Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - Características de los uniformes oficiales de la dinastía Ming

Características de los uniformes oficiales de la dinastía Ming

Los colores de las túnicas en la dinastía Ming estaban clasificados. Los funcionarios del primer al cuarto rango visten de escarlata (rojo brillante), los funcionarios del quinto al séptimo rango visten de cian y los funcionarios del octavo rango e inferiores visten de verde. El diámetro del patrón redondo en las túnicas oficiales también se divide en diferentes grados. Para los productos de primer grado, se utilizan flores de duque grandes, con un diámetro de cinco pulgadas, el tamaño disminuye con el grado;

El patchwork de la túnica también tiene ciertas imágenes según el rango oficial:

1. Gong, Hou, Príncipe Consorte y Bo usan patchwork de Qilin y patchwork de Baize (Baize, Qilin). , son animales míticos o animales antiguos extintos). 2. Funcionarios, pintores de grúas de primera. La pintura de segundo grado es Faisán Dorado. La pintura de tercer grado es un pavo real. La pintura de cuarto grado es nubes y gansos salvajes. La pintura de quinto grado es un faisán blanco. Pintura de garcetas de seis grados. La pintura de séptimo grado es un águila. La pintura de octavo grado es un oropéndola. Pintura de codornices de noveno grado. Haciendo trabajos ocasionales y practicando pintura. Las pinturas de Fengxianguan son laxas.

3. Agregados militares, la primera y segunda fila pintan leones. Los grados tercero y cuarto están pintados con tigres y leopardos. La pintura de quinto grado es Xiong Zhi. Cuadro de sexto grado Biao. El séptimo grado también atrae a Biao. La pintura de octavo grado es un rinoceronte. Caballito de mar de pintura de noveno grado. Objetos reales de los uniformes oficiales de primer y segundo grado: el patrón redondo de las túnicas oficiales de la dinastía Ming. Además del patrón de dragón, también hay pitón (dragón con cuatro garras), pez volador (dragón con alas y cola de pez). ) y toreo (dragón en la cabeza). Dos dragones con cuernos curvos), así como el patrón de unicornios. Las personas que visten estas túnicas rojas estampadas son todos funcionarios de alto rango desde el primer o segundo grado hasta el duque, el marqués y el tío. y consorte. Objetos reales de uniformes oficiales Los retratos oficiales de la dinastía Ming conservan la forma artística contemporánea de los uniformes oficiales. Casi ninguno de los uniformes oficiales heredados de la dinastía Ming hasta la actualidad ha sobrevivido, y las pocas piezas extraídas de las tumbas están dañadas, podridas y descoloridas. Los trajes, zapatos y sombreros en los retratos oficiales son de colores brillantes, completos con accesorios y expresiones realistas de los personajes. Se puede decir que registran el espectáculo de disfraces oficiales de la dinastía Ming durante casi trescientos años. investigación académica, teatro de vestuario e información moderna. Una buena referencia para el diseño de vestuario.

Los trajes en los retratos oficiales de la dinastía Ming verifican los hechos históricos registrados en la literatura y complementan la abstracción y las deficiencias de las descripciones textuales. De muchos ejemplos de trajes en retratos oficiales, podemos encontrar varias Características: 1. En cuanto a coronas y sombreros: se puede ver que el formato oficial es solo una declaración de condiciones en principio, y los estilos también son coloridos y. cambiable. Tanto los antiguos como los modernos prestaron atención a la expresión general de la circunferencia de la cabeza, la forma del cuerpo y la personalidad, además de los cambios naturales de tamaño, los accesorios de los sombreros de copa de los hombres, como la forma, el tallado, el tamaño y los bordes. El adorno de jade en el medio del borde del sombrero, son todos diferentes. Los estilos de horquillas de corona para niñas son aún más diversos, incluidos los templos Cui Bo Shan (Cui Gai), Jin Feng (Jin Zhai), Zhu Cui Zhai, Zhu Di, Baodian Sanbo (solo para la reina), Zhu Cui Zhai Brands; (hileras de cuentas, nudos de hileras), cuentas y nubes verdes, diseños de bordes de coronas e incluso formas de cabello, aretes, broches, etc., todos tienen cambios extremadamente ricos en contenido, lo que demuestra que la antigua sociedad artesanal prestó atención a la expresión artística. de coronas y sombreros y gusto por el estilo estético personal. 7a9"gt;:~

