Película de Dolan
Introducción a la secta-Shaolin
El templo Shaolin fue fundado en el año 19 del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (495 d.C.). En ese momento, Batuo, un eminente monje de la India, viajó desde las regiones occidentales y fue respetado por el emperador Xiaowen, un devoto budista. Al ver que la montaña Songshan, compuesta por la montaña Taishi y la montaña Shaoshi, parecía un loto, Postuo planeó construir un Salón Zhonghe en "Hua", por lo que el emperador Xiaowen construyó un templo Shaolin en la montaña Shaoshi para apoyar a Postuo. Más de 30 años después, Bodhidharma, un monje del sur de la India, llegó al templo Shaolin para reclutar discípulos y enseñar Zen, convirtiéndose en el fundador del Zen chino.
Dharma, el nombre completo de Bodhidharma, proviene del sur de la India, una casta brahmán, y afirma ser el 28º antepasado del budismo y el zen. El emperador Wu de Liang navegó a Guangzhou durante las dinastías del Sur. El emperador Wu de Liang creía en el budismo, por lo que Bodhidharma fue a Jianye, la capital de Qi en las dinastías del Sur, para rendir homenaje al emperador Wu de Liang. Sin embargo, la entrevista fracasó, por lo que cruzó el río y se dirigió al norte, a Luoyang, la capital de la dinastía Wei del Norte, donde permaneció en el templo Songshan Shaolin durante nueve años y pasó el manto a Huike. Después de eso, viajó a Yumen durante toda su vida. Murió en Robin en el tercer año de Tianping en la dinastía Wei del Este (536 d.C.) y fue enterrado en la montaña Xiong'er.
El budismo comenzó a extenderse en China. El budismo zen "apunta directamente al corazón humano y se convierte en un Buda por naturaleza. Enseña a la gente sin establecer palabras". , el cuarto ancestro Daoxin, el quinto ancestro y el quinto ancestro, el maestro zen Hongren Daman y el sexto patriarca Huineng lo promovieron vigorosamente y, finalmente, floreció y se convirtió en la primera puerta del budismo chino. Las generaciones posteriores respetaron a Bodhidharma como el fundador del Zen chino y al Templo Shaolin como el fundador del Zen chino.
Desde que Li Shimin se convirtió en Rey de Qin, el Templo Shaolin ha tenido un vínculo indisoluble con la Dinastía Li. Los Monjes Soldados Shaolin fueron originalmente una organización armada establecida para proteger los templos de las guerras sociales. Al final de la dinastía Sui y al comienzo de la dinastía Tang, la dinastía Sui tomó Zheng como nombre del país, proclamó al rey emperador y nombró a su sobrino Wang Renze como general. Formó un ejército pesado en Baijiazhuang para bloquear. el avance hacia el este del rey Qin. En el tercer año de Tang Wude (620 d.C.), el bisabuelo Li Yuan ordenó a su hijo liderar varios ejércitos para conquistar al rey. Li Yuan fue derrotado en la primera batalla. En ese momento, trece monjes Shaolin, incluidos Cao Zhi, Huixi y Tanzong estacionados en Baijiazhuang, estaban insatisfechos con la ocupación del feudo del Templo Shaolin por parte de Wang Renze y "llevaron a la multitud a rechazar al falso maestro". El Sr. Tan y otros 13 monjes atacaron el campamento de Bingzheng por la noche, pero Wang Renze fue capturado vivo y presentado a Li Shimin, haciendo grandes contribuciones a la unificación del país por parte del rey Qin. Después de que Li Shimin subió al trono, recompensó enormemente a los monjes del Templo Shaolin y le dio al Templo Shaolin 40 hectáreas de tierra y un molino de agua. Trece monjes de palo fueron recompensados y Tan Zong fue nombrado general.
