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Recitar habilidades vocales

Habilidades vocales para la recitación 1

Ejercicios prácticos: 1. Profundo (respirar profundamente), uniformemente (exhalar uniformemente), ventilar (la respiración es suave) y vivir (flexiblemente). Entrenamiento de habilidades básicas estable, duradero y cómodo;

② Realizar control oral: *golpear (abrir los dientes), levantar (levantar el músculo cigomático), levantar (tirar el paladar blando), bajar. (relajar la barbilla) *pronunciar palabras y regresar El comienzo de la palabra (debe sostenerse en la boca y sacarse), el vientre de la palabra (debe separarse y levantarse) y el final de la palabra (debe volver al sonido y en su lugar)

③ Hacer que el sonido sea puro y simple, claro y generoso, suave, concentrado y rígido Entrenamiento de habilidades básicas que sea suave, flexible, colorido, contagioso y hermoso;

④Manténgase activo, relajado y concentrado al hablar con la respiración. A través del aprendizaje y el entrenamiento, debes lograr el siguiente estado de respiración: tu respiración se hunde, tu garganta está relajada, no apretada ni rígida, y tu voz es suave y la pronunciación de las palabras es ligera y fluida, como cuentas y fluidas; tu respiración se mueve con tus emociones y tu voz sigue tus emociones. ?

Habilidades vocales para la recitación 2

La recitación utiliza principalmente el sonido. El lenguaje de audio es el principal medio de creación de la recitación.

De acuerdo con las actividades especiales de recitación del lenguaje y los requisitos estéticos de la audiencia, la recitación tiene los siguientes requisitos básicos de sonido.

(1) Claro, puro, natural y suave.

Esto es principalmente un requisito para la articulación. La recitación es una actividad lingüística de audio que no se puede separar de las palabras. Sobre la base de una recitación precisa y estándar, la articulación de la recitación debe ser limpia, simple, natural, coherente y fluida, y no debe ser vaga, artificial ni rígida ni bloqueada.

(2) Suelto, liso, redondo y claro.

Esto es principalmente un requisito de timbre. El sonido debe ser suave y suave, no sofocado ni abarrotado; debe ser amplio y suelto, no agudo y tenso; debe ser redondo y redondo, no seco y plano; debe ser brillante y brillante, no oscuro y profundo;

(3) Tonos ricos y fáciles de usar

Este es un requisito para la elasticidad y expresividad del sonido. La recitación tiene una amplia gama de temas y diversas formas y estilos, lo que requiere que la voz del recitador no sea demasiado única, sino que tenga tonos ricos y sea bueno en variedad. Debe ser a la vez duro y blando, duro pero no duro, blando pero no débil, duro con suavidad, blando con dureza, duro y blando se complementan, blando y duro con moderación debe haber realidad y virtualidad, la realidad debe ser; el principal, y se debe combinar la virtualidad y lo real. Además, también debe haber contraste en términos de luz y oscuridad, alto y bajo, fuerza y ​​debilidad, etc., y ser bueno en el cambio, y este cambio debe ser en respuesta a la situación y con mucha libertad.

Tres técnicas vocales para recitar

Primero, hablemos del control de la respiración. Ya hemos mencionado antes que el aliento exhalado es la fuerza impulsora del cuerpo humano para emitir sonidos. La fuerza, el tono, la duración y el uso del sonido están directamente relacionados con la velocidad, el flujo y la densidad del aliento exhalado. Los cambios en el flujo de aire están relacionados con el volumen y la claridad de la voz, la gracia y la suavidad del tono, la persistencia de la voz y la plenitud del interés. Es decir, el control de la voz sólo puede discutirse sobre el tema. base de la respiración controlada. El papel de la respiración no se limita a ser el motor de la vocalización, sino que también es un medio de expresión sumamente importante y un puente necesario entre la emoción y la voz. Para permitir que la voz exprese libremente las expresiones, debemos aprender a controlar la respiración y su uso. .

