Información de Ouyang

■Sitio web de Ouyang

Sitio web de Ouyang: /f?kw=C5B7D1F4

■Grupo Ouyang QQ

Familia Ouyang: 6723681

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■Origen del apellido

El apellido Ouyang (ōu yáng Ouyang) tiene un origen simple. Proviene de una sola fuente:

Proviene de. el apellido Si, que tiene el mismo antepasado que el apellido Ouyang, y lleva el nombre de la tierra y el marqués. Al emperador Shaokang de la dinastía Xia no le quedaron hijos, por lo que se le concedió el título de Kuaiji y estableció el Reino Yue como estado vasallo. En el período de primavera y otoño, fue destruido por el Estado de Wu. Diecinueve años después, Gou Jian regresó a su país. Cuando Sun Wujiang, la sexta generación de Goujian, se convirtió en rey de Yue. Después de ser destruido por el estado de Chu, al segundo hijo de Wujiang, Ti, se le concedió el título de Ouyang Tinghou en el sur de la montaña Ouyu en Wucheng. Con el sur de la montaña como el sol, los descendientes de Ouyang Tinghou tomaron el nombre de. la montaña y el título de su apellido, formando los tres apellidos Ou, Ouyang y Ouhou.

El antepasado que obtuvo el apellido: Wujiang. La familia Ouyang es descendiente del famoso rey Yue Gou Jian en el período de primavera y otoño. La familia Ouyang y la familia Ou (Ou) tienen el mismo origen, y ambas son descendientes del rey Wujiang de Yue, quien fue nieto de séptima generación del rey Goujian de Yue hace más de 2.400 años. El apellido Ouyang tiene una historia de unos 2.000 años. Según los registros de "Lu Shi", al segundo hijo del rey Wujiang de Yue se le concedió un título al sur de la montaña Ouyu en Wucheng. Entre sus descendientes estaban la familia Ou y la familia Ouyang. Según los registros del "Libro de Tang: Lista genealógica de primeros ministros", el apellido Ouyang proviene del apellido Si. Al hijo bastardo del emperador Shaokang de la dinastía Xia se le concedió el título de Kuaiji. Wujiang de Yue, fue destruido por el estado de Chu, Ti, el hijo de Wujiang, pasó a llamarse Wucheng. Al sur de la montaña Ouyu estaba Ouyang Tinghou, y sus descendientes tomaron Ouyang como apellido. Según "Cien apellidos de condados", la famosa familia Ouyang vivía en el condado de Bohai, que ahora es el condado de Cangxian, provincia de Hebei. Se puede ver que la familia Ouyang y la familia Ou tienen el mismo origen, y ambos son descendientes del rey Yue Wujiang. Según la investigación, el rey Yue Wujiang es el nieto de séptima generación del rey Yue Goujian hace más de 2.400 años. atrás. En otras palabras, la historia de los apellidos Ouyang y Ou tiene aproximadamente 2000 años. Por lo tanto, los descendientes de la familia Ouyang respetaban a Wujiang como el antepasado del apellido Ouyang.

, su lugar de nacimiento fue el condado de Bohai (ahora condado de Cangxian, provincia de Hebei). Según la "Genealogía del apellido", después del rey Gou Jian de Yue, a sus descendientes se les concedió el título de Ouyangting en Wucheng (Huzhou, Zhejiang), y sus descendientes tomaron sus apellidos de este lugar. La familia Ouyang alguna vez tuvo la reputación de "heredar la historia de las Cinco Dinastías e inscribir el Palacio Jiucheng en estelas", que se refiere a la "Historia de las Cinco Dinastías" compilada por Ouyang en la Dinastía Song. Ouyang Xun de la dinastía Tang escribió "El Palacio Jiucheng Liquan Ming", que dejó una huella en la historia. La familia Ouyang proviene del apellido Si. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Yue Wang Wujiang, el sexto nieto del rey Goujian de Yue, fue instigado por el pueblo Qi a enviar tropas para atacar a Chu. Como resultado, fue destruido por Chu. Y Wujiang también fue asesinado por el ejército de Chu. Los hijos de Wujiang compitieron por el trono, cada uno ocupando un lado. El segundo hijo, Ti, ocupó la montaña Ouyu en Wucheng (ahora condado de Wuxing, provincia de Zhejiang). , y se llamó a sí mismo Pabellón Ouyang. Sus descendientes tomaron como apellido este feudo. Entre ellos, algunos tienen el apellido Ouyang, algunos tienen el apellido Ou, algunos tienen el apellido Yang e incluso algunos tienen el apellido Ou Hou. Durante la dinastía Han, estaba Ouyang Sheng, llamado Heyang, que conocía bien los clásicos y la historia y fue el fundador de los "Estudios Ouyang"; el cuarto nieto de Ouyang Sheng, fue el maestro de Wang Mang. En la dinastía Tang, estaba Ouyang Xun, llamado Xinben, quien fue uno de los cuatro grandes calígrafos de principios de la dinastía Tang. Ouyang Xiu de la dinastía Song del Norte fue un escritor famoso y uno de los ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song. Según los "Cien apellidos de condados", la familia Ouyang miraba fuera del condado de Bohai. El condado se estableció durante la dinastía Han Occidental y se encuentra en el actual condado de Cangxian, provincia de Hebei. Hoy en día, las personas con el apellido Ouyang se distribuyen principalmente en Ji'an, Yongfeng y Wanzai en la provincia de Jiangxi; Provincia de Fuyang, Chuzhou y Hunan en la provincia de Anhui, Liuyang, provincia de Longhui, provincia de Guizhou, condado de Teng, región autónoma de Guangxi Zhuang y otros lugares. El clan Ouyang en Zhijiang, provincia de Hubei, es descendiente de Ouyang Fa, el hijo mayor de Ouyang Xiu. Hoy en día, la mayoría de los miembros del clan Ouyang en la provincia de Jiangsu viven en Ditang Oujia (Situ) y Xiabei Oujia (Quanzhou), fuera de la puerta oeste de Danyang. Al 8 de mayo de 2000, había más de 1.450 personas con el apellido Ouyang registradas en la ciudad (el resto se omite).

■Celebridades históricas

Ouyang Sheng: nombre y apariencia, nombre de cortesía He Bo. Originario de Qiancheng en la dinastía Han Occidental, estudió Jinwen Shangshu de Fu Sheng, se convirtió en médico y fue enseñado por Ni Kuan.

Sus descendientes también produjeron muchos eruditos. Sus bisnietos Sun Gao y Diyu eran doctores y su especialidad fue el estudio de Shangshu durante generaciones. Por lo tanto, el estudio de Shangshu de Ouyang existió en el mundo.

