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La voz del Rey Invocador de Sueños

Como todos sabemos, Tencent ganó súper IP japonesas como Dragon Ball y Huo Ying, y luego creó un juego y ganó mucho dinero, así que no entraré en detalles. Hablemos primero de un juego muy marginal.

¿Qué tan popular es el mercado de hardware inteligente para niños?

Según las estadísticas de los medios, hay más de 400 empresas compitiendo por la "soberanía" del hardware inteligente para niños. Sin mencionar varios drones, gafas virtuales de realidad virtual y actores empresariales entre los diversos juguetes inteligentes desarrollados específicamente para el mercado infantil.

El 25 de marzo, Tencent Interactive Entertainment también lanzó su primer nuevo producto de entretenimiento inteligente para niños desarrollado de forma independiente: Dream Summon King. A primera vista, se trata simplemente de otro producto de la competencia que parece menos práctico que un reloj inteligente para niños con funciones de seguridad y salud.

Sin embargo, después de un pequeño análisis, descubrirás que este producto es muy especial: consta de tres formas de producto: juguetes, juegos y animaciones. A través de la tecnología NFC y Bluetooth, los juguetes reales pueden ingresar al mundo de los juegos virtuales, y jugar con juguetes y juegos puede convertirse en una experiencia "sincrónica". ¿Por qué Tencent quiere crear un producto de robo transfronterizo de este tipo?

¿Hardware es hardware? ¿El software es software?

El hardware nunca ha sido un área en la que Tencent sea bueno. El rendimiento del robot de chat inteligente Q lanzado anteriormente es generalmente una prueba de ello. Pero esta vez Dream Summoner es completamente diferente de los productos de hardware inteligentes anteriores.

Según la descripción de su producto, “sus juguetes inteligentes pueden conectar juguetes con juegos de Internet a través de bases inteligentes y terminales móviles. Técnicamente, construye de manera innovadora chips NFC (tecnología de comunicación de campo cercano) en juguetes a través de la interacción entre sensores. y juegos, se realiza un intercambio de datos bidireccional entre juguetes y juegos, creando así una cartera de productos de 'juegos virtuales y juguetes físicos'".

No es difícil encontrar una característica en esto, que es Nuestro pasado se centraba en la inteligencia. La comprensión del hardware y los juegos ha sido trastocada. En la lógica tradicional, el hardware inteligente es hardware, como pulseras y parlantes, que son principalmente productos funcionales que logran un cierto grado de Internet en el mundo real a través de aplicaciones, mientras que los juegos son una especie de satisfacción espiritual en el mundo virtual; Para jugar, puedes usar un mouse y un teclado o una pantalla táctil, y los usuarios de alto nivel usan manijas y pistolas ligeras...

Dream Summoner rompe los límites entre los dos campos y se convierte en un producto de robo transfronterizo. Siempre que el usuario coloque el juguete en el trono de invocación, a través de la tecnología NFC y Bluetooth, el héroe ingresará al juego virtual, interactuará con el usuario y compartirá riesgos.

Evidentemente, no se trata de un simple juguete inteligente, ni de un simple producto periférico de juego. Esto es parte del juego en sí.

El hardware inteligente para niños actual es en realidad un juguete para los padres.

De hecho, no es la primera vez que un juego se utiliza como punto de inflexión para probar la combinación de software y hardware.

Ya en 2014, cuando irrumpió el hardware inteligente, a algunas empresas de juegos se les ocurrieron ideas similares. En ese momento, Perfect World lanzó el primer periférico interactivo portátil exclusivo en el campo de los juegos nacionales en línea: "Zero Shoes", que puede convertir los valores del ejercicio diario en logros virtuales del "Tiantian" de "Condor Zero"; Cool Run” también están haciendo lo mismo y se conectan con la marca de periféricos gaming Razer para que los usuarios de las pulseras inteligentes Razer también puedan jugar mientras hacen ejercicio, pero los resultados de estos productos no son los ideales.

Esta vez, Tencent vuelve a atacar, ¿por qué? ¿Es sólo una innovación en el robo transfronterizo?