Tras el bautismo de la guerra, las artes marciales Shaolin se han vuelto cada vez más maduras. Durante la generación de Wu Zetian, Shaolin intentó todos los medios para preservar el linaje de Li y, junto con el gobierno, se convirtió en el sólido respaldo de la familia Li. En la batalla del templo de Guangming, los monjes Shaolin mostraron su poder y el poder ortodoxo de las artes marciales Shaolin reapareció en el mundo. A partir de entonces, todo el mundo supo que si querías ser enemigo de la dinastía Tang, primero debías pasar por el Templo Shaolin. En la generación de Yang, quería erradicar a Shaolin, una secta que tenía influencia sobre muchos ministros norcoreanos. Mientras controlaba el ejército de Shence para reprimir la mansión sidetiana, también invitó a monjes de alto rango de Tianzhu a derrotar a Shaolin.
Introducción a la secta - Chunyang
En el año diecisiete del emperador Wen (598 d.C.), nació Tang Taizong Li Shimin en su camino de regreso a Taiyuan. Tan pronto como llegué a Taiyuan, alguien vino a verme y me dijo que el bebé salvaría el mundo y ayudaría a la gente en el futuro, por eso lo llamaron "Shimin". Más tarde, el sacerdote taoísta le dio a Li Yuan un libro: "Teoría del canon Kaiyuan". Li Shimin gradualmente se dio cuenta de la forma de fundar un país a partir del libro, lo que ayudó mucho a Li Shimin.
Desafortunadamente, la mayor parte del contenido de "Teoría del Palacio Kaiyuan" habla sobre cómo conquistar el país y rara vez habla sobre la forma de gobernarlo. Pero según los taoístas, la forma de gobernar un país debe tener un libro del tesoro. El taoísta dejó un poema que dice que este libro del tesoro debe provenir del "Yang puro". Entonces, después de que el emperador Taizong de la dinastía Tang subiera al trono, envió gente a buscar un lugar o una persona llamada Chunyang, pero fue en vano. Más tarde, los monarcas y príncipes se olvidaron de este incidente, pero sólo una persona notó este presagio, y ese fue el Príncipe Li Longji. Li Longji tenía solo 15 años en ese momento y el marqués Wu estaba en el poder. Los ministros estuvieron en pánico todo el día y tuvieron que quedarse en el palacio para estudiar. Sin embargo, Li Longji estaba decidido a encontrar este clásico, por lo que envió en secreto a sus compinches a descubrirlo.
Por casualidad, Li Longji descubrió que en el segundo año de Shang Yuan (675 d.C.), un erudito renunció inmediatamente después de ganar el ranking. Su nombre es Lu Dongbin y su nombre es Junzi. Li Longji sintió vagamente que esta persona era el "Chun Yang" mencionado en el poema, por lo que la gente buscó a este Chunyang por todas partes. Lo extraño es que esta inocente Yoko vino a la casa de Li Longji y le dio una copia de "La Teoría de la Gran Unificación", que trataba sobre gobernar el país.
Pero los buenos tiempos no duraron mucho. Li Longji se enteró de que uno de los espías de Wu Zetian había acusado a Li Longji de oponerse a Wu Hou.
Sin pensarlo, Wu Zetian envió inmediatamente a sus asistentes del ejército del dios del baño más confiables para ejecutar en secreto a Li Longji, pero los asistentes fueron asesinados por Li Longji y Chunyezi a su vez. Li Longji sabía que no podía ocultarlo, por lo que se disculpó humildemente y propuso la "teoría de la gran unificación" frente a todos los ministros. Pronunció un discurso apasionado: Justo cuando estaba a punto de proponer la "Teoría de la Gran Unificación", alguien vino a robarla en medio de la noche y tuvo que matarlo. Sólo entonces se dio cuenta de que esto era un arreglo de Dios. Wu Zetian está bien y el asunto ya no se tratará.
