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Una breve reseña de los poemas de Liu Yong

1. El estatus de Liu Ci

Liu Yong fue el primer poeta profesional de la dinastía Song y el fundador de la prosperidad de Song Ci. Los poetas Zhang Xian y Yan Shu a principios de la dinastía Song tenían cientos de volúmenes de poesía y ensayos que no han sido transmitidos. Ouyang Xiu era famoso por su poesía, prosa y letras. Hoy en día, hay 103 volúmenes de poesía y ensayos. que han sido transmitidos. No son poetas profesionales. Solo Liu Yong no escribió un solo artículo, y sus poemas solo incluyeron un poema, "Song of Boiled Sea" y fragmentos de capítulos y frases esparcidas en crónicas locales. El título de su colección de letras es "Colección de Movimientos Musicales", con más de 200 poemas transmitidos hasta el día de hoy, lo que demuestra que se concentró en sus letras durante toda su vida. El volumen 33 del volumen 33 de "Tiaoxi Yuyincong Hua" de Hu Zai de la dinastía Song cita a "Ci Lun" de Li Qingzhao diciendo: "Cuando llegamos a esta dinastía, estábamos bien preparados para los rituales, la música, la cultura y las artes marciales, y Después de más de cien años de cultivo, había un hombre llamado Liu Tun Tian Yong. Los viejos sonidos se rehicieron en otros nuevos y se publicaron en la "Colección de capítulos musicales", que se hizo famosa en el mundo. La música era armoniosa, las palabras todavía estaban en el polvo. También estaban los hermanos Zhang Ziye y Song Zijing, y Shen Tang, Yuan Jiang y Chao Ci salieron uno tras otro, aunque aparecían de vez en cuando. Palabras sabias, pero entrecortadas. , ¿Cuál es el nombre de un artista famoso? "De esto se puede ver que Ci de Liu es el primero y Ci de Zhang es el sucesor; Liu es el primero, Zhang es el segundo; Liu es el principal y Zhang. es el auxiliar.

El origen de la poesía de Erliu

Por un lado, Liu Yong heredó el estilo popular y sencillo de la poesía popular de la dinastía Tang, y por otro, absorbió la fina tradiciones de la poesía de dinastías anteriores, cambiando así canciones antiguas y creando otras nuevas Sonido y desarrollo de palabras lentas. Antes no conocíamos la poesía popular de la dinastía Tang. Desde el descubrimiento de los materiales de Dunhuang, hemos aprendido que hay más de 160 letras populares en la dinastía Tang, y entre ellas, "Qingbei Yue" y "Neijia Jiao" tienen más de 100 palabras. Letras folklóricas de aquella época. Pompa popular. Song Taizong destruyó la dinastía Han del Norte y todo el país quedó completamente unificado. Él mismo conocía las reglas e hizo música. El capítulo 142 de "Historia de los registros musicales de la dinastía Song" dice: "Taizong conocía bien la música y hay 390 personas que compusieron personalmente las canciones mayores y menores y crearon nuevos sonidos basados ​​​​en las canciones antiguas. Liu Yong utilizó su profundidad". alfabetización literaria, estaba acostumbrado a la música y la poesía Tang, así como a la nueva música y nuevas letras de esta dinastía. A menudo deambulaba por las calles y callejones, interactuaba con músicos y cantantes y creaba una gran cantidad de letras lentas, que estaban en. el estilo de la dinastía Song.

La difusión de Sanliu Ci

El volumen 3 de "Records on Summer Vacation" de Song Ye Mengde dice: "Yu Shidan, un discípulo del Xia occidental Dinastía, probó las palabras de un funcionario que regresó a la corte imperial en la dinastía Xia Occidental. Si hay un lugar para beber de un pozo, se puede cantar "Liu Ci", que se dice que se extendió ampliamente cuando murió. , fue enterrado en el monasterio de Runzhou. Wang Hefu fue puntual, por lo que pagó su entierro "Esto muestra la amplia difusión de los poemas de Liu Yong y también muestra la depresión después de la muerte de Liu Yong. También está Liu Ci en la "Historia de Goryeo·Le Zhi" de Zheng Linzhi de la dinastía Ming. Esta es la música Song dada a Goryeo por el emperador Huizong de la dinastía Song. Se puede ver que los versos de Liu también se difundieron en Goryeo. . Liu Ci se extendió desde el noroeste hasta Xixia y desde el noreste hasta Goryeo, haciéndolo aún más popular entre la gente de las Llanuras Centrales. Chen Shidao de la dinastía Song dijo en "Houshan Poems" que sus poemas "se cantan en todo el mundo". Wu Zeng dijo en el volumen 16 de "Neng Gaizhai Man Lu" que sus poemas "se difunden por todo el mundo", que también Demuestra que los poemas de Liu son universales. "Quesao Bian" de Song Xudu también registra esta historia: Durante el período Xuanhe, Liu Jigao, el ministro, trató de difamar a Liu Ci. De repente, un viejo eunuco sacó lápiz y papel, se arrodilló frente a Jigao y le pidió que compusiera. Un poema también se quedó sin palabras, lo que también muestra que no se puede negar a Liu Ci, quien es universalmente amado por la gente.

