Las diez mejores películas clásicas de Japón
1.
lt; Seven Samurai GT; (Shichinin no samurai) (1954)
Director Akira Kurosawa
Guionista Shinobu Hashimoto.
Resumen de la trama
Se puede decir que esta película es el primer drama de época del famoso director japonés Akira Kurosawa que realmente incorpora el interés de las películas occidentales Descripción del contenido durante el período de los Estados Combatientes de Japón. , para defender sus hogares, los aldeanos pobres unieron fuerzas con siete guerreros samuráis contratados para repeler a los bandidos. Aunque el director Akira Kurosawa tenía la intención de hacer de esta película una película de acción completamente entretenida, de hecho, toda la obra aún revela plenamente el espíritu humanitario de Kurosawa. En cuanto a la creación del personaje de Seven Samurai, se puede decir que la interpretación es bastante acertada en general, especialmente Shimura Joe, quien interpreta a Kanbei, quien saca a relucir plenamente la sabiduría y el encanto maduro de este personaje. Esta película utiliza muchas tomas múltiples continuas en las escenas de batalla, lo cual es más tenso e impactante que las películas occidentales comunes, y revela completamente las profundas habilidades con la cámara de Kurosawa Akira. Por lo tanto, este drama de época, que tiene valor artístico y de entretenimiento sin perder el sabor japonés, ocupó el primer lugar entre las "Diez mejores películas" de la historia del cine japonés según la revista japonesa "Movie Weekend".
2
"Ukigumo"
Alias en inglés: Nubes Flotantes
Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 1955 en Japón
Director: Mikio Naruse
Guionista: Fumiko Hayashi novela Yoko Mizuki
Productor: Masumi Fujimoto
Guión: Yoko Mizuki
p>Fotografía: Masao Tamai
Música: Ichiro Saito
Protagonistas: Hideko Takamine, Masanaka Mori, Chieko Kita, Mariko Okada, Isao Yamagata, Daisuke Katou
Resumen de la trama:
En "Floating Cloud", Hideko Takamine interpreta a la heroína de la tragedia original de Hayashi Fumiko. La historia cuenta la historia de la historia de amor de una joven con un hombre casado durante la guerra (y que se extiende después de la guerra).
Tomioka Kaneyoshi, que tiene una esposa en casa, es un trabajador del Ministerio de Agricultura y Silvicultura. Durante la guerra, fue enviado a la India bajo la invasión japonesa para gestionar los recursos forestales. Enamorarse de Yukiko Koda, que vino aquí a trabajar como mecanógrafa tras ser violada por su prima. Después de la guerra, Tomioka le prometió a Yukiko que viviría con ella después de divorciarse de su esposa cuando regresara a Japón. Pronto, Yukiko regresó a Japón y descubrió que Tomioka entró en pánico y le explicó la razón por la que no había divorcio. Xuezi no tuvo más remedio que irse en silencio y pidió prestado un almacén en ruinas para quedarse. Tomioka vino a ver a Yukiko nuevamente y las emociones persistentes entre los dos aún estaban desconectadas. Tomioka fracasó en su negocio, por lo que llevó a Yukiko a las aguas termales de Ikabu y tuvo una relación con Ashi, la esposa del dueño del bar de aguas termales. Yukiko regresó a Tokio enojada. Más tarde descubrió que estaba embarazada y fue a buscar a Tomioka nuevamente. En ese momento, Tomioka vivía con Ase. Xuezi volvió a tener problemas y tuvo que pedir dinero prestado para abortar al niño. Después de que Ashi fuera asesinada por su marido, la desesperada Tomioka acudió de nuevo a Yukiko, y Yukiko perdonó a Tomioka de nuevo. Para entonces, la esposa de Tomioka había muerto y él regresó al Ministerio de Agricultura y Silvicultura y fue enviado a trabajar en Okushima. Xuezi viajó con él. Xuezi enfermó en el camino y murió poco después. Tomioka Kanekichi tenía sentimientos encontrados, acarició el cadáver y lloró...
