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¿Cuántas personas llamadas Fengming están mendigando?

Las religiones taoístas tienen clasificaciones muy estrictas

Figuras mitológicas taoístas

Tres Purezas

Tres Purezas, a saber, Yuqing, Shangqing, Taiqing es la más alto entre los cielos taoístas.

El "cielo" en China se dividió originalmente en Juntian central, Cangtian oriental, Mintian nororiental, Xuantian septentrional, Youtian noroccidental, Haotian occidental, Zhutian suroccidental, Yantian meridional y Yang sudoriental según sus direcciones (. "Huainanzi"), sin embargo, después de la introducción del budismo en China, influenciado por su cosmología, también hubo diferencias entre los niveles altos y bajos. El taoísmo y el taoísmo creen que todas las cosas en el universo son generadas por "qi". El Qi puro y ligero se eleva hacia el cielo, mientras que el Qi turbio y pesado desciende a la tierra ("Liezi Xuanduan"). de los cielos, más respetado es el estatus.

Dado que los cielos taoístas no fueron creados por una persona a la vez, existen diferentes teorías: hay tres días, nueve días, treinta y dos días, treinta y seis días, ochenta y un días, etc. ., entre los cuales los más altos Las capas son los tres reinos celestiales: Yuqing, Shangqing y Taiqing. Cada uno de los cielos mencionados anteriormente tiene sus propios administradores. La mayoría de las escrituras taoístas consideran al maestro de la dinastía Yuqing como el Yuanshi Tianzun, mientras que los maestros de las otras dos dinastías Qing tienen opiniones diferentes en las escrituras. El taoísmo actual considera a Taishang Taojun como el maestro. de la dinastía Shangqing, y Taishang Lao es el amo de los cielos. Tú eres el Señor de Taiqing.

El Emperador de Jade

Existen varias teorías sobre el Emperador de Jade:

El líder real del reino divino en el panteón taoísta, el verdadero "Dios" , con un estatus inferior a los tres Qing, es el dios innato nacido de los Tres Puros, que gobierna los dioses del universo y, a menudo, se discute con los dioses de los cuatro emperadores. En el confucianismo, se le llama el Dios haotiano. , y su nombre completo es "Torre Dorada de Haotian, el Supremo Supremo, Milagro Natural, Milo, el Verdadero Emperador de Jade" Dios ".

El nombre "Emperador de Jade" apareció después de Taishang Laojun, y debería haber aparecido por primera vez después de la dinastía Han del Este. Según la "Colección del Emperador de Jade", el príncipe del Reino Miao Le de Guangming renunció a su trono, aprendió y practicó el taoísmo en la montaña Xiangyan de la dinastía Jin Ming, ayudó al país y salvó a la gente y salvó a todos los seres vivos. de millones de calamidades, finalmente se convirtió en el Emperador de Jade y "el Rey de Todos los Cielos", "Señor", "Honor de todos los cielos".

En 1982, para conmemorar al Emperador de Jade, un cráter en Rea descubierto por la nave espacial Voyager 2 recibió su nombre. El cráter está situado en la superficie de Rea a 50,1 grados de latitud norte y longitud oeste. 81,5 grados.

La Reina Madre de Occidente, también conocida como Reina Madre, es una deidad taoísta y un personaje de la mitología china Según el "Shan Hai Jing", es un monstruo con cola de leopardo y. dientes de tigre y un buen rugido. En novelas y óperas de generaciones posteriores, es una mujer hermosa cuyo cumpleaños es celebrado por los inmortales durante una fiesta de duraznos, por lo que también es un símbolo de inmortalidad.

La Reina Madre de Occidente es la deidad femenina más antigua de China. Ya en la adivinación del Yin y Shang, se la llamaba "Madre Occidental". Algunos comentaristas creen que esto se refiere a la Reina Madre de Occidente. Oeste. En el antiguo libro de brujería "El Clásico de las Montañas y los Mares", la Reina Madre de Occidente aparece como una imagen mitad humana, mitad animal: "Al sur del Mar del Oeste, en la orilla de arenas movedizas... hay un Abubilla con dientes de tigre Hay una cola y un agujero, llamada Reina Madre de Occidente... Si "Tian Li y Wu Can". ("El clásico de las montañas y los mares - Dahuang Xi Jing"), que muestra una fuerte. Color totémico, y también tiene el temperamento de cierto dios del castigo. La Reina Madre de Occidente también se menciona en "La biografía del Emperador Mu", pero más a menudo aparece como la líder de una tribu alienígena distante. Entre ellos, la trama de la Reina Madre de Occidente y el Rey Mu se encuentran y beben. en Yaochi fue heredado por generaciones posteriores y se convirtió en las "Historias de Han Wu" y el "Emperador Wu de la dinastía Han". La trama central de libros como "Inner Biography".

