Información sobre el escritor ruso Chéjov
Sobre Chéjov, Gorki dijo una vez: "Éste es un genio enorme y único, uno de esos escritores que constituyeron una era en la historia de la literatura y en el estado de ánimo social.
. "
Esto no es de ninguna manera una exageración. La contribución de Chéjov a la creación de novelas y dramas puede considerarse histórica, y la democracia que impregna sus obras.
Los pensamientos de hecho reflejan el estado de ánimo social de toda una era en la historia rusa.
Anthony Chéjov (1860-1904) nació en Taganrog, provincia de Rostov. Sus antepasados fueron siervos. En 1841, su abuelo redimió su libertad personal para él y su familia. Su padre fue al principio empleado y luego abrió su propia tienda de comestibles. El estricto padre a menudo ordenaba a su hijo que se parara en el mostrador y hiciera negocios, por lo que cuando Chéjov recordó su infancia, dijo que "no tuvo infancia" cuando era niño. En 1876, su padre quebró debido a una mala gestión y se fue a Moscú a trabajar como empleado. Pronto su familia también se mudó a Moscú uno tras otro con él, dejando solo a Chéjov para continuar sus estudios en su ciudad natal. Tres años difíciles
. En 1879, Chéjov ingresó a estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Moscú. En 1884, después de graduarse de la universidad, practicó la medicina en Voskresinsk y Zvenigorod y otros lugares, y tuvo amplio contacto con agricultores, terratenientes, funcionarios, profesores y otras personas.
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Esto sin duda lo había hecho. una buena influencia en su creación literaria posterior.
En 1880, la revista de humor "Dragonfly" publicó dos de las primeras obras de Chéjov: el cuento "Una carta a un vecino culto" y el boceto humorístico "¿Qué es lo más común en las novelas y los cuentos?" 》. Este fue el comienzo de la carrera literaria de Chéjov. En la primera obra, el joven autor se rió de un terrateniente inculto y pretencioso; en la segunda, expresó su descontento con los clichés de la creación literaria de la época. Sin embargo, el siglo XIX
La década de 1980 fue un período de fuerzas reaccionarias desenfrenadas en la historia de Rusia, la atmósfera social era sofocante, las ideas progresistas estaban restringidas y surgieron libros y periódicos vulgares y aburridos. . En ese ambiente, Chéjov, que tenía poca experiencia en el mundo y se vio obligado a ganarse la vida, publicó muchas historias divertidas bajo diferentes seudónimos sólo para entretenerse, como "En la barbería", "Unjust", "Espejo", "Cirugía"
etc. son tales trabajos.
Sin embargo, Chéjov pronto saltó del círculo de la comedia aburrida y de bajo nivel. Desde 1883, escribió muchos cuentos excelentes bajo el seudónimo de Chihont, que reflejan lo absurdo y grotesco de la sociedad rusa y el sufrimiento y la tristeza de los trabajadores, como
>"Muerte de un civil" , "El gordo y el delgado", "El camaleón", "El asesino", "El sargento Plishbeev",
"Trouble" y "Vanka" Son todas obras maestras transmitidas de generación en generación. .
El extraordinario talento de Chéjov aumentó su reputación. En 1888, recibió el "Premio Pushkin" de la Real Academia Rusa de Ciencias.
Sin embargo, debido a la influencia del entorno que lo rodea, no le importa la política y sólo quiere tener "la libertad más absoluta" y ser un "artista libre". Sin embargo, la sucia realidad y la injusticia, así como su creciente reputación y estatus personal, lo inquietaban. Empezó a darse cuenta de que "un escritor no es un fabricante de dulces, un maquillador o alguien que alivia las preocupaciones de la gente; es una persona responsable". Siempre se sintió deprimido por carecer de una "visión clara del mundo";
Entendió una verdad: si no hay una "visión clara del mundo", entonces "la vida consciente... no es vida, pero p>
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Es una carga y algo terrible."
El estado de ánimo y la comprensión de Chéjov no son difíciles de captar en la novela "La historia aburrida" (1889).
A partir de la segunda mitad de los años 80, Chéjov comenzó a escribir obras de teatro. Comedias ligeras en un acto como "Idiota", "Propuesta", "Boda" y "Aniversario" se acercan a las primeras obras de humor de Chéjov en contenido y técnica, y algunas de ellas incluso están escritas por él mismo.
Adaptado de su propio cuento. En "Ivanov" (1889), Chéjov describió la "gente superflua" de los años ochenta.