Ouyang She, llamado Zhengsi, nació en Qiancheng, Le'an (ahora al noreste de Gaoqing, provincia de Shandong). Primer Ministro del emperador Guangwu de la dinastía Han del Este. Era honesto, respetuoso y cortés, y fue nombrado médico por el ancestral "Fu Sheng Shangshu". Wang Mang era el ministro principal de la sociedad en ese momento, y más tarde fue nombrado comandante militar original por Liu Xuan. Después del establecimiento de la dinastía Han del Este, fue nombrado Yin de Henan, se le concedió el título de Marqués de Boyang y más tarde fue ascendido a prefecto de Runan. Se desempeñó como funcionario en Runan durante nueve años, enseñó y educó a personas, nombró personas talentosas y logró considerables logros políticos. En el año 16 del reinado del emperador Jianwu (40 d. C.), el emperador Guangwu adoró al primer ministro y se desempeñó como primer ministro.

Ouyang Jian: filósofo de la dinastía Jin occidental, nombre de cortesía Jianshi, de Nanpi, mar de Bohai (ahora Nanpi, provincia de Hebei). Sirvió sucesivamente como Shangshu Lang y Feng Yi (hoy Dali, provincia de Shaanxi), y fue muy elogiado en la época. Más tarde, fue asesinado por Sima Lun, rey de Zhao. Una vez propuso la teoría de "explicar el significado", creyendo que "no es necesario nombrar la forma, pero el círculo y el cuadrado ya se conocen, y no es necesario describir el color, pero el blanco y el negro ya son conocidos". aparente." El mundo objetivo existe independientemente de los conceptos y el lenguaje humanos, pero los conceptos del lenguaje no lo son. Es una herramienta utilizada por las personas para explicar el mundo objetivo. Dijo: "La sinceridad viene del corazón con razón. Eso no significa que las palabras no sean fluidas. Las cosas son fijas y no se pueden distinguir por nombres". Refutó el argumento de los metafísicos de la época de que "las palabras no pueden expresar completamente el significado". ", es decir, el concepto de lenguaje no puede expresar la verdad de las cosas. tipo de visión. Sus obras incluyen "La teoría del significado", que se incluye en el volumen 19 de "Yi Wen Lei Ju" compilado por la dinastía Tang.

Ouyang Xun: Originario de Linxiang, Tangzhou en la dinastía Tang, ingresó a la dinastía Tang y se convirtió en soltero del Salón Hongwen. Era bueno en caligrafía. Era un principiante en Wang Xizhi y era capaz. para hacer los ocho estilos. Más tarde, sirvió como Shu Geng Ling del príncipe, y su estilo de caligrafía se llamaba estilo Shu Geng en los viejos tiempos. Las inscripciones populares incluyen "Palacio Jiucheng Liquan Ming", etc. Participó en la recopilación de cien volúmenes de "Yi Wen Lei Ju".

Ouyang Tong: nombre de cortesía Tongshi, natural de Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, provincia de Hunan) de la familia Tang, e hijo de Ouyang Xun. El oficial Lantai Ling, Yifeng Zhonglei, se mudó a Zhongshushe y se le concedió el título de duque de Bohai. Tianshou fue transferido al secretario de Liqing por primera vez para juzgar los asuntos y se convirtió en primer ministro en el segundo año. contra Wu Chengsi y se convirtió en príncipe. . Su padre murió cuando él era joven y su madre, la Sra. Xu, le enseñó que, aunque su familia era pobre, podía comprar los libros de su padre en todas partes. Tomó el nombre de su padre y lo llamó "Xiao Ouyang". Trabaja con un guión normal y aprovecha lo mejor de las enseñanzas de tu padre. En sus últimos años, era bastante digno, usaba pelo de mapache como bolígrafo, lo cubría con pelo de conejo y huesos de rinoceronte y elefante como tubo. Sus obras heredadas incluyen "Monumento al Maestro Daoyin", "Quan Nan Nan Ji Zhi", etc.

Ouyang Zhan: Zi Xingzhou (756-800), natural de Nan'an. Era talentoso, culto y famoso por sus artículos y poemas. Xue Bo, el gobernador de Quanzhou, Xi Xiang y Chang Gun, el observador de Fujian, lo apreciaron y lo alentaron. Examen imperial, rompiendo la renuencia del pueblo de Fujian a realizar el examen en otros lugares para convertirse en funcionario. En el octavo año de Zhenyuan (792), Ouyang Zhan ocupó el segundo lugar en la lista Jinshi (segundo lugar) con resultados sobresalientes. También hubo celebridades como Jia × y Han Yu en la misma lista, que se llamó "Dragón y". Lista Tigre" en ese momento. En el decimoquinto año de Zhenyuan (799), Ouyang Zhan se desempeñó como profesor asistente en cuatro materias de Guozijian (una escuela de educación superior para los hijos de los nobles reales). Por eso la gente lo llama respetuosamente "Sr. Ouyang Simen". Aunque Ouyang Zhan murió joven, tenía mucho talento y conocimientos y tuvo un profundo impacto en las iniciativas culturales y educativas de Fujian. "Fujian Zhengtong Kao", dice, "Ouyang Zhanwen inició la hambruna de Fujian y se convirtió en el creador de los estudios de Fujian".

Ouyang Xiu: su nombre de cortesía es Tío Yong, y se hace llamar Borracho y Liuyi laico. Gente de la dinastía Song. En el octavo año del reinado de Tiansheng, se convirtió en Jinshi (Jia Ke) y se convirtió en funcionario para participar en asuntos políticos. Debido a desacuerdos con Wang Anshi sobre la nueva ley, se retiró a Yingchuan. Es erudito y conocido por sus artículos. Compiló "Traducciones de los poemas de Mao", "Nueva Historia de las Cinco Dinastías", "Colección de Registros Antiguos", etc., y coeditó el "Nuevo Libro de Tang" con Song Qi. Las generaciones posteriores compilaron la "Colección Ouyang Wenzhong".

Ouyang Xuan: nombre de cortesía Yuan Gong (1283-1357), también conocido como Guizhai, fue natural de Liuyang en la dinastía Yuan y descendiente de Ouyang Wangong. Es soltero de Hanlin y Guozi Jijiu (el jefe a cargo de la educación). Es famoso por sus artículos. Compiló "Historia de la dinastía Song", "Historia de la dinastía Liao" e "Historia de la dinastía Jin", y compiló las "Obras completas de Guizhai" en dieciséis volúmenes. Hay una biografía en "Yuan History".

