La justicia tiene un precio, el contraataque multimillonario de la pelirroja está en "El regreso de la ciudad natal"
Este es un caso de asesinato que fue publicitado con anticipación, este es un juicio público con la participación de toda la ciudad, esta es la tragicomedia en tres actos "El regreso de la anciana" del dramaturgo suizo Dürrenmatt.
La joven Claire tiene el pelo rojo y siempre está brillante. Para deshacerse de ella cuando estaba embarazada, su novio Il le pagó a alguien para que cometiera perjurio en la corte y dijo que Claire estaba teniendo una aventura con ellos.
Claire, de 62 años, que tiene "el pelo rojo, un collar de perlas, una enorme pulsera de oro y mucho maquillaje", regresa a su ciudad natal y está dispuesta a pagar una a los ciudadanos. mil millones para quitarle la vida a Claire.
Se trataba de un caso de asesinato que se publicó con antelación, un juicio público en el que participó toda la ciudad, y se trata de la tragicomedia en tres actos más representada "El viejo" del dramaturgo suizo Dürrenmatt (1921- 1990). La mujer regresa a casa."
Una tragicomedia de venganza con personajes grotescos
Durrenmatt afirmó que la escritura del dramaturgo es “una lucha con el material a través del lenguaje y el escenario” y permite que las acciones del protagonista se desarrollen en “Un Mundo”
"El regreso de la anciana" es una obra que te puedes imaginar con solo leer el texto, y definitivamente será maravillosa si la subes al escenario.
Al comienzo de la historia, el alcalde, que sabía del romance entre Il y Claire cuando eran jóvenes, le pidió a Il que esperara en el andén del tren para saludar a Claire, y dijo que heredaría el puesto cuando se jubile el próximo año.
Le dijo al alcalde: "La vida nos ha separado a los dos. Es la vida, así es".
Cuando las dos personas que habían envejecido finalmente pudieron hablar a solas, El dijo halagadoramente: "Desde que me dejaste, he estado viviendo en el infierno". Claire respondió con rudeza: "Y me he convertido en el infierno. "
Más tarde, la vieja Claire le explicó a la vieja Elle cuál era el propósito de la "acción" de "La anciana regresa a casa":
""El regreso de la anciana" es una "tragicomedia" con personajes y acciones "raras", y una historia sobre la "venganza".
Lo llamado grotesco incluye la apariencia, el comportamiento, las acciones, los estados de ánimo y el núcleo de toda la historia.
El precio es tan pequeño que nadie tiene miedo.
Claire mencionó muchas veces sus prótesis de piernas y sus manos de marfil en sus líneas, diciendo que todo su cuerpo era falso.
Cuerpo falso, venganza real. Emociones tristes, acciones irónicas. Claire está llena de "encanto siniestro" y también tiene decisiones y consecuencias trágicas por su apariencia cómica.
Una ciudad ruinosa y empobrecida (el nombre del lugar es Gulen, que significa aguas residuales en alemán suizo) necesita una enorme suma de dinero del cielo para salvarse.
La gente que ya tenía miedo a la pobreza, al principio todavía hablaba de benevolencia, justicia y moralidad. Sin embargo, cuando la riqueza llega de repente y la felicidad parece estar disponible, la respuesta es muy clara: los malos deben morir.
A Dürrenmatt le gustan mucho las obras del filósofo danés Kierkegaard. La maldad de los "ciudadanos lanza" propuesta por él se muestra aún más vívidamente en este guión.
Kierkegaard creía que hay tres tipos de ciudadanos en la sociedad moderna: los "ciudadanos superficiales" que siguen a la multitud, los "ciudadanos defensores" que quieren ser ellos mismos pero no están dispuestos a asumir responsabilidades, y los que tienen creencias. y acciones de "ciudadanos sobrios".
El es efectivamente culpable, pero pedirle que muera sería demasiado. Pero toda la ciudad, desde los sacerdotes hasta los maestros, pasando por los policías y los transeúntes, decidieron que debía morir para que nosotros pudiéramos vivir bien.
