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¿Alguien conoce a un saxofonista y compositor famoso?

Kenny Key (Todo el mundo lo sabe, ¿no? Jajajajajajaja.....)

Kenny. G

Un famoso saxofonista estadounidense. Nacido el 5 de junio de 1956 en Seattle, Estados Unidos. Cuando era adolescente, estudié en Franklin. Cuando tenía 10 años, vi un musical y me enamoré del saxofón. Cuando estaba en la escuela secundaria, intentó unirse a una banda de jazz, pero no lo consiguió, lo que demostró que no era un genio musical. Por deseo de su madre, estudió finanzas y se graduó con honores en el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Washington. Los logros musicales de Kelly King dependen enteramente de su amor por el saxofón y sus incansables esfuerzos a largo plazo. Durante muchos años practicó piano de 3 a 4 horas al día. El estilo musical de Kelly King es mi música. Actualmente vive en Los Ángeles con su esposa y su feliz familia apoya enormemente su carrera musical. Cabe decir que Carey King cambió la comprensión que la gente tenía del saxofón y se convirtió en el saxofonista más popular del mundo en 10 años.

Discos grabados y editados (antes de 1997)

1 "Kenny Kee" (1982)

2 "Gravity" (1983)

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3 "Gravity" (1985)

4 Duotonos (1986), entre los que Songbird fue escrito para su novia, que ahora es su esposa.

5 "Silueta" (1988)

6 "Escena" (1989)

7 "Colección" (1990)

8 "Montage" (1990)

9 "Die Young" (1991)

10 "Breathless" (1992)

11 "Forever Love" (1992)

12 "Miracle, the Hollyland Album" (1994)

13 "The Best of Kenny G" (1994)

14 En Estados Unidos (1995) ) El álbum aún no ha sido lanzado en los Estados Unidos.

15 "El presente" (1996)

16 "El presente—Kenny Key" (1996)

17 "El pasado—Kenny" (1997)

18 “Seis de corazones” (1997)

19 “Havana Cigar” (1997)

20 “Las mejores canciones de Kenny Key”” (1997)

En los últimos años, sus principales trabajos incluyen "Classic in G", "Paradise", "Wish" y "Ultimate Kenny G".

Candy Du Fuer

Candy Du Fuer es un talento poco común en la escena del jazz contemporáneo. Apareció por primera vez en público en el vídeo musical de "Partyman" de Rock Ghost Prince. Dufour no sólo tiene un hermoso cabello rubio y una cara bonita, sino que también sabe tocar el saxofón alto con habilidades de primera clase.

Dufour fue influenciada por su padre, que tocaba el saxofón soprano desde temprana edad. Sonny Rollins, Coleman Hawkins y Dexter Gordon fueron todos sus héroes. Debido a que su padre era un famoso músico holandés, Dufour conoció fácilmente el jazz. Ha estado tocando con Rosa King, una músico exiliada de Estados Unidos a Holanda desde que tenía 12 años. A los 15 años formó su propia banda, Funky Stuff. Debido a su destacada personalidad, la banda también fue invitada por la famosa cantante de rock Madonna a participar en su gira europea. Después de hacerse famosa por su trabajo con Prince, Dufresne contó con la ayuda del productor musical Dave Stewart para grabar música aclamada por la crítica.

El primer álbum en solitario de Dufour se lanzó en 1991. Su saxofón de estilo funk trajo un torbellino pop y se convirtió en una parte importante del jazz contemporáneo. Sus obras posteriores absorbieron cada vez más elementos musicales y mostraron una creatividad más rica y activa.

Álbumes principales

1991 saxualidad Arista

1993 Sax-A-Go-Go RcA

1997 N2K Gidon

1994 Candy Takeaway Arista Japan

1996 Big Girl RcA

1997 For Love Your N2K

1998 N2K Gandy Duff BOE

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1999 ¿Cuántos N-codes/warc se necesitan?

2001 Girl Walking Out of BMG

2001 Candy Life en BMG Amsterdam

2003 In My Soul Deep

Benny Carter

El versátil músico de jazz de The King: Benny Carter

Si la carrera de Benny Carter como músico fuera sólo Para describir una vida extraordinaria y productiva, en en sí mismo subestima enormemente sus logros. Como saxofonista alto, arreglista, compositor, director de orquesta y trompetista poco frecuente, Benny Carter siempre ha sido uno de los mejores en su campo. Al menos desde 1928 se convirtió en uno de los mejores músicos de jazz. Sorprendentemente, en 1996, a la edad de 88 años, todavía actuaba en el escenario y su energía e inteligencia no estaban limitadas por la edad. A veces, si la gente simplemente fuera a escuchar sus actuaciones en lugar de verlas en vivo, incluso pensarían que estaba en su mejor momento en la década de 1930 y que su encanto no se ha desvanecido en absoluto. Cuando solo tenía 20 años, Benny Carter se ganó el corazón de su público y se convirtió en uno de los mejores directores de big band de su tiempo.

