¿Cuáles son los instrumentos de percusión étnicos?
Introducción a la música de percusión nacional china
Recomendaciones de productos
(1) Clasificación de los instrumentos de percusión
Los instrumentos de percusión nacionales de mi país tienen características distintivas Características nacionales Hay muchos estilos y variedades, y las habilidades de juego son bastante ricas.
) gongs, gongs de nubes, platillos grandes y pequeños, campanas, etc.;
2. Maderas sanas, como tablas, badajos, peces de madera, etc.;
3. Cuero, tales como: tambor grande y pequeño, tambor de pan, tambor de fila, tambor de pata de elefante, etc.
*Clasificación 2:
La música de percusión étnica se puede dividir en dos tipos: las de tono fijo y las que no lo son. Aquellos con tonos fijos incluyen: tambores de tono, tambores de fila, gongs de nube, etc. Entre los que no tienen un tono fijo se incluyen: tambores grandes y pequeños, gongs grandes y pequeños, platillos grandes y pequeños, tablas, golpes, campanas, etc.
(2) Características de los instrumentos de percusión en mi país
Instrumentos de percusión chinos Tiene ciertas características nacionales. No es solo un instrumento rítmico, sino que también cada grupo de percusión puede tocar de forma independiente. Juega un papel muy importante en el desarrollo del contenido musical, la trama dramática y la mejora de la música. poder expresivo de la música. Los instrumentos de percusión nacionales también se utilizan a menudo en las orquestas occidentales de mi país.
(3) Introducción a los instrumentos de percusión
1: Campanas
(1) El origen de las campanas:
La campana Las campanas son un instrumento musical nacional, también conocido como campana o estrella.
(2) La estructura de las campanas:
Las campanas tienen forma de cuenco pequeño, están hechas de cobre, dos en pares, y no tienen tono fijo.
(3) La forma de interpretación de la campana
El sonido de la campana es nítido y agradable, y el sonido tiene un fuerte poder de penetración. Se utiliza principalmente para conjuntos instrumentales o como acompañamiento de ópera, canto y baile. A menudo tocado con melodías hermosas y líricas, es un instrumento colorido y rítmico.
2: Bangu
(1) El origen del Bangu:
Como instrumento musical nacional, el Bangu también se llama tambor de piel, piel única o tambor seco. . tambor.
(2) La estructura del tambor de sartén:
El marco del tambor del tambor de sartén está hecho de madera gruesa, con un lado cubierto con cuero y sin paso fijo.
(3) La forma de interpretación del bangu:
El bangu se utiliza a menudo como acompañamiento dramático y desempeña el papel de dirigir la banda. Además de marcar los ritmos y agregar atmósfera al canto, el bangu también se usa a menudo para combinar los movimientos de los actores con diferentes golpes de tambor para resaltar las expresiones de los personajes. El bangu también se puede tocar solo en un conjunto de tambores.
3: Tanggu
(1): El origen del Tanggu:
Como instrumento musical nacional, el Tanggu también se llama tambor grande.
(2): La estructura del tanggu:
El marco del tanggu está hecho de madera y cubierto con cuero por ambos lados.
(3): Forma de interpretación del Tanggu:
El Tanggu es un instrumento musical de uso común en conjuntos instrumentales étnicos modernos y música de ópera. Al tocar, coloque el tambor sobre un soporte de madera y golpéelo con un par de mazos de madera. Debido a que la superficie del tambor es más grande, se pueden emitir diferentes tonos y timbres desde el centro hasta el borde del tambor. El sonido en el centro del tambor es más bajo y el sonido se vuelve más alto hacia el borde del tambor. Al tocar, el volumen puede cambiar de muy débil a muy fuerte y la intensidad cambia mucho. Puede generar patrones complejos y desempeñar un papel más importante en la representación de emociones y atmósfera.
4: Tambor cilíndrico, tambor cilíndrico de timbales
(1) El origen del tambor cilíndrico:
Como instrumento musical nacional, el tambor cilíndrico tiene forma Como una maceta, también se le llama tambor de maceta.
(2) La estructura del tambor cilíndrico:
El marco del tambor cilíndrico está hecho de madera. El cuerpo del tambor es más grande que la parte inferior y está cubierto con cuero en ambos. lados y con forma de maceta. Después de la liberación, el tambor cilíndrico absorbió las características estructurales de los timbales occidentales y se transformó en un tambor cilíndrico para timbales. Algunos están equipados con ocho tornillos telescópicos alrededor para ajustar la tensión de la piel del tambor y lograr un tono determinado. El cuerpo del tambor se coloca sobre un marco de hierro giratorio y la rotación del cuerpo del tambor se puede utilizar para afinar el tono. Además, en la parte inferior del marco de hierro hay un pedal que puede subir o bajar el tono cinco grados. Al tocar, a menudo se combinan y utilizan varios métodos de afinación según las necesidades de la música.