En abril de 1890, para profundizar su comprensión de la realidad de Rusia, el débil Chéjov fue a la isla Sajalín para una inspección.
En la isla vio con sus propios ojos un infierno en la tierra y fue testigo de diversas manifestaciones extremas de barbarie, dolor y desastre. El viaje a Sajalín jugó un papel importante en la segunda mitad de la vida de Chéjov. Mejoró su comprensión ideológica y profundizó su concepción creativa.
. Fue en ese momento cuando comenzó a darse cuenta de que escribir para el reaccionario "New Times" sólo le traería "desastre", y comenzó a corregir su tendencia apolítica. Dijo: "Si fuera un escritor, necesitaría vivir". entre el pueblo... Necesito al menos un poquito de vida social y de vida política, aunque sea un poquito." Fue en esta época cuando Chéjov escribió. Publicó la conmovedora novela corta "El Sexto Distrito", que alude a La Rusia zarista como una prisión lúgubre.
En 1892, Chéjov compró una mansión en Merihovo y se instaló allí, teniendo más contacto con la gente corriente.
A partir de 1898, debido al empeoramiento de su estado, siguió el consejo del médico y se trasladó a Yalta, en la costa sur del Mar Negro. Entre 1890 y 1900, Chéjov viajó a Milán, Venecia, Viena, París y otros lugares para recibir tratamiento, recuperación y hacer turismo. En 1901 se casó con Olga Knibil, una talentosa actriz del Teatro de Arte de Moscú.
Desde la década de 1990 hasta principios de este siglo, Chéjov participó activamente en actividades sociales. En 1892, alivió las hambrunas en las provincias de Nizhny Novgorod y Voronezh; de 1892 a 1893, trabajó en el condado de Serpukhov.
Participó en los trabajos para erradicar el cólera, en 1897 participó; en el censo de 1898 apoyó al escritor francés
Zola era el inocente oficial judío Dreyfus. En febrero de 1900, dispuso que el exiliado político y socialdemócrata Larkin ingresara en el sanatorio de Yalta para pacientes tísicos para recibir tratamiento. y recuperación en febrero de 1902, protestó contra la revocación por parte de la Academia de Ciencias de las calificaciones de académico honorario de Gorky por sucumbir a la brutal intervención del zar Nicolás II, y junto con Korolenko renunció resueltamente a los suyos. Recibió el título de académico honorario durante dos años; hace; en 1903, apoyó con entusiasmo a los estudiantes universitarios que eran perseguidos por el gobierno zarista por luchar por la democracia y la libertad... Una serie de hechos lo demuestran: con el crecimiento del movimiento revolucionario ruso ese año Desarrollo,
< La postura y el pensamiento democráticos de Chéjov se hicieron cada vez más firmes.Las novelas y creaciones dramáticas de Chéjov también entraron en su apogeo en esta época.
Sus cuentos y relatos breves abordan muchas cuestiones importantes de la vida social. Por ejemplo, obras como "Campesino", "Nueva Villa", "Hombre de negocios" y "En el Cañón" describen la ignorancia, el atraso y la barbarie del campo ruso y muestran la disparidad entre ricos y pobres en el campo.
Las disparidades y contradicciones exponen la crueldad de los explotadores; novelas cortas y de mediana duración como "El reino de las mujeres", "Tres años" y "Visita a domicilio"
las narrativas exponen la explotación capitalista como Sobre el tema, en "Gooseberry" y "Yonich", Chéjov retrató el vacío y la depravación de personas egoístas y mediocres.
Muchas de las últimas obras de Chéjov están llenas de un sentimiento social muy típico de la época: "¡Ya no podemos vivir así!", la famosa obra de Chéjov Las obras. "La gaviota", "Tío Vanya", "Tres hermanas" y "El huerto de los cerezos" también se escribieron durante este período. El público también vio importantes fenómenos sociales a través de la vida cotidiana de los personajes de la obra.
Chéjov es un escritor destacado, pero siempre se ha mostrado muy entusiasmado con el bienestar público. Por ejemplo, gracias a sus esfuerzos se construyeron tres muy buenas escuelas en los pueblos de Taliezh, Novoshorki y Melikhovo. Otro ejemplo: Chéjov siguió donando libros a algunas bibliotecas locales. Entre las que recibieron sus libros se encuentran Sajalín, Perm, Serpujov y Taganrog.