Ouyang Hai: Originario del municipio de Lianglu (ahora municipio de Ouyang Hai), condado de Guiyang, su familia era extremadamente pobre. Mendigaba a los 7 años y se unió a su padre a los 8 para cortar leña. y quemar carbón, compartiendo la carga de la vida familiar. En 1958, Ouyang Hai se unió al Ejército Popular de Liberación de China cuando cumplió 18 años. Se unió a la Liga Juvenil Comunista sólo tres meses después de unirse al ejército. Fue ascendido a líder de escuadrón un año después y poco después se unió al partido. Obtuvo méritos de tercera clase tres veces y fue calificado como uno de los "Cinco buenos soldados". " muchas veces. El equipo que dirigió también fue calificado como "Cuatro buenas clases". El 17 de noviembre de 1963, las tropas realizaron un entrenamiento de campamento y Ouyang Haiban fue responsable de la tarea de contención.

Temprano en la mañana del día 18, justo cuando Ouyang Haiban seguía a la batería de artillería hacia un valle entre dos montañas en algún lugar de Hengshan, se escuchó el silbido del tren número 282 en la distancia. Las tropas al frente se alejaron 4 metros de la vía férrea. de acuerdo con la disciplina de marcha presentado hacia adelante en la distancia. Ouyang Hai también advirtió rápidamente a toda la clase: "¡El tren se acerca, presten atención a la seguridad!". Al mismo tiempo, miró los caballos de la compañía de artillería que estaba al frente y avanzó hacia la ladera de la montaña. Sin embargo, cuando la monstruosa locomotora rugió repentinamente a lo largo del ferrocarril en forma de media luna, la última mula negra y el último caballo de la batería de artillería se asustaron y se enojaron. El conductor no pudo frenar al animal salvaje y fue arrastrado directamente hacia la vía. Cuando llegó a la vía, la mula y el caballo que transportaban el carro de armas yacían inmóviles, presas del pánico. Al ver esto, el maquinista frenó con urgencia, pero debido a la enorme inercia, el tren siguió avanzando a la velocidad del rayo. Cuarenta metros, treinta metros, veinte metros, al ver que el trágico desastre de la muerte del caballo, el vuelco del carruaje y la muerte estaba a punto de suceder, en este momento crítico, Ouyang Hai, independientemente de su seguridad personal, se precipitó hacia la vía del tren con una agilidad inusual sin vacilación, usando todas sus fuerzas, empujó al aturdido caballo fuera de la pista. El tren pasó rugiendo, sano y salvo, pero Ouyang Hai fue arrastrado debajo del vagón, su pierna izquierda quedó aplastada, resultó gravemente herido y cayó en un charco de sangre. Después de que fracasaran muchos esfuerzos de rescate, murió heroicamente a la edad de 23 años.

Ouyang Jingwu: Nombre Jian (1871-1943), nombre de cortesía Jinghu, apodo Jingwu, natural de Yihuang, provincia de Jiangxi. Famoso pensador y educador budista de los tiempos modernos, se le conoce como "Maestro Yihuang". Ouyang Jingwu estudió budismo toda su vida. Al principio estudió yoga, Prajna en el medio y dominó el Dharma en el período posterior. El método de "investigación tras conclusión" y los pensamientos de que "la religión budista no es filosofía" y "el Dharma es sólo conciencia y no una" propuestos por él en su obra maestra "Jing Wu Xue Xue" fueron bastante influyentes en ese momento.

Ouyang Jixiu: Su verdadero nombre era Yang Hansheng (1902-1992). Su nombre original era Ouyang Benyi, y su nombre de cortesía era Jixiu. Una vez usó seudónimos como Hua Han. Originario del condado de Gaoxian, Sichuan. Instructor de la Academia Militar de Huangpu y Secretario de la Sección del Partido. Después de la liberación, se desempeñó como subdirector de la Oficina del Primer Ministro Zhou Enlai y vicepresidente de la Federación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos de China. Durante la Revolución Cultural, junto con Zhou Yang, Xia Yan y Tian Han, fue etiquetado como los "Cuatro tipos heterosexuales" en los círculos literarios y artísticos y encarcelado durante 9 años. En 1979, el vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos fue restablecido y presidió el trabajo diario de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos. En los círculos literarios y artísticos, es tan famoso como Mao Dun. Al igual que Guo Moruo, es una destacada figura literaria y artística de Sichuan. Ha escrito 2 obras de ciencias sociales, 8 novelas cortas, más de 10 cuentos, 17 guiones de cine, 8 obras de teatro y más de 200 poemas. Es un autor prolífico.

Ouyang Ziqian: Mingli Yuan. Originario de Liuyang, Hunan, actor y dramaturgo. En el año 33 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing, ingresó a la Universidad Meiji de Japón para estudiar negocios, y en el año 34 del reinado de Guangxu, se mudó a la Universidad de Waseda para estudiar artes liberales. Después de la Revolución de 1911, regresó a China y se unió a la Asociación de Camaradas del Nuevo Drama y al Club de Drama Chunliu, defendiendo el nuevo movimiento dramático. Después de la liberación, se desempeñó como presidente de la Academia Central de Drama, vicepresidente de la Asociación de Investigación de Arte y Literatura China, vicepresidente de la Asociación de Dramaturgos Chinos y presidente de la Asociación de Trabajadores de la Danza China. Es un defensor del movimiento dramático chino y uno de los pioneros del teatro. Murió en 1962. Es autor de las memorias "Desde que actué en drama", una colección de ensayos "Yi De Yu Copy" y varios guiones.

■Junwangtang No.

1. Junwang

Según "Junwang Cien apellidos familiares", la familia Ouyang miraba fuera del condado de Bohai.

Condado de Bohai: Condado establecido durante la dinastía Han Occidental, ubicado en el actual condado de Cangxian, provincia de Hebei.

2. Número de salón

Hua Di Tang: Ouyang Xiu de la dinastía Song, su padre murió cuando él tenía tres años. Su familia era muy pobre y no podía permitirse el lujo de ir. a la escuela, pero su madre tenía muchas esperanzas de que él pudiera convertirse en la persona adecuada. Él era un talento útil en el país, por lo que decidió enseñarle ella sola. Ella no podía pagar el papel, por lo que su madre usó arena como papel. Ogi como bolígrafo para enseñarle a leer. Después de un arduo estudio, Ouyang Xiu finalmente se convirtió en un escritor famoso y una persona útil para la corte.