Segundo puesto entre las 100 mejores películas japonesas seleccionadas por el Periódico de Cine Japonés
2005 fue un gran año para la La industria cinematográfica japonesa es un año inusual. Este año, muchos grandes directores que fueron todopoderosos en la era del estudio celebran su centenario, como Hiroshi Inagaki, que es bueno filmando temas de samuráis, y Shiro Toyoda, que representa. las sutiles emociones de hombres y mujeres de la ciudad (su "" "A Good Couple"), y Miyuki Naruse, que se especializa en el mundo interior de las mujeres con un toque realista.
Este fin de semana (20 de agosto) es el centenario del nacimiento de Naruse. Se celebran eventos conmemorativos en todo Japón para rendir homenaje al maestro. Entre ellos, el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio proyectará 61 de sus obras maestras. A partir de este fin de semana, la retrospectiva de Naruse más grande en Japón desde 1979. También hay un gran número de fanáticos de Naruse en el área china. A partir del 9 de julio, la Asociación del Festival Internacional de Cine de Hong Kong ha proyectado 12 de las obras maestras de Naruse durante 12 semanas consecutivas e invitó a los críticos de cine famosos Shu Qi, Tang Zhenzhao y Li Zhuotao. para albergar conferencias. En Taiwán, en diciembre se celebrará un Festival de Cine Naruse en el condado de Taoyuan, en el que se proyectarán 10 de sus obras.
Lo más destacado del mercado de discos es que Toho lanzó el DVD "Naruse Mikio Toho Masterpiece Selection" en dos partes el 22 de julio y el 26 de agosto respectivamente, que incluía 10 obras. Esta es la digitalización más grande y exquisita. de las obras de Naruse hasta la fecha, y creo que pronto estará disponible para los fans locales.
3
"Hungry Strait" (?kami to buta to ningen) (1964)
Director: Uchida Tumeng
Guionista: Junya Sato
Protagonizada por: Rentaro Mikuni, Sachiko Sa, Ken Takakura
Resumen de la trama:
La película reproduce fielmente la sociedad japonesa tras el final de la Segunda Guerra Mundial. . Durante el período de recuperación de la posguerra, Japón se encontraba en un estado de extrema pobreza y hambre, lo que desencadenó una serie de robos y asesinatos. Este posible malestar duró mucho tiempo después de la guerra, al igual que hubo un lapso de diez años entre el hecho de que Yuka cambiara su nombre a Tarumi en el segundo crimen. El director dio una descripción objetiva y tranquila de un hombre que tiene un lado cruel y salvaje y un lado humano comprensivo, evitando el simple embellecimiento y la difamación, lo cual es de profunda importancia para comprender la sociedad japonesa de la posguerra. Mikuni Rentaro interpreta a Yu Kai y Takakura Ken interpreta al detective. La historia describe un barco de pasajeros que se hundió el día del gran tifón en el estrecho de Utsugaru. Cuando se recuperaron los cuerpos se recuperaron dos pasajeros más de los registrados. El oficial de policía Yusaka creía que el asunto estaba relacionado con el incendio en la casa de empeño de Sada hace unos días y abrió un caso para investigar a Yu Kai, que trabajaba en la casa de empeño. De hecho, Yukai, Kijima y Numata mataron a toda la familia de Sada, robaron 800.000 yuanes y prendieron fuego a la casa de empeño. Cuando los tres escaparon, se pelearon por la distribución desigual del botín. Kijima y Numata murieron y se hundieron en el mar. Youkai huyó a Hokkaido y se quedó con la prostituta Yae por una noche, dejándole 40.000 yuanes antes de partir. Cuando Yumizaka y la policía criminal vinieron a investigar, Yae negó haber visto a Youkai y se cortaron las pistas. Youkai llegó a Wuhe (rebautizado como Tarumi) y usó el dinero que robó para iniciar un negocio e hizo una fortuna. A menudo ayudó a otros y se convirtió en un gran filántropo local. Yae vio la foto de Tarumi en el periódico y confirmó que era Yukai. Fue a ver a Taru. Zun Jian se negó a admitirlo y estranguló a Yae hasta la muerte para evitar que se filtrara el secreto. La comisaría de policía de la costa encontró el cuerpo y pensó que Yae podría haber visto a Yukai. Después del razonamiento, se determinó que Yukai era Tarumi y Tarumi fue arrestado. Camino a escoltar se suicidó arrojándose al mar. La escena final de la película es maravillosa. Las olas del agua agitadas por el barco en el vasto mar dibujan trayectorias en forma de arco en el mar, acompañadas por el eco del canto de Kulegoli, como si el mar contuviera todos los deseos, pecados y penas. del mundo, lo que hace que la gente suspire y piense. CCTV transmitió esta película a principios de la década de 1990.
