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¿Existe algo llamado "cultivo" y "energía" en las novelas de fantasía?

Volumen 1 de las enseñanzas taoístas originales

El maestro taoísta cubre el cielo y la tierra, traza todas las direcciones, tiene ocho polos, es inalcanzable, insondable, abarca el cielo y la tierra , y está dotado

La enseñanza es invisible; el manantial que fluye original está lleno de agua, corriendo y Xu Ying es fangoso y resbaladizo, turbio y Xu Qing; Por eso, plántalo y obsérvalo en el cielo y en la tierra, extiéndelo horizontalmente por los cuatro mares, dalo sin fin, y no habrá día ni noche; ¿Shuzhi? Está oscuro en Liuhe y no está lleno en una mano. Acerca de

puede abrirse, puede ser oscuro y brillante, puede ser débil pero fuerte, puede ser suave y fuerte, tiene cuatro dimensiones horizontales y contiene el yin y el yang, y tiene tres luces en el universo.

Está muy mojado y mojado, es muy delgado y microscópico. Las montañas son tan altas como son, el abismo tan profundo como son, las bestias mientras caminan, los pájaros mientras vuelan, el sol y la luna mientras brillan, los seres celestiales mientras se mueven, los lins mientras viajan y los fénix mientras vuelan.

Los dos emperadores del Taigu y el Taoísmo estaban en el centro. Dios y la transformación viajan para acariciar los cuatro rumbos. Por esto el movimiento del cielo y de la tierra puede estancarse,

las ruedas giran sin parar, el fluir del agua no cesa y todas las cosas tienen su principio y su fin. El viento y las nubes humean, y todo responde; caen los truenos y la lluvia, y la respuesta es interminable

. Salen fantasmas y entran relámpagos, dragones y dragones se juntan, la rueda gira y gira de nuevo, ha sido tallada y tallada, pero es contraria a la sencillez, a la inacción

Es coherente con el Tao al no hacer nada, y está conectado con la virtud al no hacer nada, la paz y la alegría se obtienen sin restricciones, y la naturaleza se facilita al ser diferente a Dios se le confía el fin de Qiu Hao, y es. la totalidad del universo sus virtudes son superiores al cielo y a la tierra, armonizando el yin y el yang, y regulando las cuatro estaciones, ? Las frases

se superponen y nutren, todas las cosas crecen en grupos, humedecidas. entre la vegetación, empapada de oro y piedra, los animales son enormes, sus plumas húmedas, sus alas vigorosas, y nacen también cuernos. El feto del animal no , el huevo de ave no , el padre no tiene que preocuparse por perder a su hijo, el hermano no tiene que llorar por el hermano menor, el niño no queda huérfano, ¿La mujer no es viuda, el arcoíris? Fuera, la estrella ladrona no es buena, es causada por Han De. El camino del Maestro Supremo es dar nacimiento a todas las cosas

pero no existir, convertirse en imagen y no ser masacrado, respirar, volar, moverse, esperar y luego ser. nacer, y conocer la virtud y esperarla

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Después de la muerte, nadie puede quejarse. No se puede elogiar a quienes obtienen beneficios, no se puede culpar a quienes los utilizan pero fracasan, recogen ganado sin enriquecerlo, dan regalos sin beneficiar a los pobres, se trasladan a condados sin poder investigar, son pequeños sin ser diligentes y están cansados. No es alto, es caído pero no bajo, es beneficioso sin ser numeroso, no se daña por ser pequeño, se corta sin ser delgado, se mata sin mutilarse, no se corta profundo, se llena con No superficial. De repente

Cuando llega, no puede ser como una imagen; cuando llega de repente, debe ser inflexible; cuando está oscuro y oscuro, debe ser invisible cuando llega a un agujero; no seas imaginario.

No se mueve, ven; acurrúcate con la dureza y la suavidad, relájate con el yin y el yang.

En el pasado, Feng Yi y Da Bingzhiyu montaron en un carro de nubes, entraron en las nubes y viajaron a través de la niebla. De repente, viajaron lejos y alto.

Avanzando. Después de las heladas y la nieve, no hay rastro; bajo el sol, no hay escena. Sosteniendo los cuernos de la oveja, sube, navega por las montañas y los ríos, baila a través de las montañas Kunlun, las hileras de puertas y portones, y desciende a la puerta del cielo. Aunque el emperador de los últimos días tiene carros ligeros y buenos caballos, y poderosas estrategias y forjas, no puede competir con ellos. Por eso el marido es tan tranquilo y descuidado, utiliza el cielo como cobertura, la tierra como soporte, las cuatro estaciones como su caballo, el yin y el yang como su regente, cabalgando sobre las nubes

el cielo, Estad con el Creador. Dedicados a mejorar el festival y mejorar la región. Se puede hacer paso a paso o paso a paso. Dejemos que el maestro de la lluvia rocíe la lluvia y que el viento barra el polvo, la electricidad se utiliza como acicate y el trueno como rueda. Río arriba, en el desierto del cielo {Rain Sign}, afuera de la puerta ilimitada,

