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Una breve introducción a la vida de Li Shutong

Li Shutong (1880-1942), también conocido como Li Xishuang, Li An, Li Liang, recibió el nombre de nacimiento Wentao, su nombre de infancia Chengqi, su nombre científico Guanghou, el nombre de cortesía Xishuang y su apodo Shutong. Li Shutong es un famoso educador musical y artístico, calígrafo, activista teatral y uno de los pioneros del teatro chino. Después de regresar de estudiar en Japón, trabajó como profesor y editor. Más tarde, fue ordenado monje. Su nombre budista era Yanyin, su apodo era Hongyi y su apodo posterior era Wanqing Laoren. Más tarde fue respetado como Maestro Hongyi. En 1913, trabajó como profesor de música y pintura en la Escuela Normal de Zhejiang (luego cambiada a Primera Escuela Normal Provincial de Zhejiang). Desde 1915, también se ha desempeñado como profesor de música y pintura en la Universidad Normal de Nanjing. La primera canción escolar en la historia de la Universidad de Nanjing: la canción escolar de la Universidad Normal de Nanjing fue compuesta por él.

Biografía

Li Shutong murió en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian. Originario de Pinghu, Zhejiang, sus antepasados ​​se mudaron a Tianjin. Su padre, Li Xiaolou, era un Jinshi en el departamento de Yichou en el cuarto año de Tongzhi (1865). Se desempeñó como jefe del Ministerio de Asuntos Civiles y luego renunció para dedicarse al negocio. Sucesivamente fundó varias casas de dinero como ésta. como "Tongda" y ganó una enorme fortuna familiar, conocida como la "Familia Tongda Li". Lo que es particularmente digno de elogio es que fue bueno en caridad, creó una escuela gratuita (que brinda educación gratuita), fundó la "Sociedad Biji", especializada en brindar ayuda a los pobres, huérfanos y viudas, y regaló comida, ropa y ataúdes. , por lo que tenía la reputación de "Li Shanren". En sus últimos años, a Li Xiaolou le gustaban las Neidian (escrituras budistas), especialmente el Zen. Evidentemente, sus palabras y hechos tuvieron una gran influencia en sus hijos (especialmente en Li Shutong). Cuando era niño, Li Shutong veía a menudo a monjes venir a su casa para cantar sutras y orar. Es decir, su sobrino Li Shengzhang, que tenía aproximadamente la misma edad, usaba una colcha para hacer una sotana, disfrazado de monje. y recitó el nombre del Buda. Su educación infantil se debió en gran parte a una nodriza llamada Liu. A menudo le enseñaba a Li Shutong a recitar aforismos de la "Colección de sabios famosos", como "Un caballo blanco alto con diez mil taeles de oro no es un hombre que venga en sí". "Te obligaré a casarte con él". Una vez que el caballo muera y se acabe todo el oro, los parientes se volverán como extraños. Aunque sólo tenía ocho o nueve años, en realidad podía entender el significado del dolor al final de la gloria. Li Shutong perdió a su padre cuando tenía cinco años (su padre murió). Cuando tenía dieciocho años, siguió la orden de su madre y se casó con Yu (la hija de un comerciante de té en Jinmen).

Durante la Reforma de los Cien Días, estuvo de acuerdo con la propuesta de Kang y Liang de que "la gran China no puede sobrevivir sin reformas" y una vez grabó en privado un sello: "El Sr. Kang de Nanhai es mi maestro". Por lo tanto, a los ojos de las autoridades, Li Shutong era un rebelde absoluto contra el partido. Se vio obligado a llevar a su familia con su madre y evitar problemas en Shanghai. En 1901, ingresó a la Escuela Pública de Nanyang (la predecesora de la Universidad Jiao Tong de Shanghai) y estudió con Cai Yuanpei. Sin embargo, debido a la feroz competencia entre las ideas antiguas y nuevas en la escuela, la escuela prohibió a los estudiantes leer algunas revistas y periódicos, lo que despertó la ira de los estudiantes y entró en conflicto con la escuela. El Sr. Cai Yuanpei se puso del lado de los estudiantes y. Discutió mucho, pero fue en vano, por lo que dirigió a los estudiantes y maestros activos. Li Shutong estuvo entre los estudiantes que abandonaron resueltamente la escuela pública de Nanyang. En 1905, fue a estudiar a Japón. Estudió pintura al óleo y música en la Escuela de Arte de Tokio. Fundó el "Club de Drama Chunliu" con Zeng Xiaogu, Ouyang Yuqian, Xie Hangbai y otros que estudiaron en Japón, y representó obras de teatro. "La Traviata" y "El esclavo negro", "Tianlu", "Nuevo sueño de mariposa", etc., es uno de los fundadores del movimiento dramático chino.

