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¿Está Survivor 2 doblado al chino?

Hace seis años, me senté en la cama de mi dormitorio y terminé The Last Survivor en la PS3 de primera generación en tres días. Este debería ser uno de los pocos juegos que me permitió recuperarme después de terminarlo por un tiempo. "The Last Survivor" es completa en muchos aspectos, especialmente en la trama, sin defectos evidentes. En ese momento, me resultaba difícil imaginar qué tipo de historia aportaría Naughty Dog al juego si fuera una secuela.

Seis años después, Ellie y yo pasamos 25 horas juntas hasta el final de The Last of Us Parte 2. Cuando terminó la última escena y pasaron los créditos, me quedé mirando la pantalla, repitiendo la venganza de Ellie en mi mente. No fue hasta que regresé a la escena inicial y sonó la música familiar que me di cuenta de que el viaje realmente había terminado.

Después de 25 horas de prueba y error, finalmente entendí la persistencia del perro testarudo en el concepto de “Segunda Parte”. Han hecho intentos más audaces basados ​​en la emocionante técnica narrativa de la primera generación que combinaba la interactividad del juego y al mismo tiempo mejoraba la jugabilidad del juego a través de años de acumulación de experiencia. Aunque "The Last Survivor Part 2" es un videojuego, tiene la capacidad de movilizar emociones más allá de la imaginación, lo que permite a los jugadores integrar completamente sus emociones en los personajes y crear una sensación de * * *, lo que hace que este juego no sea Ya no es un simple juego para recorrer la trama, sino también una obra que los jugadores pueden mencionar, analizar y saborear una y otra vez durante mucho tiempo.

Nota: Para preservar al máximo la experiencia de juego real después del lanzamiento oficial, este artículo solo describe la experiencia de autorización y la evaluación general del juego de The Last Survivor Part 2 sin ningún spoiler.

La razón por la que mucha gente piensa que el "The Last Survivor" original es perfecto es más porque su trama se ha completado. Hoy en día, la historia de la primera generación no tiene suspenso ni cambios dramáticos. Supongo que mucha gente ha adivinado que Joel renunciaría al mundo por Ellie. Quizás lo más importante para la historia sea el vínculo que los dos hombres desarrollan durante un año de viajes por los Estados Unidos. Este sentimiento se revela poco a poco a través del delicado método narrativo del juego, hasta que explota en el último momento, y luego la tranquila conversación entre los dos antes del final y el espacio en blanco final despierta la imaginación del jugador. Este es el beneficio que debería tener el final. tener, pero no permitirá que los jugadores sientan que la historia aún no ha terminado.

Así que cuando aparezca esta "segunda parte", algunos jugadores estarán confundidos. No se llama "The Last Survivor 2", se llama "The Last Survivor 2". En muchas obras de cine y televisión, "Parte 2" significa que la historia aún no se ha contado y el suspenso aún no se ha revelado. Naughty Dog utiliza la "Parte 2" como "Parte 2". El director y guionista Neil Druckmann explicó que la "Parte 2" significa construir sobre los cimientos de la primera generación para garantizar que la historia sea lo suficientemente independiente, valiosa, significativa y sostenida. la sensación cuando se concibió por primera vez la historia de la primera generación, porque lo que más preocupa a los jugadores son las colas de perro y los visones.

Desde el punto de vista de la trama, la segunda parte se basa en la historia de la primera generación, complementando y continuando las partes en blanco de la primera generación. Es completamente razonable poner esta historia en la historia de. El último superviviente es lógico en un entorno apocalíptico, y la conexión entre la trama y las motivaciones de comportamiento de los personajes es razonable. No se abandonará la lógica más básica para encajar con el tema de la segunda parte. Incluso si hay un cambio similar, el juego allanará el camino para este cambio en los detalles, para que la gente no se sienta separada de la primera generación.

