Pasos de ilustración pintada a mano en acuarela: tutorial de acuarela de base cero "Embrace" de Jimmy (incluye más detalles)
La fragancia del melocotón te emborrachará.
Entre las cejas de Chen Yun, hay una voluta de ligera fragancia, en el ático bajo, ¿quién es Lan Xuan, Yun? Las flores todavía están floreciendo y el colorete es encantador. La mitad es brocado de jade, mostrando el maquillaje rosa.
Al caminar entre flores de loto, los abanicos de plumas son ligeros.
Paso 1: Borrador de línea
1. Crea una nueva capa en el papel blanco y dibuja aproximadamente un boceto dinámico del personaje. Recorta el contorno grande de la flor en primer plano y las ramas detrás.
2. Dibuja un esquema aproximado del disfraz basado en la dinámica del personaje y delinea la composición aproximada de la escena.
3. Reducir la transparencia de la capa. Crea una nueva capa y comienza a dibujar dibujos lineales, comenzando con los ojos. El dibujo lineal es un proceso de creación secundario, por lo que debes tener cuidado.
4. Dibuja el contorno de los ojos. Luego dibuja los rasgos faciales de la nariz, prestando atención a la forma del lado de 45 grados de la nariz.
5. Sigue el boceto y dibuja el contorno de la cara y las orejas. Crea una nueva capa y dibuja la dirección general y la intercalación del cabello del personaje.
6. Dibuja la forma del moño del cabello y refina la inserción del cabello.
7. A la hora de dibujar un tocado, puedes consultar fotografías de tocados tradicionales o diseñar el tuyo propio, prestando atención a los detalles.
8. Crea una nueva capa y dibuja lentamente las líneas de la ropa empezando por el cuello. Las transiciones de líneas se pueden dibujar según la dureza del material de la ropa. Los hilos suaves de la tela son lisos y suaves, mientras que los hilos duros de la tela son resistentes.
9. Continúe mejorando el vestuario y preste atención a la relación de superposición al pintar. Al mismo tiempo, preste atención a la sensación de fluidez de la cinta.
10. Añade patrones en el cuello y otros lugares de la ropa. El patrón puede referirse a la vestimenta tradicional. El patrón debe dibujarse según la dirección de la ropa.
11. Crea una nueva capa y dibuja flores en primer plano. Las flores se pueden dibujar según sus preferencias personales, o puede dibujar una primero y luego copiarla para lograr la sensación de una flor.
12. Continúa creando una nueva capa y dibuja las hojas, el tronco y la cinta detrás.
Paso 2: Color
Tono de piel
13. Crea una nueva capa y coloca un color de fondo verde claro sobre la imagen. No lo dejes todo ni lo llenes. Elija algunos lugares clave para colocarlos y deje algo de espacio para las imágenes.
14. Crea una nueva capa y rellena la piel con el color de fondo.
15. Continúa creando una nueva capa y proyecta una capa de sombra en las esquinas de los ojos, la fosa triangular, la parte inferior de la nariz y las líneas superpuestas. Luego crea una nueva capa y pinta las puntas de los ojos del personaje de color rojo brillante.
Colorear los rasgos faciales
16. Después de ajustar el rubor, rellena los ojos con el color de fondo. Luego profundiza los párpados superiores.
17. Elige un verde grisáceo frío y pinta una capa de reflejo debajo de los ojos. Luego elige un color oscuro que sea del mismo color que el color base del ojo y colócalo en la pupila del ojo. Utilice algunos colores brillantes para agregar un poco de luz debajo de los ojos y resaltarlos.
18. Selecciona el rojo, ajusta la dureza del pincel al mínimo y aplica una capa de color al final del ojo. Dibuja delineador de ojos en el personaje Debido a que el personaje dibujado esta vez es más encantador, el delineador de ojos debe estar ligeramente levantado. El delineador de ojos se puede enganchar primero con índigo y luego presionar con un color oscuro. Después de dibujar el delineador de ojos, sale el maquillaje de ojos.
