¿Qué impacto tuvieron el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes en China?
El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron un período de gran agitación, grandes cambios y acontecimientos en constante cambio en la antigua sociedad china. La economía social, la política, la ideología y la cultura han experimentado enormes cambios en la feroz y compleja lucha de clases. En medio de los drásticos cambios sociales, las relaciones de clase en varios estados vasallos continuaron cambiando, y los representantes de diferentes clases y estratos expresaron diferentes opiniones sobre los cambios sociales, por lo que surgieron las "Cien Escuelas de Pensamiento".
Como decía "Historia del Arte·Historia de la Literatura", "Hay diez filósofos, pero sólo nueve son impresionantes. Todos parten de la debilidad del camino del rey, los príncipes comparten el gobierno y los El amo del mundo es feliz. Hay diferentes formas de maldad. Utilizan las técnicas de las nueve facciones para aprovechar sus méritos y discutir sus asuntos para ganarse a los príncipes. "En ese momento, la familia real estaba en decadencia. Los príncipes competían por la hegemonía, por lo que los eruditos viajaron por todo el país para hacer sugerencias a los príncipes. En el período de los Reinos Combatientes, se formó "un centenar de escuelas de pensamiento".
"Shi" se refiere a los pensadores y obras en el campo ideológico de este período que reflejaban los intereses de todas las clases y clases. También es el nombre general de varias escuelas políticas desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Han, y pertenece a las escuelas privadas que surgieron después del período de primavera y otoño. "Cien escuelas de pensamiento contienden" muestra que había muchos pensadores en esa época, pero también es una exageración. Las figuras principales incluyen a Confucio, Mencio, Mozi, Xunzi, Laozi, Zhuangzi, Liezi, Han Feizi, Shang Yang, Shen Buhai, Xu Xing, Gao Zi, Yang Zi, Gongsun, Huizi, Sun Wu, Sun Bin, Zhang Yi, Su. Qin, Tian Pian, Shen Zi, Yin Wen, Zou Yan, Lu Buwei, etc.
La disputa de cien escuelas de pensamiento refleja la situación extremadamente activa en la que varias escuelas de pensamiento discuten entre sí como estrellas brillantes. ¡Su brillo y color han escrito una página deslumbrante en la historia académica, cultural e ideológica de China!
En cuanto a la clasificación de cientos de escuelas de pensamiento, Sima Tan enumeró seis escuelas de pensamiento. "Este es el punto clave de los Seis Clásicos: La Leyenda de Yi Da: 'El mundo está unificado y no hay preocupación, y el mismo destino se alcanza por caminos diferentes. El yin y el yang del marido, el confucianismo, la fama, la ley y virtud, este asunto también es el gobernante" ("Registros históricos · Biografía de Tai Shigong"). Las "Siete vistas" de Liu Xin en "Han Shu" se pueden dividir en diez escuelas: confucianismo, taoísmo, yin y yang, fa, ming, mohismo, zongheng, za, nong y novela. Además de los novelistas, se les conoce como "nueve pies y diez pies".
En la discordia de cien escuelas de pensamiento, Confucio, el fundador del confucianismo, destacó porque heredó la ortodoxia cultural de las tres generaciones de las Llanuras Centrales. Como resultado, el confucianismo no sólo ocupa una posición destacada en la contienda de cien escuelas de pensamiento, sino que también se convierte en el contenido principal y central de la cultura tradicional, ejerciendo una influencia incomparable en la formación del espíritu nacional chino. De hecho, podemos decir que el confucianismo no es un académico o una escuela en el sentido habitual. El confucianismo es la esencia cultural de la nación china y la encarnación del sistema de valores inherente de China. Ha penetrado en todos los capilares de la cultura tradicional y ha afectado enormemente a todas las áreas de la cultura china. Todas las doctrinas y sectas que se originan en suelo chino, e incluso las culturas y religiones extranjeras, inevitablemente llevan huellas de la cultura confuciana. Hoy es más que eso. El confucianismo también ha tenido un impacto permanente en la cultura mundial (sabemos que después de que Japón y los "Cuatro Pequeños Dragones" realizaron o básicamente realizaron la modernización, promovieron el confucianismo como una receta para resolver la crisis de fe y el declive moral causado por la modernización. -El llamado "Círculo Cultural del Sudeste Asiático" es básicamente un modelo de composición cultural con el confucianismo como cuerpo principal. Ha promovido efectivamente la civilización social y el progreso en el sudeste asiático. Con el desarrollo de la historia, la ética confuciana está ingresando a los países occidentales.
