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¿Cuál es la concepción artística de la canción “Porcelana Azul y Blanca”?

Interpretación de la letra de Fang Gang.

Antes que nada, me gustaría compartir con mis queridos internautas el proceso creativo de llenar esta "porcelana azul y blanca" en el nuevo álbum de Jay. Hace algún tiempo conocí a algunos amigos que aprecian las antigüedades y el arte. Mientras charlaba con ellos, hablé sobre el presente y el pasado durante miles de años. A veces eran bronces, a veces eran porcelana Song, a veces eran muebles Ming y Qing. lo que me inspiró a utilizar esos chinos. La obra de arte transmitida sirve como motivo para la inscripción de la dinastía Song. Lo primero que me vino a la mente en ese momento fue el bronce. Resulta que el título de la canción se basó en un bronce fundido durante las dinastías Yin y Shang, y el grosor del bronce simbolizaba la firmeza y la verdad del amor. Compare las vicisitudes del mundo con la pátina moteada de miles de años; utilice las incomprensibles inscripciones de los contenedores para explicar el misterio del juramento. Pero cuando comencé a escribirlo, descubrí que la melodía de "Porcelana azul y blanca" de Jay Chou era suave, eufemística, elegante y refinada, de modo que la imagen de la lluvia brumosa en el sur del río Yangtze llenó mi mente. Debido a que los bronces en ese momento también se convertían en armas para matar enemigos, parecía que la palabra "bronce" era demasiado pesada, torpe y llena de olor a humo de pólvora, por lo que las letras que aún se estaban concebiendo fueron abandonadas antes de escribirse. .

Más tarde elegí la porcelana de horno Ru, que fue muy popular en la dinastía Song, principalmente por su rareza. Debido a factores como la guerra, los cambios en la fórmula del vidriado del horno y las técnicas de cocción, sólo hay más de 70 tesoros heredados del horno Ru, que pueden considerarse tesoros nacionales y extremadamente preciosos. Pero el problema vuelve a surgir, porque el horno Ru puro de primera calidad tiene un solo color, que es "azul", sin ningún patrón elegante, y la forma es simple y elegante. Para mí, parece obra de los maestros minimalistas de hoy. Aunque la connotación es simple y la textura duradera, siempre siento que no basta con describir el amor traicionero y cambiante con amor y odio. Aunque al final Ruyao no se utilizó como título de la letra, en el proceso de recolección de materiales de escritura, el futuro se logró gracias a la frase "el cielo se aclara después de la lluvia, las nubes se rompen y la gente muere". Las palabras me inspiraron a escribir la primera línea del coro "Misty Rain Like the Blue Sky". Se dice que esta frase vino de Song Huizong, porque el horno Ru en ese momento era utilizado exclusivamente por la familia real Song, y cuando el funcionario del horno pidió nombrar el color de la porcelana del horno Ru después de la cocción, la familia real aprobó: "La lluvia rompe las nubes azules, por eso este color será el futuro. "Desde entonces, el azul ha sido el nombre del color de la porcelana del horno Ru. Pero luego dejé de usar Ruyao como título de la canción, excepto que sus características no son adecuadas para un amor prolongado, y el nombre Ruyao es un poco triste. Después de muchos giros y vueltas, la canción finalmente recibió el nombre de "Porcelana azul y blanca", que se grabó por primera vez en la dinastía Tang y duró más de 1.000 años en la China temprana. Cuando me decidí por la letra de "Misty Rain Like the Sky", rápidamente escribí la segunda línea del estribillo, "Todavía te estoy esperando". Entonces nació la palabra clave para la primera línea del estribillo: " La lluvia brumosa es como el cielo, y te estoy esperando”. Debido a que el cielo azul descrito en mis letras no puede aparecer por sí solo, debe esperar pacientemente a que llueva en un momento desconocido antes de que pueda aparecer como el cielo azul en el cielo despejado después de que los cúmulos se hayan dispersado. Porque el azul del cielo solo aparecerá después de la lluvia y el cielo se despeja, y el azul del cielo solo aparecerá después de la lluvia, pero diré que si quieres ver el cielo azul, primero debes esperar a que llueva. Además, la razón por la que uso "Misty Rain" en lugar de "Rain" es simplemente porque la concepción artística de Misty Rain es más hermosa. Usé la frase "El cielo es azul y lluvia brumosa" para contrarrestar el dicho común "Te estoy esperando", y usé la palabra "esperando" una tras otra para enfatizar que la impotencia más impotente en el amor es "esperar". ". En otras palabras: "¿Cómo podemos nosotros, la gente corriente, comprender el clima impredecible?" Si quieres ver el azul puro bañado por la lluvia, solo puedes esperar pacientemente a que las lluvias se detengan naturalmente, al igual que yo solo puedo esperar pasivamente por ti, que nunca aparecerás. "En esta porcelana azul y blanca, también hay una planta que rara vez aparece en la letra de "Banana", en realidad debido a mi inexplicable amor por esta planta. Así como los cocoteros recuerdan al sur de Taiwán, las palmeras son bastante debido a En la cálida playa, la escena de los cactus está naturalmente en el desierto. De alguna manera, naturalmente conecté el "plátano" con el jardín forestal de Suzhou bajo la lluvia brumosa de Jiangnan en la dinastía Song. Por ejemplo, en el Sauvignon Blanc de Li Yu, hay ". ..Hay muchos vientos otoñales y lluvias suaves. Hay tres o dos plátanos fuera de la cortina y la noche es larga. "De hecho, siempre que observes cuidadosamente las plantas que aparecen a menudo en la poesía Song, la frecuencia de" plátano "es bastante alta. Además, el famoso poeta japonés de haiku Matsuo Basho también usó Basho como alias, agregando algo de temperamento literato. hasta la plantación de árboles Basho.

