Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - No entiendo la pregunta idiomática de opción múltiple sobre Chaoyang

No entiendo la pregunta idiomática de opción múltiple sobre Chaoyang

El primer examen simulado en el segundo semestre del tercer grado de la escuela secundaria en el año escolar 2012-2013 en el distrito de Chaoyang, Beijing

Examen de chino

2013.4

(El tiempo del examen es de 150 minutos, la puntuación total es de 150 puntos)

Este examen tiene 7 páginas. Hoja de respuestas*** 5 páginas. Los candidatos deben responder las preguntas en las tarjetas legibles por máquina y las hojas de respuestas. Las respuestas escritas en la prueba no son válidas. Después del examen, retire las tarjetas y las hojas de respuestas legibles por máquina.

Primera parte (27 puntos)

1. Esta pregunta principal consta de 5 preguntas pequeñas, cada una de las cuales tiene 3 puntos, con un total de 15 puntos.

1. Entre las siguientes palabras, aquella cuyo glifo y pronunciación de la palabra punteada son correctas es

A. /p>

B. El smog domina (jī) y reprende a Fang Qiu (qiú)

C. Las personas que obedecen el Dharma son sinceras y sinceras (guā), ruidosas y conocedoras (zhì). )

D. Juego con faroles y luces, dando vueltas (yì), incapaz de contenerse (nài)

2 Entre las siguientes frases, ¿cuál de los modismos destacados es? usado apropiadamente

A. "Viaje a Tailandia", que estableció un récord de taquilla nacional de 1.300 millones de yuanes, tuvo dificultades en el extranjero. La taquilla en América del Norte en tres días fue de sólo 190.000 yuanes. asombroso.

B. En esta temporada, el último equipo campeón de la CBA de Beijing perdió ante el equipo de Shandong y desafortunadamente se detuvo en las semifinales. Sin embargo, Marbury y sus jugadores hicieron lo mejor que pudieron. su desempeño a la perfección.

C. Se acerca el Día de la Madre. He Yizhou, un estudiante que se prepara nerviosamente para el examen de ingreso a la universidad, fue al centro comercial a comprar regalos para su madre como muestra de amor. abrumado por la deslumbrante variedad de productos.

D. Una empresa dedicada a la investigación de mercado publicó la noticia de que los teléfonos inteligentes representados por Apple y Samsung representan aproximadamente dos tercios del mercado mundial de teléfonos móviles, y los tradicionales no teléfonos inteligentes se han convertido en una cosa del pasado.

3. Entre las siguientes oraciones, la que no tiene errores gramaticales es

A. En respuesta al problema actual de dificultad para tomar un taxi, el Departamento de Gestión de Tráfico del Gobierno Municipal de Beijing. recomienda el uso de llamadas telefónicas, reservas en plataformas online y se promoverán diversas formas nuevas, como la espera en las estaciones, para facilitar los desplazamientos del público en general.

B. Desde que la UNESCO designó el 21 de marzo como "Día Mundial de la Poesía" en 1999, ha brindado una oportunidad para que personas de todo el mundo realicen actividades de poesía y promocionen el desarrollo del movimiento poético.

C. Según informes de los medios, en 2013, más de 7.000 ciudades en más de 150 países y regiones de todo el mundo se unieron al evento mundial de apagado de luces "La Hora del Planeta" y lograron un rápido desarrollo en 127 ciudades. China ha participado.

D. Para promover la frugalidad, muchas empresas de catering en Beijing han lanzado nuevas medidas para evitar el desperdicio si los clientes terminan los platos o empacan las sobras, las empresas les darán descuentos.

4. Completa en orden las frases de la línea horizontal del siguiente párrafo, y el grupo más adecuado es

La lectura y la vida son inseparables. ; ; ; Al integrar la lectura y la vida de esta manera, podemos apreciar el reino de Blake de "un mundo en un grano de arena".

①La vida debe cultivarse con libros para embellecerla y enriquecerla

②Solo viviendo la vida podemos aceptar los beneficios que nos brindan

③Por un lado, no no estés vacío Vive la vida con la cabeza en mente

④Por un lado, no seas un nerd y llenes tu cabeza de libros muertos

⑤Al leer, podemos acercarnos a buenos profesores y amigos de todo el mundo

⑥La lectura debe ser un placer en la vida, no un dolor de cabeza.

A. >

5. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el sentido común literario es incorrecta?

A. Tao Yuanming de la dinastía Jin Oriental fue el fundador de la poesía pastoral paisajística. Su estilo poético tranquilo y distante tuvo una profunda influencia en los poetas pastorales paisajísticos de la dinastía Tang como Wang Wei, Meng Haoran y Lu You.

B. "The Peony Pavilion" de Tang Xianzu, un dramaturgo de la dinastía Ming, cuenta la historia de amor entre la vida y la muerte de Du Liniang y Liu Mengmei. La obra está llena de un romanticismo magnífico y mágico.

