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Informes relacionados del municipio de Jiu Si

El municipio de Laifeng Jiusi está situado en el centro de Laifeng. Más de 40.000 personas Tujia y Miao han utilizado su arduo trabajo y sabiduría para crear una cultura nacional espléndida y duradera. La cultura nacional representada por el tambor de tres palos ha abandonado las montañas y se ha extendido por todo el país.

En los últimos años, el Comité del Partido del municipio de Jiusi y el gobierno del municipio han creado activamente una marca cultural nacional representada por tambores de tres palos, dando nuevas connotaciones a la antigua cultura nacional e inyectando vitalidad infinita en la economía y la sociedad locales. desarrollo. .

Los tambores de tres palos suenan en la capital provincial

Mientras muchos agricultores están ocupados durante el Año Nuevo, 23 artistas de la cultura popular en el municipio de Jiusi todavía están ocupados ganando dinero.

En la víspera de Año Nuevo, el Área Escénica Turística del Lago Este de Wuhan envió personal a Laifeng para reservar un espectáculo cultural folclórico durante nueve días consecutivos. La fiesta pagó casi 50.000 yuanes y un depósito de 6.000 yuanes.

La fuerza principal de esta actuación comercial la formó Jiu Si Township. El equipo de actuación tiene un total de 25 personas y el programa completo incluye 5 subprogramas, que incluyen linternas de dragón de tierra, tambores de tres palos, tambores de carne, tambores de seda de lana y ópera Nuo.

El 20 de enero, estos artistas folclóricos que participaron en las presentaciones comerciales del Festival de Primavera entraron en el período de ensayo. El 25, fueron a la dinastía Han para actuar durante 9 días, llevando la cultura popular Tujia a lo grande. escenario en la capital provincial.

El tambor de tres palos tiene una larga historia/proviene del pueblo Tujia/se ha transmitido hasta el fin del mundo desde la antigüedad/sus predecesores dejaron atrás sus habilidades únicas.

Los tambores de tres palos ingresaron a la capital provincial gracias a la guía, ayuda y orientación de los maestros del arte local. El año pasado, Tian Jinjie, un artista local de Jiusi, fue nombrado "Maestro del Arte Sanbanggu" por el Comité Estatal del Partido y el Gobierno Popular del estado. Al reexcavar y reorganizar la cultura étnica tradicional, está dispuesto a enseñar a los aprendices. y hacer de Sanbanggu una cultura y un arte populares que se han heredado y promovido aún más a nivel local y en las zonas fronterizas. Ahora, 48 artistas folclóricos de Sanbanggu del municipio se han unido a la Asociación Estatal de Artistas Folclóricos, y también se han unido 21 artistas folclóricos de Dilongdeng y 12 cantantes de montaña.

Como arte popular local, Sanbanggu está lleno de nostalgia y encanto, es fácil de cantar, comprender, aprender y recordar. Es único y representativo de la literatura y el arte popular local. Ella es como un hilo de oro que conecta otras costumbres, costumbres y sentimientos populares, como un collar de perlas brillantes, continúa llevando adelante la cultura popular local.

La actuación artística de Sanbanggu no solo promueve la cultura nacional característica de Laifeng fuera de las montañas, sino que el equipo de actuación de Sanbanggu del municipio de Jiusi también la utiliza como medio para promover las atracciones turísticas de Laifeng, la sopa de camelia y la danza con las manos, etc. son muy recomendables.

La danza de las olas de Laifeng Tujia es famosa por bailar en Zhongnanhai en la década de 1950 y fue elogiada por el presidente Mao y el primer ministro Zhou. Hoy en día, todos en el pueblo Tujia pueden bailar con gracia y los tres tambores cantan:

La danza de las manos de Tujia/proyecto único/tiene una larga historia/viene del lago Shemi/la hoguera es roja/se alinea hacia; formar una alineación/gran movimiento de manos El trabuco de tres ojos/los bailes son majestuosos ahora los ancianos/todos pueden heredar/hay muchos maestros del arte/miles de personas famosas en la historia agitan sus manos en el festival/la escena es; Aún más animados/reporteros de la prensa china y extranjera/vinieron a filmar la televisión.

La Tujia "Linterna del Dragón de Tierra" es una danza folclórica única con características locales. El "Festival del Rey Buey" es un festival tradicional único del pueblo Tujia. No es sólo un gran evento para promover la cultura nacional Tujia, sino que también sirve como puente para atraer inversiones. Hay tres poemas de tambores que elogian vívidamente esto:

Tujia tiene muchas características/es raro mencionarlo/Dilong realiza Badisuo/es otra actividad única cada abril/Jiu Si es el más animado/principios de 8; Quiero celebrar el Festival del Rey Buey/Debe ser único.

El libreto original del tambor de tres palos describe vívidamente el Templo del Buda Inmortal de Tujia, la Sopa de Aceite de Camelia, la Danza de las Manos, Diaojiaolou, las Linternas del Dragón de la Tierra, el Festival del Rey Buey, etc., haciendo que la gente se sienta como si estuvieran En realidad, la sensación es como beber una copa de vino suave, lo que hace que la gente se sienta intoxicada e intoxicada.