Por cierto, el uso de la palabra "re" en la letra se basa en la famosa predicción de mi sexto antepasado Huineng: "Bodhi no tiene árbol, espejo no un puesto; allí no hay nada, de dónde viene el polvo", que adquirió experiencia.

Debido a que "dónde hace polvo" en realidad se puede escribir como "donde toca el polvo" o "donde toca el polvo", pero debido a que el significado de tacto no es tan fuerte como "tocar", tacto es solo una palabra que entra en contacto con otras cosas. y La palabra "tocar" significa una invitación no solicitada, que es muy agresiva y dramática. Así que uso "aldabón para remover pátina" en lugar de "aldabón para teñir pátina" en otra línea de la letra, también uso "pasa por la ciudad de Jiangnan conmigo" para hacerte enojar, y no hay necesidad de mí; Para usar "pasar por la ciudad de Jiangnan conmigo", vine a recogerte por la misma razón. De hecho, ya utilicé la palabra "ira" en "Butterflies in Love" de Nanquan Mama. En la primera letra, "Los años luz flotan de un lado a otro, la pantalla agita el atardecer...", uso "pantalla" agita el atardecer" para representar la luz que entra oblicuamente a la habitación cuando el sol se pone debido a la La obstrucción de la pantalla, en lugar de usar la palabra "pantalla", agita la puesta de sol". La "pantalla" bloquea la puesta de sol.

