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¿Qué es el cine de vanguardia europeo?

El primer movimiento cinematográfico: movimiento cinematográfico de vanguardia europeo (1917--1928)

1. Impresionismo francés (1917---1928) Primera Una vanguardia

Figura central: Louis De Luc creó "El espectáculo español" y "La muchacha errante" 1922 publicó "Fotogénico"

Figuras representativas:

Sherman Dulac, "Programas españoles " 1919

"La pequeña señora Bude" 1923

Marcel Lepierre, "El Dorado" 1921

Abel Gance "La rueda" 1923

Jean Epstein "El corazón fiel" 1923

Principales aportaciones:

1. Explorar la temática para ampliar la expresión de la narrativa psicológica en la película, y elegir la temática de la obra adecuada para describir las actividades psicológicas de los personajes.

2. Buscar la correspondencia entre los objetos naturales y la psicología y el espíritu de los personajes, y crear una impresión en el artista basándose en los hechos objetivos de los rápidos cambios en la escena natural.

3. Establecer nuevas técnicas de fotografía para adaptarse a la expresión visual psicológica y espiritual de los personajes.

4. Enfatizar la importancia de la expresión del ritmo visual y la edición del ritmo, el ritmo interno y externo.

2. Varias escuelas de tendencias surrealistas:

Experimentos estéticos cinematográficos puros:

1. Escuela del cubismo francés: Fernand Lecher “La danza de la máquina” enfatiza la combinación de formas gráficas y edición rítmica

2. Género abstraccionismo: "5 minutos de cine puro" de Henry Himmet

El dadaísmo es irracional Experimentos cinematográficos:

Man Rey Su primera obra "Volver a la razón" y "Intermedio" de René Clair están llenas de fantasía y dadaísmo absurdo, propuesta artística a la vez homóloga y antirracional. Pierde su realidad y se vuelve surrealista.

La realidad absoluta de las películas surrealistas:

La búsqueda de una estética surrealista por parte del dadaísmo condujo en última instancia a la creación de películas surrealistas. Es el destino final de muchas vanguardias

Sherman Dulac, “La concha y el monje”, 1927

Lewis Buñuel, “El collar de perlas”, 1929

"An Andalou Dog" es una obra representativa del surrealismo

"Estrella de mar" de Man Rey 1929

3. Expresionismo alemán: 1919---1924 Pionero La influencia. del ismo

El expresionismo fue influenciado por el postimpresionismo. La obra representativa "Dr. Caligari" de Robert Venet es un estilo expresionista. El escenario y el ambiente del fondo son consistentes, la forma del personaje es consistente con el escenario. luces y sombras, El estilo visual se caracteriza por el expresionismo

"El Vampiro Nosferradu", "Tres Vidas" y "Golien la Figura de Barro"

Tendencia al realismo:

Drama interior: Karl Mayer, guionista de "The Lowest Man" y uno de los guionistas de "Dr. Caligari"

El uso de la ambientación, la temática y el entorno cambian, pero sigue siendo un destino despiadado , utilizando la realidad en lugar del expresionismo Expresión de forma realista

Cine callejero: actitud creativa realista que utiliza la escenografía para interesarse por el entorno social más que por el estado psicológico.

4. La escuela del montaje de la antigua Unión Soviética: Paralela al socialismo y la clase comunista, sociedad y economía

Influenciada por el futurismo y el constructivismo.

1. La operación Pudovkin del “Estudio Experimental” de Kulishov. Tres primeros planos inexpresivos de Mozyu Hind

2, "Movie Eye School" de Vertov, realizados en documentales y contrapuestos guiones, actores y estudios. Pero utilizar velocidades de movimiento cambiantes y ángulos fotográficos extraños para observar la vida y hacer registros selectivos tiene una actitud poco realista. La yuxtaposición y coordinación del montaje.

3. “Extraña escuela para actores” de Kozintsev y Tara Uberg

4 Teoría y creación de Eisenstein: “El acorazado Potemkin” 1925 Escaleras de Odessa

Montaje de vodevil posterior. creó el montaje racional (exageró el papel del montaje, pero fue negado) y estableció la teoría del montaje

5. La narrativa del montaje de Pudovkin: "Madre", "Los últimos días de San Petersburgo", "Descendientes de Genghis Khan".