vVtkB$]L

El magnífico vestido de las mujeres oficiales también muestra el amor y el respeto del marido por su esposa. Las niñas aman la belleza y el arte. El talento se muestra en la corona de fénix. También hay algunas funcionarias que no usan coronas de fénix y solo usan unas pocas horquillas. Puede ser que estén vestidas con ropa informal oficial o que las coronas de fénix aún no se hayan convertido en un estándar y popular. En los primeros días también puede estar relacionado con el tamaño del puesto oficial. En términos de vestimenta, los colores pueden no ser los especificados por las regulaciones oficiales: el rojo se usa para los funcionarios de primero a cuarto grado, el cian. para los funcionarios de los grados quinto a séptimo, y el verde se usa para la ropa oficial y casual de los grados octavo e inferiores. También hay algunos uniformes oficiales con sombreros oficiales, por ejemplo, en rojo brillante. , vemos a los que son Jinshi o Number One Scholar con uniformes oficiales de color rojo brillante. Sin embargo, según el rango oficial, Jinshi y Number One Scholar son funcionarios de séptimo rango. Según el rango oficial, Jinshi y Zhuangyuan son funcionarios de séptimo rango. , y deberían usar uniformes oficiales azules. Probablemente porque los chinos prefieren el rojo para estar jubilosos, no siguen estrictamente las regulaciones. Es más probable que las mujeres de familias oficiales usen uniformes oficiales rojos, por lo que llamamos bordados y artesanías a las niñas. Nvhong", que tiene características especiales de la cultura nacional. Los finos patrones de bordado de los uniformes oficiales de la dinastía Ming también cambiaron mucho. Algunas personas dicen que solo el emperador puede usar la túnica del dragón dorado de cinco garras. Sin embargo, en el "Retrato de Li Zhen" heredado de la dinastía Ming, Li Zhen lleva la túnica del dragón dorado de cinco garras. dragón. También hay esposas oficiales que visten túnicas de dragón, pero probablemente sean esposas oficiales mayores.

La ropa es la expresión más concentrada de la civilización material humana y de la civilización espiritual, y es también un barómetro de la evolución de la sociedad y de los tiempos.