Liu Lan tomó una fotografía parcial y luego lo protegió todo. Si manejas las cuatro esquinas, te volverás contra el pivote. Por lo tanto, si se usa el cielo como cubierta, todo será cubierto; si la tierra se usa como carruaje, todo será transportado; si las cuatro estaciones son caballos, todo será usado si el Yin y el Yang son usados; guardia, todo estará preparado. Por eso uno puede estar enfermo sin tambalearse, estar lejos sin hacer esfuerzo, tener cuatro miembros inmóviles y ser sabio sin perder ninguna fuerza. ¿Cómo se pueden conocer las formas de los ocho y nueve campos? Agarra lo esencial

y nada en la tierra infinita. Por lo tanto, las cosas en el mundo no se pueden hacer porque son naturales; los cambios en todas las cosas no se pueden investigar y deben devolverse a su destino. El agua en el espejo está conectada a la forma y no hay sabiduría, por lo que lo cuadrado, lo redondo, lo curvo y lo recto no pueden escapar.

Por eso no se responde al sonido y el paisaje no es el mismo. Parece estar gritando, y está en silencio y contento. Los humanos nacen quietos, que es la naturaleza de la naturaleza; cuando se conmueven después de haber sido movidos, este es el daño de la naturaleza; cuando las cosas vienen y el espíritu responde, es el movimiento del conocimiento, cuando el conocimiento se conecta con las cosas, los gustos; y surgen disgustos. Gustos y aversiones toman forma,

pero saben que son tentados por extraños y que no pueden volverse contra sí mismos, y las leyes de la naturaleza son destruidas. Por lo tanto, aquellos que han alcanzado el Tao no cambiarán el mundo con los humanos y transformarán el exterior en cosas, pero internamente no perderán sus emociones, cubrirán sus necesidades cuando se hayan ido y necesitarán un lugar para vivir. quédese cuando estén montando.

Pequeños, grandes y cortos, cada uno tiene sus propias características, y el final de todas las cosas es que los platos de Teng Yun son caóticos sin perder su número. Por lo tanto, si está en la cima, la gente no se preocupará por él, y si está al frente, otros no le harán daño. El mundo volverá a él y tendrá miedo de los malhechores. p>

No competirá con todas las cosas. Así que no te atrevas a luchar con eso.

Un hombre que pesca a lo largo del río no puede pescar durante mucho tiempo A pesar de que tiene un anzuelo con un zanco, un micro-lun y un cebo fragante, además del número de Zhan He y Juan. , todavía no puede competir con la red de pesca. El que dispara pájaros dibuja el arco del cuerno del pájaro, dobla las flechas de la guardia de ajedrez y pesa a Yi y Feng. La habilidad de Mencius es atrapar pájaros voladores, pero aún no puede competir. con Luo. ¿Por qué? Porque es pequeño. Zhang Tianxia lo considera una jaula, porque los ríos y los mares lo consideran una trampa, entonces, ¿por qué deberían perderse los peces y las aves? Por lo tanto, la flecha no es tan buena como la flecha, y la flecha no es tan buena como la imagen invisible. La explicación del marido

Permitir decimales para el Dao no es diferente a hacer que los cangrejos atrapen ratones o los sapos atrapen pulgas. No es suficiente para detener la traición y el caos es más que suficiente para reproducirse.

En el pasado, Xia Gun construyó una ciudad con tres crestas, y los príncipes la llevaban sobre sus espaldas, y había intenciones astutas en el extranjero. Yu sabía que el mundo se estaba rebelando y destruyó las ciudades y los estanques.

Dispersó riquezas y propiedades, quemó armaduras y soldados, les mostró bondad, tendió emboscadas a invitados extranjeros, aceptó puestos de todos los bárbaros, unió a los príncipes en Tushan, y contenía miles de productos de jade y seda.

País. Por tanto, si el corazón mecánico está escondido en el pecho, será puro y puro, y la virtud espiritual será incompleta. No sé si todavía estoy viva, ¿hasta dónde puedo sostener a mi bebé?

Por eso, si la ciudad es fuerte, el ejército será fuerte, y si la ciudad es fuerte, el ejército será fuerte. Si la sopa hierve con agua fértil, el caos será excesivo. Por lo tanto, los látigos muerden a los perros y los caballos tienen pezuñas.

Pero si quieres enseñarles, aunque Yi Yin y Zaofu no puedan hacerlo. Si el corazón de Yuyin muere, entonces el tigre hambriento podrá seguirlo, sin mencionar perros y caballos.

Por lo tanto, quienes siguen el Tao están relajados pero no agotados, y quienes trabajan tantas veces como quieren no tendrán éxito. Aquellos que usan métodos agudos para grabarlos y castigarlos no son la profesión de señores supremos; aquellos que usan estrategias complejas no tienen las habilidades para lograr grandes resultados. Desde el punto de vista de Zhu Zhiming, no podía ver el pez en el abismo cuando estaba a cien pasos del proverbio; la inteligencia de Shi Kuang estaba en sintonía con los ocho vientos, pero no podía oírlo a diez millas de distancia. Por lo tanto, la capacidad de una sola persona no es suficiente para administrar una casa de tres acres.