C. "El hombre de la caja" de Chéjov y "El policía y el himno" de O. Henry revelan la realidad social de Europa y América en el siglo XIX a través del trágico destino de la gente pequeña.

D. La novela "Blessing" escrita por Lu Xun tiene un estilo artístico frío, agudo y profundo, y "The Forging of Swords", adaptada de leyendas históricas, también refleja claramente esta característica.

2. Esta pregunta principal tiene 4 subpreguntas, cada subpregunta vale 3 puntos y el total es 12 puntos. Lea el siguiente texto chino clásico y responda las preguntas 6 a 9.

Shiyu, un compatriota de Jiang Lefeng, fue acusado por el duque Hu Wenzhong de ser arrogante y dijo que confiaba en sus talentos para hacerlo enojar. Después de que Tang Yiqu Zhongcheng regresó al magistrado del condado, Yan Weichun Zhongcheng fue designado para hacerse cargo de los asuntos del condado de Huang'an.

Renxu asumió el cargo a mediados de diciembre y su predecesor había aniquilado todo su dinero y honorarios. Jiang aumentó su propio salario para gestionar los asuntos del condado y prometió no recibir dinero de la gente. En febrero del año siguiente, el ministerio no aprobó el nombramiento y Jiang Yiran dimitió. Sin embargo, desde la primera vez que asumí el cargo hasta el momento en que entregué mi agradecimiento, ya debía miles y diez de oro del tesoro.

El octavo día del primer mes lunar, Gai Jiang fue llevado a dos batallas. Uno llevaba los expedientes del caso, todos los cuales estaban inacabados por órdenes sucesivas, y el otro sostenía plumas y piedras de entintar. Viajando por las cuatro aldeas, llevaba comida seca o vendía pasteles y cebos, comía con los dos soldados y bebía una taza de té sin molestar a la gente. Cuando llegue el momento, consultará al entrenamiento del regimiento, fomentará la lealtad, recompensará a los valientes con bonificaciones y seda y animará al resto. Una vez resuelto el asunto, todos los municipios estaban ocupados con casos atrasados. Emoto es un famoso experto en criminalística. Es como un dios a la hora de juzgar los asuntos, y es claro y justo. Se ha dicho durante algún tiempo: "Sin gastar un centavo, un caso que ha sido difícil de resolver durante décadas nunca se ha visto en doscientos años".

A mediados de febrero, Chen Daxi, un Un bandido de la provincia de Henan irrumpió en el territorio de Chu. Baique Yang Chao Lin Fang defendió a Macheng, pero el ejército fue derrotado. Los bandidos se extendieron y acosaron varios condados. En ese momento, Jiang había dejado su puesto y el nuevo orden se horrorizó cuando escuchó la noticia y no se atrevió a salir a puerta cerrada. Antes de que Jiang Fang abandonara el país, dirigió a sus tropas para bloquear al enemigo. Ganaron las tres batallas y decapitaron a más de 800 personas, mientras que Yong solo hirió a más de diez personas. El ladrón escapó. El nuevo orden se avergonzó mucho e informó la cantidad de dinero que Jiang le debía al tesoro.

La gente se enteró y dijo: "Mis queridos padres les deben todos los gastos de guerra y de entrenamiento. ¿Cómo podemos estar tan agobiados? El condado está dividido en cuarenta y ocho sociedades, y las sociedades pagan". Se pagaron veinte dólares de plata por ello y los ciento noventa oros restantes se consideraron estafas. Jiang lo aceptó y se lo transfirió al duque para pagar la reparación del templo sagrado. La gente de Huang'an se inspiró en ello.

Cuando Yan Zhongcheng se enteró, suspiró y dijo: "Escuché este dicho en la antigüedad, pero ¿está sucediendo ahora?" Cuando la gente se enteró, fueron a despedirse y fueron al mercado. Durante cincuenta millas, continuaron flores, flores de colores, té y vino. Jiang no podía quedarse con él, así que salió del país durante varios días y toda la gente se despidió llorando.

¡Oye! Confucio dijo: "Al igual que la gente, la razón por la que las tres generaciones han seguido un camino recto es por qué han seguido el camino recto".