Con el rápido desarrollo de la economía de productos básicos, la ropa a mediados y finales de la dinastía Ming experimentó cambios en todos los aspectos de producción, suministro, comercialización y consumo que son completamente diferentes del estilo de vida tradicional, mostrando características culturales distintas. analizar brevemente esto. 1. Avance en la arrogancia y el traspaso de las reglas La ropa no sólo tiene un valor práctico para vestirse, sino que en la sociedad feudal también es un símbolo del estatus social y la dignidad de una persona. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, Xunzi defendía que "la ropa debería estar en orden y el palacio debería estar en orden" ("Sistema del Rey Xunzi". En la dinastía Han Occidental, Jia Yi explicó "los artículos sobre ropa extraña"). basado en lo superior y lo inferior" ("Nuevo Libro" Volumen 1) Por lo tanto, este principio siempre ha estado profundamente arraigado en el pensamiento de los emperadores de todas las dinastías. "Yi Guanfu" se ha convertido en una de las medidas políticas más importantes para casi todas las dinastías. Emperador que inició un negocio y heredó el trono para estabilizar el país. La llamada “prosperidad de una generación debe ir acompañada del sistema de corona y uniforme”, [1] y ésta es su implicación cultural. En febrero del primer año de Hongwu (1386), al comienzo de la fundación de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, emitió un edicto para "reproducir la ropa y los sombreros tal como se hacían en la dinastía Tang". , que regulaba estrictamente la forma, textura y color de la ropa de los funcionarios y personas de todo el país: todos los académicos y civiles llevaban el pelo recogido en la cabeza y los funcionarios llevaban sombreros de gasa negros, túnicas de cuello redondo con cinturones y botas negras. Los eruditos y la gente común usaban pañuelos de cuatro bandas y collares de placas abigarradas. Los músicos usaban turbantes verdes con forma de esvástica y los cinturones de seda verdes de las concubinas podían usar. joyas para joyería, cuentas de oro para aretes, pulseras de plata, ropa de colores claros y seda, damasco y seda para túnica. Después de pasar dos años con su esposa, que era una plebeya, Zhu Yuanzhang sintió que el pañuelo de cuatro bandas era. no era perfecto, por lo que "copió el pañuelo de pacificación de cuatro bandas y lo entregó al mundo, para que los eruditos, los funcionarios y el pueblo pudieran uniformarlo con el mismo estilo" [3]; también ordenó que "ropa de hombre y de mujer"; no deben estar bordados con oro". Los brocados, la seda y la seda deben estar hechos únicamente de seda e hilo liso. Las joyas y pulseras no deben estar hechas de oro, jade, perlas y jade, solo plata. Las botas no deben estar cortadas con patrones ni decoradas. con dinero. Cualquiera que viole esto será castigado."[4] En el quinto año de Hongwu (1372), "se ordenó que la vestimenta popular de las mujeres fuera sólo de color púrpura, y no se permitían bordados dorados. Las túnicas eran sólo de color púrpura, verde, rojo melocotón y otros colores claros, y nada de rojo brillante, cuervo". se permitieron el verde y el amarillo."; el sexto año de Hongwu (1373), "Se ordena a la gente común no usar oro, jade, ágata, coral o ámbar para sus anillos de turbante, lo mismo se aplica a aquellos que no están en a la clase alta (para los funcionarios) a la gente común no se les permite usar tapas para sus sombreros, y las cuentas para sombreros sólo pueden estar hechas de cristal o madera aromática." [5] Para garantizar la implementación de estos sistemas, el "Código Da Ming" promulgado en el año 13 de Hongwu (1380) incluía especialmente el artículo "ropa violada", que castigaba severamente el comportamiento de usar ropa más allá del rango: "Si el la ropa normal usa brocado, seda, etc., damasco, bordados coloridos... y hace grandes alfileres de oro rojo en cortinas, ropa de cama, etc. Las mujeres usaban oro arbitrariamente para bordar ropa brillante, tesoros de oro, joyas, pulseras y adornarlos con perlas. y verde, y confeccionó ropa y zapatos en mosaico. A quienes se cubran la frente con borlas y otros artículos, y a quienes propugnen el uso no autorizado de joyas de oro, pulseras, etc., si ocurre el incidente, se preguntará a cada persona. el castigo que merecen (según la ley, los que tienen funcionarios pueden ser castigados con cien palos, destituidos del cargo sin mencionarlo, los que no tienen funcionarios pueden ser azotados con cincuenta y los culpables de sentarse con los padres), ropa, utensilios y otros artículos. También fueron perseguidos como funcionarios "[6] En el año 26 de Hongwu (1393), Zhu Yuanzhang hizo otro ajuste importante y agregó contenido nuevo. En este punto, el sistema de vestimenta de la dinastía Ming básicamente ha tomado forma. Se puede decir que sus estrictas regulaciones y su amplio alcance no tienen precedentes. La razón por la que se explica aquí el sistema de vestimenta de Zhu Yuanzhang es que estas regulaciones complicadas y duras establecieron un sistema político jerárquico estricto a principios de la dinastía Ming y crearon una atmósfera cultural de vestimenta ordenada y distinta: la ropa de la nobleza y las mujeres del país y la dinastía. Eran todos iguales. Hay personalización. Durante el período Hongwu, las leyes y regulaciones eran estrictas y la gente seguía la ley de la pintura. [7] La ​​dinastía Ming tenía su propio sistema, y ​​no solo los agricultores, la industria y los comerciantes no se atrevían a mezclarse entre sí, aunque el funcionario era un funcionario del condado o del condado, no se atrevía a obedecer si no lo era; de un entorno adecuado (uniforme confuciano.