Por otro lado, la característica más singular y atractiva de la historia de primera generación es que presenta el tema del "amor" de una manera poco común en el campo de los videojuegos. Neil Druckmann lo llamó una vez un "atracción emocional" que atrae a los jugadores. Los jugadores quieren saber cómo cambiará con el tiempo la relación entre dos personas que se conocieron por casualidad en la primera generación, y eventualmente entenderán las acciones de los personajes y sentirán el impacto emocional. Es con esta característica que los jugadores llegan al final del juego. Si la Parte II carece de este atractivo emocional, ¿los jugadores realmente querrán regresar a este mundo? Por lo tanto, añadir un "diseño emocional" más atractivo se ha convertido en una parte crucial de la "Segunda Parte".

Si la "Parte 2" todavía utiliza el "amor" como tema emocional para presentar la historia, inevitablemente se superpondrá con la generación original. Esta generación tiene lazos familiares y de hermandad, pero lo que le falta puede ser amor. Tiene sentido que la segunda parte exprese el amor desde la perspectiva de Ellie en "Seeds of Love", pero en este entorno puramente apocalíptico no pueden estar sólo los puntos brillantes de la humanidad. Joel también mató gente, robó cosas e hizo muchas cosas vergonzosas.

No importa qué tipo de emoción, bajo la sombra del amor, inevitablemente habrá un odio retorcido. Simplemente elogiar este amor es obviamente unilateral, lo que puede ser una de las razones por las que Naughty Dog decidió hacer una segunda película.

Durante el proceso de promoción, los funcionarios enfatizaron repetidamente que la historia se presentará de una forma completamente diferente al tema original. A juzgar por el contenido publicado hasta ahora, el tono de la "Parte 2" será más oscuro que el anterior, los personajes ya no son tan positivos como la primera generación y el mundo entero se ha vuelto peor que antes, lo que puede ser difícil para muchos jugadores para aceptar. Es normal tener tales expectativas psicológicas. "The Last Survivor" muestra las emociones y conflictos entre personas en el apocalipsis. La primera generación mostró relativamente más "amor", mientras que la segunda generación dio a la gente la sensación de que era posible llegar hasta la oscuridad.

Pero en mi opinión, el juego no tiene intención de explorar el lado oscuro de la naturaleza humana, ni es violento por la violencia. Más bien, permite a los jugadores experimentar esta historia con Ellie, pensar en cada decisión tomada para vengarse y las consecuencias que trae, y discutir el tema de "lo que la gente está dispuesta a pagar y qué pueden hacer para vengarse". En este proceso de reflexión, cada persona puede llegar a una respuesta diferente.

Además de ser una auténtica "segunda película" en términos argumentales, las prestaciones técnicas de esta obra también están a la altura de la fama que se ganó la serie "Last Survivor" durante su época de apogeo en PS3. Las expresiones, cuerpos y detalles de las escenas de los personajes del juego son todos muy realistas, y Naughty Dog también ha creado un Seattle enorme y complejo en la segunda parte, con una gran cantidad de áreas y edificios únicos para explorar. Desde el centro de la ciudad hasta la orilla del mar, se pueden sentir claramente los cambios en el estilo arquitectónico. Es raro no tener sensación de repetición en la exploración. Cada edificio y habitación tiene su propio carácter. La vegetación en la escena ya no es un simple mapa, sino que tiene una retroalimentación física obvia de los movimientos del personaje como en "Uncharted 4".

Bajo la premisa de asegurar unos gráficos excelentes, la optimización de la segunda parte también es satisfactoria. El juego puede ejecutarse de manera estable en PS4 Pro con 4K+30 fotogramas y no habrá caídas de fotogramas ni problemas de degradación de la imagen incluso en escenas con cálculos pesados, como peleas intensas. También se puede jugar en PS4 normal con 1080P+30 fotogramas. funciona de manera estable y, aparte de la resolución, no hay ninguna diferencia perceptible. Cuando "The Last of Us" fue el pináculo de la era de PS3 en los primeros años, "The Last of Us Part II" también puede considerarse como el juego más fuerte de la era de PS4. Elevó el techo de la industria y es travieso. Dog's La solidez técnica es definitivamente la mejor de la industria.