La influencia de Si Liu Ci

Poetas famosos de la dinastía Song del Norte, como Zhang Xian, Yan Shu, Ouyang Xiu y Yan Jidao, siguieron el estilo de Ci en Western Shu y Southern Tang se dedicaron a escribir letras. Aunque hay palabras lentas en "Ziye Ci" de Yu Xiaoling y Zhang Xian y en "Six Words" de Ouyang Xiu, no son demasiadas. Solo Liu Yong creó la poesía más lenta y, por lo tanto, influyó en escritores como Su Shi, Qin Guan, He Zhu y Zhou Bangyan, que eran buenos tanto en la lentitud como en la lentitud. En particular, su lento Ci ha absorbido las fortalezas de muchos y se ha beneficiado de muchos maestros. Cada uno tiene sus propias características y brilla, creando una gran ocasión sin precedentes para el estudio de Ci. Por ejemplo, "Shuilongyin" de Xin Qiji de la dinastía Song del Sur comienza con "El cielo está a miles de kilómetros de distancia y el otoño es interminable, y el agua va con el cielo y el otoño es interminable" de Wu Wenying. " comienza con "El cielo está brumoso y el humo está lejos. ¿Qué año es? Las estrellas caen del cielo azul", y no es similar a la atmósfera abierta al comienzo del poema de Liu "Ocho sonidos de Ganzhou". "La lluvia rocía el cielo del río al anochecer, lavando el otoño." Además, basado en el amor de la clase ciudadana, también influyó en el surgimiento de novelas y dramas en las dinastías Song y Yuan. "Records of Flower Qu" escrito por un desconocido de la dinastía Song en "Talks of a Drunkard" y "Xie Tianxiang" del famoso dramaturgo Guan Hanqing de la dinastía Yuan también son historias de Liu Yong.

5. El contenido ideológico de Liu Ci

1. Reflejo de la prosperidad de la ciudad

Bianjing (ahora Kaifeng) fue la capital imperial de los Song del Norte Dinastía.

Después de que la dinastía Song unificó el mundo, Bianjing se volvió más próspero después de un largo período de recuperación. El desarrollo del comercio, la densidad de población, la magnificencia de los edificios, la belleza de las flores y los árboles, la abundancia de materiales y el predominio de la cultura. el canto y el baile reflejaban el paisaje de una época pacífica y próspera. Hay descripciones específicas en los poemas de Liu "Qingbei Music" y "Through the Blue Sky". El volumen 10 de "Fangyu Shenglan" de Song Zhumu cita a Fan Zhen diciendo: "En el año 42 del reinado de Renzong, la ciudad estuvo en Hanyuan durante más de diez años. No fue posible cantar una sola canción, pero se encontró en Los poemas de Qi Qing." Este par de poemas de Liu Ci. Es un gran elogio. Además, Hangzhou es una famosa ciudad rica en el sureste y un famoso lago y centro turístico de montaña en el país. El poema de Liu Yong "Looking at the Sea Tide" también describe completamente el lujo y la belleza de Hangzhou. Las palabras "tres otoños de osmanthus y diez millas de loto" incluso despertaron la ambición del pueblo Jin de invadir.

2. Describiendo la vida en un burdel

Bajo el gobierno de Song Renzong, quien "trabajó por el taoísmo", Liu Yong deambulaba por calles y callejones, interactuaba con músicos y cantantes, y creó un nuevo Ci fue naturalmente reprendido por los gobernantes. Escribió en la letra de "Crane Soaring to the Sky": "Toleré la falsa reputación y canté en voz baja en lugar de un trago superficial". Esto muestra su extrema insatisfacción con la realidad social de ese momento. También dijo: "Escribí letras de acuerdo con el decreto imperial". (Ver "Tiaoxi Yuyincong Hua" citado de "Yiyuan Orpiment") Esto también muestra su desprecio por los dignatarios de la época. En términos de tratamiento sexual, Liu Yong también mostró emociones sinceras. Por ejemplo, "Butterfly Love Flower" dice: "A medida que la ropa se ensanche, nunca me arrepentiré, pero estaré demacrado por culpa de Yi". También se compadece de la desgracia de ***. Lo que les pasó es como lo que dice la "Señora Yin": "Renuncia siempre al compañero de fuegos artificiales. No enseñes a los demás, mira a la concubina en las nubes de la mañana y en la lluvia del atardecer". Se espera que puedan salir del pozo de fuego lo antes posible y obtener la libertad. Sin embargo, lo que hay que mencionar en particular es que para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, Liu Yong también escribió muchos chismes vulgares, pero todos son basura y deben ser criticados y descartados.