El número de principios de cultivo se debe a la naturaleza del cielo y la tierra, por lo que las seis direcciones no son iguales. Es por eso que la decisión de Yu de destruir se basó en el agua como maestro; la siembra de granos de Shennong se basó en las plántulas como enseñanza. El árbol Pingli tiene sus raíces en el agua, el árbol de madera tiene sus raíces en el suelo, los pájaros vuelan en el vacío, las bestias y la gente común caminan en la realidad, los dragones viven en el agua y la Montaña del Tigre y el Leopardo es la naturaleza del cielo y la tierra. Los dos árboles se frotan entre sí, y el metal y el fuego se mantienen y fluyen. Los miembros siempre están girando, y el ? es el principal flotante, que es la tendencia natural. Por lo tanto, cuando llega la brisa primaveral, cae una dulce lluvia, dando origen a todas las cosas. Las plumas se utilizan para cubrir a las mujeres, los pelos se utilizan para dar a luz, la hierba y los árboles florecen, y los pájaros y las bestias ponen sus huevos. Si no ves a la persona que lo hace, el trabajo está hecho. La escarcha en el viento otoñal trae magulladuras al suelo,

águilas y águilas pelean con aves rapaces, los insectos hibernan, la hierba y los árboles llenan sus raíces, y los peces y las tortugas se juntan en el abismo; Si no lo ves, desaparecerá y se volverá invisible. La madera está en el nido de avellanos y el agua en la cueva. Los animales tienen cucarachas y la gente tiene casas. El terreno es apto para ganado y caballos, y el barco es apto para mucha agua. Las necesidades urgentes de cada uno son prepararse para la sequedad y la humedad; los lugares de cada uno son protegerse contra el frío y el calor y cuando sean adecuados, las cosas estén en su lugar;

Desde este punto de vista, todo es natural, entonces ¿qué le pasa al santo?

En el sur de Jiuyi, hay pocas cosas en la tierra pero muchas cosas en el agua, por lo que la gente está tatuada para parecerse a cochinillas, son cortas y no gruesas, de modo que

pueden viajar; corto Las mangas están envueltas alrededor de los pergaminos para apuñalar el barco por eso; Al norte de Yanmen, Beidi no come cereales, y los viejos y fuertes son los más caros. La costumbre es valorar la fuerza. La gente no galopa con arcos y los caballos no desatan las riendas. Por lo tanto, en el país desnudo de Yu, se quitó la ropa y entró, y su ropa salió debido a esto.

Esta es la razón. Hoy en día, si un árbol se traslada a otro árbol, perderá su naturaleza yin y yang y se marchitará. Por tanto, los naranjos del norte del río se convertirán en naranjos;

El petirrojo no podrá evitarlo; el morirá cruzando el Wen; no se puede mover. Por lo tanto, quienes alcanzan el Tao terminarán en tranquilidad; quienes persiguen las cosas terminarán sin hacer nada. Si nutres tu naturaleza con tranquilidad y habitas en el espíritu con apatía, entrarás por la puerta del cielo. El llamado cielo es puro y simple, recto y blanco por naturaleza, y aún no se ha mezclado con otros. Los llamados seres humanos son aquellos que tienen poca inteligencia y son inteligentes y engañosos.

Así que son aquellos que menosprecian al mundo y se hacen amigos del mundo. Por lo tanto, la vaca con pezuñas y cuernos hendidos, el caballo con pezuñas y patas llenas, es el cielo; la vaca con la boca de caballo atravesada por el escudo es humana. Los que siguen el cielo son los que deambulan con el Tao; los que siguen a los demás son los que se asocian con la gente común. Fujingyu

No hables con los grandes, porque están atrapados en el camino estrecho; los insectos de verano no pueden hablar con los fríos, son devotos de los tiempos con los que no pueden hablar; el Tao, están atrapados en lo vulgar

, Estar atados a la enseñanza. Por lo tanto, el sabio no permite que la gente caiga al cielo, no permite que los deseos confundan las emociones, actúa sin planificar, cree sin palabras, obtiene sin pensar, logra sin hacer, es competente en el reino espiritual y es un ser humano con el Creador. .

Los que saben nadar se ahogarán, y los que saben montar se caerán. Cada uno hace lo que le gusta, pero es su propio desastre. Por tanto, los que hacen el bien no pueden fracasar, y los que se esfuerzan por obtener ganancias no pueden fracasar. El poder de los antiguos trabajadores tocó las montañas de Buzhou e hizo que la tierra se inclinara hacia el sureste. Compitió con Gao Xin para convertirse en emperador y luego se escondió en Yuan. El clan fue destruido y sus sucesores se extinguieron. El rey Yi de Yue huyó a una cueva en la montaña, pero la gente de Yue lo ahuyentó, por lo que no tuvo más remedio que escapar. Desde este punto de vista

El éxito reside en el tiempo, no en la lucha; el gobierno reside en el Tao, no en la santidad. El suelo está en el fondo, no alto, por lo que es seguro pero no corre peligro; el agua fluye hacia abajo, por lo que no se apresura a ser el primero, por lo que es rápido pero no tarde; En el pasado, cuando Shun araba en el monte Li, los que trabajaban en los campos año tras año luchaban por el rincón de Yao y se lo daban entre sí por la tierra fértil.