La ópera Huagu hace que el pueblo sea ruidoso

El tambor de tres palos de la cultura popular Tujia también se conoce como tambor de flores. Debe su nombre a que el tambor, el gong y el soporte son pequeños y exquisitos. el patrón es exquisito. Este arte tradicional tiene sus raíces en el folklore. A través de los tiempos, ha atraído la atención del mundo, floreciendo como una flor brillante entre el pueblo Tujia en las zonas fronterizas de Hubei, Hunan, Chongqing y Guizhou.

El tambor de tres palos tiene una larga historia. Se llamaba tambor de tres palos en la dinastía Tang. Shen Xingfu de la dinastía Ming dijo en "Gu Qu Zayan": "¿Cómo es que hay gente?" ¿Quién toca tres tambores para pedir dinero con Wu? Lo tenía cuando era joven. También está grabado en "Liu Qing Rizha" de Mingtian Art en Xiantongzhong de la dinastía Tang (865 d. C.): "Hombres y mujeres en Wu y Yue usó tres palos para golpear los tambores hacia arriba y hacia abajo, girándolos en sus manos, lo que se llama tambores de tres palos. "El tambor de tres palos se introdujo en esta área en la dinastía Ming y gradualmente se convirtió en una forma de arte popular popular.

Son los trabajadores quienes realmente llevan adelante el arte popular de los "Tres tambores". Para expresar el amor y el odio de la gente, la gente recopiló algunas historias de caballeros, leyendas, historias de amor, etc. en el popular Huagu Ci, que fue ampliamente cantado entre la gente. Las más famosas incluyen "Tianbao Picture" y "The Xue Family". , "Liangshan Ju" "Yi", "Imágenes de los ocho inmortales", "Historia de la piedad filial de los veinticuatro", "La pareja inmortal", "La tía inmortal envía a su hijo", "Han Xiangzi celebra su cumpleaños" y otras obras. Según las estadísticas, hay más de 130 tipos de canciones tradicionales y hay innumerables actuaciones de improvisación por parte de las masas.

Las letras de Sanbanggu tienen una estructura concisa, con cuatro frases en grupo, cinco, cinco, siete y cinco caracteres respectivamente, prestan atención a la rima y a la melodía oblicua, armoniosa y unificada, y tienen fuertes características locales. . En cuanto al poema "Tambor de tres palos", ha fascinado a muchos literatos y eruditos a lo largo de los siglos y ha dejado muchos himnos. "El libro de la dinastía Han posterior·Zhou Ju Zhuan" registra: Después de la canción del rocío de salvia, todos los invitados que la escucharon derramaron lágrimas, el poeta Liu Yuxi de la dinastía Tang también escribió un himno: Desde cantar canciones en la nieve hasta; el final del paisaje primaveral; el maestro de Qianlong, Fan Shuzhi, escribió en su poema "Festival de los Faroles": Cuatro lámparas todavía están encendidas y tres ríos todavía cantan tambores. Tian Taidou, un poeta Tujia de la dinastía Qing, lo describió de manera más realista. su poema sobre las ramas de bambú: Una noche, el Festival de los Faroles está lleno de flores y los sauces cantan en melodía de Sichuan.

Jiushi Sanbanggu es famoso tanto dentro como fuera de las montañas por su estilo de canto agudo, apasionado, suave y eufemístico. Los intérpretes suelen estar formados por de tres a cinco personas, con el baterista que lanza baquetas como protagonista. Hay un pequeño tambor colocado en el soporte del tambor al frente, y para lanzarlas se utilizan tres baquetas incrustadas con monedas de cobre antiguas. Vuelan hacia arriba y hacia abajo, y las monedas chocan, lo cual es crujiente y dulce. Los palos se golpean y los tambores están afinados, y cantan mientras tocan, y responden preguntas con indiferencia. . Además, algunas personas tocaban gongs de caballo, otras arrojaban cuchillos y otras tocaban "palos de paja". El gongista principalmente dobla las rimas y, a veces, canta algunas letras de Huagu. Los lanzadores de cuchillos realizan principalmente habilidades excelentes y hay muchos tipos de bailes de lanzamiento, incluido el "dragón amarillo envuelto alrededor de la cintura", el "techo de copo de nieve", la "calabaza que cuelga con hilo dorado", el "león que sacude la cabeza", la "serpiente blanca que escupe flechas". ", "ciervo salvaje", "Hay veinte o treinta tipos de flores", "La belleza peinándose", "Guanyin sentada sobre una flor de loto", etc. Cuando los artistas están de humor, lanzan "cañones aéreos", que pueden derribar cigarrillos y sobres rojos sobre las vigas de madera debajo de las vigas del techo y luego guardarlos uno por uno.

A lo largo de los siglos, el canto Sanbanggu en el municipio de Jiusi ha sido profundamente amado y bienvenido por los aldeanos del pueblo. El canto sanbanggu ha alcanzado un nivel popular en todo el municipio, con personas de hasta ochenta años y niños de hasta varios años capaces de cantar. No sólo cantaban en público, sino que también cantaban entre ellos en los campos y rincones del campo durante los descansos, y a menudo usaban piedras, cuchillos de madera y palos para practicar acrobacias de lanzamiento. Según las estadísticas del departamento cultural, los artistas de tambores Sanbang en 28 de las 32 aldeas del municipio de Jiusi están activos en los campos y corrales a la cabeza de las aldeas. Hay 4 sucesores, 48 ​​cantantes a tiempo completo y más de. 8.200 cantantes aficionados. Hay 28 equipos de canto amateur.