La inspiradora historia de Mei Lanfang
Mei Lanfang (1894-1961), cuyo nombre real es Lan, también conocido como Heming, apodos falda, Qunzi, la palabra Wanhua, la primera palabra Huanhua, el alias de búsqueda del propietario Yuxuan, el nombre artístico Lan El nombre original de Fang es Mei Lan, su hogar ancestral es Taizhou, Jiangsu y nació en Beijing. A continuación se muestra la inspiradora historia de Mei Lanfang que he recopilado para su referencia. La inspiradora historia de Mei Lanfang 1
Es un destacado dramaturgo, artista de la ópera de Pekín y representante de la ópera tradicional china. Durante su juventud, sentó una base sólida en las artes escénicas de la Ópera de Pekín. Más tarde, tuvo el coraje de innovar y escribir y representar nuevas obras, lo que le dio a la Ópera de Pekín una nueva apariencia en todos los aspectos. El arte de la "Escuela Mei" que fundó ha llevado adelante el pasado y abierto el futuro, y tiene una influencia de gran alcance.
También es pionero en llevar la Ópera de Pekín al mundo y es un maestro del arte de fama mundial. Mei Lanfang tiene una elevada integridad nacional, un carácter moral noble y excelentes habilidades de actuación. Goza de una gran reputación en el mundo del arte y en la gente.
Mei Lanfang, que estudió mucho, nació en una familia de la Ópera de Pekín. Su abuelo Mei Qiaoling fue un actor famoso en la Ópera de Pekín, interpretando el papel femenino. Su padre, Mei Zhufen, también fue actor de la Ópera de Pekín y murió cuando Mei Lanfang tenía cuatro años. El tío Mei Yutian es un famoso violinista y flautista. Es acompañante de la Ópera de Pekín y la Ópera Kunqu, y es bueno en muchas óperas. Bajo la influencia de sus mayores, a Mei Lanfang le encanta ver y escuchar óperas desde que era niña.
Cuando tenía ocho años comenzó a aprender ópera, aprendiendo también el papel femenino. Cuando los niños aprenden a interpretar papeles femeninos, deben imitar a las mujeres en el canto, la lectura y la actuación, y deben cantar y hablar en falsete. Esto requiere mucha práctica. Sus condiciones de talento no eran buenas al principio. A veces el profesor lleva mucho tiempo enseñando una obra de teatro, pero todavía no la ha aprendido. Una vez, un maestro vio que estaba aprendiendo lentamente y dijo enojado: "¡No, el antepasado no te dio este plato de arroz!" Luego se dio por vencido.
Mei Lanfang se sonrojó. Estaba decidido a aprender a hacerlo, así que lo pensó detenidamente y lo aprendió una y otra vez. Normalmente una sección se puede cantar seis o siete veces, pero él tenía que cantarla veinte o treinta veces. Poco a poco, desarrolló una voz amplia, brillante, suave y dulce, que hacía que a la gente le encantara escucharla. Después de hacerse famoso, volvió a encontrarse con su primer maestro. La maestra dijo avergonzada: ¡Yo estaba realmente ciego en ese momento!
¡No digas eso! ?Mei Lanfang dijo: ?Me he beneficiado mucho de ti. ¡Si no me hubieras regañado, no habría sabido trabajar duro!
Cuando Mei Lanfang era una niña, sus ojos eran un poco miopes. Los párpados están caídos y los ojos carecen de energía. Los ojos de la actriz en el escenario son particularmente importantes. ¿Qué debería hacer? Más tarde crió algunas palomas. Cada vez que la paloma despegaba, él seguía su vuelo con los ojos, mirando cada vez más lejos. Con el paso del tiempo, sus ojos desaparecieron y se volvieron particularmente brillantes. Incluso en su vejez, seguía radiante cuando actuaba en el escenario.
Algunas personas siempre piensan que los logros artísticos de Mei Lanfang se deben a su buen talento. De hecho, debería atribuirse principalmente a su arduo estudio y trabajo.
Mei Lanfang, que se hizo famosa como cantante, actúa en el escenario desde que tenía diez años. Cuando tenía catorce años, se unió al grupo de teatro de Xi Liancheng y participó oficialmente en la representación.
Xi Liancheng, más tarde rebautizado como Fu Liancheng, es la clase de Ópera de Pekín más famosa de mi país y ha formado a muchos actores famosos de la Ópera de Pekín, como Hou Xirui, Ma Lianliang, Tan Fuying, etc. Mei Lanfang actuó con este grupo y aprendió muchos dramas, lo que enriqueció su experiencia interpretativa.