3. Expresión de viajes y servicio militar

Liu Yong estaba frustrado con su fama y deambulaba. Todos vinieron sus sentimientos de nostalgia por su ciudad natal, su gente y su capital imperial. juntos por un tiempo, y la mayoría de sus poemas eran desolados y compuestos. Chen Zhensun, de la dinastía Song, señaló en "Zhizhai Shulu Jieti" que Liu Ci "es especialmente bueno en viajes y servicio militar". De hecho, cuando Liu Ci viajó por la tierra, no sólo describió el conmovedor paisaje de los pueblos de montaña, las estaciones de agua y los picos prominentes, sino que también condensó sus sentimientos personales de despedida, tristeza y experiencia de vida en las montañas, ríos y sombras. Estos contenidos tienen cierto significado social. Durante sus viajes, Liu Yong escribió sobre el paisaje de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Entre las cuatro estaciones, el paisaje otoñal es el más numeroso y el más desolado. La palabra "Qi Shi" se basa en la autocomparación de Song Yu y canta el sonido del triste otoño. El segundo volumen de "Biji Manzhi" de Wang Zhuo cita los poemas de sus predecesores: "Después de que "Li Sao" se ha sentido solo durante miles de años, "Qi Shi" tiene un final triste. Él cree que este poema de Liu fue influenciado por". "Li Sao" Heredando los hilos restantes de "Las canciones de Chu", Song Yu expresa su sentimiento de decadencia personal en el fin del mundo con el triste estilo otoñal de Song Yu.

El arte de Liuliu Ci

1. Lenguaje popular

Desde la época de Chen Shidao, Hu Zai, Huang Sheng y Shen Bo en la dinastía Song hasta En la "Sinopsis Siku" de la dinastía Qing, todos consideraban la jerga de Liu Ci como una enfermedad y pensaban que eran del Bajo Liba. De hecho, el lenguaje popular es la verdadera naturaleza de la poesía popular de la dinastía Tang, y también la naturaleza de la poesía de Liu. Liu Yongyong usa palabras hermosas y no sigue el antiguo camino del pulido, sino que usa un lenguaje claro para describir escenas y expresar emociones, que es amado por la mayoría de la gente. Por ejemplo, "Música de medianoche": "En la orilla hay dos, dos, tres y tres chicas deambulando, evitando a los viajeros y hablando entre ellas con sonrisas tímidas". ¡Qué vívidos son los personajes!

2. Las sílabas son fuertes

Hoy no conocemos el método de canto de los poemas de Liu, pero a partir de sus poemas, utiliza los cuatro tonos del yin y el yang, la caída caracteres de tono, los caracteres de tono de entrada, la combinación de ir y subir, y la mitad de la oración. Al usar rima, tonos dobles y rima superpuesta, también puede sentir que las sílabas son extremadamente fuertes. Por ejemplo, la frase "El sentimiento ha dolido la separación desde la antigüedad" en "Yulin Ling" utiliza cuatro tonos: plano, arriba, yendo y entrando, y los sonidos del yin y el yang están entrelazados. Otro ejemplo es "Música de medianoche": "Debido a mis pensamientos, el pabellón bordado se tira ligeramente y las olas son difíciles de contener. Después de suspirar, ¿cómo puede Ding Ning basarse en él? Cada oración tiene la palabra "qu?" ", y la última oración usa cuatro de las ocho palabras. Palabra sonora. La palabra "Qu" tiene un tono de gran alcance, que es el más fuerte y alarmante. Liu Ci no solo se usa en las palabras principales, sino también en el medio y al final de las oraciones. Otro ejemplo son los tonos dobles y las rimas superpuestas, que también se utilizan habitualmente en la poesía china. Liu Ci también se utiliza especialmente a este respecto. Por ejemplo, al comienzo de "El hijo de un caballo de bambú": "Subir al fuerte solitario es desolado, contemplar el pabellón peligroso y acercarse silenciosamente a Yanzhu. Entre ellos, "desolado", "mirada abierta" y "en silencio". "vienen" son todas rimas superpuestas. Finalmente, "El cielo está brillante y oscuro, los cuervos están dispersos y la ciudad está desolada al anochecer. La torre sur dibuja la esquina y despide el sol poniente". Aquí, las cuatro palabras "Jimei" y "Feiwei". son todas rimas superpuestas, y los siguientes "Liaochaan" y "Xiao Suo" y "Send Can" están en tonos dobles. Se puede ver que hay rimas superpuestas o tonos dobles en cada oración.