El precio a pagar por la justicia es tan grande (sin mencionar que es ilegal) que cuando la parte se distribuye entre todos, el precio se vuelve muy pequeño.
La apariencia de comedia envuelve el núcleo de la tragedia
Dürrenmatt enfatizó en la posdata del guión que cuando el actor interpreta a Claire, ella no debe mostrar su fiereza, sino que debe actuar de manera muy humanamente. Por lo tanto, las emociones del personaje se superponen.
Tiene recuerdos maravillosos e ideas para mejorar las condiciones de vida en su ciudad natal. Sin embargo, la impulsa su determinación de venganza, para la que trae un ataúd.
La gente de mi ciudad natal, sin importar cuáles sean sus identidades y personalidades, su colapso del sentido moral y su visión del mundo al revés son a la vez una fuente de risa y una fuente de tristeza: nacemos humanos, Lo sientes.
Lo impresionante de “El regreso de la anciana” es que está construida bajo el caparazón de una comedia satírica, pero tiene una tragedia inherente.
¿Y si la anciana rica no fuera una señora de piel de gallina y pelo blanco, cubierta de falsificaciones, sino una joven encantadora como Medea en la tragedia griega?
Medea quería matar a sus dos hijos y hacerlo sufrir el resto de su vida porque su marido se enamoraba de ella. Su acusación, junto con la interpretación desoladora del coro, le dio al público la misma sensación de que todos son matables.
Sin embargo, todos en esta ciudad un tanto extraña y divertida fueron justos en el primer y segundo acto, y aceptaron de buena gana en el tercer acto. Nuestros sentimientos después de verlo son bastante diferentes. Tenemos menos simpatía y más preguntas.
Claire dijo: Mientras alguien mate a Alfred Il, le daré a Gulen mil millones.
La tragedia no tiene distancia, la comedia sí.
Al ver que todos estaban en silencio, Il dijo: ¡Pequeño duende! ¡Cómo pudiste hacer tal petición! Eso es cosa del pasado, ¡la vida ha ido avanzando!
El alcalde respondió entonces a un estruendoso aplauso: "Preferiríamos ser pobres para siempre que ver sangre en nuestras manos". Claire respondió: "Ya veremos".
La naturaleza humana debe hacerlo. Resiste la prueba, pero no pongas a prueba la naturaleza humana fácilmente.
La venganza de Claire no sólo requiere la destrucción física de Il, sino que también requiere que la moralidad de toda la ciudad sea enterrada con él. ,
Dürrenmatt también tiene una obra llamada "El físico" que todavía se representa hoy en día. El físico que ha estudiado el principio universal vive en un manicomio por miedo a provocar un desastre devastador. p>
Dos científicos que decían ser Newton y Einstein también se hicieron pasar por locos y quisieron apoderarse del secreto. Al final, el físico convence a todos para que sigan en el asilo y se hagan pasar por locos por el bien del mundo.
"Si no vivimos en un manicomio, el mundo se convertirá en un manicomio. Si no desaparecemos de la memoria de la gente, la humanidad desaparecerá. Un deseo tan noble, pero la situación es lamentable". y divertido.
Dürrenmatt dijo: "La premisa de la tragedia es la culpa, la dificultad, la moderación, la totalidad y la responsabilidad". Lo valioso de la tragedia es que nos permite descubrir que esos nobles sentimientos no están lejos de nosotros.
Sin embargo, la sociedad moderna sólo puede demostrar estas cualidades a través de la distancia creada por la comedia.
¿Cómo se encuentra la gente para salir de un laberinto?
El dramaturgo dijo que la anciana fue la protagonista desde el principio, y que al final salvé la ciudad sola. Este personaje poco a poco se convirtió en protagonista.
¿Cómo encuentran las personas la salida de este mundo laberíntico?
Antes que nada, tenemos que admitir que sí. El mundo es un laberinto.
Hay muchos y bifurcados caminos en el laberinto, y solo hay una salida para la salvación.
Necesitas calmarte y reflexionar, y ninguna de las dos cosas es fácil.