Siempre está lleno de energía y confianza, y siempre trae sorpresas. Esto encarna el espíritu del jazz: si eres un maestro, cuando él toque la misma pieza musical veinte años después, ¡su interpretación aún puede traerte nuevas sensaciones! El jazz nunca ha sido ni será simplemente repetido. La innovación es el espíritu del jazz, que trae inspiración musical a las personas, y la fuente de inspiración proviene del reflejo interno de los músicos. Como muchos de los primeros grandes del jazz, Benny Cady aprendió a tocar su instrumento en gran medida por su cuenta. Después de tocar el saxofón C por un tiempo, comenzó a tocar la trompeta y finalmente pasó al saxofón alto, que eventualmente se convirtió en su mejor trabajo relacionado con la banda. En 1927, Benny Carter grabó su primer álbum con Paradise Band de Charlie Johnson. En 1928 formó su primera gran banda. El primer show de la banda se llevó a cabo en el Aquatias Ballroom de Nueva York, y Benny Carter logró un gran éxito en su primer intento. Fletcher Henderson fue colaborador de Carter de 1930 a 1931, y Carter se hizo cargo brevemente de McKinney's Cotton Pickers.

Los jóvenes tarjetahabientes se convirtieron en figuras importantes de la era de las big band. A principios de la década de 1930, Carter se había vuelto un saxofonista alto tan famoso como Johnny Hodges, y sus presentaciones en vivo en particular fueron muy bien recibidas por los fanáticos del jazz. Se elogió su talento para arreglar y componer música y sus habilidades fueron impecables. Aunque no tuvo muchas oportunidades de tocar la trompeta, era bastante bueno. Era un hecho reconocido hace 60 años que Benny Cargill era un experto en todos los oficios relacionados con la interpretación de bandas. Grabó discos con saxofón tenor, clarinete y piano, e incluso intentó cantar, aunque sus pocas voces demostraban que ni siquiera él era un superhombre. En 1935, cuando la música swing estaba en pleno apogeo, Benny Carter llegó a Europa. En Londres, el director de orquesta británico Henry Hall lo invitó a unirse a la banda. Esta es la famosa orquesta británica de la BBC. En la banda, Carter ocupó el puesto de arreglista, lo que le dio la oportunidad de dar rienda suelta a su talento como arreglista. Debido a la enorme influencia de la BBC Band en el Reino Unido, el nombre de Carter se convirtió en un nombre muy conocido en el Reino Unido, y el jazz también se extendió en este país insular europeo. Benny Carter contribuyó a la popularidad del jazz en Gran Bretaña. Durante 1938, la situación política en Europa era turbulenta y la guerra se acercaba día a día. Benny Kazo, que estaba muy preocupado por su futuro, regresó a Estados Unidos y volvió a formar una big band. Esta es una big band tradicional, pero tiene un fuerte sabor comercial y enfatiza el pop sobre el arte.

Terminó en fracaso y se disolvió en 1941. Después de que la big band se disolvió, Cadet formó un septeto con él mismo como núcleo. Del 65438 al 0943, Benny Carter puso fin a su carrera errante de ocho años y eligió Los Ángeles, en la costa oeste, como su residencia permanente. Para un músico de jazz de éxito, esto parecía un territorio virgen inexplorado. Originalmente planeó pasar el resto de su vida aquí, pero no esperaba que este se convirtiera en el lugar donde volvería a ser terco.

