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Introducción al dramaturgo Zheng Guangzu. ¿Qué celebridades históricas se incluyen en las obras de Zheng Guangzu?

Una breve introducción a la vida de Zheng Guangzu

Zheng Guangzu nació en Xiangling, Pingyang en 1264 d.C. Su nombre de cortesía es Dehui, una nacionalidad Han. Junto con Guan Hanqing, Ma Zhiyuan y Bai Bai, se le conoce como los "Cuatro Grandes Maestros de la Ópera Yuan".

No quedan muchos registros sobre la historia de vida de Zheng Guangzu. Sólo sabemos por el "Libro de grabaciones de fantasmas" de Zhong Sicheng que Zheng Guangzu estudió confucianismo en sus primeros años y luego se desempeñó como funcionario de carreteras en Hangzhou. Zheng Guangzu era "recto" y no era bueno interactuando con figuras de la burocracia. Por esta razón, los funcionarios despreciaban a Zheng Guangzu. Esto es suficiente para mostrar las dificultades y los altibajos del camino de Zheng Guangzu hasta convertirse en funcionario.

Además, Hangzhou es una ciudad acuática en el sur del río Yangtze. No solo el paisaje es hermoso, sino que se pueden ver cantantes y cantantes por todas partes. Ha sido influenciado por el arte dramático desde que era niño, por lo que comenzó a crear dramas.

Después de investigar en el campo de la literatura y el teatro, descubrimos que Zheng Guangzu escribió 18 tipos de guiones dramáticos durante su vida, sólo "El alma perdida de una niña china". "Wang Can sube a la torre borracho y nostálgico", "Asistiendo al rey Zhou Gong como regente", "Flores de ciruelo para engañar a Hanlin Fengyue" y "Tres batallas con Lu Bu en el paso de Hulao" están bien conservados hasta el día de hoy.

Además de los dramas, Zheng Guangzu también escribió algunas letras y música. Hay dos canciones en Taoshu y seis canciones en Xiaoling que se han transmitido hasta el día de hoy. Las letras y la música que escribió expresan sus sentimientos basados ​​en la escena, ya sea que describan el paisaje o el lirismo, son muy frescas y encantadoras, y son de gran valor para el estudio de la literatura y el arte en las generaciones posteriores.

Zheng Guangzu contribuyó con todo su genio al arte popular de Zaju. Estuvo involucrado en la creación de Zaju toda su vida y tuvo una amplia influencia entre la gente a través de la difusión de actores. Sus obras han sido cantadas y soportadas, pero su vida eventualmente pasará. Después de la muerte de Zheng Guangzu, los actores cremaron su cuerpo en el templo Lingyin.

Las obras representativas de Zheng Guangzu

Zheng Guangzu es un dramaturgo del día de Año Nuevo. Actualmente, existen dieciocho tipos de guiones Zaju de los dramas de Zheng Guangzu. Entre ellos, los que se han conservado intactos hasta el día de hoy son "El alma perdida de una hermosa chica enamorada", "Wang Can, borracho y nostálgico, sube a la torre", "Regente asistente del rey Zhou Gong", "Las flores de ciruelo engañan a Hanlin". Fengyue", "Tres batallas con Lu Bu en el paso de Hulao", etc.

A partir de los guiones dramáticos bien conservados, llegamos a la conclusión de que los dramas de Zheng Guangzu solo tenían historias de amor de hombres y mujeres jóvenes como tema e historias con temas históricos como fondo. A partir de este tema, podemos ver la diferencia entre las obras de Zheng Guangzu y las de Guan Hanqing y otros. Los temas de las obras de Zheng Guangzu se desvían de la realidad y están más en consonancia con las necesidades artísticas.

Entre los guiones con el tema de historias de amor entre hombres y mujeres jóvenes, se puede decir que "El alma perdida" es la obra representativa de Zheng Guangzu. Creó con éxito la imagen de una chica leal al amor, y es precisamente por esto que Zheng Guangzu fue "famoso en todo el mundo y resonó en el tocador". Aquí, el alma de una niña china que ha abandonado el cuerpo expresa la mentalidad de las mujeres que se han liberado de las ataduras de la ética; el conjunto muestra la impotencia de la mayoría de las mujeres ante las limitaciones de la ética; En la obra, Zheng Guangzu permite que el alma y el cuerpo tengan diferentes expresiones. Este tratamiento artístico debería ser una inspiración útil para la creación del "Pabellón de las Peonías" de Tang Xianzu en la dinastía Ming.

Entre los dramas históricos de Zheng Guangzu, "Zhongli Chun Zhiyong Ding Qi" es bastante distintivo. Este es un drama basado en los hechos históricos de "La política de los Estados en guerra" y "Biografía de mujeres", a través de la descripción de. Qi y Qi durante el Período de los Reinos Combatientes Los conflictos y enredos entre los tres reinos de Yan y Qin crearon la imagen heroica de la antigua mujer Zhongli Chun, que era a la vez sabia y valiente.

Entre las obras de ópera Yuan de Zheng Guangzu, "Wang Can Climbing the Tower" es particularmente única. La letra tiene un significado trágico y elevado, y la muy buena caligrafía transmite el sentimiento de un hombre talentoso que no ha sido reconocido por su talento. Las obras de Zheng Guangzu han tenido una amplia circulación y siguen siendo tesoros culturales indispensables en el arte y la cultura nacionales chinos.

Y "Plum Blossom" es un drama de amor que imita "The Romance of the West Chamber". Reproduce la historia de amor entre Xiaoman, la hija de Pei Du en la dinastía Tang, y Bai Minzhong, y la protagonista es la criada Fan Su, que equivale a la casamentera de "El romance de la cámara occidental". En la obra, Xiaoman y Bai Minzhong concertan una cita privada, Fan Su pasa cartas y cartas y, finalmente, los amantes se casan. Hay ecos de "El romance de cámara occidental" por todas partes en la obra, pero son diferentes. Esto no solo se refleja en el hecho de que comprimió los cinco volúmenes de "El romance de la cámara occidental" en un solo volumen, sino también en el hecho de que solo describe a hombres y mujeres jóvenes que están enamorados pero no son racionales. persiguen el amor, no exceden el ámbito de la ética. Borra el espíritu antifeudal de "El romance de la cámara occidental" y se refiere a la difusión de los llamados romances literatos permitidos por la sociedad tradicional.

En la obra, las letras de Fan Su están llenas de elocuencia, citan escrituras y tienen una atmósfera más erudita, lo que es inconsistente con la identidad de una sirvienta. En cuanto a las letras, aunque también son elegantes y justas, son demasiado aburridas. Se puede decir que el surgimiento de "Plum Blossom" refleja la influencia de la inercia del pensamiento tradicional en la creación de los escritores del sur.