Cuando se pescaba junto al río río, los que pescaban año tras año luchaban por un lugar en el mar turbulento, y utilizaban Qukuma El estanque profundo se da entre sí. En este momento, la boca no habla, las manos no señalan la orden, mantienen la virtud misteriosa en el corazón y se vuelven como un dios. Shun no tenía ambiciones, aunque discutía oralmente y hablaba de ello en casa, no podía convertirlo en una sola persona.

¡Por eso el camino rebelde es tan imprudente! Un hombre que puede cultivar tres plantones, cortejar al pueblo, pero sólo desnuda el país, se cuida y cambia costumbres sin dar órdenes, ¿es una persona que sólo actúa con el corazón? ¡Cómo puede ser suficiente el castigo legal para provocarlo! Por eso el santo cultiva su esencia interiormente y no embellece exteriormente las imperfecciones, para preservar su espíritu y suprimir su sabiduría. Ser indiferente y no hacer nada significa no hacer nada; ser indiferente significa que no hay cura, pero no hay nada más que cura. La llamada inacción no precede a la acción de las cosas; la llamada inacción se debe a las acciones de las cosas. La llamada "no cura" significa que no es fácil ser natural; la llamada "no cura" significa que las cosas siguen igual.

Todo tiene su origen, pero sólo sabe conservar sus raíces; todo tiene su origen, pero sólo sabe conservar su puerta. Por tanto, es infinita, extremadamente infinita

Ilumina las cosas sin deslumbrarse, y responde sin falta. Esto se llama la solución del cielo. Por lo tanto, aquellos que han alcanzado el Tao tienen una ambición débil pero acciones fuertes, y un corazón débil pero deben hacer lo correcto.

La llamada persona que es débil en ambición pero fuerte en los hechos es gentil y tranquila, se esconde en el miedo, actúa con incapacidad, tranquila y despreocupada, se mueve sin perder tiempo y rota con todas las cosas.

No cantes primero, solo responde al sentimiento. Por lo tanto, aquellos que son nobles deben tomar la inferioridad como apodo, y aquellos que son altos deben tomar la inferioridad como base.

Permite que lo pequeño cubra lo grande, usa el medio para controlar lo externo, actúa con suavidad pero con fuerza, usa lo débil para ser fuerte, transfórmate y muévete, sigue el camino de uno y usa menos

Solo más. Se dice que aquellos que son fuertes en sus asuntos deben responder a los cambios cuando los encuentran, eliminar obstáculos y superar las dificultades. Son invencibles y pueden abrumar a todos los enemigos. Cuando responden a la adversidad, nada puede dañarlos. Por tanto, si quieres ser fuerte, debes protegerlo con suavidad; si quieres ser fuerte, debes protegerlo con debilidad. Lo que se acumula en suavidad se hará fuerte, y lo que se acumula en debilidad se hará fuerte; observad lo que se acumula para conocer la tierra de las desgracias y las bendiciones. Si fuerte es superior a los que son inferiores a uno mismo, es lo mismo que si son inferiores a uno mismo; si suave es superior a los que son inferiores a uno mismo, su fuerza es inconmensurable. Por lo tanto, si el ejército es fuerte, será destruido; si la madera es fuerte, se romperá; si el cuero es fuerte, se agrietará; si los dientes son más fuertes que la lengua, conducirán a las desventajas; . Sí

Por tanto, los que son débiles son los dueños de la vida; los que son fuertes son los discípulos de la muerte; los que cantan primero son los únicos que se han perdido; los que se mueven últimos son los; los que lo alcanzan

Original.

¿Cómo sabes esto? El promedio de vida de un mortal es de setenta años, pero a menudo se da por vencido y se arrepiente todos los días y todos los meses, incluso hasta el punto de morir.

Entonces Zang Boyu tenía cincuenta años, pero tenía cuarenta y nueve años. ¿Cuál? Lo primero es difícil de saber, pero lo segundo es fácil de atacar. Si el primero sube alto, el segundo subirá; si el primero va demasiado lejos, el segundo caerá; si el primero cae, éste intentará conspirar si el primero fracasa; Este último viola esto. Desde este punto de vista, el primero es la calidad del arco y la flecha del segundo. Es como disfrutarlo con una espada, pero la espada encuentra dificultades y se convierte en espada.

¿Cómo se puede disfrutar sin paciente? También se utiliza para apoyar la posición de la espalda. Esto es común a la gente común, pero es imposible que las personas sabias y conocedoras lo eviten.

Esto último no significa que su fondo esté estancado pero no fluya, y esté condensado pero no fluya, significa que su circunferencia se valora en número y en tiempo. El principio de gestión del marido

Con los cambios de pareja, el primero también controla al segundo y el segundo también controla al primero. ¿Por qué? Sin perder la razón de controlar a las personas, las personas no pueden controlarlas. El tiempo se invierte

y no hay tiempo para descansar. Si vas primero, llegarás demasiado lejos, y si vas después, no alcanzarás. Mi marido regresa con el sol y la luna dando vueltas, y no viaja con gente en todo momento. Por lo tanto, los santos no valoran el jade de un pie, sino el jade de una pulgada, que es raro y fácil de perder. La tendencia de Yu es seguir la tendencia de los tiempos, no puede tomar las sobras y no puede cuidar la corona. Esto no es para luchar por el primero, sino para luchar por el momento adecuado. Por lo tanto, el sabio sigue el camino puro y abraza el festival femenino, se adapta a la situación y, a menudo, llega más tarde que primero. Ser suave y débil es estar tranquilo, estar cómodo es ser firme, atacar a los fuertes y poderosos, nadie puede competir con ellos.