Finalmente, permítanme explicar las palabras redundantes aquí sobre el significado de "los plátanos causan las duchas, las aldabas causan pátina"; después de una fuerte lluvia, el jardín está verde y el aire está lleno de alegría. La humedad húmeda y las gotas de lluvia cristalinas ruedan sobre las hojas de plátano. En este momento, esta escena es la más poética; También hay unos anillos de cobre oxidados, que han sufrido el viento, las heladas, la lluvia y el rocío, y todavía están incrustados en los paneles de las puertas. Son los más antiguos. Usé la famosa frase china "El plátano provoca lluvias, las aldabas provocan pátina". Expresa mis sentimientos, y luego agregué un párrafo "Pasé por esa ciudad de Jiangnan conmigo para provocarte" como contrapunto, porque los plátanos y las aldabas son objetos estáticos y solo se pueden usar esperando pasivamente las duchas, y se oxidan lentamente. pátina después de años de erosión; pero el pronombre "yo" es diferente de los plátanos y las aldabas, porque "yo" puedo moverse libremente, así que te conocí accidentalmente en un pequeño pueblo en el sur del río Yangtze. pasivamente, pero es tomar la iniciativa para conocerte. Entonces, aunque el verbo "provocar" se usa en ambos casos, activo y pasivo son muy diferentes en este párrafo, utilicé tres palabras de "provocar". tiene el mismo significado, pero uso diferente. Muy interesante. En resumen, esta canción fue muy difícil de escribir, pero también muy satisfactoria. en la ventana" en "Zhi Da". Desde "Eres tan hermosa como la nieve y te vas de nuevo" en "A miles de millas de distancia" hasta "Te envío lejos, a miles de millas de distancia, estás en silencio y en blanco y negro. "Dejar atrás el odio es el tema eterno de la cantante. La sorpresa que nos trae la porcelana azul y blanca. Sin embargo, este tipo de despedida se describe con más delicadeza, es más sutil y tiene un encanto único, como una aceituna verde en el boca, que se puede recordar lentamente.

En términos de concepción artística, "Porcelana azul y blanca". Como una pintura en tinta de un paisaje brumoso y lluvioso en el sur del río Yangtze, la falda blanca de la belleza. y la relación nepotista son apenas visibles entre el agua y las nubes.

En términos de palabras y expresiones, la porcelana azul y blanca es una simple nota escrita al final del bolígrafo, y los giros y vueltas son justos. Porque el corazón es como una doble pantalla con miles de nudos en su interior.

En términos de sintonía, la porcelana azul y blanca es como un manantial de montaña que fluye silenciosamente sobre la piedra en la brisa, claro, brillante y sinuoso.

Esto. Tres cosas se superponen en un solo lugar. La porcelana azul y blanca de la dinastía Song, como su nombre indica, es como el mejor celadón que "autoprotege la belleza". Es simple y elegante, fresco y suave. El estilo chino de "Porcelana azul y blanca" es particularmente conmovedor, con el sonido del guzheng y los dientes crujientes de la pipa gorgoteando. , "dama" y "Han Li" para describir el estilo de la porcelana azul y blanca transmitida. La voz de canto de Jay Chou es suave y simple, con un toque de ópera de Jiangnan, letras maravillosas y música retro. & B.

En "Porcelana azul y blanca" escuché la leve tristeza de volver a visitar el antiguo lugar en "Zhi Da", y en "Hair Like Snow" también escuché los suspiros. de las generaciones pasadas y futuras, la vida inolvidable que espera en "Miles de millas de distancia", e incluso los votos de amor en "Amor" en "BC" que han resistido durante miles de años...

Azul y porcelana blanca. La palabra más conmovedora, pensé, era la palabra "espera".

La palabra “esperar” canta mucho desamparo y suspiros. Este tipo es desesperado, espera la otra vida, sabe que no puede esperar, pero simplemente canta en un tono ligero, como si estuviera esperando el amanecer todos los días, mientras espera, puede leer y escribir, recitar poemas, pinta y disfruta de las flores. Toca el piano, pero nunca olvidarás al que esperó. ¿Doloroso? No, "Porcelana azul y blanca" se canta con tanta tranquilidad que la tristeza original puede desvanecerse lentamente. ¿Qué debes hacer si no quieres irte? Todos los seres vivos sufren y la espera también es un hermoso estado de ánimo. En lugar de encontrarnos en esta vida, simplemente estamos sentando las bases para nuestro reencuentro en la próxima vida. Pensando en ello, no pude evitar dar un suspiro de alivio. Incluso si no podemos volver a encontrarnos, deberíamos estar agradecidos por la oportunidad que tuvimos. ¿Quién puede esconder el Monte Fuji con amor? También lo es la porcelana azul y blanca.

Al menos, podemos mirar el humo del sur del río Yangtze a través de miles de montañas y ríos, y extrañar silenciosamente el débil recuerdo en nuestra memoria a través del vasto mar de personas, al igual que Observamos tranquilamente cómo la porcelana azul y blanca viaja a través de la historia y se transmite de generación en generación, su belleza permanece inalterada.