4
"Tokyo Story" (Tokyo Monogatari)
Fecha de estreno: 1953
Director de película: Ozu Yasujiro Ozu
Actores de la película:
Chishu Ryu... Shukishi Hirayama
Chieko Higashiyama.... .. Tomi Hirayama
Setsuko Hara... ... Noriko
Haruko Sugimura ...... Shige Kaneko
S Yamamura...Lo mismo para
Kuniko Mi
Sinopsis de la trama
"Tokyo Story" es generalmente considerada como la mejor película realizada por Yasujiro Ozu en su dilatada carrera, también es líder entre las películas de arte clásicas y también es la película más conmovedora. realizada por Ozu Yasujiro después de la guerra.
"Tokyo Story" cuenta la historia de dos generaciones en una familia, el afecto y la alienación, el amor y la obligación, la muerte y la soledad. Se desarrolla en pequeñas cosas ordinarias con las que el público ya no está familiarizado. Esta es la historia de una familia japonesa común y corriente, pero también es la historia de una familia japonesa común y corriente. Todas las historias familiares, ya sea usted, yo u otros, pueden encontrar su lugar. La película comienza con la pareja de ancianos Shukichi Hirayama de pie en el andén conversando de camino a Tokio para reunirse con sus otros hijos en Osaka, después de conocer a Keizo, el tercer hijo que trabajaba en el ferrocarril nacional. , fueron directamente a la familia de Yuki Nagao en Tokio. Dos o tres días después, la pareja de ancianos se mudó a la casa de Shiko, la hija mayor que dirigía un salón de belleza. Sin embargo, Shiko era muy tacaña y solo tenía. Noriko, la nuera de su segundo hijo fallecido, le dio una calurosa bienvenida. Después de ser criticada por su hija por beber con un viejo amigo, Zhou Ji regresó a casa enojada. Poco después, la señora Zhou Ji murió de un ataque cerebral. hemorragia. Finalmente se despidió de Noriko con palabras sinceras. La película termina con esta escena conmovedora y conmovedora. En esta película, el estilo de imagen simple de Ozu es casi perfecto, todo es muy natural y los realizadores no necesitan sensacionalismo ni decírselo a la audiencia. quién tiene razón y quién no, porque la vida es así. Quizás la única tendencia del director sea utilizar una sátira suave en la película, pero de ninguna manera es una crítica justa, porque Ozu no cree que exista una solución permanente. muestra la vida tal como es, también quiere que aceptemos el hecho de que la naturaleza humana no es perfecta.
"Tokyo Story" es una de las películas favoritas de Ozu, pero rara vez habla de ello después de terminar segundo. En la selección anual de "Film Weekend", Ozu dijo: "Quiero describir cómo la familia tradicional japonesa se desmorona a través de las experiencias de padres e hijos. De todas las películas que he hecho, ésta tiene las cualidades más melodramáticas. ".
Lo que no son altibajos es la trama de la película, y no hay un complicado enredo de amor, odio y odio. Solo hay un toque de tristeza, y esta tristeza es como la proceso de caída de una hoja de otoño Pero más aún, lo que sentimos es una especie de simple calidez que penetra en nuestros corazones lentamente, muy lentamente, y luego nos consuela durante mucho tiempo. Esta película en blanco y negro de 1953 es la primera obra maestra de. Ozu Yasujiro El mundo de imágenes que Ozu nos brinda es completamente realista. No puedo dejar de lado sus películas. Ozu solo filma películas con un tema en su vida, es decir, con posiciones de cámara fijas, composiciones estrictas y personajes sencillos. Nunca hay una historia de tipo malo, y estas son casi todas las características de su trabajo. Ozu era soltero y vivió con su madre hasta su muerte. Realmente no entiendo por qué las películas de Ozu son tan simples y, sin embargo, me conmueven. tan profundamente.