A partir del análisis de la trayectoria de desarrollo de la religión primitiva, la imagen de la Reina Madre de Occidente debería haberse desarrollado a partir de la imagen de la sacerdotisa en los antiguos rituales de brujería. En el período del clan matrilineal de la sociedad primitiva, los sacerdotes y otros cargos estaban a cargo de ancianas de la tribu. Ella se convirtió en la máxima autoridad de la tribu, la portavoz del cielo, la tierra, los fantasmas y los dioses, y era responsable de presidir los sacrificios. En la antigüedad, los sacrificios se sacrificaban (incluidas las personas vivas) es un contenido importante, y la sacerdotisa completa el trabajo de matar los sacrificios; esta también es una razón importante por la que la Reina Madre de Occidente es considerada el Dios de la Muerte. .

A finales de la dinastía Han Occidental, la creencia en la Reina Madre de Occidente volvió a ser una costumbre popular. En el cuarto año del reinado del emperador Ai, hubo una grave sequía y la gente estaba en una situación desesperada. Un gran número de personas en Guandong huyeron de sus lugares de origen. Durante la huida, difundieron la noticia sobre la Reina Madre de Occidente. a través de veintiséis prefecturas y reinos antes de llegar a Kioto. Se reunieron en la capital para cantar y bailar para adorar a la Reina Madre de Occidente (ver "Hanshu -Emperador Ai Ji").

El sufrimiento del pueblo brindó una oportunidad para el movimiento popular de creación de dioses. Como un dios transformado, la Reina Madre de Occidente ascendió oficialmente al altar. Este tipo de fervor sacrificial popular finalmente fue reconocido por el funcionario y la creencia del. La Reina Madre de Occidente se convirtió en una creencia importante en las creencias populares de la dinastía Han.

Este tipo de fanatismo religioso iniciado por el pueblo finalmente afectó al taoísmo temprano en gestación. La idea de inmortalidad contenida en la creencia de la Reina Madre de Occidente también atendió la búsqueda de la longevidad del taoísmo. El taoísmo deriva de la teoría teológica de la conocida Reina Madre de Occidente y lo opuesto Príncipe de Oriente.

Ocho Inmortales

Los Ocho Inmortales son los ocho inmortales en el taoísmo y la mitología chinos. Representan a hombres, mujeres, viejos y jóvenes, pobres, humildes, ricos y nobles respectivamente. Los Ocho Inmortales son todos mortales que han alcanzado el taoísmo, sus personalidades son bastante diferentes a las de la gente común. En los últimos tiempos, se ha convertido en un representante muy importante de los inmortales en el taoísmo. Hay Palacios de los Ocho Inmortales en muchos lugares de China. , y los Ocho Inmortales también son indispensables en los juegos para dar la bienvenida a los dioses. Los instrumentos mágicos o tesoros que guardan también se denominan "ocho tesoros".

El origen de los Ocho Inmortales

El término "Ocho Inmortales" siempre ha tenido diferentes significados en la historia china 》), fueron clasificados oficialmente como Han Zhongli (o Zhongli Quan). , Zhang Guolao, Han Xiangzi, Tieguaili, Lu Dongbin, He Xiangu, Lan Caihe y Cao Guojiu.

Los Ocho Inmortales del Taoísmo se originaron en las dinastías Tang y Song. En ese momento, ya existían "Fotos de los Ocho Inmortales" entre la gente de la dinastía Yuan, la "Torre Yueyang" de Ma Zhiyuan. "Bamboo Leaf Boat" y "Chengnan Liu" de Gu Zijing, etc. Hay rastros de los Ocho Inmortales en Zaju, pero los miembros cambian a menudo. En "Lü Dongbin Three Drunks in Yueyang Tower" de Ma Zhiyuan, no está He Xiangu, sino Xu Shenweng. En "Lü Dongbin Du Tieguai Li Yue" de Yue Bochuan, está Zhang Silang pero no He Xiangu. Los Ocho Inmortales en "El romance de los tres tesoros eunucos" de la dinastía Ming reemplazaron a Zhang Guolao y He Xiangu con Feng Sengshou y Xuan Xuzi.

Aunque Liu Hai (o Liu Haichan) no figura ahora entre los Ocho Inmortales, todavía se encuentra entre los Ocho Inmortales en muchas áreas. En la "Biografía completa de los inmortales" de la dinastía Ming, se utilizaron flequillos para reemplazar a Zhang Guolao. En las "Ocho danzas de los inmortales" en algunas áreas de Jiangxi, también se utilizaron flequillos para reemplazar a Han Zhongli. También se utiliza para reemplazar a Lan Caihe.

Japón también tiene una combinación similar de dioses, llamados los "Siete dioses afortunados", pero la mayoría de ellos son dioses hindúes/budistas. Debido a la influencia cultural de China y Japón, y al hecho de que la imagen de los Siete Dioses de la Suerte en un barco del tesoro es similar a la de los Ocho Inmortales cruzando el mar, algunos estudiosos creen que los Siete Dioses de la Suerte vinieron del Ocho inmortales de China.

