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Producción de vídeo del matrimonio tardío

Este es el debut cinematográfico del director Dover Kosashvili. Su anterior proyecto de graduación, el corto de 35 minutos By the Law/With Rules (1998), recibió elogios de la crítica y ganó varios premios internacionales, incluido el de Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Jerusalén de 1999 y el Premio del Festival de Cine de Cannes de 1999. Premio CineFundación. Dover nació en Georgia en 1966 y vive en Israel desde 1972. Estudió filosofía y cine en la Universidad de Tel Aviv.

Como el propio director es un israelí nacido en Georgia, ha estado analizando las costumbres de las familias georgianas y filmando la vida que le importa y que le resulta familiar. Este es un guión basado en una experiencia personal. El propio director no ha podido decirle a sus padres que presentó a su novia. La película comienza a utilizar escenas detalladas para exponer el proceso de la cita a ciegas entre Zaza y sus padres y la joven de 17 años y toda la familia. Es extraño como el comercio de mulas y caballos en la Edad Media. Las líneas dicen: "¿Crees que se ha llegado al acuerdo?", "Vayan y llévenselo", "Vengan chicas", con mordaz ironía. El director entiende el poder del estilo austero y tiene el talento y la imaginación para hacer que las escenas largas de gente sentada hablando se vean bien.

Uno de los maravillosos detalles cómicos es que la madre de Zaza colocó en secreto su talismán (la circuncisión de un niño pequeño que se decía que bendecía la buena suerte en el matrimonio) debajo de la cama de su nuera, con la esperanza de que sería seguro, pero fracasó. Inesperadamente, la tía de la futura nuera todavía lo guardaba en un frasco, que ya estaba lleno de los mismos recuerdos.

La película no hace afirmaciones ciegas sobre ninguna de las partes; su simpatía se mueve entre ambas partes, proporcionando nuevas ideas sobre esta situación destructiva. Plantea algunas preguntas difíciles sin responderlas, y el final deja al público reflexionando y reflexionando. El director negó que la película fuera una crítica a las estrictas tradiciones. "¿Has visto las críticas?", preguntó: "Amo a esta gente conservadora y espero que ustedes, como público, también los amen. Si no es así, , significa que mi película ha fracasado”. A pesar de las intenciones del director, muchos espectadores no pudieron simpatizar con lo que la dominante familia le hizo a Judith. Pero el director no cree que sea violencia: "Quizás sea más violento dejar que los individuos hagan lo que quieran".

El director explicó: "Zaza cree que todo es creencia, pero en realidad es todo". no está probado, por eso en la película, intenta encontrar algo más confiable que la fe... Al comienzo de la película, Zaza se ríe de estos creyentes. Al final, se da cuenta de que si quieres sobrevivir, debes convertirte en uno de ellos. estos creyentes." En cuanto a esta conclusión basada en la fe. Ya sea positiva o negativa, el director no se compromete. "Vi la comedia y la tragedia al mismo tiempo, e hice lo mejor que pude para que estos dos elementos impregnaran cada paso de la película". El director hace un trabajo perfecto al combinar comedia y tragedia.

El director, al igual que el protagonista de la película, estudió filosofía en la Universidad de Tel Aviv y está muy interesado en la investigación epistemológica. Más allá de la pregunta "¿Qué es el amor eterno?", se preguntan los personajes de la película, la película también plantea una pregunta fundamental: ¿Qué es cognoscible? El conflicto entre amor y tradición es sólo superficial. El director quiere expresar su pensamiento sobre el existencialismo. Creemos en varias normas para hacer del mundo conflictivo lo que queremos que sea.

El actor que interpreta a Zaza se parece un poco a un joven Al Pacino (AL Pacino), y su interpretación es excelente. Es una pena que el director haya prestado muy poca atención a Judith, lo que hizo que el personaje no se desarrollara lo suficiente.

La madre de Zaza es interpretada por la propia madre del director. Esta madre obesa es a la vez autoritaria y compasiva, y su actuación es tibia e impresionante. "No pude encontrar una actriz israelí que pudiera hablar georgiano sin acento", explicó, pero afortunadamente quedó gratamente sorprendido por la actuación de su madre.