Debido a la situación dividida durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la mayoría de las escuelas se establecieron regionalmente. Por ejemplo, Zou Lu (Qufu, Shandong) fue el lugar de nacimiento del confucianismo (Yicheng, Shanxi); el semillero del legalismo; y el sur era taoísta; Yan y Qi (norte de Hebei y Linzi, Shandong) son los lugares de nacimiento de la familia Yin y Yang. las escuelas políticas se deben a que el propósito básico de sus escuelas es brindar apoyo político al monarca. La estrategia aboga por usar la moral para transformar a la gente; el taoísmo aboga por gobernar sin hacer nada; los generales restrictivos; después de la dinastía Han, el mohismo y los eruditos famosos se convirtieron en escuelas únicas, y los campesinos se independizaron. Como disciplina técnica, la escuela Yin-Yang evolucionó hacia la metafísica, por lo que sólo el confucianismo, el taoísmo y el derecho tuvieron un impacto en la política posterior de la dinastía. dinastía unificada.
Muchas ideas de la Conquista de las Cien Escuelas de Pensamiento dejaron una profunda inspiración a las generaciones futuras.
Como el "gobierno benévolo" del confucianismo y el "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti"; el antiguo pensamiento democrático de Mencio; el pensamiento científico del mohismo y el pensamiento militar de los militares; Los estrategas siguen brillando hoy. Incluso los maestros del sofisma crearon el campo de la lógica en la historia de la filosofía china. Podemos y debemos aprender del espíritu confuciano de virilidad y potencial para motivarnos a ser enérgicos y trabajar duro; aprender del espíritu confuciano de lealtad al país y cultivar nuestro patriotismo; aprender del espíritu confuciano de "obtener ganancias con justicia"; para iluminarnos para tratar correctamente los intereses materiales, aprender del espíritu confuciano de benevolencia a cultivar nuestros nobles sentimientos de amor a la gente; aprender del concepto confuciano de integridad a cultivar nuestra propia personalidad independiente con respeto por nosotros mismos y confianza en nosotros mismos; también aprenda del "amor universal", el "respeto por los dignos" y la "frugalidad" del mohismo; los "pequeños" deseos egoístas "del taoísmo y el "Tao sigue la naturaleza"; el pensamiento legalista de la "abolición de los asuntos públicos y privados", etc.
Rastrear hasta la fuente y extraer la esencia será naturalmente de gran beneficio.
El confucianismo está representado por Confucio, Mencio y Xunzi. Obras de: Confucio, Mencio, Xunzi.
Taoísmo, figuras representativas: Laozi y Zhuangzi. Obras: "Tao Te Ching" y "Zhuangzi".
Mozi, representante: Mozi. Obras: Mozi
Legalismo, figuras representativas: Han Fei, Li Si. Obras: Han Feizi
Artistas y representantes famosos: Deng, Hui Shi, Gongsun Long, Huan Tuan. Obra: "Gongsun Zilong"
Familia Yin Yang, representante: Zou Yan.
Estrategas y estrategas, figuras representativas: Su Qin, Zhang Yi. Las principales observaciones se distribuyen en "Política de los Estados Combatientes".
Salvia, figura representativa: Lu Buwei.
Granjero,
Novelista,
El confucianismo fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. En el período de primavera y otoño, tomó a Confucio como maestro, tomó las Seis Artes como método, defendió los "rituales y la música", la "benevolencia", la "lealtad y el perdón" y la imparcial "doctrina del medio", defendió "virtud" y "gobierno benévolo", y prestó atención a la moral y la ética y la educación humana.