Imagen

Los Ocho Inmortales son diferentes de muchos inmortales taoístas. Todos provienen del mundo humano y todos tienen coloridas historias mortales antes de alcanzar la iluminación. La imagen santurrona de los inmortales ordinarios son diferentes, por eso son amados por la gente. Entre ellos se encuentran generales, parientes del emperador, mendigos, sacerdotes taoístas, etc. No nacen inmortales y todos tienen algunos defectos, como. como Zhongli de la dinastía Han que expuso sus senos, la personalidad frívola de Lu Dongbin y el alcoholismo de Tieguai Li, etc.

Han Zhongli siempre tiene un abanico de plátanos y demás, pero ambos son inmortales taoístas y a menudo permanecen juntos.

Lu Dongbin es considerado uno de los cinco ancestros del norte por la secta Quanzhen.

Zhang Guolao tiene una cara infantil y una barba plateada. A menudo monta un pequeño burro al revés.

Han Xiangzi es sobrino de Han Yu, un escritor de la dinastía Tang. Le encanta tocar la flauta.

Tieguai Li es un cojo discapacitado que se apoya en una muleta de hierro, como un mendigo.

He Xiangu es una mujer joven y hermosa.

El prototipo de Lan Caihe es un vagabundo con cierto talento.

El tío Cao Guo era pariente del emperador.

Los Ocho Inmortales también representan a hombres, mujeres, viejos y jóvenes, ricos y pobres. Por esta razón, los templos taoístas generalmente tienen lugares para adorar a los Ocho Inmortales, o tienen palacios separados de los Ocho Inmortales, y los Ocho Inmortales también aparecen en las ferias del templo.

Los Ocho Inmortales también suelen aparecer en pinturas, bordados, porcelanas, faroles y obras de teatro de Año Nuevo. Se dice que los Ocho Inmortales acuden regularmente a la Reina Madre de Occidente para celebrar los cumpleaños, por eso "Ocho". Las celebraciones de cumpleaños de los inmortales también se han convertido en un tema de cumpleaños común en el arte popular. Cuando se representan óperas populares para honrar a los dioses, a menudo se representan las llamadas "obras inmortales", como "Ocho inmortales borrachos" o "Ocho inmortales celebran su cumpleaños".

Ocho Inmortales Oscuros

Cada uno de los Ocho Inmortales tiene uno o dos tesoros u objetos mágicos, generalmente llamados los "Ocho Inmortales Oscuros" o los Ocho Tesoros, que suelen aparecer en bordados y arte popular. Todos representan significados auspiciosos y cambian con diferentes escenas. Entre ellos, los Ocho Inmortales más populares son:

Panana Fan (Han Zhongli)

Calabaza (Tieguai Plum)

Cesta de flores (Lancaihe)

Loto (He Xiangu)

Espada (Lü Dongbin)

Flauta (Han Xiangzi)

Tambor de pez (Zhang Guolao)

Tablero de Jade (Cao Guojiu)

Ocho Inmortales Cruzando el Mar

Ocho Inmortales Cruzando el Mar es una de las historias más populares sobre los Ocho Inmortales. Se vio por primera vez en. el drama "Ocho inmortales cruzando el mar compitiendo por el tablero de jade". Se dice que Baiyun Immortal regresó una vez a la isla Penglai cuando las peonías estaban en plena floración e invitó a los Ocho Inmortales y los Cinco Santos a asistir a la gran ceremonia. En el camino de regreso, Tieguaili (o Lu Dongbin) sugirió no tomar un barco. sino pensar en sus propios caminos. "Poderes sobrenaturales" o el origen de "Ocho Inmortales cruzando el mar, cada uno según su propia habilidad".

En ese momento, Li Tieguai arrojó su otra arma mágica, la muleta de hierro (o calabaza), Han Zhongli arrojó el abanico de plátano, Zhang Guolao dejó su montura "Burro de papel" y otros dioses también. arrojaron sus armas mágicas al agua, cruzando el Mar de China Oriental. Cuando las acciones de los Ocho Inmortales alarmaron al Palacio del Dragón, el Rey Dragón del Mar de China Oriental llevó a sus soldados y cangrejos a discutir el asunto. Inesperadamente, hubo un conflicto y Lan Caihe fue llevado de regreso al Palacio del Dragón (también lo fue). dijo que el instrumento fue robado). Después, los Ocho Inmortales se lanzaron a una matanza y decapitaron al dragón con ira, mientras que el Rey Dragón del Mar de China Oriental cooperó con el Rey Dragón del Mar del Norte, el Mar de China Meridional y el Mar del Oeste, creando una tormenta de caos para un mientras. En ese momento, Cao Guojiu sacó la tabla de jade para despejar el camino, forzó las enormes olas hacia ambos lados y cruzó con éxito el mar. Finalmente, el Bodhisattva Nanhai Guanyin (o Buda Tathagata) se adelantó para mediar y pidió al Rey Dragón Marino del Este de China que liberara a Lan Caihe, y los dos bandos cesaron de luchar.