Creo que puede ser la calidez de la paz lo que realmente me consuela. Este otoño es realmente fructífero. Encontré la emoción más profunda en las películas de Ozu. Este toque no me hará llorar, pero me calentará durante mucho tiempo.
5
Bakumatsu Taiyoden
1957
Dirigida por Kawashima Yuzo
Protagonizada
Juzan Saheiji............ Furunoキー堺
Chica おそめ............ ... Sako Sachiko
Chica Yoko Minamida Yoko
Takasugi Shinsaku...... ........ Ishihara Yujiro
Hikaru de secundaria femenina...... Ashikawa Hikaru
Lo mejor de Kabei..... Toshiyuki Ichimura
El dueño de la Casa Sagami, Denhei................. ..... Nobuo Kaneko
Habitación femenina お Chen......Kuno Yamaoka
Skiko Tokusaburo............. .. . Umeno Taiyasu
Bantou Zenpachi...... Oda Masao
Introducción
Esta es una típica comedia japonesa de humor negro protagonizada por la película. , Saheiji, es un mentiroso. La película describe cómo utilizó hábilmente el engaño en un burdel con un ambiente hostil en el período Edo para ganarse la vida entre personas de todos los ámbitos de la vida. Las habilidades de supervivencia se utilizan para expresar a personas pequeñas de buen corazón. deficiencias. Sin embargo, este tipo de risa es pesada y triste. La película recorre el monólogo que al público japonés le encanta ver de principio a fin. Durante la conversación cruzada, Saheiji fue detenido por trabajar a tiempo parcial para pagar la deuda, se convirtió en un tesoro querido en una casa de geishas. y conoció a Takasugi Shinsaku, un político al final del shogunato. Para salvar a una niña que fue vendida en un burdel, aceptó ayudar a Shinsaku a planear quemar el consulado británico en Shinagawa. La comedia japonesa conocida como "rakugo" complementa la trama de Saheiji para formar una comedia satírica con súper disfraces.
Durante tres años, el ocioso Zuheiji vivió en un burdel con un mal ambiente, dependiendo de trucos inteligentes para comer y beber. Aunque a menudo lo detenían y tenía que trabajar para pagar sus deudas, todavía trabajaba como. Una geisha Poco a poco se hizo popular entre todos en el museo, y luego Saheiji conoció a Shinsaku Shougi, un político al final del shogunato. También ayudó a Shinsaku a rescatar a una niña que fue vendida en un burdel y planeó quemar el consulado británico en Shinagawa... Esta es una típica comedia japonesa de humor negro. La película se complementa con la comedia japonesa "rakugo" desde el principio hasta el final, lo que hace que toda la historia sea aún más interesante, permitiendo que todos sin saberlo sientan al protagonista Saheiji, los defectos y la actitud bondadosa de este personaje mentiroso. hacia la vida a través de la risa. El director Yuzo Kawashima es conocido como un genio de la comedia en Japón. Para rodar esta película, pidió a la "Compañía Nikkatsu" que le proporcionara una gran cantidad de ayuda financiera. Aunque la empresa también prometió no dudar sin importar cuánto costara. Todavía fijó en secreto el límite superior de 2.030 yenes de un millón de yenes, lo que decepcionó mucho a Kawashima, pero continuó filmando de acuerdo con el plan original. Como resultado, esta comedia de varias épocas que invirtió una gran cantidad de mano de obra y recursos materiales costó casi 30 millones. Al mismo tiempo, la película También conocida como la "Pirámide de las películas de comedia japonesas", superó con éxito otras obras maestras de Yuzo Kawashima y se convirtió en una obra maestra del cine japonés de posguerra. Y una vez terminada la película, el director Kawashima inmediatamente dejó Nikkatsu Film Company y se mudó a Tokyo Film Company, la tercera compañía más grande de Toho.