(Tomado de "Records of Jiang Lefeng's Imperial Order" de Wang Shiduo)

6. Entre las siguientes oraciones, ¿cuál de las palabras subrayadas tiene una explicación incorrecta?

> A. Oficina del condado de Huang'an de la Comisión Yan Weichun Zhongcheng: en funciones

B. Jiang Yiran dijo: poner un pie

C. municipio está completo: Completo

D. Es decir, la declaración de Jiang Changying: denuncia

7. Entre los siguientes conjuntos de oraciones, el que tiene el mismo significado y uso. las palabras resaltadas son

A. Estoy orgulloso de haber sido acusado por Hu Wenzhonggong B. O comercializar cebo para pasteles

Una caña es como dos cosas iguales o diferentes

C. Cuando llegue el momento, échale un vistazo Entrenamiento grupal D. Caminando para despedirse hacia la huelga del mercado

Por lo tanto, si el árbol recibe la cuerda, irá directo al presente. Xiangzhuang saca su espada y baila

8. Las siguientes oraciones están llenas de palabras entre paréntesis. El único elemento que no se ajusta al significado del texto después de completarlo es

A. Después de pasar por Tang Yiqu Zhongcheng, fue restituido como magistrado del condado

B. Fomentar la fidelidad

C. Sin gastar un duro, (por lo tanto) alguien que ha resuelto un caso que ha sido difícil de decidir durante décadas

D. El nuevo orden se avergonzó mucho y (luego) informó la cantidad de dinero que Jiang le debía al tesoro

9 Entre los siguientes entendimientos y análisis, uno de los siguientes no se ajusta al significado del texto. :

A. Jiang Lefeng fue a Huang'an Cuando asumió el cargo, su predecesor había recaudado impuestos y tarifas. Recaudó sus propios fondos para manejar los asuntos oficiales sin cobrar un centavo al pueblo.

B. Jiang Lefeng no solo era un experto en resolver casos, sino también valiente en el combate. Una vez dirigió a los soldados para interceptar y defender a los bandidos, y decapitó personalmente a más de 800 personas.

C. La gente de Huang'an amaba mucho a Jiang Lefeng. Todo el condado contribuyó con dinero para pagar el dinero que le debía al tesoro, y Jiang Lefeng transfirió el dinero restante al público para construir un lugar sagrado. templo.

D. Cuando Jiang Lefeng se fue, mucha gente vino a darle regalos, tanto es así que el mercado cerró y él caminó durante varios días antes de abandonar el condado.

Parte 2 (123 puntos)

3. Esta pregunta mayor consta de 4 preguntas pequeñas, que valen 25 puntos.

10. Traduce las oraciones con líneas onduladas anteriores al chino moderno. (4 puntos)

①Escuché este dicho en la antigüedad, pero es cierto hoy

②El río no se puede controlar y también se puede caminar

11. Utilice una barra (/) Divida la oración en la parte subrayada. (5 puntos)

En el pasado, el pueblo de los reyes santos eligió la tierra estéril para vivir, y trabajó para el pueblo y la usó, por lo que el rey del mundo se olvidó de ella durante mucho tiempo. las buenas acciones conducirán al disgusto. Las personas en suelo fértil no serán talentosas y promiscuas. Las personas en suelo árido trabajarán por la rectitud.

——"Guoyu·Luyu"

12. Escribe la frase original del poema en la línea horizontal (limitado a 4 preguntas). (8 puntos)

①El banquete del cuerno general, . Promesa, . (¿El Libro de las Canciones? Meng)

② Yun Wuxin salió de Xiu. El paisaje está borroso y entrará. ("Come Back and Come Back" de Tao Yuanming)

③Es septiembre y la secuencia pertenece a Sanqiu. , . ("Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" de Wang Bo)

④Los ruidos se mezclan y se mezclan. Es difícil que Youyanquan fluya bajo el hielo. ("Pipa Xing" de Bai Juyi)

⑤No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo; (La "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan)

⑥, regresa. ("Ding Fengbo" de Su Shi)

13. Lee el siguiente poema y completa las preguntas ①-②. (8 puntos)

Li Sixun ① Pintura de las islas en el río Yangtze

Su Shi

Las montañas son verdes y el agua es vasta, en el en medio de grandes y pequeños ríos solitarios.

El acantilado se derrumba y el camino queda bloqueado por simios y pájaros, sólo los árboles sostienen el cielo.

¿De dónde salió el barco de invitados? El sonido de la canción es melodioso.

La arena es plana y el viento es suave y no se ve la montaña solitaria y el barco son bajos y altos.

Las dos fumadoras de E'e lucen maquilladas nuevas en el espejo de la mañana.

No te vuelvas loco con los invitados en el barco. Mi cuñada se casó con Peng Lang el año pasado.

① Li Sixun: famoso pintor paisajista de la dinastía Tang y fundador de la pintura de paisajes.

②Cuñada: se refiere a Xiaogushan. Penglang: Es Penglangji, frente a Xiaogushan. Existe una leyenda popular local que dice que Peng Lang es el marido de mi cuñada.

① ¿Cuál de las siguientes comprensiones y apreciaciones de este poema es incorrecta (3 puntos)?

A. Las dos primeras líneas del poema, "Las montañas son verdes y el agua es vasto", muestra el paisaje. La vasta imagen atrae naturalmente a los lectores hacia la pintura.

B. Las montañas solitarias grandes y pequeñas están rodeadas de agua. El poeta utiliza varias palabras como "colapso", "ir" y "doblarse" para mostrar el peligro de la "montaña solitaria".

