Introducción a Cao Xueqin, 2000 palabras
Unos días después de la luna llena de Cao Xueqin, el tercer día de junio, Cao Fu pidió un deseo: "Llueve continuamente durante días y los campos están llenos. Esta fue la oportunidad de Cao Xueqin para convertirse". famoso, y fue compartido por el momento, el lugar y las personas adecuados. La palabra "Zhan" está tomada del "Libro de las Canciones · Xiaoya · Xinnanshan", que significa "Soy excelente y generoso, y mi vida es plena", que significa "el mundo está agradecido al emperador". La palabra "Xueqin" proviene del tercero de los ocho poemas de Su Shi Dongpo: "El arpa de barro tiene una raíz larga y mide sólo una pulgada de largo; cuando el arpa de nieve se mueve, las palomas primaverales estarán felices".
La bisabuela de Cao Xueqin, Sun, era hija del emperador Kangxi Nanny, su abuelo Cao Yin era el monitor y guardaespaldas del emperador Kangxi. Más tarde se desempeñó como Jiangning Weaving y al mismo tiempo se desempeñó como gobernador de asuntos de sal en Lianghuai y Huaibei. Kangxi fue a Jiangnan seis veces y Cao Yin lo recogió cuatro veces. Durante las dinastías Kangxi y Yong, los tres representantes de la familia Cao y sus nietos estuvieron a cargo de Jiangning Weaving durante 58 años. Su familia era prominente, poderosa y extremadamente rica. Se convirtió en la familia más rica de Nanjing en ese momento, lo que lo convirtió en una familia famosa en el mundo.
En sus primeros años, Cao Xueqin confió en Tianen Zude (adorador del emperador Kangxi, Cao,) en la próspera era de Kangxi (la próspera era de Kangxi y Yong), la próspera tierra de Liu Hua (Nanjing ), la familia Shili (Jiangning Zhizaofu), Wenrun Disfrute de una vida lujosa y romántica en la tierra de la prosperidad (Xiyuan). Recordó claramente esta vida feliz a lo largo de su vida y la llamó cariñosamente un "sueño".
Cao Xueqin era muy travieso en su infancia. Odiaba la escritura estereotipada, no le gustaba leer los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos y odiaba los exámenes imperiales y la economía de carrera oficial. Aunque Cao Fu mantuvo una disciplina estricta, contrató a un tutor y fue a la escuela en casa durante varios días, su abuela Li la adoraba y, a menudo, protegía a Xiao Cao Xue Qin. Afortunadamente, la familia Cao tiene un conocimiento profundo y su abuelo Cao Yin tiene una colección de poemas. En Yangzhou, fue responsable del grabado de todos los poemas Tang y de más de 20 libros de tapa dura, y también estuvo a cargo de la Oficina de Poesía de Yangzhou. La familia Cao tiene una gran colección de libros, con 3287 tipos de libros finos. Cao Xueqin ha vivido en un ambiente literario y artístico tan rico desde que era niña. Fue educado por su padre y su hermano, disciplinado por maestros y amigos, y era un culto, especialmente poesía, ópera, novelas y otros libros literarios. También puede tener una experiencia profunda de la vida de una familia adinerada y tener todos los conocimientos y habilidades culturales enciclopédicos como la ópera, la comida, la salud, la medicina, la ceremonia del té y el tejido.
Suzhou Weaving y Hangzhou Weaving Sun Wen Chengdu están relacionados con la familia Cao y también sirvieron como Servicio de Sal de Lianghuai (el abuelo de Cao Xueqin también ocupó este puesto durante su vida). Cuando Cao Xueqin era niño, visitaba a familiares y amigos y viajaba muchas veces a Suzhou, Yangzhou, Hangzhou, Changzhou y otros lugares. Le gustaban mucho las montañas del sur del río Yangtze. Los poemas de sus amigos Duncheng y Dunmin se conocen como "El sueño restante de Qinhuai" y "El viejo sueño de Yangzhou".