Enfatiza la creación de guiones; enfatiza el papel básico de los actores (diferencie de los "modelos cinematográficos" de Kuleshov y los "actores tipo" de Eisenstein). El montaje es la base de la creación de arte cinematográfico y crea montaje asociativo. >

Pudovkin destacó la importancia de la combinación de planos y el detalle, mientras que Eisenstein destacó el conflicto del montaje >

5. La "Escuela del ojo cinematográfico" de Vertov partió de. la naturaleza de grabación de fotografías de la vida real, fotografías espontáneas y fotografías instantáneas. Posteriormente, fue influenciado por el movimiento francés New Wave. Su influencia crea un estilo que combina documentales y largometrajes alemanes. La "Sinfonía de Berlín" de 1927 del pintor abstracto Walter Rutmann fue influenciada por Vertov 3. A finales de la década de 1920, la vanguardia francesa casi se convirtió en un grupo documental con "El único tiempo" de Alberto en 1929, "El fenómeno de Niza" de Jean Vigo. "Octopus", "Jellyfish" y "Water Beetle" de Jean Benlevy combinaron animales en el agua fotografiados con figuras geométricas, como las pinturas de Kandinsky y Picasso

4 de Uris Evans

5. "Lo que el viento se llevó" de John Grierson de Inglaterra. "Al barco pesquero"

6. Los actores y el formato documental de "Nanook of the North"

7. Puesta en escena alemana, fotografía francesa y montaje de la Unión Soviética, rodaje del final de la película muda de la película francesa "La Pasión de Juana de Arco"

Representante. Obra del segundo movimiento de vanguardia, el neorrealismo italiano después de la Segunda Guerra Mundial:

Rosellini: La relación entre neorrealismo y guerra "La ciudad indefensa de Roma" "Guerrilla" "Año cero alemán" "Europa 51". " "Viva Italia"

Visconti: Obtuvo el título de padre del neorrealismo con "La caída". "Las ondas de la tierra" combina realismo y esteticismo, pero más tarde "Los sufrimientos" y "Muerte en Venecia" Persiguió completamente el esteticismo.

De Sica: Las obras más representativas del neorrealismo son "Los ladrones de bicicletas" y "Los niños nos miran" y "El lustrabotas", que son colaboraciones con Zivattini (un destacado). dramaturgo). El estilo libre de utilizar actores informales

De Sandys: "Roma once" lleva el neorrealismo a otra cima, utilizando un estudio y mezclando actores formales con actores informales "Roma indefendida" de Rossellini es en parte lo mismo. .

Las características estéticas del neorrealismo: 1. Documentación 2. Filmación en vivo 3. Uso de lentes largos 4. Uso de actores no profesionales 5. Forma estructural (búsqueda de estructuras simples y planas) 6. Lugar El uso del dialecto

La herencia del neorrealismo: rompiendo con el realismo

Fellini: La búsqueda del romanticismo en “El Camino”, “Las noches de Cabiria” y “Ocho y medio” Trabajo personalizado. Salto espacial del clip.

Antonioni: Desdibuja la realidad y enfatiza la percepción subjetiva del protagonista. "Aventura", "Magnificación" y "Desierto Rojo" tienen colores irreales y surrealistas. Los colores naturales cambian con la psicología.

El tercer movimiento cinematográfico: la "Nueva Ola" francesa y la "Ribera Izquierda" en los años 1950 y 1960

Nueva Ola---Película de autor

1958 Nacimiento , "Naughty Guys" de Truffaut y "Pretty Serge" de Chabrol

1959 fue un año feliz, "Wrong Things" de Truffaut, 1960 fue el año pico y 1961 fue el año de declive. Además de "Such a Life" de Godard

"New Wave", Bazin es elogiado como el padre espiritual. 1. Las películas son la línea asintótica de la realidad. 2. La teoría de la puesta en escena.

Características creativas:

Es similar al neorrealismo italiano, pero la nueva ola tiene un fuerte color personal, mientras que el neorrealismo tiene un aspecto social significativo.

Tema: película apolítica; negando conceptos morales tradicionales.

Método fotográfico: centrándose en la fotografía de la película, centrándose en la frescura de la imagen, rechazando imágenes funcionalistas o académicas.

Sonido: muchos sonidos naturales, realismo.

Edición: duración, ritmo. Edición rápida, conexión entre tomas. Salto del tiempo. El uso de lentes largos aumenta la sensación de realismo.

Desde la Nueva Ola, los planos generales de Truffaut y Chabloch, y los saltos y montaje rápido de Godard.

Actuación: Actores no profesionales, actores desconocidos.

En definitiva, no le importa la gramática cinematográfica tradicional.

