Sitio web de resúmenes de películas - Cine coreano - ¿Hay alguna canción clásica cantonesa antigua?

¿Hay alguna canción clásica cantonesa antigua?

1. "I Want to Live" de Ye Qianwen: Esta es una canción que no tiene nada que ver con Liang Fengyi. Recuerdo que la primera vez que lo escuché fue en la serie de televisión "Intolerancia". Zhou Haimei finalmente dejó de lado una relación de la que se aprovecharon y decidió vivir para ella misma de ahora en adelante. Cuando su expresión cambió de confusión a determinación, la de Ye Qianwen. cantando Sin perder ninguna oportunidad, sonó: "Nunca sentiré lástima de mí mismo, tarde o temprano, y nunca me preguntaré quién está equivocado. No hay necesidad de derramar más lágrimas innecesarias, y guardaré mis energías para soportar". el vacío sin fin." ¡Qué sobrio y minucioso! Toda la canción utiliza una banda sonora de rock muy duro y la introducción le da a la gente un sentimiento desgarrador. Y el canto de Ye Qianwen siempre puede mantener un tono tranquilo. Incluso cuando la canción llega al clímax con fluctuaciones melódicas bastante violentas, todavía puedo sentir la confianza de una mujer madura al controlarse del canto de Ye Qianwen. Ye Qianwen es una cantante que me gusta mucho. En parte se debe a su personalidad sencilla y en parte a su calidad de voz única. Algunas de sus primeras obras maestras, como "Ten Ten", "Crying in the Sand", "Autumn Comes and Autumn Goes", "Long Night, My Love Good Night", etc., siguen siendo obras maestras en la escena musical cantonesa. Después de mudarse a Taiwán para su desarrollo, aunque los productores Chen Dali y Chen Xiunan establecieron el estatus de diva de Ye Qianwen en toda la escena musical china con la canción "A Chic Walk", su pobre capacidad creativa finalmente llevó al futuro sombrío de Ye Qianwen.

2. "Double Star Love Song" de Xu Guanjie: No necesito decir mucho más sobre este trabajo del cantante. Sólo hace falta escribir parte de su letra para apreciar su encanto duradero. "Meciéndose en el barco, intercambiamos votos para celebrar el amanecer de la primavera. Nuestros corazones se invitan a tomarse una foto y estamos dispuestos a convertirnos en gaviotas y cantar suavemente para complacer nuestro estado de ánimo. Estamos en una cita a ciegas con mi Hermana bajo el sol brillante, con la esperanza de que nunca nos separemos. El hermoso paisaje es embriagador. Sí, estamos destinados a encontrarnos entre las flores de sauce verdes. Nuestro amor no cambiará aunque estemos separados por miles de kilómetros. Es triste decir adiós. Parece que nunca nos hemos visto mañana. Mañana recordaré las flores frente a ti. La sombra de la vela está profunda en mis lágrimas y la luna brilla sola sobre la fría almohada del pato mandarín. . No puedo evitar sentirme triste cuando estoy borracho y solo en mi colcha, lloro de arrepentimiento en la tienda vacía en medio de la noche".

3. "En medio de. the Water" de Lin Zixiang: Esta es una canción antigua con un tono que coincide directamente con el de "Double Star Love Song". A Lam Zixiang se le puede considerar un bicho raro en la escena musical de Hong Kong. La experiencia de estudiar en el extranjero le permitió escribir obras pioneras como "Ah LAM's Diary", que es único con sus únicas "Lin's Mad Songs". También puede combinar hábilmente melodías cantonesas con música pop sin dejar rastro, utilizando su elocuente '. Es una interpretación suave y afectuosa. "In the Middle of the Water" es un ejemplo típico, con hermosa música y hermosas letras. "Las montañas verdes se reflejan en el lago verde claro, y se puede ver el color del agua contra la luz de la montaña. Las nubes flotantes son como amentos, deambulando libremente en el cielo, riéndose de la ajetreada vida de la gente... "Alguien se lamentó una vez de que las canciones populares de hoy no son tan buenas como las canciones "engordadoras" del pasado. Yo siento lo mismo. Un problema común en la música pop actual es que la forma es mayor que el contenido. La melodía aburrida y las letras pálidas sólo pueden compensarse con un ritmo fuerte y una presentación deslumbrante. En esa época dorada de la música pop, muchas buenas canciones tenían el poder de conmover el corazón de la gente, pero ahora, esta música de comida rápida sólo puede ayudar a la gente a pasar el tiempo.