Han Zhongli, cuyo apellido es Zhongli, cuyo nombre de pila es Quan, cuyo nombre de cortesía es Jidao y cuyo nombre es Yunfangfang. Es uno de los Ocho Inmortales que se convirtió en inmortal antes y es más famoso. Debido a que el prototipo es un general de la dinastía Han del Este, también se le llama Han Zhongli. Más tarde fue venerado como uno de los Cinco Patriarcas del Norte por la Secta Quanzhen, con el nombre taoísta Zhengyang Zhenren. El emperador Shizu de la dinastía Yuan lo nombró verdadero rey de la iluminación y la predicación de Zhengyang, y Wuzong de la dinastía Yuan lo nombró emperador de la iluminación y la predicación de Zhengyang.

Lü Dongbin, el taoísta Hou Tianzun, nombrado "El Primer Ministro Interno de la Dinastía Yuqing, Jinque, seleccionó al Inmortal Chunyang para representar al Emperador Zhengjing Hua Fuyou y los Tres Maestros Cao a Xingxing Miaodao Tianzun", el fundador del taoísmo Quanzhen, Zhong Lu Neidan. Los representantes de la secta se llamaban Lu Zu y Lu Zushi.

El nombre original de Lu Xian era Lu Yan, y algunos dicen que su verdadero nombre era Lu Yu o Lu Qiong, y su apodo era Chunyangzi. Generalmente se cree que nació en el año 798 en Zhaoxianli, condado de Yongle (. (ahora ciudad de Yongle, condado de Ruicheng, provincia de Shanxi). Otra teoría es que era de Jingzhao (ahora Xi'an, Shaanxi) a finales de la dinastía Tang. En el primer año del reinado de Tang Baoli (825 d. C.), ganó el título de Jinshi y sirvió como funcionario durante un período de tiempo. Pronto, porque estaba cansado de la corrupta vida oficial, abandonó su puesto oficial y se convirtió en taoísta y vivió recluido en la montaña Zhongnan. El momento de su muerte se ha convertido en un misterio.

El legendario Lu Dongbin

Sobre la base del verdadero Lu Dongbin, se han agregado muchas leyendas populares sobre él. Es la figura más legendaria entre los "Ocho Inmortales" y los. el más famoso. Desde la dinastía Song del Norte, la gente ha pretendido estar en su nombre, haciendo que su leyenda sea más rica y mágica. Por ejemplo, "Lu Dongbin estuvo borracho en la Torre Yueyang tres veces", "Cuatro visitas a Crane City", "Lu Dongbin vendió bolas de arroz glutinoso", etc.

Zhang Guo (?-?), un sacerdote taoísta que sabía convencer a Qi y practicar la alquimia interior en la dinastía Tang. Después de mediados de la dinastía Tang, gradualmente se convirtió en un mito y luego se convirtió en uno de. Los Ocho Inmortales en la mitología popular, conocidos como Fruta antigua.

Vida

Las fechas de nacimiento y muerte de Zhang Guo eran siniestras. Su vida se encuentra principalmente en el Volumen 10 de "Nuevos relatos de la dinastía Tang", y el "Nuevo libro de la biografía de Tang·Zhang Guo" se basa básicamente en esto.

Zhang Guo afirmó que vivió una vida muy larga y estuvo principalmente activo en Hengshan, en la época entre Tang Gaozong y Tang Xuanzong.

Idea principal

Zhang Guo practica elixires tanto internos como externos, pero se centra en los elixires internos. Dividió el elixir interno en tres grados, y el gran elixir de retorno de nueve vueltas fue el grado superior. También concluyó que hay nueve elementos esenciales para la Píldora del Gran Retorno de Nueve Vueltas, y si los sigues, puedes alcanzar el Tao. Esta teoría es similar a Zuowang de Sima Chengzhen. Además, propuso el cultivo dual de la vida y la vida, y fue considerado el pionero de la alquimia interior en las dinastías Song y Yuan.

Escritos

"Tao Zang" contiene "Nueve elementos esenciales del sello del corazón y el Miao Sutra" de Zhang Guo

"Los siete lotes de nubes"

El volumen 59 contiene "El método del Sr. Zhang Guo para convencer al Qi"

"Secretos de la alquimia interior" está recopilado de "Poemas del tigre dorado y el dragón blanco"

El volumen 923 de "La dinastía Tang completa" está recopilado de " "Prefacio a la teoría del taoísmo" y "Prefacio a los Nueve sellos del corazón esenciales y Miao Sutras de Taishang"

Otros incluyen "La teoría del taoísmo" y "La teoría de los tres yuanes · Capítulo Daozong" se dice que fue escrito por Zhang Guo

Imagen mitológica

Su imagen típica es montar un burro blanco al revés. Se dice que este burro blanco puede viajar miles de kilómetros en un día sin comer ni beber. Cuando descansas, lo doblas, y cuando quieres montar en él, le soplas y vuelve a ser burro.

Han Xiangzi es uno de los Ocho Inmortales. Las generaciones posteriores creen que Han Xiangzi es Han Xiang, el sobrino nieto de Han Yu, un literato de la dinastía Tang. Sin embargo, algunas personas creen que se trata solo de dos eventos no relacionados que originalmente no estaban relacionados entre sí.