Biblioteca local. Como todos sabemos, Chéjov estudió medicina. Una vez dijo en tono de broma que la medicina era su "primera esposa" y la literatura su "amante". El Dr. Chéjov a menudo diagnosticaba enfermedades y dispensaba medicamentos a los agricultores pobres en lugares como Merihovo y Yalta. Durante la epidemia de cólera de 1892, presidió el trabajo de la Estación Médica de Melihovo. Controló las enfermedades en 25 aldeas, cuatro fábricas y una. En sólo tres meses, trató a unos 1.000 pacientes. Chéjov, entusiasta del bienestar público, cumplió a lo largo de su vida una de sus elevadas creencias: "El deseo de hacer lo mejor que podamos por el bienestar del público debe convertirse indispensablemente en la necesidad del alma y en la condición de la felicidad personal".
En junio de 1904, el estado de Chéjov empeoró. Acompañado de su amada esposa, fue a Badenweiler, Alemania, para recibir tratamiento. Chéjov murió allí el 15 de julio de 1998. Mycobacterium tuberculosis se llevó al destacado escritor cuando sólo tenía cuarenta y cuatro años.
Su preciosa vida.
El desarrollo creativo del novelista Chéjov ha pasado por tres etapas. La primera etapa se inició en 1880 y finalizó en 1886. La mayoría de las buenas obras de esta etapa están firmadas por Chihonte. Se puede decir que esta es la "etapa Chihonte". La segunda etapa comenzó en 1886 y terminó con la publicación de "The Sixth Ward" en 1892. "The Sixth Ward" fue creada por Chéjov
un importante punto de inflexión en el proceso de desarrollo. Desde 1892 hasta la publicación del cuento "La novia" en 1903, fue la tercera etapa del desarrollo de las novelas de Chéjov y el período de apogeo de su actividad artística.
En la primera etapa, Chihon escribió principalmente obras de humor. Sin embargo, algunas obras humorísticas escritas después de 1883 ya contienen las semillas de un nuevo género de cuento: el cuento psicológico lírico. Este brote
crece y se desarrolla gradualmente en la práctica creativa de Chéjov, e incluso se formó en una nueva psicología lírica en 1886
Género de cuento, sus obras representativas son "Distress" y "Wanka". . Este tipo de trabajo se basa en fenómenos cotidianos de la vida cotidiana
como trama, con un estilo narrativo objetivo pero implícito, utilizando detalles artísticos inteligentemente concebidos y trasfondos de vida cuidadosamente esbozados,
y la escritor Se hace hincapié en reflejar los aspectos importantes de la vida social en el estado psicológico de los personajes, mientras que el fuerte afecto del escritor simplemente se funde en todo el sistema de imágenes de la obra. Este género de cuentos se perfeccionará cada vez más a medida que se desarrolle la creación de Chéjov.
De 1886 a 1892, cuando se publicó "El sexto barrio", esta fue la segunda etapa del desarrollo creativo del novelista Chéjov.
Desde la segunda mitad de la década de 1980, la reputación de Chéjov ha crecido. En 1888, ya había publicado cinco libros, entre ellos "La historia de Melbermini", "Cuentos coloridos", "Al atardecer", "Palabras inocentes" y "Cuentos breves".
En la segunda etapa, los temas creativos de Chéjov eran más ricos que antes y su exploración de la vida fue más profunda y amplia que antes. Pero la mayoría de estas obras
revelan las contradicciones de la vida desde una perspectiva moral. Por ejemplo, el cuento "El enemigo" describe el conflicto moral entre el maestro Abokin y el doctor Kirilov. En cuentos como "El día del nombre", "La duquesa" y "El terror", Chéjov expuso la hipocresía y la vanidad de los ricos y poderosos y criticó la adulación y la adulación. "La mujer saltarina" demuestra vívidamente el alma ridícula y trágicamente pobre de una mujer vanidosa.
En el cuento "Insanity", Chéjov acusa un "mal terrible" en la sociedad capitalista: la prostitución.
La prostitución, y dice a los lectores que es aún más terrible. la insensibilidad de la sociedad ante este fenómeno extremo "anormal".
"Estepa" es la primera obra seria de gran escala de Chéjov. Elogia la hermosa naturaleza de la patria, describe la vida de la gente de los pastizales, piensa en el destino de los agricultores y refleja el vago anhelo de la gente por una vida feliz. Toda la obra está llena de un rico significado lírico, que muestra la habilidad única de Chéjov para representar paisajes naturales.