La lluvia fuera de la cortina de plátano pasa apresuradamente;

La porcelana azul y blanca parece vieja, pero soy el único que va envejeciendo. Tu belleza siempre estará arreglada. En la porcelana azul y blanca que nunca se desvanecerá, puedes apreciarla, puedes reflexionar sobre ella, puedes mirarla.

Otra explicación.

De hecho, el primer párrafo ha explicado claramente el objeto descrito en la letra. Mientras "yo" dibujaba el embrión, pensaba en una mujer de Jiangnan tan hermosa como la porcelana azul y blanca. En "Ran Ran Sandalwood", mi corazón estaba un poco amargado y ya no podía pintar. Es la mano de un pintor, y las peonías del jarrón no son tan buenas como el rostro sonriente de la bella mujer. No sé dónde vive Jed, así que no puedo evitar sentirme triste. A juzgar por el estilo de escritura y las imágenes elegidas, la narración directa al principio no es hermosa, pero ya ha marcado el tono de todo el artículo. Vale la pena mencionar que "ir" es una expresión típica en la provincia de Taiwán, y cambiarla por "ir" está más en línea con los hábitos lingüísticos del continente.

El broche de oro del texto completo “El cielo es azul, te espero” es elegante y cariñoso. Algunas personas piensan erróneamente que "el cielo está esperando una lluvia brumosa", etc., porque todavía no entienden la porcelana azul y blanca. "Qingyu" es la porcelana azul y blanca de primera calidad, que es rara en el mundo y tiene el color más hermoso. Este tipo de color de esmalte sólo se puede cocer en días lluviosos (desde la perspectiva de la ciencia moderna, se debe principalmente a la humedad). Por tanto, la presencia de Azure en los días de lluvia es una de las condiciones decisivas. "Blue Sky and Rain" no sólo expresa el lenguaje, sino que también conecta "I'm Waiting for You", mostrando lo valiosos que son los iraquíes para "mí". Junto con la conmovedora y hermosa melodía, se siente como escuchar la naturaleza. "El humo se eleva a miles de millas a través del río" tiene un fuerte sentido visual, matando tres pájaros de un tiro. No solo describe el hermoso paisaje del sur del río Yangtze, sino que también describe el paisaje común en porcelana azul y blanca. e incluso utiliza paisajes para desencadenar emociones. El hermoso paisaje añade un toque de tristeza a los pensamientos. "En el fondo de la botella, Han Li imita la elegancia de la dinastía anterior, presagiando mi encuentro contigo". Mientras difunde mis pensamientos, todavía se adhiere a la idea de delinear azul y blanco, y la palabra " presagio" en realidad insinúa el final futuro. ¿Estoy apegado a la mujer que una vez conocí?

"El cielo es azul y brumoso y lluvioso, te estoy esperando.

La luz de la luna está atrapada y mareada.

Como el azul y el blanco porcelana heredada desde la antigüedad, eres tan hermosa como un hada, con una sonrisa tan brillante como una flor."

Vuelve a cantar la misma melodía. Un "halo" es maravilloso. ¿Qué es un halo? Déjame darte un ejemplo. Cuando dejas caer una gota de tinta en un recipiente con agua y ves cómo se extiende lentamente, se desmaya. La gente dice: "Las buenas frases nacen y las buenas surgen por casualidad". En la bruma, ¿se revela realmente el final? ¿Ves al pueblo iraquí que te extraña tanto? "La porcelana azul y blanca transmitida de generación en generación es hermosa, tus ojos están sonriendo", es una frase estándar invertida. Sí, lo vi. Parece que todo está integrado en el hermoso paisaje de Jiangnan, y parece un final de comedia. Pero el autor se inclina más a creer que se trata de un viejo delirio de "yo". Tengo alucinaciones ante mis ojos, la brumosa luz de la luna desaparece, pero soy más un mal de amor.

"El pez koi, de flores blancas y color verde, saltó al fondo del cuenco.

Te extrañé cuando copié la firma de la dinastía Song.

