Zhu Drama
En las representaciones de la Ópera de Pekín, Mei Lanfang, Cheng, Xun Xiaoyun y Xun Huisheng son conocidos colectivamente como los "Cuatro artistas famosos". Han liderado el escenario de la Ópera de Pekín durante décadas con sus habilidades de actuación únicas y han hecho grandes contribuciones al desarrollo y prosperidad de la Ópera de Pekín.
Mei Lanfang (1894 ~ 1961), Gong Dan. Nacido en una familia Liyuan, su hogar ancestral es Taizhou, Jiangsu, y ha vivido en Beijing durante mucho tiempo. Estudió cuidadosamente las artes escénicas de la Ópera de Pekín y fue valiente en la innovación. Creó muchas bellas imágenes artísticas, desarrolló un gran número de excelentes repertorios, reformó y mejoró el canto y las artes escénicas de la Ópera de Pekín y formó una escuela artística única, conocida internacionalmente como la "Escuela Mei". Es muy popular y querido por el público nacional, y "Mei Pai" goza de una gran reputación a nivel internacional.
Mei Lanfang estudió teatro a los 8 años y debutó a los 10 años. A la edad de 20 años, todos los ámbitos de la vida en Shanghai la llamaban el "Rey de la Música". A partir del cuarto año de la República de China (1915), Mei Lanfang exploró audazmente los temas contemporáneos de la Ópera de Pekín, ensayando los dramas de moda "Official Chao", "Deng Guxia" y "A Wisp of Ma", exponiendo la oscuridad. de la burocracia y proporcionar una El trágico destino de las mujeres es injusto. También procesó y organizó cuidadosamente programas tradicionales, ensayando "Universal Frontier", "Drunken Royal Lady", "Weird Double Club", "Jinshan Temple", "Broken Bridge", "The Fisherman and the Killer", etc. Mei Lanfang rompió las limitaciones tradicionales del énfasis de Gong Zheng Qingyi en las habilidades de canto y no en la expresión física, e integró las habilidades de Huadan e incluso el blues de la Ópera de Pekín. Además de heredar el método de canto tradicional, también compuso una nueva melodía única. Su enunciación al cantar es clara, su tono es suave, encantador, suave y dulce. El canto, el baile, la música, el maquillaje y el vestuario del personaje de Dan también han experimentado audaces mejoras e innovaciones para expresar mejor las delicadas emociones de los personajes, formando un estilo Ami simple, atractivo y elegante.
Mei Lanfang también se comunicó con artistas famosos como Chaplin y Stanislavsky, y se doctoró en Estados Unidos. Fue el primer artista de ópera que difundió la ópera china en el extranjero y obtuvo una gran reputación. Es autor de "Obras completas de Mei Lanfang", "Obras seleccionadas de Mei Lanfang" y su autobiografía "Cuarenta años de carrera escénica".
Cheng (1904 ~ 1958), natural de Gongqingcheng. Manchú, originario de Beijing. Estudió arte a los 6 años, comenzó a actuar a los 11 y participó en actuaciones comerciales a los 12. Ha estudiado con muchos artistas famosos de la Ópera de Pekín y ha incursionado ampliamente en la literatura y diversas artes. Sus artes escénicas han avanzado a pasos agigantados y su reputación ha crecido. Sus habilidades interpretativas son muy profundas, sus técnicas de expresión son delicadas y es artísticamente original. Poco a poco formó su propio estilo artístico y fundó la Escuela Cheng.
En términos de creación artística, Cheng es valiente en la innovación y la creación, y sus representaciones escénicas se centran en los cuatro tonos. Basado en sus características de voz únicas, creó un estilo de canto indirecto e intermitente, que formó una característica única. Los personajes que creó eran elegantes y dignos, como crisantemos blancos en un día helado, con una belleza sobria. Más tarde se convirtió en uno de los "Cuatro cazadores famosos de Dinamarca".
El trabajo pionero de Cheng se reflejó por primera vez en su propia evaluación de la situación. Su talento es muy bueno, pero debido a la falta de descanso al cambiar su voz (comúnmente conocido como transposición), su voz no suena bien, especialmente cuando su voz proviene de la parte posterior de su cabeza. Los expertos la llaman "voz fantasma", también conocida como "el abuelo no come". Sin embargo, después de un arduo estudio, especialmente bajo la guía de otros, se formó gradualmente el arte único de la "Escuela Cheng". Especialmente en términos de canto, se puede decir que su espíritu innovador y su fuerza son el pináculo: meticuloso y continuo, melodioso y bajo, suave y fuerte, intermitente, altibajos, insistiendo en la fonología, único y novedoso, delicado y vívido. .Primero Una persona que combina estas características. Al mismo tiempo, su actuación también es autónoma, con personajes integrados en programas tradicionales, especialmente la magnífica técnica de la manga.