Aparentemente no. A juzgar por las acciones actuales de Dream Summon King, en realidad está buscando un campo más marginal para abrirse paso, es decir, pasar de la perspectiva de los juguetes geek al canal de los juguetes para niños.

La carta de triunfo de Tencent esta vez es el compañerismo. Una encuesta muestra que la generación posterior a los 80, que presta más atención a la inversión en la educación de los niños, entrará en el baby boom, y el mercado de entretenimiento inteligente para niños de China marcará el comienzo de una verdadera primavera, con un campo de océano azul valorado en cientos de miles de millones de dólares. esperando explotar. La clave es darse cuenta de la importancia de educar el hardware inteligente de este niño a través del compañerismo.

¿Qué es la experiencia del compañerismo? De hecho, hay dos perspectivas, una es la perspectiva funcional o la perspectiva parental. Por ejemplo, 360, el reloj inteligente más popular entre el hardware inteligente para niños, fue la primera empresa en ingresar al mercado. El juego principal no es complicado y se puede posicionar mediante GPS.

Los padres pueden utilizar la aplicación para conocer la ubicación de sus hijos en tiempo real para garantizar la seguridad; desde entonces, la mayoría de los relojes han agregado algunas funciones nuevas, como el seguimiento de la temperatura corporal, este modelo de pensamiento en realidad se basa en la consideración de los padres como los principales compradores; . Mirando alrededor del mundo, por ejemplo, 4moms lanzó una cuna que se puede ajustar inteligentemente según la velocidad de balanceo de los padres. Puede monitorear la temperatura corporal y recordar a las personas que deben alimentarse.

Los pijamas para bebés Exmobaby y los pañales inteligentes Innotron que pueden detectar datos de orina del bebé; la intención del diseño original de estos productos es en realidad solo herramientas para que los padres cuiden a sus bebés de manera más conveniente.

Es decir, no son hardware de entretenimiento para niños, sino herramientas de gestión para padres.

Los productos de herramientas que no son lo suficientemente emocionantes están destinados a ser solo juguetes para adultos, solo en nombre de los niños.

Juntos, nos adentramos en el océano azul desde otro ángulo.

Cuando la mayoría del hardware inteligente está en condiciones de reducir los costos laborales para los padres, en realidad constituye un punto ciego de la industria.

Los puntos ciegos significan la ventaja de la industria y la posibilidad de pasar de la innovación de vanguardia a la innovación disruptiva.

Entonces, ¿qué perspectiva puede tener el hardware inteligente de los niños? ¿Cuál sería el efecto si fuera una perspectiva de entretenimiento, o una perspectiva real utilizada y entretenida por los niños?

4moms, que desarrolló la cuna inteligente, también ha desarrollado un producto de seguimiento: un cochecito inteligente, que aún proporciona "velocidad de conducción" para que los padres la controlen en tiempo real. Una nueva empresa nacional ha realizado una microinnovación basada en esta perspectiva: ha añadido un "acelerador" al cochecito, lo que permite que un bebé un poco mayor pise el acelerador de vez en cuando, de modo que también pueda ser conductor. ¿No es esto una especie de competencia con cochecitos de bebé imprudentes similares?

La mayor ventaja de esta perspectiva es que evita la invasión colectiva de cientos de empresas hacia productos con perspectiva funcional, como relojes inteligentes para niños, creando un océano rojo. En cambio, ha entrado en un nuevo campo de mercado, un nuevo océano azul de juguetes infantiles tradicionales en Internet.

Más importante aún, este es un juguete inteligente que realmente pertenece a los niños y no a los padres. Esto forma una connotación de compañía que está verdaderamente integrada en la vida infantil del niño. Hasta cierto punto, esto es consistente con la forma en que Disney y Xiao Erbao ingresaron al círculo vital posterior a los 80, pero agregaron más juegos y funciones interactivas.