El confucianismo enfatiza el papel de la educación y cree que enfatizar la educación y despreciar el castigo es la única manera de lograr la estabilidad nacional y hacer que las personas sean prósperas y felices. Para defender que "todas las personas no tienen clases", debemos educar tanto a los gobernantes como a los gobernados, para que todo el país pueda convertirse en un pueblo virtuoso.
Políticamente, también abogó por gobernar el país con etiqueta y convencer a la gente con virtud, y pidió la restauración de "Li Zhou", creyendo que este era el camino ideal para realizar una política ideal. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había ocho escuelas principales de confucianismo, entre las cuales Mencius y Xunzi eran las más importantes.
El taoísmo es una de las escuelas importantes durante el Período de los Reinos Combatientes, también conocido como "Taoísta". Esta escuela se basa en la teoría del "Tao" de Laozi al final del período de primavera y otoño, y utiliza el "Tao" para explicar la naturaleza, el origen, la composición y los cambios de todas las cosas en el universo. Se cree que el camino del cielo está inactivo y todas las cosas se transforman de forma natural. Niega que los dioses y los fantasmas lo dominen todo, aboga por la naturaleza taoísta, dejar que la naturaleza siga su curso, aboga por la tranquilidad y la inacción, y que las mujeres utilicen la suavidad como suavidad. El ideal político es "un país pequeño con poca gente" y "gobernar sin hacer nada". Después de Lao Tsé, el taoísmo se dividió en diferentes sectas. Hay cuatro escuelas famosas: la escuela Zhuangzi, la escuela Yang Zhu, la escuela Song Yin y la escuela Huanglao.
El moísmo fue una importante escuela de pensamiento durante el Período de los Reinos Combatientes, y su fundador fue Zhai Mo.
La base teórica de esta escuela de pensamiento es "amaos unos a otros, beneficio mutuo": tratar a los demás como a ti mismo; el amor universal significa amar a los demás como a ti mismo. Sólo "emparejando el mundo" se puede lograr el objetivo del "beneficio mutuo". En lo político, abogó por respetar a los virtuosos y abogar por la igualdad sin atacar; en lo económico, abogó por un vigoroso ahorro de costos, propuso la idea de respetar el cielo y respetar los fantasmas; Al mismo tiempo, también planteó la idea de "no destino" y enfatizó la autosuficiencia.
La familia Mohist tiene una organización estricta, y la mayoría de sus miembros provienen de la clase baja. Según la leyenda, puedes quitar fuego y cuchillos para motivarte. Sus discípulos estaban teniendo un debate, que se llamó "Mo Debate". Las personas que practican artes marciales se llaman "Moxia"; los líderes los llaman "gigantes". Su disciplina es estricta y se dice que "en la ley mohista, los que matan morirán y los que hieren a otros serán castigados" ("Lu Chunqiu").
Tras la muerte de Zhai Mo, se dividió en tres facciones. A finales del Período de los Reinos Combatientes, se fusionó en dos ramas: una centrada en el estudio de la epistemología, la lógica, las matemáticas, la óptica, la mecánica y otras materias, conocida como "escuela posterior de Mojia" (también conocida como "mohismo tardío"), y el otro en la transformación del período de las dinastías Qin y Han en un guardabosques.
El legalismo fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Se llama legalismo porque defiende el estado de derecho: "No seas íntimo, no seas extremadamente noble y no rompas con la ley". Durante el período de primavera y otoño, Guan Zhong y Zichan fueron los fundadores del pensamiento legalista. A principios del período de los Reinos Combatientes, Li Kui, Shang Yang, Shen Buhai y Shen Dao fundaron la escuela legalista.
Al final del Período de los Reinos Combatientes, Han Fei había sintetizado la "ley" de Shang Yang, el "maestro" de Shen Dao y la "técnica" de Shen Buhai para combinar pensamientos y doctrinas legalistas.
Económicamente, esta facción aboga por abandonar los campos mineros, enfatizar la agricultura y suprimir los negocios, y recompensar la agricultura, aboga por la abolición del sistema feudal, el establecimiento de prefecturas y condados, una monarquía autocrática, siguiendo la tendencia y gobernar con castigos y leyes severos; en la educación ideológica, debemos evitar las opiniones de cientos de escuelas de pensamiento, usar la ley como nuestra enseñanza y los funcionarios como nuestros maestros. Su teoría proporcionó la base teórica y las estrategias de acción para establecer una monarquía unificada.
