Presentación de los fans
Introducción a Fan
Fan Shiting (1905 ~ 1966), anteriormente conocido como Fan Yu. Originario de Suiping, Henan. Graduado de la Universidad de Henan en 1929. Cuando era estudiante, iba a menudo a teatros y taquillas, interactuaba con artistas y aparecía como un fan negro. El Teatro Yusheng fue fundado en 1934. Se desempeñó como director, guionista y director, y reformó la interpretación, la música, el vestuario y el maquillaje de la Ópera de Henan. Comenzó a escribir obras de teatro en 1935 y ha escrito y adaptado 58 obras en los últimos 20 años. El contenido ideológico de la mayoría de sus obras es relativamente sano y progresista, y tiene cierta importancia práctica. Sus obras tienen una estructura rigurosa, giros y técnicas novedosas. Sus obras representativas incluyen "Ye", "La sangre que lava la vergüenza" y "La niña de la perla roja". También es un diligente director de ópera que ha ensayado más de 60 obras en su vida y es bueno para ser meticuloso y profundo.
Características artísticas de Fan
Una característica de la creación teatral de Fan es que la mayoría de sus casi 60 obras están dominadas por mujeres. Por un lado, ¿sabe que la ópera Yu se ha desarrollado? ¿Comer bollos y rellenos al vapor e ir a escuchar la ópera de Dan? Por otro lado, la razón por la que un Danxing así ocupa el centro del escenario es porque, como intelectual con ideas democráticas, siente profundamente la opresión de las mujeres en la sociedad feudal de China y, al mismo tiempo, siente una profunda simpatía por las clases bajas. estatus social de las mujeres chinas. Con este fin, creó una serie de imágenes femeninas ideales en sus obras, como Liu Fang en "Wash away Shame and Blood", Tong Yushan en "Strong Wind", Qiu en "Privet Flower", "Defeat the Enemy" " Hua Huijuan, Yang Mantang, etc. en ". En estas obras, nunca mostró simplemente el bajo estatus de las mujeres, ni creó imágenes femeninas sumisas, sino que se centró en mostrar la compasión y la sabiduría de los personajes femeninos. O matan al enemigo para vengar al país o sacrifican sus vidas por el país (Liu Fang en "Shameful Blood"), o luchan con valentía, defienden la justicia y reparan los agravios (Tong Yushan en "The Storm"), o envían a sus maridos unirse al ejército sin perder su misión ("Derrotar al enemigo y regresar a la gloria") o tener un buen corazón y sacrificar la vida para salvar a otros (Qiu en "Privet Flower"). Se puede decir que las imágenes femeninas de sus obras heredan y desarrollan la esencia democrática de la ópera tradicional china y, al mismo tiempo, tienen las características de las nuevas mujeres contemporáneas. La razón por la que puede crear un personaje así es inseparable de la popularidad de sus obras, y su popularidad radica en el hecho de que siempre elogia y elogia la diligencia y valentía del pueblo chino desde el punto de vista del pueblo, elogiando y elogiando. el papel de las mujeres chinas en el progreso y desarrollo de la sociedad china.
Las obras de Fan heredan las características del arte de la ópera tradicional china en términos de métodos creativos, que son fáciles de entender y fieles a la naturaleza. En la década de 1930, sus obras como "Righteousness" y "Bloodbath" eran muy populares en Kaifeng. Una de las razones importantes fue que sus letras eran fáciles de entender. Es un intelectual, pero nunca expresa sus conocimientos con palabras difíciles. Considera que escuchar, memorizar y comprender son los principios más elevados. Si sus creaciones de la década de 1930 todavía eran populares entre los populares, con el paso del tiempo, después de la década de 1940, sus creaciones han entrado por completo en un ámbito que es popular pero no vulgar, fácil de entender pero lleno de talento literario. Además, otra característica de su creación es que concede gran importancia a la emoción. Se puede decir que su estilo de juego se basa hasta cierto punto en la emoción. Prestó atención a las emociones en su drama, pero nunca abusó de ellas, especialmente los hilos y el escenario en el drama tradicional, porque creía que estas cosas no tenían personalidad y no podían expresar adecuadamente las emociones de los personajes de su drama y el entorno objetivo en el que se encontraban. requerido.
Logros artísticos de Fan
Los logros del Sr. Fan son multifacéticos y completos. Como dramaturgo, creó 37 obras y adaptó 20 obras a lo largo de su vida. Entre ellas, las más famosas son las cuatro tragedias: "La sangre de la vergüenza", "Tres besos", "El odio en las nubes" y "El viento". Cuatro comedias: "Luoyang Bridge", "Ling", "Privet Flower", "Liu", etc.; cuatro dramas históricos: "Wang Zuo's Broken Arm", "Water Power Guo Zheng", "Song Jingshi y Wu Xun", "Hierro reciclado"; Cuatro dramas divinos: Red Pearl Girl, Breaking the Mountain to Save Mother, Jinshan Temple y Leifeng Pagoda. Como artista director, es el primer director profesional de la Ópera de Henan. Es a la vez un erudito y un experto. Se atrevió a aprender e innovar, y persiguió la vulgaridad y la elegancia.
? ¿Fan Xi? estilo,? ¿Fan Xi? ¿También se puede decir que es su belleza? ¿Escuela de fans? Las características de la ópera de Henan han quedado vívidamente demostradas en los cientos de obras que dirigió. Como educador de teatro y director de compañía, también ha logrado grandes logros. Desde el Teatro Kaifeng Yusheng en 1934 hasta el Teatro Infantil Anshi Roar en 1941, y luego hasta la Compañía de Teatro Lion's Roar en los primeros días de la liberación, se han celebrado ocho cursos de formación y se han formado cientos de talentos destacados. Especialmente para las compañías de teatro comunes en ese momento, era difícil gastar mucho dinero para contratar maestros de alto nivel para enseñar. Se puede ver claramente en los pensamientos dramáticos del Sr. Fan y en una serie de prácticas dramáticas que uno de sus objetivos generales es dedicarse a la reforma de la Ópera de Henan. Su contribución más significativa en la historia de la cultura dramática radica en la reforma de Henan. Ópera. Precisamente gracias a la reforma, la Ópera de Henan se ha transformado de un artista a una combinación de literatos y artistas, creando un nuevo modelo cultural para la Ópera de Henan. Debido a la reforma, la Ópera de Henan puso fin a la era de representaciones sin guión. Debido a la reforma, la ópera tradicional de Henan se transformó en ópera de Henan moderna, creando una segunda tradición para la ópera de Henan. Como resultado de la reforma, la Ópera de Henan se volvió única entre las óperas locales chinas en la década de 1930. Sin la reforma de la ópera de Henan por parte del Sr. Fan, no sé cuántos años la ópera de Henan se habría quedado atrás con respecto a otras óperas locales. En resumen, ¿qué pasa con la corte nazi? ¿Fan Xi? La Troupe Lion's Roar ha dejado una riqueza preciosa a la Ópera de Henan y también ha dejado preciosos recursos culturales de la ópera a Henan y Shaanxi. ¿Fan Xi Xue? .