Han Xiang (794-), cuyo nombre de cortesía era Beizhu, era sobrino nieto de Han Yu. En el tercer año del reinado de Changqing (823), se convirtió en Jinshi y alcanzó el rango de Dali Cheng. Otro "sobrino de Shu Cong" desconocido de Han Yu estaba inactivo y fue mencionado en "Youyang Zazu" como la persona que podía cambiar el color de las peonías.

La vida de Han Xiang

La fuente más antigua de la historia de Han Xiangzi proviene de la dinastía Tang. El centro de la historia de Han Xiangzi es "salvar al duque de Han". . Han Gong es Han Yu. Han Yu escribió una vez tres poemas para su sobrino Han Xiang, a saber, el famoso "Zuo Qian se mudó a Languan para mostrárselo a su sobrino Xiang" y dos poemas "Su Zengjiangkou le mostró a su sobrino Xiang". En el año 14 de Yuanhe (819), el emperador Xianzong de la dinastía Tang, Han Yu saludó los huesos del Buda con protestas y fue degradado como gobernador de Chaozhou. Cuando llegó a Languan, Han Xiang vino a acompañarlo. un poema "Mudarse a Languan desde la izquierda para mostrárselo a su sobrino Xiang": "Un día, Feng Chao tocó los Nueve Cielos y fue desterrado a Chaoyang Road por la noche. Si quieres eliminar las cosas malas para el Santo Ming, ¿dónde está? ¿Tu familia en las montañas Qinling? Junto al río Bone Miasma. "Han Xiang es el sobrino nieto de Han Yu. El" Ensayo sobre el sacrificio a los doce Langs "es un artículo que conmemora al padre de Han Xiang, Han Laocheng. El artículo dice: "Tu hijo. Tenía sólo diez años y mi hijo sólo cinco". De Se infiere que Han Xiang nació en el décimo año de Zhenyuan (794) del emperador Dezong de la dinastía Tang.

El "sobrino disperso" de Han Yu

Según "Youyang Zazu", Han Yu tenía un sobrino de Jianghuai a quien Han Yu llamó para estudiar en la academia. Sin embargo, no sólo se negó a estudiar mucho, sino que también intimidó a sus compañeros de clase. Más tarde, Han Yu hizo arreglos para que estudiara en un monasterio, pero el abad del monasterio se quejó de que era arrogante. Han Yu lo regañó por no lograr nada, pero dijo que tenía la capacidad de hacer que Mu Dan cambiara de color y lo realizó frente a Han Yu, lo cual fue elogiado por Han Yu. Por este motivo, también escribió otro poema "Xuzhou se lo da al sobrino del clan", cuyo contenido es: "¿Quién es el que llama a la puerta? Escuchar esto es mi secta. Hay habilidades milagrosas en las nubes, y artesanía celestial en la exploración de maravillas". Pero este no es el caso. El incidente ocurrió cuando Han Yu renunció a su puesto y regresó a Jianghuai después de dejar Languan. Sin embargo, este incidente fue posteriormente atribuido erróneamente a Han Xiang.

Han Xiangzi

Han Xiangzi, también conocido como Qingfu, es uno de los "Ocho Inmortales" en las historias populares. Estudió taoísmo con Lu Dongbin. Se dice que la música taoísta "Tianhua Yin" fue compuesta por Han Xiangzi. Se dice que Han Xiangzi no alcanzó la inmortalidad en su cuerpo físico. Cuando se convirtió en inmortal, "al ver los melocotones maduros, subió a un árbol para recogerlos. De repente la rama se rompió, por lo que cayó al suelo y murió. Su cuerpo murió y su cuerpo se desintegró. Por lo tanto, en realidad cayó". su muerte en el árbol.

Los libros históricos nunca han registrado ningún incidente en el que Han Xiang aprendiera el taoísmo y se convirtiera en inmortal. Es puramente una teoría popular.

Tieguai Li, también conocido como Li Tieguai, es uno de los Ocho Inmortales del Taoísmo. Li Tieguai, según la leyenda, se llamaba Li Ningyang, Li Honghong o Li Xuan, con un pequeño nombre de Guaier, y su propio nombre era Li Kongmu.

Experiencia de vida

Existen muchas leyendas sobre la experiencia de vida de Tieguai Li.

Préstamo de cadáveres para traer almas de regreso

Tieguai Li se iluminó debido a su encuentro con Taishang Laojun. Una vez, su alma abandonó su cuerpo y fue a una cita con Taishang Laojun. Pensó erróneamente que había fallecido. Quería regresar a casa para ver a su madre gravemente enferma, por lo que rápidamente incineró el cuerpo de Tieguai Li. El alma errante de Tieguai Li no tenía adónde ir, por lo que adjuntó el cuerpo de una persona hambrienta con el rostro desaliñado, el vientre plano y una pierna coja, y un bastón de hierro, por lo que más tarde lo llamaron "Tieguai Li".

[El bastón de hierro se convirtió en un dragón y se fue.

Tieguai Li solía mendigar en el mercado y los demás lo despreciaban. Un día, de repente arrojó el bastón de hierro al cielo. El bastón de hierro se convirtió en un dragón volador, y Tieguai Li también se alejó montado en el dragón.