Desde la perspectiva de un jugador que ha interpretado a la primera y segunda generación, creo que la interpretación de Joel en la primera generación es perfecta: un hombre de mediana edad que perdió a su hija y a otro hombre. La chica va encontrando poco a poco su amor y su responsabilidad durante sus aventuras y, al final, para protegerla, casi destruye todas las luciérnagas. Es una figura paterna tan torpe pero cariñosa. El único odio que le queda a Joel puede ser la realidad que le quitó la vida a su hija. A medida que la compañía de Ellie se desvanece gradualmente, él también supera el dolor de perder a su hija.

Por el contrario, los cambios de imagen de Ellie en la primera generación no son tan dramáticos como los de Joel, y hay un evidente espacio para la exploración. Cuando llegó el final, Ellie pensó que ella era la que podía salvar toda la vida, e incluso se sacrificó por este ideal, especialmente cuando pensativamente dijo "OK" al final. No es difícil imaginar que podría tomar un camino diferente porque encontró la verdad.

El tema de la primera generación es "amor" (Joel a Ellie), y el tema de la segunda generación se convierte en "odio" (Ellie). La edad y la experiencia han llevado a Ellie a expresar sus sentimientos de manera más directa y fuerte que las personas de mediana edad en el apocalipsis, por lo que obviamente es más apropiado hablar de "amor" y "odio" por parte de ella. Quizás por eso Naughty Dog eligió a Ellie como protagonista en la segunda parte. Tiene tantas historias que contar.

Ellie, de 14 años, alguna vez tuvo el sueño de salvar el mundo. Esperaba convertirse en astronauta y volar al espacio. Quería saber cómo era el mundo fuera del área de cuarentena. Ellie, de 19 años, pasó cinco años en Jackson, pero debido a un accidente tuvo que dejar el asentamiento con las personas que la amaban, se preocupaban por ella e incluso se sacrificaban por ella. Este incidente cambió por completo la vida original de Ellie. Los jugadores también sentirán la ira y la sospecha en su corazón y se embarcarán en el camino de la venganza con ella.

En "The Last Survivor Part 2", la historia principal de Ellie se centra en tres días y ella quiere completar una venganza en Seattle. Esto es similar a la primera temporada suplente que dividió el juego en un drama unitario. formato. Hay una gran diferencia.

En mi opinión, el "amor" debe desarrollarse gradualmente con el tiempo, lo que puede ser la razón por la cual el lapso de tiempo inicial fue de hasta un año, mientras que el "odio" probablemente se forme en un instante y es difícil de desaparecer. . El estallido momentáneo de emoción es el factor más atractivo del tema "odio".

Las historias de estos tres días están estrechamente relacionadas. A medida que la trama avanza día a día, los jugadores caerán en difíciles conflictos morales y emocionales. Cada día de exploración va acompañado de eventos que cambian la opinión de Ellie y del jugador, y estos eventos gradualmente desdibujan las líneas entre el bien y el mal, el bien y el mal, o el bien y el mal.

Los dos protagonistas Tommy y Jesse de Jackson Town también están involucrados en la venganza de Ellie a causa del accidente mencionado anteriormente. Su desempeño en el juego tiene un profundo impacto en el comportamiento de Ellie, y los cambios en su relación con Ellie también promoverán el desarrollo de la trama. Pero el jugador siempre respalda a Ellie y ve toda la historia desde su perspectiva, por lo que aún puede sentir empatía por el dolor de Ellie y tomar medidas para vengarla, por lo que es fácil para el jugador proyectar sus emociones en Ellie.

Los jugadores verán cómo Ellie es cegada por el odio paso a paso, se vuelve despiadada con el odio en su corazón y se vuelve inescrupulosa en busca de venganza. Ellie no sabe ni quiere saber cuáles son los rencores entre los miembros de la llamada pandilla WLF o Scarface. Todo lo que quiere es cazar a todos los asesinos que han herido a las personas que ama, y ​​los jugadores serán testigos del viaje de la niña hacia la oscuridad mientras intenta salvar el mundo.