19. Usa rojo grisáceo oscuro para presionar la nariz y usa colores fríos para iluminar el borde del puente de la nariz.
20. El maquillaje de labios es lo que los antiguos llamaban "labios rojos". De esta manera, use un color rojo cercano al rosa y haga clic en las cuentas de los labios hacia arriba y hacia abajo para que comience la sensación de labios rojos. para salir. Profundiza el color alrededor de la línea de los labios y finalmente resáltalo, para completar el maquillaje facial completo.
Tiñe tu cabello
21. Colorea tu cabello. Primero crea una nueva capa, rellena el cabello con el color de fondo y luego resalta las mechas con un color brillante. Luego continúa profundizando las partes estructurales del cabello.
22. Crea una nueva capa y sigue el boceto del cabello y engancha el cabello con una forma de sombra. Este paso debe realizarse lentamente. Profundiza el lugar donde se intercala el cabello para resaltar el volumen del cabello. Luego reduzca el tamaño del pincel y dibuje un poco de cabello blanco y delgado para resaltar el cabello.
23. Colorea el tocado.
Comience creando una nueva capa en la capa de cabello, asegurándose de presionar todas las capas de cabello y luego rellene la parte inferior de la tiara. Para combinar colores, puede consultar algunas fotos de joyería tradicional.
24. Rellena el tocado de color y engancha una capa de borde dorado al tocado. Cuentas de forma. Se siente lo mismo que dibujar un círculo. Primero dibuja la sombra, luego el reflejo y el color del entorno, y finalmente dibuja las luces.
25. Colorea todos los tocados de la misma forma. ¡No olvides pintar las uñas de una mujer con un hermoso chloden!
Colorear la ropa
26.Colorear la ropa. Este paso consiste en colocar capas sobre la prenda, llenarla de color, dejarla plana o hacer algunos cambios. Crea una nueva capa y rellénala con el color del patrón de la ropa. El esquema de color aquí es azul, puedes combinarlo al pintar.
27. Continúa dibujando accesorios y utiliza un pincel grande para presionar los puntos estructurales de la ropa. En la capa de ropa, dibuja la sombra del patrón de la ropa. Este paso también requiere paciencia.
28. Crea una nueva capa y sombra en la cinta. Una vez finalizado, ajuste el color según la imagen. El color de la ropa se vuelve más claro y el color de la cinta aumenta.
Coloración de fondo
29. Crea una nueva capa y arrástrala a la parte inferior de la capa de personas como fondo. Llena el tronco de color y profundiza las flores en primer plano.
30. Crea una nueva capa, llena la cinta de color y presta atención a ajustar el color.
31. Crea una nueva capa en la parte inferior de la flor y rellena las hojas de color. Rellena las camelias de blanco y luego colorea los estambres de amarillo. Crea una nueva capa en el fondo y dibuja hojas gruesas en la distancia.
32. Detalla las flores, profundiza las raíces de las hojas y ajusta el color de las hojas.
33. Enganchar las hojas, enganchar la forma y sombra de las raíces. Ajuste el color de las flores de primer plano para resaltar algunas partes y que la imagen no sea demasiado pesada. Finalmente, dibuja algunos pétalos voladores y dibujos de gansos salvajes en la distancia para completar el dibujo.
¿Cómo dibujar buenas ilustraciones en acuarela? La pintura con acuarela y gouache, como otras pinturas, requiere atención a los métodos y pasos, del todo a la parte y de la parte al todo, para que la obra pueda ir profundizándose y perfeccionándose gradualmente. Generalmente pasa por cinco etapas: dibujo, boceto, coloración, caracterización en profundidad y ajuste. En el orden de coloración, generalmente es mejor comenzar con una gran área de color o el objeto principal de la imagen, lo que es útil para determinar el tono de una pintura y mantener correcta la relación general de toda la pintura. Algunos artistas están acostumbrados a comenzar con colores claros o con partes más oscuras, como pinturas al óleo. Cada uno tiene sus propios méritos y debe decidirse de acuerdo con la situación específica y los hábitos de pintura personales. Preste atención a la planificación al pintar. Por ejemplo, una parte del cuadro debe pintarse mientras se seca el color de fondo y la otra parte debe pintarse después de que el color de fondo esté completamente seco. Esto debe hacerse paso a paso, lo cual es muy útil para representar las diferentes características del objeto y expresar la sensación de espacio y textura del objeto.
