¿Cuáles son las obras de teatro más famosas de Mei Lanfang?
Las obras representativas de Mei Lanfang incluyen principalmente las tres siguientes: 1. "Adiós mi concubina" es una de las obras clásicas de la Escuela Mei interpretada por el maestro de la Ópera de Pekín Mei Lanfang. El protagonista es Yu Ji, la amada concubina de Xiang Yu, el señor supremo de Western Chu. Esta obra también se conoce como "Montaña Jiuli", "El conflicto entre Chu y Han", "La muerte del río Wujiang" y "Emboscada de dagas voladoras". Qingyi Jushi lo compiló basándose en la ópera Kun "Qian Jin Ji" y "Historical Records: The Benji of Xiang Yu". Total *** cuatro libros. En 1918, fue estrenada en Beijing por Yang Xiaolou y Shang Xiaoyun. El 15 de febrero de 1922, Yang Xiaolou cooperó con Mei Lanfang. Qi Rushan y Wu Zhenxiu revisaron "El conflicto entre Chu y Han" y lo rebautizaron "Adiós mi concubina". Al final de la dinastía Qin, Chu y Han estaban peleando. Han Xin ordenó a Li Zuoche que fingiera rendirse a Xiang Yu y engañara a Xiang Yu para que marchara. Le tendió una emboscada a Xiang Yu por todos lados en la montaña Jiuli y atrapó a Xiang Yu en Gaixia (al sureste del actual condado de Lingbi, provincia de Anhui). Xiang Yu no pudo escapar y escuchó las canciones del enemigo por todos lados. Sospechaba que todas las tropas de Chu se habían rendido a la dinastía Han, por lo que se despidió de Yu Ji en el campamento. Yu Ji se suicidó, Xiang Yu salió del asedio, se perdió y llegó al río Wujiang. Sintiendo que no tenía rostro para ver a sus mayores de Jiangdong, se suicidó en la orilla del río. Registros de "Registros históricos de Xiang Yu": El señor supremo Xiang Yu finalmente fue derrotado en la guerra con el emperador Gaozu de la dinastía Han para tomar el gobierno feudal. Sabía que la situación había terminado y tuvo que despedirse de Yu Ji en vísperas de su. fugarse. Mei Lanfang creó esta obra pensando en "tener que decir adiós a Yu Ji" en "Historical Records". En la obra, Yu Ji tiene seis arias, incluida la famosa "Ver al rey en la tienda (Yu Ji)", etc. En segundo lugar, "Dream in the Garden" es una pieza de la ópera Kunqu "The Peony Pavilion". La más fascinante es sin duda la historia de amor real e imaginaria entre Du Liniang y Liu Mengmei. Porque el maestro enseñó el poema "Guan Guan Ju Jiu, en la isla del río; una dama elegante, un caballero aficionado a la caza" en "El Libro de las Canciones" y se ha adaptado la obra representativa del dramaturgo Tang Xianzu "El Pabellón de las Peonías". en varias óperas y se ha cantado durante cientos de años frases y frases como "Un buen momento puede traer hermosos paisajes, quién puede disfrutar del placer en casa" y "No sé de dónde viene el amor, pero es así". "Es cada vez más profundo, los vivos pueden morir y los muertos pueden vivir". son aún más populares en Suzhou y Hangzhou en Jiangnan, donde la Ópera Kun era la más popular en ese momento. Una ópera popular, "El Pabellón de las Peonías" siempre ha Ha estado en el repertorio de la Ópera Kun. La más fascinante es la historia de amor entre Du Liniang y Liu Mengmei que el Sr. Yin enseñó en "El Pabellón de las Peonías", "La paloma en Guan Guan está en la isla de". el río; una dama elegante, a un caballero le gusta pelear". "", Du Liniang comenzó a sentirse triste, y después de visitar su jardín trasero con su doncella, se sintió triste por la primavera. Después de regresar, en realidad tuvo una relación romántica en el jardín con el joven maestro que sostenía un sauce roto en su sueño. Después de despertar del sueño, fue solo al jardín trasero para buscar al amante del sueño. De esto, hay varias escenas como "Garden Tour", "Dream Startling" y "Dream Search" de Du Liniang en Kunqu. Ópera "El Pabellón de las Peonías". También conocida como "Pabellón Baihua", se originó a partir del repertorio de la Ópera de Pekín "El borracho Yang Fei", un drama local durante el período Qianlong. La obra fue cuidadosamente elaborada y decorada por el maestro de la Ópera de Pekín, Mei. Lanfang a lo largo de su vida es un repertorio clásico representativo de la Escuela Mei 1. Este guión describe principalmente el estado mental de Yang Yuhuan después de estar borracho, destacando la ternura de Yang Yuhuan hacia el emperador. En la década de 1950, Mei Lanfang lo corrigió desde una perspectiva estética. perspectiva centrándose en los cambios emocionales de los personajes. Algunas fuentes dicen que esta obra se originó en la ópera Kunqu, lo que se puede ver en la estructura del libreto, especialmente la melodía inicial de Siping, que es un tesoro de la Ópera de Pekín. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang concertó una cita con Yang Guifei un día y le ordenó organizar un banquete en el Pabellón Baihua. Al día siguiente, la concubina Yang fue al Pabellón Baihua para preparar el banquete imperial. llegar, pero el carruaje del emperador Xuanzong se retrasó aún más. El emperador había llegado al palacio de la concubina Jiang, y la concubina Yang estaba extremadamente molesta cuando escuchó la noticia. La concubina Yang era de mente estrecha y celosa, y las mujeres reaccionaban fácilmente cuando lo estaban. Lleno de resentimiento y resentimiento, cuando te sientas triste, te emborracharás incluso después de tres tazas. El amor por la primavera es tan fuerte que no puedes evitarlo.