(3) Cómo tocar el tambor cilíndrico:
La técnica de interpretación del tambor cilíndrico es aproximadamente la misma que la del tanggu, que se golpea con mazos dobles de madera. El timbre es más suave que el de Tanggu y a menudo se utiliza como acompañamiento en óperas, conjuntos instrumentales y, a veces, como solista. Los timbales se dividen en tres tipos: grandes, medianos y pequeños. Pueden tocarse solos o varios al mismo tiempo.
Los timbales se pueden tocar utilizando técnicas de timbales occidentales, además de las técnicas de ejecución del bombo. Los timbales se utilizan a menudo en conjuntos.
5: Tambor de Bronce
(1) El origen del Tambor de Bronce:
El tambor de bronce es popular entre las minorías étnicas de Guangxi, Guangdong, Yunnan, Guizhou, Instrumentos de percusión regionales de Sichuan, Hunan y otros grupos étnicos. La aparición de tambores de bronce se remonta a finales del período de primavera y otoño, y los registros de tambores de bronce han sido comunes desde la dinastía Han. Los tambores de bronce son populares en las zonas de minorías étnicas del suroeste, por lo que se han conservado muchos tambores de bronce.
(2) La estructura del tambor de bronce
El tambor de bronce está fabricado íntegramente en cobre, con una cavidad hueca y sin fondo. Hay orejas de anillo Dong en ambos lados. Tanto el parche como el cuerpo del tambor están grabados con patrones exquisitos.
(3) La forma de interpretación del tambor de bronce
El tambor de bronce se utiliza a menudo solo como instrumento de acompañamiento de danza para las minorías étnicas. La pronunciación del tambor de bronce es baja y profunda. .
6: Janggu coreano
(1) El origen del Janggu coreano:
El Janggu coreano se llama Janggu para abreviar y tiene características nacionales distintivas.
p>
(2) La estructura del Janggu coreano
El casco del tambor del Janggu coreano está hecho de madera, con dos extremos grandes y uno pequeño en el medio. , y ambos extremos están cubiertos de cuero. Los tambores largos no tienen un tono fijo. Cuando toque, cuelgue el tambor sobre su pecho o colóquelo sobre un soporte de madera. Golpee el tambor con la mano izquierda y realice percusión con la mano derecha.
(3) Cómo tocar el janggu coreano
El janggu tiene un volumen bajo pero un tono suave, y se utiliza a menudo para expresar emociones ligeras y alegres. Los tambores largos se utilizan principalmente en la danza y los bailarines los tocan mientras bailan. También se pueden utilizar como instrumentos rítmicos en conjuntos.
7: Gong grande, gong pequeño
(1) El origen del gong:
Como instrumento musical nacional chino, los gongs se dividen en gongs grandes y pequeños gongs.
(2) La estructura del gong
El gong grande tiene forma redonda, con una mayor superficie y está fabricado en cobre. Hay muchos tipos populares en varios lugares, entre los cuales Jing gong y Su gong son los dos más utilizados. El gong no tiene un tono fijo. Xiao gong también se llama hand gong, Jing Xiao gong, etc. También es redondo y está hecho de cobre, pero su superficie es más pequeña, por eso se le llama gong pequeño. Sin tono fijo. El gong pequeño se golpea con finas piezas de madera y el método de ejecución es más o menos el mismo que el del gong grande.
(3) Forma de interpretación desnuda:
El gong grande tiene un sonido fuerte y áspero, que puede usarse para realzar la atmósfera y realzar el ritmo. Se usa principalmente en instrumentos. conjuntos o acompañamientos de ópera. El gong pequeño tiene un sonido suave y claro en el acompañamiento de la ópera, a menudo se toca de diversas maneras para adaptarse a los movimientos de los actores y realzar la atmósfera.
8: Yun Gong
(1) El origen de Yun Gong:
Yun Gong es uno de los antiguos instrumentos musicales nacionales de China.
(2) La estructura de Yun Gong
Yun Gong se compone de varios gongs pequeños con diferentes tonos.
(3) Tocar formas de Yunluo
Yunluo puede tocar melodías y también puede usarse como acompañamiento de varios ritmos. En la actuación de la banda, el Yun Luo se puede utilizar como solo de cadencia para lograr un efecto de sonido fuerte y brillante.