Es realmente maravilloso e ingenioso permitir que los niños usen los juguetes Dream Summoner King como compañeros en el juego, y también se pueden usar para experiencias de juego especiales. Subvertir la forma tradicional de experiencia de entretenimiento infantil en la que los juguetes son juguetes y los juegos son juegos. En el mercado extranjero del entretenimiento inteligente para niños, el éxito de productos como Skylanders e Infinity ha demostrado la viabilidad del modelo "software de juegos + juguetes inteligentes".

Amigable, interesante e informativo, el eslogan de "Pensando en Luo Ji" sigue siendo muy adecuado aquí. Debo agregar que es muy emocionante.

Penguin Universe: las ambiciones de entretenimiento interactivo para niños de Tencent

Pero mirando a Dream Summon King desde otro ángulo, sería una lástima subestimar a Tencent. Después de todo, esta perspectiva pronto se convertirá en un nuevo punto caliente en la competencia del mercado.

No hay un océano azul debajo de los puntos calientes, por lo que debe haber medidas de seguimiento.

De hecho, en la promoción oficial de Tencent se ha desvelado su gran movimiento: “En el futuro, juegos, películas, literatura, música, animación y otros originales de pan-entretenimiento se derivarán del “Dream Summoner”. "Producto IP de Kings". Esto sin duda recuerda a la comunidad de entretenimiento infantil "Rock Kingdom" creada por Tencent, que también es una muestra multiforma de gran propiedad intelectual. La exitosa experiencia de Locke Kingdom y las ventajas del mercado infantil ayudarán a Dream Call the King.

Pero esto por sí solo no es suficiente para mantener el liderazgo. Frente a Tencent, hay oponentes tradicionales orientados a IP, como Aoifei, que es similar al diseño de Tencent de absorber una gran cantidad de IP de animación japonesa. Aoifei ingresó con éxito al mercado de derivados relacionados con la animación a través del Double Diamond Racing Car de Audi hace más de diez años. Su frecuente inversión y diseño en los campos de la realidad virtual y la propiedad intelectual también están tratando de aprovechar sus ventajas comerciales fuera de línea y la organización de eventos. capacidades (una vez fue popular La competencia temporal de tracción en las cuatro ruedas es una prueba)

La idea de Tencent es obviamente saltarse el campo competitivo y construir una cadena industrial más fuerte basada en la súper propiedad intelectual existente.

"Dream Summons the King" está en línea con el pensamiento estándar actual de IP como rey, y también es una prueba de su cadena, formando un diseño completamente diferente con competencia diferenciada y sus propias ventajas técnicas.

Pero si debes agregar un nombre más asombroso, también puedes tomar prestado el nombre "Universo Marvel" y definirlo como "Universo Pingüino".

¿Cómo podría explotar un "universo" así? Siempre se ha reconocido que debe haber súper IP, como Avengers y Transformers, o al menos apagar la lámpara y tomar notas para robar tumbas. Algunas personas piensan que debería haber una cadena industrial de IP que abarque películas, juegos e incluso parques temáticos; ; de hecho, esta es Justa apariencia.

Si realmente quieres realizar el "universo", el nodo clave es en realidad el compañerismo. Es decir, al acompañar a una generación, se convierte en un símbolo imborrable en sus vidas, tal como lo son los Transformers para la generación posterior a los 80 en China, y los superhéroes de Marvel Comics y DC para más de la mitad de la población en Estados Unidos, y esto es casi " Sólo con el compañerismo "innato" esa generación de niños puede formar verdaderamente un "universo" cuando crezcan. El movimiento de Tencent es obviamente la dirección correcta...

Además de la dirección general, el Universo Marvel, que se basa en la popularización del cine y la televisión, y Offee IP se centran en la promoción de juguetes. La verdadera ventaja de Penguin Universe es en realidad su enorme red social, que ha ocupado el primer lugar en la industria de juegos nacional. Al conectar juguetes y juegos y aprovechar las ventajas existentes de Tencent, podemos maximizar esta compañía. A continuación, veamos cómo Tencent incorpora propiedad intelectual a juguetes más exóticos y rompe los límites de la animación de juegos nacionales.

Este paso será una competencia que mostrará habilidades e inteligencia.