En el sexto año de Yongzheng (1728), Cao Xueqin tenía catorce años (edad virtual). A principios de año, su tío Cao Fu, que en aquella época era tejedor en Jiangning (en referencia a su padre), fue despedido de su cargo por cometer delitos como perturbar la posada, tejer con pérdidas y transferir propiedades. . (El tamaño del hogar masculino y femenino incluye 114 sirvientes). Cao Xueqin regresó a Beijing con su familia. A partir de entonces, la familia Cao no logró recuperarse y decayó gradualmente. Cuando regresé por primera vez a Beijing, había 17 casas antiguas y media en el mercado de ajo en las afueras de Chongwenmen, con tres pares de sirvientes que apenas podían llegar a fin de mes. Sin embargo, para pagar el dinero adeudado en el caso de hostigar la posada y complementar los ingresos familiares, fue necesario vender temporalmente acres de tierra por miles de dólares. Algunos esclavos domésticos se aprovecharon de esto y jugaron una mala pasada para pedir prestado parte. el impuesto Dongzhuang bajo su propio nombre. Más tarde, el déficit se hizo cada vez más grave y fue inevitable vender la casa, y los ladrones irrumpieron en la casa. Como resultado, no tuve dinero durante varios días y me vi obligado a sacar el certificado de la casa como documento. hipoteca. Al final, el portal murió y la población se dispersó. Después de unos años, se convirtió en algo más que escombros. Cao Xueqin se quedó cada vez más sin palabras debido a los problemas en casa. "Aunque no me atrevo a decir que he experimentado dificultades, tengo una mejor comprensión del mundo".
En los últimos años de Yongzheng, Cao Xueqin creció y comenzó a cargar con la carga de la familia. Y poco a poco ayudó a Cao Fu en algunas tareas del hogar. Dado que Cao Fu era un funcionario en casa y era demasiado vago para socializar, Cao Xueqin salió a recibirlo y conoció a algunas celebridades políticas y comerciales y predecesores literarios. Bajo su influencia, estableció la elevada ambición de escribir libros y novelas, y gradualmente. Eliminó el enamoramiento que tenía en su juventud y se convirtió en un esfuerzo por revivir la familia.
Alguna vez estudió mucho, buscó maestros y amigos y rindió homenaje a los funcionarios poderosos de la RPDC de diversas maneras.
En el primer año de Qianlong (1736), Cao Xueqin tenía veintidós años y se le ordenó perdonar las pérdidas de la familia Cao.
En los primeros años del reinado de Qianlong, Cao Xueqin trabajó como empleado en el Ministerio del Interior y más tarde ingresó en la escuela religiosa de derecha (anteriormente conocida como Humen) en Shihu Hutong, Xidan, donde ocupaba una posición humilde. Los trabajos específicos de Cao Xueqin en estudios religiosos incluyen asistente de enseñanza, maestro, esposo, sirviente, chico de los recados, etc. El círculo de amigos de Cao Xueqin en Beijing son todos Wang Sun, como Dun Cheng, Dun Min, Fu Peng y otros. En sus interacciones con ellos, Cao Xueqin pudo apreciar la cultura de Wang Mi de la secta de Beijing.
En el noveno año de Qianlong (1744), Cao Xueqin tenía treinta años. Duncheng (1734-1791) tenía once años y Dunmin (1729-1796) tenía dieciséis años y comenzó a estudiar religión. Los dos hermanos admiraban mucho el talento y la conducta de Cao Xueqin y apreciaban su carácter abierto y su mente amplia. Durante las largas noches de invierno, se sentaron juntos y escucharon el humorístico y enérgico "On Heroes" de Cao Xueqin. A menudo se sintieron atraídos y conmovidos por las "charlas extrañas" y la "elocuencia elocuente" de Cao Xueqin. "Fueron algunas mañanas y tardes en Humen, y la ventana oeste estaba cortada por velas". Registre y recuerde profundamente este día inolvidable.
Cao Xueqin escribió el primer borrador de "A Dream of Red Mansions" durante este período.