Hay 217 obras legalistas registradas en el "Libro de Han", casi la mitad de las cuales se conservan, las más importantes son "Shang Jun" y "Han Feizi".
Las celebridades fueron una de las escuelas importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Las generaciones posteriores las llamaron celebridades porque se dedicaban a las principales actividades académicas de discutir nombres (nombres, conceptos) y hechos (hechos). En aquella época, la gente lo llamaba "discutidor", "juez" o "criminal". Las figuras representativas incluyen a Hui Shi y Gongsun Long.
La Escuela Yin Yang fue una de las escuelas de pensamiento más importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Debe su nombre a la defensa de la teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos y su uso para explicar los asuntos sociales y humanos. Esta escuela se originó a partir de la clase dominante encargada de los calendarios astronómicos en la antigüedad. Su figura representativa fue Zou Yan, un nativo de Qi durante el Período de los Reinos Combatientes.
La teoría del Yin y el Yang cree que el Yin y el Yang son las fuerzas opuestas y transformadoras de las cosas mismas, y pueden usarse para explicar las leyes de desarrollo y cambio de las cosas. La teoría de los cinco elementos cree que todas las cosas están compuestas de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Hay dos leyes de crecimiento mutuo y éxito mutuo, que pueden usarse para explicar el origen y los cambios de todas las cosas. el universo. Zou Yan integró los dos e interpretó los atributos de los cinco elementos como "cinco virtudes" basándose en la teoría de que los cinco elementos se refuerzan e interfieren mutuamente, y creó la teoría de que "las cinco virtudes comienzan al final", que sirvió como Se proporciona la ley para el ascenso y caída de dinastías en el pasado y sentó las bases para el establecimiento de una nueva dinastía unificada.
"Hanshu Yiwenzhi" registra veintiuna obras de esta escuela, todas las cuales se han perdido. Se dice que el "Libro de los Ritos · Yue Ling", escrito al final del Período de los Reinos Combatientes, es una obra del Yin y el Yang. Algunos artículos de "Guanzi" también pertenecen a obras de Yin y Yang, y algunos materiales de Yin y Yang también se conservan en "Primavera y Otoño", "Yingtong", "Costumbres de Huainan" y "Las Crónicas de Qin Shihuang" de Lu.
Los consejeros eran consejeros en China durante el Período de los Reinos Combatientes que presionaban a los príncipes y participaban en actividades políticas y diplomáticas utilizando la estrategia de "manipulación vertical y horizontal". Está catalogada como una de los cientos de escuelas de pensamiento. Los principales representantes incluyen a Su Qin y Zhang Yi.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, el norte y el sur eran verticales y el este y el oeste eran horizontales. Su Qin abogó por que Yan, Zhao, Han, Wei, Qi y Chu se unieran para rechazar a Qin, mientras que Zhang Yi intentaba romper la alianza. Los seis reinos de Lianheng estaban bajo la jurisdicción de Qin respectivamente, de ahí el nombre. Sus actividades tuvieron un impacto importante en los cambios en la estructura política y militar durante el Período de los Reinos Combatientes.
Existe una gran cantidad de registros sobre sus actividades en “Warring States Policy”. Según "Hanshu · Yiwenzhi", los estrategas políticos escribieron una vez "Dieciséis libros y diecisiete capítulos".
Los estudios varios eran una escuela integral a finales del período de los Reinos Combatientes. Lleva el nombre de "el confucianismo y el mohismo, el método de combinar nombres" y "los principios de todas las escuelas de pensamiento son consistentes" ("Han Shu·Crónicas literarias" y "Yan Shi Gu Zhu"). "Lu Chunqiu" compilado por Jiu Ke en la dinastía Qin es un libro misceláneo típico.