C. Las dos frases "La arena es plana y el viento es suave" describen la suave brisa del río, las ondulantes olas del río y las grandes y pequeñas montañas solitarias parecen subir y bajar. con los barcos en el río.

D. Las dos últimas frases del poema aconsejan a los mercaderes del barco que no sean arrogantes y soberbios, y que no se hagan ilusiones sobre la bella mujer del río que se ha convertido en la esposa de otro hombre.

② "E'e y las dos sirvientas que fuman humo, el espejo del amanecer lleva maquillaje nuevo" describen las montañas solitarias grandes y pequeñas en el río, que tienen un interés único. Por favor, dé una breve apreciación de estos dos poemas. (5 puntos)

4. Hay 3 preguntas pequeñas en esta pregunta principal, que valen 12 puntos. Lea el artículo a continuación y responda las preguntas 14 a 16.

El desarrollo de la cerámica en mi país siempre se ha centrado en el color y la decoración. Desde la cerámica pintada de la sociedad primitiva hasta las pinturas pintadas y los colores bajo vidriado de las dinastías Han y Tang, las técnicas decorativas son ricas y coloridas. Pero durante la dinastía Song, la porcelana azul y blanca de Jingdezhen era famosa por su decoración sencilla y elegante. La dinastía Song fue un período en el que la sociedad china era relativamente estable y la economía y la cultura eran relativamente prósperas. Esto proporcionó buenas condiciones para el desarrollo de la porcelana. En particular, la dinastía Song concedió gran importancia y promovió a los literatos y funcionarios, lo que mejoró enormemente. El estatus de la porcelana azul y blanca se convirtió en un utensilio indispensable para que los literatos y los funcionarios disfrutaran y bebieran.

China siempre ha prestado atención a los "vasos para transmitir el Tao". La porcelana azul y blanca de Jingdezhen en la dinastía Song tenía un color vidriado entre azul y blanco, con blanco en el azul y verde en el blanco. con el cian como color principal. Esto se debe principalmente a que está influenciado por las tendencias culturales de la época. La gente de la dinastía Song defendía el taoísmo y hay un dicho que dice que "las cosas más brillantes terminan siendo aburridas". La simplicidad proviene de la idea taoísta de "El Tao sigue a la naturaleza", y la porcelana azul y blanca encarna esta belleza natural, sencilla y sin adornos con su color azul único. En la teoría confuciana del color, Confucio habla de los colores correctos. "Un caballero no se viste con cianosis, y el rojo y el morado no se consideran ropa interior". La cianosis es un color rojo azulado, que es un color intermedio en lugar de un color primario, por lo que no es adecuado para ropa formal; es un color primario y no es adecuado usar ropa interior ni siquiera en residencias privadas. Los requisitos de color de Confucio se pueden ver en las regulaciones sobre los colores de la ropa. Enfatizó que la ropa no debía ser demasiado llamativa y debía ser del color correcto. Esta también era una regulación confuciana para el autocultivo y la etiqueta en ese momento. Los colores correctos mencionados por Confucio son los cinco colores de la dinastía Zhou, a saber, verde, rojo, blanco, negro y amarillo, siendo el cian el primero de los cinco colores. Los cinco colores representan respectivamente la relación entre el rey y sus súbditos. Bajo la guía social de la época, el significado simbólico de los colores no puede confundirse ni invertirse. Como utensilios de la clase alta y los literatos de la dinastía Song, la porcelana azul y blanca inevitablemente será la preferida por los literatos. La clase alta también se verá afectada por la visión confuciana del color. Consideran el "color correcto" como el color normativo. encarnando así las ideas de "propiedad" y "benevolencia".

Las características estéticas del color de la porcelana azul y blanca de la dinastía Song no fueron causadas por una sola cosa ni accidentalmente, sino por muchas razones. El confucianismo, el budismo y el taoísmo fueron respetados en la dinastía Song, lo que promovió la formación y el desarrollo de la erudición de la dinastía Song. Influenciados por el neoconfucianismo, los literatos y funcionarios de la dinastía Song eran buenos pensando. En comparación con la grandeza y la ferocidad de la dinastía Tang, la perspectiva espiritual del pueblo Song se volvió tranquila y contenida. La mayoría de los literatos y funcionarios de la dinastía Song abogaban por la tranquilidad, por lo que la búsqueda de la suavidad se convirtió en el ideal estético dominante en el arte de la dinastía Song. El color de la porcelana azul y blanca de la dinastía Song se formó bajo la influencia de esta tendencia estética.

Aunque en las dinastías Yuan, Ming y Qing después de la Dinastía Song, con la mejora de la tecnología de cocción de la porcelana, se cocieron diferentes porcelanas como la doucai, la pastel y la porcelana multicolor, que enriquecieron la tecnología y la cerámica china. arte, pero desde la perspectiva de la estética artística, la belleza implícita, elegante y húmeda de la porcelana azul y blanca de la dinastía Song es única y difícil de superar. Entre ellos, el esmalte de color y la calidad del color resumidos por el sistema de color "verde". Sin duda, este tipo de iniciativas desempeñan un papel importante.