4. "Deep Deep" de Hacken Lee: Hacken Lee también es mi cantante favorito, y creo que su incapacidad para hacerse popular es una de las mayores pérdidas para la escena musical de Hong Kong. "Deep Deep" es la primera pieza del trabajo de Hacken Lee con la que entré en contacto. Parece estar incluida en una cinta mixta del aniversario de PolyGram. Las otras buenas canciones incluyen "Half Moon" de Jacky Cheung y "Half Moon" de. Alan Tam "Amor y justicia", "Cambio de amor" de Zhong Zhentao y "Huellas de la ciudad" de Xu Xiaofeng. Hacken Lee apareció como el sucesor de Alan Tam, y hubo un período en el que imitó deliberadamente la voz y la pronunciación de Alan Tam. Por ejemplo, en "Still the Same Place", era casi irreal. "Deep Deep" es una canción clásica que ayudó a Hacken Lee a romper con la sombra de Alan Tam y establecer su posición en el mundo de la música. El compositor Lin Mude y el letrista Hacken Lee (esta combinación se extendió más tarde a "City Hall Concert Hall", otra canción conmovedora), acompañamiento de piano simple, melodía ligera y la voz única de Lee Hacken, el dolor del amor enamorado representado es impactante. "Indefenso, dijiste que lo habías olvidado, dijiste que lo habías olvidado, no importa lo triste que sea, solo hay dos palabras en el rostro: secar las lágrimas. Dije espero, digo espero, pero puedo caer". amo una vez más. Pero ahora, ya sé en mi corazón que esto no tiene remedio.

"

5. "Blue Moon" de Hacken Lee: "Safe Zone" Una adaptación de Tamaki Koji. De hecho, este japonés no es simple. Muchas de sus obras siguen siendo populares en Hong Kong, como la de Jacky Cheung. "Li Xianglan" ", "Half Moon", "Burgundy Heart" de Alan Tam, "Freezing Point" de Priscilla Chan... "Blue Moon" es mi trabajo favorito de Tamaki Koji. Esta canción está llena de romance y saltos. Las notas inteligentes El ritmo fluido, junto con la letra de Xiang Xuehuai y la interpretación de Li Hackin, piensan que la actuación de Fan Wuling bajo las palmeras es tan emotiva como "caminar desde la oscuridad hacia la fresca mañana, besándose cariñosamente en la esquina de la calle". flotan como nubes, cubriendo las farolas. La brisa soplaba a través de la falda larga que se balanceaba, y el tiempo se llevó el momento de enamoramiento, y los dos se abrazaron fuertemente y estaban completamente cerca. La luna azul se ha ido, pero sigo apegado a los votos hechos esta noche. Que los momentos tristes del pasado no se vuelvan a mencionar y hagan esta vida más hermosa. "Rindo homenaje a Hacken Lee por poder mantener su propio estilo en tal estado durante 10 años. Por el contrario, Tong Ange, a quien admiraba más en ese momento, dejó "Actually You Don't Understand My Heart", pero Cada vez más lejos.