Nada en el mundo es más suave que el agua. Sin embargo, es inmensamente grande e insondable. Si cultivas hasta el infinito, caerás muy lejos en el infinito. Es lluvia y rocío del cielo, y la humedad proviene de la tierra; todas las cosas no pueden crecer sin éxito, y todas las cosas tienen que lograrse.

Vive en grandes grupos, pero no tengas gustos ni disgustos; beneficia tanto como puedas, sin pedir retribución; sé rico y apoya al mundo sin perderlo, da virtud al pueblo sin gastar dinero; hazlo sin ser pobre y sé humilde. Pero no se puede comprender. No dolerá al golpearlo, no dolerá al apuñalarlo, se cortará continuamente, pero no se quemará. Poderoso a través del metal y la piedra, para fortalecer el mundo.

Mover y disolver el reino invisible, volar sobre el área repentina; regresar entre ríos y valles, y volar sobre el desierto salvaje. Si sobra o es insuficiente,

tómalo del cielo y de la tierra, e impartelo a todas las cosas sin antes ni después. Por lo tanto, es desinteresado pero no público, y es caótico y caótico, y es como el vasto agujero del cielo y la tierra;

No le queda nada ni nada correcto, siempre está en armonía con todos. cosas. A esto se le llama la virtud suprema. La razón por la que el agua puede alcanzar la mayor virtud del mundo es que hidrata y lubrica. Por eso, Lao Dan dijo: "La cosa más blanda del mundo, la cosa más sólida del mundo, surge de la nada y entra en lo inexistente. Sé que la nada es beneficiosa". p>

Lo invisible es el ancestro de las cosas; lo silencioso es el ancestro del sonido. Su hijo es luz y su nieto es agua. ¡Todos nacen

invisiblemente! La luz se puede ver pero no se puede captar; el agua se puede seguir pero no se puede destruir. Por lo tanto, las estatuas y similares no deben ser respetadas por el agua. Después del nacimiento

Cuando nazcas y mueras, no eres nada. Si eres un hombre común, eres un hombre común. ¡Si eres un hombre común, serás degradado y humilde! Por lo tanto, lo que es tranquilo y pacífico es la virtud suprema; lo que es suave y débil es la clave del Tao; lo que es vacío y satisfacción es el uso de todas las cosas. Si respondes solemnemente y con entusiasmo, te volverás invisible.

Lo llamado invisible se llama uno. El llamado no tiene paralelo en el mundo. Sobresaliente e independiente, Kuanran está solo, corriendo a través de los nueve cielos de arriba y los nueve campos de abajo. Si los miembros no siguen las reglas, el partido no sigue las reglas. El mundo entero se vuelve uno, cansado y desarraigado. Llevando una bolsa de cielo y tierra,

abriendo la puerta al camino. Mu Yinmin, la virtud pura existe sola, dando sin dar y usándola sin diligencia. Por lo tanto, no podemos ver su forma cuando lo miramos, no podemos oír su sonido cuando lo oímos, y no podemos seguir su cuerpo si lo seguimos; no hay más forma que la forma, ni más sonido que los cinco tonos, ni nada; sabor pero los cinco sabores.

Forma, incoloro y cinco colores. Por tanto, la existencia surge de la nada, la realidad surge del vacío y el mundo es un círculo, por lo que nombre y realidad cohabitan.

El número de sonidos no es más que cinco, y los cambios de los cinco tonos son indescriptibles. La suma de los sabores no es más que cinco, pero la transformación de los cinco sabores es indescriptible.

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La cantidad de colores no es más que el sabor de Cinco, y los cambios en los cinco colores son indescriptibles. Por tanto, en cuanto al sonido, se levanta el palacio y se forman los cinco tonos; en cuanto al gusto, se levanta la dulzura y se forman los cinco sabores, en cuanto al color, se levanta el blanco y se forman los cinco colores; Tao, uno está en pie y todas las cosas nacen.

Es por eso que el principio de uno se aplica al mundo entero; la solución de uno se aplica al cielo y a la tierra. Su totalidad es pura y simple; su dispersión es turbia.

Es turbia. Turbid y Xu Qing, corriendo y Xu Ying. Cuando está opaco, es como un abismo; cuando está difuso, es como nubes flotantes; cuando no está, existe; La suma total de todas las cosas proviene de un agujero; la raíz de todo proviene de una puerta. Sus movimientos son invisibles, sus cambios son como dioses; sus movimientos no dejan rastro y siempre son lo primero. Por lo tanto, cuando se trata de gobernar a la gente, debemos ocultar su inteligencia, destruir sus artículos, seguir el Tao y descartar su sabiduría y servir a la gente común.