Su ropa informal, era un funcionario y un gran funcionario. En cuanto a los estudiantes, todos usan pañuelos cuadrados y todo tipo de sedas florales, sedas, damascos y satén. Las túnicas que son hermosas y elegantes incluyen grandes capullos de seda de terciopelo en invierno y kudzu fino en verano. Ninguna gente común se atreve a imitarlas. En invierno, se usa tela fina de flores moradas o tela blanca, y los sirvientes se atreven. No lo imites… La gente adinerada de la ciudad también tiene gente que usa gasa, seda y seda, pero el color debe ser verde y negro, y no se atreven a usar colores nuevos. Lo más destacado de este ambiente cultural es la monotonía. Sin embargo, a mediados y finales de la dinastía Ming, la "eliminación de la simplicidad y la belleza" y la "imitación sin límites" rompieron en gran medida la etiqueta, la ley y el orden moral desde principios de la dinastía Ming. cual fue su cambio social más significativo.

Desde mediados de la dinastía Ming, con la prosperidad de la economía mercantil, los empresarios ricos ya no estaban dispuestos a verse limitados por la etiqueta. Confiaban en su riqueza para divertirse y gastar grandes sumas de dinero. lo que llevó a la evolución de todo el estilo social. Esta tendencia se originó en el período Chenghua, por ejemplo, antes de Chenghua y Hong Kong, la prefectura de Anlu en la provincia de Hubei tenía el "Lu Shaoji tradicional" y "no hay ropa fina ni adornos elegantes". ========================================== ======== ============= "Los hombres sólo visten seda y tela, y los ricos visten ropa elegante. Usan tela como camisa, y los eruditos no son funcionarios. No se permite la seda para los cuellos, y las mujeres La ropa es considerada simple y elegante por los ricos y los pobres. "Sombreros altos y mangas grandes, zapatos y zapatos de ninguna calidad, las mujeres usan moños altos, ropa larga y faldas cortas, y las joyas son bastante extravagantes". Hay muchas ropas sencillas y coronas de tela de seda, es decir, los que nacieron con nombres literarios también desfilaban en el mercado con túnicas blancas y zapatos verdes, mientras que en las casas de la gente común se usaban telas de color natural kudzu y Taicang. Los artículos eran de precio modesto y de alta calidad, por lo que todos los usaban, y sus costumbres eran muy frugales. "El kudzu y la tela de color natural no han sido populares en el mercado durante mucho tiempo, por lo que nadie los acepta. En cuanto a los sacerdotes mediocres y de bajo grado, también usan pañuelos cuadrados en la cabeza, pero no sé si está estrictamente prohibido. En términos generales, los cambios en la ropa a mediados y finales de la dinastía Ming fueron que la textura cambió de barata y simple a noble y hermosa, los colores cambiaron de claros y monótonos a brillantes y coloridos, y los estilos cambiaron de regulares y rígidos a novedosos. Además, el ciclo de cambio fue corto y la búsqueda de la moda fue extremadamente rápida, vertiginosa cada día, y se convirtió en el período de desarrollo más colorido en la historia de la ropa china antigua. Tomando como ejemplo el condado de Taikang, provincia de Henan, "En los primeros días del Reino, la ropa tenía siete pliegues en la parte delantera y ocho en la espalda. Durante el período Hongzhi, la parte superior era larga y la parte inferior corta, y había muchos En los primeros días de Zhengde, la parte superior era corta y un tercio de largo en la parte inferior. La mayoría de los eruditos tenían una terminación media y sus coronas eran planas y altas. La ropa en la parte superior y la corta en la parte inferior era similar a la del período Hongzhi, cuando los jóvenes en el mercado tenían sombreros largos con ala abultada y sombreros abultados, las mangas estaban tejidas en color dorado y la falda llegaba hasta la rodilla. -alto, y el moño mide más de una pulgada de alto; durante el período Zhengde, la ropa se hizo más grande, las faldas tenían más pliegues, las camisas solo estaban hechas de parches dorados y el moño se hizo más alto durante el período Jiajing; la ropa era tan grande como las rodillas, y las faldas eran cortas y plisadas. El moño es tan alto como un sombrero oficial, hecho de alambre de hierro, de seis o siete pulgadas de alto y más de dos o tres pulgadas alrededor de la boca ". 