La música de campo es uno de los géneros importantes en el Período de los Reinos Combatientes. Debe su nombre a su énfasis en la producción agrícola. Esto fue enviado por un funcionario encargado de la producción agrícola en la antigüedad. Creen que la agricultura es la base de la alimentación y la vestimenta y debe estar al frente de todo trabajo. "Mencius Teng Wen Gong 1" registra que Xu Xing era un hombre "por las palabras de Shen Nong" y propuso que los sabios deberían "cultivar y comer con la gente y tratar a la gente con comida", lo que expresa los ideales sociales y políticos de agricultores. Esta velada también se centró en registrar y resumir tecnologías y experiencias de producción agrícola. Capítulos como "Shang Nong", "Gente y tierra", "Tierra fronteriza" y "Asuntos actuales" de "Lu Shi Chun Qiu" se consideran materiales importantes para el estudio de los agricultores anteriores a Qin.
Uno de los nueve novelistas del período anterior a Qin recopiló historias populares e investigó los sentimientos y costumbres de la gente. "Hanshu Yiwenzhi" dijo: "Todos los novelistas están fuera de la burocracia. Hablan en las calles y escuchan lo que han hecho los oradores".
Razones:
(1) Razones económicas: la productividad se desarrolla.
(2) Razones políticas: la esclavitud colapsó aún más, el feudalismo se formó gradualmente y la historia experimentó cambios que marcaron época.
(3) Razones de clase: Los pensadores que representaban los intereses de diferentes clases expresaron diferentes opiniones sobre los cambios en ese momento y formaron diferentes facciones, lo que resultó en la "contienda de cien escuelas de pensamiento".
(4) Razones ambientales: Durante el período del separatismo feudal, fue imposible para los gobernantes implementar el absolutismo cultural feudal. Por el contrario, los estados vasallos competían para reclutar talentos y se convirtió en una costumbre social tratar al cabo con cortesía, dando a cada facción la oportunidad de desarrollarse.
Cien escuelas de pensamiento se disputan
El Libro de las Mutaciones
"Universidad"
Las Analectas de Confucio
La media dorada
Piedad filial
Tao Te Ching
Clásico de ajedrez
Clásico de tres personajes
Mencio
Confucianismo, con Confucio y Mencio, Xunzi es el representante. Obras de: Confucio, Mencio, Xunzi.
Taoísmo, figuras representativas: Laozi y Zhuangzi. Obras: "Tao Te Ching" y "Zhuangzi".
Mozi, representante: Mozi. Obras: Mozi
Legalismo, figuras representativas: Han Fei, Li Si. Obras: Han Feizi
Artistas y representantes famosos: Deng, Hui Shi, Gongsun Long, Huan Tuan. Obra: "Gongsun Zilong"
Familia Yin Yang, representante: Zou Yan.
Estrategas y estrategas, figuras representativas: Su Qin, Zhang Yi. Las principales observaciones se distribuyen en "Política de los Estados Combatientes".
Salvia, figura representativa: Lu Buwei.
Granjero,
Novelista,
El confucianismo fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. En el período de primavera y otoño, tomó a Confucio como maestro, tomó las Seis Artes como método, defendió los "rituales y la música", la "benevolencia", la "lealtad y el perdón" y la imparcial "doctrina del medio", defendió "virtud" y "gobierno benévolo", y prestó atención a la moral y la ética y la educación humana.
El confucianismo enfatiza el papel de la educación y cree que enfatizar la educación y despreciar el castigo es la única manera de lograr la estabilidad nacional y hacer que las personas sean prósperas y felices. Para defender que "todas las personas no tienen clases", debemos educar tanto a los gobernantes como a los gobernados, para que todo el país pueda convertirse en un pueblo virtuoso.
Políticamente, también abogó por gobernar el país con etiqueta y convencer a la gente con virtud, y pidió la restauración de "Li Zhou", creyendo que este era el camino ideal para realizar una política ideal. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había ocho escuelas principales de confucianismo, entre las cuales Mencius y Xunzi eran las más importantes.
