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La composición de la música de ópera.

La composición de la música de ópera

La ópera es un arte escénico occidental. En pocas palabras, es un drama que utiliza principal o totalmente el canto y la música para explicar y expresar la trama. La música de ópera es ¿De qué está compuesta? ¡Echemos un vistazo!

Obertura (obertura)

Al principio de la ópera, la orquesta Se tocaba música instrumental. Los compositores suelen utilizar aquí el material melódico de arias importantes de las óperas y dan al público pistas sobre la trama (como la naturaleza de la comedia o la tragedia, el desarrollo de la trama, etc.). Algunas oberturas largas y autónomas se tocan a menudo en conciertos, pero otras son muy cortas y en realidad son sólo un preludio.

Intermezzo

Música interpretada por la orquesta entre escenas de una ópera. En el concierto también aparecerán algunos intermezzos más independientes y completos.

Aria (aria)

Pasaje solista en una ópera, utilizado para expresar las emociones de los personajes y mostrar habilidades de canto. Es la forma de canto más importante de la ópera.

Recitativo (recitativo)

También traducido como recitación, es un pasaje solista en ópera utilizado para el diálogo y la trama narrativa, entre el canto y la recitación. En las óperas de los siglos XVII y XVIII había una clara distinción entre recitativo y aria. Por lo general, después del recitativo aparecían arias largas, pero más tarde las fronteras entre ambos se fueron rompiendo y se fortaleció el canto, también las arias. tienen la naturaleza de la recitación.

Cavatina

También traducida como Cavatina, es un tipo de aria que es relativamente corta y tiene una estructura de un solo párrafo (el aria suele tener tres segmentos que regresan al final). comienzo).

Dúo

Se divide en dúo, trío, cuarteto, quinteto, sexteto y septeto. El canto a dúo es una técnica muy eficaz en la ópera que permite que varias personas canten al mismo tiempo con sus propios tonos característicos, o expresen el mismo contenido o un contenido completamente diferente, creando un efecto dramático y tridimensional vívido.

Coro (coro)

El coro en las óperas a menudo puede crear un clímax dramático, desencadenar una atmósfera grandiosa y cálida y crear un efecto de contraste con el solo delicado y lírico. Algunos coros de ópera se han convertido en importantes piezas de concierto.

Motivo principal (leitmotiv)

En la ópera, como motivo musical de un determinado personaje, de un determinado acontecimiento, de una idea o de un símbolo de un determinado objeto, es un "distintivo" etiqueta". El compositor indica el desarrollo de la trama a través de su recurrencia. Wagner era el compositor al que le gustaba y sabía utilizar motivos dominantes. Además, Weber, Richard Strauss y otros también utilizaron esta técnica. Berlioz utilizó esta técnica en sus sinfonías y la llamó "idee fixe".

Música de baile (baile)

Las escenas de baile suelen insertarse en las óperas. Algunas de estas músicas de baile son independientes y completas, por lo que suelen tocarse en conciertos. En las primeras óperas (especialmente las francesas), para satisfacer los intereses de la gente, a menudo se añadían escenas de danza que tenían poco que ver con la trama. Más tarde, a través de reformas, las escenas de danza se relacionaron estrechamente con la trama y se convirtieron en una parte integral. parte de la ópera (también hay muchas óperas sin escenas de danza).

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