Salón Liuyi: Ouyang Xiu, apodado Liuyi laico, tiene una colección de 10.000 volúmenes de libros, una colección de 1.000 volúmenes de inscripciones e inscripciones de tres dinastías, un arpa, un juego de ajedrez y una olla de vino... Si fuera un anciano y viviera entre estas cinco cosas, ¿no se llamaría Liuyi?" Sus descendientes llamaron al salón familiar "Liuyi Hall".

Salón Bohai: La familia Ouyang contemplaba el condado de Bohai, de ahí el nombre del salón.

Además, los nombres de las salas principales del apellido de Ouyang incluyen: "Zaidetang", etc.

Permanecer.

——Un pareado anónimo para el salón ancestral con el apellido Ouyang

El pareado completo se refiere al origen y la esperanza del condado del apellido Ouyang (consulte los títulos anteriores "1. Origen del apellido" y "4. Introducción del condado de "Wangtanghao").

Dr. Shi Qu;

Celebridades en el Mar de Bohai.

——El pareado general del salón ancestral con el apellido Ouyang escrito por una persona anónima.

El pareado superior se refiere a Ouyang Sheng, un nativo de Qiancheng en la dinastía Han Occidental, cuyo nombre de cortesía es He Bo, el fundador de la "Escuela Ouyang" de Jinwen Shangshu en la dinastía Han Occidental. Los discípulos de Fu Sheng enseñaron estudios Shangshu de generación en generación. Su bisnieto Ouyang Gao fue nombrado médico y dio conferencias en el Pabellón Shiqu. Se dice que ocho generaciones han sido Ph.D. Xia Lian Dian se refiere al filósofo Ouyang Jian de la dinastía Jin Occidental, cuyo nombre de cortesía era Jianshi. Era de Nanpi, Mar de Bohai. Era racional, talentoso y muy influyente en Beizhou. Li Guan Shangshu Lang y el prefecto Feng Yi fueron elogiados por la gente en ese momento como "Bohai ilustre y Ouyang Jianshi". Es autor de "La teoría de los significados agotadores". Más tarde, Sima Lun, rey de Zhao, lo mató por su calumnia.

Artículos y asuntos políticos;

Incomparable en Luling.

——Un pareado anónimo para el salón ancestral con el apellido Ouyang

El pareado completo se refiere a Ouyang Xiu de la dinastía Song, un nativo de Luling, un Jinshi Jiake, que vivió Con Han Qi y ocupa el primer lugar en el mundo con sus artículos, están "Nueva Historia de las Cinco Dinastías", "El significado original de los poemas de Mao", "Nuevo Libro de Tang" y otras obras.

Beizhou Gaoshi;

Un famoso confuciano de la dinastía Han Occidental.

——El pareado general del salón ancestral con el apellido Ouyang escrito por una persona anónima.

El primer pareado se refiere a Ouyang Jian de la dinastía Jin, que era talentoso y hermoso, y Era bueno para que lo llamaran Beizhou. Xialiandian se refiere a la dinastía Han Ouyang Shengshi Dian.

Ocho generaciones de escrituras;

Dos reyes de la caligrafía.

——El pareado general del salón ancestral con el apellido Ouyang escrito por una persona anónima.

El primer pareado se refiere al Ouyang Shengshi Dian de la dinastía Han. La segunda línea se refiere a Ouyang Xun de la dinastía Tang, quien era experto en caligrafía y estudió con los dos reyes (Wang Xizhi y Wang Xianzhi). Vio peligro en medio de la paz.

Transmitida en secreto a las dinastías Han y Jin;

La ley de Lu Yin y Yang.

——La recopilación anónima del Salón Ancestral con el apellido Ouyang

El Quanlian se refiere a Ouyang Fa de la dinastía Song, hijo de Ouyang Xiu. Estudió con Hu Yuan, el Sr. Anding de Rugao, y aprendió la teoría de la música antigua y las campanas. Desde la inscripción de los contratos escritos, se han estudiado cuidadosamente las reliquias culturales del sistema de linaje de monarcas y ministros, así como la astronomía y la geografía.

〖Copla universal de siete caracteres del Salón Ancestral con el apellido Ouyang〗

La historia de las cinco dinastías de herencia y migración

El título de; el libro está grabado en la piedra del Palacio Jiucheng.

——El pareado general del salón ancestral con el apellido Ouyang escrito por una persona anónima.

El pareado superior se refiere a Ouyang Xiu, un escritor e historiador de la dinastía Song del Norte. Originario de Luling (ahora condado de Yongfeng, provincia de Jiangxi). Es autor de "Nueva Historia de las Cinco Dinastías", etc., y es uno de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song. El pareado inferior se refiere al Palacio Jiucheng, el nombre del Palacio Tang. En el oeste del condado de Linyou, provincia de Shaanxi. Este es el Palacio Renshou de la dinastía Sui. Fue reconstruida en el quinto año del emperador Taizong de la dinastía Tang como lugar de veraneo. Pasó a llamarse Jiucheng porque la montaña tiene nueve niveles. En el sexto año, cuando se obtuvo el manantial, se ordenó a Wei Zheng que escribiera la inscripción, y Ouyang Xun escribió y talló la piedra, que se llamó "Inscripción Liquan del Palacio Jiucheng". En el segundo año de Yongzheng, se cambió al Palacio Wannian. En el segundo año del reinado de Qianlong, se restauró el antiguo nombre.

Mian Shize, una rama del condado de Li;

La secta Kaijiang Yan se ha hecho un nombre.

——Recopilación anónima del salón ancestral de la familia Ouyang en la aldea de Oucuo, condado (isla) de Kinmen, provincia de Taiwán

Durante el período Jiajing de la dinastía Ming (1522-1566) ), la familia Ouyang en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian. Ouyang Wenqing, descendiente de la quinta generación, vivió en Kinmen y se convirtió en el fundador de la familia Kinmen Ouyang. Durante el período Qianlong, el clan Ouyang, cuyo hogar ancestral era Kaijiang, Quanzhou, construyó el "Salón Ancestral Kinmen Ouyang" en la aldea Oucuo, Kinmen, y grabó este pareado para respetar a sus antepasados ​​y a Siyuan.

〖Un pareado general de más de siete personajes en el salón ancestral con el apellido Ouyang〗

Caminando solo en Luling, escribiendo sobre asuntos políticos

En secreto; transmitido a las dinastías Han y Jin, escrito por Lu Yin y Yang.