A este Wu Zetian le gusta adorar a Buda y a los inmortales. Cuando vio a Haruyoko, nunca lo dejaría ir, así que le pidió que orara por ella. Jun Yezi no se negó, por lo que ofreció sacrificios al marqués de Wu (en realidad, de la dinastía Tang) y permaneció en el palacio durante dos días para predicar. Wu Zetian quedó muy satisfecho con Jun Yuezi y lo recompensó enormemente. Li Longji aprovechó esta oportunidad para proponerle a Wu Zetian: construir un templo taoísta para Chun Yangzi cerca de la capital y dejarlo orar por la familia real todos los días. Será más conveniente para el emperador o el harén adorar en el futuro; Además, Jun Yuezi es un maestro taoísta y, si no lo tratan bien, perderá la corte imperial. El marqués Wu era un hombre mayor y no pensaba demasiado. Sólo quiere prolongar su vida. ¿por qué no? Lu Chunyang no rechazó estas batallas judiciales y estuvo de acuerdo de inmediato.
En el cuarto año de Chang'an (704 d.C.), con el apoyo de la corte imperial, Lu Dongbin estableció el templo Chunyang en Huashan. Después de que Xuanzong ascendiera al trono, Chunyang logró un mayor desarrollo.
Lu Dongbin* * *aceptó seis aprendices. Entre ellos, Liu y otros se convirtieron en monjes antes de que Chunyang se estableciera como capital. Hicieron muchas cosas con su maestro y tuvieron una relación profunda con ellos. En junio del primer año de Jinglong (710 d.C.), Tang Zhongzong falleció. Hou Wei llegó a la corte y nombró emperador a su hijo Chongmao. El hijo de Zong Rui y la princesa Taiping lanzaron un golpe de estado y sitiaron a la princesa Anle, lo que obligó a Mao a abdicar y establecer el trono. Desafortunadamente, Xie He es un amigo cercano, por lo que Xie también es considerado el mejor amigo de Webster. Debido a que las artes marciales de Xie eran muy superiores a las de sus compañeros, fue directamente a la Puerta Chunyang y emitió un edicto para capturar a Xie.
Aunque Lu Dongbin sabía lo que había hecho su discípulo, después de todo era dolor de carne y hueso. ¿Cómo podría soportar entregar a Xie? Pero los dignatarios de la corte tuvieron que entregárselo. Cuando llegaron, los dos discutieron cómo evitar que Xie He entrara en conflicto con la corte. Después de pensarlo mucho, decidí dejar que Xie Yun saliera y se escondiera por un tiempo. En cuanto a la corte imperial, Lu Dongbin fue personalmente a Beijing para asumir la importante tarea, solo para dejar ir a los discípulos de Chunyang. Li Wangsheng no podía soportar dejar a su maestro y no pudo evitar culpar a su hermano mayor. Lu Dongbin solo dijo: "Es difícil recuperarse después de una inundación. Alguien tiene que asumir la responsabilidad. No podemos permitir que muchos discípulos de Chunyang sufran por una sola persona..." Xie escuchó la última conversación entre el maestro y su hermano menor. afuera de la puerta, pensando que el maestro lo iba a entregar a la corte. Date la vuelta y vete. Al escuchar el sonido, lo persiguió y Liu usó sus habilidades de vuelo para deshacerse de su maestro. Lu Dongbin sabía que había entendido mal y rápidamente lo persiguió. Xie pensó que su señor quería capturarlo y entregarlo a la corte, por lo que abofeteó a su señor rápidamente. Sin estar preparado, Xie, que tenía el setenta por ciento de su temperatura corporal, retrocedió tres pasos. Xie Yun rápidamente salió corriendo por la puerta. Cuando todos los compañeros aprendices vieron a Xie, todos lo culparon, pero sólo el estado de ánimo de Xie en ese momento era claro y comprendido. Después de que Tang Xuanzong se enteró, fue un inconveniente seguir adelante.