¿Cuántos de ustedes se esconden en el horno? Un secreto milenario

Es muy delicado, como una aguja de bordar que cae al suelo

Fuera de la cortina. , las hojas de plátano están cubiertas de lluvias y las aldabas se vuelven verdes "Zhen, te hice enojar"

En la pintura del paisaje salpicada de tinta, estás escondido en las profundidades de la tinta. "

La técnica del flashback cuenta la historia de un encuentro apresurado con un iraquí y una despedida apresurada. Recordando y dibujando al mismo tiempo. Hay que decir que Vincent Fang tiene una sensibilidad natural a las palabras. Usó tres palabras para conectarlas, lo cual es maravilloso, aunque "los plátanos están lloviendo fuera de la cortina" está vívidamente separado del poema anterior. Por cierto, este método también se llama "irrazonable y maravilloso", y se originó en la música de la dinastía Yuan. Aparentemente las lluvias no fueron causadas por plátanos, lo cual no tiene sentido, pero salió el olor.

Hay otro dicho:

La canción de Jay Chou "Blue and White Porcelain" es sin duda lo más destacado de la Gala del Festival de Primavera de 2008. Pero hay errores en la letra de la canción: el famoso coleccionista y tasador Ma Weidu dijo que hay dos errores en la letra, uno de los cuales es una "falacia".

Para esta canción, Ma Weidu cree que la mejor línea es el comienzo, es decir, "El embrión en blanco delinea la pincelada azul y blanca, cambiando de espesa a clara". Pero Ma Weidu creía que la frase más falaz era "En el fondo de la botella, Han Li imitaba la elegancia de la dinastía anterior".

"En este sentido, la explicación de Ma Weidu es: la porcelana azul y blanca se ha convertido rápidamente en el señor supremo de la porcelana china desde su nacimiento, y nadie la ha sacudido durante 700 años. Pero Han Li nunca ha escrito en el fondo de la botella. Sólo durante el período Chongzhen de la dinastía Ming, algo de porcelana azul y blanca. De vez en cuando, escribe en escritura oficial. Otro error es "Te extrañé cuando copié la firma en la dinastía Song, dijo que el error en esta letra es". que "la inscripción de Song Song sólo se puede ver en porcelana esmaltada en las dinastías Kangxi, Yongzheng y Qian, y en porcelana azul y blanca". "Ma Weidu también señaló que cuando cantaba frente a Jay Chou, aparecían varias piezas de porcelana de fondo, una de las cuales era una imitación de finales de la dinastía Qing. En términos actuales, es una "falsificación".

Rehabilitar la porcelana azul y blanca - —Pei Guanghui refuta la falacia de Ma Weidu

Pei Guanghui: ex miembro del Comité de Evaluación de Arte del Ministerio de Cultura, miembro del Comité de Evaluación de la Colección Popular de China, profesor visitante de reliquias culturales en la Universidad de Pekín y un estudioso de la porcelana azul y blanca, "Porcelana azul y blanca", "Porcelana azul y blanca en blanco", "Porcelana azul y blanca de transición", "Porcelana Clark", "Kang, Yongzong y Qianlong". Porcelana azul y blanca" y muchos otros trabajos académicos sobre porcelana azul y blanca. En el "Incidente de la Puerta del Valle Fantasma" en Christie's en Londres en 2005, fue criticado por cuestionar la subasta de la compañía. Dynasty se ha hecho famoso en el extranjero y es conocido como el primer experto en reliquias culturales chinas que dijo no a una famosa compañía de subastas extranjera.