——El pareado general del salón ancestral del apellido Ouyang escrito por una persona anónima

El pareado superior se refiere a Ouyang Xiu, un escritor e historiador de la dinastía Song del Norte, llamado Yongshu, apodado Zuiweng, Liuyi Jushi, Luling, pueblo Jizhou. Durante el período Tiansheng, fue un Jinshi, una colección de pabellones oficiales, y fue degradado a Yiling por sus opiniones abiertas. Durante el período Qingli, fue nombrado amonestador, apoyando a Fan Zhongyan y exigiendo reformas políticas, pero fue degradado a. Chuzhou; fue ascendido a soltero de Hanlin, enviado adjunto al consejo privado y consejero de asuntos políticos.

Fue el líder del antiguo movimiento de prosa en la dinastía Song del Norte. Su prosa era fluida en razonamiento y lírica, y fue uno de los "ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". prosa y su lenguaje era fluido y natural. Sus elegantes letras heredaron el legado de la dinastía Tang del Sur. Una vez coeditó "New Tang Book" con Song Qi y escribió de forma independiente "Nueva historia de las cinco dinastías", incluida la "Colección Ouyang Wenzhong". Xialiandian se refiere al hijo de Ouyang Xiu, Ouyang Fa, llamado Bohe, quien estudió con Hu Yuan y obtuvo la teoría de la música y las campanas antiguas. También estudió el linaje, el sistema y las reliquias culturales de los monarcas y ministros de las dinastías pasadas, así como. astronomía y geografía. Más tarde, se le concedió experiencia en Jinshi y fue ascendido al puesto de Primer Ministro en el palacio. Hay una versión de este pareado en orden inverso (ver más abajo):

Lu Lu Yin Yang, transmitido en secreto a las dinastías Han y Jin

Artículos sobre asuntos políticos, únicos; en Luling.

——Cupón universal anónimo del Salón Ancestral de Ouyang

Igual que el anterior (otra versión).

Mi madre enseñaba confucianismo y era buena enseñando;

Se ha transmitido de generación en generación como ministro y se ha hecho famoso.

——El pareado general del salón ancestral con el apellido Ouyang escrito por una persona anónima.

El primer pareado se refiere a la madre de Ouyang Xiu en la dinastía Song del Norte, cuyo apellido Era Zheng. Xiu quedó huérfano cuando tenía cuatro años y su madre se encargó de educarlo. Xia Lian Dian se refiere a Ouyang Sheng, un erudito de la dinastía Han. Le pagó a Fu Sheng para que recibiera "Shang Shu" y le concedió Kuan, quien le dio Kuan, quien dio a luz a sus hijos. su bisnieto Gao se convirtió en médico. Gao Sun Diyu, descendiente de Sun She, volvió a ser famoso al transmitir su negocio. Según "Shang Shou", existía la escuela de Ouyang en el mundo.

Mi madre me enseñó a dejar su belleza, y Takigang hizo alarde de ello;

El cuerpo de mi marido fue recogido y enterrado, y Yanshi la lloró.

——Un pareado anónimo para el salón ancestral con el apellido Ouyang

El primer pareado se refiere a Ouyang Xiu en la dinastía Song cuando su padre murió cuando él tenía cuatro años Pro. -Alemán. El guía xialiandiano de la dinastía Song, Wen Tianxiang, fue asesinado y su esposa Ouyang enterró el cuerpo de su marido en Yanshi.

El flujo de tinta es fragante y el 90% de las letras son buenas.

El artículo es bueno en género y se ha transmitido a ocho escritores famosos.

——El pareado general del salón ancestral con el apellido Ouyang escrito por una persona anónima.

El pareado superior se refiere al Código de Asuntos del Palacio Jiucheng grabado en piedra por Ouyang Xun del Dinastía Tang, que se llama "Palacio Jiucheng Liquan Ming". El pareado inferior se refiere al pareado superior, que se refiere a Ouyang Xiu, un escritor e historiador de la dinastía Song del Norte.

La corona débil y la leyenda, el dragón y el tigre se unen para ganar el ranking.

El gran erudito es puro y filial, Feng Linyu es el héroe del mundo.

——El pareado general del salón ancestral del apellido Ouyang escrito por una persona anónima

El primer pareado hace referencia a Ouyang Zhan, un nativo de Jinjiang en la dinastía Tang, cuyo El nombre de cortesía era Xingzhou), nombrado conjuntamente con Han Yu, Li Guan y otros, en ese momento se llamaba "Lista de Dragones y Tigres". Fue profesor asistente en Guan Guozi Simen (el nombre de la escuela) y luego se convirtió en médico junto con Han Yu. Lu Chuan, es decir, Lu cantando. Durante el examen imperial y después del examen de palacio, el emperador convocó a los nuevos eruditos que aprobaron el examen y los llamó por su nombre. El segundo pareado se refiere a Ouyang Guan, un nativo de Luling en la dinastía Song del Norte, llamado Zhongbin, y padre de Ouyang Xiu. Quedó huérfano cuando era joven y estudió con diligencia. Tenía un temperamento benevolente y filial. Cada año, cuando ofrecía sacrificios a sus antepasados, lloraba y decía: "Es mejor ofrecer un rico sacrificio que ofrecer un pequeño servicio".

El negocio es próspero y el país es próspero, y la gente talentosa del mar de Fujian trae buena suerte;

El artículo trata sobre China y Wenling es el primero.

——Zhu Xi de la dinastía Song escribió el pareado "Templo Buer" (1) del salón ancestral Ouyang en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian.

Templo Buer. Es el templo ancestral de la familia Ouyang. Fue construido por primera vez sin examen y está dedicado a Ouyang Zhan de la dinastía Tang. El Templo Fuji es una estructura civil, con una estatua de Ouyang Zhan consagrada en el salón central, que mide más de tres metros de alto y está solemnemente vestida. La placa de madera "Bu Er" en la frente del nicho estaba grabada con los dos caracteres "Bu" y "Er" especialmente recopilados de la caligrafía del Sr. Ouyang por generaciones posteriores. El llamado "Bu Er" significa estar atento y. indiviso; también está Ouyang Zhan. Fue la primera persona de Quanzhou en alcanzar el rango Jinshi, lo cual es una declaración única. Por lo tanto, la gente de Quanzhou llama respetuosamente al salón ancestral de Ouyang Zhan "Templo Fuer". Este "Templo Fu Er", que es profundamente respetado por las generaciones futuras, no es sólo el templo ancestral de Ouyang, sino también un importante sitio histórico y cultural en Quanzhou. Desafortunadamente, durante la "Revolución Cultural", el salón ancestral fue destruido. La leyenda dice que sólo la placa "Fu Er" sobrevivió y fue recogida por la gente. La placa de madera medía más de cuatro pies de largo y más de un pie de alto. con caracteres negros sobre fondo blanco y letra vigorosa. Zhu Xi tiene una opinión muy alta del Sr. Ouyang en este pareado (abajo "2", escrito y coautor de He Qiaoyuan de la dinastía Ming).

