Las obras que mejor reflejan las características del cuerpo del caballo incluyen
Datos ampliados:
La novela creación de Ma Yuan se divide en dos etapas con "La Diosa del río Lhasa" como límite. Antes de 1984, Ma Yuan utilizaba principalmente métodos creativos realistas. Por ejemplo, su primera novela "Un mundo junto al mar" es una obra realista que persigue la trama y la creación de personajes.
Desde entonces, "La Diosa del Río Lasalle", "La Tentación de Gangdise", "Maestro Imaginario", "Tres Caminos al Origami Harrier", "Errando", "Arriba y Abajo Son Planos" ” y “No hay barcos de vela en el Mar del Oeste” como representantes, Ma Yuan inyectó un color muy distintivo de experimentación formal en su creación novedosa. Estas obras anteponen la narrativa a la historia, creando novelas al "estilo Ma Yuan".
La obra más famosa que encarna las características de "Ma Yuanti" es "La tentación de Gangdise". Esta novela cuenta tres historias: explorar al "salvaje", observar el "entierro en el cielo" y el matrimonio de Dundup. Las tres historias entrelazadas son independientes entre sí, ni completas ni con pistas claras. Suelen ser repentinos y desaparecer repentinamente, y no existe una relación lógica entre ellos.
Toda la narrativa se basa principalmente en la "autopresentación" y el monólogo, que parece casual y natural, sin la secuencia narrativa de las novelas tradicionales. El método de escritura para mostrar varios acontecimientos en la novela es en realidad una "restauración" narrativa de la contingencia de la realidad de la vida.
Y este método narrativo "restaurador" implica su intención de subvertir el verdadero concepto de literatura realista. En este sentido, "La tentación de Gangdise" es en realidad un experimento narrativo realizado por el escritor a partir de su propia realidad espiritual, que subvierte y desafía la visión objetiva predominante de la realidad y el determinismo histórico en la literatura contemporánea.