Características del drama Ming tardío
1. Restricciones políticas A principios de la dinastía Ming, en realidad era difícil desarrollar el drama porque el rey ejercía una gran presión política sobre él. El drama era originalmente una forma de entretenimiento, utilizada para relajar el estrés, pero debido a que Zhu Yuanzhang tenía requisitos muy estrictos para los funcionarios en los primeros días de la fundación de la República Popular China, estas formas de entretenimiento no estaban permitidas. En primer lugar, consideró que la Ópera de Pekín probablemente distraería a los funcionarios de centrarse en los asuntos nacionales, lo que iba en detrimento del desarrollo sostenible de su gran causa de la reunificación. Entonces, al principio, el desarrollo del drama fue difícil.
2. Debido a las ideas de Zhu Yuanzhang, muchas personas de Liyuan se ganaban la vida cantando óperas, y mucha gente se reía de ellas en ese momento. En aquella época, los niños de Liyuan todavía eran considerados actores y representantes de la clase baja. La razón por la cual el pensamiento de la gente ha sufrido cambios tan serios está estrechamente relacionada con la serie de políticas opresivas adoptadas por Zhu Yuanzhang. Incluso en ese momento, Zhu Yuanzhang utilizó leyes penales particularmente duras y crueles para impedir el desarrollo y surgimiento del drama.
En tercer lugar, el drama gradualmente relajado fue buscado con entusiasmo a finales de la dinastía Ming, porque a medida que la dinastía Ming continuaba corrompiéndose y decayendo, su gestión de esta forma de arte también se relajaría hasta cierto punto. y a muchos públicos folclóricos todavía les gusta mucho el teatro, por lo que el drama se ha desarrollado gradualmente. En ese momento, la corte no tenía intención de rectificar estas formas de entretenimiento, solo quería estabilizar su propio gobierno, por lo que el desarrollo del drama en el período posterior fue todavía muy vigoroso.