Una de las características importantes de la segunda etapa de creación de Chéjov es que reflejó las actividades de exploración ideológica de algunas personas en la sociedad de ese momento.
Por ejemplo, "The Good Guys" y "On the Road" implican la exploración intelectual de ideas. Cuentos como "El mendigo", "El encuentro" y "El cosaco"
reflejan la popularidad del tolstoyismo en Rusia en ese momento y también muestran que Chéjov alguna vez estuvo influenciado por Tolstoi
La influencia de la doctrina. En la década de 1980, cuando las fuerzas reaccionarias proliferaban, mucha gente cayó en el pesimismo y la desesperación. La novela corta "La Luz" plantea el problema del pesimismo. En realidad, esta obra refleja las propias dudas ideológicas del escritor: "¡Nada en este mundo se puede entender!" Pero Chéjov no se resignaba a no entender nada. Se esforzaba por explorar un "concepto general" que pudiera unirlo todo. La imagen del viejo profesor en la novela "La historia aburrida" encarna la angustia que experimentaron los intelectuales en su exploración ideológica en ese momento, y también refleja el propio afán del escritor por buscar una "visión clara del mundo".
A este respecto, el crítico populista Nikon Mikhailovsky ya era muy consciente de ello:
"Chéjov", un talento excepcional, sufriría una tortura interior por falta de algo. llamada una 'idea general'", y ""The Boring Story" es el producto de esta tortura interior". "La razón por la que esta novela es buena y vital
es que el autor inyectó su propio dolor en la novela".
Es en esta búsqueda de "conceptos generales" impulsados por la urgencia. Chéjov fue a Sajalín en la primavera de 1890.
Este infierno en la tierra hizo que Chéjov negara la filosofía de Tolstoi que había ocupado su mente durante seis o siete años. En 1892 se publicaron dos obras, "Ward No. 6" y "In Exile", Chéjov no sólo criticó la resignación, sino que también negó el ascetismo ascético y el pesimismo de ver el mundo de los mortales. "The Sixth Ward" es una obra maestra que combina a la perfección ideología y arte. En primer lugar, Chéjov intercala hábilmente las descripciones de Gromov "loco" y Gromov "inteligente", y organiza ingeniosamente la disputa de Gromov "loco" entre su marido y el "hombre sano", el Dr. Larkin, naturalmente, dio a los lectores la impresión de que en Rusia bajo Durante la dictadura zarista, aquellos que eran buenos pensando y se atrevían a hablar eran considerados "locos".
Son precisamente estos "locos" y "locos" los que tienen una idea de los males del sistema autocrático. . La imagen del "loco" Gromov es sin duda un importante logro artístico logrado por Chéjov bajo el control de la censura zarista.
La experiencia del Dr. Latin resalta y refuerza la impresión del lector: solo porque Latin ha hablado varias veces con Gromov, en realidad se le considera un paciente mental
Entra en la sexta sala. El encuentro y la trágica muerte del Dr. Larkin muestran que el tolstoyismo y todos los defensores de abandonar la lucha inevitablemente se verán negados por la vida.
Las escenas de "Ward Six" son alucinantes. Cuando el joven Lenin leyó esta obra, inmediatamente "se sintió extremadamente terrible" y sintió que "él mismo parecía estar encerrado en el sexto pabellón".
Los cuentos y cuentos tardíos de Chéjov tienen un gran poder de generalización artística. Tomemos como ejemplo "El hombre de la trampa". En esta obra,
Chéjov retrata a Belikov, que teme el contacto con la realidad, teme las cosas nuevas y se dedica a proteger los decretos gubernamentales. Satiriza
y arremete contra Belikov Kove y sus compañeros. Y los reaccionarios años 80 que provocaron este personaje deforme; al mismo tiempo, también creó la imagen de Ivan Ivanovich, un veterinario emocionalmente apasionado y reflexivo. Esta imagen de un veterinario refleja una importante situación histórica de finales de los 90: "La emoción. entre la clase revolucionaria progresista se está extendiendo a otras clases y estratos sociales."
El espacio es limitado. Las más de diez páginas de "El hombre en la trampa" reflejan las características esenciales de dos épocas fundamentalmente diferentes ( (décadas de 1980 y 1990). Esto demuestra que los últimos cuentos psicológicos líricos de Chéjov son de gran generalización artística.
"¡Ya no podemos vivir así!" era un sentimiento social típico en Rusia en esa época, y impregnó casi todas las obras creadas por Chéjov
en sus últimos años. La conclusión de que "ya no podemos vivir así" la llegó al veterinario Ivan Ivanich.
