¿En qué dos categorías divide Paula la poesía? ¿En qué se diferencia su actitud entre estas dos categorías? ¿Cuál es la razón?
La esencia del arte es la imitación y la inspiración. El núcleo de la teoría del arte de Platón es distinguir la inspiración de la imitación, la poesía de inspiración y la poesía de imitación, para que la poesía pueda liberarse de las ataduras de la técnica y ganar libertad. La esencia del arte vuelve a la poesía, la imitación, el idealismo, la "copia" y. Las "copias" son copias externas, utilitarias, pasivas y fieles. Platón reformó la imitación de la naturaleza en la literatura y el arte sobre la base del racionalismo. Para revelar la esencia de la literatura y el arte, Platón creía que lo que la literatura y el arte imitan no es el concepto en sí, sino la sombra del concepto, lo real. Por lo tanto, la literatura y el arte son solo copias y la sombra de lo real. La sombra está a tres capas de la verdad. De esta manera, dado que Platón niega la autenticidad del mundo perceptivo real, también niega la autenticidad del arte que imita el mundo perceptual y niega el elevado estatus del arte que se basa en su filosofía racionalista. En cuanto a su comprensión de la naturaleza del arte, cree que la literatura y el arte son imitaciones de conceptos sin verdad, "sombras de sombras, copias de copias". Partiendo de la teoría de la racionalidad, Platón propuso tres mundos: idea - realidad - literatura (arte). El mundo de las ideas es primario, la fuente del mundo y el ser supremo que controla todas las cosas. Existe independientemente de cualquier condición externa, está desapegado de las cosas, es informe, incoloro e inmortal. eterno. (Es decir, algún espíritu y concepto absoluto invisible e intangible gobierna el mundo). El mundo real y el mundo material son secundarios e imitan el mundo conceptual. Cualquier imitación sólo puede tocar la apariencia y la imagen de las cosas, pero no la entidad. Sólo puede imitar una determinada parte y un determinado aspecto del pensamiento. No el todo y la sustancia. Porque la imitación siempre está limitada por condiciones externas como el tiempo y el espacio. Por lo tanto, el mundo material en cierto sentido es sólo una pálida sombra y una manifestación incompleta del mundo conceptual, que está separado de la verdad. Desde la idea hasta el mundo real se ha perdido mucha autenticidad y universalidad. (Sombra, Copia) "La imitación está lejos de la entidad real. Parece hacer todo en la superficie, porque es sólo una pequeña parte de todo, pero esa pequeña parte".
Art World Está nivelado tres, es una imitación del mundo real. Esto no podría estar más lejos de la verdad. "La sombra de una sombra es una copia de una copia." Para ilustrar este punto, Platón citó como ejemplos tres tipos de lechos: el lecho lógico, el lecho material y el lecho de copia. El lecho lógico es una ontología y no depende de la existencia de materia externa. La razón por la que una cama es una cama es porque es una cama; la cama material es específica e individual, y la producción del carpintero está limitada por el tamaño, el tiempo, el espacio y los materiales, y la cama conceptual no refleja plenamente lo racional; La cama es diferente de una cama de material, pero es solo una imitación de apariencia. Si el punto de vista es diferente, la apariencia será diferente y aún menos real. Entre los tres mundos de Platón, el mundo conceptual es supremo, el mundo real depende del mundo conceptual y el mundo del arte depende del mundo real. Los dos últimos mundos son inferiores, y la literatura y el arte son aún inferiores. Partiendo de la altura de sus pensamientos, Platón menospreció el papel de la literatura y el arte y el estatus de los poetas y artistas. Creía que todos los poetas y artistas desde Homero en adelante eran imitadores que sólo recibían imágenes y no podían captar la verdad. Su estatus es inferior al de aquellos con habilidades especiales, como conductores y médicos. La "teoría de la imitación de ideas" de Platón es esencialmente una línea cognitiva de idealismo objetivo, que deja espacio para el "teísmo". "Idea"
La comprensión de Platón sobre la función del arte se basa en su República, enfatizando que la literatura y el arte deben ser útiles para los humanos, beneficiosos para la ciudad-estado y consistentes con las normas establecidas por la ciudad. -estado.