6
"Rashomon"
Década de 1950
Director Akira Kurosawa
Protagonizada por Toshiro Mifune y Machiko Mori Masayuki
Introducción
La historia comienza con tres personas refugiándose de la lluvia cerca de Rashomon. Estas tres personas son un monje errante, un leñador y un mendigo.
El leñador se dijo: Realmente no puedo entender, no puedo entender. Después de que el mendigo preguntara una y otra vez, el leñador contó la siguiente historia:
Hace tres días, el leñador fue al monte a cortar leña y vio un peine de mujer junto a un peine de madera en el monte. Cadáver samurái. El leñador se apresuró a ir al Yamen para informar al funcionario. El oficial atrapó al ladrón que mató al samurái. En el tribunal, el ladrón admitió que violó a la esposa del samurái después de ver su belleza. Debido a que la esposa del samurái insistió en un duelo entre ellos, mató al samurái después de 23 duelos. El ladrón quería mostrar sus habilidades en artes marciales. Sin embargo, la esposa del samurái dijo que fue insultada por los ladrones, se arrojó sobre el samurái y lloró, se desmayó y accidentalmente mató al samurái con la espada corta en su mano. En ese momento, el tribunal pidió a la bruja que convocara el alma del guerrero para interrogarlo. El guerrero dijo que su esposa instigó a los ladrones a matarlo. Estaba tan avergonzado que tomó una daga y se suicidó. El leñador también dijo que en realidad vio un duelo entre un ladrón y un samurái, pero como no lo mencionó al principio, de hecho las artes marciales de los dos hombres eran comunes y, a diferencia de lo que el ladrón se jactaba, fue el ladrón quien cortó. el samurai a la muerte.
Cuando los tres estaban hablando, de repente escucharon el llanto de un bebé. El mendigo encontró al bebé abandonado y quiso quitarle la ropa. Después de ser detenido, el leñador dijo: "Ya tengo seis años." Un niño, no me importa criar un séptimo hijo, déjame adoptarlo, el monje le dio el niño al leñador. Después de la lluvia, el cielo se despejó y el sol poniente brilló en la espalda del leñador mientras se marchaba.
7
"Red Murder" (Akai satsui)
Época de estreno: 1964
Director: Shohei Imamura
Guionista: Shinji Fujiwara historia Keiji Hasebe
Elenco:
Masumi Harukawa..... Sadako Takahashi
Nishimura Akira..... Koichi Takahashi
Shigeru Tsuyuguchi..... Hiraoko
Y?ko Kusunoki..... Yoshiko Masuda
Ranko Akagi..... Tadae Takahashi
Haruo Itoga..... Yasuo Tamura
Yoshi Kato..... Seizo Takahashi
Kitabayashi Gurei.... . >
Kazuo Kitamura..... Seiichiro Takahashi
Seiji Miyaguchi..... Genji Miyata
Resumen de la trama:
La historia se desarrolla en Takahashi, una familia tradicional y conservadora de la ciudad de Sendai. Sadako, una niña nacida de Seizo y la hija de su concubina para la prostitución, fue violada por un funcionario cuando tenía veintiún años. Aunque tenía un hijo, no pudo casarse con ella porque era un pariente cercano. Más tarde, fue capturado por el bandido Hiraoka y violado muchas veces. Aunque Hiraoka más tarde realmente se enamoró de Sadako, Sadako estaba decidida a matarlo. En la zona de aguas termales, Sadako bebió agua mezclada con pesticidas para Hiraoka, quien sufrió un infarto y lo abandonó cruelmente. A partir de entonces, Sadako se convirtió en una mujer fuerte, luchando por su identidad y su estatus y el de su hijo.