Shao Han y Liu Gong fueron considerados los antepasados ​​de una generación de círculos artísticos;

Se han llevado a cabo exámenes históricos desde Gao Gao, y ha acumulado muchos honores en el imperio. corte.

——El pareado universal del salón ancestral de la familia Ouyang escrito por una persona anónima

Este pareado es el pareado del salón ancestral "Bohai Hall" de la familia Ouyang.

A través del nacimiento del mar de Bohai, las facciones se dividen en dos ríos, y Xu Chaozong puede regresar al mismo linaje.

Esta obra de Luling ha sido literato durante cientos de años; generaciones, unificando la familia y aprendiendo a ser los mejores en las Tres Dinastías Wu.

——El pareado universal del salón ancestral de la familia Ouyang escrito por una persona anónima

Este pareado es el pareado del salón ancestral "Bohai Hall" de la familia Ouyang.

Salón de títulos Buer, ganchos de plata y pinturas de hierro, en la lista de Yan Liu Ou y Yu que estaban en la misma clase en ese momento

No hay sala de amonestaciones obscenas, Dios vislumbra el cielo y aprenderá de él más tarde para cambiar a Fujian. Lian Luo es lo primero.

——Dinastía Ming He Qiaoyuan escribió el pareado del salón ancestral Ouyang "Templo Buer" en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian (2)

■Alusiones al apellido Ouyang e historias interesantes

〖Xiu ya te conoce, pero tú no conoces a Xiu〗

Debido a que Ouyang Xiu es una celebridad importante, algunas personas en el clan Ouyang se jactan de su apellido Ouyang y se lucen en el mercado. Había un erudito en Jizhou llamado Ouyang Bole. Cuando fue a la provincia para tomar el examen, afirmó que era un vecino del pueblo de Ouyang Xiu. Escribió una nota que decía "Luling Kuaishou selecciona a Ouyang Bole" y la publicó en todas partes. La gente está muy insatisfecha con este tipo de comportamiento de utilizar celebridades para promocionarse. Alguien escribió un poema satírico para ridiculizarlo: Hay un invitado de Jizhou cuyo nombre está en el poste. Aunque sé que eres la emperatriz Ouyang, nunca supiste cómo practicar la cultivación. La última palabra "xiu" tiene el mismo sonido que "vergüenza". Esta historia trata sobre cómo utilizar a otros aldeanos para promocionarse. Otra historia es similar a ésta. Ouyang Xiu conoció a un erudito. El erudito dijo que conocía a Ouyang Xiu, que a menudo escribían poemas juntos y que Ouyang Xiu lo elogiaba muchas veces. Entonces él y Ouyang Xiu intercambiaron poemas mientras caminaban. Al ver un gran árbol, el erudito cantó:

Hay un árbol viejo junto al camino con dos grandes yaks

Ouyang Xiuhe dijo:

El oro tiene; Aún no se ha cosechado. La fruta florecerá primero con flores de jade blanco.

Caminando hacia el lago, vi un grupo de gansos. El erudito cantó de nuevo:

Mirando a un grupo de gansos desde la distancia, fueron arrojados al río con un palo.

Ouyang Xiuhe dijo:

Las alas blancas separan el agua clara, y las palmas rojas pisan las olas verdes.

Mientras viajaba en el barco, el erudito cantó de nuevo:

El poeta subió al barco juntos y visitó a Ouyang Xiu nuevamente.

Ouyang Xiu no estaba satisfecho con esto; hombre que se jactaba de su falta de poesía. Cortésmente sarcástico:

La cultivación ya te conoce, pero tú no sabes cómo cultivarte.

〖Ouyang Xiu resolvió inteligentemente el problema〗

Debido a la influencia de que a principios de la dinastía Song del Norte, los eruditos no eran seleccionados basándose en clásicos y significados, sino a través de artículos, poemas y poemas, el conocimiento histórico de los eruditos era relativamente pobre. Ouyang Xiu abogó por restaurar el estilo de escritura de las dinastías Han y Tang, y pidió a los examinados que cambiaran la llamativa prosa paralela sin contenido. Por esta razón, hay una regla durante el examen: si los estudiantes tienen preguntas, pueden hacerlas. El examinador pasó todo el día respondiendo las molestas preguntas de los eruditos, y sólo por la noche pudo estar tranquilo. Ouyang Xiu estaba bebiendo y escribiendo poemas con los examinadores cuando de repente vino un erudito y preguntó: Muchos estudiosos quieren utilizar las historias de Yao y Shun en sus artículos. Me pregunto si esto es una cosa o dos. Algo tan simple se convirtió en un problema, haciendo que todos los que escuchaban se echaran a reír. Ouyang Xiu dijo con calma: "Si realmente tienes miedo de cometer un error en algo como esto, no lo uses".

〖Ouyang Xiu and Wine〗

Ouyang Xiu es. una mujer y un niño. El conocido borracho. Su famoso "El Pabellón del Borracho" tiene un "ye" constante de principio a fin, con un olor a alcohol recorriéndolo. No hay código escrito sin vino, y no hay música sin vino. La alegría del cielo y de la tierra, la alegría de las montañas y del agua, se deben todas al vino. "Los bosques son oscuros y los cantos son altos y bajos. Cuando los turistas van allí, los pájaros están felices. Sin embargo, los pájaros conocen la alegría de las montañas y los bosques, pero no conocen la alegría de la gente..." ("The Drunken Old Pavilion")

■Árbol genealógico de Ouyang

El árbol genealógico de Ouyang fue compilado por Ouyang en Yuan, Ming, Qing y la República de China. Hay alrededor de docenas de ellos. versiones en varios lugares.

·"Petograma" de Ouyang Xiu

La primera parte del "Atlas de Ouyang" compilado por Ouyang Xiu es el "Prefacio". En el "Prefacio", registró que uno de los hijos de Ouyang, cuyo apellido era Yu Wujiang, se llamaba Ouyang Tinghou. El Pabellón Ouyang está ubicado al sol de la montaña Ouyu en Wucheng, Huzhou. A partir de entonces, los descendientes tomaron Ouyang como apellido. En la dinastía Han, había un gobernador del condado de Zhuo y sus descendientes se mudaron al norte. Un grupo vivía en Qiancheng, Qingzhou, y el otro vivía en Bohai, Jizhou. Después de Qian Cheng Jue, el clan Ouyang usó Bohai como sistema para transmitir el sistema hasta que Ouyang lo reparó.

