Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - Una breve colección de eventos pasados ​​del Songshan Ballet

Una breve colección de eventos pasados ​​del Songshan Ballet

Songshan Ballet es el primer grupo artístico del mundo en adaptar la película china "La chica de pelo blanco" a un ballet. En el otoño de 1952, Shimizu vio la película "La chica de pelo blanco" en una pequeña sala del distrito de Koto, Tokio. Quedó profundamente conmovido y recomendó encarecidamente a Matsuyama que la viera. En ese momento, Shimizu dijo emocionado: "Esta película es genial y tendrá un gran impacto en el movimiento de liberación de la mujer en Japón". Matsuyama dijo: "La trama tiene una secuencia, ruptura y urgencia obvias, y el protagonista Xi". "El lado oscuro de ella. El cabello de repente se volvió blanco, lo cual es muy adecuado para adaptarse a un ballet". Los dos fueron a ver la película "La chica de pelo blanco" muchas veces y finalmente decidieron usar su propio poder para adaptarla. un ballet y llevarlo a un escenario japonés. Aunque decidieron crear una versión de ballet de "La chica de pelo blanco", solo habían visto la película "La chica de pelo blanco" y no tenían información a la mano, por lo que escribieron una carta a la Asociación de Dramaturgos Chinos solicitándolos. para proporcionar información sobre "La Niña de Pelo Blanco". Información sobre "La Niña de Pelo Blanco".

A finales de 1953, recibieron una respuesta del Sr. Tian Han, entonces presidente de la Asociación de Dramaturgos Chinos. La carta incluía el guión y la partitura de la versión de ópera de "The White-". Haired Girl", así como fotografías del escenario. En 1954, Tokyo Miraisha publicó "La chica de pelo blanco" basada en la versión de ópera del guión y la partitura (traducida por Teruko Sakai, Masao Shimada, etc.). El compositor japonés Hayashi Guang se refirió a la partitura de la versión de ópera de ". La Chica de Pelo Blanco", compuso la música para la versión de ballet de "La Chica de Pelo Blanco". Para lucir la esbelta figura de la bailarina y estar más en línea con las características del ballet, Matsuyama diseñó trajes blanco plateado especialmente para Xi'er. Posteriormente, el ballet chino "La muchacha de pelo blanco" también adoptó este traje.

Después de más de dos años de arduo trabajo, el ballet "La chica de pelo blanco" finalmente se representó en el Salón Público Hibiya de Tokio el 12 de febrero de 1955. Shimizu recordó que había una grave escasez de teatros en Tokio en ese momento, y muchos grupos o artistas que querían obtener lugares para actuar tenían que pagar primero y luego sortear para obtener espacios en los teatros. Para actuar, la compañía, que en ese momento no era muy poderosa, pidió un préstamo a un banco, hipotecó sus propiedades y terrenos y movilizó a varios miembros de la compañía para hacer cola para sortear el dinero. Por suerte consiguieron dos fechas: 12 y 18 de febrero.

"La chica de pelo blanco", con Matsuyama Mikiko como protagonista Xi'er y Shimizu Masao como creador, fue puesta en escena y obtuvo grandes elogios del pueblo japonés. Shimizu recordó: "Ese día hacía mucho frío, pero el público estaba tan lleno que no había asientos disponibles. Parecía que la mayoría del público eran jóvenes, como estudiantes universitarios y trabajadores, y Matsuyama dijo: "Aún lo recuerdo". El ballet "White" fue muy claro. En el estreno de "Hairy Girl", personalmente sentí el entusiasmo del público. Simplemente bailé con todas mis fuerzas. Cuando bajó el telón, el público aplaudió durante mucho tiempo. El público en la primera fila derramó lágrimas y algunos incluso lloraron fuerte. Los actores en el escenario no pudieron contener sus emociones y todos terminaron la escena llorando. En marzo de 1955, Lei Renmin encabezó una delegación comercial china que visitó Japón. Anteriormente, la delegación de la Cruz Roja China encabezada por Li Dequan y Liao Chengzhi había visitado con éxito Japón, lo que supuso un buen comienzo para los intercambios entre pueblos entre China y China. Japón, abrió con éxito la puerta a visitas mutuas entre las dos partes. En mayo se firmó el primer acuerdo comercial no gubernamental chino-japonés tras la fundación de la República Popular China. Las dos partes también acordaron invitar al famoso Ballet Matsuyama de Japón a actuar en China en julio. La invitación al Ballet Songshan para visitar China fue en realidad planeada y planificada por Liao Chengzhi durante mucho tiempo bajo la guía de la política del gobierno central hacia Japón. Durante la visita de la delegación comercial china a Japón, el Ballet Matsuyama ensayó "La chica de pelo blanco". Ese verano, cuando el Ballet japonés Matsuyama visitó China por primera vez, Liao Chengzhi hizo un informe detallado al Primer Ministro Zhou Enlai, presentando a la líder de la compañía, Matsuyama Mikiko, como la pionera de la modernización del ballet japonés. Ella fue la primera en traer el ballet japonés. White Ballet" a China. "La chica peluda" se representó en el escenario japonés en forma de ballet, y ella misma interpretó el papel de la chica de pelo blanco. La actuación de Matsuyama Shuko en China permitió al público chino ver por primera vez la imagen de la chica de pelo blanco en un ballet.