El taoísmo es una de las escuelas importantes durante el Período de los Reinos Combatientes, también conocido como "Taoísta". Esta escuela se basa en la teoría del "Tao" de Laozi al final del período de primavera y otoño, y utiliza el "Tao" para explicar la naturaleza, el origen, la composición y los cambios de todas las cosas en el universo. Se cree que el camino del cielo está inactivo y todas las cosas se transforman de forma natural. Niega que los dioses y los fantasmas lo dominen todo, aboga por la naturaleza taoísta, dejar que la naturaleza siga su curso, aboga por la tranquilidad y la inacción, y que las mujeres utilicen la suavidad como suavidad. El ideal político es "un país pequeño con poca gente" y "gobernar sin hacer nada". Después de Laozi, el taoísmo se dividió en diferentes sectas. Hay cuatro escuelas famosas: la escuela Zhuangzi, la escuela Yang Zhu, la escuela Song Yin y la escuela Huanglao.
El moísmo fue una importante escuela de pensamiento durante el Período de los Reinos Combatientes, y su fundador fue Zhai Mo.
La base teórica de esta escuela de pensamiento es "amaos unos a otros, beneficio mutuo": tratar a los demás como a ti mismo; el amor universal significa amar a los demás como a ti mismo. Sólo "emparejando el mundo" se puede lograr el objetivo del "beneficio mutuo". En lo político, abogó por respetar a los virtuosos y abogar por la igualdad sin atacar; en lo económico, abogó por un vigoroso ahorro de costos, propuso la idea de respetar el cielo y respetar los fantasmas; Al mismo tiempo, también planteó la idea de "no destino" y enfatizó la autosuficiencia.
La familia Mohist tiene una organización estricta, y la mayoría de sus miembros provienen de la clase baja. Según la leyenda, puedes quitar el fuego y los cuchillos para inspirarte. Sus discípulos estaban teniendo un debate, que se llamó "Mo Debate". Las personas que practican artes marciales se llaman "Moxia"; los líderes los llaman "gigantes". Su disciplina es estricta y se dice que "en la ley mohista, quienes maten morirán y quienes lastimen a otros serán castigados" ("Lu Chunqiu").
Tras la muerte de Zhai Mo, se dividió en tres facciones. A finales del Período de los Reinos Combatientes, se fusionó en dos ramas: una centrada en el estudio de la epistemología, la lógica, las matemáticas, la óptica, la mecánica y otras materias, conocida como "escuela posterior de Mojia" (también conocida como "mohismo tardío"), y el otro en la transformación del período de las dinastías Qin y Han en un guardabosques.
El legalismo fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Se llama legalismo porque defiende el estado de derecho: "No seas íntimo, no seas extremadamente noble y no rompas con la ley". Durante el período de primavera y otoño, Guan Zhong y Zichan fueron los fundadores del pensamiento legalista. A principios del período de los Reinos Combatientes, Li Kui, Shang Yang, Shen Buhai y Shen Dao fundaron la escuela legalista. Al final del Período de los Reinos Combatientes, Han Fei había sintetizado la "ley" de Shang Yang, el "maestro" de Shen Dao y la "técnica" de Shen Buhai, y había combinado pensamientos y doctrinas legalistas.
Económicamente, esta facción aboga por abandonar los campos mineros, enfatizar la agricultura y suprimir los negocios, y recompensar la agricultura, aboga por la abolición del sistema feudal, el establecimiento de prefecturas y condados, una monarquía autocrática, siguiendo la tendencia y gobernar con castigos y leyes severos; en la educación ideológica, debemos evitar las opiniones de cientos de escuelas de pensamiento, usar la ley como nuestra enseñanza y los funcionarios como nuestros maestros. Su teoría proporcionó la base teórica y las estrategias de acción para establecer una monarquía unificada.
Hay 217 obras legalistas registradas en el "Libro de Han", casi la mitad de las cuales se conservan, las más importantes son "Shang Jun" y "Han Feizi".
Las celebridades fueron una de las escuelas importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Las generaciones posteriores las llamaron celebridades porque se dedicaban a las principales actividades académicas de discutir nombres (nombres, conceptos) y hechos (hechos). En aquella época, la gente lo llamaba "discutidor", "juez" o "criminal". Las figuras representativas incluyen a Hui Shi y Gongsun Long.
La Escuela Yin Yang fue una de las escuelas de pensamiento más importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Debe su nombre a la defensa de la teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos y su uso para explicar los asuntos sociales y humanos. Esta escuela se originó a partir de la clase dominante encargada de los calendarios astronómicos en la antigüedad. Su figura representativa fue Zou Yan, un nativo de Qi durante el Período de los Reinos Combatientes.