Sin embargo, el odio sólo puede generar más odio, y la venganza es un ciclo interminable. A medida que avanza el juego, los jugadores, como Ellie, se darán cuenta de las consecuencias de la venganza. Cuando la daga de Ellie se clavó directamente en el cuello del soldado que acababa de patrullar según la orden, y los ojos del soldado se distrajeron gradualmente, comenzaba a preguntarme si mi comportamiento era el mismo que el de Ellie, pero no podía detenerme ahí. Una vez que comienza la venganza, es difícil escapar. Estos conflictos se intensificarán gradualmente y, cuando todos converjan al mismo tiempo, estallarán por completo.

Hay que admitir que la interpretación del personaje que hace Naughty Dog esta vez es realmente muy audaz o no cumple plenamente con las expectativas de los jugadores. La interpretación más extrema de Ellie, un personaje que puede simbolizar el último rayo de luz para la humanidad en el apocalipsis, puede enojar a algunos fanáticos. Pero cuando se trata de jugar, creo que muchas personas sentirán empatía por su comportamiento e inconscientemente lo proyectarán en ella.

El tema de "The Last Survivor Part 2" es la venganza de Ellie y sus consecuencias, pero como se mencionó antes, Ellie no sabrá toda la verdad, y el jugador eventualmente conocerá la historia completa, pues Bemoan the destino de cada personaje y lidia con cada elección agotadora.

En comparación con varios mapas de la primera generación, Seattle en "The Last Survivor Part 2" se parece más a un campo de batalla, con mutantes, enfrentamientos entre el WLF (Frente de Liberación de Washington) y la Banda Caracortada (Seraphi), y Ellie necesita completar su venganza bajo la amenaza de estas tres partes. La dificultad es imaginable.

Este trabajo agrega una nueva persona infectada, Limper, que se mueve lentamente, pero morirá instantáneamente después de ser atrapada y rociará niebla ácida para reducir continuamente la vida de Ellie. Es muy fácil salir con ella. otras personas infectadas. Pero estoy más preocupado por el acosador que por este nuevo enemigo. En esta producción, se mezclan con la pared y salen para acercarse sigilosamente a Ellie cuando se acerca. Me han asustado tantas veces que tengo mucho cuidado cada vez que paso por una zona de esporulación.

En comparación con estos mutantes instintivos, los enemigos humanos del juego son más difíciles de tratar que en el pasado. WLF y Scarface son más aterradores que los matones de primera generación en términos de tácticas y reacciones en el acto, lo que está relacionado con la mejora del juego en la IA enemiga. Aunque los enemigos humanos en el juego anterior miraban a su alrededor cuando buscaban al jugador, la ruta a seguir es básicamente una línea recta y girarán cuando lleguen al final. En este juego, los enemigos humanos se darán vuelta repentinamente para evitar ser atacados, lo que dificultará el movimiento de los jugadores. Incluso si el jugador oculta completamente sus huellas, como esconderse debajo de un automóvil, aún es posible que lo descubran porque un enemigo alerta está mirando debajo del automóvil.

Además, los enemigos humanos son más cooperativos que en el pasado. Cuando descubran anomalías en el campo de batalla, utilizarán sus propios medios para llamar a sus compañeros para que investiguen. Dependiendo de la posible posición del jugador, flanquearán o serán guiados por personal cuerpo a cuerpo, con soldados con armas cubriendo y disparando desde la distancia, o pueden esperar a que los compañeros de los alrededores se reúnan antes de actuar juntos. WLF se comunica en inglés y Ellie aún puede entender de qué están hablando. Fue aún más difícil para Scarface Gang hacer arreglos tácticos usando el tono del silbato.

El juego ha allanado el camino para el surgimiento de Scarface Gang durante mucho tiempo. En la televisión, vimos a humanos destripados y colgados del techo. En el camino, nos encontramos con humanos que fueron torturados y asesinados por la Banda Caracortada. Escuché las descripciones de otras personas sobre los métodos crueles de la pandilla Caracortada, hasta que Ellie finalmente recibió un disparo con un arco y una flecha que volaba con un silbato en el bosque oscuro, y luego, lentamente, fue rodeada por casi diez miembros de la pandilla Caracortada. Este tipo de presión y tensión que se desarrolló durante mucho tiempo no existía en la primera generación y me dejó una impresión muy profunda.