El primer ministro Zhou Enlai estaba muy feliz después de escuchar el informe de Liao Chengzhi. Se reunió con Matsuyama Shuzi y su grupo el 25 de julio y le pidió especialmente a Liao Chengzhi que invitara a Wang Kunhe, quien interpretó a la chica de pelo blanco. En la ópera, de mi país, asistió a la reunión Tian Hua, quien interpreta a la chica de cabello blanco en la película. Los tres actores de China y Japón se reunieron y escribieron una buena historia en la historia de los intercambios artísticos entre China y Japón.

Desde que Songshan Ballet presentó con éxito "La chica de pelo blanco" en China, Liao Chengzhi ha estado prestando total atención al crecimiento y desarrollo del Songshan Ballet. En octubre de 1964, cuando China celebraba el 15º aniversario de la fundación de la República Popular China, Shuzi Matsuyama encabezó una vez más una delegación para actuar. Liao Chengzhi, entonces presidente de la Asociación de Amistad China-Japón, dijo al reunirse con Matsuyama Shuko que después de que Matsuyama viniera a Beijing para presentar "La chica de pelo blanco" hace nueve años, esta vez interpretó los dramas de danza folclórica japonesa "Festival Gion". " y "Guerra Roja". Robe", este es un evento importante en la historia de los intercambios culturales chino-japoneses. El Presidente Mao Zedong también asistió a la presentación del Ballet Songshan y elogió el espectáculo.

Posteriormente, Liao Chengzhi publicó un artículo en el "People's Daily" elogiando al Matsuyama Ballet. El artículo mencionaba que Matsuyama Ballet se ha comprometido a promover las artes escénicas únicas de Japón y a crear un ballet realista nacional durante muchos años, y lo ha hecho. Logros continuamente logrados Los nuevos logros han logrado logros sobresalientes en el desarrollo del arte nacional japonés y han hecho grandes contribuciones a la amistad entre los pueblos de China y Japón. Detrás de la sala de ensayo del Ballet Songshan, las banderas nacionales de China y Japón cuelgan en lo alto. En el centro de la bandera cuelga un retrato del Primer Ministro Zhou Enlai. El Ballet Songshan ha actuado en China muchas veces y ha establecido una profunda amistad con los líderes chinos, especialmente con el Primer Ministro Zhou. Sus interacciones se han convertido en una buena historia en la historia de las relaciones bilaterales.

"Todos, hoy está aquí la chica japonesa de pelo blanco Matsuyama Shuko, y también hay chicas chinas de pelo blanco aquí. Es un honor para mí presentárselas". En 1955, el ballet japonés " La estrella de "La chica peluda", Matsuyama Shuko, fue invitada a venir a China. En el banquete de bienvenida, el primer ministro Zhou presentó especialmente a Matsuyama a Wang Kun y Tian Hua, los actores de la ópera y película china "La chica de pelo blanco". Shuko. Esta reunión, "dirigida" personalmente por el Primer Ministro Zhou, hizo que las tres "chicas de pelo blanco" se sintieran como viejas amigas a primera vista, y desde entonces han formado una profunda amistad. Con la ayuda de la "Chica de pelo blanco" china, Matsuyama Shuko hizo modificaciones significativas a su "Chica de pelo blanco" y trabajó duro para mejorarla.

En octubre de 1971, Shimizu Masao y Matsuyama Shuko lideraron un grupo para actuar en China, poco después de que se produjera la deserción de Lin Biao en China. Aun así, el primer ministro Zhou se tomó el tiempo para ver el programa. Posteriormente, cuando la pareja Qingshui se enteró de la situación especial en ese momento, se conmovieron tanto que lloraron juntos. En enero de 1976, la noticia de la muerte del Primer Ministro Zhou Enlai llegó a Japón y el Ballet Matsuyama se entristeció profundamente. Para conmemorar al Primer Ministro Zhou, ensayaron cuidadosamente nuevamente "La chica de pelo blanco" y llegaron a China en 1978. En la recepción en el Gran Salón del Pueblo, las "chicas de pelo blanco" de China y Japón se reunieron nuevamente. Deng Yingchao también vino a felicitarla en persona y dijo: "Enlai se fue y yo lo reemplazaré". Masao Shimizu se reunió con el presidente Mao cuatro veces. Era el otoño de 1964 y el Ballet Songshan fue invitado a visitar China para actuar. El 1 de octubre, Día Nacional, tuvo el honor de subir a la Torre de la Puerta de Tiananmen para presenciar el Desfile del Día Nacional. En la Torre de la Puerta de Tiananmen se encontró por primera vez en su vida con el Presidente Mao, el líder del pueblo chino. Se sintió feliz y satisfecho. Según el calendario de actuaciones, fueron de Beijing a Harbin y luego fueron directamente a Nanjing y Shanghai. Para sorpresa del Sr. Qingshui, en Harbin, de repente recibieron un aviso del Ministerio de Asuntos Exteriores de China pidiendo a la compañía que regresara a Beijing inmediatamente. Resultó que el presidente Mao quería ver la actuación y reunirse con él y los actores principales de la compañía. Esta fue una gran noticia.