39] Al mismo tiempo, en el condado de Jianning, provincia de Fujian, "los hombres llevaban sombreros con tejas y ropa y zapatos de seda, que cambiaban de vez en cuando; las mujeres vestían ropas de brocado, adornadas con perlas y cinturones horizontales de oro, moviéndose como un mujer casada" [40]. En los primeros años de Wanli, en Tongzhou, Nanzhili, "la ropa era larga, la falda ancha, el cuello ancho y la cintura delgada. De repente mutaron y se llamaron Shiyang" [21]. Nanjing, en particular la ciudad del sudeste, destaca en este sentido, con "formas especiales y estructuras extrañas, que cambian cada día que pasa". Solo una bufanda pequeña, hay bufanda Han, bufanda Jin, bufanda Tang, bufanda Zhuge, bufanda Chunyang, bufanda Dongpo, bufanda Yangming, bufanda Jiuhua, bufanda Yutai, bufanda Xiaoyao, bufanda Huayang, bufanda Sikai Nombres como bufandas y bufandas valientes, y las texturas incluyen Mao Luo, Wei Luo, hilo de laca, hilo de cola de caballo, hilo de escamas de dragón y otras variedades. "En cuanto al tejido de cola de caballo se utiliza como bufanda, también hay corrugados, de filamento simple y de doble filamento, por lo que el primero. La extravagancia de la ropa se ha vuelto extremadamente popular hoy en día". En el pasado, los zapatos solo tenían zapatos de nube y zapatos lisos. Durante el período Wanli, había estilos como zapatos de punta cuadrada y cara corta, zapatos de cuero Luohan y zapatos monje. " Sus beneficios son superficiales. Cuando se arrastra y luego se pone en pasos, su color se vuelve rojo, morado, amarillo y verde, lo que no tiene precedentes” [41]. Fan Lian (1540-?) registró los cambios de ropa en Songjiang basándose en su experiencia personal, que no sólo es auténtica y creíble, sino que también muestra que su búsqueda de la moda parece ser incluso mayor que la de Nanjing: Cuando era un Estudiante, vi a mis amigos usando bufandas de terciopelo puente, Chun Yuan usaba una bufanda de hilo dorado, la nobleza Jin usaba una bufanda Zhongjing. Más tarde, se consideró problemático y las costumbres cambiaron de la bufanda Gaoshi y la bufanda cuadrada simple a la bufanda Tang, la bufanda Jin, la bufanda Han y la bufanda Tang. Desde Bingxu (el decimocuarto año de Wanli, 1586), todas las personas han usado bufandas que no eran ni Tang ni Jin... Hoy en día, también hay bufandas de cola de caballo y bufandas Gaochun. La ropa de los hombres, cuando tienen la copa débil, está hecha de faldas finas con pliegues. Las más viejas son más largas en la parte superior y más cortas en la parte inferior, y las más jóvenes son más cortas en la parte superior y más largas en la parte inferior. Se vuelve plano en ambos extremos. El estilo es la ropa que usa Zaoli, que es cálida en invierno y fresca en verano. Más tarde, se modificó en ropa Yangming, dieciocho ropas de soltero y veinticuatro ropas Qi, todas las cuales se basaban en la práctica y eran raras. Todas las dinastías Long y Wan han usado túnicas taoístas, mientras que las de la antigüedad usaban túnicas Yangming. Esto se debe a que sus corazones son diferentes y no les gustan los tiempos antiguos. Los patrones de seda se hicieron originalmente en la dinastía Song, luego en las dinastías Tang, Han y Jin. Hoy en día, todos usan los patrones grandes de los brocados Qianzhongsu, japoneses y Furong, que se llaman cuatro cabezas según los brocados de los Han. Y las dinastías Tang, a todas se les llama cosas repugnantes. Luo · Al principio, Nuanluo y Shuiweiluo eran los favorecidos. Hoy en día, se utilizan Huluo, Maweiluo y Qiluo, y Shuiweiluo ha sido rebajado.