Describió principalmente al clan Ouyang en el condado de Luling, Jizhou, y señaló: Después de la dinastía Jin, el mundo estaba sumido en el caos. El clan Ouyang, incluidos Ouyang Ju, Ouyang Chun, Ouyang Ji, etc., llevaron a sus clanes a mudarse. al sur y dispersos en Danyang (ahora Shenyang, condado de Qiu), Wujun (ahora ciudad de Huzhou, provincia de Zhejiang), Yuzhang (ahora ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi) y el linaje de Ouyang Zhi vivían en Linxiang, Changsha. Las tres primeras ramas no son famosas en el mundo y se desconoce su herencia. La línea de Ouyang Zhi se hizo evidente gradualmente después de Ouyang Jingda.

Siete generaciones después de Ouyang Cong, la antigua genealogía se perdió. Ouyang Biao, el octavo nieto de Ouyang Cong. El hermano menor de Ouyang Biao se llama Ouyang Wan. Ouyang Wan nació de cierta persona (cuyo nombre se pierde), y cierta persona nació de Ouyang Ya.

"Petu" de Ouyang Xiu también verificó a personas y sus cónyuges que no estaban registrados en registros históricos.

El "Petograma" de Ouyang Xiu comparó la antigua genealogía que recopiló y también recopiló los nombres de Wei Sikong Qinghe Cuilin, Taibao Wang Hongqi de la dinastía Song del Sur, Taiwei Wang Jian de la dinastía Song del Sur y Nan Liang enumerados en el Los prefacios antiguos fueron escritos por el censor Zhongcheng Wang Sengru, Nanliang Shangshu Ma Jiangchen, Jia Zhi y otros.

El "Petograma" de Ouyang Xiu estipula que uno de los principios para la futura revisión genealógica es "aislarse del mundo visible". Es decir, se debe ignorar a aquellos cuyo linaje está lejano y detallar a los que están cerca. Después de cinco vidas, cada rama puede escribir otro árbol genealógico. La genealogía de cada rama no es sólo un sistema independiente, sino que también está conectado entre sí, y en conjunto puede reflejar tanto la profunda historia vertical de la tribu como el desarrollo horizontal de la tribu.

El "Petograma" de Ouyang Xiu no solo enumera los gráficos, sino que también enumera las biografías de las principales figuras del clan en el pasado.

Los principios enumerados en el "Petograma" de Ouyang Xiu se convirtieron en los ejemplos básicos seguidos por la genealogía y la genealogía china en el futuro.

·Continuación de la genealogía de Anfu

La continuación de la genealogía de Anfu es la "Continuación de la genealogía de Anfu Ling Ouyang Gongtong" de Jiangxi revisada por Ouyang Anshi en el año 15 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing ( 1750). Sin dividir en volúmenes, fotocopiado en el año 26 de la República de China (1937). Esta continuación de la genealogía sigue la genealogía del sexto año de Zhenguan en la dinastía Tang (632), que fue la genealogía compilada por Ouyang Xun. Esta continuación de la genealogía registra principalmente el linaje hereditario del clan Ouyang que vivía en Anfu, Jizhou (ahora condado de Anfu, provincia de Jiangxi) desde Ouyang Wan en adelante. Debido a que Ouyang Wan una vez se desempeñó como magistrado del condado de Anfu, prefectura de Jizhou, la familia Ouyang de esta rama se mudó a Anfu. Ouyang Xiu dijo en el prefacio de "Pu Tu": Desde la octava generación de Ouyang Cong, nació Ouyang Wan, y Ouyang Wan era la orden de Anfu en Jizhou. Sus descendientes vivían en Anfu, Luling o Jishui. Anfu es el actual condado de Anfu, provincia de Jiangxi, Jishui es la actual ciudad de Jishui, provincia de Jiangxi, y Luling es la actual ciudad de Ji'an, provincia de Jiangxi. Estos tres lugares forman un trípode, no muy lejos uno del otro. El clan Ouyang empezó a vivir en Shaxi. En el segundo año de Song Zhihe (1055), se estableció el condado de Yongfeng a partir de parte de Jishui y Shaxi fue asignado a Yongfeng. Por lo tanto, aunque Ouyang Xiu también se hace llamar Luling Ouyang Xiu, solo se refiere a un área grande.

La revisión continua de Tongpu toma a Anfuling Ouyang Wan como antepasado. Al mismo tiempo, se remonta a Xia Yu en el aspecto vertical, y a la migración y distribución del clan Ouyang en el horizontal. aspecto.

·Genealogía de Oucun

La genealogía de la familia Ouyang en Oucun, condado de Yixian, provincia de Anhui, no está dividida en volúmenes. Ouyang Yunwen comenzó a crearla en el cuarto año de Taiding en el Yuan. Dinastía (1327), y fue compilado en el período Jiajing de la dinastía Ming (1522). Durante el período de 1566, Ouyang Shenzhai y otros hicieron más ediciones, incluidos manuscritos de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing y un prefacio de. el tercer año del reinado de Kangxi en la dinastía Qing (1664).

Esta genealogía sucede a las otras genealogías de la familia Ouyang y también afirma ser descendiente de Xia Yu. La genealogía enumera la situación del traslado de Ouyang del norte al sur en un diagrama llamado "Transporte de Ouyang del norte al sur":

La genealogía enumera cinco cuadros para su herencia. El primer gráfico va de Ouyang Jingda a Ouyang Xun, y el segundo va de Ouyang Xun a Ouyang Cong. Después de cada gráfico hay una biografía de los personajes principales. La tercera mesa comienza en Ouyang Wan. Ouyang Wan es el tercer hijo de Ouyang Xu de la escuela Gongbiao Bohai. La tabla que figura en la tabla es similar a la secuela presentada anteriormente, específicamente:

Después de la tabla, Ouyang Wan, el tercer hijo de Ouyang Xu de la secta Bohai, es presentado como el magistrado del condado de Anfu y Fue enterrado en Donglin de Taihe. Los descendientes se multiplicaron y se distribuyeron en las cuatro fronteras de Jizhou, algunos viviendo en Luling, otros en Anfu y otros en Jishui. También están los que viven en otros condados. Ouyang He sirvió una vez como magistrado del condado en Hunan. Ouyang Ya tiene buen carácter y nunca ha sido funcionario.