Cuando comenzó a actuar, Mei Lanfang cantaba principalmente en óperas de trabajo, es decir, cantaba principalmente en el escenario, como "Second Entry into the Palace", "Sanniang Godson", "Sacrifice to the Río", "Yutangchun" "espera. Mientras tengas buena voz y sepas cantar bien en estas obras, serás popular. Pero más tarde, con la caída de la dinastía Qing, la sociedad progresó y las masas tenían requisitos más altos para la Ópera de Pekín. Ya no se contentaban solo con escuchar cantar, sino que querían ver obras con contenido y actuaciones.
Mei Lanfang pensó para sí misma: Parece que simplemente interpretar la ópera Qing Yi con dúos no puede cumplir con los requisitos. Necesito relajar mi estilo de juego.
?
Entonces, aprendió muchas obras de sus maestros que se centraban en la figura, la expresión y las artes marciales, como "Muke Village", "Fan Jiang Pass", "Hong Ni Pass", etc. , y fue realmente influenciado por eso. Mei Lanfang suele observar las actuaciones de sus compañeros, aprende de ellos sus puntos fuertes y los hace suyos. La Ópera Kunqu es una ópera antigua y elegante con ricas habilidades interpretativas. Mei Lanfang estudió ópera Kun con artistas veteranos e interpretó dramas famosos como "Sifan", "Spring Fragrance in School", "A Dream in the Garden", etc. De esta manera, sus habilidades de actuación mejoraron enormemente.
Mei Lanfang se hizo famosa en Pekín cuando aún no tenía veinte años. Más tarde, fue a Shanghai para actuar y se convirtió en un éxito instantáneo. Su canto dulce y generoso, su hermosa apariencia y su meticulosa actuación fueron elogiados por el público. Originalmente, las óperas femeninas de la Ópera de Pekín no eran tan populares como las óperas de Laosheng. Los actores que interpretan papeles femeninos generalmente no pueden cantar el drama "grande", que es la última escena de cada escena. Pero desde que apareció Mei Lanfang, las actrices han podido desempeñar papeles importantes. Mucha gente vino al teatro a ver la obra sólo por él. La reputación de Mei Lanfang superó a la de sus predecesores. Incluso Tan Xinpei, el rey de la Ópera de Pekín en ese momento, dijo: ¡¿Las barbas de hoy (antiguos estudiantes con barba) no pueden cantar el papel femenino?
¿¡Creando la Escuela Mei! Mei Lanfang He sentó una base artística profunda y representó muy bien obras tradicionales, lo cual fue reconocido por el público. Pero no quedó satisfecho.
?Necesitamos innovar y realizar nuevas obras. ?Dijo:?Vi dramas emergentes y muchos de los dramas reflejaban la realidad. Creo que la Ópera de Pekín puede hacer lo mismo. ?
?Sí. También inventamos algunas obras de moda. ?Todos están de acuerdo.
El drama de moda es un drama que describe la vida real. Debido a que los actores tienen que usar trajes de la vida real en el escenario, los métodos de interpretación tradicionales de la Ópera de Pekín ya no se utilizan y se necesitan nuevos métodos. Además, cuando se trata de maquillaje y utilería, es aún más difícil para los hombres interpretar a las mujeres. Mei Lanfang dio un paso adelante a pesar de las dificultades y rápidamente ensayó y representó obras como "Las olas en el mar", "Tía Deng Xia", "A Wisp of Ma" y "La niña mata a la serpiente".
¡La Ópera de Pekín también presenta dramas de moda! El público se dijo entre sí que la actuación fue realmente buena. ?
Mei Lanfang abrió un camino para que la Ópera de Pekín representara dramas modernos. Se concentró en editar y actuar en dramas de época. La Ópera de Pekín tradicional tiene muchos problemas con la composición de las actrices, porque la mayoría de ellas son hombres que se hacen pasar por mujeres, carecen de características femeninas en el peinado, el vestuario y la apariencia. También carecen de baile y tienen efectos escénicos deficientes. Con la ayuda de amigos, Mei Lanfang ensayó una gran cantidad de obras nuevas. En estas nuevas obras, las mujeres antiguas que interpretó tenían diferentes tocados y trajes, y sus apariencias también eran muy hermosas. No solo eso, Mei Lanfang también diseñó bailes para muchos personajes. Como la danza larga de la seda en "La diosa esparce flores", la danza de la espada en "Adiós mi concubina", la danza de las plumas en "Xi Shi", la danza del pan en "Taizhen Gaiden" y la danza de la hoz de las flores en "Chang 'e Flying to the Moon", la danza de las almejas en "Lian Jinfeng", etc. A partir de entonces, cantar y bailar, con voces y emociones ricas, y ser colorido se han convertido en las características destacadas de la actuación de Mei Lanfang.