Nº 7 de las 100 mejores películas japonesas del siglo en "Film Weekly"
Esta es una película de estilo tesis que explora el antiguo sistema familiar de Japón. Describe la realidad de que la sociedad japonesa, que se ha vuelto bastante moderna, aún mantiene costumbres antiguas que son altamente heredadas. A través de descripciones muy realistas de la vida cotidiana, se perfila la rudeza y debilidad de los hombres japoneses. Por ejemplo, cuando un funcionario encuentra un trabajo insatisfactorio, cambiará su trato rudo habitual hacia Sadako y tratará a Sadako como a una madre en su vida privada para buscar consuelo espiritual. Esta es una estructura espiritual única de los japoneses. Al mismo tiempo, también describe la pesadez y la fuerza de las mujeres japonesas.
Por ejemplo, Sadako es como una sirvienta en la familia y solo puede escuchar las órdenes y regaños de su marido. Está oprimida al nivel más bajo. Después de ser violada, todavía tiene la confianza para sobrevivir y la resistencia para resistir al violador. La valiente motivación de su marido se hace eco del tema de que las mujeres son las últimas fuertes que se muestra en muchas obras literarias y artísticas japonesas, y se ha convertido en una pieza sorprendente en las obras de "Teoría japonesa" del director Imamura. 8
Una batalla injusta
Episodios 1-5 (1974-1974)
Director: Fukasaku Kinji
Protagonista: Hara Bunta Enviar Fang Hiroki Kaneko Nobuda Nakakuni a 9
"Veinticuatro ojos"
Director Kinoshita Keisuke
Protagonizada por Peak Hideko Tamura Takahiro Tsukioka Yumeji Kasa Chizu
Introducción
Trama:
El 4 de abril de 1928, Hisako Oishi fue a la escuela primaria Shodoshima en el mar interior de Seto. Llegue a la sucursal. Los niños aquí solo se trasladarán de la sucursal a la escuela principal a cinco millas de distancia cuando lleguen al quinto grado. Cuando apareció en el pueblo montando una bicicleta nueva y vestida con un traje, causó un gran impacto en el pueblo. De esta manera, subió al escenario por primera vez en un campus filial con solo 12 estudiantes. Pero al día siguiente se torció el pie y fue ingresada en el hospital. Los niños caminaron ocho kilómetros para visitar a la maestra y tomarse fotografías conmemorativas. Como Dashi no sabía andar en bicicleta, se transfirió para enseñar en esta escuela. Cinco años más tarde, el militarismo japonés continuó avanzando, los niños fueron transferidos de la sucursal a la escuela principal y Oishi se casó. Debido a la guerra, los niños se encontraron con muchos cambios y Oishi comenzó a tener dudas sobre la educación y quiso dejar su trabajo como maestro. En el octavo año después de graduarse de "24 Eyes", los niños de ese año estaban muertos y discapacitados. Dashi una vez más subió al podio del campus filial y derramó lágrimas de emoción.
Detrás de escena:
La película narra la vida de una maestra de escuela primaria en una pequeña isla del archipiélago japonés y utiliza una técnica alusiva e implícita para ser apreciada por los chinos. y público extranjero. Es una película japonesa. Una obra clásica del cine lírico de la historia. El director de cine Kinoshita Keisuke es elogiado por la industria cinematográfica japonesa como el director de primera clase de películas líricas. Esta es una obra que conmueve a la gente enteramente con emoción, sin sermones ni ideas. Las ricas emociones de la obra se nutren del hermoso paisaje de Shodoshima, mostrando el talento de Kinoshita como escritor de cine lírico. La película adopta un estilo pictórico, nebuloso y de tonos suaves en la fotografía. Esta película ganó el primer lugar en los premios Top Ten del Festival de Cine de 1954 y fue seleccionada en 200 tarjetas de presentación japonesas.
"Twenty-Four Clear Eyes" elogia la perseverancia, la lealtad y los valores simples y rectos de las mujeres. Es profundamente conmovedor. El público que no la haya visto no se conmoverá. También es la obra maestra más famosa de Kinoshita Keisuke. uno.