En el año veintitrés de Kaiyuan (735 d.C.), Li Wangsheng acababa de hacerse cargo de Chunyang. En este momento, Beggar Gang está tratando de unir varias facciones de artes marciales para luchar contra el Culto Ming. Shaolin se negó a ayudar y el clan de los mendigos recurrió a Chunyang. Siguiendo la sugerencia de Yu Rui, Li Wangsheng no solo rechazó a los mendigos, sino que también los persuadió de cancelar la guerra. Más tarde, la Banda de los Mendigos y la Secta Tang fueron derrotadas por el Valle Fenghua. La Banda de los Mendigos sospechaba de Chunyang, pero siempre sufrieron por la falta de pruebas.
Introducción a la secta - Sidetian
La Mansión Sidetian está ubicada en Luoyang y fue construida por el rey Li Shimin de Qin. Más tarde, Li Shimin afirmó ser una agencia secreta y era responsable de los asuntos de Jianghu. Aunque suprimida por las dinastías Wu y Zhou, la Mansión Sidetian se convirtió en el representante secreto de la dinastía Tang en el mundo. La creciente expansión del zoroastrismo ya estaba en la mira del gobierno. Después de que Xuanzong llegó al poder, inmediatamente promulgó la "Orden de Destrucción", declarando ilegal el zoroastrismo y el conflicto entre el zoroastrismo y el sidenismo era inevitable. Cuando estalló el incidente del Templo de Guangming, Sidetian asaltó el lugar de reunión de los funcionarios de alto nivel de Mingjiao a la velocidad del rayo, matando directamente a los cuatro grandes reyes del Dharma y a muchos funcionarios de alto nivel de Mingjiao. Los Mingjiao sufrieron grandes pérdidas. Sólo el líder se salvó y los Mingjiao no pudieron avanzar hacia el oeste. Desde entonces, el apodo de "Lobo de la Capital del Este" se ha extendido como la pólvora.
Zitian fue construido por Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang. No eran muchos, pero eran buenos soldados. A los ojos de estos hombres y mujeres, los hombres deben ser leales al país y "egoístas, no ricos". No quieren perder demasiado tiempo, pero siempre hacen más cosas en el tiempo limitado. Tienen prisa y siempre parecen tener más que hacer. Después de recibir la misión, montaron en sus caballos color bayo y se alejaron al galope. Detrás del patio, el entrenador llevó a su aprendiz a practicar artes marciales. Beben de vez en cuando pero no hacen ningún ruido.
Cuando hacen guardia, son meticulosos, rectos y amables.
Con armadura pesada, eran la última línea de defensa de la dinastía Tang. Aunque ha estado en el mundo durante muchos años, todavía mantiene la estructura militar de la primera familia Zhitian. Hay varios tipos de suboficiales, desde comandantes de división hasta instructores. De hecho, no hay un sentido real del bien y del mal, del bien y del mal en sus corazones. No tengo ninguna creencia religiosa, pero me atengo a mis creencias y todo se basa en Li Tang.
Como fuerza oficial que ingresa al Jianghu, todos en la Mansión Sidetian siempre han estado en una posición incómoda: internamente, son personas de artes marciales que viajan por el Jianghu, externamente son los defensores de los Tang; gobierno, y ambos partidos se mantienen alejados de él. ¡Pero no les importa porque son lobos! Al lobo no le importa lo que piensen los demás. En sus corazones, nada es más importante y noble que defender sus ideales. Para mantener la estabilidad de la dinastía Tang, no dudaron en matar dioses y budas, incluso si estaban condenados.
