Yangtze y en el norte, y refleja la tendencia del autor en la comparación. La nieve en el sur del río Yangtze es hermosa, pero es una belleza suave. En comparación, lo más digno de elogio es la nieve en el norte que lucha sola en una situación solitaria. Esta orientación emocional requiere un análisis cuidadoso al leer. 2. El estilo de lenguaje de Lu Xun es único. Por ejemplo, después de describir la nieve en el sur del río Yangtze, usa un "pero" agudo para describir la "nieve en Shuofang". Parece que no hace falta un punto de inflexión, pero tras añadir este "pero", la tendencia emocional se hace más evidente. Esto debe entenderse cuidadosamente. Instrucciones del ejercicio 1. ¿Qué asociaciones le despierta la descripción que hace el autor de la nieve en el sur del río Yangtze y la nieve en el norte? ¿Qué crees que se expresan los pensamientos y sentimientos del autor en el texto completo? El propósito de establecer el tema es guiar a los estudiantes a comprender inicialmente el contenido principal y las ideas principales del artículo en su conjunto. El propósito de este artículo es relativamente oscuro y se debe permitir que los estudiantes tengan interpretaciones diferentes. Los pensamientos y sentimientos del autor se expresan a través de su elogio de la nieve en el norte. La belleza pacífica y tranquila como la nieve en el sur del río Yangtze ciertamente puede hacer feliz a la gente, pero la belleza más sublime debería ser como la nieve en el norte, que se atreve a enfrentar la vida sombría y se sublima en la trágica batalla. 2. Comprenda las siguientes oraciones junto con el texto completo y explore las preguntas entre paréntesis. El propósito de establecer el tema es obtener una apreciación más profunda de la connotación del artículo mediante la comprensión de las oraciones clave del artículo. 1. La lluvia en los países cálidos nunca se ha convertido en copos de nieve fríos, duros y brillantes. (¿Usar "frío", "duro" y "brillante" para modificar "copo de nieve" enfatiza qué?) "Frío" y "duro" enfatizan el espíritu inquebrantable de la nieve, y este espíritu es "brillante" y es muy encomiable. 2. Es el mensaje de la juventud que aún se vislumbra, y es la piel de una virgen muy fuerte. (¿Qué características describen respectivamente las "noticias vagas de la juventud" y la "piel virgen extremadamente fuerte" de la nieve en Jiangnan?) "Juventud" y "virgen" son los estados más vitales aquí se refieren a la nieve en Jiangnan. Se asocia con un estado gentil y gentil. 3. Sí, eso es nieve solitaria, lluvia muerta y el alma de la lluvia. (¿Qué significan "nieve solitaria", "lluvia muerta" y "espíritu de lluvia"?) Una de las características de la nieve del norte es la soledad, y aquí también se expresa como lluvia muerta. La sublimación de la nieve en el norte se asocia con la muerte, y es la dedicación total la que la convierte en el alma de la lluvia, el alma que condensa todos los núcleos fuertes. 3. El texto describe cómo dar forma a los Arhats de nieve y "Del jardín de Baicao a la librería Sanwei" describe cómo atrapar pájaros en la nieve. Las descripciones son muy vívidas y vívidas. ¿Qué juegos has jugado en la nieve? Intente escribir un párrafo para describirlo. Los estudiantes que nunca han visto nieve pueden escribir ensayos imaginativos. Sugerencias didácticas: 1. Guíe a los estudiantes a leer en voz alta y sentir la belleza del lenguaje en el artículo.

2. Permita que los estudiantes encuentren oraciones que describan la nieve en el sur y la nieve en el norte respectivamente, y comprendan sus diferentes significados. 3. Lu Xun dijo una vez que toda su filosofía está en "Weeds". Todavía es difícil para los estudiantes entender "Weeds" en la actualidad, pero pueden seleccionar algunos artículos en "Weeds" que describen paisajes naturales, como " Noche de Otoño" y "Buen Día". "Cuentos", "Hojas de Cera", etc., permitiendo a los estudiantes sentir la diferencia entre realismo y simbolismo en las descripciones naturales. Información relevante: 1. Exploración del alma (extracto) (Qian Liqun) (Lu Xun) La razón por la que apelamos al salvajismo y el amor por la naturaleza es precisamente para inyectar vitalidad en las batallas reales del mundo. Por eso, afirmó repetidamente que lo que enfatizaba era "superar todas las dificultades con el propio esfuerzo, no persuadir a la gente a ir a la montaña"; él mismo no estaba en absoluto dispuesto a esconderse en el poema pastoral de "las grullas chirriaban y las