Encarnado por la Reina Madre de Occidente

Hay otro dicho que dice que Tieguai Li fue transformado por la Reina Madre de Occidente. Estuvo clasificado en la clase inmortal desde el principio. Fue nombrado líder de Donghua y recibió un bastón de hierro.

He Xiangu, anteriormente conocido como He Qiong, era de Lingling, Yongzhou. Uno de los Ocho Inmortales del Taoísmo, el prototipo es una mujer joven y hermosa, que a menudo sostiene una flor de loto. Hay muchas teorías sobre su experiencia de vida. Cuenta la leyenda que He Xiangu era la hija de la familia He cuando tenía trece años, fue a las montañas a recoger té. Se encontró con Lu Dongbin y se convirtió en su discípula. Le regalaron melocotones o dátiles de hadas y se convirtió en inmortal al comerlos.

En "Las extrañas huellas de los inmortales y los budas": He Xiangu es la hija de He Tai en Zengcheng, Guangzhou. Cuando tenía dieciséis años, soñó que un inmortal le enseñaba que podía vivir para siempre. comiendo mica en polvo. Siguió las instrucciones del inmortal, comió mica, juró no casarse, viajó a menudo al valle, caminó tan rápido como un vuelo y poco a poco dejó de comer cereales. Wu Zetian una vez envió un enviado para convocarla al palacio para encontrarse con el santo, pero de repente desapareció en el camino a Beijing. Se decía que se convertía en inmortal durante el día. En el noveno año del reinado de Tianbao en la dinastía Tang, apareció en el altar de Magu, de pie entre cinco nubes, y más tarde apareció en un pequeño edificio de piedra en Guangzhou.

La "Revista Duxing" escrita por Zeng Minxing de la dinastía Song registró: "Di Qing pasó por Yongzhou cuando luchaba por Nannong en sus primeros años. Escuchó que He Xiangu podía predecir la buena o la mala suerte, Entonces fue a preguntar sobre el resultado de la guerra. He Xiangu dijo: " "No es necesario que veas al ladrón. El ladrón huyó". Di Qing no lo creyó al principio, pero luego la vanguardia del ejército Song luchó. con los soldados de Nannong Zhigao, pero Zhigao fue derrotado y huyó a Dali".

Lan. Caihe es uno de los Ocho Inmortales del Taoísmo. Nació durante el período Kaiyuan Tianbao en la Dinastía Tang. Tiene un canasta de flores y puede comunicarse con los dioses. A menudo usa ropa andrajosa, un pie lleva una bota y el otro está desnudo, mendigando en la ciudad de Chang'an, sosteniendo una gran libreta. El dinero que pide a veces se lo da a los pobres, a veces lo gasta en tiendas de vinos, y él. Canta cuando está borracho. Letra Muy llena de significado de hadas. Además, le gusta usar ropa gruesa en verano y tumbarse en la nieve en invierno. Según la leyenda, algunas personas lo han visto en la infancia y en la vejez, y la apariencia de Lan Caihe no ha cambiado. Al final, Lan Caihe obtuvo el poder de Zhongli y se fue borracho en una grúa del restaurante.

Cao Guojiu, originario de Xuzhou, es uno de los Ocho Inmortales del Taoísmo. Según la leyenda, fue el tío abuelo del estado durante el período Renzong de la Dinastía Song. Su nombre era Cao Yi. , también conocido como Cao Jingxiu. Según la leyenda, Cao Jingzhi, el hermano menor de Cao Guoshu, estaba celoso de la belleza de la esposa de un erudito, por lo que ahorcó al erudito y tomó a su esposa por la fuerza. El alma agraviada del erudito se quejó ante Bao Zheng, y Bao Zheng accedió a investigar. Cao Guojiu le enseñó a su hermano menor a matar a la esposa del erudito para evitar problemas futuros. Entonces Cao Jingzhi arrojó a la esposa del erudito a un pozo, pero ella escapó. Cuando su esposa conoció a Cao Guojiu, pensó que había conocido a Bao Zheng y se quejó con Cao Guojiu. El tío Cao Guo estaba tan asustado que ordenó a sus hombres matarla a golpes y arrojar su cuerpo en un callejón.

Inesperadamente, su esposa sobrevivió a otro desastre. Después de recuperar la conciencia, se quejó con el Sr. Bao. Después de que Bao Zheng descubrió la verdad, planeó encarcelar a los dos hermanos Cao Guojiu. Incluso la emperatriz Cao y Song Renzong rogaron personalmente a Bao Zheng que les diera una sentencia más leve, pero él se negó y ordenó la ejecución de los dos tíos. Más tarde, Song Renzong concedió amnistía al mundo. Sólo entonces el Sr. Bao liberó a Cao Guojiu.