En dificultades medias y altas, los enemigos humanos tienen una visión amplia y una alta vigilancia. Si es de día, incluso si Ellie está a más de diez metros del enemigo, siempre que no haya obstáculos en el medio, el enemigo podrá verla, lo que hace que el proceso de detección y ocultamiento sea más realista. En dificultad alta, la frecuencia de ataque, la precisión y el daño del enemigo mejoran enormemente en comparación con la primera generación. Ellie, que está físicamente en desventaja, tiene más probabilidades de morir cuando se enfrenta a múltiples ataques del enemigo.

En esta situación débil, el nuevo elemento de acción "esquivar" se ha convertido en el núcleo de la batalla. En los viejos juegos de perros, el combate cuerpo a cuerpo consistía más en dos personas golpeándose o cortándose entre sí. Quien presionara más fuerte ganaría. La incorporación de esquivar permite a los jugadores ser más flexibles y estratégicos a la hora de desactivar los ataques cuerpo a cuerpo del enemigo. Esquivar no significa que puedas presionar para esquivar los ataques enemigos en cualquier momento. Debes igualar la trayectoria del arma del enemigo. Algunos enemigos también fintarán y cambiarán repentinamente de postura para atacar. Si no tienes cuidado, te pillarán con la guardia baja.

Con la mejora del sistema de combate, Naughty Dog también ha mejorado significativamente la animación de los personajes. La acción evasiva del personaje cambiará según la dirección del ataque del enemigo. Hice lo mejor que pude para evitar el corte de espada del enemigo detrás de mí, pero vi a Ellie hacerse a un lado y esquivar con éxito el golpe. Este tipo de retroalimentación de acción real y natural es poco común en juegos similares hoy en día.

Lo que es aún más valioso es que las acciones en los ataques cuerpo a cuerpo rara vez se repiten, ya sea por el enemigo o por Ellie. Naughty Dog ha dedicado mucho esfuerzo a la producción de animación de personajes y ha diseñado retroalimentación de movimiento específica para diferentes terrenos y ubicaciones para hacer el juego más realista. No es exagerado decir que los encuentros del E3 de 2065438+2008 se pueden realizar completamente en el juego. En comparación con la primera generación de hace 7 años, hay un salto cualitativo en acción.

Al igual que la trama, "The Last Survivor Part 2" también es muy audaz en su descripción de escenas de batalla. El jugador disparará al enemigo; la bala atravesará la cabeza y explotará en la parte posterior de la cabeza; si el arma cuerpo a cuerpo mejorada golpea la cabeza, se afeitará toda la cara del enemigo. Esto no es tan simple como hacer estallar a los enemigos, sino que también hace que los jugadores sientan que todavía están vivos y haciendo todo lo posible para sobrevivir en el apocalipsis. No solo eso, los enemigos humanos gemirán de dolor y gritarán los nombres de sus compañeros muertos antes de morir, mientras que los perros de caza sollozarán junto al cuerpo de sus amos, e incluso Ellie recibirá un disparo más allá del reconocimiento. Todo esto recuerda constantemente a los jugadores. de lo que es la venganza mira.

Aunque los combates en este juego son muy brutales, Naughty Dog también ofrece a los jugadores más opciones. Los jugadores pueden ajustar las cinco dimensiones del juego (jugadores, aliados, enemigos, sigilo, recursos) en distintos grados (casual, fácil, normal, difícil, superviviente) para controlar la dificultad general o en detalle. Por ejemplo, si un jugador quiere vivir una experiencia de combate muy difícil pero no quiere quedarse sin municiones, puede ajustar la dificultad de las cuatro dimensiones distintas de "recursos" al nivel más alto para garantizar una adquisición estable de recursos. .