Otros hilos y sedas son aún más difíciles de calcular. La bufanda Zhongjing mencionada aquí, es decir, la corona Zhongjing, fue usada por Yanju, un funcionario específico en el séptimo año de Jiajing (1528). Para los funcionarios de Beijing, era el séptimo grado. o superior y octavo grado o superior, Academia Hanlin, Imperial College, División Xingren, los funcionarios locales de varias provincias y funcionarios de prefectura y condado están calificados para usarlo, los oficiales militares están limitados al gobernador y superiores, y el resto no puede hacerlo. abusar de ello. Sin embargo, "desde finales del período Jiajing hasta las dinastías Long y Wan, las personas con ropas profundas y cinturones grandes, y títulos como Zhongjing y Jinshi, solo estaban dispuestos a controlar y usar... la familia imperial también estableció prohibiciones, y los estudiosos y el pueblo no conocían a la policía" [42]. La prefectura de Guangping en Beizhili también tenía un sistema de "lealtad y tranquilidad, y funcionarios como Zaliu, Wu Bian, Yi Di y Cang San se lo arrogaron, pero los eruditos y estudiantes confucianos admiraron su belleza y agregaron nubes doradas, llamadas Lingyun Turban". [34] . En cuanto al sombrero Mazong corrugado mencionado anteriormente, también conocido como sombrero corrugado o sombrero Mazong corrugado, está hecho de colas de caballo y de buey. Fan Lian también registró su desarrollo en el área de Songjiang: "El sombrero Mazong corrugado, a principios. Período Jiajing, comenzaron a ser usados ​​por miembros de la familia cuando nacieron, y veinte años después, la gente rica los usaba, pero solo se vieron uno o dos, y el precio era muy caro... Desde Wanli, ambos ricos y pobres han usado Ma Zong, y el precio también es muy barato, sólo cuatro o cinco monedas, siete u ocho centavos". [23] A mediados del período Wanli, los sombreros corrugados en el condado de Haining, provincia de Zhejiang, eran ". valían sólo uno o dos centavos, e incluso los mendigos podían usarlos"[43], y gradualmente se hicieron populares. En esta tendencia de perseguir la moda, hay tres fenómenos culturales dignos de un primer plano: uno es el centro regional. El área de Wuzhong, representada por Suzhou, tiene la ropa más de moda debido a sus condiciones económicas únicas, atrayendo la atención de las áreas circundantes e incluso de todo el país, y se ha convertido en la fuente de la moda de la época. La gente en ese momento decía que Suzhou "es buena para controlar el poder de avance y retroceso dentro del mar. Si la gente de Suzhou piensa que es elegante, lo será en todas las direcciones, y si es vulgar, será vulgar." [44]; Mírelo. Se cree que los uniformes de Wu y sus esplendores no son más que cosas frívolas... en todas partes se concede gran importancia a los uniformes de Wu, y Wu es bueno con los uniformes"[45], por lo que allí Hay un dicho que dice que "las costumbres de Wu son las más extravagantes del mundo". Esta difusión geográfica jugó un papel sutil en los cambios en la vestimenta a mediados y finales de la dinastía Ming, lo que provocó que toda la sociedad se entusiasmara con vestirse y vestirse deliberadamente, llevando la antigua cultura de la vestimenta china a una nueva etapa.