En la Gala del Festival de Primavera de CCTV de este año, el cantante Jay Chou cantó una canción "Blue and". Porcelana blanca." ", se convirtió en el punto culminante de la fiesta, recibió excelentes críticas y ganó el segundo premio en la categoría de canción y danza de "Mi programa de gala favorito del Festival de Primavera". Esta es una canción compuesta con porcelana china azul y blanca. el elemento creativo y la porcelana como "elemento chino". Es novedoso y abre una nueva forma de crear canciones de "estilo chino". Las letras y el canto son muy hermosos y las exquisitas imágenes antiguas de porcelana azul y blanca en el fondo. La pantalla grande en el escenario aumenta el impacto visual del programa. No es de extrañar que sea un programa con buena calidad audiovisual. Se hizo popular en China y se cantó tan pronto como se transmitió. p>Sin embargo, aunque la popularidad de la canción sigue aumentando con fuerza, el Sr. Ma Weidu, un coleccionista de Beijing, dijo: La letra de Blue and White Porcelain está llena de falacias: "Estos errores son muy bajos y comunes. La gente puede "La tensión en la prensa de entretenimiento se despertó de inmediato, por lo que el periódico inmediatamente imprimió un titular tan llamativo: Se descubrió que Jay Chou estaba en problemas, el coleccionista dijo que el letrista no entiende la porcelana (Morning News), el El coleccionista Ma Weidu dijo que Jay Chou La letra estaba escandalosamente mal (Chengdu Business Daily), Ma Weidu: La letra de Jay Chou estaba escandalosamente mal (Noticias del mediodía), Jay Chou resultó gravemente herido

Y qué "muy bajo- "Errores de nivel" que cometió el letrista Vincent Fang? El Sr. Ma eligió dos lugares:

"La frase más falaz que Ma Weidu piensa es 'en el fondo de la botella, Han Li imita la elegancia de la dinastía anterior'." En este sentido, la explicación de Ma Weidu es que la porcelana azul y blanca se ha convertido rápidamente en la señora suprema de la porcelana china desde su nacimiento, y nadie ha podido sacudirla durante 700 años. Pero Han Li nunca ha sido escrito en el fondo de la botella. Sólo durante el período Chongzhen de la dinastía Ming, algunos recipientes azules y blancos ocasionalmente tenían escritura oficial escrita en ellos. Al parecer el letrista no sabía mucho sobre porcelana. Otro error es "Te extrañé cuando copié Song Song". Ma Weidu dijo que el error en esta letra es que "la firma del estilo Song sólo se puede ver en la porcelana esmaltada de Qian y las Tres Dinastías de Kang y Yong, pero no en la porcelana azul y blanca". "(Beijing Morning News: Tasador famoso: Jay Chou cometió un error estúpido con la porcelana azul y blanca).

Resulta que la maestra Ma requiere que los letristas escriban letras como si fueran trabajos académicos, y no pueden usar la ficción ni la imaginación. , exageración y otros medios literarios, es inevitable cometer "errores de bajo nivel". Esto me recuerda un chiste del escritor de la dinastía Song, Su Dongpo: el poeta de la dinastía Song, Wang Qi, escribió dos "poemas de ramas de bambú". Y los recitó con orgullo frente a Su Dongpo. El poema fue bastante insatisfactorio y dijo: "Es bueno, es realmente genial, pero de esta manera, sólo diez cañas de bambú pueden producir una hoja de bambú". Posteriormente, también le dijo a la gente: "Es fácil reír en el mundo, pero es difícil no reír cuando se leen los poemas de Wang Qi". " (Para más detalles, consulte "Tiaoxi Yuyin Conghua", Volumen 55, "Notas varias de la dinastía Song") De hecho, no es de Wang Qi de quien debería reírse, sino de Su Dongpo. Como gran escritor, no debería usar Herramientas aritméticas como la suma, la resta, la multiplicación y la división para criticar la poesía. La literatura usa el pensamiento lógico y la aritmética usa el pensamiento lógico. ¿Podemos confundirlos? Yang Sheng'an de la dinastía Ming también hizo esa broma. famoso poema "Jiang Nanchun" y decía: "Mil millas de oropéndolas lloran y el rojo refleja". La reinita canta en cien millas y el verde refleja el rojo." Pero "esta versión lo llama erróneamente "Miles de millas". Si, según la costumbre, oyes el canto de los pájaros a miles de kilómetros de distancia, ¿quién te escuchará? Miles de kilómetros de verde reflejando el rojo, ¿quién puede verlo? "("Sheng'an Poems" 8 de Yang Shen)

Con respecto a esta visión pedante, Wang Fuzhi citó una vez el ejemplo de "atacar un escudo con una lanza" en "Jiangzhai Poetry Talk", diciendo que " es particularmente amargo y pedante" Las personas que entienden la poesía no sólo buscan verificar las cosas en el lugar de la poesía, sino también en la fuente de la poesía.