En 1910, Li Shutong regresó a China y se desempeñó como profesor jefe del departamento de patrones del Colegio Politécnico Beiyang de Tianjin. Al año siguiente, se desempeñó como profesora de música en la Escuela de Mujeres Chengdong de Shanghai. En 1912, se desempeñó como editor literario y artístico de "Pacific News", encargándose de suplementos y anuncios. Junto con Liu Yazi, inició la organización de la Sociedad Literaria y Estadounidense y editó la "Revista Literaria y Estadounidense". En octubre del mismo año, "Pacific News" dejó de publicarse y solicitó un trabajo como profesor de música y pintura en la Escuela Normal de Zhejiang. En 1915, se desempeñó como director de arte de la Escuela Normal Superior de Nanjing (ahora Universidad de Nanjing). En su enseñanza, abogó por dibujar del natural, comenzó a utilizar modelos humanos, organizó la Sociedad de Investigación de Pintura Occidental, la Sociedad Leshi y la Sociedad Ning entre los estudiantes y abogó por la educación estética.

El 19 de agosto de 1918 fue ordenado monje en el templo Hupao de Hangzhou. Viajó a Wenzhou, Xincheng Beishan, Putuo, Xiamen, Quanzhou, Zhangzhou y otros lugares para dar conferencias sobre el Vinaya. Se dedicó a escribir el Nanshan Vinaya del budismo. Según el "Templo" de Yu Qiuyu, Li Shutong vivió una vez en el templo de Wulei. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, planteó repetidamente el lema de "recordar a Buda para salvar al país y recitar al Buda para salvar al país", diciendo: "Lo que comemos es el mijo de China, lo que Beber es el agua de Wenling, como discípulo de Buda, en este momento Frases como "No podemos salvarnos de las dificultades por si acaso" expresan nuestros profundos sentimientos patrióticos.

Li Shutong era versátil, capaz de escribir poesía, letras, teatro, pintura, caligrafía y cortar sellos. En pintura, es bueno haciendo bocetos al carboncillo, pinturas al óleo, acuarelas, pinturas chinas, anuncios, grabados en madera, etc. Es uno de los pioneros de la pintura al óleo, la pintura publicitaria y la xilografía chinas. Su creación pictórica fue principalmente antes de convertirse en monje; después de eso, se dedicó principalmente a la caligrafía.

Debido a la guerra la mayoría de las obras se perdieron. Esto se puede ver en los restantes "Autorretrato", "Boceto de retrato", "Chica desnuda", "Acuarela", "Pintura budista", etc. "Autorretrato" probablemente fue pintado antes de viajar al extranjero. El estilo de la pintura es delicado y meticuloso, y las expresiones se describen en detalle. Es similar a los retratos de la corte de finales de la dinastía Qing que combinaban los estilos chino y occidental. Alto nivel de realismo. "Sketch Head" es un dibujo al carboncillo con una técnica concisa y vigorosa. "Nude" fue influenciado por su maestro Kuroda Seiki. La forma es precisa y los colores son brillantes y ricos. Algunos se parecen al impresionismo de cerca, pero claros como el cristal cuando se ven desde la distancia.

La caligrafía fue el hobby de toda la vida de Li Shutong, y en su juventud se dedicó a escribir monumentos. Sus trabajos de caligrafía incluyen "Entertainment", "Brave and Effortful", etc. El estilo de caligrafía antes de convertirse en monje era hermoso, fuerte y desenfrenado; después de convertirse en monje, gradualmente se volvió elegante y tranquilo, y las obras de sus últimos años se volvieron más rigurosas, claras, simples y serenas. El arte de cortar sellos de Li Shutong siguió las dinastías Qin y Han, y estudió la escuela Anhui, la escuela Zhejiang, las ocho escuelas de Xiling y Wu Xizai, etc. Tiene un sabor antiguo, diluye la simplicidad y abre un nuevo camino. Existen "Li Lu Seal Pu" y "Late Qing Kong Seal Ju". "Farewell", compuesta por Li Shutong, también se canta ampliamente.

Contribuciones destacadas

En la historia del desarrollo cultural de China en el siglo pasado, el maestro Hongyi Li Shutong fue reconocido como un generalista y mago en el mundo académico como pionero de la Nueva China. Movimiento Cultural, fue el primero en introducir en el país la pintura al óleo occidental, el piano, el teatro, etc., y fue famoso por su caligrafía, poesía, pintura, música, oro y piedra, y actuación.

El maestro Shi Hongyi es muy conocido tanto en los monjes chinos como en los círculos seculares. Ha estado involucrado en todos los campos de la literatura y el arte modernos. Ha sido famoso durante mucho tiempo por su talento en poesía, canción y música. caligrafía, talla de sellos y pintura, literatura y teatro. Después de convertirse al budismo, se convirtió en un maestro budista respetado por el mundo. Los discípulos budistas lo consideran el antepasado de la undécima generación de la secta Vinaya. En su vida legendaria, contribuyó con trece logros en los campos de la cultura, el arte, la educación y la religión modernos en nuestro país. Se le puede considerar un destacado pionero literario y artístico. Sus ambiciones patrióticas y sus buenas obras perduraron a lo largo de su vida. En 2008, Hongyun Mulan fue al Salón Conmemorativo de Li Shutong del Templo Hupao en Hangzhou con infinita admiración. A principios de 2010, visitó el Salón Conmemorativo del Maestro Hongyi del Templo Kaiyuan en Quanzhou y el Salón Conmemorativo Gulangyu en Xiamen. , fue al Salón Conmemorativo de Pinghu en Zhejiang y al Salón Conmemorativo de Tianjin con un corazón piadoso. Adoramos en el Salón Conmemorativo de Dabei Yuan y visitamos al hijo de su discípulo Liu Zhiping, el Sr. Liu Xueyang, y a su nieta Li Lijuan. Durante la conversación fue que el encanto de la personalidad del maestro era como una luna brillante que brilla para siempre en el corazón del cielo, afectando profundamente a las generaciones más jóvenes. El legado del maestro se puede rastrear claramente en la época contemporánea. Se han construido salones conmemorativos y estatuas de bronce del Maestro Hongyi en Shanghai, Wenzhou, Zhangzhou, Hui'an, Anhai, Qingdao, Taipei y otros lugares para que la gente rinda homenaje y visite. y estudiar.