Después de que Cao Guojiu fue liberado, fue a las montañas a practicar el budismo. Desde entonces, ha estado escondido en las montañas y los bosques, vestido con una bufanda Ge y ropa salvaje, decidido a practicar el taoísmo y aprender la inmortalidad. . Un día, conoció por casualidad a Zhongli y Lu Dongbin de la dinastía Han. Se alegró mucho de ver las elocuentes respuestas del tío Cao Guo. No mucho después le enseñó el "Edicto secreto para devolver la verdad". , Zhongli Quan y Lu Dongbin conocieron la clase inmortal.

Entre los Ocho Inmortales, Cao Guojiu tiene menos acciones y el origen más reciente.

Bestias y monstruos míticos

Ao, la legendaria tortuga gigante o tortuga del mar. Cuando Nuwa estaba reparando el cielo, una vez "cortó una tortuga lo suficiente como para sostenerse sobre los cuatro polos. También hay una leyenda que dice que hay tres montañas de hadas transportadas por tortugas gigantes en el Mar de China Oriental: Penglai, Fangzhang y". Yingzhou.

El Perro Rugiente es la bestia mítica junto a Erlang Shen, ayudándolo a matar demonios. Apareció una vez en Journey to the West y luchó contra Monkey King (Rey Mono). Se dice que el mastín tibetano y otros perros feroces del suroeste de China son descendientes del perro aullador del cielo.

Ba Snake es una serpiente que se dice que era capaz de tragarse a un elefante en la antigua China. Se necesitaron tres años para escupir los huesos del elefante. Véase "Shan Hai Jing" y "Hainei Nan Jing". Las generaciones posteriores utilizaron esta situación de tragarse lo grande con lo pequeño como metáfora de la codicia y el exceso del corazón humano. Se puede encontrar en "Yu Shi Ming Yan". Volumen 2. Chen Yushi exploró hábilmente la horquilla dorada: "Liang Shangbin vio todas las ventajas de esta transacción y se sintió extremadamente feliz.

Exactamente: la codicia y el engaño no tienen fondo, las serpientes se tragan a los elefantes, la desgracia y la fortuna son difíciles de discernir, las mantis atrapan cigarras.

El Fénix es el rey de los pájaros en las antiguas leyendas chinas, y su estatus en la cultura china es superado sólo por el del dragón. Las plumas son hermosas, el macho se llama Feng y la hembra se llama Huang. A menudo se utiliza para simbolizar lo auspicioso. También conocido como pájaro rojo, pájaro colorado, pájaro de fuego, pollo faisán, etc.

[Editor] La forma del fénix

Según la anotación de Guo Pu en "Erya·Shiniao", las características del fénix son: "Cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente". , lomo de tortuga, pez La cola es de cinco colores y mide aproximadamente seis pies de alto ". "El Libro de las Montañas y los Mares·Ilustraciones" dice que hay cinco tipos de patrones de caracteres de imágenes: "El primer texto se llama virtud, el texto del ala se dice que se debe evitar, el texto posterior se llama justicia, el texto del vientre se llama fe, y el texto posterior se llama benevolencia."

Feng. Ming

Según la literatura existente, se infiere que el sonido del fénix es como una flauta y un sheng, y el sonido es como el de una campana y un tambor. El fénix macho llama "Jiji", la hembra llama "Puzu" y el macho y la hembra cantan en armonía, "Qiangqiang".

El símbolo del fénix

El fénix frente al Salón Renshou en el Palacio de Verano de Beijing es un ave auspiciosa en la mente de las personas y un símbolo de paz en el mundo. Los antiguos creían que cuando había paz y prosperidad, un fénix volaría. Las inscripciones en los huesos del oráculo del fénix son las mismas que las del viento, lo que significa que tiene la omnipresencia del viento y su poder espiritual es el carácter de emperador, que significa el más alto y más grande.

El fénix también es un símbolo del poder imperial chino. A menudo se usa junto con el dragón. El fénix está subordinado al dragón y se usa para reinas y concubinas. Son los tótems más distintivos con características chinas. También hay una gran cantidad de formas similares en el arte popular. El fénix también representa el yin, aunque los fénix también son masculinos y femeninos y se los considera más comúnmente femeninos. "Feng" y "黄" se usan comúnmente en nombres femeninos.

El fénix es considerado el más noble de los pájaros y el rey de los pájaros (aunque es ficticio). Hay un dicho que dice que "cien pájaros rinden homenaje al fénix".

Según la teoría del yin y el yang y los cinco elementos, el color del fénix es el rojo, y los cinco elementos pertenecen al fuego. Es el símbolo del pájaro rojo en las siete constelaciones. en el sur. También es uno de los cuatro espíritus a los que se refiere la gente china ("Liyun", dragón, fénix, unicornio y tortuga).

La Universidad China de Hong Kong utiliza el fénix como emblema escolar.