(Basado en "Sobre el azul de la porcelana azul y blanca de Jingdezhen en la dinastía Song" de Jiang Li)

14. (3 puntos)

A. Antes de las dinastías Han y Tang, la cerámica de mi país tenía colores y patrones ricos, pero después de la dinastía Song, solo se defendía la porcelana azul y blanca simple.

B. La sociedad de la dinastía Song era relativamente estable, la economía y la cultura eran relativamente prósperas y se respetaban el confucianismo, el budismo y el taoísmo, lo que proporcionó las condiciones para el desarrollo de la porcelana azul y blanca.

C. El confucianismo cree que la ropa roja y morada no es adecuada para el uso diario en casa, pero puede usarse como ropa formal en ocasiones formales.

D. La porcelana cocida en las dinastías Yuan, Ming y Qing tenía cada una sus propias características, pero su tecnología y arte no podían superar a la porcelana azul y blanca de la dinastía Song.

15. Cuál de las siguientes inferencias es incorrecta (3 puntos)

A. La porcelana azul y blanca se convirtió en un utensilio indispensable para que los literatos de la dinastía Song disfrutaran y bebieran, encarnando sus ideales y gustos estéticos.

B. Como utensilio de la clase alta de la dinastía Song, la porcelana azul y blanca refleja la adhesión a las ideas "rituales" confucianas de aquella época.

C. La porcelana azul y blanca tiene una belleza sencilla y natural. Se cuece con un color de esmalte natural sencillo y no tiene requisitos técnicos.

D. Aunque la dinastía Song podía producir porcelana azul y blanca única, todavía no podía producir porcelanas doucai, pasteles, multicolores y otras porcelanas.

16. La porcelana azul y blanca de Jingdezhen en la dinastía Song tenía el cian como color principal. ¿Qué tendencias culturales de esa época estaban influenciadas principalmente por este? Resúmalo en secciones según el contexto, y cada sección no debe tener más de 15 palabras. (6 puntos)

5. Esta pregunta principal consta de 4 preguntas pequeñas, que valen 26 puntos. Lea el trabajo a continuación y responda las preguntas 17 a 20.

Dedica tu vida al río madre

Feng Jicai

La vida proviene del agua.

Ya sea una hierba o un bosque, una hormiga o una especie, un pueblo o una ciudad, todos se originan y dependen del agua. Por lo tanto, cada nación de la Tierra se origina y se beneficia de un gran río. Cuando los historiadores y antropólogos rastrean el origen de una nación en orden cronológico inverso, eventualmente quedarán encantados con una masa de agua extremadamente magnífica.

La fuente de la humanidad está en la fuente de los ríos, y la historia de la humanidad está en el flujo de los ríos; una vez que los humanos abandonan los ríos, inevitablemente perecerán, por eso la gente llama a estos ríos más originales ríos madre. Los ríos madre de la antigua China son el río Yangtze y el río Amarillo, donde nacimos y extrañamos.

La nación china está agradecida a la madre que dio y crió su vida, pero ¿quién dio esta infinita gratitud y misión a un fotógrafo común y corriente y le pidió que voluntariamente y casi pasara toda su vida?

Este fotógrafo es Zheng Yunfeng. Una estatura media a baja, un cuerpo naturalmente fuerte y lleno de energía son todos adecuados para la profesión de fotografía que le obsesiona. En particular, tiene una naturaleza audaz y apasionada, por lo que cuando vio los ríos Yangtze y Amarillo por primera vez, inmediatamente se llevó bien con el dragón en la tierra rugiente y se convirtió en un amigo cercano. Su asociación con el Río Madre se remonta a mediados del siglo pasado. Ese año debía tener cuarenta años. A partir de entonces, construyó una pequeña embarcación, se internó en medio del río, luchó contra las enormes olas y buscó la belleza más impresionante del río madre, mientras llevaba su cámara a la espalda, caminaba río arriba, pasando por dificultades y peligros, y finalmente entró en la fuente de los Tres Ríos: la fuente del río Yangtze, el río Amarillo y el río Lancang. Relató más de una vez el impacto de entrar por primera vez en Sanjiangyuan. En ese mundo de más de 300.000 kilómetros cuadrados con una rara presencia humana, fue purificado como una majestuosa y magnífica tierra santa en el cielo.

Entonces se dio cuenta profundamente, ¿qué tipo de cielo, tierra y reino pueden crear seres humanos y criaturas?