Asegúrate de conservar lo que deseas, mantente alejado de lo que deseas, deshazte de tus tentaciones, deshazte de tus deseos y daña tus pensamientos. Si observas lo que observas, obtendrás lo que pides. Aquellos que usan sus oídos y ojos para escuchar y ver trabajarán duro pero obtendrán claridad; aquellos que usan el conocimiento y se preocupan como su gobierno trabajarán duro pero no lograrán nada;

Por lo tanto, el sabio una vez siguió la pista, no cambió su idoneidad y no cambió su rutina. Los que están felices y enojados son el mal del Tao; los que están tristes son la pérdida de la virtud; los que son aficionados al odio son las faltas del corazón; los que son adictos a la lujuria son el cansancio de la naturaleza. Cuando una persona está extremadamente enojada y rompe el Yin, se llenará de alegría y caerá en el Yang. Su Qi será delgado y silencioso, y se volverá loco de miedo. Cuando hay muchas penas y tristezas, se acumularán enfermedades; cuando hay muchos gustos y disgustos, seguirán los desastres.

Por tanto, si la mente está libre de preocupaciones y alegrías, es la virtud suprema; si es abierta e inmutable, es la tranquilidad suprema; el vacío último; si no tiene gustos ni disgustos, es pacífico.

Es lo último, no está disperso con cosas, es puro y completo. Aquellos que son capaces de hacer estos cinco tienen acceso a los dioses; aquellos que tienen acceso a los dioses pueden obtener acceso a su ser interior. Por lo tanto, si usas el medio para controlar lo externo, no todo se desperdiciará; si puedes obtenerlo desde el medio, puedes obtenerlo desde afuera; Los cinco tesoros que se obtienen son tranquilidad, pensamiento tranquilo, músculos fuertes, oídos y ojos inteligentes, apertura pero no rebelión, fortaleza pero no nobleza, no grandes faltas pero no faltas.

Cuando eres pequeño, no estás obligado; cuando eres grande, no eres delgado. Su alma no es impaciente, su espíritu no es arrogante, está solo y es el rey del mundo. El camino es liso

No está lejos cuando te vas Si buscas lo que está cerca, volverás una y otra vez. Cuando se presiona, uno puede responder, y cuando uno siente, puede moverse. Las cosas son infinitas, convirtiéndose en imágenes invisibles, vagando libre e indulgentemente, como sonidos y paisajes.

Sube alto y baja sin perder lo que has sostenido, camina en peligro y peligro, y no olvides los peligros ocultos. Si puedes sobrevivir a esto, tu virtud no se verá comprometida. Todas las cosas se mezclan y transforman, escuchando al mundo. Si corres contra el viento, a esto se le llama la virtud más elevada. La virtud trae alegría.

En la antigüedad, había personas que vivían en cuevas y nunca dejaban atrás a sus dioses. En los últimos días, había personas que tenían el poder de miles de carros pero estaban tristes todos los días. Desde este punto de vista, la muerte del santo se trata de gobernar a la gente, pero se trata de alcanzar el Tao; la felicidad se trata de riqueza, pero se trata de virtud y armonía. Saber que uno mismo es grande y el mundo es pequeño es casi lo mismo que el Tao.

Las llamadas personas felices no tienen que vivir en Jingtai y Zhanghua, deambular por Yunmeng y Sand Dunes, escuchar "Jiu Shao" y "Liu Ying" y saborear el tormento y la fragancia. .

Galopar por los caminos bárbaros y disparar es refrescante. Lo que yo llamo felicidad es lo que la gente obtiene. Fu De

Aquellos que lo obtengan no estarán orgullosos de la extravagancia ni estarán tristes por la honestidad. Estarán cerrados al Yin y abiertos al Yang. Mi hijo mayor, Xia, tenía el corazón destrozado mientras luchaba.

Engordó después de alcanzar el Tao. El sabio no usa su cuerpo para servir las cosas, ni usa sus deseos para armonizar. Por lo tanto, está feliz pero no enojado, y está triste pero no enojado.

Todo está cambiando, vacilante pero no asentado, solo soy generoso y las reliquias salen con el Tao. Por lo tanto, hay una manera de estar satisfecho con uno mismo. Debajo del árbol, en el hoyo, es suficiente para adaptarse al estado de ánimo, pero no hay manera de estar satisfecho con uno mismo. si el mundo es tu hogar y todas las personas son tus súbditos y concubinas, no basta

para mantener la salud. Si puedes llegar al punto de no ser feliz, entonces no habrá felicidad; si no hay felicidad, ¡entonces tendrás la felicidad suprema!

El marido construyó campanas y tambores, alineó orquestas, asientos y Fu Xiang escuchó la música del Norte y la belleza de Qi Miman. Se emborrachaban, día y noche, y se disparaban las ballestas, los pájaros que volaban alto, los perros corriendo perseguían astutos conejos, ésta es su alegría. El calor abrasador es tan impresionante que me da miedo

Si me siento tentado a admirarlo, desato mi carruaje y detengo mi caballo, dejo de beber y me siento feliz, pero mi corazón de repente siente como si sintiera perdido, como si me sintiera triste por haber fallecido. Sí

¿Por qué? No disfrutes el exterior con el interior, sino disfruta el interior con el exterior. Me siento feliz cuando se compone la música y triste cuando termina. La tristeza y la alegría surgen, y el espíritu está sumido en el caos y no puede estar tranquilo ni por un momento. Si miras la razón, no podrás encontrar su forma, y ​​si la usas para dañar tu vida, perderás lo que has ganado. Por tanto, no se permite el interior, y se da al exterior para decorarse. No penetra la piel, no permanece en la médula ósea, no permanece en la mente y no permanece en los cinco tesoros. Por lo tanto, lo que entra desde afuera no tiene dueño en el medio y no se detendrá; lo que sale desde afuera no responde al exterior y no puede moverse. Por tanto, escucha las buenas palabras y haz planes.

