Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - Las famosas hazañas de Mei Lanfang

Las famosas hazañas de Mei Lanfang

1. En el tercer año de Xuantong (1911), todos los ámbitos de la vida en Beijing celebraron un evento de selección de actores de la Ópera de Pekín y publicaron una lista de crisantemos, Mei Lanfang, que ocupó el tercer lugar y la más bella.

2. En el primer año de la República de China (1912), actuó por primera vez en el mismo escenario con Tan Xinpei, interpretando la obra "Send a Son in the Mulberry Garden".

3. En el segundo año de la República de China (1913), actuó en Shanghai por primera vez. Interpretó "Colorful Pavilion", "Yu Tang Chun" y "Muke Village" en Dangui. No. 1 en la intersección Daxin de Sima Road, el 31 de octubre, aceptó la invitación de Xu Shaoqing de Shanghai para actuar en Shanghai por primera vez (era la primera vez que Mei Lanfang dejaba Beijing On); El 16 de noviembre interpretó por primera vez la ópera de Zha'ao "Mukezhai". También fue la primera vez que cantó una ópera importante. Asimiló la ópera civilizada de Shanghai, el nuevo escenario, la iluminación, el diseño de vestuario y otras mejoras. Elementos, después de regresar a Beijing, creó un nuevo drama de moda "Las olas en el mar". Comenzó a investigar nuevas melodías y a aprender la ópera Kunqu. La familia se mudó a Santiao, Whip Lane, Beijing.

4. En enero del tercer año de la República de China (1914), él y Wang Huifang adoraron a Chen Delin como su discípulo en el Salón Qingfeng[12]. También estudió Kun Opera de Qiao Huilan, Li Shoushan y Chen Jialiang.

También aprendió ópera de Lu Sanbao y Wang Yaoqing. De julio a octubre, hizo su primer intento de crear un nuevo drama de moda "Las olas en el mar" en "Yi Wenshe". Mei Lanfang llevó a cabo reformas en maquillaje y sombrerería. Ese mismo año, volvió a Shanghai y realizó sus famosos espectáculos como "Five Flower Cave", "True and False Pan Jinlian", "Drunken Concubine", etc., y cantó continuamente durante más de un mes.

5. El 10 de abril, cuarto año de la República de China (1915), se representó en Beijing Jixiangyuan el nuevo drama de moda "La marea de funcionarios". El 16 de abril, se presentó el nuevo drama de época "Deng Xia Gu" en el Jardín Jixiang de Beijing, y el 31 de octubre, se estrenó el nuevo drama de época "Chang'e Flying to the Moon" en el Jardín Jixiang de Beijing.

Fue la primera vez que se utilizaron luces de persecución en el escenario de la Ópera de Pekín. Mei Lanfang llevó el papel de iluminación un paso más allá. Mei Lanfang comenzó a aprender pintura con su maestro de pintura Wang Luobai. Después de eso, conoció a los pintores Chen Shizeng, Jin Gongbei, Yao Mangfu, Chen Banding, Qi Baishi, etc. Al mismo tiempo, estableció una relación con el coleccionista Zhu Yi'an y vio extensamente pinturas, caligrafía y artefactos antiguos.

6. El 14 de enero, quinto año de la República de China (1916), se representó en el Jardín Jixiang de Beijing la nueva obra de nueva creación "Daiyu Buried Flowers", y del 19 al 21 de abril. El desfile de moda creado se presentó en el Jardín Jixiang de Beijing. La nueva obra "A Wisp of Ma". Ese mismo año, vino a Shanghai por tercera vez y cantó durante 45 días seguidos.

7. En el sexto año de la República de China (1917), Mei Lanfang creó y compiló el musical mitológico "La Diosa Esparce Flores".

8. En el séptimo año de la República de China (1918), Mei Lanfang se mudó a Shanghai y interpretó "Un sueño en el jardín". Ese mismo año, creó e interpretó "Ma Gu's Birthday" y "Red Line Stealing Box".

9. En el octavo año de la República de China (1919), Yu Shuyan celebró una fiesta para el cumpleaños de su madre en el templo Zhengyi, y Mei Lanfang fingió ser Lv Bu y actuó en el escenario aquí. De abril a mayo, por invitación del Teatro Imperial Japonés, visitó Japón con el "Kikunshe" para actuar. Ha actuado en Tokio, Osaka, Kobe y otros lugares. En diciembre, fue invitado por Zhang Jian, un industrial moderno, a actuar en Nantong, Jiangsu por primera vez.

10. En el noveno año de la República de China (1920), se filmó la primera película muda "Chunxiang Noisy at School".

Información ampliada:

En los primeros días de la Ópera de Pekín, una generación de artistas de alto nivel representados por Mei Qiaoling abrió un capítulo en el arte del dandan masculino en la Ópera de Pekín. La Escuela de Arte Mei creada por Mei Qiaoling ha hecho contribuciones destacadas a la mejora y el desarrollo del rol dan de la Ópera de Pekín, y también se ha convertido en una importante fundadora de la Escuela Mei de roles dan masculinos.

Mei Zhufen, hijo de Mei Qiaoling, descendiente de segunda generación de la Escuela Mei, heredó el manto de su padre y heredó bien las habilidades de canto de Mei Qiaoling. Jugó un papel importante en la herencia del arte de la Escuela Mei.

En las décadas de 1920 y 1930, Mei Lanfang, nieto de Mei Qiaoling, heredó y desarrolló la Escuela de Arte Mei. En ese momento, el arte del dandan masculino apareció en la historia de la Ópera de Pekín, con la aparición de la Ópera de Pekín. aparición de cuatro famosos actores dandan: "Mei Shang, Cheng Xun" y "Mei Shang Cheng Xun". Todo el desarrollo de la Ópera de Pekín ha entrado en su período pico, lo que es un signo importante de la prosperidad de la Ópera de Pekín.