Las imágenes cuarta y quinta registran la genealogía de Oucun, con Ouyang Wu de la secta Anfu Yili como antepasado de la primera generación. En cuanto a cómo el clan Ouyang se mudó de Ji'an, Jiangxi a Yixian, Anhui, la genealogía dice que fue porque el pueblo Jin se mudó al sur y una rama se mudó a Yixian, Anhui. También se explica el estado migratorio de los descendientes de los ocho hijos de Ouyang Chen (chen): Jun, Shen, Yi, (任丕), Xin, Yan, (任全) y Do. Fue transmitido durante tres generaciones y falleció; Yiguan fue a Tuntian Langzhong y se mudó a Qizhou (ahora ciudad de Qizhou, condado de Qichun, provincia de Hubei) fue a Jingjiang (ahora ciudad de Guilin, región autónoma de Guangxi) para capacitarse como enviado; y regresó a Anfu después de la sexta generación. Yan Se desempeñó como juez en Nanjing Yayuan y se mudó a Lanxi, Wuzhou como hijo.

·Genealogía de la familia Ouyang en Jinchuan

La familia Ouyang en Wuyuan, provincia de Jiangxi, vive en Jinchuan. La "Genealogía de la familia Jinchuan Ouyang" fue compilada por Ouyang Maolin en el año 26 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1846). Según la genealogía, Ouyang Xiu regresó a Shaxi, Yongfeng, Jizhou después de su jubilación y vivió en Jinchuan. Su bisnieto es Ouyang Li (yu).

Ouyang Yu sirvió como juez estatal en la dinastía Yuan. Ouyang Junxian se convirtió en funcionario y guardia de carreteras en Raozhou durante la dinastía Yuan, y luego vivió en Luohu, Raozhou (ahora condado de Boyang, provincia de Jiangxi). Al final de la dinastía Yuan, el Ejército del Pañuelo Rojo se rebeló, provocando el caos en el mundo y los héroes en guerra, Ouyang Junxian y su hermano menor Junmao llevaron a sus familias a mudarse a Hangkou, en el sur de la ciudad de Wuyuan, y cambiaron el nombre del lugar a Jinchuan. demostrar que no olvidarían su patria.

·Canto General de las Seis Sectas Ouyang

En las genealogías del clan Ouyang, en ocasiones se utilizan versos para describir el linaje o la evolución de cada rama. Entre ellos se encuentra la "Canción general de las seis sectas del mundo", que utiliza la forma de baladas para contar la situación de la rama Ouyang de Anfu. Esta forma rara vez se ve en otras genealogías. Su ventaja es que es atractivo de leer, fácil de entender, no tiene muchas palabras y es fácil de memorizar.

Debido a que recibió el apellido Ouyang, sus escritos morales serán famosos durante generaciones. Remontándonos al Emperador Amarillo y Dayu, la quinta generación de Yu se llamó Shaokang.

A la concubina Wu Yu se le concedió el título de Kuaiji y se le permitió vivir más de veinte años. A Changzi Goujian se le concedió el título de hegemón de Yue, y su herencia duró seis generaciones sin fronteras.

La tribu de Chu se dispersó cuando atacaron a Chu, y a Ziti se le concedió el título de Ouyu Shanyang. Debido a este apellido, los descendientes de Miao fueron nombrados reyes de la dinastía Han durante cinco generaciones.

Los prefectos de Zhuojun estaban divididos en dos facciones, con miles de barcos navegando a través del mar de Bohai. Fue médico durante ocho generaciones de Qiancheng y volvió a morir cuando murió.

En Qingyuan sólo fluye el mar de Bohai, y se dice que se puede cruzar el río Jinjiang de forma pura. El prefecto Jianshi era famoso y su sobrino murió a causa de Shi Chong.

Zhi y Chongwen fueron a Changsha, mientras que Bo Zhongbu vivía en Linxiang. También se dice que Jingda de sexta generación escribió la genealogía Wenzhong de Dazongfang.

Da Shengbao es bastante popular y su reputación es aún más impresionante. El emperador de la dinastía Tang lo favoreció y conoció a Hongwen Guan, le ordenó que compilara una genealogía y su reputación se hizo cada vez más famosa.

Tongshengyoumingmingshengchang, Congci Jizhou fue nombrado Shichang. Según la genealogía, Cong Gong dio a luz a siete hijos, Yuan Ji, Hengzhou y Yuzhang.

Biao, la octava generación de los hermanos Biao Tong Wan, se mudó a Guangzhou y murió hace mucho tiempo. Tong está dividido en Changxi y Shukou, y se desconocen sus respectivas facciones.

El Wan Gong Qian Fu trae paz y felicidad, y el Ci Pu es venerado en todo el mundo. La segunda y tercera generación son elegantes y los cuatro estados siguen el ejemplo de Chu.

El hijo de Xiaosheng, Motuo (蠠Xuan), fue el tercer miembro de la familia Hongxu en Chu Shengtang. En la quinta generación y la sexta secta, todas las tribus se extendieron, produciendo gente famosa, virtuosa y leal.

A partir de ahora, tras reeditar la genealogía, pasaré la luz a las generaciones futuras.

■Ou, Ou y Ouyang tienen el mismo apellido

Entre las decenas de miles de apellidos del grupo étnico chino, muchos de ellos provienen del mismo antepasado. historia, Aquí, por motivos de fuga, migración, refugio y otros motivos, los descendientes de un mismo antepasado tienen apellidos diferentes. Por ejemplo, Ou, Ou y Ouyang son todos descendientes del rey Yue Gou Jian, quien "sufrió dificultades" durante el período de primavera y otoño.

Entre los tres apellidos Ou, Ou y Ouyang, Ou y Ouyang son los mayores. Estos dos apellidos aparecieron muy temprano. La familia Ou solo apareció en la dinastía Han. modesto se llama comunidad y la familia "Ou" se llama Daou.

Según la "Investigación sobre apellidos": "Al segundo hijo del rey Wujiang de Yue se le concedió el título de Yang de la montaña Ouyu en Wucheng. Más tarde, estaban la familia Ou, la familia Ouyang y la familia Ouhou, mirando hacia Pingyang."

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Se puede ver que tanto Ou como Ouyang son los segundos descendientes del rey Wujiang de Yue, y el rey Wujiang de Yue es el séptimo nieto del rey Goujian de Yue hace más de 2.400 años. Si retrocedemos más, la historia de la familia Ou y la familia Ouyang no sólo tiene más de 2.400 años, sino que también se remonta a la dinastía Xia.

Los antepasados ​​del rey Goujian de Yue procedían del apellido Ji. La concubina de Xia Shaokang que subió al trono en 2079 a. C. (hace 4072 años) recibió el título de Pabellón Ouyang, por lo que sus descendientes reciben el apellido "Ou" o. "?/cagt;