Aunque seas necio, sabrás decírselo; si los llamas los más virtuosos y nobles, aunque sean deshonestos, lo harás; saber admirarlos. Mucha gente habla de ello, pero pocos lo utilizan; mucha gente lo admira, pero pocos lo practican. Entonces, ¿por qué es así? No puede ser contrario a todas las naturalezas. Aquellos que no abren su corazón hacia adentro sino que fortalecen su conocimiento no entrarán en los oídos pero no en el corazón. ¡En qué se diferencia esto del canto de los sordos! No hay manera de disfrutar sirviendo a los demás. Cuando el sonido sale de la boca,

se vuelve más fuerte y se dispersa. El corazón del marido es el dueño de los cinco tesoros, por eso controla las cuatro ramas, hace circular la sangre y galopa por el reino del bien y del mal.

También es el que entra y sale de la puerta de todo. Por lo tanto, no está en el corazón, sino que tiene la energía que fluye por el mundo. Es como no tener oídos pero querer afinar la campana y no tener ojos pero querer escribir artículos. ¡Definitivamente no podrá hacer su trabajo!

Por lo tanto, las armas divinas del mundo no se pueden utilizar. Quienes lo hagan fracasarán y quienes insistan lo perderán. Aquel que prometió hacer el mundo pequeño y no utilizarse para cambiar a Yao tenía la ambición de quedarse en manos del mundo. Entonces ¿por qué? Por el mundo, es el mundo. La importancia del mundo no está en él

sino en mí. No está en los demás sino en mi cuerpo. ¡Si tengo mi cuerpo, todo estará listo! La teoría que penetra en la mente es sobre deseos, gustos y aversiones.

¡Se trata del exterior! Por lo tanto, no hay alegría ni ira, ni alegría ni dolor, y todas las cosas son misteriosamente iguales. No es más que nada, se transforma en yuxuan

Yao, y la vida es como la muerte. Esposo, todo en el mundo me pertenece, y yo también pertenezco al mundo. ¿Cómo puede haber alguna diferencia entre el mundo y yo?

Si eres dueño del mundo, ¿por qué deberías tomar el poder y el poder, usar el poder para matar y ejecutar tus órdenes? Lo que quiero decir con tener el mundo no es eso, sino simplemente autosatisfacción. Si estoy contento conmigo mismo, el mundo también me ganará. Si estamos en armonía con el mundo, siempre estaremos en armonía unos con otros. ¿Hay algo que no pueda tolerar? La llamada persona satisfecha de sí misma se refiere a la persona que es incondicional. Todo el cuerpo es uno con el Tao. Por eso, aunque viajes por ríos y mares, cabalgarás hasta los puntos clave y construirás techos verdes. Con tus ojos verás la alegría de las plumas que caen y los elefantes marciales, y con tus oídos tú. escuchará la emoción del magnífico paisaje

El sonido exalta la gran música de Zheng y Wei, combina el legado de Chu, dispara a los pájaros altos en la orilla del pantano, persigue a las bestias en el jardín y el ¿La gente de Qi es tan promiscua? Cuando un santo se enfrenta a ello, no es suficiente para sostener su espíritu, arruina su espíritu y su voluntad, asusta su corazón y pierde su temperamento.

En un país remoto, entre arroyos laterales y valles, escondido entre los avellanos, en una habitación cerrada con techo de paja, con un techo raído y una urna, y amasando

La morera es el pivote, que filtra la humedad de la parte superior a la inferior, humedeciendo la habitación norte, empapándose de la nieve y la escarcha, empapándose del estanque y disfrutando de la inmensidad del lago.

e imitando el océano en las montañas y gargantas? 9. El comportamiento de la gente de Qi es como el de Li Hei, que está triste y frustrado. Cuando un sabio vive en este mundo, no se siente triste ni resentido, pero no pierde la razón por la que disfruta. ¿Qué es? Luego están aquellos que tienen acceso a los secretos celestiales y no pierden su ambición y virtud debido al alto estatus, la pobreza

riqueza o el trabajo duro. Mi viejo marido, el cuervo es mudo, la urraca ¿cómo puede ser que el frío, el calor y la humedad le cambien la voz?

Esto se debe a que el logro del Tao por parte de mi antiguo marido ha sido determinado y él no espera a que todas las cosas cambien. Mi satisfacción no está determinada por un cambio temporal.