Las técnicas de la pintura con acuarela y gouache son bastante diversas, pero generalmente no son más que pintura seca y pintura húmeda. La llamada pintura en seco significa utilizar menos agua. No significa simplemente utilizar pintura sin añadir agua y secarla. Al pintar, espere a que se seque la capa anterior de color antes de aplicar la segunda capa de color, capa por capa. Existe un límite claro entre el color de la capa anterior y el color de la segunda capa, por lo que también se le llama pintura multicapa. La pintura en seco debe esforzarse en ser positiva y precisa para mostrar formas claras, capas diversas y giros adecuados. Preste atención a la pintura seca: no se apresure a cubrir cuando el color de fondo no esté seco para evitar que el color de fondo se inunde y no cubra el color demasiadas veces. Cubrir la mayor parte del color o la pila de color será demasiado espesa; el color gris. La pintura en seco no está limitada por el tiempo, es fácil de pintar con calma y es fácil de dominar. Es muy útil para que los principiantes desarrollen habilidades de modelado rigurosas. El método de pintura en seco no es fácil de aprovechar las características fluidas de la acuarela y provocará sequedad y rigidez si se usa incorrectamente.
La pintura húmeda es un método que utiliza el efecto disolvente del agua para combinar dos colores de forma natural. Al pintar, los pinceles traseros se conectan mientras el color de los pinceles frontales aún está húmedo, de modo que la conexión entre los pinceles sea suave y los bordes húmedos. La pintura húmeda se utiliza para expresar objetos lisos y delicados, y también es adecuada para pintar objetos distantes, partes oscuras y partes reflectantes. Al pintar en húmedo, es necesario prestar atención a la cantidad de agua y al momento de escribir, cuánta agua se debe utilizar y qué tan húmedo debe estar el color de fondo antes de poder colorearlo adecuadamente. Además, cuando el color de fondo esté seco y aún sea necesario humedecerlo, puede humedecer el color con agua limpia antes de pintar, o después de pintar, use un bolígrafo limpio humedecido en agua para cepillar ligeramente el borde del bloque de color para lograr El efecto de la pintura húmeda.
En pinturas gouache, Yu Duo es bueno en pinturas gruesas y en su mayoría pinturas húmedas. Lo llamado grueso o delgado también es relativo, y los métodos de expresión correspondientes deben adoptarse con flexibilidad de acuerdo con los objetos específicos y las ideas de la pintura. Muchos autores suelen utilizar alternativamente pinturas húmedas y secas. Las pinturas secas y húmedas se presentan una al lado de la otra con buen espesor. En algunos lugares se utiliza más agua para renderizar y penetrar, y en otros lugares se utilizan bloques de color para cubrirlos o yuxtaponerlos para lograr la unidad de varios cuadros y hacer la obra más perfecta. "Primavera en el río Pujiang" es un ejemplo de la combinación de pintura seca y pintura húmeda.
Este artículo presenta varios tipos de obras de figuras y paisajes realizadas mediante pintura seca y pintura húmeda respectivamente. Algunos de ellos usan principalmente bloques para expresar objetos, mientras que otros usan líneas y superficies para expresar objetos, que pueden usarse como referencia para que los principiantes dibujen.
La pintura seca utiliza una gruesa capa de gouache para expresar los altibajos del rostro del personaje, con pinceladas evidentes y un fuerte efecto visual.
La pintura húmeda utiliza una fina capa de acuarela como método principal. Hay más agua en el pigmento y la penetración y el flujo del color son obvios. La combinación de líneas y superficies hace que el cuerpo principal de la imagen sea más claro.
Pintura principalmente en seco, utilizando tanto acuarela como gouache, y utilizando algunos efectos decorativos de forma y color para expresar la magnificencia del objeto.