En "Gooseberry", el veterinario Ivan Ivanovich niega despiadadamente la vida irrazonable y reprende a quienes viven tal vida y se sienten felices al mismo tiempo.
Egoísta, egoísta, ansioso para revolucionar su vida. "La mujer con el cachorro" representa a dos amantes con un estilo sencillo y fresco.
En una sociedad llena de hipocresía y falsedad, son como un par de "pájaros enjaulados" encerrados por separado. La Rusia zarista reprimió y mató todo lo que era bueno, saludable y sincero. Cuentos como "Hospital", "Negocios", "Villa Nueva" y "Campesino" se basan en la vida fabril y rural. Todos tienen el tema "No puedo volver a vivir así"
El sentimiento social de ". sobrevivir", por ejemplo, se dio cuenta el protagonista Lu Ren de "Tolerancia" tras entrar en contacto con la realidad de la pobreza y el atraso en zonas rurales con gran disparidad entre ricos y pobres
Se dio cuenta de que no podía ignorar el sufrimiento del pueblo y perseguir ciegamente la felicidad personal. Otro ejemplo, la novela "In the Canyon" expone la codicia y la crueldad de los explotadores y elogia la sencillez y la bondad de los trabajadores. Toda la obra está impregnada de una emoción:
Esta vida oscura en el. El cañón debe ser renovado. Lenin dijo una vez: "Las revoluciones no se pueden hacer según órdenes y acuerdos. Las revoluciones sólo estallarán cuando millones de personas lleguen a la conclusión de que ya no pueden vivir como de costumbre. La historia lo ha demostrado
que en Rusia a finales del siglo pasado y principios de este se gestaba la Gran Revolución de 1905, y el sentimiento social era que "ya no podemos vivir así
" Es muy fuerte, y Chéjov refleja artísticamente esta emoción. Esta es sin duda la victoria del realismo en la creación de Chéjov.
“¡Ya no podemos vivir así!” Cada vez más personas empiezan a pensar: ¿Cómo debemos vivir? ¿Qué se debe hacer? Los populistas, los liberales, los tolstoyanos y los marxistas tienen sus propias opiniones y actúan según sus propias opiniones.
Chéjov ha estado desafinado durante mucho tiempo con los populistas y liberales; una vez creyó en el tolstoyismo, pero su experiencia en el mundo del infierno Sakhalin le hizo sentir disgusto con la teoría de Tolstoi y no entendía el marxismo; la lucha revolucionaria de la clase obrera, por ejemplo, la pasividad y la ignorancia de los trabajadores en sus obras los hizo incluso. También se quitará el sombrero y se inclinará al encontrarse con el carruaje del propietario ("House Call"). Entonces, ¿qué defiende Chéjov? En "Gooseberry", toma prestadas las palabras del veterinario Ivan Ivan
Nechy para hacer un llamado general a "hacer el bien", mientras que en "La novia" Nadya, que rompe decididamente con su antigua vida, lo hace. nada más que ir a Petersburgo a estudiar. Esto demuestra que lo que Chéjov cree y defiende pertenece a la categoría de democracia. ¿Cómo abordó Chéjov el problema de "qué hacer"? En "La historia de Anonymous", niega la práctica del "terror personal"; en "Mi vida", reflexiona que la "civilización" es ineficaz y en "La casa con el ático" "En" Probó y criticó la situación; "teoría de las pequeñas cosas"
. Sin embargo, aunque lo negó, no presentó ninguna propuesta positiva para resolver el problema de "qué hacer".
Debido al rápido desarrollo del capitalismo en Rusia, el poder maligno del dinero ha penetrado en todos los rincones de la vida, y los hábitos filisteos
corroen las almas de las personas. Incluso en una época en la que los movimientos sociales están en aumento, todavía hay muchos intelectuales que se entregan a una vida vulgar y aburrida con fines de lucro. Startsev en el cuento "Yaonich" está corroído por el olor a cobre, y el terrateniente Chemsha Himalaysky en "Gooseberry" también está obsesionado con la codicia. Chéjov azotó sin piedad a esas personas.
Mientras negaba mediocridades egoístas como las de Yaonich y Chemusha-Himalaisky, Chéjov elogiaba con entusiasmo a quienes vivían una vida mediocre y parasitaria.