Casi se arrodilló y tomó fotografías de todo lo que tenía delante. La primera serie de escenas de Sanjiangyuan que fueron capturadas en su cartucho de película fue en 1986. Luego corrió allí una y otra vez con una pasión incontrolable. Autosuficiencia, caminatas, mucho frío, falta de oxígeno, accidentes automovilísticos, angustia, hambre, perderse, enfermedades y soledad, pero estas dificultades no son nada comparadas con los sentimientos y descubrimientos de entrar al reino de los cielos. Sus primeras fotografías del Sanjiangyuan incluyen: cielo azul inmaculado, sol deslumbrante y penetrante, majestuosas montañas cubiertas de nieve, lagos y glaciares puros como el cristal, bosques tan oscuros como el mar, abundantes arroyos claros entre suaves praderas y grupos de aves raras. y los animales, las costumbres aborígenes y las humanidades de la unidad de la naturaleza y el hombre... todo esto queda plasmado en sus lentes largos y cortos.

Sus primeros trabajos son más bien una oda, sorprendentes, apasionantes, apasionantes y brillantes, lo que quiere es contar al mundo el aspecto de la Madre Tierra china que encontró en el Reino de los Cielos; . a nosotros. Lo hizo con sencillez, piedad y alegría.

Sin embargo, a finales de la década de 1990 y entrado este siglo, el paraíso frente a Zheng Yunfeng cambió.

Cada vez que iba allí después de todas las dificultades, se sorprendía por el deterioro de la realidad.

Los glaciares comenzaron a derretirse, la hierba verde se volvió amarilla, los lagos perdieron su color debido a la contaminación y los desiertos se expandieron agresivamente. Aparte del calentamiento global, la mayoría de las razones provienen de la destrucción provocada por el hombre. Junto con el auge del desarrollo económico vino la fiebre del oro, la fiebre del cordyceps, la fiebre maderera, la fiebre minera y la caza loca de peces y aves. Estos cambios le hicieron sentir un dolor desgarrador.

Sin embargo, no se dio la vuelta y dejó atrás la desesperada realidad con su cámara, sino que levantó la cámara y realmente lo grabó todo. Así como entonces no se perdió ninguna belleza, ahora nunca se perderá ninguna fealdad.

Entró en una nueva etapa de la fotografía. Pasó de ser estético, apasionado y emocional a ser feo, frío y racional; usó su lente para confirmar y criticar lo absurdo de la realidad y, al mismo tiempo, advirtió al mundo sobre la fatalidad y la tragedia inevitables.

En esta etapa, su fotografía en el río Yangtze también pasó de la alabanza de la naturaleza a la preservación del paisaje moribundo; claramente dejó un archivo visual del proceso del río Yangtze hasta convertirse en un embalse.

De esta manera, pasó de ser un idealista a un realista crítico.

Conocí a Zheng Yunfeng no hace mucho y simplemente le pregunté: "¿Cómo está la situación en Sanjiangyuan recientemente? ¿Ha mejorado o ha empeorado?"

¿Quién hubiera pensado eso? ¡Realmente lloraría!

El grito fue una respuesta, más bien una acusación. Acusa a nuestra generación de ignorancia, barbarie y avaricia, y también expresa la voz de un verdadero intelectual y artista.

Dije al principio de este artículo: "¿Quién le dio este agradecimiento infinito (a la Madre Tierra) y su misión a un fotógrafo común y corriente?"

De hecho, nadie lo hace. enteramente por su propia voluntad, conciencia y misión. Pero ¿por qué tenemos hoy tan poca conciencia pero nuestra misión es tan pesada?

Zheng Yunfeng cumple setenta y dos años este año y todavía se queda solo junto al río madre con su cámara. Puede dedicar toda su vida a Mother River, pero no puede quedarse ahí para siempre. La tierra nunca se acabará y la gente seguirá sobreviviendo y reproduciéndose de generación en generación, pero ¿quién vendrá después de él?

(con eliminaciones)

17. En la siguiente comprensión y apreciación del contenido del artículo, dos de los dos incorrectos son (4 puntos)

A. Zheng Yunfeng tiene una naturaleza audaz y apasionada. Este personaje lo hizo sentir como viejos amigos a primera vista con el rugiente río madre. A partir de entonces, dedicó su vida al río madre.

B. Las 10 palabras de dos sílabas "por cuenta propia, a pie... solo" se utilizan juntas para enfatizar las dificultades de Zheng Yunfeng al fotografiar la Fuente de los Tres Ríos, con el fin de resaltar el peligroso entorno de la Fuente de los Tres Ríos.

C. La frase "Sin embargo... el reino de los cielos ante los ojos de Zheng Yunfeng ha cambiado" juega un papel en la estructura del texto completo y crea un contraste entre el artículo anterior y el siguiente.

D. Las primeras obras de Sanjiangyuan de Zheng Yunfeng registraron el paisaje natural puro y hermoso y las costumbres humanistas de la unidad de la naturaleza y el hombre. Son una oda al río madre.