blancas"; las nubes se elevaron sombríamente" Vaya, él quiere "vivir en el mundo", incluso si está aislado y excluido por la gente, todavía no abandonará el "mar de personas", dejará que la "campana hundida" de la vida siempre "suena profundo y solitario en el fondo del mar de gente" ". Es en este sentido que Lu Xun declaró que "no era sensible a la belleza de la naturaleza, por lo que no se conmovía mucho incluso si veía el hermoso paisaje en buenas ocasiones". Sin embargo, nunca olvidó las "reliquias" que lleva consigo. la historia de la lucha humana. Lu Xun era esencialmente un luchador ideológico con un fuerte sentido de la sociedad y la historia. Para él, no tenía sentido sin la naturaleza y la belleza natural de la vida social. Aprecia la naturaleza y la belleza natural, centrándose enteramente en descubrir la sociedad y a sí mismo en ella. Desde este punto de vista estético, la belleza natural que amaba Lu Xun era "el paisaje formado por la dura lucha entre las personas y la naturaleza", es decir, a partir de él podemos descubrir la belleza del poder profundo, majestuoso, magnífico y antiguo. del espíritu de lucha de la sociedad y de la vida. En "Weeds", Lu Xun también describió los hermosos paisajes de Jiangnan, como "Good Story". Su enfoque todavía está en capturar "gente hermosa y cosas hermosas" de "la belleza de" volar "siempre vívida y en desarrollo". , sintiendo así la existencia de una especie de vitalidad. Pero en general, "no era sensible" al hermoso paisaje de Jiangnan. Dijo sin rodeos: "No amo a Jiangnan. La delicadeza es delicada, pero tacaña". Criticó el paisaje de Hangzhou por "parecer mezquino y no muy impresionante" y creía que "el paisaje del norte es fantástico. Si no se vuelve desolado día a día, sería más adecuado para vivir". En "Weeds·Snow", "En comparación con la "nieve en el sur del río Yangtze", que es tan nutritiva y hermosa, obviamente está más fascinado por los "copos de nieve en Shuofang"; después de volar, siempre son como polvo o arena, nunca se pegarán entre sí, solo espolvoréala en la casa, en el suelo, en el pasto seco, eso es todo. La nieve de la casa ya había sido digerida por el calor del fuego en la casa. Además, bajo un cielo despejado, cuando de repente llega un torbellino, vuela vigorosamente, brillando intensamente a la luz del sol, como una espesa niebla que contiene llamas, girando y elevándose, llenando el espacio, haciendo que el espacio gire y se eleve. En el desierto sin límites, bajo el cielo frío, lo que brilla y gira es el espíritu de la lluvia... Lo que brilla y se eleva es también el espíritu humano, el espíritu de Lu Xun: esforzarse, ascender y brillar. Lu Xun finalmente descubrió y afirmó a las personas y a sí mismo en la amplia y conmovedora "naturaleza". (Extracto de "La búsqueda del alma", edición de 1999 de Peking University Press) 2. El grito en la casa de hierro (Extracto) (Lee Oufan) ("Weeds") Quizás el mejor capítulo lírico de la colección sea "Snow", La escena lírica aquí está inspirada en el contraste entre los dos tipos de nieve en el sur y el norte: las dos imágenes de nieve se convierten en metáforas de la juventud pasada del poeta y de su yo actual. La descripción de la escena nevada en el sur es rica en color: camelias de color rojo sangre, flores de ciruelo blancas con toques de verde, dulce de invierno de color amarillo oscuro, malas hierbas de un verde frío y, como imagen central, el arhat nevado de colores brillantes construido por los niños. . Pero la nieve en el norte, donde vive ahora el poeta, es incolora, como polvo y arena, y nunca se pega. Se puede decir que todas estas descripciones son escenas reales, pero cuando la nieve se convierte en lluvia, las escenas descritas no son tan realistas: en el desierto sin límites, bajo el cielo frío, lo que brilla y gira es el espíritu de la lluvia. .. Sí, esa es la nieve solitaria, la lluvia muerta y el alma de la lluvia. En estos poemas líricos, las descripciones de escenas naturales parecen haber estado empapadas de fantasía e imágenes metafóricas. Esto no sólo le da a la prosa de Lu Xun un sabor poético, sino que también determina la "modernidad" de la poesía en prosa de Lu Xun debido a su audaz alejamiento del uso de imágenes naturales en la poesía china antigua. Pushke argumentó una vez que los poemas en prosa de Lu Xun se parecen mucho a los "Pequeños poemas en prosa" de Baudelaire. Aunque las novelas de Lu Xun tienen muchos atributos simbolistas, todavía se basan en el realismo.