La teoría del Yin y el Yang cree que el Yin y el Yang son las fuerzas opuestas y transformadoras de las cosas mismas, y pueden usarse para explicar las leyes de desarrollo y cambio de las cosas. La teoría de los cinco elementos cree que todas las cosas están compuestas de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Hay dos leyes de crecimiento mutuo y éxito mutuo, que pueden usarse para explicar el origen y los cambios de todas las cosas. el universo. Zou Yan integró los dos e interpretó los atributos de los cinco elementos como "cinco virtudes" basándose en la teoría de que los cinco elementos se refuerzan e interfieren mutuamente, y creó la teoría de que "las cinco virtudes comienzan al final", que sirvió como Se proporciona la ley para el ascenso y caída de dinastías en el pasado y sentó las bases para el establecimiento de una nueva dinastía unificada.
"Hanshu Yiwenzhi" registra veintiuna obras de esta escuela, todas las cuales se han perdido. Se dice que el "Libro de los Ritos · Yue Ling", escrito al final del Período de los Reinos Combatientes, es una obra del Yin y el Yang. Algunos artículos de "Guanzi" también pertenecen a obras de Yin y Yang, y algunos materiales de Yin y Yang también se conservan en "Primavera y Otoño", "Yingtong", "Costumbres de Huainan" y "Las Crónicas de Qin Shihuang" de Lu.
Los consejeros eran consejeros en China durante el Período de los Reinos Combatientes que presionaban a los príncipes y participaban en actividades políticas y diplomáticas utilizando la estrategia de "manipulación vertical y horizontal". Está catalogada como una de los cientos de escuelas de pensamiento. Los principales representantes incluyen a Su Qin y Zhang Yi.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, el norte y el sur eran verticales y el este y el oeste eran horizontales. Su Qin abogó por que Yan, Zhao, Han, Wei, Qi y Chu se unieran para rechazar a Qin, mientras que Zhang Yi intentaba romper la alianza. Los seis reinos de Lianheng estaban bajo la jurisdicción de Qin respectivamente, de ahí el nombre. Sus actividades tuvieron un impacto importante en los cambios en la estructura política y militar durante el Período de los Reinos Combatientes.
Existe una gran cantidad de registros sobre sus actividades en “Warring States Policy”. Según "Hanshu · Yiwenzhi", los estrategas políticos escribieron una vez "Dieciséis libros y diecisiete capítulos".
Los estudios varios eran una escuela integral a finales del período de los Reinos Combatientes. Lleva el nombre de "confucianismo y mohismo, el método de combinar nombres" y "los principios de todas las escuelas de pensamiento son consistentes" ("Historia literaria de Han Shu" y "Yan Shi Gu Zhu"). "Lu Chunqiu" compilado por Jiu Ke en la dinastía Qin es un libro misceláneo típico.
La música de campo es uno de los géneros importantes en el Período de los Reinos Combatientes. Debe su nombre a su énfasis en la producción agrícola. Esto fue enviado por un funcionario encargado de la producción agrícola en la antigüedad. Creen que la agricultura es la base de la alimentación y la vestimenta y debe estar al frente de todo trabajo. "Mencius Teng Wen Gong 1" registra que Xu Xing era un hombre "por las palabras de Shen Nong" y propuso que los sabios deberían "cultivar y comer con la gente y tratar a la gente con comida", lo que expresa los ideales sociales y políticos de agricultores. Esta velada también se centró en registrar y resumir tecnologías y experiencias de producción agrícola. Capítulos como "Shang Nong", "Gente y tierra", "Tierra fronteriza" y "Asuntos actuales" de "Lu Shi Chun Qiu" se consideran materiales importantes para el estudio de los agricultores anteriores a Qin.
Uno de los nueve novelistas del período anterior a Qin recopiló historias populares e investigó los sentimientos y costumbres de la gente. "Hanshu·Yiwenzhi" dijo: "Todos los novelistas están fuera de la burocracia. Hablan en las calles y escuchan lo que han hecho los oradores".
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