"El poema de Du Fu 'Quiero vender vino, y resulta que tengo trescientas monedas de cobre', así que creo que el precio del vino en la dinastía Tang. El poema de Cui "Vender vino no puede superar los mil yuanes". Vender vino en Duling Valley, y luego vendérselo a Cui, ¿no sería posible obtener treinta veces el interés? Cualquiera que encuentre ese lugar es ridículo "Lo que el Sr. Ma no entiende es exactamente el error de 'encontrar el lugar de la poesía'. y abstenerse de utilizar la poesía como fuente para estudiar las cosas'. Por eso, tan pronto como salió, los fans del cantante lo acusaron inmediatamente de ser "quisquilloso".

Sin embargo, lo que me sorprende aún más es que después de pensarlo repetidamente, los dos "defectos" en los poemas de porcelana azul y blanca que el Sr. Ma destacó, incluso desde la pedante "perspectiva académica" del "textual investigación", no hay nada de qué alardear, nada que pedir. En otras palabras, la descripción de la pincelada azul y blanca en la letra de la porcelana azul y blanca es completamente consistente con la práctica real de la antigua porcelana azul y blanca, y no hay "errores de bajo nivel" ni "falacias" señalados por Sr. mamá. Ahora bien, podría analizar los dos "defectos" señalados por el Sr. Ma de la siguiente manera:

1. Según el Sr. Ma, la falacia más grave es la frase "imitar la elegancia de la dinastía anterior. en el fondo de la botella". ¿Afuera? Debido a que "Han Li nunca ha sido escrito en el fondo de la botella" en porcelana azul y blanca, solo durante el período Chongzhen de la dinastía Ming, algunas porcelanas azules y blancas ocasionalmente tenían escritura oficial escrita. De hecho, hubo una gran cantidad de estilos de escritura oficiales a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing (académicamente llamado "período de transición"), que es una característica importante de la porcelana azul y blanca en el período de transición. Aunque la mayoría aparece en el cuerpo y la boca de la porcelana, los que se encuentran en la parte inferior de la porcelana no son de ninguna manera invisibles, pero son relativamente raros. Por ejemplo, en el Museo del Palacio hay un bebé azul y blanco jugando con una olla, con una inscripción oficial en azul y blanco en la parte inferior. El Museo Jinjiang en Quanzhou también tiene una caña de oreja de elefante con patrón de unicornio azul y blanco de finales de la dinastía Ming, con la escritura oficial azul y blanca "Hetai Treasure" en la parte inferior. En el otoño de 2006, había incluso una escritura oficial de seis caracteres y tres líneas hecha en el período Qianlong de la dinastía Qing, una botella grande y ocho tesoros azules y blancos envueltos en ramas (lote número 1317) en el Museo de Arte de Hangzhou. subasta. Esto muestra que la práctica de la caligrafía en el fondo de la botella verde no sólo existió en el período de transición, sino que también continuó hasta mediados de la dinastía Qing. En términos generales, las escrituras oficiales (incluidas estufa, jarrón, macizo de flores, etc.) en la parte inferior del cuchillo de cocina azul y blanco son en su mayoría títulos Tang, pero también hay algunos títulos de elogios y años.