Usando el método de pintura húmeda de acuarela, cielo, montañas distantes, superficie del agua, etc. Todos se expresan mediante el método de penetración del color, de modo que el paisaje de la pintura se combina de forma inteligente y natural, mostrando la atmósfera ilimitada y llena de humo del caladero después de la lluvia.
Además de las dos técnicas principales anteriores, la pintura con acuarela y la pintura con gouache también se basan en el boceto del cuadro y utilizan colores claros. Por ejemplo, la acuarela a lápiz es ahora popular. La acuarela a pluma y la acuarela al carboncillo también son formas de expresión populares. Este método suele ser adecuado para imágenes con representación detallada. El autor primero utiliza una herramienta de dibujo para dibujar el contorno, la estructura física y la relación en blanco y negro del objeto, y luego agrega grandes colores transparentes y brillantes para hacer la imagen rigurosa y vívida, creando así una sensación especial de belleza. Este tipo de trabajo, debido a que puede expresar plenamente las características de la forma y el color del objeto, muchos autores lo utilizan a menudo para recopilar materiales creativos y registrar la vida. Este método de combinar bocetos y colores también se usa ampliamente en representaciones arquitectónicas y vestuario artístico; y modelado, escenografía y otros dibujos de diseño. En cuanto a la secuencia de producción, normalmente se dibuja primero un boceto de la base y luego se pinta, o se pueden repetir ambas cosas (para carboncillo y acuarela, primero se puede rociar pegamento y luego colorearlo y fijarlo, o dejar que el carbón se pulverice). y los pigmentos de acuarela se funden de forma natural. Ambos métodos funcionan de maravilla). Entre ellos, la acuarela con bolígrafo se utiliza para evitar que la tinta se filtre y contamine la imagen. También hay líneas dibujadas con un bolígrafo después de aplicar la acuarela. Las tintas de acuarela para pluma estilográfica son adecuadas para tintas de pintura. Además del negro, también se pueden utilizar otros colores de tinta.
Además, existen una serie de técnicas específicas entre las que elegir a la hora de utilizar materiales y herramientas para representar completa y perfectamente un objeto:
El método del papel sumergido. Simplemente coloque el papel de dibujo en agua limpia, remójelo y sáquelo para dibujar cuando esté mojado. Con este método es fácil lograr el efecto de brillo húmedo y punta suave del lápiz. Debido a la penetración natural del líquido coloreado en la pintura, los objetos representados son sutiles y vívidos, similares a la pintura sobre papel de arroz crudo.
Método pegar color. Es un método de pintura que añade pasta espesa o fina al color. Se caracteriza por un pincel suave y un color espeso sin sangrado, lo que ayuda a expresar mejor los personajes y utilizar las pinceladas. Las obras dibujadas con el método del color en pasta son ricas y coloridas, con formas claras y poderosas. No solo tiene algunas ventajas de la pintura al óleo, sino que también incorpora plenamente las ventajas de la pintura con acuarela.
Método de lavado. Significa lavar la zona aplicada para conseguir el efecto deseado. Este método también se puede utilizar para modificar y ajustar imágenes. Se pueden usar esponjas para lavar áreas grandes y también se puede usar papel absorbente para absorber líquidos de colores lavados en algunas partes.
Método en blanco. Se refiere al método de dejar esas partes en blanco y brillantes de la imagen. Algunos usan el método "mosca blanca", que consiste en dejar inadvertidamente puntos en blanco en el bolígrafo para pintar; algunos usan cera o pasteles al óleo para dibujar puntos y líneas en blanco en las partes requeridas antes de colorear; seco, use un cuchillo o bolígrafo para "raspar" el espacio en blanco requerido en el cuadro pintado, como exponer troncos de árboles, salpicaduras de agua, barbas, reflejos de vidrio o metal, el efecto es bueno.
Solo a través de la exploración práctica la aplicación de estos métodos puede volverse gradualmente más cómoda y producir resultados ideales.