"Twenty-Four Eyes" es una adaptación de la novela del mismo nombre de la famosa escritora japonesa Tsuboi Ei. La película cuenta la historia de Oishi, una joven maestra que ha estado trabajando como maestra para 12 niños en el campo de Shodoshima después de graduarse de una escuela normal. Durante este período, experimentó varios eventos conmovedores. Desde la perspectiva del director Keisuke Kinoshita, no hay disparos ni cadáveres por todas partes. La guerra penetró poco a poco en la vida de la gente común en ese momento y refleja de manera más profunda y dolorosa la crueldad y las heridas difíciles de curar. guerra al pueblo. "Veinticuatro ojos" es la obra maestra con la que el director Keisuke Kinoshita ha logrado grandes logros artísticos en su carrera creativa. También es la película que hizo llorar más y más profundamente al público en la historia del cine japonés. Especialmente al final, los supervivientes entre los doce estudiantes crecieron y celebraron una reunión de clase para el maestro Dashi. Uno de los compañeros de clase llamado Jiji perdió la vista en el campo de batalla. Jiji le pidió que echara un vistazo a las fotos tomadas en su lugar. casa del maestro. Los tocó con sus manos y le dijo quién estaba en qué posición y quién estaba a su lado...
Kinoshita Keisuke no podía tocarlo La técnica narrativa de las huellas y lo suave y. Las imágenes poéticas contrastan fuertemente la bondad de la gente corriente con la crueldad de la guerra, provocando así una airada protesta contra la guerra.
Los actores que interpretan los papeles de profesores y estudiantes en la obra ofrecen actuaciones realistas y naturales, haciendo que esta película lírica triste y llorosa sea sincera y estimulante, y plantea las enormes reflexiones de la posguerra en Japón sobre el significado de la guerra.
Shodoshima se encuentra en el noreste de Shikoku, entre Shikoku y Honshu. Es la segunda isla más grande entre las 3.000 islas del Mar Interior de Seto y también es una popular isla de vacaciones. La aldea cinematográfica "Veinticuatro ojos" se conservó porque aquí se filmó la película "Veinticuatro ojos", que describe la amistad entre profesores y estudiantes. A muchos estudiantes de primaria japoneses les gusta venir aquí para hacer senderismo. de profesores y alumnos en la plaza, titulado "¡Maestro, a jugar!", se completó en el año 2000.
10
"Cuentos de Ugetsu"
Estreno: 1953
Director: Mizoguchi Kenji ( Kenji Mizoguchi)
Protagonizada por: Kyomachiko Tanaka, Sendai Mori Masayuki
Resumen de la trama:
Narra la historia de las vivencias de dos parejas durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, los precios se dispararon. Genjuro quería hacer una fortuna con la crisis nacional haciendo negocios, mientras que su hermano adoptivo quería unirse al ejército y destacarse en la guerra. Pronto, los dos consiguieron lo que querían, pero Genjuro estaba obsesionado con la belleza de Wakasa en forma de fantasma. Su esposa en su ciudad natal fue asesinada a puñaladas cuando los soldados le arrebataban comida. Fujibei pasó de ser un campesino pobre a ser un guardaespaldas con diez subordinados. Sin embargo, su esposa Abin fue violada por decenas de soldados y convertida en prostituta, Fujibei renunció a su puesto militar para reunirse con su esposa. La sinopsis de la película dirigida por Mizoguchi Kenji se deriva de las obras de Ueda Akunari. Toda la película utiliza tomas y efectos especiales apropiados, lo que la hace llena de una atmósfera nebulosa, misteriosa, conmovedora y espeluznante. También está acompañada de varias percusiones japonesas. En este contexto, las diversas imágenes hermosas y las vívidas actuaciones de los actores Kyomachiko, Mori Masayuki, Ozawa Sakae, etc. pueden atraer profundamente la atención del público. Se puede decir que es una película con excelentes habilidades de filmación. Vale la pena reflexionar detenidamente. Aunque esta película está ambientada en una época devastada por la guerra, no logra describir la guerra. El propio protagonista Juro de la película no ha estado expuesto directamente a la guerra y sus desastres. Descripción de la guerra y expresión fantasiosa del protagonista. Contradicciones abruptas.