Intelectuales disruptivos, como la profesora de literatura Nikki, el veterinario Ivan Ivanovich , inspector adjunto Luzhen, prometida Nadya, etc. Los elogios de Chéjov a los intelectuales despiertos son los mismos que su negación del "diablo" del capitalismo con "dos ojos rojos", su exposición de la disparidad entre ricos y pobres en las zonas rurales y su negación del egoísmo como la anatomía de un. Persona mediocre, todos rebosan el espíritu de la democracia y el sabor de los tiempos.
Chéjov fue un artista poco común. León Tolstoi elogió al novelista Chéjov, llamándolo
"un artista incomparable", y también dijo: "Dejo de lado toda cortesía hipócrita y digo con certeza: Técnicamente hablando, él,
¡Chéjov, es muy superior a mí!”
Cuando se habla del arte novelístico de Chéjov, no se puede ignorar su risa, su humor y su sátira. León Tolstoi elogió a Chéjov como "un humorista de primer nivel".
Chéjov estaba dotado de un fuerte sentido del humor. Este sentido del humor choca con diversos fenómenos de la vida y revela su esencia, dando como resultado una sonrisa con valor estético. El arte de la risa de Chéjov se desarrolló y perfeccionó a medida que sus pensamientos y creaciones seguían madurando.
Durante el periodo Qijonte, los jóvenes escritores mostraron extraordinarios talentos humorísticos y escribieron un gran número de chistes hilarantes y
anécdotas interesantes. Novelas como "En la barbería", "El espejo desigual" y "Artwork" brillan con talento humorístico, permitiendo a los lectores escuchar la alegría y la risa cordial del joven escritor. Por supuesto, es muy obvio que tales obras sólo tratan de los fenómenos superficiales de la vida compleja. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, la comprensión de Chihonte sobre la vida se profundizó y había una capa de amargura escondida en su risa. Dennis en "The Killer" hizo algo dañino, pero era ignorante y aun así se defendió de manera plausible, lo cual es a la vez divertido e incómodo.
En obras humorísticas como "La Medalla", "El Gordo y el Flaco" y "En el Clavo", Chihonte hábilmente hizo arreglos para ridiculizar a algunas personas que no saben respetarse a sí mismas. La risa aquí ya contiene un leve desprecio. .
Cuentos cortos como "El sargento Plishbeev", "En la corte" y "El camaleón" muestran que Chihont satirizó conmovedoramente la opresión de la gente común por parte de las fuerzas del mal. Obras como "Oyster", "Sorrow", "Affliction" y "Wanka" hacen que los lectores sientan una especie de sonrisa amistosa, lo que hace que los lectores sientan amor y simpatía por los personajes.
Por ejemplo, el abuelo en los recuerdos de Xiao Wanka es divertido y lindo, y sus palabras y hechos a menudo despiertan la sonrisa del lector. Otro ejemplo es la reseña del viejo hilandero en "Sorrow" y todas las confesiones; la gente siente la sonrisa amistosa del autor. En definitiva, en las obras de Chihonte podemos escuchar diferentes risas con sutiles colores emocionales.
El Chéjov maduro tiene una observación, comprensión y exploración más profunda de la vida. Bajo su mirada penetrante no se puede ocultar ninguna fealdad o maldad adornada con hermosos vestidos. O incita a los personajes a reírse de sí mismos (como la burla del Dr. Larkin en "The Sixth Ward"), o utiliza detalles inteligentes (como los rostros del jefe de distrito y el secretario en "In the Canyon", con una brillantez única). , o
para crear contrastes y contrastes (como la heroína y su marido en "La mujer que salta"), o con la ayuda del estilo cómic
Exageración (como esta Esta técnica se utiliza en "El hombre en la trampa" y "Gooseberry"), el propósito es mostrar la desconexión y contradicción entre forma y contenido
y provocar risas. Alegría sincera, humor ligero y amarga ironía se entrelazan hábilmente, mostrando el magnífico arte del escritor.
Chéjov siempre se reía amable y comprensivamente cuando describía a los trabajadores, pero de lo que siempre se burlaba era de todo tipo de fenómenos feos de la vida. La risa de Chéjov demuestra una vez más el carácter democrático de su creación.
Los cuentos psicológicos líricos formados en obras tempranas como "Apoplejía" y "Vanka" son un género creado originalmente por Chéjov.
No sólo contiene un rico contenido ideológico, sino que también tiene una forma artística única.