La acuarela y el gouache son un tipo de pintura en color y los colores se utilizan para crear imágenes.
Para obtener conocimientos sobre la aplicación del color, puede consultar el capítulo sobre pintura al óleo de este libro, que se omite aquí.
Los materiales y herramientas para pintar con acuarela y pintar con gouache son básicamente los mismos y se pueden utilizar indistintamente. La diferencia es que su composición de pigmentos es diferente. La acuarela contiene una pequeña cantidad de coloide y tiene una gran transparencia. El gouache contiene más polvo y tiene poder cubriente. Muchos autores suelen pintar con dos tipos de pintura al mismo tiempo. En la pintura de acuarela, las partes brillantes individuales, especialmente las áreas pequeñas, son blancas o de colores claros, y a veces se usa polvo blanco (algunas personas están acostumbradas a dejar papel en blanco o lavar las partes brillantes de la imagen con agua). En la pintura gouache, las pinturas de acuarela se utilizan a menudo para mejorar la transparencia de ciertas partes de la imagen, especialmente cuando se representan objetos como partes oscuras, las pinturas de acuarela oscuras tienen un mejor efecto que el gouache.
Para pinturas de acuarela y gouache, es adecuado el papel blanco con textura sólida, absorción de agua moderada e impermeabilidad (pero también se utiliza papel de color para expresar contenidos específicos). El papel que absorbe agua demasiado rápido no tendrá un color uniforme; si es demasiado liso, el pigmento no se adherirá fácilmente y se desvanecerá con el agua. Papeles de acuarela y gouache de uso común, varios papeles de dibujo y papeles de acuarela con líneas gruesas y finas. Al pintar gouache, para resaltar los colores brillantes, también se utilizan cartulina blanca y papel blanco para pintar. Varios papeles tienen diferentes texturas y diferentes efectos de rendimiento. Puedes elegir según tus propios hábitos de pintura. Al pintar un cuadro grande, el papel debe enmarcarse y colocarse en el tablero de dibujo con anticipación para evitar arrugas, de modo que la pintura pueda permanecer plana y facilitar una expresión suave.
Para los pinceles se suelen utilizar bolígrafos planos y redondos de lana o pelo de lobo. Son mejores los que tienen gran elasticidad y gran capacidad de almacenamiento de agua. El tamaño del bolígrafo depende del tamaño del marco. Generalmente, a la hora de pintar son suficientes tres o cuatro pinceles de distintos tipos. Además, también puedes preparar un rotulador de contorno y un rotulador de sombreado para dibujar colores grandes.
Otras herramientas, como cajas para mezclar colores, cuencos de agua, carpetas de imágenes, tableros de dibujo, caballetes, etc. , no hay especificaciones determinadas, puedes elegir según principios prácticos. Las cajas de mezcla se utilizan para contener pinturas exprimidas y exhibirlas en el marco. Los pigmentos se deben colocar por orden de profundidad y temperatura. El orden general es:
Blanco, amarillo limón, amarillo cromo medio, caqui, naranja, bermellón, escarlata, carmesí, rojo rosa, ocre, marrón maduro, verde oliva, verde hierba, ultramar, azul, morado y negro.
La tableta para el ajuste del color está adjunta a la caja de mezcla de colores. Al mezclar colores, si están demasiado mezclados o no son blancos, los pigmentos restantes en la paleta se deben lavar con agua y los pigmentos recién ajustados se deben preparar por separado, por ejemplo, al realizar trabajos a gran escala en interiores, se pueden usar vasijas de porcelana; o vasos (con fondo blanco) de papel) para colorear.