En la década de 1940, la costa oeste de Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro del jazz, donde nacieron muchos estilos y géneros nuevos, y Carter encontró su lugar ideal. En la película de 1943 "It's Hard", interpretó a un baterista que compartía pantalla con otro profesor, Z. Waller. Luego trabajó duro y se dedicó a las partituras de estudio de cine. Pasó los siguientes tres años intentando recrear la gloria de ese primer día, formando una big band. La formación de su banda es sólida. Pero no hay duda de que los días de las big band quedaron atrás después de la guerra. Esta fue una tendencia en el jazz que ni siquiera Benny Carter pudo revertir. Su banda no tuvo tanto éxito como esperaba. Finalmente, puso fin a sus intentos, desistió, disolvió la big band y se dedicó a la creación de música cinematográfica. La historia de Carter en la composición de música cinematográfica abarca medio siglo. En las décadas de 1940 y 1950, Benny Carter todavía regresaba de vez en cuando a su antigua profesión, grabando el saxofón alto en el que era bueno. Una vez realizó una gira con la Orquesta Filarmónica de Jazz, una banda clásica en la historia del jazz, y participó en la grabación del concierto improvisado del famoso productor de jazz Norman Granz. Estos han enriquecido su gloriosa historia musical. A mediados de la década de 1960, debido a su ajetreado trabajo diario, Carter rara vez tuvo la oportunidad de tocar el saxofón alto hasta principios de la década de 1970. Su agenda de actuaciones y creación está llena, lo cual es un milagro para un anciano que tiene casi 70 años.

Sidney Bechert (el primer pionero en utilizar el saxofón en el jazz)

En la historia del jazz, Sidney Bechert fue el primer músico solista registrado que también es un consumado saxofonista tenor y clarinetista. Utiliza ampliamente técnicas de vibrato en sus actuaciones. Le guste o no a la gente, Beschel sigue siendo consistente en sus actuaciones. Y, a lo largo de los años, su entusiasmo y creatividad nunca se han perdido. Becher aprendió a tocar el clarinete por primera vez en Nueva Orleans. Su talento musical le permitió progresar rápidamente, por lo que desde niño comenzó a actuar con las mejores bandas locales.

Una de sus primeras actuaciones fue en la fiesta de cumpleaños de su hermano, donde tocó por primera vez con adultos y los miembros de la banda de Freddie Coppard fueron invitados a unirse a la diversión. La actuación de la banda fue tan buena que Beschel quedó casi hipnotizado. Resistiendo la tentación de no ayudar a tocar, sacó el clarinete que le había regalado su hermano y empezó a tocar. Al principio se quedó en la esquina de la puerta de la cocina. Más tarde, los músicos de la banda siempre sintieron que su música era un poco extraña. Encontraron a este jugador de mierda y no podían creer lo que veían. dijo uno de ellos con una sonrisa. "Aunque eres joven, tu voz no es tranquila. Todos escuchamos tu actuación. Para ser honesto, mala suerte. Todos lo llevaron de regreso a la cocina". Le dieron al pequeño una silla y una copa de vino y se reunieron a su alrededor para escuchar su actuación. Estas fueron las primeras actuaciones del precoz músico. En 1917 llegó a Chicago. En 1919 se unió a la orquesta de Will Marius Cook. Realizó una gira por Europa con la orquesta de Cook y obtuvo la perspicaz evaluación del famoso director Ernest Anselmay. Mientras estaba en el extranjero, encontró por casualidad un instrumento en un escaparate, lo que despertó su interés. Inmediatamente lo compró y empezó a intentar jugar con él. Es el saxofón soprano que toca desde entonces. Después de regresar a los Estados Unidos, Becher grabó su primer álbum en 1923. Durante los siguientes dos años de grabación, utilizó las voces de cantantes de blues como coros. Interactuó con Louis Armstrong y tocó muchos solos increíbles.

También colaboró ​​con otro gigante del jazz, Duke Ellington. Ellington todavía era un desconocido en ese momento. Sin embargo, Sidney Beschel no continuó su carrera en Estados Unidos.

Volvió a Europa, visitando y actuando en varios países, hasta Rusia. Pero sus decisiones no siempre fueron las correctas. Este hombre activo causó una serie de problemas en Europa. Fue deportado por los gobiernos británico y francés. El primero fue detenido por violación y el segundo por participar en un tiroteo en Montmartre, París. Bein Smith y Josephine Baker tuvieron momentos dulces con él. Después de la Revolución de Octubre, incluso tuvo la audacia de enseñar a una figura destacada a tocar el saxofón en Moscú. Se dice que esta persona es tan mágica como el jefe "M" de la serie "007". Comparado con otros de su generación, Sidney era un solitario. Casi todos los que entraron en contacto con él terminaron infelices. Mientras esté presente, siempre será el protagonista y los demás sólo podrán seguir sus métodos y actuar como su contraste. En el egocéntrico mundo del jazz, los músicos de jazz descubren que los gerentes con los que trabajan a menudo los ven como monstruos musicales. Los chistes que otros utilizaban para describir a Víctor Hugo encajaban perfectamente con Beschel. Fantasea casi salvajemente con ser un hombre llamado Sidney Beshear y, gracias a su innegable talento, todas sus fantasías se hacen realidad. Los franceses reabrieron el Panteón en honor a la muerte de Hugo; erigieron una estatua a Becher. Los años 30 fueron una época bastante aburrida para Becher. Trabajó con Nobu Schiller y dio un gran concierto en Nueva Orleans con los Foot Stoves. Una vez abrió su propia sastrería y se hizo famoso no porque dudara de cuánto dinero tenía, sino porque allí a menudo se celebraban maravillosos conciertos improvisados.