El segundo es el efecto celebridad. Las celebridades en la antigüedad eran en su mayoría elegantes burócratas eruditos, conocedores y bien informados. También tenían identidades y estatus especiales. Vivían una vida relativamente sofisticada y, a menudo, intentaban todos los medios para buscar más disfrute material y espiritual, para poder despertarse fácilmente. la admiración de los ciudadanos comunes. Por ejemplo, el famoso escritor Chen Jiru (1558-1639, también conocido como Mei Gong) estaba acostumbrado a ser poco convencional e innovador. "Hacía nuevos patrones en todo, y la gente a menudo los imitaba". "Bufandas Mei Gong" de la gente de la época [46]. El famoso calígrafo y pintor Dong Qichang (1555-1636), en una situación en la que los estilos de ropa cambiaban cada día que pasaba, usó creativamente una túnica taoísta cosida con tela púrpura de Songjiang. Este tipo de ropa era originalmente la "ropa troquelada" local. ", sino porque no sólo la gente no pensó que las celebridades eran extrañas, sino que comenzaron a imitarlas, lo que "cambió la costumbre nacional en enero", provocando que "los precios de las telas se dispararan". Esta imitación de las celebridades también impulsó la vestimenta. de finales de la dinastía Ming para renovarse constantemente y luchar por la excelencia. En tercer lugar, las ventajas de las mujeres. En la antigüedad, había relativamente pocas actividades sociales para las mujeres y, en general, tenían pocas oportunidades de lucirse. Las reglas y regulaciones del gobierno feudal a menudo eran difíciles de restringir. Esto le dio a la ropa de las mujeres una ventaja natural y, a menudo, las hacía más coloridas. Independientemente de la solidez financiera, todavía hay vanidad. En aquella época, se decía que "las costumbres son cada vez más extravagantes, especialmente para las mujeres. La familia sólo lleva piedras y ya han intercambiado los tesoros. Antes de acumular el baht, primero cultivan las perlas y la vegetación [48]. No es tan bueno como es, por lo que es especialmente difícil cambiar las costumbres. Comenzó originalmente en la familia de la nobleza Jin, y las sirvientas y concubinas lo siguieron y se acostaron con parientes para atrapar a los vecinos. y los que lo consiguen no piensan que es arrogante sino que se sienten orgullosos; los que no lo consiguen no creen que sea seguro sino que se sienten avergonzados. El viento que fluye es casi irreversible” [37]. Esta tendencia es extremadamente contagiosa y está muy extendida de sur a norte. En la prefectura de Longqing, en el norte de Zhili, “la gente del país se jactaba de sus finas ropas, y a las mujeres del campo también les gustaba usarlas” [49]. Ropa de mujer de Nanjing, "Zhai Guan está a la cabeza, y las mujeres del séptimo rango lo usan. En la antigüedad se le llama diputado y también se le llama 'Bu Yao'. Su ropa habitual es: usada en el cabello, ya sea con seda dorada y plateada, o (con) cola de caballo, o con gasa "El sombrero tiene una corona, un moño y un moño, que puede llamarse 'moño falso'" [50].

También es difícil ceñirse a las antiguas reglas de vestimenta y se eliminarán después de un tiempo. En los primeros años de Wanli, los cambios duraron más de diez años y, a mediados de Wanli, se redujeron a cada dos. o tres años "Y el tamaño del moño, el ancho y el ancho de la ropa". Corto, el estilo del patrón floral, el color del dibujo, la decoración del cabello y el trabajo de caminar sobre el qi. están todos sujetos a cambios" [51]. En cuanto a los cambios en la ropa de las mujeres en Songjiang, es más complicado. Fan Lian registró: En los primeros años de Longqing, todas las mujeres usaban moños superiores, con flores preciosas en la parte superior, lo que se llama hurgarse el corazón. Con incrustaciones de grandes tesoros, el joven tiene una cabeza de madera hecha de madera y está decorada con cuadrados de flores. Viste falda y abrigo, el abrigo tiene un cuello con mangas grandes y la falda tiene alfileres de oro. Desde la parte posterior, el moño superior puntiagudo y el moño con forma de corazón de hiel de ganso se revelaron gradualmente, y se quitaron las decoraciones del frente, todos los cuales estaban elegantemente vestidos. Peina tu cabello como el cabello liso de un hombre, no es necesario distribuirlo. Las sienes de mariposa cuelgan hacia atrás, también conocido como moño de caballo caído. Se insertan una o dos flores de ciruelo de oro y jade en el costado. Se usa una horquilla de linterna de alambre retorcido en la parte delantera, y se insertan dos o tres pares de horquillas de flor de pasión en ambos lados. Use una horquilla grande de jade de rinoceronte en el medio de la entrepierna, con una o dos ramas atravesándola. , usa una flor de loto verde, agrega una flor verde al lado, del tamaño de la palma de tu mano, y decórala con varias perlas. Se llama flor del templo y se inserta en ambas sienes. Las orejas tienen incrustaciones de oro, jade y lila, y la ropa está hecha de tres cuellos y mangas estrechas, de más de un metro de largo, como un hombre con pliegues, sólo dos o tres pulgadas de la falda están expuestas. Las faldas a rayas de color ciruela y los pantalones hasta la rodilla se confeccionaban originalmente con tallas de seda, colores originales, pinturas, bordados y gasas. Más recientemente, todavía se bordan en rojo brillante y verde, como las capas de loto y la ropa informal. hecho con flores de ciruelo. El artículo ya no existe. Baotou es utilizado tanto por jóvenes como por mayores. En los diez años de Wanli, las diademas de Ma Zong todavía se usaban en el verano. Hoy en día, Baotou a menudo se hace de gasa. En primavera y otoño, se usa Huluo. Primero, pero ahora se está volviendo más estrecho ... Baotou no puede atar el cabello, por lo que se agrega en el interior una fina bufanda negra de red Mazong, esta es otra ilusión de peinarse y vestirse, y todos los que escuchan el efecto del viento quedan satisfechos. [23] Las formas extrañas, los numerosos nombres y los rápidos cambios no son menores que los de la sociedad mercantil moderna. La tendencia de moda de la ropa a mediados y finales de la dinastía Ming se puede ver aquí.