Sus poemas en prosa pertenecen absolutamente a la estructura del simbolismo, junto con las técnicas de muchas novelas y dramas, y parecen contar una "historia" ficticia en el ámbito de los sueños o las fábulas. (Extracto de "El grito en la casa de hierro", Editorial Yuelu, edición de 1999) 3. La unidad perfecta de "belleza" y "magnificencia" (extracto) (Zhang Xiangdong) A finales de 1924, nevó en el norte . El 31 de diciembre, Lu Xun escribió en su diario: "Lluvia y nieve... Se despejó por la tarde y volvió a nevar por la noche". Al día siguiente, el cielo se aclaró y también se registró el "Diario de Lu Xun". : "El fuerte viento hizo volar la nieve llenando el cielo". Los siete personajes son bastante poéticos. Se puede ver que el autor "sigue las cuatro estaciones y suspira ante el paso del tiempo, mira todas las cosas y piensa en ellas" ("Wen Fu" de Lu Ji), y en este momento ha brotado el impulso creativo. Diecisiete días después nació el poema en prosa titulado "Nieve". Evidentemente, la impresión que le dio al autor la escena natural en la realidad fue la oportunidad para la creación de "Snow". Pero "Snow" no es una simple reproducción y ampliación del paisaje natural. El autor despliega las alas de la imaginación y asocia la nieve que tiene ante sus ojos con la escena nevada en el sur del río Yangtze. Sus pensamientos se agitan entre recuerdos. y la realidad, y finalmente convierte sus emociones en un poema maravilloso. Imágenes de escenas de nieve en el sur y el norte: La nieve en el sur del río Yangtze es extremadamente húmeda y hermosa, el mensaje de la juventud aún es vago; y es la piel de una virgen extremadamente fuerte. En los campos nevados, hay camelias de color rojo sangre, flores de ciruelo de un solo pétalo con toques de verde en el blanco y flores dulces de invierno en forma de campana de color amarillo oscuro, también hay malas hierbas de color verde frío bajo la nieve. De hecho, no había mariposas; no recuerdo exactamente si las abejas venían a recoger miel de las flores de las camelias y los ciruelos. Pero ante mis ojos me pareció ver flores de invierno floreciendo en los campos nevados, con muchas abejas volando afanosamente y podía oírlas tararear. Esta escena de nieve está escrita de forma clara y colorida. Al principio, las cuatro palabras "hidratante y hermosa" resumían con precisión las características de Jiang Nanxue; luego se utilizaron las dos metáforas de "un vago aliento de juventud" y "piel virgen extremadamente fuerte", una falsa y la otra verdadera, para lanzar una "sin niebla" La nebulosa belleza de "Looking at Flowers" hace que la gente ensoñe sin cesar, y el humor alegre del autor también es evidente cuando escribe. Y en el desierto nevado, sobre un fondo blanco puro, salpicado del rojo sangre de las camelias, el verde claro de las flores de ciruelo, el amarillo oscuro de las flores de ciruelo y el verde frío de las malas hierbas, ¡qué mundo tan colorido! belleza" de Jiangnan Snow "Se volvió aún más concreta. Las dos últimas frases son un golpe de genialidad. El autor escribe sobre abejas volando y haciendo ruido entre las flores. Utiliza "no puedo recordar" para explicar "aparentemente" y utiliza la confusión de la memoria para contrastar la viveza de las cosas que tiene delante. Es muy natural y real, al igual que la famosa frase "Albaricoque rojo", "Primavera en las ramas" está marcada por la palabra "ruidoso", y toda la imagen está llena de vitalidad debido a la existencia de esta abeja imaginaria. ¿No es éste el vago "aliento de juventud"? Jiangnan es la ciudad natal del autor y el lugar donde vivió en su infancia. Ha dejado muchos recuerdos hermosos en la mente del autor. Como el mundo mágico de la vida del joven Runtu ("Scream·Hometown"); el barco donde él y sus amigos comen mangostán por la noche ("Scream·Community Opera"); Arrancado al anochecer") ·Del jardín Baicao a la librería Sanwei")... los escritos del autor están llenos de sabor poético y pintoresco. Antes y después de escribir "Snow", el autor recordaba a menudo el paisaje de su ciudad natal y las escenas de su vida infantil. Un mes después de finalizar "Snow", escribió sucesivamente obras como "Kite" y "Good Story" que abordan este aspecto. Por lo tanto, en "Nieve", el autor no solo representa una brillante y hermosa escena de nieve en el sur del río Yangtze con pinceladas y colores meticulosos, sino que también reproduce una escena de su hermosa vida infantil. "Los niños, con sus pequeñas manos que estaban rojas por el frío y parecían capullos morados y jengibre, se unieron para dar forma al Snow Arhat. En el alegre mundo de los niños, en realidad había adultos con inocencia infantil mezclados, lo que se sumaba a la emoción de la vida. El autor se centra aquí en la imagen del Arhat de las Nieves, que al principio está relacionada con la alegría de los niños: "Aunque era sólo un montón pequeño arriba y uno grande abajo, no podía decir si. era una calabaza o un Arhat. Sin embargo, es muy blanco, muy brillante y está unido con su propia humedad, y todo brilla". Después de que los niños lo decoraron con semillas de longan y lápiz labial rojo, "se sentó en la nieve con ojos ardientes y labios rojos". ¡Qué imagen tan poética es esta! No solo encarna la belleza "hidratante y hermosa" de la nieve de Jiangnan, sino que también contrasta con la descripción anterior de la escena del norte, haciendo que la concepción artística sea más novedosa, única, llena de vida y encantadora. . Sin embargo, Shuo Xue en el poema es una historia diferente. eso