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¿Ha sufrido la animación japonesa censura y prejuicios durante su desarrollo?

No veo mucha animación. Aquí sólo estoy hablando de cómics. Sin duda, el famoso crítico de manga japonés Yoshi Takeuchi ha realizado la investigación más profunda en este ámbito. Su tesis "La historia de la discriminación, la prohibición y el control de los cómics" cubre básicamente todas las controversias sobre los cómics en Japón desde antes de la guerra hasta la década de 1990. Pero ahora parece que no existe una versión china. Aquellos que estén interesados ​​en seguir investigando pueden comprar sus "Cómics en los 50 años después de la guerra", que contiene la mayor parte del contenido del artículo. Si eres demasiado vago para comprar un libro, puedes leer mi resumen.

1. Control de las caricaturas antes y durante la guerra

Durante la guerra, las ideologías estaban muy controladas y las publicaciones culturales estaban naturalmente sujetas a una estricta censura y control por parte del gobierno. En febrero de 1938, Japón implementó el "Sistema de censura de dramas de cartón". Seis meses después, el Ministerio del Interior publicó el "Esquema de instrucciones para mejorar los libros para niños". Durante este período, se prohibieron 33 libros centrados en cómics y se prohibieron numerosas sátiras políticas y contra la guerra. El más famoso de ellos es el perro salvaje negro empapado en el río Tianhe.

"Black Wild Dog" se considera hoy como un destacado legado del cómic pastoral, pero se ha convertido en víctima del torbellino político. Más tarde, en la década de 1960, cuando Tian Hebo intentó volver a publicar "Black Wild Dogs", la izquierda lo criticó como un resurgimiento del militarismo debido a sus antecedentes. Sólo hay una obra destacada en la historia del cómic japonés que ha sufrido dos impactos políticos, y no son las controvertidas obras contra la guerra, la discriminación racial y la defensa de la guerra, que de hecho son profundamente conmovedoras. Si no hubiera alcanzado las dos peores épocas, creo que este trabajo clásico habría ganado mayores elogios del mundo y su estatus en la historia del cómic habría sido mayor.

2. Al inicio de la derrota, los cómics rojos fueron polémicos.

Después de la guerra, la cultura americana tuvo una gran influencia en Japón, y los cómics se vieron naturalmente afectados por ella. En ese momento, la gestión oficial de la publicación se había relajado mucho, pero los cómics publicados por las editoriales habituales todavía enfrentaban la presión de las redes sociales. Fue en ese momento cuando nació la popularidad de los "cómics rojos". El llamado Pequeño Libro Rojo se refiere a cómics impresos en papel inferior y cómics publicados ilegalmente. Dado que el Pequeño Libro Rojo es un producto informal que circula clandestinamente, su contenido, por supuesto, no está restringido.

Los cómics actuales suelen publicarse primero por entregas en revistas y luego venderse en volúmenes individuales tras acumular un determinado número de páginas, pero este no era el caso en aquella época. La revista de historietas y el Pequeño Libro Rojo están completamente separados y existen como enemigos mortales. La calidad de las revistas de historietas en ese momento era mejor que la de las revistas rojas, pero las revistas rojas eran de bajo costo, ricas en temas y más populares que las revistas de historietas. La primera novela de Osamu Tezuka, "New Treasure Island", se publicó en un libro rojo. Se dice que en ese momento se vendieron 400.000 copias, lo que se puede decir que es una cifra astronómica en Japón, donde los suministros eran escasos y la vida era pobre después de la guerra. Para el rápido desarrollo de los cómics japoneses, no se puede ignorar la contribución de los cómics japoneses.

Pero debido a que el Pequeño Libro Rojo es publicado por una editorial clandestina informal, ciertamente no les importa el impacto negativo del contenido del cómic en la sociedad, y harán lo que sea necesario para ganar dinero. Por ejemplo, debido al alto costo de la fabricación de planchas fotográficas, muchos cómics rojos utilizan el método de la "versión manuscrita". Los artesanos copian el manuscrito original en la plancha de impresión, lo que a menudo da como resultado imágenes horribles. Los editores son irresponsables, las adaptaciones son comunes y quedan demasiadas partes impresas de diferentes obras para venderlas juntas como un libro. Imagina que tienes un cómic en la mano. La primera mitad es una imagen. Cuando ves la parte central, inmediatamente la lees hasta la parte superior y de repente se convierte en "Día del cómic y paz". En cuanto al contenido de los dibujos animados, casi todos tratan sobre violencia, crimen y temas pornográficos que estimulan los sentidos de los niños. Por supuesto, los medios de comunicación no dejarán de lado informes tan controvertidos. Érase una vez, las caricaturas rojas eran ampliamente utilizadas en los medios de comunicación para padres y todos gritaban sobre ellas.

Más tarde, debido al plagio mutuo y la piratería entre diferentes editoriales de cómics, los escritores de cómics rompieron con las editoriales de cómics uno tras otro. La reforma de las revistas de cómics finalmente llevó a que los cómics se retiraran por completo del escenario de la historia en. mediados de la década de 1950.

3. Campaña para expulsar los libros malos

En la década de 1950, la generación del baby boom de la posguerra entró en la infancia una tras otra. Este era el período en el que los niños representaban la mayor proporción de niños. la población en la historia de la humanidad. La educación de los niños se ha convertido en un tema al que el mundo concede gran importancia. El Reino Unido ha discutido un proyecto de ley para controlar los cómics de terror, el Estado de Nueva York en los Estados Unidos también ha formulado regulaciones y sistemas relevantes, y China también ha realizado movimientos relevantes. En Japón, el movimiento más influyente fue la expulsión de los libros malos.

Primero, comprendamos los antecedentes internos de Japón en este momento. Durante este período, la proporción de cómics en las revistas infantiles aumentó gradualmente. La cobertura mediática de la delincuencia juvenil está asociada con el caos de la posguerra, el conservadurismo de las instituciones políticas y la legitimación de la administración, cambios drásticos en las costumbres éticas y tantas agitaciones sociales. Todos los factores convergieron en la campaña para expulsar los libros malos.

Los cómics famosos serializados durante este período incluyen "Young Kenya" de Yamanaka Shinya, "Astro Boy" de Osamu Tezuka, Ribbon Knight, Igawa Hideki, etc., que se han convertido sucesivamente en blanco de críticas.

El más representativo es el incidente crítico de "Joven Kenia".

Lo que corresponde a los cómics rojos es la moda del cómic. En ese momento, los cómics de Tezuka Osamu aún no estaban maduros y el método narrativo del cómic tradicional seguía siendo la corriente principal de la creación de cómics. El mejor cómic entre ellos fue el cómic de aventuras "Young Kenya" de Hiko Yamakawa.

Las anteriores son todas opiniones personales. Si no te gusta no lo rocíes.