La característica más llamativa es el debilitamiento de la trama. El escritor se centra en la descripción de fenómenos ordinarios de la vida diaria, mostrando los
cambios de pensamiento y desarrollo de los personajes. o despertar, o contradicción, o Caído. Los cambios en la mentalidad de los personajes de Chéjov, como el despertar de Luzhin en "Tolerancia", la caída del protagonista en "Yaonic", "Gooseberry" y "El hombre en la trampa" El punto de inflexión del pensamiento del médico animal en "La novia" y la fuga de Nadya en "La novia", todos tienen su base en la vida, por lo que ambos tienen un fuerte sabor de vida.
En términos de mostrar el mundo interior de los personajes, la singularidad de Chéjov radica en que no se centra en describir y retratar a los personajes de una manera detallada y completa.
Sólo pregunta a los lectores. aprender de las actividades psicológicas de los personajes. Sus actividades internas y su estado mental se pueden ver en sus palabras y hechos. Esto hace que Chéjov
sea completamente diferente de los dos maestros de la psicología, Tolstoi y Dostoievski. Los detalles artísticos y las descripciones de los paisajes también son medios importantes para que Chéjov revele el estado psicológico de los personajes.
El rico lirismo es otra característica importante de los cuentos de Chéjov.
El escritor no sólo refleja fielmente la vida real y las emociones sociales, describiendo el despertar y la depravación de los personajes, sino que también expresa su simpatía y elogios hacia los despiertos y los degenerados de una manera inteligente y diversa.
Asco y negación, anhelo de un futuro mejor y ataque a la fea realidad. El soberbio arte lírico de Chéjov se refleja en su capacidad para encontrar el momento y la ocasión adecuados para expresar sus expresiones líricas con inteligencia donde la vida o el personaje descrito en la obra ha preparado condiciones maduras para ello.
Por ejemplo, el apasionado ataque del veterinario a la fea realidad en "Gooseberry" y la denuncia de Gurov de la vida vulgar y aburrida de la gente común en "La mujer con el cachorro" son ambas una expresión de lirismo muy inteligente. Chéjov también es bueno ocultando sus pensamientos y sentimientos en la descripción del paisaje, y utiliza hábilmente el paisaje para expresar sus emociones. Por ejemplo, "El hombre en la trampa" termina con una descripción de la escena nocturna iluminada por la luna en el campo, que resalta la inmensidad de la naturaleza. El escritor usa esto para expresar su "amor" por el hombre que solo se encontró en un ataúd. El disgusto y la condena de quienes están atrapados en la trampa del "ideal".
La novela psicológica lírica de Chéjov es un todo artístico. Además de las dos características básicas de la representación psicológica y la elucidación lírica mencionadas anteriormente, también existen otras características, como delinear un trasfondo de vida en torno al personaje central y personajes profundamente concebidos y exquisitamente.
Detalles artísticos, estilo narrativo "objetivo" e implícito, etc. El humor y la sátira también son medios para representar la vida y mostrar el carácter en este tipo de novela. Cabe destacar que todos estos métodos de representación están orgánicamente integrados con la representación psicológica y la expresión lírica, lo que hace de las novelas de Chéjov un fenómeno literario único.
Los cuentos psicológicos líricos de Chéjov también tienen otra característica importante reconocida, que es que son compactos y concisos, concisos y concisos,
"el contenido es mucho más que palabras". El propio Chéjov también dijo: "Soy bueno contando historias largas y cortas". Cree que "cuanto más riguroso y compacto sea, más expresivo y distinto será". Para que el trabajo sea riguroso y compacto, recomendó "eliminar todo lo sobrante con un cuchillo". Dijo: "Debes saber que tallar un rostro humano en mármol no es más que quitar todas las partes de la piedra que no son rostros humanos". Otra idea importante suya es: "En un cuento, es mejor". Deje un poco de margen para no ir demasiado lejos." "Los propios lectores añadirán los elementos subjetivos que faltan en la novela". Chéjov implementó concienzudamente estas ideas en su práctica literaria, por lo que sus cuentos y cuentos son siempre compactos y concisos, y las imágenes siempre claras. Al leer sus obras, los lectores siempre tienen espacio para el pensamiento independiente y siempre sienten un regusto interminable.
Hay dos frases en las "Notas" de Anton Chejov: "Todos somos personas. Todo el mejor trabajo que hacemos es la causa del pueblo.
Es más apropiado". Utilice estas dos frases para evaluar a este destacado escritor ruso. Chéjov es el escritor del pueblo, su creación es la causa del pueblo y su camino de crecimiento y desarrollo aún conserva un profundo significado práctico.