9: Caja
(1) El origen de la caja:
Como uno de los instrumentos musicales nacionales de China, la caja también se llama tambor Jingtang o tambor de guerra.
(2) La estructura de la caja:
La estructura es la misma que la del tambor grande, excepto que es más pequeña y no tiene un tono fijo.
(3) Cómo tocar la caja:
El método de ejecución de la caja es básicamente el mismo que el del tambor grande, sin embargo, debido a la superficie más pequeña del tambor. , el cambio de timbre no es tan obvio como el del tambor grande y se usa más intensamente para tocar. Y debido a que la caja golpea más alto que el tambor grande, el sonido es más fuerte y el sonido persistente es más corto, por lo que a menudo se usa en conjuntos y acompañamientos.
10: Paigu
(1) El origen del Paigu
El paigu, como uno de los instrumentos musicales nacionales chinos, es un instrumento de percusión desarrollado después de la liberación. Paigu se desarrolla a partir de la reforma y desarrollo de tambores de salón de tamaño mediano y tambores de cintura de uso común entre el folk.
(2) La estructura de Paigu
Paigu es un conjunto de cinco a seis tambores, de grandes a pequeños, de graves a agudos. Ambos lados del tambor están equipados con equipos de afinación. El cuerpo del tambor está fijado sobre un marco de hierro especial.
(3) La forma de actuación de Paigu:
La afinación de Paigu puede alcanzar un rango de cuatro a cinco grados. Los dos lados del tambor pueden producir dos sonidos diferentes. Debido a los diferentes tonos, timbres y cambios de peso, puede producir ricos efectos de sonido en la banda y es bueno para expresar emociones cálidas y alegres. Se utiliza principalmente en conjuntos instrumentales a gran escala y en música de batería. .
11: Dab
(1) El origen del Dab:
El Dab es un instrumento de percusión uigur, también conocido como pandereta. Tiene una larga historia, que se remonta a los siglos IV al VI d.C. Fue incluido en la música Sibu de la dinastía Qing.
(2) La composición y estructura de Dab:
El marco redondo de Dab está hecho de madera, con un lado cubierto con piel de oveja y muchos pequeños anillos de hierro alrededor del marco. Al tocar, sostenga el borde del tambor con ambas manos y golpee la superficie del tambor alternativamente con los dedos de la mano izquierda y derecha. Cuando se golpea el tambor en el corazón, se produce un sonido "invernal", que se utiliza para golpes fuertes; cuando se golpea el tambor en el borde, se produce un sonido "da", que se utiliza para golpes ligeros. El Dabu reformado utilizó piel de pitón para cubrir la superficie del tambor, que era mejor que la piel de oveja.
(3) La forma de interpretación del dab
El pueblo uigur es bueno cantando y bailando. El dab juega un papel importante en los conjuntos instrumentales y acompañamientos folclóricos uigures, especialmente en el canto y el baile. El principal instrumento de acompañamiento. La pronunciación de Dabu es nítida y fuerte, la intensidad del sonido cambia mucho y la técnica es flexible, lo que puede desempeñar un papel a la hora de resaltar las emociones de una variedad de música diferente.
12: Platillo grande
(1) El origen del platillo grande:
El platillo grande es uno de los instrumentos musicales nacionales chinos, también conocido como el gran platillo.
(2) La estructura del platillo grande
El platillo grande es redondo (con una protuberancia en el medio) y está hecho de cobre. Dos lados son un par, sin paso fijo.
(3) La forma de interpretación del platillo grande
El platillo grande tiene un sonido fuerte y se usa principalmente para conjuntos, dramas, acompañamiento de canto y baile.
13: Platillo pequeño
(1) El origen del platillo pequeño:
Como uno de los instrumentos musicales nacionales chinos, el platillo pequeño también es conocido como el platillo pequeño.
(2) La composición y estructura del platillo grande:
La forma del platillo pequeño es la misma que la del platillo grande. Ligeramente más pequeño, sin paso fijo.
(3) Forma de interpretación de platillos grandes:
Los platillos pequeños tienen un tono nítido y brillante y se usan a menudo en conjuntos instrumentales y acompañamiento de ópera, canto y baile, y son adecuados para expresar escenas alegres y animadas.
(4) Obras representativas y figuras representativas de la interpretación de grandes platillos:
Obras representativas: "Duck Bickering" está basado en el "Conjunto completo de cinco melodías sentadas" de Xi'an Drum Music. Música·Zhongzhan Pink Disc" "Los gongs y tambores iniciales se adaptaron a un conjunto de percusión. Editado en 1982.
Representante: An Zhishun