Además, algunos artistas también utilizan herramientas auxiliares como raspadores, tendones de lufa, esponjas y crayones para demostrar diversos efectos artísticos. Por ejemplo, en la imagen, el agua brillante, las ramas pequeñas, los copos de nieve y otros lugares que son difíciles de volar a menudo se raspan con un cuchillo y el efecto es muy realista. Los crayones también se utilizan para impresiones parciales y pequeñas que no se vacían fácilmente. Debido a que el aceite y el agua de los crayones no se pueden combinar para dejar un espacio en blanco natural, puedes ser audaz al colorear. Usar una esponja y una esponja vegetal para absorber parte del color húmedo de la pantalla puede crear un efecto rico e hidratante. Dar palmaditas a los tendones de esponja vegetal sobre la base de pintura gouache puede crear un efecto de luces y sombras rico y moteado. Por supuesto, este tipo de herramienta auxiliar solo se puede utilizar de forma adecuada, especialmente para los principiantes, la menor cantidad posible.
Tutorial de acuarela de base cero | Ilustración "Embrace" de Jimmy (incluidos dibujos detallados) | Wenma_Fair
Mano pintó unos metros el día 130.
—Prólogo—
En casa, el Sr. Xu decía que Jimmy era su favorito y que siempre quiso tener la oportunidad de pintar uno. Hace mucho tiempo que no toco la acuarela, así que le di la primera de las pinturas nuevas.
Pigmento: packaging Magellan Master Gold 34 colores
Papel de dibujo: 32k Humboldt grosor medio 300g
Pincel: Black Swan 10 Qiu Hongzhai Meditation
p >(_ Vestido dorado Magellan de Strong Amway, aunque el pavimento es normal, el color es muy brillante, muy fácil de aplicar y los colores mezclados también son muy limpios, ¡genial!)
Delinea con lápiz Delinea el manuscrito y observa el contorno redondeado del delfín. Al mismo tiempo, la propia ilustración puede dejar una línea de borrador, por lo que el pulido no es demasiado ligero.
Ajusta el azul claro para extender la pintura húmeda, y extiende una capa de azul en la parte superior y las esquinas para profundizarla. Puede que no quede del todo uniforme, pero la densidad crea una atmósfera marina.
Forever puro rojo, naranja y amarillo, 2,3 capas de color brillante. Agregue colores complementarios de marrón o verde, ajuste colores gruesos, profundice las sombras de los bordes y aumente la tridimensionalidad.
Desde la antigüedad, el rojo y el azul han aparecido en CP, jaja, ¡la caperucita roja brillante queda tan hermosa con el fondo!
El gris premium primario de Dolphin se puede utilizar con fragmentos y tonos de grises complementarios en la paleta, como rojos, verdes y azul-naranjas. Debido a que existen diferentes tonos de gris, si quieres dibujar el color que deseas, lo mejor es probarlo en papel antes de dibujar.
Presta atención al efecto tridimensional y a la relación entre luz y oscuridad, y añade algunos colores gruesos en los bordes. La tienda aquí es relativamente liviana y continuaré cambiándola de color varias veces en el futuro.
1. Continúe agregando varias capas de gris y use dos trazos para dibujar la textura de la piel del delfín.
2. Debajo del sombrero, en la cola de la aleta, se añaden colores gruesos a las sombras para expresar la relación entre la luz y la oscuridad (el negro es necesario cuando el gris no es lo suficientemente grueso).
3. Utiliza colores marrones y negros maduros para resaltar los rasgos y bordes del rostro.
Aplicar el tono piel con color rojo anaranjado y abundante agua, difuminando el naranja en las sombras.
Cuando la piel esté seca, utiliza dos rotuladores, uno para colorear y otro para difuminar, para dibujar burbujas de diferentes tonalidades.
_Aquí se utiliza tinta blanca y azul para difuminar la sombra de ojos, de modo que el pigmento tenga cierta cobertura.
Utiliza colores como naranja, marrón maduro y negro para dibujar el cabello en 3 o 4 capas. Primero pinta aproximadamente y luego dibuja el cabello uno por uno.
_Como me da pereza esperar, puedo usar un secador de pelo aquí para pintar una capa y seguir pintando~
Soy autodidacta pintando a mano sin base , y se está realizando una formación grupal sobre dibujo sencillo.
Se especializa en: pincelada simple/lápiz de color/acuarela/boceto.
Si te gusta la madre de Nono, gracias por tu apoyo~
Sigue a la madre de Nono y mira más tutoriales de pintura~