En segundo lugar, el profesor Ma detectó otro error: "Estaba pensando en ti cuando copié la firma de la dinastía Song". ¿Afuera? Porque "las inscripciones de la dinastía Song sólo se han visto en porcelana esmaltada de las dinastías Kangxi, Yongzong y Qian, pero nunca en porcelana azul y blanca". o es incorrecto, incompleto o no detallado. Los materiales azules y rojos de la porcelana esmaltada de las dinastías Kangxi, Yong y Gan son uno de los personajes de la dinastía Song, que es la llamada "Song". (El término "estilo Song" no es un término formal en la industria editorial. Es un nombre común en el mundo antiguo tradicional para un personaje de estilo Song en la dinastía Ming. Apareció por primera vez en la "Guía antigua" de Zhao Ruzhen. Estilo de canción Los personajes en realidad tienen muchos aspectos, principalmente dos tipos: estilo Song de imitación (llamado estilo Song en Japón) y estilo Song (llamado estilo Ming en Japón, también llamado estilo Song en el mundo antiguo). Ambos estilos Song evolucionaron a partir de la escritura regular de la caligrafía. , y son las formas de impresión de escritura regular aplicadas al corte de sellos. Sin embargo, debido a que la dinastía Song de imitación se formó antes, conserva más características de caligrafía. Dado que la dinastía Song se formó más tarde, en realidad no es difícil distinguir los dos estilos. Dinastía Song: las pinturas horizontales y verticales de la "Dinastía Song de imitación" tienen el mismo grosor, no hay mucha diferencia, el estilo es cercano a la caligrafía, el "estilo Song" es delgado y grueso, y el horizontal y el vertical. Las diferencias son muy diferentes y el estilo es cercano al tallado con cuchillo (ver Figura 3). Durante mucho tiempo, muchas personas en la industria de las antigüedades han tenido un malentendido, es decir, el llamado "estilo Song". "Las inscripciones de estilo" (es decir, los caracteres delgados y verticales de estilo Song formados en la dinastía Ming) se consideran el único estilo de caracteres de estilo Song, y una gran cantidad de caracteres de imitación de estilo Song que aparecen en la porcelana se denominan " escritura regular ". De hecho, por el estilo de la porcelana azul y blanca en sí, no es difícil encontrar esa porcelana azul y blanca La situación real: desde la dinastía Ming Yongle Xuande hasta finales de la dinastía Qing, el estilo Song (principalmente "imitación Estilo Song" con caligrafía) en porcelana azul y blanca se puede encontrar en todas partes. Sin embargo, no es sorprendente que muchas personas en el círculo antiguo hagan la vista gorda ante la gran cantidad de personajes de estilo Song que aparecen en porcelana azul y blanca. porque, por un lado, creen erróneamente que el "estilo Song" es el único personaje del estilo Song y, por otro lado, asocian una gran cantidad de personajes del "estilo Song falso" con el guión normal. Cabe señalar además que no solo hay porcelana "imitación Song", sino también porcelana "Song". No "solo se ve en la porcelana esmaltada seca de las dinastías Kangxi y Yong", sino también en la cantidad de azul y blanco. La porcelana no es tan alta como la de la dinastía Song. Entonces el Sr. Ma dijo: "Las inscripciones de la dinastía Song sólo se encuentran en la porcelana esmaltada de las dinastías Qian y Tres, pero no en la porcelana azul y blanca". /p>

Por cierto, me gustaría corregir otro error cometido por el Sr. Ma, que es el llamado fondo del escenario "Falso".

El Sr. Ma dijo: "Mientras cantaba frente a Jay Chou, aparecieron varias piezas de porcelana en el fondo, una de las cuales fue imitada de finales de la dinastía Qing. En términos actuales, es una 'falsificación' para todos en la industria". Sabe que la llamada identificación "falsa" tiene un carácter relativo en el tiempo. Por ejemplo, la porcelana producida por Kangxi en la dinastía Ming que imitaba a Xuande podría considerarse "falsa" a los ojos de la gente de la era Kangxi. Sin embargo, si esta porcelana se extendiera a Guangxu, ya se consideraría "antigüedades" en la era Kangxi. Ojos de la gente en la era Guangxu. De la misma manera, si una imitación de porcelana de finales de la dinastía Qing y de las dinastías anteriores ya es una antigüedad muy calificada en el siglo XXI, ¿cómo se la puede llamar "falsa"? ¿Se considera el Sr. Ma una "persona Qing tardía"? Por tanto, la acusación de que el fondo del escenario es "falso" no es válida.

Sin embargo, al final del blog de Sina, Ma Weidu comentó sobre la canción, tal vez expresando lo que quería decir: En cualquier caso, el azul y el blanco son los amantes populares en la cultura tradicional china, y Jay Chou es Los amantes del público de 700 años llamaron la atención, se volvieron a vestir e hicieron grandes contribuciones al escenario principal de la Gala del Festival de Primavera.