El poder de Side Field House es obvio para todos, principalmente debido a sus habilidades con las armas. Aunque el jefe de la familia Sidetian también es un famoso maestro de artes marciales como Shaolin y Badao, la mayoría de los miembros de la familia Sidetian son artilleros que aprendieron después de ingresar a Sidetian. La diferencia entre las artes marciales Sidetianfu y las artes marciales ordinarias es que es un arte marcial práctico. Aunque el entrenador en jefe Yang Ning usa pistolas de madera cuando enseña artes marciales, siempre se concentra en cómo usarlas en el campo de batalla. La Casa Katsuda nunca enfatiza movimientos o principios. Solo requiere encontrar las debilidades del oponente, hacer movimientos rápidamente y matarlo de un solo golpe. Además de Li Chengen, Yang Ning y otros, otros miembros de la familia Tian también son muy poderosos. Aunque todas son artes marciales despreciadas por la comunidad de artes marciales ortodoxas, estas personas con experiencia militar no son inferiores a otros caballeros. Este es un hecho indiscutible.
Otro motivo que hace poderosa a la familia sidetiana son las famosas tácticas colectivas. En ese momento, los principales oponentes de la Casa Tse Tin eran radicales individuales, por lo que la Casa Tse Tin tenía una ventaja numérica. Según la experiencia, Li Chengen dividió la Mansión Sidetian en cuatro campos: Shitian, Tianqiang, Tiandun y Tiangong. A excepción del Batallón Shitian, que opera de forma independiente, los otros tres batallones cooperan entre sí. Cada equipo tiene 14 personas. El capitán de cada equipo dirige la patrulla y el comandante adjunto se turna para comandar cada equipo de manera uniforme. Los miembros del equipo deben actuar al unísono, evitar resueltamente pelear en solitario y usar más para derrotar menos. Por lo general, este tipo de ejercicios de combate grupal se lleva a cabo en el palacio de campo lateral. Al pelear, quien llame la atención se desviará para cubrir el otro lado, y todo estará en orden. Esta táctica fue inventada por Li Chengen, que redujo en gran medida las bajas y ocultó con éxito la mala fuerza de los soldados individuales.
Introducción a la secta - Qixiu
Hablando del Año del Dragón, no había Qixiu Fang en el mundo en ese momento, pero había una chica extraña en las artes marciales. mundo llamada Gongsun Auntie, que tuvo una aventura con su tía. Un hermano y una hermana que son exactamente iguales, pero pocas personas en el mundo pueden distinguirlos. La danza de la espada de Gongsun era famosa en todo el mundo en ese momento. Incluso el emperador Zhongzong de la dinastía actual no pudo evitar invitar a su tía al palacio un año solo para ver a Gongsun bailar su espada. Sun Erniang también lo invitó al palacio. Unos años más tarde, el día que Er Niang abandonó el palacio, Tang Zhongzong la envió a Fang Yue en Yangzhou. Para no perder las habilidades únicas de la danza con espadas, instalaron Qixiu Fang en la orilla del Slender West Lake para llevar adelante las habilidades únicas de la danza con espadas.
Más de diez años después, la tía Gongsun y Er Niang han estado a la altura de las expectativas de Zong. Los veinte huérfanos que adoptaron después de la mediana edad ahora son famosos en el mundo y se les conoce como los "Siete Shows y Trece Horquillas". Todas son mujeres destacadas que son expertas tanto en el sexo como en el arte, ya sean dignatarias de hoy o talentos de varias sectas, todas están orgullosas de conocer a Fang Ze.
Ahora que la tía Gongsun y Er Niang dejaron el mundo hace mucho tiempo, Qixiu Fang ha sido completamente administrado por el jefe de Qixiu, Ye Zhiqing. Qi Xiufang es diferente de otras sectas. Los discípulos son básicamente huérfanos y mujeres jóvenes cuyos corazones han sido rotos por hombres. Siete espectáculos y trece mujeres son rescatadas cada año. Y lo que más odian son los hombres frívolos y volubles.