6. "Lovers in the Rain" de Huang Kaiqin: Con un talento como Huang Kaiqin, ¿es una suerte o una desgracia haber nacido en Hong Kong y haber entrado en la escena musical de Hong Kong? ¿Parece estar fuera de sintonía con el ambiente empresarial? Su elegancia, nobleza y versatilidad hicieron que él y otros cantantes de la misma época parecieran dos personas que viven en mundos diferentes. A diferencia de Li Hacken, quien persistió, renunció temprano y ahora lo ha hecho. Huang Kaiqin ya no apareció en el mundo de la música pop. Se destacó con "Sad Lover". Era bueno componiendo música y escribiendo letras. No solo se ganó la reputación de "talento". En la industria de la música, también publicó una colección de ensayos y realizó una exposición de fotografías. "Lovers" no es una pieza complementaria de "Sad Lovers", y el estilo también es más refrescante. El toque ocasional del saxofón y la hermosa voz de Huang Kaiqin se complementan. , creando una sensación romántica de "llevar contigo los sueños perdidos". Los amantes se escoltaron bajo la lluvia, y el frío después de la lluvia era tan fuerte como ayer. El viento solitario y confuso, los sentimientos aún están congelados, haciendo que el ayer se recuerde suavemente y el corazón baile..." El temperamento de Huang Kaiqin lo destinado a no comprometerse con la escena musical que luego se volvió vulgar, y no mucha gente apreciaría su excelencia No hay grupos, especialmente compañías discográficas, por lo que la desaparición de Huang Kaiqin durante muchos años no ha hecho que el mercado se pierda los tesoros que se perdieron hace muchos años

7. "Chen Yuan" de Luo Wen: O. Puedes llamar a esta canción "Scent of Osmanthus in August" se convirtió en un nombre familiar debido a la popularidad de esta serie de televisión. La voz de Luo Wen a veces puede describirse como "demonio", y su estilo también es bastante encantador, mucho mejor que el de hoy. Leslie Cheung También es por esta razón que Luo Wen es muy bueno cantando los temas de los dramas de época. De hecho, no le tengo mucho cariño. Desafortunadamente, ha cantado demasiadas buenas canciones. A veces sólo puedo tolerar su sonido "demonio". "Xi", porque la letra y la melodía son realmente clásicas. "El mundo es como un sueño, ha sido desigual después de varios altibajos y se ha convertido en una nube de humo. ahora." El amor también se ha vuelto vacío, como el viento bajo las mangas de una mano que agita, una leve brizna de fragancia, flotando en un viejo y profundo sueño. La prosperidad ha desaparecido y estoy demacrado por el viento. Cuando miro hacia atrás, no hay sol ni lluvia. En el edificio Mingyue, no hay nadie a quien contar mis sentimientos y todavía estoy soñando en el mundo. El camino es largo y los altibajos no dependen de mí. A la deriva en el mar de personas, he probado la indiferencia del ser humano. Apasionado y entusiasta, cambia por frialdad e indiferencia, por muy cariñoso y solitario que seas. La gente sigue el viento y las flores de la libertad florecen y caen, sin importar las vicisitudes del mundo. Toda la ciudad se llenó del viento, llena de mal de amor y silencio, solo flotaba la fragancia del dulce osmanthus. "Creo que es necesario escribir todas estas letras y compartirlas con todos. "Es como agitar el viento detrás de las mangas." ¿Alguna vez has escuchado una descripción tan maravillosa?

8. Karen Mok's " Darker than the Night": Esta canción está incluida en el mejor álbum de Karen Mok hasta la fecha. Está compuesta por Guo Zi y escrita por Zhou Yaohui. Es el tema principal de la película "Black Man". "Black Man" es una canción oscura. Película que me gusta mucho. Lo mismo ocurre con "Darker Than Night", con sus colores únicos, luz extraña, ambiente de acero y concreto, y relaciones interpersonales frías y alienadas, el amor y el odio, la búsqueda y la destrucción, la justicia y el mal. En este escenario despiadado, una canción perteneciente a la oscuridad, Karen Mok habló suavemente y cantó en voz baja, y la melodiosa melodía fluyó en la noche oscura, como si hubiera encontrado su destino.