Mei Lanfang también trabajó duro para estudiar literatura clásica. Después de leer "Luo Shen Fu" de Cao Zhi, pensó: "Aunque esta historia tiene una trama simple, es muy mítica". Sería fantástico si pudiéramos compilar una interpretación musical poética. Entonces, con la ayuda de amigos, se compiló la Ópera de Pekín "Luo Shen". En el escenario, el Luo Shen interpretado por Mei Lanfang cabalga sobre las nubes y la niebla, vestido con un largo velo, como un dios que desciende a la tierra. En una reunión en el río, en una plataforma de tres pisos de altura, Luo Shen y las hadas cantaron y bailaron, introduciendo a la audiencia en el mundo mítico, lo cual fue muy emocionante.
La nueva obra de Mei Lanfang ha dado al escenario de la Ópera de Pekín un aspecto completamente nuevo y ha sido bien recibida por las masas, especialmente los jóvenes. Su fama creció aún más cuando su actuación se convirtió en un género propio, conocido como Plum School. En 1927, el "Shuntian Times" de Beijing organizó una selección de actores de la Ópera de Pekín. Mei Lanfang, Shang Xiaoyun, Cheng Yanqiu y Xun Huisheng ganaron los cuatro primeros. Desde entonces, los "cuatro famosos Dan" han sido reconocidos por la gente.
Presentando la Ópera de Pekín al mundo La Ópera de Pekín es la representación de la ópera tradicional de nuestro país y se llama “Ópera Nacional”. Ahora, la Ópera de Pekín es conocida por gente de todo el mundo. Y fue Mei Lanfang quien presentó por primera vez la Ópera de Pekín al mundo.
En 1919 y 1924, Mei Lanfang dirigió su compañía a actuar en Japón dos veces. Los japoneses no sabían mucho sobre la ópera china en el pasado. Después de ver las obras de Mei Lanfang, dijeron: "La ópera de Pekín no necesita un decorado, pero la actuación es impresionante e impresionante". La actuación de Mei Lanfang tampoco tiene paralelo.
Mei Lanfang decidió introducir la Ópera de Pekín en Occidente y se fue a Estados Unidos para actuar por su cuenta. La compañía gastó mucho dinero en los preparativos. A finales de 1929, la compañía estaba a punto de partir. Inesperadamente, dos días antes de la salida, llegó un telegrama de Estados Unidos diciendo que Estados Unidos se encontraba actualmente en una crisis económica y que el mercado estaba lento, por lo que la actuación podría tener poca audiencia y podría posponerse. Algunos amigos le dijeron a Mei Lanfang: "Tú decides sobre este asunto". Si no se presenta en los Estados Unidos, irá a la quiebra.
Mei Lanfang reflexionó un rato y dijo: "Se celebró la fiesta de despedida y se compró el billete de ferry. Si no voy, mi reputación se desplomará y me deprimiré". ?
?Entonces, ¿qué quieres decir?
?Ve y sube al barco como estaba previsto. ¡Esto es una aventura, pero debo aceptarla!
Después de que Mei Lanfang terminó de hablar, rompió el telegrama y lo arrojó a la chimenea. Llegó a Estados Unidos en enero de 1930 según lo previsto. Después de la actuación del primer día, le dijo a Zhang Pengchun, el director de la escuela secundaria Nankai que estaba dando conferencias en los Estados Unidos: "¿Entendieron los estadounidenses la obra de hoy?" ". La trama es demasiado detallada.
Mei Lanfang dijo emocionada: Sr. Zhang, ayúdeme a elegir el repertorio. Debe ser comprensible para los estadounidenses. Si mi actuación fracasa, ¿perderán su gloria la literatura y el arte chinos?
Con la ayuda de Zhang Pengchun y otros, Mei Lanfang cambió decisivamente el repertorio, fortaleció el diseño del escenario y destacó la belleza oriental. Como resultado, su actuación fue un gran éxito. Los estadounidenses comentaron: Después de ver la actuación de Mei Lanfang, entendí lo que no entendí al principio. La ópera china es la realidad del arte, que es más profunda que la realidad de la vida. ?
Mei Lanfang actuó en Washington, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles, y también conoció al maestro de cine Chaplin. Los dos maestros de arte de Oriente y Occidente empezaron a hablar con entusiasmo tan pronto como se conocieron. Chaplin dijo: Hace mucho que escucho tu nombre. Tengo suerte de conocerte hoy. No esperaba que fueras tan joven. ?
?Cuando te vi, simplemente no pude reconocerte. ¿¡Tu comportamiento encantador es completamente diferente al del escenario y las películas !?, dijo Mei Lanfang.