En una ocasión, Lu Anxian, el ministro japonés de la dinastía Tang, se emborrachó y causó problemas en Qixiufang, y le cortaron la oreja. Después de regresar a casa, le presentó al emperador: "La dinastía Tang es realmente un lugar mágico, especialmente el lugar llamado Qixiufang. Lo juro en nombre de los dioses, las mujeres de la dinastía Tang son realmente incomparables ..." p>
Introducción a la secta - Wanhua
En el año 23 del período Kaiyuan de la dinastía Tang, Dongfang Yuxuan, el maestro del valle de Wanhua, viajó por todo el país y entró accidentalmente en las montañas Qingyan. en las montañas Qinling Se lamentó de que existiera un país de hadas en las montañas occidentales, por lo que reclutó a hombres sabios para vivir recluidos aquí y tomó el llamado Valle Wanhua.
Se puede decir que el Valle de Wanhua es una secta fundada solo por Dongfang Yuxuan. Wanhua Valley se ha ganado los corazones de todas las personas extrañas del mundo con su poderosa personalidad. Durante un tiempo, la cuenca del río Wanhua se convirtió en el lugar más avanzado y libre de la dinastía Tang. El mar está abierto a todos los ríos y tiene una gran magnanimidad. Con su actitud inclusiva y tolerante, Wanhua Valley se ha convertido en un lugar sagrado para talentos con diversas ideas y especialidades.
Dongfang Yuxuan lo sabe todo sobre piano, ajedrez, caligrafía y pintura, y es meticuloso. Después de que se estableció el valle de Wanhua, a menudo se invitaba a celebridades y maestros de artes marciales a jugar ajedrez, beber y tocar el piano en el valle. Con el tiempo, el Valle de Wanhua se convirtió en el lugar más elegante del mundo. Muchas celebridades que estaban cansadas de la vida de las artes marciales y la burocracia siniestra eligieron vivir recluidas en el Valle de Wanhua. La reputación del Valle Wanhua es casi comparable a la de la Secta Changge en ese momento. Sin embargo, el valle de Wanhua es diferente de Changgemen. Changgemen es un lugar de reunión para poetas que prestan atención a cosas elegantes como poemas y canciones, mientras que se puede decir que el Valle de Wanhua es un lugar de reunión para tres religiones y nueve corrientes. Todo tipo de personas extrañas y desconocidas pueden encontrar su lugar en Wanhua. Valle.
Pero ahora que estamos en la arena, es difícil mantenerse al margen. Rápidamente se corrió la voz en el mundo de que Dongfang Yuxuan, el propietario del valle de Wanhua, era en realidad Fang Jiaren de la isla Xiake. Por alguna razón desconocida, llegó a las Llanuras Centrales. Durante un tiempo, el nombre de Isla Xiake causó un nuevo revuelo en el mundo de las artes marciales.
Se dice que "El Secreto de las Flores" se divide en siete partes: esquema general, clásicos de las artes marciales, clásicos del ajedrez, clásicos de la caligrafía, clásicos de la medicina, clásicos de los instrumentos musicales y clásicos varios. Los genios que vivían en el valle de Wanhua tardaron diez años en vomitar sangre. El contenido es extenso y profundo, entre los que las artes marciales y los clásicos médicos son los que más preocupan a la gente de las artes marciales.
Las milagrosas habilidades médicas del valle de Wanhua son bien conocidas. Cuando las personas caminan por ríos y lagos, inevitablemente se encontrarán con diversas lesiones. Se dice que las habilidades médicas contenidas en las escrituras médicas tienen el efecto de resucitar a los muertos y, lo que es más importante, las habilidades médicas del valle de Wanhua son la némesis de los cinco venenos. La gente de artes marciales que ya se hartó de los cinco venenos no puede esperar a recibir el libro de texto de medicina lo antes posible.
Pero lo que más llamó la atención de todos fue Wu Jing en “El secreto de la flor”. Al principio no le importó, pero se reveló que alguien se lo compró a Yin Yuanhui en un. Alto precio, diciendo que escribió parte de su experiencia en artes marciales. Entrar en "El Secreto de las Flores" inmediatamente recordó a todos esos días. Durante un tiempo, el valle de Wanhua se convirtió en el foco del mundo de las artes marciales.