Orilla izquierda ---- Película del escritor

Obras representativas:

Alain Resnais, "Hiroshima Mon Amour" y "El año pasado en Marienbad" 1961 Henri Galbi , "La larga separación" 1961

Alain Robbe-Grillet, "Especial Express Across Europe", Marguerite Durr, "Music", 1966 "Yellow Sun", 1970

Centrarse en el interior descripción. Fueron innovadores en literatura y teatro.

Afectado por:

1. Aceptó la influencia de la psicología sexual y la teoría del subconsciente de Freud, y expresó la realidad de las personas.

2. Aceptó la influencia del "Existencialismo" de Sartre y expresó la relación entre las personas, las personas y la sociedad, y entre las personas.

3. La influencia del "realismo" de Bergson enfatiza la entrada de sentimientos irracionales en las profundidades de la conciencia y la percepción de la sociedad.

4. Influenciado por Brecht, expresa la realidad de forma tortuosa para comunicar sus fantasías internas.

Características principales:

Tema: Favorecer el recuerdo, el olvido y el recuerdo, tratando de poner en pantalla este tipo de proceso espiritual de las personas, describiendo la responsabilidad y la culpa de las personas, la memoria; Siempre relacionado con hechos históricos. En "Hiroshima Mon Amour".

Director: Del realismo documental al realismo espiritual puro.

Edición: la revolución estética más importante. El setenta por ciento del efecto de "El año pasado en Marienbad" proviene del montaje. Primero, cancelar el método intermitente de las películas tradicionales, como disolver dentro y fuera, cancelar tomas de transición, usar cortes de salto para comprimir artificialmente el tiempo y el espacio, y segundo, invertir la posición de la lente; tercero, usar las lentes en paralelo; , sin continuidad. Incluso opuesto; cuarto, edición en bucle, repetición consciente.

Sonido: Los directores de Left Bank son más sofisticados que los directores de New Wave, por lo que consideran más detalles sobre la música y el sonido.

Performance: Actuar como actor de teatro, ampliando conscientemente la distancia entre las personas y utilizando un efecto de distanciamiento.

Fotografía: No existe un estilo unificado, pero no se utiliza el estilo de hombros de Godard. Preste atención a la composición y la iluminación de la imagen. En particular, la lente push de Resnate es única.

La diferencia entre ambos:

1. En cuanto a los ingredientes: la mayoría de los productores de la nueva ola eran comentaristas del "Cinema Magazine" de Bazin y entraron en la industria cinematográfica por su cuenta. Los banqueros de izquierda son los literatos del grupo de escritores de izquierda. Entonces el cultivo es mayor que el de la Nueva Ola.

2. Época: La Nueva Ola comenzó a finales de los años 1950. La Escuela de la Margen Izquierda fue anterior a sus directores, con Resnais comenzando en 1948.

3. En cuanto a la edad: Los jóvenes de la nueva ola, mientras que los banqueros de izquierda son de mediana edad, por lo que su experiencia y experiencia son superiores a los anteriores.

4. La nueva ola tiene fuertes Las películas del autor utilizan principalmente la primera persona, mientras que las películas del escritor utilizan principalmente la segunda, la tercera o incluso la persona confusa. Además, tiene un fuerte presupuesto literario, dramático y artístico que supera con creces el de la Nueva Ola.

5. Lugar de rodaje: El primero no refleja una historia significativa, por lo que se realiza principalmente en París, mientras que el segundo se rueda en todo el mundo.

6. Búsqueda estética: la nueva ola se acerca a la vida y profundiza en la realidad, mientras que la Escuela de la Margen Izquierda se interesa por las actividades espirituales, los pensamientos y los corazones de las personas.

7. Ciclo de producción: The New Wave filma de manera descuidada y semi-improvisada, por lo que el ciclo es corto, mientras que Left Bank School utiliza un enfoque cuidadoso y deliberado, por lo que el ciclo es más largo.

8. La película pasa la inspección: la primera es simple en contenido y no involucra política, por lo que generalmente pasa sin problemas (a excepción de "El pequeño soldado" de Godard).

Sin embargo, este último tiene un trasfondo más complicado, por lo que se meterá en problemas.

La Margen Izquierda adoptó una postura clara para intervenir directamente en la vida, poner el status quo social desnudo en la pantalla y desencadenar las emociones y elecciones de la audiencia. Por lo tanto, la Margen Izquierda fue la vanguardia del. Décadas de 1950 y 1960.