Tótems de la cultura Chu

El respeto del pueblo Chu por el fénix se derivó de las creencias primitivas de sus ancestros lejanos de adorar al sol y respetar al fénix. Hay reliquias culturales disponibles para más. más de 7.000 años de historia. El antepasado del pueblo Chu, Zhu Rong, era el dios del fuego y el trueno. "Bai Hu Tong" de la dinastía Han dijo que "el espíritu de Zhu Rong es un pájaro y su espíritu es un luan". "Bian Crow. Jiangniao" señala: "Phoenix también es un género". Se puede ver que Zhu Rong también es la encarnación de Phoenix. La gran cantidad de patrones con cabezas humanas y cuerpos de serpientes y cabezas humanas y cuerpos de pájaros en las reliquias culturales Chu indican que fueron los antepasados ​​del Estado Chu quienes experimentaron el culto a los pájaros como "la imagen del corazón humano", comenzando así la cultura legendaria de nuestro país El origen del origen cultural del "dragón y el fénix que presentan auspiciosidad". A juzgar por las características sobresalientes del culto al tótem en el período del sistema de clanes, es inevitable que Feng sea el antepasado del pueblo Chu, por lo que el pueblo Chu lo adora y respeta como el tótem de su clan.

El fénix no es sólo un ave sagrada, sino también un símbolo de la dignidad del pueblo Chu y del país Chu. La influencia de Chu Ren Zunfeng se extendió a todos los campos. Por ejemplo, en las reliquias culturales del estado de Chu, hay numerosas imágenes, bordados y estatuas del fénix. Los patrones de bordado en la ropa del pueblo Chu también tienen al fénix como contenido principal. Además, hay "Enlaces dobles de fénix y pájaros", "Asiento de tigre y tambor de fénix", "Ropa Luo Zen bordada de fénix, dragón y tigre", etc. Se puede decir que las pinturas con patrones de fénix del estado de Chu están en varios formas y estilos, y hay todo tipo de sorpresas.

Prototipo

Existen diferentes opiniones sobre el prototipo zoológico del Fénix, y generalmente se cree que es un híbrido. Según las pruebas y argumentos enumerados en el libro "Hablando de dragones y fénix" publicado por el erudito chino He Xin en 1987 y 2004, los animales prototipo de los dragones son reptiles grandes, principalmente cocodrilos y lagartos monitores, y los animales prototipo del fénix son Grandes reptiles. Aves, principalmente el gran avestruz. Hace tres generaciones, el clima de la antigua China era cálido y húmedo, y estos dos tipos de animales eran comunes en la China continental. Se encontraron fósiles de cocodrilos y avestruz y fósiles de cáscaras de huevo de avestruz en sitios del Paleolítico y Neolítico.

Mitos y leyendas relacionados

Se difundió por primera vez en Oriente, por lo que se le conoce como el Ave Divina Oriental y el Ave de la Inmortalidad.

También hay narrativas sobre pájaros divinos en los mitos y leyendas occidentales. El fénix del poema "Phoenix Nirvana" de Guo Moruo se refiere al fénix de las leyendas occidentales.

La leyenda del antiguo Egipto cree que el fénix tiene aproximadamente el mismo tamaño que un águila, con plumas doradas por todo el cuerpo, alas brillantes, apariencia colorida y un sonido dulce, que puede traer bendiciones y longevidad. para la gente; al mismo tiempo, se cree que en el mundo solo hay un fénix en el planeta y su vida útil es de quinientos años. Cuando está a punto de morir, el fénix junta ramas y hierbas de plantas aromáticas para construir un nido, luego le prende fuego y lo quema. En las llamas ardientes, nace un joven fénix. El joven fénix recién nacido pone las cenizas del viejo fénix en un huevo medicinal, lo cubre con aceite de especias antiséptico y lo lleva a volar hacia el Dios Sol, quien lo coloca en el altar del Templo del Sol.

El "fénix" mencionado anteriormente es algo diferente del fénix de la leyenda china. El fénix de las leyendas occidentales se parece a un águila, mientras que el fénix de las leyendas chinas se parece más a la imagen de un pavo real. No parece haber ninguna referencia a la autoinmolación del fénix en los antiguos mitos y leyendas chinos.

El pájaro Luan es una especie de ave sagrada similar al "Fénix", y también existe una leyenda sobre el pájaro Luan.

Ao

Perro del Cielo Aullador

Serpiente Ba

Fénix

Pájaro Luan

Jiguang

Reclamación de Jingwei-Jingwei

鹔鸘

Peng

Qinglong

Tigre Blanco

Suzaku

Xuanwu

Rey Dragón

Fu Zanglong

Shenlong

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Dragón de Tierra

Tianlong

Qilin

Pixiu

Kui

Kun

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Zombie

Espíritu Vix

Espíritu de serpiente

Yaksha

Bestia Nian

Buey- Cara de caballo con cabeza

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Soldados camaroneros y generales cangrejo

Rui Shi

Taotie

Qiongqi

Escucha con cuidado

梼杌

Caos

Encanto

睚禦

狻犊

狴犴

Pulao

negativo屓

Chi Kiss (鸱cola,鸱beso)

Jiao Tu

Vaca de prisión

Chao Feng

Lingdi / País de las Hadas

Xuanpu

Yaochi

Fusang

Puente de la Urraca

Penglai

Yingzhou-también conocido como Dongsheng Yingzhou

Abbott

Palacio Guanghan

Tianting

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