E. Después de que Zheng Yunfeng entró en una nueva etapa de la fotografía, dejó de fotografiar el nacimiento del río Yangtze y en su lugar se centró en fotografiar el proceso de reservorio del río Yangtze, dejando atrás un rico archivo visual.

18. El artículo comienza diciendo "La vida proviene del agua". Explique brevemente el papel de esta oración. (4 puntos)

19. El artículo dice: "¿Quién hubiera pensado que rompería a llorar?" Consulte el contexto y resuma brevemente las razones por las que Zheng Yunfeng lloró incontrolablemente. (6 puntos)

20. El artículo termina con "¿Pero quién viene detrás de él?" Combine el contenido del artículo con la vida real y su experiencia de lectura para hablar sobre su comprensión y comprensión de esta oración. (No menos de 200 palabras) (12 puntos)

6. Esta pregunta mayor tiene 1 pregunta pequeña, ***60 puntos.

21. Lea los siguientes materiales y redacte según sea necesario. (60 puntos)

Xu Lihan, un estudiante de la escuela secundaria afiliada a la Universidad de Yangzhou en la provincia de Jiangsu, golpeó accidentalmente el espejo retrovisor de un BMW camino a la escuela después de esperar casi media hora. Dejó una nota expresando disculpas y la información de contacto muestra aceptación de responsabilidad. El propietario del automóvil dañado quedó profundamente conmovido al enterarse de lo ocurrido e inmediatamente desistió del reclamo. Después de enterarse del incidente, una empresa local de reparación de automóviles se ofreció a reparar el vehículo dañado de forma gratuita.

Escriba un artículo de no menos de 800 palabras basado en los materiales anteriores, hablando sobre su propia comprensión y puntos de vista, y elija el estilo que prefiera (excepto poesía).

El primer examen simulado en el segundo semestre del tercer grado de la escuela secundaria en el año escolar 2012-2013 en el distrito de Chaoyang, Beijing

Respuestas de referencia chinas y estándares de puntuación

2013.4

Parte 1 (27 puntos)

1. Esta pregunta principal tiene 5 preguntas pequeñas, cada una de las cuales tiene 3 puntos y el total es 15 puntos.

1.B (A destino, retrato xiào C unidos como uno, ruidosas linternas guō D y decoraciones coloridas, incapaz de contenerse)

2. D. (A. Asombrarse y alabar las cosas que ves por ser sumamente buenas. B. Buscar la perfección y reprochar: buscar, reprochar: exigir; quan, bei: completo, perfecto. Exigir la perfección a las personas y a las cosas, sin cualquier deficiencia. C. Vasto: vasto: Vasto; Yanhai: el vasto mar Describe la abundancia de clásicos y libros. D. La flor amarilla del mañana: Crisantemo.)

3. D. (A. Colocación inadecuada; B. Falta sujeto; C. Estructura de oración mixta)

4. C (seleccionado de "Reading and Life" de Li Jiye)

5. A (Lu You era un poeta de la dinastía Song, no un poeta pastoral)

2 Esta pregunta principal tiene 4 subpreguntas, cada subpregunta vale 3 puntos y el total es 12 puntos. .

6.D (檄: citación, edicto)

7.C (Conjunción C, significa hacerse cargo. Un "para..." significa pasivo; usado antes del verbo para formar frase nominal, refiriéndose a personas o cosas. B a veces; D pronombre, persona de...; colocado después de la palabra de tiempo, no traducido)

8.C ("por lo tanto" es incorrecto).

9.B ("Decapitarte a ti mismo" es incorrecto)

Parte 2 (123 puntos)

3. en esta pregunta importante, ***25 puntos.

10. (4 puntos)

①Escuché que había un dicho así en la antigüedad, ¿es cierto ahora?

②Jiang Lefeng no puede montar si tú no tienes coche, tienes que caminar

La referencia de puntuación es ***4 puntos, una frase son 2 puntos, "is", "nai", "yu" y "also" son puntos, 1 punto por cada punto, el significado es consistente con lo que indica el Can.

11. Segmentación de oraciones (5 puntos)

En el pasado, el pueblo de los santos reyes elegía un suelo árido para vivir y lo utilizaba para trabajar para el pueblo. rey del mundo/esposo y pueblo Si trabajas duro, pensarás/Pensar te llevará a una buena vida/Si estás ocioso, te volverás inmoral/Si eres inmoral, olvidarás tus buenas obras/Olvidarás la buena voluntad llevar a gente repugnante/La gente en una tierra fértil no tendrá talento/Linquish/La gente en un suelo árido//Todos trabajarán por la justicia/Trabajo.