En el duodécimo año de Qianlong (1747), Cao Xueqin tenía treinta y tres años y se mudó a los suburbios occidentales de Beijing alrededor del año 1000 d.C. En los años siguientes, viví en Penalty Street en Xidan, Beijing, el Templo del Buda Reclinado en las afueras de Chongwenmen, Siwangmi y Dongyu Village en Zhengbai Banner, Xiangshan, la pendiente Yingbei de Huangqi y Baijiatuan (a unas cincuenta millas de Xizhimen). Durante este período, Cao Xueqin vivió en una cabaña con techo de paja, admirando las flores silvestres, viviendo en reclusión, buscando poemas, agitando flores, cantando, vendiendo cuadros, emborrachándose, cantando salvajemente, recordando el pasado, escribiendo libros y disfrutando del Cultura popular de Beijing. Por un lado, se ganaba la vida vendiendo caligrafía y pinturas y recibiendo donaciones de familiares y amigos como Fu Peng, Duncheng, Dunmin y Zhang Yiquan. El poema de Duncheng "A Cao Qinpu" decía: "El camino está lleno.
Cao Xueqin odiaba estar deprimido y no lograr nada en su vida". En esa situación de pobreza, se sentía muy insatisfecho y frustrado, por lo que tuvo que entregarse a beber y cantar, buscando una salida para sí mismo. "Su personalidad tanto del bien como del mal se formó gradualmente. En una lluviosa mañana de otoño, Duncheng visitó Huaiyuan, la residencia de Dunmin (ubicada en el lago Taiping en la esquina suroeste del centro de la ciudad), y conoció a Cao Xueqin por casualidad. Porque todavía era temprano. , el maestro aún no se había despertado, el niño salió y los dos se llevaron a la taberna a beber. Cao Xueqin se quitó el sable y cantó una canción para agradecerle. Una vez, Dun Minhe trajo varios. Jarras de buen vino para encontrarse con Cao Xueqin en Xishan y recoger flores de melón para cocinar. Duncheng dijo: "Beber flores de melón te hace feliz". La ambición de Cao Xueqin de "reparar el cielo" nunca ha disminuido. En sus últimos años, "En memoria de Cao Xueqin (Zhan)" de su amigo Duncheng todavía lo consolaba: "No toques los platillos de los comensales ni toques las puertas de los ricos. Es mejor escribir un libro sobre Huangye Village que escribir un libro sobre Huangye Village. "Significa que la lucha personal de Cao Xueqin encontró dificultades y obstáculos debido a su identidad como criminal. Sinceramente le aconsejó que se retirara y se concentrara en escribir. Cao Xueqin también estuvo a la altura de las expectativas. Durante los diez años que Cao Xueqin vivió recluido en Xishan, con perseverancia, se transformó. Su antigua obra "Yue Feng Bao Jian" fue escrita en el famoso "Sueño de las mansiones rojas".
En el año 24 del reinado de Qianlong (1759), Cao Xueqin fue. Cuarenta y cinco años. Se desconoce el motivo de su viaje al sur, tal vez para visitar a los miembros de las tribus separadas o por otros asuntos familiares (se dice que Cao Xueqin era un asistente de Yin Jishan, el gobernador de Liangjiang). Durante el recorrido por el sur, experimenté las montañas y los ríos, visité las antiguas ruinas y escuché el poema "Reminiscencias del pasado" de Zhang Yiquan. "Xi" se considera una obra de este período. En el año 25 del reinado de Qianlong (1760), cuando Cao Xueqin tenía cuarenta y seis años, a principios de otoño, Dun Min escribió un poema "Sentado a puertas cerradas", que decía: "Durante mucho tiempo. Tener miedo es un sueño. "Puede referirse al viaje de Cao Xueqin al sur y a su fracaso en regresar después de muchos años. Viajó al sur durante más de un año y regresó a Beijing alrededor del Festival Doble Noveno. Poco después del festival, Dun Min escribió en su "Xuan Shi" de mi amigo Lin Ming Conocí a Cao Xueqin por casualidad y lo guardé en mi mente escribiendo "Frases sobre la iluminación y el crecimiento".
Después de que Cao Xueqin se fue al sur, a Beijing, continuó escribiendo "Sueño". de las Mansiones Rojas" en el año veintisiete del reinado de Qianlong (1762), cuando Cao Xueqin tenía cuarenta y ocho años.
Debido a la prematura muerte de su hijo menor, quedó postrado en cama debido al excesivo duelo. Murió en Beijing la víspera de Año Nuevo.