El espíritu pionero de Cheng se refleja en la innovación y la creación integrales. El espíritu pionero de Cheng no sólo se refleja en su propio alcance de desempeño, sino que también se extiende a todos los niveles relacionados, lo cual no tiene comparación con muchos de los que lo siguieron. Después de inspeccionar la situación actual del teatro y la música occidentales, abrió los ojos y los integró en su propia práctica artística, purificando el escenario, mejorando el maquillaje, enriqueciendo la orquesta, utilizando la iluminación, etc., para darle un nuevo aspecto a la Ópera de Pekín tradicional.
Bajo la premisa de una innovación audaz, escribió y actuó en su último nuevo drama "British-Taiwan Anti-Marriage" en los primeros días de la fundación de la República Popular China.
La obra ha logrado importantes avances e innovaciones en los programas artísticos tradicionales de la Ópera de Pekín en términos de canto, letras, representaciones teatrales y diseño artístico, y ha sido reconocida unánimemente por expertos y público.
Shang Xiaoyun (1900 ~ 1976), Gong Dan. Bandera militar Han en Zuli, Nangong, provincia de Hebei. Cuando era un joven estudiante en la clase de ciencias Sanle de Beijing, primero aprendió artes marciales, pero luego se corrigió y actuó principalmente en la ópera Tsing Yi, y logró algunos resultados. La voz al cantar de Shang Xiaoyun es clara y clara, rica y aguda, especialmente cuando habla con palabras sencillas, es cordial, clara, elegante y llena de emoción. Shang Xiaoyun ensayó una gran cantidad de obras nuevas y creó muchas imágenes artísticas de heroínas y caballeros andantes. Es único en el arte y forma una "Escuela Shang".
Shang Xiaoyun se unió a la clase de mulas de la Sociedad Sanle (más tarde rebautizada como Sociedad Lezheng) cuando era un niño. Inicialmente estudió artes marciales, pero luego cambió de opinión. Él, (Xun Huisheng) y (Zhao Tongshan) son conocidos como los "Tres Héroes". Después de aprender la Ópera de Pekín, adoró a Sun como su maestro y le pidió consejo. Es bueno cantando y es conocido como el "ruido de hierro y garganta de acero" que tiene una voz aguda. También es bueno en el blues de la Ópera de Pekín y tiene un rico estilo interpretativo. Es bueno para dar forma a la imagen de héroes y mujeres caballerosas, y es conocido en el mundo como el "Shangpai".
Seleccionada como una de las “Cuatro Pastillas Famosas” dos veces en 1927 y 1931. La voz de Shang Xiaoyun es amplia, brillante, suave, flexible y con mucho cuerpo, y es muy adecuada para cantar óperas de Qingyi como Er, Sacrifice to the River, Sacrifice to the Tower, etc. La voz grande y aguda es particularmente prominente. Sus habilidades en artes marciales son profundas y sólidas. En "Jade Bei Pavilion", Meng Yuehua interpretó los pasos resbaladizos que son difíciles de caminar bajo la lluvia. En "Lost Son Scared Crazy", interpretó los diversos pasos salvajes y mangas salvajes de Hu. Especialmente en "Zhaojun", cantó y bailó. mientras monta a caballo. El circo es un truco. Artes marciales en Xiang, Jin Zhanshan, Qin Liangyu, Xiangsi Village, Princess Shuangyang, etc. Muy hábil y ágil.
Xun Huisheng (1900 ~ 1968), Huadan, tocador. Originario del condado de Dongguang, provincia de Hebei. La primera etapa es en Tianjin. Entró en Beijing en 1910 y estudió con el actor badajo Hou Junshan. A la edad de 19 años (1918), se unió a la Sociedad Xiqun y desde entonces ha participado en representaciones de la Ópera de Pekín. Xun Huisheng tiene una base sólida y una amplia carrera como actor, y es miembro de la clase Bangzi. Por lo tanto, puede aprovechar las ventajas del arte de interpretar el papel de badajo, integrar las actuaciones de la Ópera de Pekín Tsing Yi, Hua Dan, Gui Men Dan y el Blues de la Ópera de Pekín, y absorber las habilidades de los estudiantes de la Ópera de Pekín y de las artes marciales. estudiantes de artes. Reformó y creó de todo, desde cantos, cánticos, personajes hasta maquillaje, y gradualmente formó un estilo novedoso y único.