Las características de la transmisión y la producción vocal determinan los requisitos para el control de la respiración, que es poder utilizar el método de respiración combinada de pecho y abdomen para regular la respiración, de modo que la respiración sea suave y uniforme, moderada. en profundidad y se puede utilizar libremente. El proceso de expresión del lenguaje vocal se completa durante el proceso de exhalación, por lo que aquí no enfatizamos demasiado la gran ingesta de aire y solo requerimos suficiente respiración. La clave está en la capacidad de controlar la exhalación y controlar que el flujo de aire sea rápido y escaso. Exhale de varias maneras, como densa y uniforme. La tráquea respiratoria humana está compuesta por el tracto respiratorio, los pulmones, el tórax y músculos relacionados, el diafragma y los músculos abdominales. Los métodos de respiración generalmente se pueden dividir en respiración torácica, respiración abdominal y respiración toracoabdominal combinada.

La respiración torácica inhala menos aire y de manera más superficial. Aunque la respiración abdominal puede inhalar más profundamente, la cantidad de aire que ingresa no es lo suficientemente grande. Sin embargo, el método de respiración toracoabdominal combinado permite que el pecho, el diafragma y los músculos abdominales cooperen para controlar la respiración. diámetro periférico del tórax pero también expande el diámetro superior e inferior del tórax, de modo que se puede inhalar suficiente aire y la capacidad respiratoria es grande. Además, debido a que puede mantener de manera estable la tensión de las dos costillas y el diafragma y formar una confrontación equilibrada con la fuerza de contracción de la parte inferior del abdomen, favorece la formación de una fuerza de apoyo para la voz. Este método de respiración es fácil de controlar. y tiene la capacidad de manipular y apoyar fácilmente la voz. El Dantian Qi mencionado en la música vocal, el teatro, el arte popular y otras vocalizaciones artísticas nacionales de nuestro país es el método de respiración toracoabdominal combinado. Es el método de respiración que debemos utilizar al transmitir y vocalizar.

¿Cómo dominar el método combinado de respiración torácica? La clave es captar el sentimiento real que cumple con lo esencial, y este sentimiento debe fortalecerse y estabilizarse mediante la práctica repetida. Al inhalar, asegúrese de inhalar profundamente, abrir las costillas y mantenerse firme sobre la pared abdominal. Estos tres elementos esenciales son la descomposición de la acción de inhalación. De hecho, se realizan simultáneamente durante el proceso de inhalación. Mientras exhalas, aférrate a la estabilidad, la perseverancia y el cambio. Al exhalar, debes prestar atención a la exhalación al inicio de la frase, y utilizarla cuando lo hagas, dejando espacio e inhalando en silencio. En general, debemos dar máxima prioridad al control de la exhalación al emitir sonidos, porque la inhalación y la ventilación sirven para exhalar y emitir sonidos. Cuando inhalamos, el tórax se expande, y al mismo tiempo, el músculo diafragma que separa el pecho y el abdomen también se contrae y disminuye. La posición de los órganos en la cavidad abdominal también disminuye, la presión intraabdominal aumenta y la abdominal. La pared sobresale ligeramente hacia afuera. Por el contrario, al exhalar, el tórax se contrae, el diafragma se relaja y se eleva, las vísceras de la cavidad abdominal se reajustan y la pared abdominal se retrae. Los datos muestran que el 25% del intercambio de gases de una persona durante la actividad respiratoria en un estado de calma proviene de la actividad de las costillas y el 75% depende de la actividad de los músculos del diafragma. Por lo tanto, el movimiento de los músculos del diafragma juega un papel importante en la finalización de la actividad respiratoria. un papel decisivo en el mantenimiento de nuestras necesidades fisiológicas. Pero los músculos del diafragma, que desempeñan un papel muy importante en la respiración, son músculos involuntarios, mientras que los músculos abdominales son músculos voluntarios. Podemos confiar en la contracción de los músculos abdominales para cambiar la presión interna de la cavidad abdominal, controlando así la subida y bajada del diafragma. Este proceso de control se logra mediante las acciones coordinadas del recto abdominal, los músculos oblicuos, etc. y el centro de la fuerza resultante. Esto es lo que llamamos Dantian. Si podemos ajustar y controlar los músculos abdominales de forma moderada, flexible y libre, produciremos cambios de varios niveles en la presión, el flujo y la velocidad de la respiración exhalada. Sólo entonces será posible formar músculos vocales elásticos que puedan moverse y moverse libremente. Controle la duración del sonido. Sólo controlando los cambios en el ritmo, la intensidad del sonido, el timbre y la posición del sonido se puede expresar y transmitir libremente la sensación del pensamiento en movimiento.