Además del ajuste de dificultad, el juego también añade ajustes de accesibilidad sin precedentes. Las funciones auxiliares involucran seis aspectos: combate, exploración, gráficos y operación. Los jugadores que no quieran hurgar en cajas y gabinetes para encontrar materiales pueden ajustar el modo de escucha. En circunstancias normales, el modo de escucha solo puede presionar R1 durante mucho tiempo para determinar la ubicación del enemigo, pero se puede cambiar a escaneo a través de la función auxiliar, es decir, puede escanear enemigos y suministros dentro de un radio de 30 metros tanto como sea posible, lo que permite a los jugadores Lucha y lucha fácilmente mientras mantienes la fuerza del enemigo sin cambios.

Para los jugadores con discapacidad auditiva o visual, el juego también ofrece muchas opciones configurables. Por ejemplo, la pantalla del juego se puede ajustar al modo de color, es decir, el fondo es blanco, los enemigos son rojos, los jugadores y compañeros de equipo son azules y todos los elementos interactivos de la escena son amarillos. Los tres colores son muy llamativos en el blanco. escena.

En la batalla, los jugadores también pueden establecer detalles como si el enemigo flanqueará, si los compañeros serán atrapados por el enemigo, si disparar balas al levantar el arma y otros detalles. , e incluso reducir la tasa de acierto del enemigo, y también puedes configurar funciones que ayudan con la exploración, como el buceo con oxígeno ilimitado. Entre todas las funciones auxiliares, personalmente creo que la más interesante es la función que permite a los jugadores volverse completamente invisibles mientras estén tumbados en el suelo.

Para permitir que el mayor número posible de jugadores experimenten The Last of Us Part 2 de la forma que quieran, Naughty Dog ha hecho todo lo posible no solo para satisfacer el deseo de los jugadores incondicionales que están ansiosos por un desafío, pero también hacerlo más accesible para los no jugadores. A los jugadores que son buenos en juegos de disparos y buceo les resultará más fácil superar los niveles sin arruinar la experiencia general.

Esta generación de juegos independientes con la trama como núcleo se ha encontrado más o menos con este dilema: mucha gente piensa que este tipo de juego no tiene que ser manejado por uno mismo y sigue la trama en el vídeo. o sitio web de transmisión en vivo. Está bien, de todos modos la atención se centra en la trama del juego. Las series "Uncharted Sea" y "The Last Survivor" lanzadas por Naughty Dog en los últimos años pertenecen a este tipo de juegos orientados a la trama, pero los jugadores pueden ignorar el diseño del juego. Pero los jugadores que han jugado la primera generación saben que The Last Survivor tiene su propia singularidad en la combinación de tema y jugabilidad, y la secuela ha introducido más innovaciones sobre esta base.

En concreto, el combate en "Parte 2" es más incierto que en la primera generación. Como se mencionó anteriormente, las trayectorias y la visión del enemigo son más esquivas. Si hay una ligera perturbación, el próximo movimiento del enemigo cambiará. Incluso si cargas un punto de guardado durante una batalla, los enemigos no se comportarán exactamente igual en la misma batalla. La evolución de la IA enemiga también aporta una mayor presión de combate. Formarán un equipo para flanquear al jugador o esperar oportunidades, lo que hará que el jugador sienta que realmente está tratando con un grupo de humanos bien entrenados, y la experiencia de juego no es menor que la de algunos juegos basados ​​​​en reglas.

Esta evolución hace que el combate de "Part Two" sea más difícil. Personalmente, creo que la "Parte 2", más difícil, es más realista y dura que muchos juegos de buceo convencionales. Los jugadores no tienen elementos sofisticados para matar o deshacerse de los enemigos. Sólo pueden evaluar la situación, adaptarse a la situación y defenderse con los únicos suministros disponibles. Lo mataron a golpes accidentalmente. Aunque el juego proporciona muchas funciones auxiliares para que los jugadores ajusten la dificultad, con el objetivo de permitir que los jugadores que no son buenos en este tipo de juego pasen de nivel y se ocupen de un grupo más amplio de jugadores, no se hace concesiones en el desafío.