Lo que quiero decir con ganar es que las emociones de la vida y la vida están en su lugar adecuado. La vida y el destino del marido se derivan todos de su origen. Cuando la forma está lista, la vida y la vida se completan, y cuando la vida y la vida se completan, nacen los gustos y las aversiones. Por lo tanto, los estudiosos tienen una cierta teoría: las mujeres tienen un viaje difícil, las reglas no pueden ser cuadradas y redondas, y los ganchos y cuerdas no pueden ser rectos ni rectos. La eternidad del cielo y de la tierra no se puede cultivar subiendo una colina, ni puede durar poco permaneciendo en una posición humilde. Por lo tanto, aquellos que han alcanzado el Tao son pobres pero no intimidados, ambiciosos pero no orgullosos, altos en posición pero no intimidados, persistentes pero no tambaleantes, nuevos pero no brillantes, a largo plazo e inquebrantables, entrando en el mundo. el fuego sin quemarse. No mojarse al entrar al agua. Por lo tanto, uno debe ser respetado sin esperar el poder, ser rico sin esperar la riqueza, ser fuerte sin esperar la fuerza, ser humilde y bajo, y elevarse con transformación. Si este es el caso,

esconder oro en las montañas o esconder perlas en el abismo no será beneficioso para la riqueza, ni serás codicioso de poder y fama. Por lo tanto, no consideramos el bienestar como felicidad, no consideramos la exasperación como tristeza, no consideramos la nobleza como seguridad y no consideramos la humildad como peligro. Debemos vivir en el lugar apropiado para nuestro cuerpo, espíritu, energía y ambición, y seguir las acciones del cielo y la tierra.

La forma del cuerpo es el lugar de la vida; el espíritu es la fuente de la vida; el espíritu es el control de la vida. Si se pierde la posición, los tres saldrán lesionados

. Por lo tanto, el sabio hace que cada uno ocupe sus propios puestos y cumpla con sus deberes, pero no tienen nada que ver unos con otros. Por lo tanto, si la forma del marido no está en su lugar adecuado, se desperdiciará. Si la energía no se llena y se utiliza, se liberará. Si el espíritu no es adecuado para ello, será ignorante. Estos tres no pueden protegerse descuidadamente

. Si piensas en todas las criaturas del mundo, incluidos los insectos, los insectos rastreros y los movimientos, todos conocen sus gustos, aversiones, intereses y daños. Porque

su naturaleza está en Yan y nunca se va. Si se elimina repentinamente, la carne y la sangre ya no serán humanas. ¿Por qué la gente hoy puede ver con claridad? 1. Sin embargo, si puedes oír, tu cuerpo puede resistir, y sus articulaciones pueden doblarse y estirarse, puedes detectar el blanco y el negro, ver lo feo y lo bello, y puedes saber qué es similar y qué es diferente, y distinguir el bien del mal. .

¿también? El Qi lo llena y Dios lo hace funcionar. ¿Cómo sabes esto? Los mortales tienen sus propias ambiciones y los dioses tienen sus propias conexiones.

¿Sus acciones son suficientes? Gui , se dirige contra un árbol sin saberlo y no puede moverse. Llámalo pero no lo escuches. Las orejas y los ojos no se pueden quitar, pero ¿qué se puede hacer si uno no puede responder? Dios ha perdido la guardia. Por lo tanto, cuando se trata de lo pequeño, se olvida de lo grande; cuando se trata de lo medio, se olvida de lo de afuera, se olvida de lo de abajo; sobre la derecha; si está llena de todo, no significa nada

Dondequiera que estés. Por eso, los que son nobles y vacíos toman como hogar el cabello más pequeño.

Los locos de hoy no pueden evitar los peligros del agua y el fuego, pero los que atraviesan los peligros de acequias y acequias, ¿no demuestran su espíritu y ambición? Sin embargo, su uso

es diferente. Al perder el puesto que ocupaba y abandonar su hogar por fuera y por dentro, no podrá moverse correctamente, moverse y estar quieto, y estará destinado a la vida.

Forma marchita en la puerta de la serie. de montañas, y caminará en el polvo atrapado en una trampa. Aunque nacemos con una relación cercana con los demás, no podemos evitar convertirnos en humanos

¿Por qué somos nosotros los que nos reímos de los demás? La forma y el espíritu se pierden. Por lo tanto, si Dios es el amo, la forma será beneficiosa; si la forma es el control, Dios será perjudicado.

Las personas que son codiciosas y tienen muchos deseos, son indiferentes al esnobismo, se sienten atraídas por la fama y la posición y esperan ser implantadas en un mundo elevado con una sabiduría extraordinaria, entonces su espíritu se embotará día a día.

Pero si está lejos, ha estado lujurioso durante mucho tiempo sin regresar, y la forma se cierra en la distancia media, entonces el espíritu no tiene forma de entrar. Por lo tanto, el mundo siempre está en peligro de ceguera y autodestrucción

. Este tipo de vela ungida también es así. El fuego se apaga, pero desaparece con el tiempo.

Si tu espíritu y ambición son altos, los que estén tranquilos y llenos de energía serán fuertes, y los que estén inquietos y peludos serán viejos. Por lo tanto, el sabio nutrirá su espíritu, afinará su espíritu, aplanará su forma y seguirá los altibajos del Tao. Si estás tranquilo, déjalo ir; si te obligan, úsalo. La forma en que se usa es como una prenda de vestir y la forma en que se usa es como una máquina. Si este es el caso, entonces se encontrarán todas las transformaciones de todas las cosas y todos los cambios serán inevitables.