El 3 de noviembre, Matsuyama Ballet presentó el ballet "Festival Gion" para líderes chinos como el Presidente Mao, el Presidente Liu, el Primer Ministro Zhou y el Presidente Zhu en el pequeño auditorio del tercer piso del Gran Salón de pueblo. Durante una pausa en la actuación, el presidente Mao se reunió con Masao Shimizu y el actor principal Matsuyama Mikiko. Masao Shimizu se sintió muy honrado de sentarse junto al Presidente Mao. El Presidente Mao le ofreció cordialmente un cigarrillo y el Sr. Qingshui, que nunca había fumado, tomó los cigarrillos "Panda Brand" de manos del Presidente Mao. El Presidente Mao dijo que el contenido del ballet que usted representó es muy antiguo, pero es muy similar a la situación actual de Japón. La literatura y el arte deben respetar la tradición, pero la innovación es importante. El Sr. Qingshui le dijo al Presidente Mao que a menudo estudiamos el "Discurso en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte" y lo utilizamos para guiar nuestro arte. El presidente Mao se rió después de escuchar esto. Lo que el Sr. Shimizu aún recuerda es que el Presidente Mao habló con invitados japoneses y otros líderes chinos en una atmósfera armoniosa, como en familia. En ese momento pensó que un grupo de liderazgo tan unido podría ser único en el mundo.

Durante la conversación, notó los parches en los puños de la camisa del Presidente Mao y también vio el par de zapatos de tela negros que comúnmente usan los chinos en los pies del Presidente Mao. En ese momento, sintió que con un líder así, el futuro de China era ilimitado.

Mirando hacia el pasado, Masao Shimizu se sintió muy emocionado. Dijo que algunas personas habían criticado la coreografía del Ballet Songshan de "La chica de pelo blanco" y su actuación en China. Sin embargo, cualquier cosa que esté en línea con la tendencia de la historia, sin importar cuánta resistencia encuentre, eventualmente será demostrada por la historia como correcta. Coreografiar el ballet "La chica de pelo blanco" no fue sólo un intento de utilizar formas de arte tradicionales para expresar la vida moderna, sino que, más importante aún, fue de gran importancia para el movimiento de liberación de la mujer en Japón en ese momento. Especialmente a través de la experiencia de la chica de pelo blanco, los japoneses pueden entender la sociedad china y por qué ocurrió una revolución en China. Antes de la normalización de las relaciones diplomáticas entre China y Japón, algunas personas también se oponían a la visita del Ballet Matsuyama a China. Ante esto, creen firmemente que los dos países vecinos, Japón y China, nunca quedarán aislados para siempre. Más tarde, las actividades amistosas entre Japón y China en las que participaba el Ballet Matsuyama en ese momento finalmente obtuvieron la comprensión y aprobación de la gente. El año pasado, después de que el emperador y la emperatriz regresaron de su visita a China, se reunieron con personas que habían estado involucradas durante mucho tiempo en actividades amistosas entre Japón y China. La Reina le dijo al Sr. Qingshui que usted estaba coreografiando "La chica de pelo blanco" y presentándola en China. Gracias.

Shimizu Masao estaba muy emocionado cuando recordó estos eventos pasados. Creía que el Presidente Mao le dio el coraje y la fuerza para superar las dificultades y adherirse a la verdad. Dijo que todos en el Ballet Songshan todavía tienen un sentimiento especial y cordial por el Presidente Mao. El Presidente Mao es un gran hombre en China e incluso en el mundo. Reunificó a China, que estaba en desorden. Eliminó las fuerzas coloniales extranjeras en China y cambió el destino del pueblo chino. Su influencia ha trascendido las fronteras nacionales de China. Hoy, bajo el liderazgo del Sr. Deng Xiaoping, China se ha embarcado en el camino de la reforma y la apertura, que es una continuación de la revolución del pueblo chino dirigida por el Presidente Mao durante mucho tiempo. Como amigo del pueblo chino, estoy muy feliz.