Introducción a las obras maestras de Ouyang Shan
La obra de Ouyang Shan "Three Family Alleys" se basa en los tres acontecimientos históricos de Guangzhou en la década de 1930: la masacre de Shaji, las huelgas provinciales y de Hong Kong y el levantamiento de Guangzhou. Cuenta la historia de tres. familias en Zhou, Chen y el distrito Los agudos conflictos de clases entre familiares, amantes, amigos, compañeros de clase y vecinos deducen sus elecciones y direcciones en sus diferentes caminos de vida.
La novela de Ouyang Shan "Un romance de una generación" ocupa una posición importante en la historia de la literatura china contemporánea. Como primer volumen de esta obra maestra, "Three Family Alleys" ha generado una cálida respuesta desde su lanzamiento. Su publicación llenó el vacío en la literatura china contemporánea que reflejaba la lucha revolucionaria en el Sur en la década de 1920. La novela "Three Family Lanes" se publicó en 1959, pero hace 15 años, durante el período Yan'an, el autor ya estaba formulando la trama y el marco estructural. Se esforzó por utilizar pinceladas artísticas para describir los entresijos de la revolución china. . En la obra "Three Family Alleys", Ouyang Shan utiliza Guangzhou en la década de 1950 como telón de fondo, a través de los cambios, conflictos y luchas de las tres familias de Zhou, Chen y He, y las intrincadas relaciones entre familiares y amigos, de manera verdadera y vívida. y muestra vívidamente históricamente el ascenso y la caída de diversas fuerzas políticas, los cambios en el mundo espiritual de diferentes clases y personajes, especialmente las elecciones de los jóvenes en sus propios caminos de vida. En las obras, se han reproducido artísticamente en diversos grados o Por lo tanto, el autor en realidad ha pasado Su pluma describe el camino glorioso recorrido por el pueblo chino antes y después de la Gran Revolución de 1925 a 1927, y registra las experiencias y lecciones de la revolución china durante este período histórico.
El sentido de responsabilidad social y misión histórica del escritor son encomiables cuando se mira hacia atrás. Una característica destacada de la obra "Tres callejones familiares" es que utiliza un estilo eufemístico y gentil para ver a través de la descripción de la vida diaria los cambios en los acontecimientos históricos. El pequeño Callejón Sanjia es en realidad un microcosmos de la vida social y las relaciones de clase en el sur de China en esa época. La clase trabajadora representada por la familia Zhou, la burguesía compradora representada por la familia Chen y la clase terrateniente burocrática representada por la familia He eran las tres clases principales de la sociedad urbana en ese momento. En las actividades diarias de estos tres miembros de la familia, el autor concede una gran cantidad de espacio a Zhou Bing, el hijo menor de la familia Zhou, estableciendo así su condición de protagonista en todo "Un romance de una generación". Zhou Bing era un joven intelectual que acababa de embarcarse en la revolución y aún no había madurado más. El camino que tomó fue similar al camino que tomaron los jóvenes intelectuales comunes hacia la revolución en ese momento. Pero nació en una familia de clase trabajadora y, aunque tenía algunos de los problemas comunes de los intelectuales pequeñoburgueses, se diferenciaba de los jóvenes intelectuales corrientes por su relación de sangre más estrecha con los trabajadores. No negamos la importancia de este revolucionario como figura típica en un ambiente típico sólo porque no sea lo suficientemente maduro. Cabe señalar que "Three Alleys" es sólo un preludio rotundo de todo el movimiento de "A Generation of Romance". El autor debería dejar un amplio espacio para que el protagonista Zhou Bing madure y desarrolle su ideología y carácter en volúmenes posteriores. Se debe decir que "Sanjiaxiang" es una obra con un fuerte estilo nacional y color regional. En términos de técnicas narrativas, la trama se centra principalmente en las acciones de los personajes, y los personajes se profundizan gradualmente a través de los cambios continuos en la trama. . El autor hereda creativamente las excelentes tradiciones de las novelas clásicas chinas, tales como: los personajes aparecen en secuencia, los eventos se explican claramente, la historia es compacta, el contexto es claro y la historia se elimina, etc., lo cual es muy adecuado para el reconocimiento del público lector. Algunas escenas eufemísticas, cariñosas y conmovedoras, como la prostitución de Nochevieja, las salidas diurnas de la gente, etc., tienen el encanto de las pinturas de género, que no pueden evitar recordar ciertos capítulos de "El sueño de las mansiones rojas" y; las descripciones de ciertas batallas y escenas de levantamientos están escritas de manera vigorosa y vigorosa. La riqueza de la tinta y la viveza de la pintura parecen haberse beneficiado de las técnicas de escritura de "Romance de los Tres Reinos" y "Margen de agua". Al mismo tiempo, el autor también incorpora algunos métodos y técnicas de expresión propios de la novela moderna. Por ejemplo, la descripción del diseño de Sanjiaxiang es muy simbólica. El paisaje descrito en muchos capítulos, así como la creación de Ou Tao, la imagen femenina ideal en la mente del autor, contienen un rico romanticismo revolucionario y un sentimiento poético. Además, el logro de "Three Family Lanes" también es inseparable de la gran capacidad del autor para controlar el lenguaje. Lo que hay que señalar especialmente aquí es que en "Three Family Alleys" el autor sigue estrictamente el verdadero rostro de la vida y la lógica del carácter de los personajes (en lugar de conceptualizar y etiquetar) para escribir los agravios y agravios de las tres familias. de Zhou, Chen y He El resentimiento, especialmente la riqueza y complejidad de los personajes de la generación más joven, ha sido presentado por la extrema izquierda como una hierba venenosa que promueve la reconciliación de clases y la teoría burguesa de la naturaleza humana.
Hoy parece que estas declaraciones falsas sólo pueden llamar la atención sobre el valor cognitivo de este trabajo desde el lado negativo.