En 1938, Becher finalmente dio una sorpresa a la gente y su verano se convirtió en un éxito instantáneo. La base de trabajo de Becher se desarrolló principalmente en Nueva York, donde asistió al concierto de Eddie Condon en el New York Music Hall. Hizo otro intento fallido en 1945. Intentó formar su propia banda pero no logró encontrar los socios adecuados. Beshear ya comenzó a sentirse menos optimista sobre su futuro y que su trabajo era cada vez más difícil de encontrar. Esperaba abrir una escuela de música, pero el resultado final no fue digno de ese nombre y sólo uno de sus alumnos se hizo ligeramente famoso. En 1949, la vida de Sidney cambió drásticamente. Me invitaron a participar en el Festival Salle Player en París y volví a visitar mi ciudad natal. Con muchas emociones en su corazón, decidió establecerse aquí y considerar esta ciudad que lo hizo triunfar y verlo fracasar como su hogar. Durante muchos años, casi nadie en su propio país sabía su nombre, y la gente parecía no estar familiarizada ni con él ni con la música de la banda. Sin embargo, en un país extranjero, lejos de su ciudad natal de París, la gente no sólo recordaba su nombre, sino que también lo respetaba como un artista talentoso, similar a su amiga cercana Josephine Baker, que también era de Estados Unidos.

En Estados Unidos, la gente juzga los logros de una persona por el color de su piel. Si una persona de color logra los mismos logros artísticos que una persona blanca, o incluso supera a una persona blanca en talento, debe considerarse como una falta increíble e imperdonable. Becher tuvo muchos conciertos y grabaciones maravillosos en su última década, y regresó a los Estados Unidos para actuar más de una vez, hasta que sucumbió al cáncer. Sus vívidas memorias, "Be Tender", y el álbum de John Clinton, "Jazz Wizard", detallan su vida y brindan una visión de su extraordinaria historia de vida.

Sonny Rollins

Sonny Rollins se ha retirado de la escena musical en tres ocasiones, y cada vez que regresa aparece con un nuevo look. Es uno de los músicos más introspectivos y prolíficos del jazz, y su "improvisación temática" lo hace único en los tiempos antiguos y modernos.

Rollins inicialmente estudió piano y pasó al saxofón a la edad de 16 años. En 1949, sus colaboraciones con Bud Powell y J. J. Johnson causaron una impresión duradera. Rollins absorbió las técnicas de interpretación y los estilos de improvisación de saxofonistas famosos como Charlie Parker y Sonny Stitt. A principios de la década de 1950, cuando trabajaba con Miles Davis y Thelonious Monk, ya era un gran negocio. Rollins pronto abandonó la escena musical y, cuando regresó en 1954, mostró una creatividad aún más asombrosa.

A finales de los años 50, Rollins sintió la presión de John Cotten y anunció nuevamente su retiro. Formó cuarteto con Jim Hall en 1961. En ese momento, también aceptó las ideas innovadoras de Ernie Coleman y su estilo de juego se volvió cada vez más intenso e informal. En 1968, Rollins dejó el Jazz por tercera vez. La gente quedó sorprendida por su estilo de retirarse, contemplar y regresar constantemente. Cuando estaba con R en 1971, cuando reapareció el nuevo estilo musical de B y elementos pop, la gente quedó impresionada por su persistencia en el arte. Su espíritu de intentar constantemente establecer un nuevo orden y abrir un nuevo mundo para buscar la buena música. Posteriormente adoptado por la música jazz imitada por la familia.

Sonny Rollins tocó reputación de jazz clásico

1954 Se mudó del origen Jazz

1955 Mantuvo su reputación comercial

1956 Sonny ·Rollins Plus. Four Prestige/OJC

1957 Alternativo y Contemporáneo

1958 OJC Riverside Liberty Suite

1962 Bluebird Bridge/RCA

1966 Alfie Impulse

1972 Próximo álbum Milestone/OJC

1999 One Night at the Country Vanguard [Juego de 2 CD] [En vivo] Blue Note