La masculinización de la ropa femenina en Songjiang refleja el fenómeno social de la vestimenta indiscriminada entre hombres y mujeres a mediados y finales de la dinastía Ming. En línea con esto, en algunos lugares, la tendencia de la ropa femenina para los hombres ha aumentado. surgió: "A finales del período Jiajing, incluso en las dinastías Long y Wan... la ropa y los colores de los jóvenes ricos eran en su mayoría similares al maquillaje de las mujeres, y los estilos de sus bufandas eran extraños y difíciles de distinguir". Condado de Tongxiang, provincia de Zhejiang "Desde Ding You (el año veinticinco de Wanli, 1597) hasta Ding Wei (el año trigésimo quinto de Wanli). Año, 1607), "a todas las mujeres de esta generación les gusta usar seda, crepé "Todos los estudiantes y eruditos de los condados y ciudades del sureste pueden usar ropa roja y morada para las mujeres". Así que el Sr. Dong Heng parafraseó los poemas de Tang para decir sarcásticamente: "Cualquiera que fue a la ciudad ayer y regresó con lágrimas en el regazo y ropa de mujer por todo el cuerpo es un erudito [52] Durante el período Chongzhen, condado de Wucheng". en la provincia de Zhejiang también era bastante popular entre los "jóvenes pelirrojos". Este comportamiento de "cansarse de lo habitual y amar lo nuevo, abandonar lo simple y abrazar lo bello" muestra que la búsqueda de la moda por parte de la gente en ese momento había llegado a su extremo. Ya no estaban satisfechos solo con el cambio de estilos de ropa y la moda. Se utilizaron materiales magníficos, pero estábamos haciendo todo lo posible para buscar estilos más novedosos y extraños. Incluso en el remoto condado de Hongya, en Sichuan, "a las mujeres les gusta usar maquillaje colorido, con moños rectos, mangas largas y anchas y camisas que caen hasta el suelo; los hombres usan bufandas cuadradas y sombreros en forma de teja, y la mayoría de la gente en el mercado use lino." En otras palabras, se llama sombrero de paja, que es lo mismo que luto." [53] Aunque es extraño y extraño, se considera de moda. En el área de Huzhou en Zhejiang, "en el pasado, las mujeres de familias adineradas solo usaban oro y joyas para maquillarse. Hoy en día, todavía hacen patrones ingeniosos, pero el oro y las joyas se dejan en paz. No uses perlas. esmeraldas, corales y otras cosas elegantes para ser innovadores y originales.