En 1918, el Maestro Hongyi se convirtió en monje a la edad de 38 años. Falleció en el templo Kaiyuan en Quanzhou, Fujian en 1942 a la edad de 62 años. Basándome en una gran cantidad de materiales históricos y biografías sobre él, he elaborado cuidadosamente un resumen bien documentado. El maestro Hongyi puede lograr el logro número uno en la historia moderna de China de trece maneras. Hongyun Mulan figura respetuosamente a continuación:

1. En 1906, fue admitido en la escuela de arte más importante de Tokio, Japón, para estudiar pintura occidental y presidió la fundación de la primera sociedad dramática de China, "Chunliu". Sociedad".

2. En 1906, editó la primera publicación musical de China, "Music Magazine", que introdujo la música occidental y canciones de composición propia para su distribución nacional.

3. En 1907, organizó el primer drama de China "La Traviata" que se representó en Tokio, Japón, para ayudar en casos de desastre nacional. El papel protagónico en "La Traviata" se convirtió en una leyenda, que fue el primer chino. drama.

4. En 1908, fue el primer músico en China en introducir la música popular occidental en el país. Por ejemplo, escribió la letra de "Farewell * Outside the Changting Pavilion", que ha sido cantada durante un tiempo. cien años hasta el día de hoy.

5. En 1912, fue la primera persona en adoptar el arte publicitario gráfico en China. En ese momento era el editor de arte del "Pacific News" de Shanghai y cambió el diseño de texto monótono a largo plazo del país. .

6. En 1913, fue el primero en compilar el libro de texto "Historia del arte occidental" y enseñar el arte de la pintura al óleo occidental. El famoso pintor Xu Beihong y otros fueron los promotores.

7. En la historia del arte chino, en 1913, fue el primer educador artístico en utilizar modelos masculinos desnudos en sus clases de dibujo del natural. El famoso pintor Liu Haisu fue la primera persona en utilizar dibujos del natural femenino. clases en 1914.

8. En 1914, se introdujo por primera vez el "uso de modelos de yeso" para la enseñanza de la pintura occidental. Los famosos pintores Feng Zikai y Pan Tianshou fueron alumnos del maestro.

9. El educador que creó y defendió por primera vez el arte de los grabados en madera modernos en China en 1915.

10. En 1915, fue el primero en escribir "Una visión general de los tipos de instrumentos musicales occidentales", siendo pionero en la enseñanza de la música para piano. El músico Liu Zhiping fue discípulo del maestro y discípulo laico. y tenía una relación cercana con su padre y su hijo.

11. En 1931, creó la primera colección de coplas budistas de su propia autoría: la "Colección Trescientas coplas de Huayan" para promover el Dharma y beneficiar a las personas, dejando una posición inquebrantable en la historia del arte budista chino. .

12. El primero en revivir y destruir la Secta Vinaya de Cuatro Puntos Nanshan de la Dinastía Tang, que había sido la más difícil de cultivar durante más de 800 años. No comía después del mediodía, practicaba disciplina ascética, escribía sobre el budismo, dirigía una academia budista para promover el Dharma y era venerado como el fundador de la undécima generación de la secta Vinaya.

13. Se dice que su caligrafía no tiene precedentes en los tiempos antiguos y modernos. Expresó de manera única el arte de la caligrafía china de acuerdo con el concepto estético de "imagen" de la pintura occidental, y utilizó la contemplación budista para romper la teoría tradicional de la vitalidad y utilizar la estética del impulso dinámico como base ontológica de la caligrafía, abriendo un nuevo camino para la estética de la caligrafía.

Evaluación

Lin Yutang: "Li Shutong es uno de los genios más talentosos de nuestro tiempo. También es la persona más singular, la persona más apartada e independiente". p>

Zhang Ailing: "No creas que soy una persona arrogante. Nunca lo he sido. Al menos, fuera del muro del templo del Maestro Hongyi, soy muy humilde". Chuzun: " A lo largo de su vida, el Maestro Zong fue un joven apuesto, un hombre de elevados ideales, un artista talentoso, un educador serio y un sabio con estricta disciplina. Se dedicó a Occidente y falleció auspiciosamente. ”