En 1935, Mei Lanfang encabezó una delegación que visitó la Unión Soviética, lo que también tuvo éxito y en ocasiones terminó con hasta dieciocho llamadas de telón. También se reunió con dramaturgos famosos como Stanislavsky y Brecht e intercambió puntos de vista sobre sus respectivas artes. Las actuaciones de Mei Lanfang en el extranjero llevaron el arte de la Ópera de Pekín al mundo. Él mismo se convirtió en un influyente embajador cultural. Muchos extranjeros consideran que conocer a Mei Lanfang y ver sus obras es una parte importante de sus viajes a China. El público extranjero también apareció en los cines chinos. La inspiradora historia de Mei Lanfang 2
En 1949, en vísperas de la fundación de la Nueva China, fue invitado a participar en la primera Conferencia Consultiva Política. Después de la fundación de la Nueva China, se desempeñó como vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos y de la Asociación de Dramaturgos, presidente del Instituto de Investigación de la Ópera China y presidente del Teatro de la Ópera de Pekín de China. A menudo participa en diversas actividades de intercambio cultural en el país y en el extranjero, se dedica a la investigación artística y también forma seriamente a jóvenes actores. Entre sus alumnos no sólo se encuentran actores de la ópera de Pekín, sino también muchos actores de óperas locales. Mientras tanto, sigue actuando con regularidad. Le enviaron invitaciones de todo el país para actuar allí. Entendió las necesidades de la gente y viajó a diecinueve provincias en diez años, permitiendo al público realizar su deseo de "ver a Mei Lanfang".
En 1959, en el décimo aniversario de la fundación de la Nueva China, Mei Lanfang ensayó la última obra nueva de su vida: "Mu Guiying Takes Command". Ese año ya tenía sesenta y cinco años, pero el Mu Guiying que interpretó todavía estaba lleno de energía, añadiendo un ambiente festivo al décimo aniversario de la fundación de la República Popular China. Mei Lanfang sufrió una enfermedad cardíaca en sus últimos años, pero la ignoró y quiso actuar para más personas.
En el verano de 1961, Mei Lanfang, de 67 años, fue invitada a Xinjiang para asistir a la ceremonia de inauguración del ferrocarril y actuar.
Cuando pensó en poder actuar para la gente del Noroeste, se emocionó mucho e hizo todo tipo de preparativos. Inesperadamente, en ese momento sufrió un infarto y fue ingresado en el hospital. Estaba muy ansioso porque no podía ir a Xinjiang. El 4 de agosto, Zhou Enlai fue al hospital para visitar a Mei Lanfang y le dijo: Sr. Mei, estuve en una reunión en Beidaihe, escuché que estaba enfermo y vine aquí para verlo. Mei Lanfang dijo ansiosamente: "Se acaba de completar un ferrocarril en Xinjiang. Me invitaron a asistir a la ceremonia de inauguración. Compré los boletos de tren, pero no puedo ir. No te preocupes, tu tarea ahora es tomar cuida bien tu salud." Una vez curada la enfermedad, ¿por qué preocuparse por no tener trabajo? Zhou lo consoló. Desafortunadamente, Mei Lanfang murió de una enfermedad cuatro días después. Las obras maestras artísticas que creó para el pueblo chino siempre serán tesoros nacionales. La inspiradora historia de Mei Lanfang 3
Mei Lanfang es un famoso actor de la Ópera de Pekín en mi país. La Ópera de Pekín es el tipo de ópera más representativa de mi país. Mei Lanfang ha actuado desde que era un niño. Se hizo famoso muy temprano debido a su diligente estudio y práctica y su valentía en la práctica. Fue nombrado el primero de las "Cuatro Estrellas Danzantes Famosas" de la Ópera de Pekín. No sólo es excelente en arte, sino también patriótico y está decidido a introducir la Ópera de Pekín en países extranjeros y promover el arte tradicional chino en el mundo.
Después de 1919, Mei Lanfang visitó y actuó en Japón, Estados Unidos, la Unión Soviética y otros países. Obtuvo grandes elogios por sus brillantes actuaciones y su temperamento oriental y fue recibido calurosamente. Fue la primera vez que muchos extranjeros vieron una representación de ópera china y fue muy novedoso. El famoso maestro de cine Chaplin y el maestro de teatro Stanislavsky conocieron a Mei Lanfang, se hicieron amigos y hablaron muy bien de la ópera china. Algunas personas en el extranjero también se refieren a las dos escuelas de arte de ópera china y de teatro europeo como los tres sistemas principales del teatro mundial. Mei Lanfang hizo contribuciones destacadas para llevar la ópera china al mundo.
En 1937, Japón lanzó una guerra de agresión contra China. Mei Lanfang fue vigilada por los japoneses. Los japoneses le pidieron a este actor chino de fama mundial que actuara para embellecer su agresión. Mei Lanfang se negó. Para expresar su actitud, se dejó barba. Debido a que es una actriz, dejarse barba significa que ya no actuará en el escenario. Por el honor de su patria, preferiría abandonar su vida artística. Este acto patriótico ha sido ampliamente elogiado y ha cobrado impulso para el pueblo chino.