Chéjov es un cuentista con un estilo único. León Tolstoi dijo: Chéjov es un "artista incomparable". Thomas Mann afirmó: "No hay duda de que el arte de Chéjov pertenece a la categoría más poderosa y excelente de la literatura europea". Hemingway también admiraba mucho el arte de Chéjov: "La gente me dice que Katrin Mann Sfield escribió algunos buenos cuentos, incluso algunos. muy buenos cuentos; pero leer su obra después de leer a Chéjov es como escuchar una historia contada por un médico inteligente y conocedor. Lo que es más interesante es la de Catlin Mansfield, conocida como. la “Chéjov inglesa”, también admiraba a Chéjov. En una carta a su marido, decía: "Estoy dispuesta a cambiar todas las obras de Maupassant por un cuento de Chéjov". Los cuentos en Francia fueron destruidos por el fuego, y no sentiría lástima si este cuento ((Distress)) sobreviviera". En nuestro país, Chéjov también es muy respetado. Mao Dun había pedido anteriormente a los escritores que aprendieran de su "entusiasta pasión". Habilidades de observación", "Habilidad de expresión artística altamente concentrada y resumida y refinamiento del lenguaje".
Chéjov nació en Taganrog el 29 de enero de 1860. Murió a causa de una enfermedad en un sanatorio de Badenweiler, Alemania, el 15 de julio de 1904. En el interior. Sus antepasados eran siervos; su abuelo se redimió a sí mismo y a la libertad personal de su familia en 1841. Mi padre tenía una tienda de comestibles y trabajó como dependiente después de que ésta quebrara en 1876. Chéjov experimentó las dificultades del mundo desde que era niño. Él mismo dijo que "no tuvo una vida infantil cuando era niño". 1879. El diligente Chéjov estudió medicina en la Universidad de Moscú con una beca. Después de graduarse en 1884, comenzó a ejercer la medicina en los suburbios de Moscú. Esto le dio la oportunidad de conocer a diversas personas, como agricultores, terratenientes, funcionarios y profesores, y ampliar sus horizontes.
La carrera literaria de Chéjov comenzó en 1880. La década de 1880 fue un período de fuerzas reaccionarias desenfrenadas en la historia de Rusia. La atmósfera social era sofocante y surgieron periódicos y revistas divertidos para entretener a los ciudadanos pequeños. Chéjov era todavía joven en aquella época y se vio obligado a ganarse la vida. A menudo escribía bajo el seudónimo de Chihont para publicaciones de humor que eran populares en aquella época, y publicaba un gran número de sketches divertidos y aburridos, como "El espejo desigual". y "El personaje misterioso". Es este tipo de historia. Pero en comparación con los numerosos redactores de periódicos y revistas divertidos dedicados al entretenimiento de la gente de las pequeñas ciudades, los ojos del joven Chéjov eran más agudos y su risa más sana.
"La muerte de un civil" muestra la burocracia de la Rusia zarista: los fuertes son arrogantes y dominantes, mientras que los débiles son sumisos. El gusano Chervyakov y su mentalidad de esclavo son el producto de esta vida oficial. El cuento humorístico "El gordo y el delgado" comienza con la historia de dos amigos que están juntos desde la infancia y se encuentran en una estación de tren. Abrazos, besos, lágrimas en los ojos, esta es sin duda la naturaleza humana. Sin embargo, cuando el hombre delgado que "había sido funcionario de octavo grado durante dos años" supo que el gordo ya era un funcionario de tercer grado "con dos estrellas", de repente palideció, se encogió de hombros y se acurrucó, y cuando el gordo y él al despedirse, solo se atrevió a estirar tres dedos y se inclinó con todo el cuerpo hacia abajo. "El Camaleón", escrita en 1884, continúa y desarrolla los temas de las dos obras mencionadas anteriormente. En la Rusia zarista, incluso los perros que tenían los generales eran más importantes que la gente corriente. El inspector Ochumelov y los de su calaña mueven la cola y suplican clemencia delante de los perros de los poderosos, pero muestran sus dientes y garras a la gente común. "Camaleón" es un espejo que Chéjov le dio al mundo. No es difícil para los lectores ver la sombra de "Camaleón" en algunas "personas modernas" más de cien años después. "La dote" revela otro extraño fenómeno social: las cosas valen más que las personas. Mane, la hija de Chikamasova