El verdadero temperamento de Karen Mok es el mismo que el de Michelle Yeh, y es una anomalía en la escena musical de Hong Kong. Pero, lamentablemente, en el mundo actual donde los recursos creativos son extremadamente escasos, incluso la personalidad de un cantante será creada o empaquetada por. La compañía discográfica y convertirse en una herramienta para la promoción discográfica. Ahora somos La incomparable belleza que vio Mok Wenwei ya no es la misma que la mujer sencilla y cantante de "Body". De hecho, algunos de los llamados cantantes individuales solo tienen un poco de su propia personalidad, y las compañías discográficas exageran deliberadamente la brecha entre la personalidad del cantante y el público para lograr resultados de ventas, haciendo que el cantante se sienta solo y que la gente común parezca Depende de él. De hecho, ¿por qué molestarse? ¿No es suficiente el poder de una buena canción?

9. "Lonely Radio" de Xu Zhian: la séptima canción del álbum "A, B, C and D". Recuerdo una vez que le recomendé esta canción a un amigo mío, se sacó los tapones para los oídos tan pronto como escuchó la introducción y me preguntó: "¿Por qué a ti también te gusta escuchar una canción tan viciosa?". De hecho, fue este preludio "despiadado" lo que primero me atrajo. Me recordó el ruido y el caos de la ciudad. La letra analiza vívidamente el miedo a la soledad. "Escucho una melodía extraña que permanece en el aire. El mensaje es siempre el mismo, cuenta diferentes dolores. Los rumores vuelan por la ventana, difundiendo que la sinceridad no existe. Las personas que tienen sueños no pueden esperar para encender el micrófono. en sus corazones, si lo escuchas, por favor responde, esta es una estación de radio solitaria. Las ondas de radio que se transmiten día y noche son amor, amor, amor. Pasa por el cielo de la ciudad y resuena en el mar indiferente de la gente. El amor reprimido está en cada tren nocturno errante. Mente cansada, voz que no se puede ocultar, dame amor, rápido, rápido, rápido..." Antes de escuchar este álbum, mi impresión de Xu Zhian no era más que "ardiente y dinámica. lalala", pero me sorprendió gratamente en "A, B, B, D", donde encontró nuevamente la masculinidad perdida hace mucho tiempo en el mundo de la música. Compré varios álbumes de Xu Zhian después de "A, B, C, D", pero cada vez me decepcioné, y el muy publicitado "Why Do You Love Others Behind My Back" fue aún peor. Afortunadamente, todavía hay una canción llamada "Roma" que se puede escuchar.

10. "Willing to Pour Out My Love" de Wen Zhaolun: este es un episodio de una muy buena serie de televisión inalámbrica "Fire Rose". Xu Jialiang compuso la música y Pan Weiyuan escribió la letra. Una de mis líneas favoritas es "Hay odio en tu corazón". Como interludio, es muy acertado, porque "Fire Rose" es una historia sobre una chica que está atrapada en el odio y no puede liberarse. Wen Zhaolun es un cantante muy destacado. Su estilo es muy especial. Su voz puede describirse como "susurrante", pero no es tan dulce e incómoda como en los primeros tiempos de Aaron Kwok. Es gentil y tímido, lo que enamora a la gente. . Hace mucho tiempo, vi un video de un concierto en Hong Kong. En él, Wen Zhaolun cantaba una canción, que debería ser el episodio de "No Regrets in This Life". La letra era "El amor siempre es como un juego". El océano del amor es originalmente sin heridas ni dolor."...", es muy lindo, pero es una lástima que nunca sé cuál es el título de la canción. Después de que Wen Zhaolun se mudó a Taiwán para desarrollarse, su carrera como cantante comenzó a declinar. Su voz única se vuelve molesta una vez que canta en mandarín. ¿Será que la escena musical taiwanesa es realmente un veneno que asesina a los cantantes cantoneses?