Nacido en una familia de campesinos pobres, fue vendido a una compañía Bangzi en Tianjin cuando era joven y luego vendido para ser aprendiz de Pang Qifa, una actriz principal en Hebei Bangzi. Comenzó a actuar en el escenario a la edad de 8 años y estudió Bangzi y Huadan con Hou Junshan. En 1911, se unió a la Clase Sanle (más tarde rebautizada) y estudió con Lu y Xue Lanfen.
En el arte del modelado de figuras, Xun Huisheng reformó el maquillaje tradicional ya en los desfiles de moda. No usa cejas y no se peina con frecuencia. En la práctica a largo plazo, creó el antiguo estilo de vestuario de moño fénix parcial (moño perfumado), cejas en forma de media luna y labios rojos (cambiado a "estilo de tres puntos". Llevaba chalecos bordados, cuellos redondos y una nube en forma de mariposa). hombros, dos faldas y tres faldas. El traje antiguo de la falda también absorbe las flores anchas de la ópera cantonesa para decorar la falda y la blusa. Después de dicha decoración, las formas de los personajes son novedosas, únicas y deslumbrantes, revelando la belleza única del modelado del arte de la Escuela Xun.
El estilo de actuación de Xun Huisheng se puede resumir en cinco palabras: "hermoso, encantador, encantador, tonto y nítido". Al mismo tiempo, su voz es ronca con dulzura, formando su estilo de canto femenino. Tiene muchas arias maravillosas y se ha convertido en un curso obligatorio para los discípulos de Xun. Su voz al cantar es eufemística y hermosa, colorida, emotiva y profundamente conmovedora. Se atreve a ser poco convencional y crear nuevas melodías; absorbe las fortalezas de los demás y diseña nuevas melodías. Por ejemplo, todo el mundo conoce la "melodía anti-siping" de "The Matchmaker". Es bueno usando notas de adorno arriba y abajo, lo que suena hermoso, ligero y divertido, y tiene un encanto especial. El arreglo de "New Tune" de Xun Huisheng se adhiere a tres principios: primero, hace feliz a la gente; segundo, hace que la gente entienda; tercero, hace que la gente se emocione.
El estilo de canto de Xun Huisheng es único, suave y apacible, y lleno de belleza rítmica. No copia rimas tradicionales, sino que parte de las emociones de los personajes, enriquece sus pensamientos y sentimientos y muestra plenamente el mundo interior de los personajes. Su voz tiene la prioridad adecuada, es suave y conmovedora. Tiene tanto la belleza de la música como la belleza de la vida.
En 1927, la era Sainty en Beijing lanzó la elección de actrices famosas. La elección se llevó a cabo de manera abierta y anónima. Mei Lanfang, Shang Xiaoyun, Cheng, Xun Huisheng, Xu Biyun y Zhu recibieron la mayor cantidad de votos. Al principio se decía que eran los seis generales famosos. Pronto, Zhu y Xu Biyun abandonaron la escuela y se convirtieron en cuatro generales famosos.
Más tarde, Mei, Shang, Cheng, Xun, etc. compitieron para escribir e interpretar nuevas obras de acuerdo con sus propias condiciones y estilos, lo que hizo prosperar las representaciones en el escenario de la Ópera de Pekín y desarrolló la carrera de la Ópera de Pekín. A principios de la década de 1930, hizo una reseña lírica de los "Cuatro poetas famosos": "El estilo de Mei Lanfang, las habilidades para el canto de Cheng, la grandeza de Shang Xiaoyun y las ondas de Xun Huisheng".
Mei Lanfang Ensayaron "El rojo Thread Stealing Box", Shang Xiaoyun presentó "Honggan", Cheng creó "La leyenda de la chica Red Fu" y Xun Huisheng editó "The Matchmaker", conocidos como los "Cuatro Rojos". Pronto Mei Lanfang interpretó una espada (Universal Feng), Cheng interpretó una espada Blue Frost, Shang Xiaoyun presentó una espada Emei y Xun Huisheng ensayó una espada del pato mandarín. La representación de "Cuatro Espadas" llevó el escenario de la Ópera de Pekín a otro clímax. Luego, presentaron sus respectivas obras, entre las cuales Mei Lanfang tomó la iniciativa en la interpretación de "Mulan Joins the Army", Cheng arregló "Nie Yinniang", Shang Xiaoyun presentó "Pearls" y Xun Huisheng coreografió y dirigió "Xun Guanniang". Estos cuatro famosos bailarines tienen un gran público y han contribuido a la prosperidad de la Ópera de Pekín.
Materiales de referencia:
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