En las tres frases que Su Shi elogió y que alcanzaron las alturas de la dinastía Tang: "La escarcha gradualmente hizo más fuerte el viento, el río Guanhe quedó desolado y la luz restante brilló sobre el edificio" (ver "Hou Xiaolu" de Zhao Lingji), cada una La oración también tiene voces dobles. El poema de Liu "Yulin Ling" comienza con los cuatro caracteres "Han Cicada", "Han Cicada" es una rima doble y "Han Cicada" es un tono doble. Los poemas de Liu suelen utilizar rimas superpuestas de dos tonos, lo que también muestra la cadencia, sonoridad y dulzura de sus nuevas palabras. En las palabras, "derecha", "noche", "ducha", "bebida en la tienda", "ojos llorosos", "jing", "yu", "crepúsculo", "desde la antigüedad", "incluso si", " esperando", etc. El uso de las palabras "Qu" y "Shang" juntas no es accidental. Otro ejemplo es que las palabras "ke" y "ga" en la primera parte de "The Order of Picking Lotus" y las palabras "se" y "mai" en la segunda parte se usan todas en la voz, lo cual no es accidental. . En cuanto a las palabras "Qingcheng", "Yingying" y "Huanqing" en "Magnolia Slow", Wu Shidao de la dinastía Yuan también cree que la rima en la oración "obtiene el tono correcto" (ver "Wu Li Bu Poesía Hablar").

3. Majestuoso y majestuoso

Los poemas famosos por su espíritu majestuoso a principios de la dinastía Song incluyen "Miles de millas, el largo humo se pone y el sol se pone solo, la ciudad está cerrado" ("The Proud Fisherman") y "Zhenzhu" Las cortinas están enrolladas y la torre de jade está vacía, el cielo está pálido y la Vía Láctea cuelga hasta el suelo ("Royal Street Journey"). Pero siguen siendo Xiaoling. En cuanto a los poetas lentos de principios de la dinastía Song que escribieron sobre reinos amplios y parecían majestuosos, debe ser Liu Yong. Por ejemplo: "Pensando en ello, miles de kilómetros de humo, el anochecer se hunde y el cielo es vasto". ("Yulin Ring") "Los ojos se llenan de lágrimas, el camino a Shenjing se pierde y el sonido de Broken Hong está muy lejos y el cielo está anocheciendo." ("Midnight Music") " Mirando hacia atrás, la ciudad importante ya no está, y fuera del río frío, hay dos o tres árboles humeantes." ("Lotus Picking Order") Son todas letras excelentes que están escritas de una sola vez y penetran hasta el final del papel. "Blowing Sword Record" de Song Yu Wenbao cree que Liu Ci solo es adecuado para que las niñas de 17 y 18 años canten su elegante letra de "Willow Bank, Dawn Wind Waning Moon" ("Yulin Bell") con una placa de dientes roja. Sigue siendo una visión unilateral. Se puede decir que Liu Ci es a la vez elegante y audaz.

4. La estructura está completa

Wang Zhuo de la dinastía Song dijo que el Ci de Liu "prefacia las cosas pausadamente, tiene un principio y un final" ("Biji Manzhi"), que Ha demostrado que la estructura del Ci de Liu está completa. Zhou Ji, de "Poemas seleccionados de los cuatro eruditos de la dinastía Song" de la dinastía Qing, analiza el Ci de Liu: "El Ci de Liu siempre es bueno en la narración sencilla, ya sea comenzando, terminando o cambiando el comienzo, y usando una o dos palabras para delinear y mención, que tiene un gran poder ". Aquí está ambos. Muestra que todo el poema de Liu Ci está bien organizado y también muestra que la fuerza de Liu Ci es fuerte. Los poemas de Liu Yongman tienen dos párrafos y algunos tienen tres párrafos. Generalmente se compone de dos secciones, la primera sección representa el paisaje y la segunda sección expresa emociones. Los dos primeros párrafos del poema de tres partes describen la escena y el último párrafo es lírico. Por ejemplo, el poema de tres partes "Música de medianoche" es el ejemplo más obvio. El primer párrafo describe la vista lejana de miles de rocas y barrancos, el segundo párrafo describe la vista de cerca del barco a ambos lados del río y el último párrafo describe la sensación de estar lejos de casa. juntos. Feng Xu de la dinastía Qing comentó sobre Liu Ci en "Sixty-One Ci Poems·Ejemplos": "Los poemas de Qi Qing pueden ser rectos en las curvas, escasos en las partes densas y planos en las partes adyacentes. Pueden describir el paisaje. "Eso es difícil de describir y las emociones son difíciles de alcanzar, y proviene de la naturaleza, que es la maestra de la dinastía Song del Norte". Este es de hecho un comentario justo y preciso.

(Seleccionado de "Ci Xue Lun Cong" escrito por Tang Guizhang, Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, primera edición de 1986)