[Criterios de puntuación: marca "/", ***10 puntos, se otorgará 1 punto por cada 2 puntos correctos; se descontará 1 punto por cada 2 puntos correctos, hasta completar todas las deducciones. "//" significa que se puede interrumpir o continuar. ]

Traducción de oraciones

En el pasado, los reyes sabios proporcionaban residencias para la gente, elegían tierras áridas para que se establecieran y hacían que la gente trabajara y desarrollara sus talentos, por lo que (el monarca) podría gobernar el mundo durante mucho tiempo. La gente tiene que trabajar para pensar, y tiene que pensar para (encontrar) buenas maneras de mejorar sus vidas; la ociosidad y la tranquilidad llevarán a las personas a disfrutar en exceso, y las personas que disfrutan en exceso olvidarán su buena conducta; dar lugar a malos pensamientos. Las personas que viven en tierras fértiles tienen bajos estándares laborales debido al disfrute excesivo. Las personas que viven en tierras áridas no son éticas porque son trabajadoras.

12. ① Yan Yan sonríe pero no piensa en lo contrario

② El pájaro está cansado de volar y sabe que acariciará el pino solitario y se demorará

③ El agua se agota y la piscina está fría El humo claro se condensa y las montañas se vuelven moradas al anochecer

④Cuentas grandes y pequeñas caen sobre la placa de jade, las palabras de Guan Ying son resbaladizas al final fondo de las flores

⑤La gente que vive en lo alto del templo se preocupa por la distancia de los ríos y lagos Luego se preocupa por el rey

⑥Mirando hacia atrás al lugar desolado, no había viento o lluvia

(***8 puntos. 1 punto por cada espacio vacío. Si hay un error, el espacio vacío no se puntuará. Estudiantes Si escribes más, elige las primeras 4 preguntas para puntuación)

13. (8 puntos)

① (3 puntos) D

② (5 puntos)

Estos dos poemas utiliza metáforas y técnicas de personificación (1 punto), comparando las montañas solitarias, grande y pequeña, con dos bellezas, con el pelo recogido en moños altos, como si estuvieran usando el agua como espejo para disfrazarse (Análisis del poema 2 puntos), escribe sobre la elegancia y belleza de las grandes y pequeñas montañas solitarias (o "hace que la imagen estática tenga una belleza dinámica") (1 punto), y hace que la naturaleza objetiva esté llena de interés humano (1 punto).

4. Esta pregunta mayor tiene 3 preguntas pequeñas, que valen 12 puntos.

14. (3 puntos) B (A “Sólo admirado después de la dinastía Song” está mal, C “Pero puede usarse como ropa formal en ocasiones formales” está mal, D “Pero su tecnología y el arte no puede superar la "Porcelana azul y blanca" de la dinastía Song está mal)

15 (3 puntos) C ("No hay requisitos técnicos" está mal)

16. 6 puntos)

① El taoísmo aboga naturalmente por la simplicidad (2 puntos)

② El confucianismo utiliza el cian como color correcto para oponerse a lo llamativo (2 puntos)

③ Influenciado según el neoconfucianismo, el pueblo Song buscaba la sencillez (2 puntos)

5. Esta pregunta principal tiene 4 subpreguntas, que valen 26 puntos.

17. (4 puntos) B ("El propósito es resaltar el entorno peligroso del entorno de Sanjiangyuan" es incorrecto) E ("Ya no fotografiar el Sanjiangyuan, y en su lugar centrarse en fotografiar el proceso del La embalse del río Yangtze" es incorrecta) Incorrecto)

18. (4 puntos) Enfatice la importancia del "agua" (río madre) para la "vida" y la "nación" (la vida y el agua son inseparables) (1 punto); conduce a lo siguiente La elaboración sobre el Río Madre (1 punto) allana el camino para la hazaña heroica de Zheng Yunfeng de dedicarse al Río Madre durante toda su vida (1 punto implica que todos (la vida individual) deben tomar); la responsabilidad de proteger el Río Madre (1 punto).

19. (6 puntos) Puntos de respuesta: ① La fuente del río Sanjiang es la fuente del río Madre. Alguna vez fue tan majestuoso y magnífico como el cielo, lo que lo conmocionó profundamente (2 puntos); ② Ahora ha sido destruido por el hombre. El deterioro del entorno le hizo sentir extremadamente doloroso (2 puntos); ③ Como intelectual con sentido de responsabilidad social, Zheng Yunfeng estaba lleno de dolor e indignación (2 puntos);

20. Comprender el significado de la oración: esta oración expresa la esperanza del autor de que más personas como Zheng Yunfeng, que tienen un fuerte sentido de responsabilidad social, continúen con la causa de proteger el río madre. preocupación por aquellos que vendrán después de ti.

2 puntos por entender el significado de la frase, 2 puntos por aclarar tu punto de vista, 4 puntos por explicación con ejemplos y 4 puntos por expresión del lenguaje.

6. Esta pregunta importante tiene 1 pregunta pequeña, que vale 60 puntos.

¡Ah! Confucio dijo: "Este hombre es la razón por la que tres generaciones pueden caminar por el camino correcto". Puedes verlo aquí.