En este punto, Naughty Dog obviamente tiene en cuenta los sentimientos de los jugadores que persiguen una dificultad extrema. La "Parte 2" contiene un escenario llamado "Encuentro", en el que los jugadores pueden seleccionar todo el contenido principal del combate y comenzar directamente, sin heredar ningún material obtenido en el proceso anterior. Una vez elegí mi primer encuentro con Caracortada por encima de las probabilidades de Survivor. Resultó que solo tenía un arco y una flecha, cinco balas de pistola, un botiquín de primeros auxilios y algunos materiales sintéticos esporádicos, pero había casi diez enemigos patrullando frente a mí. Una vez descubierto, no hay lugar para escapar, y una guerra frontal es casi un callejón sin salida. Me di cuenta de que este puede ser el punto clave del juego que realmente merece los repetidos desafíos de los jugadores: sobrevivir bajo una escasez extrema de suministros es incluso más cruel y real que muchos juegos que se centran en la experiencia de combate.

Por otro lado, Naughty Dog también espera que los jugadores puedan sentir el enojo de Ellie, por lo que les permiten ver toda la historia desde su perspectiva, empatizar con su experiencia y cuestionar el código de conducta con Ellie. Parte de la narrativa del juego está integrada con el combate, y no puedes sentir este cambio simplemente viendo la película. Por ejemplo, en el juego, la escena cambiará a la perspectiva del enemigo, pero todavía estamos operando a Ellie, y el jugador observará los cambios de expresión de Ellie a través de los ojos del enemigo. La dislocación entre el operador y el espectador puede generar un impacto emocional aún mayor. Creo que es más fácil de entender y comprender solo si lo juegas tú mismo.

A finales de abril, el contenido del vídeo de "The Last Survivor Part 2" apareció en Internet durante mucho tiempo, lo que provocó un concurso de spoilers y anti-spoilers a gran escala. Sin embargo, es probable que incluso los jugadores reacios a los spoilers sean reclutados accidentalmente mientras visitan redes sociales y sitios de vídeos. Alguien escribió un esquema de la trama que se parecía a eso basándose en el contenido del video filtrado, circuló ampliamente y muchas personas creyeron que era cierto.

Quizás algunas personas estarán extremadamente decepcionadas con el programa "The Last Survivor Part 2" debido a sus nociones preconcebidas sobre el esquema de la trama y las tramas excesivas en el esquema. Soy una persona muy sensible a los spoilers, así que buscaré estos spoilers para compararlos después de completar el juego. Se puede decir que la mayoría de los llamados spoilers que circulan por Internet se basan en la imaginación de los jugadores.

Naughty Dog emitió una declaración pública el día después de la filtración, respondiendo que no importa lo que los jugadores vieran u oyeran, la experiencia definitiva valió la pena. Sólo después de completar el juego supe que lo que decían era verdad, porque los temas y emociones que el juego quería expresar no se podían lograr a través de los llamados spoilers inferidos del video filtrado y de este video.

Naughty Dog se atreve a continuar con audacia la historia del último superviviente. Esta actitud puede parecer radical para algunos, al igual que Drake realmente se salió con la suya al final de Uncharted 4. Los jugadores deben despedirse de algunas personas y cosas en este momento. "The Last Survivor Part 2" no es sólo una historia con un principio y un final, sino que también vale la pena saborear la movilización emocional y la expresión detrás de ella. La metáfora de la cámara seguramente desencadenará una discusión larga y continua, y sería una lástima perdérnosla.

Participación del bienestar en los comentarios y respuestas de este artículo. La próxima semana, se sorteará a un jugador y se le entregará una copia del juego "The Last Survivor Part 2".

La versión oficial china del segundo conjunto artístico de "The Last Survivor" traducida y producida por UCG estará disponible a principios de julio. Al mismo tiempo, también hay una serie completa de guías + álbum cultural The Last Survivor Ultimate File, ¡y ya está abierta la preventa preferencial!